martes, 29 de septiembre de 2015

Utilizar los óvulos de una mujer donante para realizar una fecundación in vitro



Pregunta: De momento, Allah no ha concedido a mi esposa la posibilidad de quedar embarazada. Tras algunos exámenes médicos nos enteramos de que la única manera de que Allah le facilitara tener un hijo es a través de conseguir o de comprar óvulos de otra mujer para practicar una fecundación in vitro y luego inseminarlos para que ella los reciba utilizando mi esperma.

Su eminencia, nuestra esperanza en la misericordia de Allah تعالى es inmensa, sin embargo, nos dirigimos a usted para conocer el juicio legal acerca de este acto y para hacerlo saber a los responsables en medicina para que ellos lo acaten, barakAllahu fikum.


Respuesta: No está permitido recoger los óvulos de una mujer extraña y transferirlos al útero de su esposa, porque los óvulos extraídos o comprados a una mujer extraña, no está permitido implantarlos en otro un cuerpo que no sea el suyo.

Fataawa la Lajna Da-ima / Vol.36 - p.111- Nº 11.939.

Traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/est-ce-permis-dutiliser-les-ovules-dune-autre-femme-pour-une-fecondation-vitro-lifta/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/utilizar-los-ovulos-de-una-mujer.html

lunes, 28 de septiembre de 2015

El castigo en la tumba ¿es continuo o se interrumpe?


Pregunta: El castigo en la tumba ¿es continuo o se interrumpe?

Respuesta: Si la persona era incrédula, entonces no hay posibilidad de que ningún beneficio le suceda y su castigo perdurará.
Si la persona era creyente pero desobediente, y esta debiera ser castigada en su tumba, esto será en función de sus pecados y es muy posible que su castigo no perdure a lo largo de su vida intermedia en la tumba hasta el advenimiento de la Hora y así de ese modo se interrumpa.

Sheij Al 'Uzaymin / Majmu' Fataawa wa Rassa-il / vol.2 - p.30 n.157 
Traducido por SalafIslam.f
Tomado de: http://salafislam.fr/le-chatiment-dans-la-tombe-est-il-continuel-ou-bien-sinterrompt-il-sheikh-al-uthaymin/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/el-castigo-en-la-tumba-es-continuo-o-se.html

Sobre la mujer que tiene un empleo, ¿corresponde al marido hacerse cargo de ella y subvenir a sus necesidades?


Pregunta: Sobre la mujer que tiene un empleo, ¿corresponde al marido hacerse cargo de ella y subvenir a sus necesidades?

Respuesta: Sí, debido a lo que implica el contrato de matrimonio en términos de derechos y deberes, el hacerse cargo financieramente de la mujer le corresponde al marido, aunque  la esposa tuviera dinero y cobrara salarios.

Excepción hecha si en el momento de contraer matrimonio él establezca como condición no gastar en ella y ella acepta este requisito, que ella haya aceptado renunciar a su derecho de ser mantenida a cargo, los musulmanes deben respetar las condiciones que han acordado.

Audio

Sheikh Saleh Al Fawzaan / web oficial / هل يجب على الزوج أن ينفق على زوجته الموظفة
Traducido por SalafIslam.fr
Fuente en francés: http://salafislam.fr/incombe-t-il-au-mari-de-prendre-en-charge-une-epouse-qui-un-emploi-sheikh-al-fawzan/
Traducido del francés al castllano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/sobre-la-mujer-que-tiene-un-empleo.html

ؤال: 
بالنسبة للزوجة الموظفة، هل على الزوج يقوم بالنفقة عليها؟

الجواب: نعم؛ بموجب عقد الزواج، تجب نفقة الزوجة على
زوجها بموجب عقد الزواج، ولو كان لها مال وكان لها رواتب، ألا إذا شرط عند العقد
أنه لا ينفق عليها، ورضيت بذلك ورضيت بإسقاط حقها من النفقة، فالمسلمون على
شروطهم.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Quien se va a hacer el hajj y muere...



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

De Abu Houreira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien se va a hacer el Hajj y muere, le será inscrito la recompensa del peregrino hasta el día de la resurrección.
Quien se va a hacer la Umrah y muere, le será inscrito la recompensa de mu'tamir hasta el día de la resurrección.
Quien se va a combatir y muere, le será inscrito la recompensa del combatiente hasta el día de la resurrección ".
(Narrado por Abu Ya'la y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 1114)



عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : من خرج حاجا فمات كتب له أجر الحاج إلى يوم القيامة ومن خرج معتمرا فمات كتب له أجر المعتمر إلى يوم القيامة ومن خرج غازيا فمات كتب له أجر الغازي إلى يوم القيامة 
(رواه أبو يعلى و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١١١٤)

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Celui-qui-part-pour-faire-le-hajj-et-meurt-_639.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/quien-se-va-hacer-el-hajj-y-muere.html

Sin duda él será resucitado el día del juicio haciendo la talbiya



En el nombre de Allah,  el Misericordioso, el Compasivo

Según Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), un hombre que estacionó en Arafat con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se cayó de su montura y murió.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Lávenle con agua y Sidr, envuélvanlo en sus dos prendas, no le pongan perfume y no cubran su cabeza, ya que sin duda será resucitado el Día del Juicio haciendo la talbiya (*) ".

