jueves, 30 de abril de 2015

Soñar a menudo con animales y con relaciones íntimas ✅


Audio
Pregunta: As salamu alaikum. Tengo muchos sueños, y me interesa saber quien puede interpretar los sueños, sueño mucho con marabús, sangre, leones, serpientes, relaciones con otros hombres que no son mi marido, ¿a qué se debe todo esto?, aconséjeme in shaa Allah.
Respuesta: Walaikum salam warahmatullahu wabarakatu, no vale la pena intentar interpretar estos sueños, sólo tienes que levantarte por la mañana o por la noche si te despiertas de un sobresalto, luego 
escupes tres veces por el lado izquierdo y buscas refugio en Allah del demonio lapidado.
Y digo, ¿y por qué sueñas con todo esto?, esta persona debe hacerse insha Allah Ta'ala una roqya, no es normal ver serpientes, perros, cocodrilos y demás cosas en los sueños, y tenerlos muy a menudo, es un signo de que la persona tiene brujería, o bien tiene un Yinn que está con ella, wa Allah Ta'ala alam. Na'am.
También debe asistir a clases de Aqida, leer libros de Aqida, para atemorizar al Yinn que está con ella, y este se marche.


Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi047.mp3 
A partir de 1:10
Traducido del francés al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/sonar-menudo-con-animales-y-con.html


Problemas con la familia del marido por no quedarse embarazada✅


Sheij M'ahmad Tchalabi al Yazairi
Audio
Pregunta: Salam alaikum warahmatullah wabarakatu, Sheij.
¿Cómo debe comportarse una hermana con personas de la familia de su marido que se comportan muy mal con ella, por el hecho de que no ha logrado dar un hijo a su marido desde que se casaron?, entre paréntesis (sabemos que la familia de su marido no está del todo sobre la religión), que Allah Ta'ala les guíe y no les gusta ver a la hermana, ¿debe ella evitar a la familia de su marido?, ¿cómo debe reaccionar la hermana ante esta situación?
Barakallahu fikum, ¡qué Allah عزوجل , le recompense!

Respuesta: Walaikum salam warahmatullah wabarakatu wa magfiratu.
Si el marido de esta hermana le ama realmente, es él in shaa Allah Ta'ala quien se encarga de su defensa, delante de su familia misma, si la ama de verdad entonces que se encargue de defenderla delante de su familia (de él), al igual que la mujer que es piadosa y ama a su esposo, le defiende delante de su familia (de ella).
Luego esta familia tiene que saber que si ella no ha podido quedarse embarazada, es porque Allah Ta'ala no lo ha decretado, es porque Allah Ta'ala no lo ha decretado todavía, y también puede ser que su marido sea el estéril y no ella, es posible que sea su marido el estéril y no ella, na'am.
Por lo tanto, ya que esta familia, la familia de su marido están alejados del Dinn, ella debe intentar evitarlos al máximo, evitar sus problemas, y para evitar sus problemas debería contactar con ellos sólo de vez en cuando, y hacer todo lo posible para no entrar en conflicto con ellos.
Hacer mucha Dua (invocación) a Allah سبحانه و تعالى para que le conceda un hijo, rápidamente, y hacer todo lo posible para no entrar en conflicto con ellos, para no tener otro enemigo, si los enemigos vienen del lado de la familia del marido es muy grave, na'am.
Ella debe dar nasiha (consejo) a su marido, para que la defienda, que le diga que: "si verdaderamente me amas, entonces tu familia no debe hacerme daño", dile así y así.
Y Allah Ta'ala alam.
Le pido a Allah Ta'ala el Todopoderoso que te conceda un hijo muy pronto, a ti y a todos los que sean estériles que no han tenido hijos todavía y nos acompañan en la sala hoy.

http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi047.mp3
A partir de 1:11 a 1:14
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/problemas-con-la-familia-del-marido-por.html

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Cuál es el momento apropiado para los adhkar (invocaciones) de la mañana y de la noche?✅


Sheij As Suhaymi hafidahullah

Pregunta: Él dice: ¿Cuál es el momento apropiado para los adhkar de la mañana y de la noche?
¿Es después del A3sar o después del Maghreb?
Respuesta de Sheij As Suhaymi: En lo referente a la noche es después del A3sar, sin ninguna duda. En cuanto a la mañana, este comienza después del Fajr. Y hay algunos que lo ven antes de eso, al final de la noche. Na'am.
Pregunta: Es decir,  ¿(hacerlas) entre el Adhan y el Iqama?
Sheij: Entre el Adhan y el Iqama. Y después de la oración también.


