domingo, 31 de mayo de 2015

Significado de: "Quien reza -Al Bardayn- entrará en el Paraíso" ✅


Pregunta: El Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo: "Quien reza -Al Bardayn- (las dos frescuras) entrará en el Paraíso." ¿Cuál es el significado requerido por -Al Bardayn- ?

Respuesta: El significado que resulta de la palabra - Al bardayn- es la oración del Fajr y la oración del 'Asr. Porque hay en el momento del Salat Al Fajr la frescura de la noche y en el momento del Salat al 'Asr la frescura del día.

Estas dos oraciones son las más meritorias de las cinco oraciones.
Allah Ta'ala ha dicho (traducción aproximada del versículo): {Cumplid con las oraciones prescritas y con la oración del medio y presentaos ante Allah con total entrega.} Sura Baqara, V.238.

El significado de "la oración del medio" es la oración del Asr.

Y también porque durante estas dos oraciones, los ángeles que se encargan del hijo de Adam asisten.
Allah Ta'ala ha dicho (traducción aproximada del versículo): {Es cierto que la recitación del alba queda atestiguada.} Sura Isra, V.78

Por esta razón estas dos oraciones tienen esta distinción, que el que las reza con asiduidad entrará en el Paraíso.


Sheij Al 'Uzaymin / Nur Ala ad Darb / vol.2 - p.514 n.1142
Tomado de: http://salafislam.fr/celui-qui-prie-al-bardayn-les-deux-fraicheurs-entrera-au-paradis-quel-est-le-sens-voulu-par-al-bardayn-sheikh-al-uthaymin/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/significado-de-quien-reza-al-bardayn.html

Volverse a los sabios del Reino de Arabia Saudita u otros, en un país incrédulo✅


Pregunta: Ahsana Allahu ilaykum. Algunos predicadores en América que se afilian a la gente de la Sunnah dicen: "No conviene volverse a los sabios del Reino de Arabia Saudita u otros, ya que sus sociedades difieren de la nuestra. Y lo que se debería hacer es volverse a los sabios y masha-Ikh de América." Nos gustaría su consejo.
Respuesta: Yo no conozco sabios en América.
Los sabios están en tierra del Islam y en el corazón del Islam situado en este reino, el Reino de Arabia Saudita, la élite de sabios se encuentra en el Wa lillahi el hamd. Eso es lo primero.

⇒ En segundo lugar, sea como sea 
tu sociedad , ¿te preguntas acerca de un juicio legal sobre algo o no? El juicio legal es uno, lo que está prohibido está prohibido y lo que es lícito, es lícito.

No se considera que lo que es ilícito se vuelve lícito en América, o lo que es lícito se vuelve ilícito porque se está en América, poco importa el caso.


El sabio, lo que necesita es de que se le represente la situación, cuando es el caso, entonces él responde, y cuando él responde, ha cumplido con su responsabilidad, ya que es un ser humano, él habrá respondido de acuerdo a lo que escuchó.


En ese momento, si la persona que pregunta no lo dice todo, o distorsiona y cambia la realidad y la situación expuesta, entonces el pecado recae en él y no en aquel a quien se le preguntó.


El sabio emite la fatwa dependiendo de lo que se le expone. Esto es lo que corresponde con este punto.


Y mi consejo es que tú no concedes absolutamente ningún crédito a la palabra de ese tipo de gente.

Los sabios del reino disfrutan plenamente de la confianza de los musulmanes sobre la tierra entera.


Sheij Muhammad Ibn Hadi Al Madkhali / tomado del Sitio: ar.miraath.net / دعاة يقولون لا ينبغي الرجوع إلى العلماء في السعودية لأن مجتمعهم مختلف عن مجتمعنا
Traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/il-ne-convient-pas-de-revenir-vers-les-savants-du-royaume-darabie-saoudite-ou-autre-car-leur-societe-differe-de-la-notre-sheikh-muhammed-al-madkhali/
Traducido del francés al astellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/volverse-los-sabios-del-reino-de-arabia.html



sábado, 30 de mayo de 2015

¿En qué momento es obligatorio subvenir (dispensar) en sus padres?✅


Pregunta: ¿En qué momento es obligatorio subvenir (dispensar) en sus padres?

Respuesta: Dispensar en sus padres es obligatorio desde el momento en que no tengan la capacidad de ganarse la vida y mantenerse a sí mismos, incluso si son capaces pero ellos no ganan nada.

Porque entre la gente está aquel que abre un negocio, trabaja pero no gana nada en esta vida mundana, puede que abra un comercio y se vaya a la quiebra o se vaya a trabajar lejos y caiga enfermo.

Si trabaja y no es capaz de hacerlo correctamente o no es capaz... Aún cuando el padre estuviera en perfecto estado de salud y estuviera en la necesidad, el hijo tiene el deber de dispensar en ellos.

Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Tú  y tus posesiones están a disposición de tu padre."

Esto cuando el padre está en la necesidad.

Y el significado de "Tú y tus posesiones están a la disposición de tu padre" significa que tu padre tiene un derecho sobre tus bienes cuando él esté en la necesidad. Y el significado no significa que lo que ganaste y adquiriste pertenece a tu padre.

Al Imam At Tahawi رحمه الله dijo en su obra "مشكل الآثار": esto porque si el hijo falleciera, el padre no sería nada más que un heredero entre el resto de los herederos.

Sheij Muqbil / web oficial / متى تجب النفقة على الوالدين
traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/quel-moment-est-il-obligatoire-de-depenser-pour-ses-parents-sheikh-muqbil/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/en-que-momento-es-obligatorio-subvenir.html

La mujer, ¿reza al lado o detrás de su esposo? ✅

 
Sheij Salih al Fawzan

Respuesta: ¿Cuál es la sunna referente a la oración de la mujer en compañía de su esposo?,
¿se coloca ella al lado de él o reza detrás de él?

Respuesta: Es absolutamente igual, si ella se coloca al lado de él, no hay ningún impedimento en esto,y si ella se coloca detrás de él, no hay ningún impedimento en esto.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=8-H6_jbMpdQ&feature=youtu.be
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/la-mujer-reza-al-lado-o-detras-de-su.html




viernes, 29 de mayo de 2015

Hacer invocaciones durante el canto del gallo ✅


Sheij Abdel Aziz Ibn Baz

Pregunta: ¿Son aceptadas las invocaciones durante el sacrificio del gallo?
Respuesta: Se nos ha legislado pedir para nosotros la gracia de Allah durante el canto del gallo, el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo:
"Si escuchan el canto de un gallo, entonces pidan la gracia de Allah ya que él ha visto a los ángeles".
Y durante el rebuzno del burro o el ladrido del perro, se busca la protección en Allah contra el demonio ya que él (el animal) ha visto al demonio.
Eso es lo que ha sido prescrito, de esta manera esperamos que la invocación sea respondida, pero yo no digo explícitamente que la invocación sea aceptada.
Esto es lo que el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم  nos aconsejo hacer, esto nos hace pensar que ella será respondida ya que esto se ha hecho según la orden del Profeta.
Si alguien dice: "O Allah perdóname""O Allah te pido por Tu Gracia" o "O Allah hazme entrar en el paraíso".
Durante el canto del gallo, esto es bueno para él.
Ya que el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "Si escuchan el canto del gallo, entonces pidan la gracia de Allah ya que él ha visto los ángeles, y si escuchan el rebuzno del burro o el ladrido del perro busquen la protección en Allah contra el demonio, ya que él (el animal) ha visto a un demonio."

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=XumW385P5w4


jueves, 28 de mayo de 2015

¿Puede el estudiante principiante hacer el Jarh wa Ta'dil a una persona?✅


Pregunta: ¿Está permitido a los estudiantes de conocimiento religioso, los debates en el campo de la crítica y el elogio (el Jarh wa Ta'dil) y hablar de la gente de conocimiento y los sabios?

   Respuesta: Esto no es del nivel del estudiante que debuta.

  Hablar en el campo de "Jarh wa ta'dil" hacer el elogio a fulano y criticar a fulano, no es del nivel del estudiante principiante, ya que el Jarh wa Ta'dil corresponde a la gente del Jarh wa ta'dil: Los sabios que conocen las causas de la crítica y las causas del elogio y el sentido de la justicia y el sentido de la crítica.

Y nadie es capaz de hablar de este tema excepto alguien avanzado en el conocimiento, este habla en el dominio del Jarh wa Ta'dil cuando sea necesario, sí.


Sheij Zayd al Madkhali

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/puede-el-estudiante-principiante-hacer_28.html

Mentir en la prédica de la religión de Allah ✅


Pregunta: ¿Está permitido mentir cuando se llama a la gente a la religión de Allah?

Respuesta: ¡Mentir es haram!
No está permitido excepto en tres ocasiones, que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam), mencionó:

 - Para reparar vínculos (notas del traductor: entre personas) rotos;

- Entre un hombre y su esposa, cuando sea necesario;

- La treta en las guerras. [1]

En cualquier otra circunstancia diferente a estas tres, no se permite mentir.
En cuanto a lo que algunas personas hacen, describiéndose a sí mismas como que llaman a la Religión, muchos tristemente, mintiendo y diciendo que lo hacen para aportar un beneficio a la da'wah, estas son cosas que la Sharia ha prohibido.

Este caso dudoso es simplemente una justificación satánica por una acción haram, no está permitido que ellos y otros mientan, excepto en las tres ocasiones que se han mencionado en el hadiz [1] y Allah es Quien sabe.

[1] At- Tirmidhi narró un hadiz de acuerdo con Asmaa bint Yazid (que Allah esté complacido con ella), que contó que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa salam) dijo:

"La mentira no está permitida, excepto en tres casos:
 Un hombre hablando con su esposa [para hacerla feliz]
 La treta en tiempos de guerra y
 La mentira para reconciliar a la gente".

Al-Albani autenticó esto en Dha'if Sunan At - Tirmidhi (* 1939), además de la expresión "para hacerla feliz."
BAKKAH.NET - Historias y artículos sobre el Islam, traducciones de los eruditos musulmanes, imágenes de la Meca, y mucho más!

http://www.bakkah.net/interactive/q&a/aamb009.htm

Por Shaykh Muhammad Umar Baazmool, profesor de la Universidad de Umm Quraa de la Al-Meca 
Grabación de una cinta con permiso del sheij, el archivo nº AAMB009 de fecha 25/06/1423.
Traducción de Umm 'Ikrima

Sheij Muhammad Ibn Umar Bazmul - الشيخ محمد بن عمر سالم بازمول
http://www.3ilmchar3i.net/article-31827374.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/mentir-en-la-predica-de-la-religion-de.html

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué es prioritario: el Hajj o la Hijra?✅


Pregunta: ¿Qué acto tiene prioridad: el Hajj o la Hijra?
Sabiendo que resido en un país incrédulo donde no es posible practicar abiertamente la religión: prohibición del uso del velo en la escuela, prohibición del Adhan...
Barak Allahu fikum.

Respuesta: En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

Las alabanzas son para Allah; Es a Él a Quien alabamos y a Quien pedimos ayuda y perdón. Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

El noble sabio Sheij 'Ubayd Al Jabiri, que Allah lo preserve, responde:

Se presentan dos casos:

- Si la persona no puede practicar su religión y se ve perjudicado por esta, entonces en este caso él le da prioridad a la Hijra (irse a un país musulmán) por encima del cumplimiento del Hajj (peregrinación).

- Si él tiene la libertad de practicar su religión, entonces en este caso él le da prioridad al Hajj por encima de la Hijra.

Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 19/07/1429 - 21/08/2008 Joubail - Arabia Saudita
Publicado por dourouss-abdelmalik.com

Sheij Ubeyd Bin Abdullah bin Suleyman al-Djabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-hajj-ou-la-hijra-111448955.html
Traducido al castellano por Umm Amina

La gravedad de sacar a alguien de la salafiya ✅



Sheij Sulayman Ar Ruhayli

¡Hacer salir a alguien de la salafiya es algo muy grave, o hermanos!
¡Hacer salir a alguien de la salafiya es algo muy grave!
Es por eso que no hay que precipitarnos acerca de este asunto.
No conviene a los estudiantes de conocimiento posicionarse como juez acerca de este tema.
Es decir, es una lástima ver a algunos pequeños estudiantes de conocimiento juzgar a grandes sabios.
Y a veces, el joven juzga él mismo a su propio Sheij que le enseñó la salafiya, calificándolo de no ser salafi.
¡Os digo hermanos míos, que no hay que precipitarse acerca de este asunto!
Al contrario, ¡hay que ser humano, ser paciente y sabio!
Es obligatorio volverse a los sabios;
¡Y que les explique este asunto buscando la verdad y no orientando su pregunta a fin de sustraer una respuesta precisa!
Algunas personas me contactan, por ejemplo:
¡Él orienta su pregunta para que mi respuesta sea como él desea, y él no expone la imagen tal como es!
Pero, él me expone ciertos puntos para que yo hable basándome por encima, (y tengo el derecho de basarme por encima), para decir que semejante tema tiene tal juicio.
Esto no servirá para nada ante Allah عزوجل 
¡Ya que en realidad tú quieres satisfacer tu pasión y no obedecer a tu Señor!
Sea lo que sea hay que volverse a los sabios virtuosos conocidos para estos temas de aquí, y exponérselos.
Preguntarles su consejo acerca de este tema.
En todo caso, la regla general para los sabios, es que la salafiya tiene fundamentos conocidos, que hemos citado antes. ¡Aquel que los contradice sale de la salafiya!
¡Aquel que los contradice sale de la salafiya!
Aquel que los respeta está sobre la vía de nuestros piadosos predecesores, radiallahu anhum.
Sin embargo, yo digo que los estudiantes de conocimiento no deben precipitarse acerca de este tema.
¡No les conviene ni les está permitido incluso adelantarse en este asunto!
Al contrario, ¡hay que volverse hacia los sabios con neutralidad!
¡Con neutralidad!
¡Y que el asunto debe ser expuesto correctamente y debe ser expuesto tal como es!
Y que se base sobre las palabras de los sabios acerca de este tema.

Tomado del canal 
https://www.youtube.com/watch?v=1z36_8Upp1I
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



martes, 26 de mayo de 2015

Cuando el siervo cae enfermo✅


Según Ata Ibn Yasar (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Sin duda, cuando el siervo cae enfermo, Allah le envía dos ángeles y dice:
Mira lo que él dice a quienes lo visitan.
Si cuando ellos vienen a él, él alaba a Allah y Lo elogia entonces los dos ángeles remontan esto a Allah, aunque El es más sabio. 
Luego Allah dice: Ciertamente mi siervo tiene derecho sobre Mí: si le hago morir le haré entrar en el Paraíso y si le concedo la sanación le cambiaré su carne por otra carne mejor, su sangre por una sangre (*) mejor y lo perdonaré".

(Transmitido por Ibn Abi Dunya y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib 3431)
* Es decir que su salud mejorará.



عن عطاء بن يسار رضي الله عنه أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال
إذا مرض العبد بعث الله إليه ملكين فقال انظروا ما يقول لعواده فإن هو إذا جاؤوه حمد الله وأثنى عليه رفعا ذلك إلى الله وهو أعلم فيقول إن لعبدي هذا علي إن أنا توفيته أدخلته الجنة وإن أنا رفعته أن أبدله لحما خيرا من لحمه ودما خيرا من دمه وأغفر له
(رواه ابن أبي دنيا و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٣٤٣١)


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-lorsque-le-serviteur-tombe-malade-118355002.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/cuando-el-siervo-cae-enfermo.html

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Cuándo se le permite a un musulmán (hacer una fatwa) para él mismo o en su corazón?✅



Pregunta: ¿Cuándo se le permite a un musulmán (hacer una fatwa) para él mismo o en su corazón?

Sheij Al Albani: Cuando la pregunta /asunto le suponga un problema después de haber preguntado a la gente de conocimiento - si él no forma parte de ellos - o después de haber estudiado la  pregunta/el asunto en los límites de su capacidad y su esfuerzo personal, luego si no llega a resolver la pregunta o si la respuesta correcta no se le presenta, entonces él juzga con su corazón.


Tomado de: http://cheikhalalbani.com/quand-est-il-permis-a-un-musulman-de-juger-faire-une-fatwa-a-lui-meme-ou-en-son-coeur/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/cuando-se-le-permite-un-musulman-hacer.html


السائل : متى يجوز للمسلم أن يستفتي نفسه أو قلبه؟
الشيخ : حينما تشكل عليه المسألة بعد إما سؤاله لأهل العلم -إن لم يكن منهم- أو بعد ان يكون درس المسألة هو فى حدود استطاعته و اجتهاده ثم لم يتحرر له المسألة ولم يتبين له الصواب حين ذلك يستفتي قلبه


¿Cómo puede desaparecer el conocimiento mientras leemos el Qur'an?✅



Ziyad Ibn Labid dijo: "El Profeta صلى الله عليه وسلم habló de una cosa y luego dijo: "Esto sucederá cuando el conocimiento desaparezca". Yo le dije: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cómo podría desaparecer el conocimiento mientras leemos el Corán y se lo leemos a nuestros hijos quienes se lo leerán a sus hijos hasta el día de la resurrección?" Él respondió: "¡Qué tu madre te pierda Ziyad! Te consideraba como una de las personas más instruidas de Medina. ¿Los judíos y los cristianos no leen la Torá y el Evangelio y no ponen nada en práctica de lo que contiene?". 
[Narrado por Ibn Abi Shayba, Ibn Mayah, Al-Tabarany y otros]

El conocimiento desaparece de tres maneras:


  • La primera es que desaparece de los pechos y permanece en las lenguas. Y esto tendrá lugar cuando el temor de Allah desaparezca de los corazones de los sabios.
  • La segunda es por la muerte de los sabios hasta que no queden más sabios. Sin embargo, la gente da importancia a los asuntos mundanos, pero pocos de ellos se consagran al estudio del conocimiento legislado. Es por eso que hay pocos sabios y muchos lectores, aquellos que leen libros. Poseen muchos libros en sus hogares y en sus bibliotecas, pero la correcta comprensión es escasa ya que para obtenerla hay que tomar el camino correcto que implica sentarse con los sabios y tomar su conocimiento. Y éstos de aquí son escasos en las últimas generaciones, los sabios son pocos mientras que los lectores son numerosos y esto es una enorme calamidad. Y estos lectores emiten fatawa sin conocimiento ni clara visión porque piensan que se han convertido en sabios. Así que cometen errores en sus fatawa como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Las gentes tomarán como sus cabecillas a ignorantes que emitirán fatawa sin conocimiento, entonces ellos se desviarán y desviarán [a la gente]".
  • La tercera es la desaparición de la base del conocimiento, que es el Corán, y esto (sucederá) cuando él desaparezca de la Tierra, de las hojas y de los pechos de la gente. En ese momento, no quedará ni un solo versículo del Corán sobre la Tierra.


[Fragmento de la conferencia de Sheij Salih Ibn Fawzaan Al Fawzaan, que Allah le preserve]

http://an-nassiha.com/index.php/etude-de-la-science/la-science-et-les-savants/136-comment-la-science-pourrait-elle-disparaitre-alors-que-nous-lisons-le-coran.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/como-puede-desaparecer-el-conocimiento.html

domingo, 24 de mayo de 2015

Sobre la salida de un Yinn del ser humano✅




Pregunta: Para el Sheij Ali Musharraf el omari que se encuentra en Medina pregunta: cuando él sale (el yinn), la persona poseída por un yinn en el momento en que (el yinn) sale de esta: él habla con el yinn, y menciona que la razón de la entrada de este yinn es porque el hombre en el cual hubo (entrado) este yinn, no mencionó el nombre de Allah cuando vertía el agua caliente o cuando lanzaba una piedra o... ¿Existe en la Sunna, un origen para esta cosa?

Sheij Al Albani: Ningún origen para ello
Interlocutor: él lanzó una piedra...
Sheikh: No, esto no tiene origen


Traduicido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/concernant-la-sortie-du-djinn-de-letre-humain/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/sobre-la-salida-de-un-jinn-del-ser.html

السائل : بالنسبة للشيخ علي مشرف العمرى اللي في المدينة عندما يُخرِج، الإنسان يكون ملبوس بالجن عندما يخرج منه الجني ويتحدث مع الجني ويذكر سبب دخول هذا الجني أن ... الرجل اللي فيه هذا الجني لم يذكر اسم الله عندما صب ماء حار أو عندما رمى بالحجر فهل في هذا الشيء أصل في السنة ...؟
الشيخ : لا أصل لهذا
السائل : ... يرمي حجر
الشيخ : لا، ليس لهذا أصل


Explicación del hadiz sobre el hecho de lavarse las manos antes de la comida✅



Pregunta: Usted ha mencionado en Silsilah As Sahihah, un hadiz de Abu Dawud según Aisha que él, sallallahu 'alaihi wa salam: "Cuando él quería ir a dormir y se encontraba en estado de yanaba, hacía sus abluciones. Y si él quería comer, se lavaba las manos".
Después de haber sido narrado, usted ha mencionado que este hadiz es un hadiz 'aziz (transmitido por dos narradores) en cuanto a las sunnas de lavarse las manos antes de comer. Luego usted hubo mencionado que este exime al otro hadiz: "la bendición de la comida es hacer la ablución antes y después" y usted lo declaró entre los ahadiz débiles. Cuando recurrimos a los ahadiz débiles, usted mencionó que no se hubo narrado hadiz  establecido (entre sahih y hassan) referente al
lavado de las manos. Entonces, ¿que es lo que quería usted decir con esa frase?


Sheij Al Albani: Yo me refería al primer hadiz que mencioné en el sahih, poniendo de relieve que él se encontraba en estado de yanaba. Y este no es el hadiz en su generalidad.


Interlocutor: es decir ¿qué entendemos de esta frase...?


Sheij Al Albani: Es decir que "sí". Lo encontré en las versiones de los sunnan nasaa'i luego lo añadí a la versión impresa. En esto, debemos de reimprimirla: nosotros añadiremos este suplemento in shaa Allah y esta será la respuesta.

Interlocutor: Es decir, o Sheij, sin estado de impureza mayor (yunub), ¿no se ha prescrito lavarse las manos?

Sheij: Sí, efectivamente

Interlocutor: La comida (está lista) o Sheij

Sheij: Adelante. Aquel que es llamado entonces que responda (a la invitación). Ya Allah, venga.


Traducido por Abdoullaah Abu Edem http://cheikhalalbani.com/explication-du-hadith-sur-le-fait-de-se-laver-les-mains-avant-le-repas/

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/explicacion-del-hadiz-sobre-el-hecho-de.html



السائل : ذكرت في السلسلة الصحيحة حديثا عند أبي داوود عن عائشة أنه عليه الصلاة والسلام : ( كان إذا أراد أن ينام وهو جنب توضأ وإذا أراد أن يأكل غسل يديه ) بعد تخريجه ذكرت أن هذا الحديث حديث عزيز في سنية غسل اليدين قبل الطعام ثم ذكرت وهذا يغني عن الحديث الآخر ، كان إذا أراد حديث آخر ( بركة الطعام الوضوء قبله ) وذكرته في الضعيفة ، فلما رجعنا إلى الضعيفة ذكرت هناك أنه لم يرد حديث ثابت في غسل اليدين فما مرادك من هذه العبارة .
الشيخ : أردت أن الحديث الأول الذي ذكرته في الصحيح تبين أنه كان وهو جنب، فليس الحديث على إطلاقه.
السائل : يعني نفهم من هذه العبارة ... ؟
الشيخ : أي نعم هذه استدركتها من رواية سنن النسائي فأضفتها إلى النسخة المطبوعة ، فيما إذا قيض لنا أن نعيد طباعتها ، نضم هذه الزيادة إن شاء الله ، فيكون هو الجواب .
السائل : يعني في غير الجنب يا شيخ لا يشرع غسل اليدين ؟
الشيخ : أي نعم .
السائل : الطعام يا شيخ .
الشيخ : لقيمات تفضلوا من دعي فليجب ، تفضلوا ، يالله


viernes, 22 de mayo de 2015

Tasbih después de la oración, ¿antes o después de hablar?✅





Pregunta: Respecto al tasbih después de la oración: ¿no es mejor antes de pronunciar cualquier palabra, que hagamos (primero) el tasbih? y esto, ¿disminuye la recompensa?

Sheij Al Albani: No

Interlocutor: ¿Esto no la disminuye?

Sheij: Esto puede que reduzca la recompensa si tú no has hablado.

Interlocutor: Sí, pero nosotros hablamos.

Sheij: ¿Has oído la respuesta?

Interlocutor: ¿Se refiere al hecho de separarlo? Nosotros hablamos, es decir, pidiendo el perdón a Allah "Allahumma Anta s-salam..."

Sheij: Esto no es una palabra: es tasbih. Y la separación se hace sin duda con dos cosas: ya sea por la palabra o por el cambio de sitio.

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-preferable-de-faire-le-tasbih-avant-de-parler-apres-la-priere/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina




السائل : بالنسبة للتسبيح دبر الصلاة أليس من الأفضل قبل أن نقول أي كلام أن نسبح ؟ وهل بينقص من
الأجر ؟
الشيخ : لا
السائل : ما ينقص .
الشيخ : ينقص من الأجر ربما إذا لم تتكلم
السائل : نحن نتكلم ...
الشيخ : سمعت الجواب ...؟
السائل : تقصد الفصل يعنى ؟ نحن نتكلم يعني بنستغفر الله .
الشيخ : هذا مش كلام هذا تسبيح ، والفصل بيتحقق بشيئين إما الكلام وإما تغيير المكان

Enseñar la Aqida a los niños a través de historias y cuentos ilustrados✅




Pregunta: Para facilitar la comprensión de la Aqidah / creencia en los niños pequeños: ¿Habría aquí una objeción en cuanto a escribir esta creencia bajo la forma de un diálogo entre los personajes que no existen en realidad, bajo la forma de una historia o de un cuento con un método simple; divertido e interesante para ellos?

Sheij Al Albani: Si es posible hacer comprender a los niños que esta historia  forma parte de los frutos de la imaginación, entonces esto está permitido, de lo contrario, no lo está.

 


السائل : لتسهيل فهم العقيدة على الأطفال الصغار. فهل هناك مانع أن تكتب هذه العقيدة على صورة حوار بين اشخاص ليس لهم وجود حقيقي على شكل قصة أو حكاية بسيطة الأسلوب ممتعة ومشوقة لهم .؟
الشيخ : إذا كان ممكنا تفهيم الاطفال أن هذه القصة هى من بنات الخيال جاز ذلك وإلا فلا

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/apprendre-la-aqida-aux-enfants-via-des-histoires-et-conte-illustrees/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/ensenar-la-aqida-los-ninos-traves-de.html

jueves, 21 de mayo de 2015

La mujer que recoge su cabello por debajo del hiyab (jilbab)✅


Pregunta:¿Cuál es el veredicto de una mujer que recoge su cabello por encima de la nuca y por la parte de atrás de su cabeza de modo que da una forma redonda, sabiendo que la mujer cuando ella lleva su hiyab (como este), la forma del cabello aparece en la parte posterior del velo (jilbab)?

Sheij al Albani: Esto es un error en el que han caído muchas mujeres cubiertas con hiyab (jilbab), en el hecho de recoger sus cabellos en la parte de atrás de sus cabezas, por lo tanto esto se ve por detrás de ellas, incluso si se ponen el hiyab por encima de este. Así que, sin duda esto contradice una condición entre las condiciones del hiyab que reuní en mi libro "El hiyab de la mujer musulmana de acuerdo con el Corán y la Sunnah." Y entre estas condiciones es que la vestimenta no revela la talla o cualquier cosa de las partes del cuerpo de la mujer. Por lo tanto debido a esto, no está permitido a la mujer que forme una bola (con sus cabellos) por detrás de su cabeza o por un lado de la cabeza de manera que el cabello de la cabeza se vuelva evidente como esto (para una persona), incluso por inadvertencia, ya tenga mucha cantidad de cabello o poca cantidad de cabello. Los cabellos deben obligatoriamente soltarse hacia abajo y no ser recogidos (por encima de la cabeza), sí.

 


Traducido por Abu Abdoullaah Edem
http://cheikhalalbani.com/la-femme-qui-rassemble-ses-cheveux-en-dessous-de-son-voile/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/la-mujer-que-recoge-su-cabello-por.html

الحويني : ما حكم جمع المرأة لشعرها فوق رَقَبَتِهَا وخلف رأسها بحيث يعطي شكلاً مكوراً مع العلم بأن المرأة حين تتحجب يظهر شكل الشعر من خلف الحجاب ؟.
الشيخ : هذه خطيئة يقع فيها كثير من المتحجبات حيث يجْمَعْن شعورهن في خلف رؤوسهن فَيَنْتُؤُ من خلفهن ولو وضعن الحجاب من فوق ذلك، فإن هذا يخالف شرطا من شروط الحجاب التي كنت جمعتها في كتابي حجاب المرأة المسلمة من الكتاب والسنة ومن هذه الشروط ألا يحجم الثوب عضوا أو شيئا من بدن المرأة، فلذلك فلا يجوز للمرأة أن تكور خلف رأسها أو في جانب من رأسها شعر الرأس بحيث أنه يَنْتُؤُ هكذا فيظهر للرأي ولو بدون قَصْدٍ أنها مشعرانية أو أنها خفيفة الشعر يجب أن تسدله ولا تُكَوِمَهُ . نعم

miércoles, 20 de mayo de 2015

El periodo de viudez (Idda) de la mujer por su esposo✅



Pregunta: La cuestión sobre el periodo de viudez (idda) de la mujer por su marido, se ha mencionado en algunos libros que ella no debe peinarse el cabello, aplicarse aceite (cabellos, piel), no salir y así sucesivamente, así que ¿cuál es la Sunnah en esto?

Sheij Al Albani: Para una mujer cuyo marido ha fallecido, le está prohibido embellecerse, en cuanto a que ella no salga para sus necesidades, que no se le escuche su voz y así sucesivamente sobre este tipo de términos, entonces esto no tiene origen en la Sunnah, es decir, que existe en ello dureza (en estas prohibiciones que no tienen origen).

Traducido al francés por Abu Abdoullaah Edem
http://cheikhalalbani.com/concernant-le-deuil-de-la-femme-envers-son-epoux/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/el-periodo-de-viudez-idda-de-la-mujer.html



السائل : مسألة حداد المرأة على زوجها, مذكور في بعض الكتب لا تمتشط لا تدهن لا تخرج ... إلى آخره, فما السنة فيذلك؟...
الشيخ : بالنسبة للمرأة التي توفي عنها زوجها تمنع من الزينة, أما أن لا تخرج لحاجتها وأن لا تسمع صوتها ونحو ذلكم من الألفاظ, هذا ليس له أصل في السنة, فيه تشدد يعني




Explicación del hadiz: "Cásate con la mujer piadosa"✅


Sheij Al Albani
Pregunta: Basándose en esto, ¿es obligatorio para el hombre casarse (escoger) aquella que tiene la religión así como es obligatorio para la mujer casarse con el que tiene religión?
Sheij Al Alabni: Por supuesto, las mujeres son gemelas/similares a los hombres.
Pregunta: ¿Es obligatorio?
Sheij: ¿Tú lo dudas?
Alguien presente: Tayyib, ¿por qué el Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo: "Escoger (esposar) a la mujer por su riqueza, su linaje (...)"?
Sheij: Esto habla de la realidad. Y él era un sabio de la realidad entonces él dijo...
Pregunta:...
Sheij: No, no es lo mejor (no se escoge lo preferible). Él (el Profeta) vino con la orden: "Escoge más bien a aquella que es piadosa. Perece tu fortuna si no actúas así (Lit: que se cubran tus  manos de polvo)."
Sheij: Él da el remedio a la realidad: él explica el lado malo de la realidad luego él da el remedio con su orden, que no nos está permitido contradecir al dirigirnos hacia otra solución.
Sheij: "Escoge más bien aquella que es piadosa. Perece tu fortuna si no actúas así (lit: que se recubran tus manos de polvo)"
¿Dudas de que esta orden sea obligatoria?
El que pregunta: No
Sheij: Todas las alabanzas pertenecen a Allah.


Tomado de Islam Sounnah
https://www.youtube.com/watch?v=fudFqaLcdY4
Traducido al castellano por Umm Amina



martes, 19 de mayo de 2015

Las llaves de la subsistencia مفاتيح الرزق ✅





La petición del perdón

La prueba:

El Dicho del Altísimo relatando la prédica de Nuh (la paz sea con él) a su pueblo (traducción aproximada del versículo):
{Y les he dicho: Pedir perdón a vuestro Señor, Él es muy Perdonador. Enviará sobre vosotros el cielo con lluvias abundantes y os dará más riquezas e hijos, así como jardines y ríos.}(Nuh7: 10-12).

Puntos a tener en cuenta:

El descenso de la lluvia.
La abundancia de los bienes y de los hijos.
La extensa subsistencia.

linea 700

El Arrepentimiento

La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada dl versículo):

{Pedid perdón de vuestro Señor y luego volveos a Él. Os hará gozar de un buen disfrute hasta un plazo determinado, y a todo el que tenga algún mérito le dará Su favor. Pero si os apartáis, temo para vosotros el castigo de un día terrible.} (Hud 3). 
Y el Dicho del Todopoderoso por medio de Hud (la paz sea con él) dirigiéndose a su pueblo: {¡Gente mía! Pedid perdón a vuestro Señor y dirigíos a El; enviará el cielo sobre vosotros con abundantes lluvias y añadirá fuerza a vuestra fuerza. No os apartéis como los que hacen el mal.} (Hud 52)

Puntos a tener en cuenta:

El disfrute agradable en este mundo.
El aumento de la beneficencia de parte de Allah.
El descenso de lluvia enviada del cielo.

linea 700

El Temor de Allah

La prueba:
El Dicho del Altísimo (traducción aproximada del versículo):
{Y quien teme a Allah, El le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera.}
(El Divorcio 2-3). 
Y el Dicho del Altísimo: {Si las gentes de las ciudades hubieran creído y se hubieran guardado, les habríamos abierto las bendiciones del cielo y de la tierra. Sin embargo negaron la verdad y los castigamos a causa de los que adquirieron.} (Al-Ar'âf 96).

Puntos a tener en cuenta:

Un resultado favorable a todas las miserias y dificultades.
La subsistencia a través de una vía que él no esperaba.
El acuerdo (de parte de Allah) de las bendiciones del cielo y de la tierra.

linea 700

La confianza en Allah
La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada del versículo):
{Quien se abandone en Allah, El le bastará. Es cierto que la orden de Allah llega hasta donde Él quiere. Allah le ha dado a cada cosa un término y una medida.}
 (El Divorcio 3). 
Y su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Si ustedes depositan su confianza en Allah como Él realmente quiere, Él les daría vuestra subsistencia como Él se la da a los pájaros, que salen por la mañana con el estómago vacío y vuelven con el estómago lleno."
(Narrado por Al-Tirmidhi, Ahmad y Ibn Mayah).

Puntos a tener en cuenta:

Allah Todopoderoso y Grande se basta a sí mismo.
La seguridad y la convicción de lo que espera el ser humano como bien.
La obtención de la subsistencia como el pájaro es proveído de su subsistencia.

linea 700

Dispensar en el estudiante de conocimiento

La prueba:

Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) dijo:
"Había dos hermanos en la época del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) uno de ellos estudiaba con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y el otro trabajaba, aquel que trabajaba se quejó de su hermano ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) él le contestó: "Puede que esto sea la causa de tu subsistencia".
(Autenticado por Al-Albani).

Puntos a tener en cuenta:

La recomendación de dispensar para el estudiante de conocimiento.
Dispensar en el estudiante de conocimiento te hará obtener la subsistencia.

linea 700

La aplicación de la ley de Allah

La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada del versículo):
{Y si siguieran y pusieran en práctica la Torá y el Inyil y lo que ha descendido para ellos de Su Señor, comerían tanto de lo que está por encima de ellos como lo que tienen bajo los pies. Los hay que forman una comunidad equilibrada, pero muchos de ellos, ¡qué malo es lo que hacen!} S5:V66

Y su  dicho (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Una prescripción de Allah aplicada sobre la tierra es mejor para sus habitantes que 30 días de lluvias."
(Narrado por -al-Nasaa'i e Ibn Mayah).

Puntos a tener en cuenta:

El aumento de la subsistencia y su abundancia.
La satisfacción de Allah, Todopoderoso y Grande.
El inmenso bien y la abundancia de la subsistencia.

linea 700

Hacer seguir (de forma continua) el Hajj y la Umrah

La prueba:

Su dicho (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Hacer seguir el Hajj y la Umrah, ya que estas erradican la pobreza y los pecados como el fuelle elimina la escoria del hierro, del oro y de la plata, y el Hajj aceptado no tiene otra recompensa que el paraíso".
(Narrado por Ahmad y autentificado por Al-Albani)

Puntos a tener en cuenta:

La erradicación de la pobreza.
El alejamiento de los pecados.
La entrada en el paraíso.

linea 700

Los vínculos de parentesco

La prueba:

Su dicho (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Quien desee que su subsistencia sea abundante y que su vida sea alargada (o que su descendencia sea piadosa), que preserve entonces sus vínculos de parentesco".
(Narrado por Al-Bujari)

Puntos a tener en cuenta:

La abundancia en la subsistencia
Una larga vida y una descendencia piadosa.

linea 700

Dispensar en el camino de Allah

La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada):
{Cualquier cosa que gastéis, El os dará algo a cambio y Él es el mejor en proveer}.(Saba '39).

Y su dicho (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"Allah el Todopoderoso dijo: ¡Oh hijo de Adam!, gasta (en el bien) y Yo te proveeré a ti."
(Narrado por Muslim).

Puntos a tener en cuenta:

La compensación de parte de Allah, y Él es el Mejor Dador.
La provisión viene de Allah y Él es el Más Generoso de los generosos.
La gratificación y la recompensa que proviene de Allah para aquellos que gastan (en el bien) y un aviso de arrebatar sus bienes a cualquier persona avara en gastar en el camino de Allah.

linea 700

El buen hacer hacia los más débiles

La prueba:

Su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
¿No eres socorrido y proveído por [la causa y la bendición de] vuestros pobres y débiles?
(Narrado por al-Bujari).

Y su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"Buscad Me [y acercaos a Mí] a través de vuestros pobres porque es sólo a través de sus causas que os proveemos y socorremos."
(Narrado por Al-Tirmidhi).

Puntos a tener en cuenta:

La inmensa subsistencia.
La ayuda, el socorro.
El honor.

linea 700

La Hijrah (la emigración) en el sendero de Allah

La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada del versículo):
{Quien emigre en el camino de Allah encontrará en la tierra muchos lugares donde refugiarse y holgura.} (Las Mujeres v:100).

Puntos a tener en cuenta:

La constancia y la confirmación del bien y del beneficio.
La abundancia en la subsistencia y en el bien.

linea 700

La invocación

La prueba:

Su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Busco refugio en Ti contra la prueba de la pobreza."
(Narrado por Al-Bujari).

Y su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Buscad refugio en Allah contra la pobreza, la insuficiencia, la humillación, y contra el hecho de oprimir [a alguien] o de ser oprimido."
(Narrado por al-Nasaa'i, Abu Dawud e Ibn Mayah).

Puntos a tener en cuenta:

La invocación forma parte de las llaves de la subsistencia.
La invocación repele la pobreza y la desgracia.

linea 700

El recordar (Dhikr) a Allah el Altísimo

La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada del versículo):
{Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego.} (Ta-Ha 124).

Y su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"No hay personas que se reúnan para invocar a Allah sin que los ángeles les rodeen [con sus alas], la misericordia les envuelva, la serenidad descienda sobre ellos, y Allah les mencione a aquellos que se encuentran junto a Él."
(Narrado por Muslim).

Puntos a tener en cuenta:

El apartarse del recuerdo de Allah es la causa de una vida mísera.
La asiduidad y la aplicación del recuerdo de Allah aporta prosperidad y una vida desahogada.

linea 700

Ir a buscar su pan de cada día (su subsistencia) por la mañana temprano

La prueba:

Sakhr al Ghadimi (que Allah esté complacido con él) relató que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"¡Oh Allah! Bendice a mi comunidad que se levanta temprano ".
También relató:
"Que cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enviaba una tropa o un ejército él les daba la orden de salir al despuntar el día (temprano).
Sakhr que era comerciante, tenía siempre costumbre de enviar su mercancía al comienzo del día (temprano).
Así fue que ellos se enriquecieron y sus bienes aumentaron."

(Narrado por Al-Tirmidhi).

Puntos a tener en cuenta:

La bendición está en el despertar matinal.
La fortuna y el aumento de los bienes.
La invocación del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) referente a la bendición en el comienzo de la mañana.

linea 700

El reconocimiento y el agradecimiento

La prueba:

El Dicho del Altísimo (traducción aproximada del versículo):
{Si sois agradecidos os daré aún más, pero si sois desagradecidos... Es cierto que Mi castigo es intenso."(Ibrahim 7) 
Y la palabra del Altísimo (traducción aproximada del versículo): {Realmente la gente de Saba tenía un signo en donde habitaba: Dos jardines a ambos lados: derecha e izquierda. ¡Comed de la provisión de vuestro Señor y agradecedle! Es una buena tierra y Él es un Señor Indulgente. Pero se desviaron y enviamos contra ellos la inundación del dique y convertimos los dos jardines en otros con arbustos espinosos y amargos, tamariscos y algún azufaifo. Así les pagamos por haber sido desagradecidos. ¿Acaso recibe ese pago alguien que no sea ingrato?} (Saba ': 15-17).

Puntos a tener en cuenta:

El aumento de las bendiciones y su constancia a través del agradecimiento y reconocimiento de Allah.
La ingratitud engendra el castigo terrible.
La ingratitud es la causa de que las bendiciones sean retiradas como le ocurrió a la gente de Saba.



Las llaves para la subsistencia
Traducción: Fays
copiado de rappel01.fr 

Sheikh Ilahi Zahir - الشيخ إحسان إلهى ظهير
http://www.3ilmchar3i.net/article-les-cles-de-la-subsistance-100641879.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina