viernes, 30 de octubre de 2015

¿Debemos creer lo que nos dicen los jinn?




Pregunta: (La pregunta concierne) a una mujer de la que se dice que está poseída por un jinni-hembra.

Esta jinni-hembra dice que el hermano del marido (de la poseída) y su esposa son incapaces de tener hijos debido a un acto de brujería y que este hechizo se encuentra en tal lugar y fue fulano quien lo puso...

(El que pregunta) entonces dice: ¿Es posible que los jinn (genios) hablen e informen de estas cosas?

Fulano y mengano no consiguen tener hijos...
Ellos mencionan a miembros de la familia...
Ellos mencionan el lugar donde se encuentra el hechizo...

Respuesta:

El ser humano no presta atención a los jinn, a sus palabras, a sus conversaciones... ¡Y tampoco busca donde se encuentran ellos!

Na'am.


Pregunta planteada al Sheij el 5 Dhul Hiyya al-1434 (9 de octubre de 2013) en la mezquita An-Nabawi
Extraído y traducido por Abdellatif Abu Muhammad de Medina
Sheij Abdel Muhsin Ibn Hamed Al 'Abbâd Al Badr- الشيخ عبدالمحسن بن حمد العباد البدر

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-doit-on-croire-ce-dont-informent-les-djinns-audio-120688359.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/debemos-creer-lo-que-nos-dicen-los-jinns.html




jueves, 29 de octubre de 2015

¡Los salafis son inocentes de los actos terroristas!




Alabado sea Allah

Qué la paz y las bendiciones de Allah sean sobre Su Mensajero, sus compañeros y su Nación, y digo: Allah envió a Su Profeta con la Guía y con la religión de la Verdad para elevarse por encima de todas las demás aunque les disguste a los idólatras.

La historia de la vida del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم es la encarnación de la revelación que recibió, a la cual Allah le recomendó seguir en el sagrado versículo (traducción aproximada):
"Luego a ti, dentro de la misma vía te hemos dado un camino ya trazado. Síguelo, y no sigas los deseos de los que no saben. [18] Ellos no te van a servir de nada ante Allah. Es cierto que los injustos son amigos unos de otros, pero Allah es el Amigo de los que lo temen. [19]'s. 45, v. 18, 19

linea 700  linea 700  linea 700

La ética militar musulmana

El Profeta صلى الله عليه وسلم prohibió la traición, la deslealtad y ordenó la honestidad, la virtud y la fidelidad.

Cuando Muhammad صلى الله عليه وسلم nombraba al comandante de un ejército o de un batallón, él le instaba a temer a Allah, a estar pendiente de sus soldados, luego él exhortaba a las tropas, diciéndoles:

"¡Conquisten en el nombre de Allah, por la causa de Allah, luchen contra aquellos que niegan a Allah!
¡Conquisten, no hurten ningún botín, no traicionen a nadie, no mutilen los cadáveres, no maten a los niños."

y además:

"¡No sean cobardes!
¡No maten a los niños, ni a las mujeres, ni a los ancianos!"


El Profeta صلى الله عليه وسلم prohibía pues la traición y la deslealtad, estas dos viles bajezas que los terroristas utilizan a menudo, él صلى الله عليه وسلم prohibía matar a las mujeres, niños y ancianos incapaces de librar batalla.

Él صلى الله عليه وسلم prohibía sembrar la corrupción en la tierra, ¿no hubo dicho Allah? (traducción aproximada):
"Y no corrompáis las cosas en la tierra después del orden que se ha puesto en ella; e invocadlo con temor y anhelo."
[S. 7, v. 56]

¿No nos declaró Allah que Él no amaba a los corruptores, que Él nunca lleva a buen fin las maquinaciones de los traidores?

Los discípulos del Profeta صلى الله عليه وسلم aplicaron perfectamente estos mandatos.

Cuando estaban a punto de conquistar a un pueblo no musulmán que formaba parte de la Gente del Libro, ellos los llamaban primero a abrazar el Islam, si se negaban, los invitaban a pagar un tributo llamado jizia, si se negaban a doblegarse, ellos les anunciaban que iban a combatirlos y luego ellos le combatían.

Cuando los discípulos del Profeta صلى الله عليه وسلم trataban algún asunto con un pueblo que profesaba un culto pagano, ellos los invitaban a convertirse al Islam, si no se dignaban a aceptar, les advertían y luego los combatían.
linea 700  linea 700  linea 700

La condena de los terroristas

En cuanto a la cobardía que procede de los terroristas que se colocan un cinturón de explosivos o conducen un coche bomba inmolándose en medio de las multitudes, esto refleja la traición, una conducta de la que el Islam es inocente y no lo respalda en absoluto.

Los ataques suicidas perpetrados hoy en día en Gran Bretaña y en otros lugares se planifican y se ejecutan por los Khawarij (insurgentes), seres maliciosos que el Profeta صلى عليه الله وسلم reprendió severamente en muchos ahadiz auténticos.

Entre estos ahadiz citaremos::

"Al final de los tiempos aparecerán individuos jóvenes inmaduros con conducta irreflexiva, ellos predican la buena palabra, pero se salen del Islam como una flecha que pasa a través del cuerpo de una presa (de caza), su fe no traspasa más allá de sus gargantas, matarlos dondequiera que los encuentren, quienes los maten serán recompensados ​​el día de la resurrección."

"Los Khawarij son las peores personas a las que se puedan matar bajo la bóveda celeste."

"Las personas más dichosas asesinadas son las víctimas de los khawarij."

"Dichosos serán los que los maten y los que hayan sido matados por ellos."

"Mátenlos allí donde los encuentren, ya que quien los mate, tendrá una recompensará junto a Allah."

"Los Khawarij son los perros del infierno."

"Si vivo entre ellos, yo los mataría a todos hasta el último de ellos del mismo modo que fueron aniquilados los Ad y [Tamud]."

"Una secta herética surgirá, sus adeptos saldrán de la religión como una flecha que pasa a través del cuerpo de una presa (de caza) y luego nunca más regresarán."

El verbo "مرق - Maraqa" significa: salir por el otro lado, y los khawarij dejan la religión sin que el más mínimo rastro subsista en ellos.

Queda claro y evidente que el Islam es inocente de estos actos irreflexivos, inhumanos y bárbaros, y el cual los sanciona y condena a sus autores.


linea 700  linea 700  linea 700

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

Aquellos que acusan a los salafis, a estas personas que se adhieren al Libro de Allah y a la tradición de Su Mensajero y caminan tras las huellas de los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم, de ser los responsables de los atentados de Londres y demás, éstos son en realidad, los verdaderos autores de estas monstruosidades, pero quieren echar la culpa a gente inocente.

Los verdaderos terroristas son miembros de la organización al-Qaeda que siguen a Osama bin Laden, Al-Masaary, Saad al-Faqih y a otros ideólogos del extremismo que han extraído sus enseñanzas religiosas de los libros que predican el takfir de Sayyid Qutb y de otros autores que se han desviado hacia este asunto peligroso que consiste en considerar injustamente a la nación del Profeta صلى الله عليه وسلم en su conjunto como renegada, y a juzgar incrédulo a todo hombre culpable de un pecado, cosa que nadie puede evitar.

linea 700  linea 700  linea 700

Advertencia contra la excomunión arbitraria

En verdad, no se nos permite excomulgar a los musulmanes, a excepción de aquellos a quienes Allah ha declarado incrédulos, los cuales son personas culpables de un acto de idolatría o de politeísmo mayor (shirk akbar).

Allah dijo (traducción aproximada):
"En verdad te he inspirado a ti y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores." 
[S. 39, v. 65]

"Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas junto a su Señor. En verdad los que se niegan a creer no tendrán éxito."
[S. 23, v. 117]

"Y no invoques a otro dios junto a Allah porque serías de los que han de sufrir el castigo." 
S. 26, v. 213

Allah menciona también en el Noble Qur'an las palabras de Isa (traducción aproximada):
"...a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín, y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos."
s. 5, V.72

linea 700  linea 700  linea 700

Conclusión

Esta es la verdad de la que nadie debe apartarse, y cualquiera que diga lo contrario de los takfiris que tachan a los musulmanes de anatema (excomunión) es un impostor que predica la mentira.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sea con nuestro Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم, su familia y sus compañeros.

Traducción al francés: VOXSALAFI
http://www.3ilmchar3i.net/2016/10/les-salafis-sont-innocents-des-actes-terroristes.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/los-salafis-son-inocentes-de-los-actos.html

Traduction: VOXSALAFI 

السلفيون بريئون من الأعمال الإرهابية
الشيخ / أحمد بن يحيى النَّجمي
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله، والصلاة والسلام على رسول الله، وعلى آله وصحبه، وبعد
فإنَّ الله أرسل رسوله بالهدى، ودين الحق؛ ليظهره على الدين كله، ولو كره المشركون، وإنَّ سيرة رسول الله -صلى الله عليه وسلم- هي ترجمة عملية لشريعة الله سبحانه وتعالى؛ التي أوحاها إليه، والتي أمره الله باتباعها في قوله تعالى
((ثُمَّ جَعَلْنَاكَ عَلَى شَرِيعَةٍ مِّنَ الْأَمْرِ فَاتَّبِعْهَا وَلَا تَتَّبِعْ أَهْوَاء الَّذِينَ لَا يَعْلَمُونَ * إِنَّهُمْ لَن يُغْنُوا عَنكَ مِنَ اللَّهِ شَيئاً وإِنَّ الظَّالِمِينَ بَعْضُهُمْ أَوْلِيَاء بَعْضٍ وَاللَّهُ وَلِيُّ الْمُتَّقِينَ))ولقد كان النبي -صلى الله عليه وسلم- ينهى عن الغدر، والخيانة، ويأمر بالصدق والعفاف، والأمانة، فقد كان -صلى الله عليه وسلم : (إذا أمَّر أميراً على جيش أو سرية أوصاه في خاصته بتقوى الله، ومن معه من المسلمين خيرا، ثم قال: اغزوا باسم الله، في سبيل الله، قاتلوا من كفر بالله، اغزوا، ولا تغلوا، ولا تغدروا، ولا تمثلوا، ولا تقتلوا وليدا) رواه مسلم، وفي رواية الطبراني في المعجم الصغير برقم الحديث 340: (ولا تجبنوا، ولا تقتلوا وليدا، ولا امرأة، ولا شيخا كبيرا) فحرَّم الرسول -صلى الله عليه وسلم- الغدر، وحرَّم الخيانة التي يستعملها الإرهابيون، وحرم قتل النساء، والأطفال، والشيوخ؛ الذين لايستطيعون القتال ولا يُقاتلون؛ حرَّم قتل هؤلاء، وحرَّم الإفساد، فالله سبحانه وتعالى يقول: ((وَلاَ تُفْسِدُواْ فِي الأَرْضِ بَعْدَ إِصْلاَحِهَا وَادْعُوهُ خَوْفاً وَطَمَعاً إِنَّ رَحْمَتَ اللّهِ قَرِيبٌ مِّنَ الْمُحْسِنِينَ)) وأخبر أنَّه لا يحب المفسدين، وأخبر أنَّه لا يهدي كيد الخائنين
وعلى هذه الطريقة سار أصحابه، فكانوا إذا أتوا قوماً من الكفار يدعونهم إلى الإسلام أولاً، فإن أبوا وكانوا أهل كتاب دعوهم إلى الجزية، فإن أبوا أعلنوا لهم القتال، وأخبروهم أنَّهم سيقاتلونهم، فيقاتلونهم بعد الإعلان لهم، أمَّا إذا كان الكفار وثنيين فإنَّهم يخيرون بين الدخول في الإسلام أو القتال، ويقاتلونهم بعد إعلان القتال لهم
أمَّا ما يعمله الإرهابيون في هذا الزمن؛ الذين يلبسون الأحزمة الناسفة أو يقودون السيارات المفخخة، فإذا وجدوا مجموعة من الناس فجَّر اللابس نفسه أو فجَّر سيارته ونفسه، فهذا أمرٌ ينبني على الخيانة، فالإسلام بعيدٌ عنه كل البعد، ولايقره أبداً
وإنَّ ما يُعمل الآن من الأعمال الانتحارية في بريطانيا أو غيرها من البلدان؛ إنَّما يعملها ويخطط لها التكفيريون الخوارج؛ الذين ذمهم الرسول -صلى الله عليه وسلم- بقوله: (يأتي في آخر الزمان قوم حدثاء الأسنان؛ سفهاء الأحلام؛ يقولون من خير قول البرية؛ يمرقون من الإسلام كما يمرق السهم من الرمية؛ لا يجاوز إيمانهم حناجرهم، فأينما لقيتموهم فاقتلوهم، فإن في قتلهم أجرا لمن قتلهم يوم القيامة)، وصح عن النبي -صلى الله عليه وسلم- أنَّه قال: (شرُّ قتلى تحت أديم السماء) وقال: (خير قتلى من قتلوه) وقال: (طوبى لمن قتلهم أو قتلوه) وقال: (أين ما لقيتموهم فاقتلوهم فإنَّ في قتلهم أجراً عند الله) وقال عنهم: (كلاب النار) وقال: (لئن أدركتهم لأقتلنَّهم قتل عاد) وفي رواية: (قتل ثمود)وقال عنهم: (أما إنَّه ستمرق مارقةٌ يمرقون من الدين مروق السهم من الرمية ثمَّ لا يعودون إليه حتى يرجع السهم على فُوَقِه) ومعنى (مرق) خرج من الجانب الآخر؛ والخوارج يمرقون من الدين؛ أي يخرجون منه لا يعلق بهم منه شيء
وعلى هذا فمن المعلوم أنَّ الإسلام بريءٌ من هذه التصرفات الهوجاء الرَّعناء، وإنَّه ليشجب فاعليها، وينكر أفعالهم
وإنَّ الذين يتهمون السلفيين الذين يتبعون كتاب الله، وسنة رسوله -صلى الله عليه وسلم-ويسيرون على نهج الصحابة؛ إنَّ الذين يتهمونهم بالتفجيرات في بريطانيا أو غيرها؛ والتي تشتمل على قتل الأنفس، وإتلاف الأموال، وإراقة الدماء، وإخافة الناس، والخروج على الدولة؛ إنَّ الذين يتهمون السلفيين بهذا هم الذين يفعلون هذه المناكر، ويريدون أن يلصقوها بغيرهم هم أصحاب تنظيم القاعدة؛ الذين يتابعون أسامة بن لادن، والمسعري، وسعد الفقيه، وأمثالهم، لأنَّ هؤلاء تربوا على كتب المكفرين من أمثال سيد قطب، ومن معه في هذا المنهج الخاطئ الذين يكفرون أمَّة محمدٍ -صلى الله عليه وسلم- بغير حق؛ بل يكفرون بالمعاصي، والمعاصي لا يسلم منها أحد
والحقيقة أنَّه لا يجوز أن نكفِّر أحداً من المسلمين إلاَّ من كفره الله سبحانه وتعالى كالمشركين شركاً أكبر؛ قال الله -عز وجل-: ((وَلَقَدْ أُوحِيَ إِلَيْكَ وَإِلَى الَّذِينَ مِنْ قَبْلِكَ لَئِنْ أَشْرَكْتَ لَيَحْبَطَنَّ عَمَلُكَ وَلَتَكُونَنَّ مِنَ الْخَاسِرِينَ)) وقال سبحانه: ((وَمَن يَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهاً آخَرَ لَا بُرْهَانَ لَهُ بِهِ فَإِنَّمَا حِسَابُهُ عِندَ رَبِّهِ إِنَّهُ لَا يُفْلِحُ الْكَافِرُونَ)) وقال سبحانه وتعالى: ((فَلَا تَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهاً آخَرَ فَتَكُونَ مِنَ الْمُعَذَّبِينَ)) وقال سبحانه وتعالى على لسان عيسى بن مريم أنَّه قال: ((يَا بَنِي إِسْرَائِيلَ اعْبُدُواْ اللّهَ رَبِّي وَرَبَّكُمْ إِنَّهُ مَن يُشْرِكْ بِاللّهِ فَقَدْ حَرَّمَ اللّهُ عَلَيهِ الْجَنَّةَ وَمَأْوَاهُ النَّارُ وَمَا لِلظَّالِمِينَ مِنْ أَنصَارٍ)) هذه هي الحقيقة التي لا يجوز لأحدٍ أن يحيد عنها، ومن زعم خلاف ذلك من المكفرين؛ الذين يكفرون الموحدين المصلين الصائمين فهو مبطلٌ، وداعٍ إلى الباطل؛ هذه هي الحقيقة التي لا يجوز الشك فيها، ولا الميل عنها، وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد، وعلى آله وصحبه أجمعين

La educación de las niñas hoy en día es más difícil que la de los niños



Sheij Al Fawzan
La educación de las niñas es hoy en día más difícil que la de los niños. Porque ellas se han dedicado a ir a las escuelas, a las funciones, a trabajar. Así que presérvenlas de las salidas. Que ellas no salgan embellecidas, que no salgan descubiertas, que no salgan depravadas.
 
Cíñanlas de protección, de pudor y de vergüenza. Que ella no suba sola con un chófer que no es su mahram, ya que es un aislamiento prohibido. ¡Y cuántos casos suceden porque la chica sube al coche con un conductor que no es de sus mahram!, ¡cuántas catástrofes e infamias han ocurrido!
¡Temed a Allah, siervos de Allah! Preserven vuestros hijos, chicos y chicas, porque seréis interrogados al respecto ante Allah سبحانه و تعالى
Ya que su depravación /perversión será una pérdida para ustedes en este mundo y en el otro. ¡Así que temed a Allah, siervos de Allah! Preserven vuestra descendencia.
"Y a quienes hayan creído y su descendencia les haya seguido en la creencia, los juntaremos con ellos y no habrá ningún menoscabo de sus acciones" 

52:21

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/10/leducation-des-filles-aujourdhui-est-plus-difficile-que-celle-des-garcons-audio-video.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/la-educacion-de-las-ninas-hoy-en-dia-es.html


¿Está permitido entregar el zakat a un sufí o ash'ari si él es pobre?



Pregunta: ¿Está permitido entregar el zakat a un sufí o ash'ari si él es pobre?
Respuesta de Sheij Al Fawzan: A cualquier musulmán mientras sea musulmán y pobre.






Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2015/10/est-il-permis-de-verser-la-zakat-un.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/esta-permitido-entregar-el-zakat-un.html

miércoles, 28 de octubre de 2015

Él rechaza alojar a la madre de su esposa


Pregunta: Soy una mujer casada con una hija de 12 años, mi madre es una mujer anciana y mis hermanas no le prestan atención, ella desea quedarse cerca de mí, pero mi marido no acepta que ella se quede conmigo. Ella quiere vivir cerca de mí porque ella se encuentra descansada conmigo, pero mi marido no está de acuerdo. ¿Qué puedo hacer? ¿es que debo dejar a mi marido y a mi hija para ocuparme de ella sabiendo que mis hermanas están casadas?

Respuesta: Lo que se sabe es que la casa donde vives es el hogar de tu marido, y él tiene el derecho de negar el acceso a quien quiere, y permitir el acceso a quien quiere ya sea para entrar o residir. Así que si tu marido impide a tu madre el acceso a su casa, ese es su derecho. Pero yo le aconsejo (a tu esposo) que sea flexible en este asunto, y ​​permita que tu madre viva contigo, debido a lo que este (gesto) abarca como benevolencia hacia tu madre y hacia ti. Allah تعالى recomendó el buen hacer y mencionó que Él ama a los que hacen el bien en Su dicho:



وأنفقوا فى سبيل ٱلله ولا تلقوا بأيديكم إلى ٱلتهلكة وأحسنوا إن ٱلله يحب



ٱلمحسنين

"... y haced el bien. Es verdad que Allah ama a los que hacen el bien." 
Sura Al Baqarah V.195

Espero que tu marido les mire a ti y a tu madre con una mirada compasiva y misericordiosa, y se ha relatado que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Sean misericordiosos con aquellos que están en la tierra, Aquel que está por encima de los cielos les tendrá misericordia." (Narrado por Abu Dawud y At-Tirmidhi).

Dado que la vida de tu madre a tu lado es más agradable que si viviera cerca de otra persona, entonces conviene que tu esposo le permita vivir en su casa.

Sheij Ibn 'Uzaymin رحمه الله / Noor' ala d darb - vol.10

Tomado de: http://salafislam.fr/il-refuse-de-vivre-avec-la-mere-de-sa-femme-sheikh-al-uthaymin-islam-8/
Traducido del frncés al castellano por Umm Amina
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/el-rechaza-alojar-la-madre-de-su-esposa.html

Buenas noticias para los que siguen las conferencias de conocimiento por Internet u otro medio


Buenas noticias para los que siguen las conferencias de conocimiento por Internet u otro medio

Pregunta planteada a Sheij al'allama Zayd al Madkhali رحمه الله:

- "¿Aquellos que siguen las clases de sabios salafis a través de Internet, de cuentas o de la radio obtienen la bendición del círculo (de conocimiento)?"

 Respuesta del Sheij رحمه الله :

- "Ésos que usted ha mencionado obtienen enormes ganancias".
 En primer lugar:
- Ellos están considerados estudiantes de conocimiento, y el estudiante de conocimiento  forma parte de las personas que tienen mayor valor y de las mejores gentes de su época si él quiere mediante el estudio del conocimiento despojarse de su ignorancia y obrar con lo que aprendió, así como su propagación.
En segundo lugar:
- Sin duda el estudio del conocimiento, aunque la persona esté sentada sola o en grupo, la tranquilidad desciende sobre esta, la misericordia la envuelve y los ángeles la rodean. Así que los que siguen los círculos de conocimiento basados ​​en el Corán y la Sunna, y otras cosas que conducen al conocimiento tienen una recompensa enorme y esta no se disminuye en comparación con la recompensa de los que asisten en persona ante la gente de conocimiento in shaa Allah.

(الإرشاد إلى توضيح لمعة الإعتقاد ص184-185)

Traducido por Abu Zayd al'Abdullah Faransi
http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2015/11/bonne-annonce-ceux-qui-suivent-les.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/buenas-noticias-para-los-que-siguen-las.html

martes, 27 de octubre de 2015

Mi madre me ha privado de mis libros y de mi Jilbab



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=hCTjIpGsn-Q
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/mi-madre-me-ha-pribado-de-mis-libros-y.html

lunes, 26 de octubre de 2015

El Término "KUFR"

El Término "KUFR"
Tema extraído del Tafsir de Ibn Kathir

El Kufr, o incredulidad es un tema habitual de debate. ¿Quién es kafir? ¿Quién se convierte en kafir? ¿Qué es el kufr? Todas estas son preguntas que la gente plantea y a las que tratan de responder. El editor desea hacer hincapié en algunas cuestiones y hechos importantes acerca del Kufr. El Kufr en la época pre-islámica significaba ser ingrato. De hecho, el Qur'an no emplea la palabra kufr para referirse a esto sino en algunas ocasiones. Este tipo de Kufr es una insuficiencia moral y no está vinculada con la creencia (Aqa'id).
Una persona puede ser ingrata hacia los favores de Allah y seguir siendo un musulmán. Este tipo de Kufr se denomina Al-kufrul asghar o Kufr menor.
Del mismo modo, el Qur'an utiliza la palabra kufr para hablar de las personas que disimulan y ocultan la realidad, por ejemplo como los granjeros (kuffar) que cubren las semillas con la tierra. El Qur'an también combinó estos significados (literal) y formuló otro significado para esta palabra con el fin de identificar a aquellos que han considerado los favores de Allah no aceptando Su Dominación y Su autoridad y aquellos que ocultaron la realidad cubriéndola con la incredulidad KUFR, y luego se convirtió en un antónimo de Iman o de creencia. Así que el Kufr se emplea como significado de incredulidad en Allah y un kafir es un no creyente. Un kafir puede ser alguien que niega por completo la existencia de Allah o alguien que Le da asociados. Este es el tipo de kufr (incredulidad), conocido como kufrul al-akbar, o Kufr principal - que es el objeto de esta discusión...


"...es cierto que el hombre es injusto, ingrato
Surah Ibrahim (14):34. 
"Los creyentes sinceros beberán de una copa cuya mezcla será KAFUR
Surah Ad-Dahr (76):3 
"...y quien es agradecido sólo lo es para sí mismo, pero quien es ingrato..." 
Surah Naml (27):40
"..los que están con él son duros con los incrédulos..."
Surah Al-Fath (48):29
"...Es como una lluvia que admira a los sembradores por las plantas que genera..." 
Surah Hadeed (57):20


Las categorías de Al-Kufr Akbar también se les llama Al-kufrul i'tiqadi o incredulidad basada sobre la creencia y Al-kufrul bawwah o incredulidad no oculta (en referencia al significado literal). Hay diez tipos de kufrul Al-Akbar:

star3 1. Kufrul 'Innador incredulidad por obstinación. Esto se aplica a alguien que conoce la verdad y admite conocerla por su lengua. Sin embargo, se niega a aceptarla y se niega obstinadamente a hacer una declaración de fe (shahada). Allah dice: "Que todo desagradecido rebelde sea arrojado a Yahannam." (Sura Qaf 50: 24) "¡Pero no! se han enfrentado a nuestros signos".(Sura Mudaththir (74): 16)

star3 2. Kufrul Inkaar incredulidad por negación. Esto se aplica a cualquier persona que niega - con el corazón y la lengua - a Allah, a los Mensajeros, al Día de la Resurrección y al No-Visto. Allah dice: "Reconocen las bendiciones de Allah pero después las niegan. La mayoría de ellos son ingratos." (Sura Nahl 16: 83)

star3 3. Kufr Kibr, o incredulidad por arrogancia y orgullo. Es como Kufrul 'Inaad excepto que en este caso, una persona se niega a creer por arrogancia y desprecio. La incredulidad del diablo (Iblis) es un ejemplo de este tipo de Kufr. Además, la incredulidad de aquellos que consideran la creencia así como a los creyentes (que eran por lo general indigentes y bajos) como degradantes y como consecuencia, llamaron a los profetas al abandono de estos (miserables) fieles cayendo en esta categoría de Kufr. Allah dice: "Ellos dijeron:" ¿Vamos a creer en ti, mientras que los que te siguen son los más bajos?" (Sura Shu'araa 26: 111)

star3 4. Kufrul Juhood o incredulidad sin rechazo. Esto se aplica a alguien que reconoce la verdad en su corazón, pero la rechaza con su lengua. La incredulidad de los judíos de Medina - que sabían que Muhammad sws era el último mensajero de sus libros, pero que se negaron a aceptarlo con sus lenguas, es un ejemplo de este tipo de Kufr. Este tipo de kufr es también aplicable a aquellos que rechazan todas las normas necesarias y aceptadas en el Islam como la oración y el azaque. Allah dice: "Pero los negaron en contra de la certeza que sus almas tenían sobre ellos, por injusticia y arrogancia." (Sura Naml 27: 14) 'Sólo los que se niegan a creer niegan Nuestros signos"(Sura '' Ankabut 29: 47) "...Y no niega nuestros signos sino el que es pérfido e ingrato." Sura Luqman 31: 32)

star3 5. Kufrul Nifaaq o incredulidad por hipocresía. Esto se aplica a alguien que pretende ser un creyente, pero oculta su incredulidad. Esa persona se llama Munafiq o hipócrita. Allah dijo: "Verdaderamente los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda"(Sura Nisaa 4: 145) "Allah les ha prometido a los hipócritas y a los que se niegan a creer el fuego del Yahannam donde serán inmortales. Con él tendrán bastante; Allah los maldecirá y tendrán un castigo permanente."' (Sura Taubah 9: 68)

star3 6. Kufrul Istihlaal o incredulidad por declarar Halal lo que es Haram. Esto se aplica a alguien que busca hacer lícito (halal) aquello que Allah ha declarado ilícito (Haram) como el vino y el adulterio. Sólo Allah posee la prerrogativa para declarar las cosas Halal y Haram. Los que tratan de inmiscuirse en Sus prerrogativas son como Sus rivales y, por tanto, quedan fuera de los límites de la fe.

star3 7. Kufrul Kurh o incredulidad por detestar cualquier mandato de Allah. Esto se aplica a alguien que detesta y odia cualquier mandato o revelación de Allah. Allah dice: "Pero los que se niegan a creer, tendrán desprecio y sus acciones se malograrán. Eso es porque han aborrecido lo que Allah ha hecho descender y El ha invalidado sus obras."(Sura Muhammad 47: 8-9)

star3 8. Kufrul Istihzaha o incredulidad debida a la burla o mofa. Esto se aplica a cualquier persona que se burla y ridiculiza cualquier mandato o revelación de Allah. Allah dice: "Ya se os reveló en el Libro que cuando oyerais los signos de Allah y vierais cómo ellos los negaban y se burlaban, no os sentaríais en su compañía hasta que no hubieran entrado en otra conversación; pues en verdad que si lo hicierais, seríais iguales que ellos. Es cierto que Allah reunirá a los hipócritas y a los incrédulos todos juntos en Yahannam. " (Sura Nisaa 4: 140) "Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su mensajero? No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído." S9:V65-66

star3 9. Kufrul I'raadh o incredulidad debida a la acción de evitar. Esto se aplica a cualquier persona que se aparta y evita la verdad y por consiguiente elude aprender lo que debería aprender. Allah dice: "¿Y quién es más injusto que aquel que habiendo sido amonestado con los signos de su Señor se aparta de ellos y se olvida de lo que sus manos tendrán que presentar?". (Sura Kahf 18: 57) y:"Así es como te contamos algunas de la noticias de lo que pasó antes. Te hemos dado un recuerdo procedente de Nos. Quien se aparte de el... El Día del levantamiento llevará una carga. En la que serán inmortales. Y qué mala carga será la suya en el Día del levantamiento". (Sura Taha 20: 99-101)

star3 10 Kufrul Istibdaal o incredulidad por tratar de sustituir las leyes de Allah. Esto puede adoptar las siguientes formas:
a. El rechazo de la ley de Allah (Sharia) sin negarla;
b. Desmentir la ley de Allah y por lo tanto rechazarla
c. La sustitución de las leyes de Allah con leyes sintéticas (dictadas por humanos).
El tercer tipo se observa aquí. Los que tratan de sustituir a las leyes de Allah con reglas sintéticas se dan la prerrogativa puramente divina de la legislación suprema. Es el Kufr de la incredulidad de un orden bastante Superior. Allah dijo: "¿O es que han tomado protectores aparte de El? Allah es el Protector, El da la vida y la muerte y tiene poder sobre todas las cosas." (Sura De la Consulta 42: 9).

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2015/10/mecreance-et-mecreant-kufr-et-kafir.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/el-termino-kufr.html