Tomado de: http://www.islamsounnah.com/quel-est-temps-approprie-pour-les-adhkars-du-matin-et-du-soir-sheikh-souhaymi/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/cual-es-el-momento-apropiado-para-los.html


Casarse con una mujer que forma parte de la Gente del Libro en nuestra época✅


Sheij Al Albani rahimahullah
Pregunta: Hay un joven que pregunta sobre el juicio del matrimonio de un musulmán con una cristiana (en nuestra época)

Sheij Al Albani: Nosotros nos casamos con musulmanas y "todavía no estamos reguardados". ¡Qué Allah nos guíe!

Pregunta: Esto quiere decir, ¿que no está permitido?

Sheij Al Albani: Esto no está permitido hoy en día, ya que cuando nuestro Señor lo permitió, Él ha dicho:

والمحصنات من الذين أوتوا الكتاب من قبلكم
(traducción aproximada del versículo)
{...y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que vosotros 
[judíos y cristianos]} 
"
S5V5
Pregunta: ¡Qué Allah le honre!


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=EnHNJeOHrEo
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/casarse-con-una-mujer-que-forma-parte.html

martes, 28 de abril de 2015

El Qur'an es el Libro de la felicidad✅



Sheij Abdr Razaq al Badr hafidahullah


Al principio de la sura, la sura Ta-Ha, Allah عزوجل dice al principio: 
(Traducción aproximada del versículo)
{Ta-Ha. No hemos hecho descender el Corán sobre ti para que te agobies.}
(S20,V1/2)
Se ha dicho en los libros de exegesis, que la razón de la revelación de este versículo fue porque los politeístas dijeron que el Corán hubo descendido sobre Muhammad صلى الله عليه وسلم para que él y sus compañeros fueran desgraciados, entonces el Altísimo ha dicho:(Traducción aproximada del versículo)
{No hemos hecho descender el Corán sobre ti para que te agobies.}

Es decir que hemos hecho descender sobre ti el Corán para que seas feliz, es la razón por la cual es obligatorio para nosotros saber que el Corán es un Libro de felicidad.

Así cualquiera que desee para sí mismo la felicidad en este mundo y en el otro, que la busque en este inmenso Corán y cuanto más cuida el siervo de este Corán más aumenta su felicidad.

Allah جل وعلا, quiso que la felicidad no pueda encontrarse sino en esto. Es la razón por la cual aquel que vuelve la espada al Corán, obtiene la desgracia que es lo contrario de la felicidad, en función de su alejamiento del Corán y de apartarse de este, y es por eso que Él ha dicho en el versículo que sigue a este versículo:

{Pero quien se aparte de Mi Recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el día del levantamiento le haremos comparecer ciego.} 
(S20V124)
Así Allah سبحانه و تعالى no quiso que la felicidad fuera obtenida sino a través de esta inmensa revelación que contiene la felicidad de la gente, su fuerza, su éxito y su elevación en este mundo y en el otro.


Tomado de Sunnah video:
http://www.sounnah-video.com/le-coran-est-le-livre-du-bonheur-shaykh-abderrazzaq-al-badr/
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/el-quran-es-el-libro-de-la-felicidad_28.html


Advertencia contra Chemsddine Bûrûby de Argelia - شمس الدين بوروبي - El falso predicador del canal An Nahar ✅





lunes, 27 de abril de 2015

La eternidad en el Infierno para quien practica la riba ✅



Sheij Ubayd Al Jabiri

Pregunta: ¡Barakallahu fikum, oh Shaijana!
La novena pregunta de este encuentro es: ¿Cuál es el significado de la palabra de Allah referente al versículo sobre el interés usurero: "Pero quien reincida...Esos son los compañeros del fuego donde serán inmortales". S2 V275?

¿El pecado que conduce eternamente al Infierno, no es el Shirk? ¿El interés usurero (Riba) puede conducir igualmente eternamente al Infierno?

Respuesta: Yo digo, lo que conocemos del Qur'an y de la Sunnah y de las palabras de la gente de conocimiento, es que la eternidad es de dos tipos.

El primer tipo: Una eternidad perpetua e infinita, y esto concierne a los incrédulos y a los hipócritas con hipocresía de creencia. Por lo tanto éstos estarán en el Infierno eternamente y de manera perpetua.

El segundo tipo: la eternidad en el sentido de una residencia bastante larga y de bastante tiempo.

Y sobre este tipo de fórmula hay algunos ejemplos en la lengua árabe: "¡Qué Allah haga eterna tu realeza!". Es decir que Allah te la vuelva perpetua. Mientras que la realeza no es eterna, no es de aquí una realeza eterna y perpetua.

Y la realeza eterna es la realeza de Allah Exaltado sea. Él es Aquel cuya realeza no cesa nunca y no tiene fin.

Los textos indican que las personas que cometen grandes pecados y que encontrarán a Allah con sus pecados sin haberse arrepentido se dividen en dos partes.

Una parte a quienes Allah سبحانه و تعالى  perdonará y hará entrar en el Paraíso ya sea directamente, o ya sea por la intercesión de los intercesores.

A pesar que hay divergencia de opinión sobre el hecho de que si la intercesión tendrá lugar antes o después del castigo.

Y están los que Allah سبحانه و تعالى  castigará y luego tendrán por morada final el paraíso.

Y es así como lo han acordado todos entre la gente de la sunna acerca de la situación de las personas desobedientes y que unifican a Allah al mismo tiempo, la gente que comete grandes pecados entre los creyentes.

Allah Ta'ala ha dicho (traducción aproximada del versículo):

{Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, fuera de eso perdona a quien quiere.}  S4V48
Por lo tanto el perverso en la religión que está sobre el Tawhid, si encuentra a Allah siendo de los que cometen grandes pecados, él estará bajo la voluntad de Allah.

Y los ahadiz referentes a esto son según lo que pienso Mutawatir (relatados de un gran número de transmisores de confianza...) Y lo mismo si ellos no son Mutawatir, ellos son beneficiosos.

Y entre estos ahadiz, el que ha relatado Muslim, según Yabir Ibn Abdillah que Allah esté complacido con él, el Profeta صلى الله عليه وسلم   dijo:

"Quien se encuentre con Allah sin haberLe asociado lo que sea entrará en el Paraíso y quien se encuentre con Allah habiéndoLe asociado lo que sea entrará en el Infierno".



Tomado del canal Sounnah videos
https://www.youtube.com/watch?v=CdM2aIhOUJU&feature=youtu.be
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/la-eternidad-en-el-infierno-para-quien.html







domingo, 26 de abril de 2015

Escoger la opinión más fácil sobre el niqab, para evitar problemas en los países kufar ✅


Sheij M´hamed Tchalabi hafidahullah

Pregunta: احسن الله عليكم, ya Sheij!  Me gustaría por Allah que me ayudara en esta situación.
Soy reconvertida Al Hamdulillah y llevo el sitar porque he elegido la opinión obligatoria (wajib), pero me encuentro con problemas con mi familia y con mi familia política que no son musulmanes. Yo quisiera saber si tengo derecho a elegir la opinión donde está recomendado (mustahab) para facilitarme esta situación, ¿puedo llevar simplemente el jilbab cuando estoy con mi familia o con mis suegros?, ¿puedo estar con jilbab en casa de mi familia si mi marido no estuviera allí?, ¿no estoy obligada a mantener el sitar si mi marido no está allí?
Yazakillahu jairun ya Sheij.
Sheij Tchalabi:
Yo digo in shaa Allah Ta'ala, que os he aconsejado muchas veces y os he dicho que en un país de kufar donde las leyes son ciertamente duras, y la persona toma las cosas..., toma la opinión más difícil, después no va a poder asumir lo que sucederá a continuación. Es así, ¿lo dije muchas veces o no?
Por lo tanto hay una opinión que dice que el sitar es obligatorio y hay otra opinión que dice que el sitar no es obligatorio. ¿Por qué voy entonces a elegir la (opinión) obligatoria sabiendo que vivo en un país donde está prohibido y cada vez que salga voy a tener problemas?
Ya sea a correos, ya sea al ayuntamiento, a la panadería, donde quiera que entre, voy a tener
problemas.
Mientras hay una segunda opinión, que es la opinión de las cuatro grandes escuelas (de jurisprudencia), la opinión de Malik, de Shafi'i, de Ahmad ibn Hanbal y de Abu Hanifa, los cuatro que dicen que es recomendado, que no es obligatorio.
Ahora bien, si yo me digo que es obligatorio, entonces tengo que aceptar las cosas, si elijo la opinión obligatoria entonces al menos tengo que elegir el lugar donde tomar la opinión obligatoria.
No es allí (en el país) donde es difícil (de practicar) decir que es obligatorio, (...) déjalo hasta cuando vayas a un lugar donde puedas escoger la (opinión) obligatoria, cuando vayas a Arabia Saudí escoge la opinión obligatoria, cuando vayas a Marruecos escoge la opinión obligatoria, pero cuando estés en un lugar muy difícil (...)
El Profeta (sallalahu alaihi wa salam) en su Sunna es bastante conocido que de entre las cosas
lícitas escogía la más fácil, nunca la más difícil. No es de su sunna sallalahu alaihi wa salam.

Audio
https://app.box.com/s/0ootwzh4li8rhr01bxqk8o283c26xrxa
Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi084.mp3
Minuto 49
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/escoger-la-opinion-mas-facil-sobre-el.html

viernes, 24 de abril de 2015

¿Cómo comportarse con aquel que nos boicotea más de 3 días?✅


Sheij Al Albani

Pregunta: Se ha mencionado que no está permitido al hombre boicotear a su hermano más de tres días. Si viene una persona, le tiende su mano, le saluda e intenta hablar con esta, pero la segunda rechaza. ¿Qué se debe hacer?

Respuesta de Sheij Al Albani: Si eso es cierto, "es como si tú le alimentaras con cenizas calientes" (hadiz), es decir como (si) tú lanzaras en su ojo cenizas calientes.
En cuanto a ti, cumple con tus obligaciones y lo que tienes que hacer (sobre darle el salam, tenderle tu mano, etc).
Pregunta: ¿Cuántas veces debo repetir esta acción?

Sheij: Todas las veces que tú reiteres se multiplica la recompensa para ti y se vuelve pesado el fardo para él.


Tomado de: https://youtu.be/JhHlZV7mIn0
Traducido  al castellano por Umm Amina




martes, 21 de abril de 2015

¡O mujeres musulmanas no entréis en debates ni refutaciones con hombres en Internet!✅


Sheij Ubaid al Jabiri hafidahullah

Pregunta: Alguien dice: Deseo que aconseje a los estudiantes (hombres y mujeres) de conocimiento sobre las redes sociales como twitter y sobre Internet en general, en lo que concierne a los intercambios que tienen entre ellos, como elogios y bellas palabras, que han abierto grandes puertas al demonio en contra de ellos, y pedimos la ayuda de Allah.

Respuesta: Que Allah te bendiga hija mía, y te preserve en tu religión, en tu vida de este mundo y en la otra. Como tú has mencionado, esto es una de las puertas del demonio que ataca los hogares.

Aconsejo a toda musulmana de no entrar con los hombres en debates y refutaciones, incluso si es una refutación científica.

Dejad a los hombres encargarse de los hombres.

Y sé, por lo que se me ha informado, que algunos hombres entran con nombres de mujeres: Umm Fulan o Umm Fulan.

Los apodos son numerosos y no sabemos de quien se trata.

Entonces, las mujeres se entregan a la discusión con ellos.

Así que tengan cuidado, o mujeres musulmanas, y teman a Allah por vosotras mismas.


No entren en ninguno de estos sitios, a menos que haya un sabio que conozcan por su piedad, por su buena religión, por su conocimiento y comprensión de la religión de Allah.

La mujer le plantea la pregunta pertinente sin suavizar su palabra, ni por escrito, ni la voz.

Copiado forum.daralhadith-sh.com


Sheij Ubayd Bin Abdullah Bin Suleyman Al-Jabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري

Traducida al castellano por Umm Amina




Acusaron a mi esposa de adulterio sin pruebas y lo han propagado entre la gente✅


Pregunta: Una persona que se autoproclama salafi acusó a mi esposa de cometer adulterio sin aportar testigos ni pruebas evidentes y lo propagó entre la gente. ¿Cuál debe ser mi posición ante esta situación? barakAllahu fikum

Respuesta: Este acto revela la perversión y no la incredulidad o la innovación, es una indecencia y usted tiene derecho a remitir su caso ante el gobernador musulmán en su provincia con el fin de que él aplique la pena legal adecuada por la acusación calumniosa si él no dispone de pruebas evidentes.

Y si no hay gobernador musulmán en ese sitio, entonces usted y su esposa pueden invocar a Allah en su contra si el caso es como usted ha mencionado.

Sheij Ubaid Al Jabiri / Majmu'atu rassa-il Al Jabiriya fi Al Massa-il Ilmiya wafqa El Kitabi wa s-Sounnati an Nabawiya / p64

Traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/une-personne-accuse-mon-epouse-davoir-commis-ladultere-sans-temoins-ni-de-preuves-et-elle-propage-cela-parmi-les-gens-quelle-doit-etre-ma-position-sheikh-ubayd-al-jabiri/
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/acusaron-mi-esposa-de-adulterio-sin.html

Traducido al castellano por Umm Amina

¿Aconsejar o abstenerse?✅



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto si veo a alguien cometer un pecado y no le aconsejo con la excusa de que él conoce el juicio (de que lo que hace es haram)?

Respuesta: La persona comete un pecado, mientras que esta lo sabe, pero esto forma parte de la ignorancia de los hombres. 
Asimismo la ignorancia domina en su corazón durante el tiempo que comete el pecado.
Por consiguiente, se olvida del castigo de Allah, y olvida la amenaza de Allah.

Allah Exaltado sea ha dicho (traducción aproximado del versículo):


إِنَّمَا ٱلتَّوۡبَةُ عَلَى ٱللَّهِ لِلَّذِينَ يَعۡمَلُونَ ٱلسُّوٓءَ بِجَهَـٰلَةٍ۬

{Allah se compromete a aceptar el arrepentimiento sólo en favor de aquéllos que hacen el mal por ignorancia.} 

(Sura An-Nisa 4:17)

Así, El les ha descrito con la ignorancia, incluso si estaban al corriente de esto, pero durante el tiempo en el que incurre en el pecado y cae en el, la ignorancia sumerge su corazón.

Así, él olvida la grandeza de Allah, y el conocimiento pleno y perfecto de Allah.
Y que Allah le observa, y que Allah le ve y conoce sus secretos y lo que hace abiertamente.
Pero las situaciones le hacen olvidar todo.
Por lo tanto, es indispensable que él sea aconsejado y advertido contra la ira de Allah, con el fin que puedas ejecutar la obligación que te corresponde al llamarle a Allah.

Y quien de vosotros vea un mal entonces que lo cambie con la mano, y si él no es capaz entonces que lo cambie con su lengua, y si no es capaz, entonces con su corazón, y esto es el grado más débil de la fe.

Sheikh ‘Abdel-‘Azîz Ibn Abdellah Âl Ach-Cheikh - الشيخ عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ

http://www.3ilmchar3i.net/article-conseiller-ou-s-abstenir-video-115341700.html
Traducido  al castellano por Umm Amina

¿Criticar a los gobernantes se considera como sublevarse contra ellos?✅


Sheij Al Fawzan
Pregunta: ¿Hablar de los gobernantes, criticarles e incitar a la gente en su contra está considerado como una revuelta contra ellos?o ¿la revuelta tiene lugar solo a través de las manos?

Respuesta: La revuelta contra ellos incluye muchas cosas como la creencia, si él cree con su corazón que no es obligatorio obedecer a los gobernantes de los musulmanes, esto es una revuelta, el que hace eso es un khariji a través de su ideología y de su corazón. Si él habla, es un khariji por su palabra y si actúa es un khariji por sus actos.

Por lo tanto la revuelta se produce de muchas maneras. Entre ellas:

1- La revuelta ideológica, que se encuentra en sus ideologías.

2- La revuelta por palabras. Que es el hecho de hablar sobre los gobernantes de los musulmanes, criticarles y desvelar sus defectos ante la gente. Esto es una revuelta a través de la palabra.

3- La revuelta por los actos que es sublevarse con armas y combatirlos.





Traducido  al castellano por Umm Amina



lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué tengo yo que ver con esa gente?✅


¿Qué tengo yo que ver con esa gente?

Yo estuve solo en los lomos de mi padre, a continuación estuve solo en la matriz de mi madre.

Llegué a este mundo solo.

Luego se tomará mi alma cuando esté solo.

Entraré solo en mi tumba.

Munkar y Nakir vendrán a mi a interrogarme (cuando esté) solo.

Permaneceré solo allí donde llegue.

Mis obras y pecados se pondrán en la balanza (cuando esté) solo.

Si soy enviado al paraíso, me enviarán solo... y si voy enviado al infierno, me enviarán solo.

¿Qué tengo yo que ver con la gente?




قَالَ أبو عبد الله: وقال لي محمد بْن أسلم يا أبا
عبد الله ما لي ولهذا الخلق
كنت فِي صلب أبي وحدي، ثم صرت فِي بطن أمي وحدي
ثم دخلت إِلَى الدنيا وحدي
، ثم تقبض روحي وحدي
فأدخل فِي قبري وحدي
فيأتيني منكر ونكير فيسألاني وحدي
فأصير إِلَى حيث صرت وحدي
وتوضع عملي وذنوبي فِي الميزان وحدي
وإن بعثت إِلَى الجنة بعثت وحدي، وإن بعثت إِلَى النار بعثت وحدي
فمَا لي والناس

Source : المنتظم في تاريخ الملوك والأمم 11/303
Qu'ai-je à voir avec ces gens ?!
Imam Jamal Ad-Din Abu al-Faraj Ibnoul Jawzih - الإمام أبي الفرج عبد الرحمن بنُ عليّ بن الجوزي


Traducido al castellano por Umm Amina

Quien efectúe las cinco oraciones con aplicación y asiduidad...✅


Uzman ibn Affan (عثمان بن عفان رضي الله عنه) - m.35 H - dijo:

"Quien efectúe las cinco oraciones con aplicación y asiduidad, Allah le asignará nueve gratificaciones:

- Allah le amará
- Él le concederá un cuerpo sano
- Los Ángeles velarán por él
- Su bendición descenderá sobre su casa
- La huella de la gente virtuosa se hará patente en su rostro
- Allah volverá su corazón perspicaz
- Cruzará el puente "As Sirat" a la velocidad de un rayo fulminante
- Allah le salvará de las llamas del Infierno
- Y Él le hará unirse a las filas de aquellos que no padecerán ni temor ni tristeza."


(Ibn Hayar Al-'Asqalani en Al-Al-Isti'dad liyawmi Ma'ad)
سيرة ذي النورين عثمان بن عفان (صفحة: 113)



Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/01/celui-qui-accomplira-ses-cinq-prieres.html
Traducido al castellano por Umm Amina

domingo, 19 de abril de 2015

¿Perdonar o tomar su derecho el Día del Juicio?✅


Sheij Abdel Azziz Ali Sheij
Pregunta: ¿Quién es mejor y quién recibirá mayor recompensa, el musulmán que olvida y perdona a aquel que le ha oprimido con la esperanza de la recompensa de Allah o aquel que deja el problema en suspense ya que él tomará de sus buenas acciones (de aquel que le ha oprimido) el Día del Juicio?

Respuesta Sheij Abdel Azziz Aali Sheij:

No, la base es el perdón. Allah جل وعلا ha dicho (traducción aproximada del versículo):
{Pero quien tenga paciencia y perdone...Eso es parte de los asuntos que hay que asumir con resolución.}
S42V43
Y como se menciona en el hadiz:
"No hay una persona que sea oprimida y perdone a su opresor, sin que Allah le aumente en poder y fuerza."
Así, si ustedes le perdonan en esta vida, Allah les elevará el nivel y grados y les dará el éxito.

Pero, si ustedes no le perdonan, entonces arreglarán vuestras diferencias el día del Juicio.
Y podrían quedar plenos con algo insignificante o pequeño. Pero perdonar en este mundo mientras tienen la posibilidad de hacer lo contrario es una acción más ventajosa para ustedes ese día donde encontrarán a Allah سبحانه و تعالى.

Tomado de:
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/perdonar-o-tomar-su-derecho-el-dia-del.html


La salud es mejor que la riqueza para aquel que tiene taqwa ✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según 'Abdallah Ibn Khubeib, según su padre, según su tío (que Allah esté complacido con ellos): "Estábamos en una asamblea cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vino mientras tenía en su rostro un poco de agua. Algunos de nosotros le dijimos: Vemos que hoy tienes buen humor.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Es cierto, y las alabanzas son para Allah."
Después del discurso se llegó a mencionar la riqueza, entonces el Profeta (la paz y as bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No hay nada de malo en la riqueza para aquel que tiene taqwa (*) pero la salud es mejor que la riqueza para el que tiene taqwa y el buen humor es sin duda una dicha".

(Narrado por Ibn Mayah y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah 174)

(*) La taqwa de Allah es un término que significa que la persona va a poner entre ella y el castigo de Allah una protección practicando lo que Allah ha ordenado y abandonando lo que Él ha prohibido.





عن عبدالله بن خبيب عن أبيه عن عمه رضي الله عنه : كنا في مجلس فجاء النبي صلى الله عليه وسلم وعلى رأسه أثر ماء فقال له بعضنا : نراك اليوم طيب النفس .
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : أجل والحمد لله
ثم أفاض القوم في ذكر الغنى فقال النبي صلى الله عليه وسلم : لا بأس بالغنى لمن اتقى و الصحة لمن اتقى خير من الغنى و طيب النفس من النعيم 
(رواه بن ماجه و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ١٧٤

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-La-sante-est-meilleure-que-la-richesse-pour-celui-qui-a-la-taqwa_1842.asp

jueves, 16 de abril de 2015

¿Somos castigados por el llanto cuando alguien fallece o cuando somos probados?✅


Sheij Salah al Fawzan

Pregunta: ¿Cuál es el mérito de la paciencia en el Islam?
Mi hermana ha sido probada por la pérdida de su hija debido a una grave enfermedad, luego su segundo hijo cayó enfermo también. Ella demuestra paciencia y espera la recompensa por esta paciencia, sin embargo hace 6 meses que ella llora.

Respuesta: No seremos castigados por el llanto.

Más bien la persona es castigada por sus lamentaciones así como las malas palabras, golpearse las mejillas o rasgarse sus vestiduras.

Todo esto forma parte de las costumbres pre islámicas y está prohibido.

En cuanto a llorar, el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم lloró cuando su hijo Ibrahim murió y dijo:


"El ojo vierte lágrimas, el corazón está entristecido pero no decimos sino lo que lo satisface al Señor."


Y Allah  جل وعلا ha dicho (traducción aproximada del versículo):

{Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes. Aquéllos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen: De Allah somos y a El hemos de volver.}
 2:155
Y Allah جل وعلا  ha dicho:

{Buscad ayuda en la constancia y en el salat; porque éste no es peso para los humildes.}
  2:45


Tomado de: https://youtu.be/GbaDSOgKaL0
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/somos-castigados-por-el-llanto-cuando.html



miércoles, 15 de abril de 2015

Cómo vencer al Shaytán, al Yinn, a la brujería y al mal de ojo✅



Pregunta:¡Qué Allah le recompense por todo el bien que usted hace a la Umma! Así como a los administradores de esta sala de chat.
En primer lugar me disculpo porque la pregunta es un poco larga, y tengo la esperanza de que la respuesta sea detallada insha'a Allah.
Mi mensaje no es un asunto particular sino más bien una necesidad de consejo de su parte, soy una joven madre divorciada desde hace poco, me he enterado que he sido afectada por sihr en la comida y seguido de un Yinn, sobre todo desde hace algunos años precisamente desde mi infancia, Allahu al musta'an.
He tenido momentos donde mi fe ha aumentado sobre todo en Ramadán, pero luego cuando este termina y pasan los días, me hundo cada vez más en los pecados, en la soledad y cada vez que me enojo pierdo el control y me vuelvo insoportable, sólo veo mal por todas partes, detesto a la gente que me hace el mal, lo que me tortura cada día, son cosas que me suponen muchos problemas en lo cotidiano, a veces he dudado de mi sinceridad hacia Allah, hoy en día la única cosa que me ata a la religión todavía es mi hijab, he comenzado a dejar de hacer el salat a su hora, sobre todo después del final de Ramadán.
Antes yo era una hermana asidua a las 5 oraciones obligatorias, acudía al Yumu'a, a los Durus, al ayuno supererogatorio todos los meses, asistía a las reuniones de conocimiento, pero hoy en día nada de esto forma parte de mi vida.
He llegado a un estado donde no puedo desenvolverme sola, y sobre todo veo a mi hijo crecer cada día, eso me desespera, el no ser una buena madre y un buen modelo para él.
No encuentro a nadie cerca de mi a quien hablarle y pueda comprender esta situación, por Allah Sheij, con mucha dificultad y con lágrimas en los ojos termino este mensaje con la esperanza de que Allah me cure, así como a todos los que han sido afectados por esta enfermedad y en especial por lo invisible y que (Allah) nos perdone y nos aparte de los pecados.
Hoy en día le pido que me aconseje como si aconsejara a su propio hijo, bi idniLlaah Taala.
Preciso que estoy en tratamiento de Roqya, y busco en estos momentos una hermana que me pueda hacer hijama. También he probado el tratamiento con Sidr, disculpen hermanos y hermanas por esta extensa carta.
Barakallahu fikum. ¡Qué Allah le conceda el firdaus!


Respuesta de 
Sheij Muhammad Tchalabi al Yazairi :
Alaikum salam warahmatullah wabarakatu.
Quisiera decir que en lo que respecta al Sihr (brujería), al Yinn, al mal de ojo y la envidia, a todo esto tenéis que acostumbraros, ya que esto se ha vuelto algo habitual en la vida de la mayoría de la gente.
Es posible que en casi todas las familias, haya alguien que tenga un Yinn, o muchos en la familia tienen Yinn, o Sihr (brujería), esto es ahora algo muy extendido, debido a la debilidad de la fe y debido al haram (pecados), los grandes pecados que nos rodean, por encima por debajo, por delante, por detrás, a la derecha, a la izquierda, por todos los sitios.
Por eso la persona no debe decir que es el fin del mundo, que tenga Yinn o Sihr no quiere decir que sea el fin del mundo, no. 

Más bien debe siempre combatirlo, bi idniLlah Sbhanahu wa Taala, estando siempre en el jihad, na'am. Si Allah Taala, te da la victoria al Hamdulillah, y si no te da la victoria kadar Allahu mashafaal, pero lo combates al Hamdullah, te haces roqya, lees libros haces esto y lo otro.
En fin, le digo a esta persona, una cosa para alentarla un poco, yo cuando empecé a dar clases, por ejemplo, después de haber sido imam unos años, me sucedió el sentir un Yinn, que venía a causarme problemas en mis sueños, que venía a asustarme, hace dos o tres días me desperté de un brinco, creyendo que algo me estrangulaba e iba a morir, me levanté gritando a las 2 de la mañana, (Allahu Akbar, Allahu Akbar), ¿qué pasa?, mi esposa me dijo, no hay nada, sólo estabas soñando. Yo se que estaba soñando y era el Yinn que vino a causar problemas, que quería estrangularme.
Yo diría que no hay una persona, no hay una familia, que no haya sido probada por un Yinn, por Sihr o por esto o por lo otro. Le consejo a esta persona y le digo, debes seguir combatiéndolo, combatiendo a este Yinn, ¿cómo le combates?, se le combate primero, haciendo las 5 oraciones en su hora prescrita, la persona dice que hacía las cinco oraciones y que a veces las abandona, si haces así le dices al enemigo que le abres todas las puertas, "ven a hacer lo que quieras", na'am, "te doy los medios para vencerme", "toma el revolver y dispara sobre mí", "me pongo al borde del precipicio y me empujas", ¿eso es lo que le dirías a tu enemigo?
Normalmente no, si he sido probado, yo me resisto, tienes que declararle la guerra bi idniLlah Taala a este enemigo, que quiere lanzarme al yehennem (infierno) que quiere darme dos veces el yehennem, el de esta vida y el de la otra, si yo vivo en la locura esto es un yehennem, se debe aferrar al máximo al cable de Allah Taala, hay que decirse que hay que hacer todo lo posible, no saltarse más el salat, no sólo  efectuarlo dentro de su hora, sino en su primera hora. Intentar comenzar a rezar por la noche, a partir de ahora ayunar algunos días nafila, aunque sea 2 o 3 días al mes, mirar la manera de entablar relación con hermanas que son mashaa Allah (virtuosas), el entorno es esencial, esto influye mucho.

 Mirar la manera de encontrar un esposo, que la ayude, eso es la mitad de la religión. Que la ayude a no soportarlo todo sóla, que se sienta acompañada, cada uno es para el otro un pilar. 
Y de este modo verás como el futuro se volverá más agradable, sentirás que sales del pozo poco a poco, ya que corres el riesgo de ahogarte en él, no debes dejarte ir, debes hacer esfuerzos. Sino lo consigues por lo menos hay que hacer todo lo posible, pero abandonar el salat, abandonar esto y lo otro, y decir que temes por tu Dinn, es normal, la persona tiene que volverse a Allah Sbhanahu wa Taala, hacer dua, mostrar a Allah Taala que si Tú no me ayudas me va a derrotar, pedir Su ayuda, cuando se le pide ayuda a Allah, hay que mostrarle que quieres hacer cosas, que quieres rezar en su tiempo, que quieres ayunar, que quieres hacer sadaqa (limosna), que quieres aprender el Dinn.
Luego digo una cosa, que aparte de la roqya, no hay nada más benéfico contra el Yinn y el Sihr, y todo lo demás como la Aqida, como aprender la Aqida, tomar clases de Aqida, escuchar clases de Aqida, como leer libros de Aqida, ya que cuando tú lees libros de Aqida y la aprendes, ¿qué va a pasar?, todo lo que haya en tu corazón como tinieblas, como ignorancia, como bida'a, como shirk, todo esto va a salir de tu corazón, y esto cuando salga va a ser reemplazado por la VERDADERA AQIDA, por los nombres y atributos de Allah, por la sunna sahiha, por la LUZ, por el Noor que viene de Allah Sbhano Aza wa yall.
Entoces el Shaytán, el Hassad (envidia), el Yinn y todo esto, que estaba en el corazón, comenzarás a cerrarlo (expulsarlo), ahora no habrá el espacio necesario para todo esto, comenzarás a asfixiarlo, las tinieblas comenzarán a disiparse, como las nubes que se disipan cuando sale el sol, sobre tu cabeza, resplandeciente.
Es lo mismo, tu corazón está de momento negro, hay que iluminarlo Bi idniLlah Taala. Y luego todo esto, el Shaytán, el Yinn o el Sirh, si no se van, por lo menos disminuirá cada vez más y más Bi idni Llah Taala.
Que Allah Sbhano te ayude, te ayude a combatir a tu enemigo, y te de la victoria sobre él, amin ya rabbi al alamin.

Sheij Muhammad Tchalabi al Yazairi
Audio
Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi070.mp3
A partir de 1:17:19
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/como-vencer-al-shaytan-al-yinn-la.html