(Narrado por Al-Bujari en su Sahih Nº 1265 y Muslim en su Sahih Nº 1206)

(*) La talbiya es una frase de recordatorio a Allah que los peregrinos deben pronunciar mucho.



عن ابن عباس رضي الله عنهما قال : بينا رجل واقف مع رسول الله صلى الله عليه وسلم بعرفة إذ وقع عن راحلته فأقعصته . فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: اغسلوه بماء وسدر وكفنوه بثوبيه ولا تخمروا رأسه ولا تحنطوه فإنه يبعث يوم القيامة ملبيا 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٢٦٥ و مسلم في صحيحه رقم ١٢٠٦) 


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/sin-duda-el-sera-resucitado-el-dia-del.html

Estudiar ginecología para preservar a las mujeres




Estudiar ginecología para preservar a las mujeres
Sheij Ubayd Al Jabiri hafidahullah

Pregunta: Estoy en Holanda y quisiera saber cuál es el dictamen acerca del estudio de la ginecología y la obstetricia sabiendo que al hacer esto debo asistir a clases impartidas por un profesor (hombre) dos veces por semana. La razón por la cual estudio (esta materia) es porque los musulmanes en mi país tienen una gran necesidad de doctoras musulmanas ya que actualmente no tenemos sino doctores incrédulos en este campo. Así que ¿cuál es su consejo oh Sheij?

Respueta de Sheij Al Jabiri:
Lo que yo comprendo de tu pregunta hija mía, es que tú no tienes profesora para enseñarte en este campo de la medicina, o en cualquier otro tipo de estudio médico. Comprendo de tu pregunta que es un hombre incrédulo el que te enseña. En realidad nosotros tenemos necesidad de mujeres doctoras para tratar a nuestras mujeres, ya sea en el campo mencionado o en cualquier otra especialidad.
Si la situación es como has mencionado y en tu país hay necesidad de doctoras especialistas de manera que podamos preservar a nuestras mujeres de visitar a doctores incrédulos, entonces yo no veo ningún problema en el estudio de ello, con la condición de que tú no te quedes sola con tu profesor mientras estás estudiando sino a la inversa que estés con un grupo, con otras estudiantes, (incluso si ellas no son musulmanas). Entonces no hay problema con tus estudios médicos con la intención de sanar a los musulmanes en el futuro pero sólo si estudias en un grupo de mujeres y no te quedas sola con tu profesor.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?t=216&v=9YsXRskRhtI
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/estudiar-ginecologia-para-preservar-las.html

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El mérito de las invocaciones el día de Arafa ¿es exclusivo para los peregrinos?





El mérito de las invocaciones el día de Arafa ¿es exclusivo para los peregrinos?
Sheij Ubay Al Jabiri

Pregunta: El mérito de las invocaciones el día de Arafa y el gran número de los que se salvan (del fuego) durante este, ¿son exclusivos a los peregrinos o para los musulmanes en general?
Respuesta: A mi me parece que esto es general, incluso aquel que no estaciona (en Arafa) invoca, recuerda a Allah عزوجل , lee el Qur'an, reza si es capaz de rezar y ayuna. Él está en el bien insha aAllah.
Pero esto les compete más a los peregrinos, ya que el dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم   - en el hadiz se dirige a ellos: "La mejor de las invocaciones es la invocación del día de Arafa y la mejor cosa que yo he dicho y también los profetas antes de mi:
"No hay deidad que merezca adoración excepto Allah, el Único y sin asociados, a Él pertenece el Reino y la Alabanza y Él es capaz de todas las cosas".



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?t=66&v=wvOurC9zbtI
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/el-merito-de-las-invocaciones-el-dia-de.html

martes, 22 de septiembre de 2015

El carácter sagrado del musulmán [حرمة المسلم]




El carácter sagrado del musulmán [حرمة المسلم] Sheij AbderRazzaq al Badr

Un hombre escribió a Abdallah Ibn Umar, que Allah esté complacido con ellos:
"Escríbeme todo el conocimiento".
Él - que Allah esté complacido con él - le escribió:
"Hay bastante conocimiento, sin embargo si tú puedes venir el día de la resurrección con tu dorso ligero de sangre de los musulmanes, el estómago hambriento de sus bienes, la lengua preservada de sus honores, y aferrado a su grupo, entonces hazlo", se trata de una recomendación que reagrupa bienes inmensos y méritos generales.
De hecho, siervos de Allah, aquel que pueda venir el día de la resurrección sin dañar a un musulmán en una ofensa, ni en su sangre, ni en sus bienes, ni en su honor, estará con aquellos que tendrán éxito el día de la resurrección, porque estas tres cosas son las más graves prohibiciones referentes a los derechos de los siervos.
Por lo tanto es obligatorio para nosotros siervos de Allah, temer a Allah  تبارك و تعالى
en lo que concierne a Sus derechos y los derechos de Sus siervos, y esforzarnos a nosotros mismos por concretar Su satisfacción, y Allah dijo: "A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien"
29:69



Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?t=50&v=no4LqUXwhu8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/el-caracter-sagrado-del-musulman.html


Criticar al salafi por un error mientras que este no persiste en lo falso... Este es el camino Haddadi INJUSTO


Me preguntaron sobre cómo responder a la persona que dice: "La crítica de un sabio a un sheij por su declaración (Fattan) o (kadhhâb) ¿es equivalente a una crítica detallada y es prioritaria a cualquier elogio de manera absoluta"?

Así que le respondí diciendo:

No, esto no es de manera absoluta, y la respuesta a esta declaración viene de varias maneras:

1 / La crítica prevalece sobre el elogio está condicionada por el hecho de que tiene que ser confirmada sobre la persona criticada.
Por lo tanto, si no se confirma en la persona criticada entonces esta no tiene consecuencia.

2 / La Palabra (Fattan) puede contener muchos significados que pueden no valer una crítica, por lo que la crítica no es detallada.

3 / Si la crítica detallada ha sido refutada y rechazada por un sabio reconocido y que este ha aclarado la ausencia de consecuencia de esta crítica, entonces en ese momento la crítica detallada no prevalece.

4 / Si la crítica detallada está en contra de los salafis, entonces hay que probar su terquedad y persistencia en lo falso.
Pero criticar a un salafi sólo por un error, mientras que este no persiste en lo falso y no se obstina, y no juega con la verdad, entonces este es el camino Haddadi injusto.

Escrito por el Sheik Ahmad Ibn Umar Bâzmûl حفظه الله
Kuwait 4 Dhul Hiyya de 1436
Traducido por Abu Zayd Abdullah Mayer al Faransi 4 de Dhul Hiyya 1436 o 18 de septiembre 2015

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/09/critiquer-le-salafi-pour-une-erreur-alors-que-celui-ci-ne-persiste-pas-sur-le-faux-ceci-est-la-voie-haddadi-injuste.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/criticar-al-salafi-por-un-error.html


Cheikh Ahmad Ibn 'Umar Bâzmoul - الشيخ أحمد بن عمر 

lunes, 21 de septiembre de 2015

La mujer divorciada con hijos que luego se vuelve a casar


Pregunta: Somos algunas hermanas divorciadas con hijos, que luego se han casado hamduli Allah.

Pero frente a los comportamientos similares de nuestros esposos ​​nosotras nos preguntamos sobre qué papel deben desempeñar ellos con nuestros hijos, que no son suyos y son pues sus hijastros.

De hecho nuestros maridos, de quienes esperamos ayuda en la educación de nuestros hijos, se muestran indiferentes respecto a ellos.

Así que la pregunta es que queremos saber si ellos tienen un papel y una responsabilidad con nuestros hijos o no, a sabiendas de que los padres siguen vivos, pero poco activos en este ámbito.

Barak Allahu fikum

Respuesta: La mujer antes de que ella se case por segunda vez, es necesario en primer lugar que llegue a un acuerdo y a un entendimiento con su futuro esposo en cuanto a la educación del niño y el papel que va a desempeñar con él.

Sabiendo que este hombre no tiene ninguna responsabilidad, ni carga (nafaqa) de estos niños del primer matrimonio (esto incumbe al primer marido y aunque la hermana se vuelva a casar, él (su padre) debe sufragar los gastos de sus hijos).

Recordamos al futuro esposo, que tema a Allah عزوجل  y que se esfuerce por tener el papel de un verdadero padre con esos niños, teniendo en cuenta que  Allah  تبارك و تعالى  lo recompensará por ello y todo lo que ejerza para que estos niños crezcan siguiendo las enseñanzas del Corán y la Sunnah, eso lo encontrará el día del juicio y también en esta vida terrenal, porque ellos no olvidarán lo que hizo por ellos y el día en que sea un anciano y los necesite entonces ellos estarán presentes para ayudarlo y reconfortarlo en las pruebas de la vejez.

Además, esto promoverá un incremento del amor de su esposa (a través de sus hijos) y su comportamiento hacia él será sin duda benefactor (al Ihssan).

Sabiendo que lo que va a pasar en su corazón será mucho más fuerte que lo que aparecerá en sus actos.

Ella va a saborear de verdad la felicidad, lo que generará la armonía en la pareja y una relación consolidada.

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 06/18/1429 - 21/07/2008 Jubail - Arabia Saudita]
Copiado dourouss-abdelmalik.com

Sheij Djamel Al-Harithi - الشيخ جمال بن فريحان الحارثي
http://www.3ilmchar3i.net/article-la-femme-divorcee-avec-des-enfants-puis-remariee-100097470.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-mujer-divorciada-con-hijos-que-luego.html

Excusa para no emigrar: "No hay trabajo en los países musulmanes"






Excusa para no emigrar: "No hay trabajo en los países musulmanes"
Sheij Al Albani رحمه الله

Pregunta: Una pequeña aclaración, o Sheij.
En lo que concierne específicamente a la hijra, la hijra hacia países occidentales. Cuando preguntamos a los jóvenes por qué emigran, ellos tienen una respuesta: "dicen que no hay trabajo en nuestros países."
Y cuando les dicen, por qué no van ustedes a países musulmanes, ellos contestan que: "Esto no se les permite: aquí en Jordania, no hay trabajo. En Arabia Saudita, no conceden residencia (iqama). En Libia no hay trabajo. En todos los países musulmanes no hay trabajo. Entonces, ¿permanecen los jóvenes desempleados?".
¿Cuál es su dictamen y su refutación, Sheij?
Sheij Al Albani: Yo estoy seguro de que como ha dicho Ta3la: "Quien emigre en el camino de Allah encontrará en la tierra muchos lugares donde refugiarse y holgura." [4: 100]:
Yo no creo que el asunto sea estrecho, de esa estrechez que has mencionado antes, hasta el punto en que el musulmán no encuentra trabajo si no es en Francia o Inglaterra. Por ejemplo, si los musulmanes hoy en día fueran a Pakistán: ¿No encontrarían ellos trabajo?
Yo digo que ellos encontrarían trabajo, pero ellos buscan un trabajo de gran salario, con un salario elevado. Ellos buscan el confort y no buscan la vida suficiente como él صلى الله عليه وسلم dijo, en el hadiz auténtico: " Por cierto ha sido dado a quien se le concede lo que le basta" o en otro hadiz: "O Señor, concede a la familia de Muhammad una subsistencia suficiente".

El problema es que las enfermedades se desencadenan unas con otras: una sigue a la otra. Ellos emigran a los países incrédulos con el fin de vivir, no una vida de necesidad sino únicamente una vida de orgullo y lujo y cosas parecidas.
¿Puede dudar el musulmán de que Allah -عزوجل - si Él sabe que en el corazón del musulmán, él abandona su país hacia otro país musulmán, porque no encuentra medios para obtener su subsistencia  que Allah -عزوجل - le cerraría los caminos de subsistencia lícitos excepto en un país incrédulo? Esto, es imposible que el musulmán pueda concebirlo.

Pero el deseo desmedido de riquezas y la codicia materialista: sin ninguna duda el dinero es más fácil en los países incrédulos que en muchos países musulmanes. Esta voracidad y ambición y el amor por la holgura en la riqueza es lo que hace creer a esta gente argumentar esa falsa pretensión y a decir que: "No encontramos sitio en ningún país musulmán".
Yo digo, que desgraciadamente, en muchos países musulmanes, el extranjero no encontrará sitio. En muchos de ellos pero no en todos. Así que el asunto es como Allah Ta3la dijo: "A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a nuestro camino..." 29:69


Tomado de: https://youtu.be/kEFYRdOHo9g
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/excusa-para-no-emigrar-no-hay-trabajo.html

domingo, 20 de septiembre de 2015

La diferencia de edad entre los cónyuges


Pregunta: ¿Hay una edad ideal para que las mujeres y los hombres contraigan matrimonio ?
Algunas chicas se niegan a casarse con hombres mayores que ellas.
Y lo mismo para los hombres, algunos no quieren casarse con mujeres mayores que ellos sólo unos pocos años.
Háganos el favor de respondernos a esta pregunta, que Allah le recompense.

Respuesta: Mi consejo está dirigido a las chicas jóvenes, de que no rechacen a un pretendiente por su edad, si les sobrepasa 10, 20 o incluso 30 años.

Esto no constituye una razón válida para rechazarle.

La prueba es que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam era mayor (cincuenta y tres años), cuando se casó con Aisha, radiallahu anha, que era una niña de nueve años.

Así que la edad superior no es una excusa.

Por lo tanto no hay mal en que uno de los cónyuges sea mayor que el otro.

El Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam también nos dio el ejemplo opuesto, antes incluso de recibir la revelación, cuando se casó con Jadiya, que Allah esté complacido con ella, que tenía 40 años, mientras que él tenía 25 años.

Eso quiere decir que ella era mayor que él quince años.

Luego él se casó con Aisha, que tenía menos de nueve años, pero no cohabitó con ella hasta que tuvo nueve años y él cincuenta y tres años.

Además constatamos que algunas personas utilizan los medios de comunicación, la radio o la televisión, para criticar la diferencia de edad entre los cónyuges y exhortar a la gente que evite este tipo de matrimonio.

Estas personas cometen un error porque no está permitido decir tales cosas.

La mujer debe mirar principalmente las cualidades personales del pretendiente. Si es conocido por su piedad y buen carácter, y es satisfactorio, ella debe entonces aceptarlo a pesar de ser mayor que ella.

Es lo mismo para el hombre, él debe buscar la mujer piadosa de gran virtud, incluso si ella es mayor que él, mientras que ella todavía pueda tener hijos.

La diferencia de edad no constituye en absoluto un defecto o una razón para negarse, siempre y cuando el hombre y la mujer sean piadosos y satisfactorios.

Que Allah consolide la fe de todos los musulmanes.


Sheij Ibn Baz Rahimahullah fatwa  para las mujeres Página 54
Copiado dawud69sahih.wordpress.com
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-la-difference-d-age-entre-les-deux-epoux-96789061.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-diferencia-de-edad-entre-los-conyuges.html

sábado, 19 de septiembre de 2015

Comprar objetos con imágenes



Interlocutor: ¿Las fotos...?

Sheij Al Albani: Ah, las fotos

Interlocutor: En todas las cosas que compras se encuentran fotos... en todas las cosas

Sheij: Lo que se pueda eliminar, entonces esto debe ser hecho y lo que no se pueda (entonces) nos volvemos a Su dicho Ta3la:

"Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad"

Interlocutor: Los periódicos (prensa)...

Sheij: Y los periódicos que la persona necesita y en los se encuentran imágenes, algunos de ellos tienen imágenes inmorales, así que lee de este lo que está permitido en la sharia y lo que es beneficioso, luego lo tira o lo quema.



السائل : الصور ... ؟
الشيخ : آه، الصور
السائل : كل شيء تشتريه فيه صور كل شيء ... .
الشيخ : ما أمكن قبضه وشطبه فعل، وما لا يمكن نعود إلى قوله تعالى (( لا يكلف الله نفسا إلا وسعها )) .

السائل : الجرائد ... .
الشيخ : والجريدة التي يحتاجها الإنسان وفيها صور ، وبعضها صور خليعة ، فهو يقرأ منها ما يجوز شرعا ، وما يفيده ثم يلقيها جانبا أو يحرقها


Tomado de: http://cheikhalalbani.com/acheter-des-objets-avec-des-images/
Traducido al francés por  Abdullaah Abu Edem
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/comprar-objetos-con-imagenes.html
Traducido del  francés al castellano por Umm Amina

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Está permitido a las mujeres salir con Khol?




Interlocutora: Tayyib le pregunto oh nuestro Sheij, acerca del khol para las mujeres, ¿está permitido o no está permitido?

Sheij Al Albani: El Khol está permitido

Interlocutora: ¿Incluso si me lo aplico y salgo con este fuera de casa?

Sheij: Sí efectivamente, en cuanto al maquillaje como se le llama hoy en día, este no está permitido.



السائل : طب إسألك يا شيخنا الكحل للنساء يجوز أم لا يجوز ؟
الشيخ : الكحل يجوز
السائل : حتى لو وضعت و خرجت به خارج البيت
الشيخ : أي نعم أما المكياج إلى بيسموه اليوم لا يجوز
السائل : أهه

Traducido al francés por Abdullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-pour-les-femmes-de-sortir-avec-du-khol/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/esta-permitido-la-mujeres-salir-con-khol.html

La restricción a una sola mujer


Algunos sabios son de la opinión de que la Sunnah es limitarse a una sola mujer, y ellos lo argumentaron con lo siguiente:

- Ya que esto es más saludable para protegerse de la injusticia.
Porque si se casa con dos o más mujeres, podría no ser justo con ambas.

- Ya que esto es más cercano de la prohibición de que la familia se disperse.
Porque si hay más de una mujer, la familia se dispersará, mientras tiene hijos de esta mujer e hijos de la otra mujer y puede que haya discordia entre ellos [los hijos] como consecuencia de las discordias entre las madres, como hemos constatado muchas veces.

- Ya que esto es más cercano al cumplimiento de la obligación de los gastos [en la mujer] y otros...

- Y esto es más fácil para el hombre que preocuparse por ser justo [con sus esposas].
Y, ciertamente, el hecho de preocuparse de la justicia es algo inmenso que requiere resistencia.

Esto es lo que se conoce de la escuela de jurisprudencia Hanbali, y sobre esto decimos:

 "La restricción a una sola [mujer] es más saludable."

Sharh Zaad al Mustaqni' / 13.12
Traducido por سارة ام حفصة

 الاقتصار على زوجة واحدة
ذهب بعض أهل العلم إلى أنه يسن أن يقتصر على واحدة، وعلل ذلك
ـ بأنه أسلم للذمة من الجور؛ لأنه إذا تزوج اثنتين أو أكثر فقد لا يستطيع العدل بينهما
ـ ولأنه أقرب إلى منع تشتت الأسرة، فإنه إذا كان له أكثر من امرأة تشتت الأسرة، فيكون أولاد لهذه المرأة، وأولاد لهذه المرأة، وربما يحصل بينهم تنافر بناء على التنافر الذي بين الأمهات، كما هو مشاهد في بعض الأحيان
ـ ولأنه أقرب إلى القيام بواجبها من النفقة وغيرها
ـ وأهون على المرء من مراعاة العدل؛ فإن مراعاة العدل أمر عظيم، يحتاج إلى معاناة
وهذا هو المشهور من المذهب الحنبلي
وعلى هذا فنقول: الاقتصار على الواحدة أسلم
ابن عثيمين - شرح زاد المستقنع 12/ 13
Sheij Mouhammad Ibn Salih Al-’Outheymine - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/2016/06/la-restriction-a-une-seule-femme.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-restriccion-una-sola-mujer.html

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un hombre tiene dos familias...¿Cuántos animales debe sacrificar?



Pregunta:

Tengo dos familias que viven a 15 km la una de la otra. Tengo la intención de ofrecer un animal en sacrificio; ¿Debería inmolar una ofrenda para cada familia o podría degollar a un animal para las dos?
Sabiendo que antes, ya he inmolado una ofrenda en casa de una de las dos familias y he traído a la otra para presenciar la inmolación.
¿Podemos romper los huesos de las ofrendas después del sacrificio?
¿Podemos romper los cuernos de las ofrendas después del sacrificio?

Respuesta:

Le basta con inmolar una sola ofrenda para las dos familias mientras sea usted el responsable.

Pero es mejor degollar un animal para cada familia.

No hay mal si usted rompe los huesos y cuernos de las ofrendas.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


La primera pregunta de la Fatwa número (11834) 
 alifta.net
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/un-hombre-tiene-dos-familiascuantos.html


س1: يوجد لي بيتان تبعد عن بعضها حوالي 15 كم، وأريد أن أضحي. فهل أذبح عند كل بيت أضحية، أم أذبحها في بيت واحد؟ مع العلم أنني ذبحتها عند أحد البيتين وأحضرت أهل البيت الثاني فحضروا الذبح
وهل تكسر عظام الأضاحي بعد الذبح؟
وهل تكسر قرون الأضاحي بعد الذبح؟

ج1: يجزئ عنك أضحية واحدة لبيتيك ما دام أن صاحبها واحد، وإن ذبحت في كل واحد من البيتين أضحية مستقلة فهو أفضل، ولا شيء في كسر عظام وقرون الأضاحي
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
السؤال الأول من الفتوى رقم - 11834

Comité permanente [de sabios] del Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Auxilia a tu hermano musulmán ya sea opresor u oprimido

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

Según Abu Hureira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Auxilia a tu hermano ya sea injusto o víctima de la injusticia."
Un hombre dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! Yo le auxilio si sufre una injusticia, pero si es el quien comete la injusticia, ¿cómo le auxilio?
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Tú le impides ser injusto, esto es auxiliarle."

(Transmitido por Bujari en su Sahih Nº 6952 y Muslim en su Sahih Nº 2584)



عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : انصر أخاك ظالما أو مظلوما
فقال رجل : يا رسول الله ! أنصره إذا كان مظلوما ، أفرأيت إذا كان ظالما كيف أنصره ؟
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : تمنعه من الظلم فإن ذلك نصره 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٦٩٥٢ و مسلم في صحيحه رقم ٢٥٨٤)


http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Viens-en-aide-a-ton-frere-musulman-qu-il-soit-oppresseur-ou-opprime_219.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/auxilia-tu-hermano-musulman-ya-sea.html

Mi tutor se niega a casarme



Pregunta: Si una mujer desea casarse y ninguno de sus tutores aceptan casarla, entonces ella se dirige al gobernador para que la case con la persona en cuestión. ¿Es el matrimonio válido?

Respuesta: Si esto es realmente cierto, entonces impedir que se case es una injusticia. Si su tutor se niega a casarla injustamente entonces el gobernador es el tutor de esta que no tiene tutor y de aquella cuyo tutor se niega a casarla injustamente. Por lo tanto el matrimonio es válido inshaa'Allah.

Pero la gente se precipita bastante en este asunto. Algunas mujeres tienen miedo y se apresuran. Es como si ellas dijeran: "Cásame o sino me voy".

Ella tiene un pie en la casa y un pie fuera. ¿Se trata de una mujer o de un hombre?

La mujer debe tener un buen comportamiento con su familia y sus tutores. Ella debe saber sus derechos así como los límites religiosos.

Es posible que su padre no le prohíba casarse con un hombre recto. Pero la gente de la rectitud no son todos del mismo nivel. Puede que él simplemente espere a alguien más adecuado para ella. Esto es un problema y le pedimos a Allah que nos preserve. Es una forma de ingratitud hacia los padres. Y tememos que estas mujeres sean probadas por hijos ingratos y desobedientes como fueron ellas con sus padres. El padre y la madre, ¿no tienen derecho a tener sus puntos de vista?

En cuanto al pretendiente, si se trata de un hombre aferrado a la religión, nosotros decimos: "No a cualquiera que se presenta a ti, le vas a casar con el pretexto de que es salafi", ¿no es así?, ¿es que cualquiera que viene a ti y te dice: "Yo soy salafi", tú aceptas de dar a tu hija en matrimonio? No, porque tú deseas informarte, examinarle, preguntar sobre él y reflexionar. Tú buscas aquel que podría preservar mejor a esta chica y el mejor que le convenga.

Así que si tu hija actúa contigo de esta manera y ella te dice sobre el primero que venga: "Él es salafi, ¿vas a rechazarle?" ¿Cómo vas a hacer? Esto es grotesco. Es conveniente tomar el término medio sin negligencia ni exageración.

Fin de la respuesta de Sheij Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-mon-tuteur-refuse-de-me-marier-101080635.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/mi-tutor-se-niega-casarme.html

martes, 15 de septiembre de 2015

Estos dibujos pueden abrir una puerta al mal


Interlocutor:

Que Allah prolongue su vida y que Allah le conceda bendiciones así como a su conocimiento...

Recibimos muchas palabras difundidas, acompañadas de esto: 

FSQZQ.png
¿Cuál es el juicio legal de estas cosas, especialmente si están relacionadas con el conocimiento y con la gente de conocimiento?  ¿está permitido que las personas se las intercambien entre ellas en sus mensajes?

 ¡Qué Allah le reafirme!

Sheij:

Es mejor no enviar estos corazones.

Interlocutor:

¿Y nos está permitido reprender a cualquiera que los inserte en los mensajes?


Sheij:

Sin duda estos dibujos pueden abrir una puerta al mal, conviene aconsejar a cualquiera que los envíe.


Tradución al francés: Oum Oumayr

Sheij Badr Ibn Mohamed Al-Badr Al-'Anzy - الشيخ بدر بن محمد البدر العنزي

http://www.3ilmchar3i.net/article-ces-dessins-peuvent-ouvrir-une-porte-du-mal-125008825.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/estos-dibujos-pueden-abrir-una-puerta.html

El símbolo "corazón" ❤




Pregunta:

¿Cuál es el dictamen referente a la utilización de estos símbolos?:  ❤

con el fin de expresar mi amor a mi esposa o a mi madre.


Respuesta de Sheij Fawaz Al-'Awadi :

Esto no está permitido, ya que es un símbolo de amor prohibido y hay en esto un parecido con los perversos.







Los llaveros en forma de corazón, que tienen grabado la frase: "Amo al Mensajero"



Fatwa nº(20950)
Las alabanzas a Allah, el Único, que la paz y las bendiciones sean con el último Profeta.
Dicho esto:
(Parte Nº 24 -Nº de Página. 91)

El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas de al Ifta, ha tenido conocimiento de una carta recibida por Su Eminencia, el Gran Mufti de parte de Su Eminencia el Director del Centro de Predicación y Orientación religiosa de la Provincia de Jeddah responsable de su carta Nº 319-9-20-J de fecha 14-04-1420 AH, transferida al Comité por el Secretariado general del Consejo de Ulemas, bajo el número 2382 con fecha 19-04-1420 AH, por la que Su Eminencia hizo la siguiente pregunta:
Hemos recibido de parte del miembro de la Predicación y Orientación Religiosa de la Provincia de Jeddah, Sheij: Muhammad ibn 'Al-Attiya Al Djabiri la carta que adjuntamos, en la que menciona haber encontrado algunas cadenas para llaveros de uso bastante extendido entre algunas personas, en la que una de ellas tiene la forma de un corazón que es el símbolo del amor e incluye una frase que dice: Yo (seguido de un corazón) amo al Profeta es decir: Yo amo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y por detrás está grabado: "¡Oh, mi amado! El Profeta de Allah", hay otro con una forma redondeada que se cuelga en las paredes, que lleva la misma expresión; Asimismo, le informamos que entre las mujeres se ha vuelto algo muy usual usar vestidos que incluyen esta frase en la parte superior izquierda del pecho, debido a esto hemos recibimos una solicitud de Fatwa al respecto.
Deseamos que después de que usted examine la pregunta, tome las medidas necesarias y nos informe con el fin de responder a aquellos que han solicitado su dictamen religioso para hacerlo circular entre las personas y se beneficien.

Tras el estudio de la petición de la fatwa requerida al comité, este último respondió: que las formas mencionadas y las frases que también están inscritas sobre la ropa, medallones y otros, no forman parte de la guía de los predecesores piadosos que fueron las mejores generaciones y que amaron y glorificaron más al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) que aquellos que vinieron después de ellos, además esto equivale a imitar a los viciosos que utilizan estos símbolos para demostrar su amor prohibido a los demás, ignorando por completo las reglas de la religión pura. Además, la forma indicada también podría insinuar que el amor por el Profeta de Allah (la paz sea con él) es el mismo que para otras criaturas, lo que es un gran error, porque el amor del Profeta de Allah (la paz sea con él) es una obligación religiosa, sin la cual no se logra la fe, no obstante, el amor por los demás puede ser tanto lícito como ilícito. Por lo tanto, la inscripción de estas frases mencionadas, su venta, compra o utilización está prohibida.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas de al Ifta.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=9395&PageNo=1&BookID=9#P91



 سلاسل مفاتيح نحتت على هيئة قلب وكتب عليها أنا أحب الرسول
الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على من لا نبي بعده، وبعد
فقد اطلعت اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء على ما ورد إلى سماحة المفتي العام من فضيلة مدير مركز الدعوة والإرشاد بمحافظة جدة المكلف بكتابه رقم (319 / 9 / 20 / ج) وتاريخ 14 / 4 / 1420 هـ، والمحال إلى اللجنة من الأمانة العامة لهيئة كبار العلماء برقم (2382)، وتاريخ 19 / 4 / 1420 هـ، وقد سأل فضيلته سؤالاً هذا نصه
تقدم إلينا عضو الدعوة والإرشاد بمحافظة جدة، الشيخ / محمد بن عطية الجابري ، بخطابه المرفق، وفيه: أنه وجد بعض سلاسل المفاتيح التي يتداولها بعض الناس، إحداها نحتت على شكل قلب، وهو رمز الحب، وكتب عليها: (أنا، ثم رسم قلب، الرسول) أي: أنا أحب الرسول صلى الله عليه وسلم، ومن الخلف كتب عليها: (يا حبيبي يا رسول الله) والأخرى دائرية تعلق على الصدر، وكتب عليها نفس العبارة، كما نفيد سماحتكم أنه انتشر بين بعض النساء لبس قمص نسوية مكتوب على الجهة اليسرى منها فوق الثدي هذه العبارة أيضًا، وقد جاءنا بها من يستفته في أمرها
نأمل بعد التكرم بالاطلاع اتخاذ ما ترونه مناسبًا، وإفادتنا بما ترونه حتى نتمكن من إجابة السائلين عن حكمها، وبث ذلك بين المستفيدين منه

وبعد دراسة اللجنة للاستفتاء أجابت بأن عمل الشكل المذكور وكتابة العبارة المذكورة على الملابس والميداليات ونحوها ليس من هدي سلف الأمة الذين هم أفضل القرون وأشد تعظيمًا وحبًّا للرسول صلى الله عليه وسلم ممن جاء بعدهم، كما أن فيه تشبهًا بأهل الفسق الذين يتخذون مثل هذه الرموز دلالة على حبهم وعشقهم المحرم لغيرهم، ويتفانون فيه من غير التفات لحكم الشريعة المطهرة فيه، كما أن الشكل المذكور يُفهم منه أيضًا: أن حب رسول الله صلى الله عليه وسلم كحب غيره من المخلوقين، وهذا غلط كبير؛ لأن محبة رسول الله صلى الله عليه وسلم واجبة شرعًا، ولا يتم الإيمان إلا بها، أما محبة غيره فقد تكون مشروعة، وقد تكون محرمة، وبناء على ما تقدم فإن كتابة العبارة المذكورة وبيعها وشرائها واستعمالها لا يجوز.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
الفتوى رقم 20950
(91-الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 92)
Sheij Fawaz Al-'Awadi - الشيخ فواز العوضي
Comité permanente [des sabios] del Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.3ilmchar3i.net/2016/08/le-symbole.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina