lunes, 16 de marzo de 2015

El beneficio más grande de este mundo...



Ibn Qayyim رحمه الله:

El beneficio más grande de este mundo es el de ocupar su alma de manera constante con lo que es prioritario y con lo que le será más útil cuando esta sea resucitada.

Al Fawaid pág 78

Tomado de:
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

¡Oh tú, qué poca resolución tienes!



Ibn Qayyim رحمه الله:

¡Oh tú, qué poca resolución tienes! ¿Dónde estás tú en comparación al camino que siguió Adam?, por el cual Nuh se fatigó, por el cual el amigo íntimo [de Allah (عزوجل), Ibrahim al-Khalil] fue arrojado en el fuego, por el cual Isma'il casi fue sacrificado, por el cual Yusuf fue vendido a un vil precio y metido en la cárcel algunos años, por el cual  Zakariyyah fue cortado con una sierra, por el cual Yahya, el modelo de los castos, fue degollado, por el cual Ayyub tuvo que sufrir la enfermedad, por el cual Dawud lloró sin medida, por el cual Isa caminó con las fieras, por el cual Muhammad ﷺ tuvo que soportar la pobreza y todo tipo de penurias. Mientras que tú, no haces otra cosa que pasar tu tiempo en la diversión y el juego.

Al Fawaid pág 72

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/oh-tu-que-poca-resolucion-tienes.html

sábado, 14 de marzo de 2015

¿Cómo protegerse de la brujería?




¿Cómo protegerse contra la brujería?
Sheij AbderRazzaq al Badr

La protección del muslim para que la brujería no le afecte, incluye cosas igualmente muy importantes que son:
Que el muslim deposite su confianza siempre en Allah:
"Así es con vosotros el Shaytán, os atemoriza con sus amigos. Pero, si sois creyentes, no les temáis a ellos, temedme a Mí". S3 v175

Por lo tanto la persona confía en Allah y se abandona en Él. 
"Dijo Musa: lo que habéis traído es magia y Allah lo hará desaparecer". S10:V81

Así que el muslim deposita su confianza en Allah y se orienta hacia Él y le implora, esto forma parte de los mejores medios para estar preservado de la brujería.
También el hecho de alejarse de los pecados y las desobediencias, los pecados son un mal para la persona y una causa para que los demonios se introduzcan en él y le causen daño.
Igualmente entre los medios más importantes, preservar las adoraciones y sobre todo las cinco oraciones y más aún la oración del Fajr en grupo, como se menciona en el hadiz: "Aquel que rece la oración del Fajr en grupo, él está bajo la protección de Allah". Esto forma parte de los medios bastante beneficiosos para estar protegido de la brujería.
También preservar las fórmulas de recuerdo (dhikr), las fórmulas de recuerdo de la mañana, y las fórmulas de recuerdo de la tarde, las fórmulas de recuerdo antes de dormir, las fórmulas de recuerdo que se dicen después de las oraciones, esto forma parte también de los medios beneficiosos.
Se relató en el sahih que "aquel que desayuna por la mañana  siete dátiles al Ajwa de Médina, ni veneno ni brujería podrán perjudicarle ese día", esto forma parte de los medios beneficiosos y de provecho.
En todo caso, lo más importante de este capítulo: El hecho de orientarse a Allah y cumplir correctamente las adoraciones y recurrir a Él, y si la persona es probada con la brujería, que esta prueba no sea la causa para que el individuo venda su religión y pierda su otro mundo (Ajira) acudiendo a un hechicero.
Sino que lo que le aflija sea una causa para que se oriente buenamente hacia Allah y tenga esperanza en Él solo.

Tomado del canal sahiofislam:
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/como-protegerse-de-la-brujeria.html


Asombroso hadiz sobre la brujería

viernes, 13 de marzo de 2015

Una hermana pregunta si ella puede llamar a través de Skype o enviar un vídeo a su pretendiente


Sheij Tchalabi al Yazairi
La pregunta siguiente es de una hermana:
Una hermana pregunta si ella puede utilizar Skype o enviar un vídeo al pretendiente para que él pueda verla, ella no le hablará, no tiene a nadie que le pueda hacer la muqabala excepto su hermano que no quiere ayudarla, el pretendiente no se encuentra aquí actualmente.

Respuesta:
No, ella no puede porque para hacer la muqaballah tiene que haber alguien que la represente,  incluso si ella lo hace a través de skype tiene que tener un mahram sentado junto a ella, y que el pretendiente lo vea sentado delante de él.
Asimismo, la muqaballah no es para hablar ni para comprobar el carácter, es para ver el físico, ahora hay miles de soluciones para ver el físico, él puede enviar a través de un intermediario a una hermana, que la conozca, a su prima, a su tía, o lo que sea, para poder verla.
Que ella pase tal día por tal lugar, que pase delante de tal librería a tal día y a tal hora, y él se pone enfrente un poco apartado para verla pasar, esto es suficiente inshaAllah Ta'ala, si a él le agrada físicamente, luego que averigüe sobre su carácter, etc.
Y es conocido que los salaf subían a las azoteas para mirar a escondidas a la pretendienta, cuando ella iba a tender la colada (ropa recién lavada), sin que ella supiera que estaba siendo observada y acechada.

http://www.elhouda.fr/index.php/croyance/247-une-soeur-demande-s-il-elle-peut-appeler-sur-skype-ou-envoyer-une-video-a-son-pretendant.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/una-hermana-pregunta-si-ella-puede.html

jueves, 12 de marzo de 2015

Jurar por el divorcio


Sheij Al Albani rahimahullah

Pregunta: ¿Cuál es el juicio de aquel que tiene la costumbre de jurar por el divorcio (juro por el divorcio si...) sin tener la intención de divorciarse durante este juramento?
Sheij Al Albani: Una expiación
Interrogador: ¿Él debe una expiación?
Sheij Al Albani: Sí, absolutamente.
Interrogador: Pero es una costumbre, noble Sheij, una costumbre
Sheij: Él debe una expiación
Interrogador: Él debe una expiación. ¿El divorcio no se aplica sobre él?
Sheij: No se aplica
Interrogador: Que Allah le recompense
Sheij: Y a ti también


http://kitabwasunna.com/jurisprudence-fiqh/jurer-avec-le-divorce-shaykh-al-albani/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

video

El dictamen correcto acerca de "Los milagros científicos en el Coran"




Sheij Salih Ibn Fawzaan al Fawzaan - que Allah lo preserve

Sheij al Fawzaan (que Allah lo preserve) dijo en un sermón titulado "Exhortación al aprendizaje del conocimiento beneficioso"

[...] Pero algunos han llegado a interpretar el Coran con las teorías modernas y los medios tecnológicos contemporáneos. Ellos consideran esto como una honorabilidad para el Coran ya que estas teorías concuerdan con el. Ellos lo llaman "milagros científicos" (en el Coran), esto es un gran error, ya que no se permite interpretar el Coran con este tipo de teorías e ideologías, ya que estas últimas cambian y se contradicen. Y cada una de ellas desmentirá a la otra, mientras que el Coran es una verdad absoluta y sus palabras son verdaderas. No contiene ninguna contradicción, y sus palabras son inmutables a través del tiempo.

Sin embargo, el pensamiento y el conocimiento humano están expuestos al error, y los errores son más numerosos que la razón. ¿Cuántas teorías expuestas hoy en día serán confrontadas con otra teoría que la desmienta pasado mañana? por lo tanto no está permitido vincular el Coran con las teorías humanas, ni con sus ciencias aproximadas, imaginarias y contradictorias.

La interpretación del Sagrado Coran tiene reglas bien conocidas entre los sabios de la legislación, no está permitido rebasar e interpretar el Coran con lo que no es apropiado.

Estas reglas son las siguientes:

star3 La interpretación del Coran por medio del Coran: lo que se resume en una parte del Coran se detallará en otra, lo que se desarrolla en una parte se reducirá en otra.

star3 Lo que no está interpretado a través del propio Coran, lo estará con la Sunna del Profeta  sws . Ya que la Sunnah explica el Coran y lo aclara. Allah le dijo a Su Profeta  sws :

{... E hicimos que te descendiera a ti el Recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar.} 
[Sura la Abeja, versículo 44]

Lo que no se haya interpretado en la Sunnah, se hará a través de la interpretación de los compañeros del Profeta  sws , ya que ellos eran más sabios. Esto debido a frecuentar con el Profeta  sws  y de lo que él les transmitió a nivel de conocimiento, del Coran y su exégesis. Hasta que uno de ellos hubo dicho: "Nunca sobrepasábamos diez versículos del Coran sin entender su significado y sin que los pusiéramos en práctica."

En cuanto a lo que no está interpretado a través de las palabras de los compañeros, los imames se remiten a los predecesores [tabi'in] debido a que ellos recibieron de los compañeros del Profeta su nivel de conocimiento, el aprendizaje del Coran con sus significados. Aquello sobre lo que ellos eran unánimes es una prueba establecida. Y aquello en lo que estaban en desacuerdo se requiere volver a la lengua de los árabes con la cual el Coran fue revelado.
La interpretación del Coran fuera de estas cuatro categorías no está permitida. Y su interpretación a través de las teorías modernas, de las palabras de médicos, de geógrafos, de astrólogos y de astronautas es falsa y no está permitido, ya que se trata de una interpretación del Coran mediante una opinión (humana).

Esto está rotundamente prohibido ya que el Profeta  sws  dijo: "Quien habla del Coran de acuerdo con su opinión sin conocimiento, que prepare su sitio en el infierno", narrado por Ibn Yarir, Tirmidhi, An Nasa' i, y en otra versión: "Aquel que hable de libro de Allah (de acuerdo a su opinión) y acierte,  sin duda habrá cometido un error".


http://www.sounnah-diffusion.com/lavis-correct-concernant-les-miracles-scientifiques-dans-le-coran-cheikh-salih-al-fawzan/
Traducido del árabe por el equipo de Sounnah- Diffussion
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



الشيخ الفوزان
يرد على أصحاب الإعجاز العلمي
المزعوم 




قال الشيخ صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان حفظه الله في كتابه الخطب المنبرية /ج/2/268/ طبعة مؤسسة الرسالة في أثناء الخطبة التي بعنوان " الحث على تعلم العلم النافع قال رحمه الله: ... بل بلغ الأمر ببعضهم أن يفسر القرآن بالنظريات الحديثة ومنجزات الَّتقنية المعاصرة ويعتبر هذا فخراً للقرآن حيث وافق في رأيه هذه النظريات ويسمي هذا " الإعجاز العلمي " وهذا خطأ كبير لأنه لا يجوز تفسير القرآن بمثل هذه النظريات والأفكار لأنها تتغير و تتناقض ويكذب بعضها بعضا والقرآن حق ومعانيه حق لا تناقض فيه ولا تغير في معانيه مع مرور الزمن أما أفكار البشر ومعلوماتهم فهي قابلة للخطأ والصواب، وخطؤها أكثر من صوابها وكم من نظرية مسلمة اليوم تحدث نظرية تكذبها غدا فلا يجوز أن تربط القرآن بنظريات البشر وعلومهم الظنية والوهمية المتضاربة المتناقضة.
و تفسير القرآن الكريم له قواعد معروفة لدى علماء الشريعة لا يجوز تجاوزها وتفسير القرآن بغير مقتضاها وهذه القواعد هي.
أن يفسر القرآن بالقرآن، فما أُجمل في موضع منه فُصِّل في موضع آخر، وما أطلق في موضع قيد في موضع،
وما لم يوجد في القرآن تفسيره فإنه يفسر بسنة رسول الله صلى الله عليه وعلى آله وسلم لأن السنة شارحة للقرآن ومبينة له قال تعالى لرسوله صلى الله عليه وعلى آله وسلم: { وأنزلنا إليك الذكر لتبين للناس ما نزل إليهم ولعلهم يتفكرون } النحل ـ 44/.
وما لم يوجد تفسيره في السنة فإنه يُرجع فيه إلى تفسير الصحابة لأنهم أدرى بذلك لمصاحبتهم رسول الله صلى الله عليه وعل آله وسلم وتعلمهم على يديه وتلقيهم القرآن وتفسيره منه حتى قال أحدهم: ما كنا نتجاوز عشر آيات حتى نعرف معانيهن والعمل بهن.
وما لم يوجد له تفسير عن الصحابة فكثير من الأئمة يرجع فيه إلى قول التابعين لتلقيهم العلم عن صحابة رسول الله صلى الله عليه وعلى آله وسلم وتعلمهم القرآن ومعانيه على أيديهم فما أجمعوا عليه فهو حجة وما اختلفوا فيه فإنه يرجع فيه إلى لغة العرب التي نزل بها القرآن.
وتفسير القرآن بغير هذه الأنواع الأربعة لا يجوز، فتفسيره بالنظريات الحديثة من أقوال الأطباء والجغرافيين والفلكيين وأصحاب المركبات الفضائية باطل لا يجوز لأن هذا تفسير للقرآن بالرأي وهو حرام شديد التحريم لقوله صلى الله عليه وعلى آله وسلم: من قال في القرآن برأيه وبما لا يعلم فليتبوأ مقعده من النار" رواه ابن جرير والترمذي والنسائي و في لفظ " من قال في كتاب الله فأصاب فقد أخطأ". انتهى المراد.

كتبه/ عبد العزيز بن يحي البرعي / 18 /12 /1424
http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=39606


lunes, 9 de marzo de 2015

¿Le está permitido a la mujer salir a visitar cuando su marido está ausente?


Sheij al Albani rahimahullah
Pregunta:
Una hermana escribió la pregunta y se la dio al hermano Abu Ahmed.
Ella dice en la primera pregunta:
¿Está permitido a la mujer salir a visitar, mientras que su marido está ausente, es decir, de viaje?
¿Y cuáles son los límites en cuanto a las salidas fuera de su casa?

Respuesta:
La base de esto es que la mujer debe saber que fue creada con el fin de permanecer / quedarse en su casa, servir a su marido y criar a sus hijos si ella tiene.

Y si ella no tiene hijos, entonces se contentará de trabajar para su casa y para su marido, luego le está permitido salir para llevar a cabo algunos intereses que el esposo o alguien de sus parientes entre sus maharim no puede llevar a cabo, ni sea fácil para otro cumplir por ella.

A continuación no hay ningún mal respecto a sus salidas con el fin de visitar a sus amigas o a sus parientes dentro de unos límites que no sean numerosas (las salidas), como es en el caso de los hombres.

Debido a que no se dirigió a los hombres como se dirigió a las mujeres en su Palabra تبارك وتعالى:

"Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia."(Traducción aproximada S.33 / Al-Ahzab v.33)

Corresponde a la mujer conservar esto en su mente: las salidas no deben ser como las del hombre, (es decir) sin cuenta ni límites, incluso si su marido no se lo impide.

Si esto se comprende (entonces) nos adentramos en el corazón de la respuesta a la pregunta.

Si el hombre estuviera de viaje y su salida (de la mujer) fuera dosificada - es decir, no una gran cantidad (de veces) como hemos mencionado - y que su marido no se lo ha impedido, le está permitido salir, de lo contrario no.

En resumen: Su salida - de la que restringimos el acceso a las mujeres por su característica femenina - la base en esto: Es la permisión pero la mujer no está preservada disfrutando de todas las permisiones si ella contradice al marido en esto.

Así que salir de su casa para visitar a algunas de sus amigas por ejemplo: la base de esto es que está permitido.

Pero si el marido espera de ella que se quede en el seno de su propia casa durante su ausencia, entonces le es obligatorio no salir y no le está permitido salir.

Esta es la respuesta a la pregunta.

Audio

http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/est-il-permis-a-la-femme-de-sortir-pour-les-visites-lorsque-son-mari-est-absent-audio.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/esta-permitido-la-mujer-salir-visitar.html

sábado, 7 de marzo de 2015

¿Intercederá el Mensajero صلى الله عليه و سلم por la gente de la innovación?



Sheikh Muqbil

Pregunta: ¿Intercederá el Mensajero صلى الله عليه و سلم por la gente de la innovación?

Respuesta: Si la innovación no alcanza el grado de incredulidad, entonces él intercederá en su favor y ellos serán considerados como aquellos que cometieron grandes pecados.

http://salafislam.fr/est-ce-que-le-messager-intercedera-en-faveur-des-gens-de-l-innovation-sheikh-muqbil/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/intercedera-el-mensajero-por-la-gente.html


هل يشفع الرسول صلى الله عليه وعلى آله وسلم لأهل البدع ؟

إذا لم تبلغ بدعته إلى الكفر يشفع لهم ويكونون من أصحاب الكبائر .:نص الإجابة:

Interrumpir la oración por el llanto de mi bebé



Pregunta: ¿Está permitido interrumpir mi oración si mi bebé llora?


Respuesta: No está permitido si la única razón es que llora, no interrumpas tu oración.

→ Sin embargo tú puedes retroceder o avanzar para tomarlo en brazos y cargarlo envolviéndolo en tu ropa.



El Profeta صلى الله عليه و سلم rezó mientras sujetaba a Umama, la hija de su hija.



Y no hay nada de malo en que reduzcas la duración de tu oración. De hecho el Mensajero صلى الله عليه و سلم dijo: "Empiezo la oración con la intención de prolongarla, luego yo la reduzco al oír el llanto del niño que requiere a su madre" o un significado similar.



→ No interrumpas tu oración excepto si por ejemplo ves a una serpiente ir en su dirección, o corre el riesgo de caerse y de romperse algo o si es afectado por un mal, entonces no hay nada de malo en que tú retrocedas o avances, o des algunos pasos a tu derecha o izquierda para agarrarle aunque haya cierta distancia entre tú y él.



WaLlah'ul Musta'an.


http://salafislam.fr/interrompre-la-priere-si-mon-bebe-crie/
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/interrumpir-la-oracion-por-el-llanto-de.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



Sheij Muqbil / web oficial /

 هل يجوز أن أقطع الصلاة إذا كان طفلي يصيح

نص الإجابة:
لا يجوز لمجرد الصياح ، لا تقطع الصلاة ، لكن يمكن أن تتأخري أو تتقدمي وتحمليه عندك ، ويمكن أن تعطيه ثديك فإن النبي - صلى الله عليه وعلى آله وسلم - كان يصلي وهو حامل أمامة بنت أبنته . 
ولا بأس أن تعجلين بالصلاة ، فالرسول - صلى الله عليه وعلى آله وسلم - يقول : " إني لأدخل في الصلاة وأريد أن أطيل فأتجوز فيها لما أسمع من بكاء الصبي شفقة على أمه " أو بهذا المعنى ، ولا تقطعي الصلاة إلا أذا رأيتِ ثعباناً مقبل عليه ، أو يسقط ويتكسر ، أو يحدث له مرض فلا بأس حتى ولو كان بينك وبينه أمتار ممكن أن تتأخري أو تتقدمي أو تمشي عن يمينك أو عن يسارك وتأخذي طفلك والله المستعان .

viernes, 6 de marzo de 2015

La situación del hijo adulterino y su filiación



La situación del hijo adulterino y su filiación

BismiLLehi -ar-Rahmani ar Rahim
Ha sido autentificado del Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) que dijo: "El niño pertenece a la cama y el fornicador recibe la piedra" [1] El Imam an-Nawawi dice de este hadiz en su comentario: Los sabios dicen que el término "al-'Ahir" significa "el fornicador" y la frase"el fornicador recibe la piedra" significa que para él será el fracaso, ya que no tiene ningún derecho sobre el niño. Los árabes dicen tradicionalmente: "Ese tal recibirá la piedra", es decir, que será desterrado, rechazado y condenado al fracaso. [2]

Los sabios de Lajnah ad-Da-Ima explicaron que el punto de vista más auténtico en las palabras según las declaraciones de los sabios es que el hijo fruto del adulterio no debe estar afiliado a su autor, a no ser que la relación íntima hubiera tenido lugar dentro del marco de un matrimonio auténtico o tocado por un vicio, como un matrimonio sospechoso o con una criada. En tales casos, el niño puede ser afiliado al hombre que cometió la fornicación, y puede heredar uno del otro. Pero si se trata de un caso de fornicación, el niño no puede afiliarse a su autor. Y sobre esta base, él no puede heredar de él. [3] Por lo tanto, los hijos frutos del adulterio deben estar afiliados a sus madres y no al hombre según el dicho más auténtico. [4]

Los sabios del Lajnah dicen todavía que el hijo nacido del adulterio no asume ninguna responsabilidad por el hecho del acto sexual ilícito cometido por sus padres, ya que él no ha hecho nada. Más bien al contrario, ellos (los progenitores) son los únicos responsables de su pecado. Allah - el Altísimo - dijo: "Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad. "[5] 
Y sus palabras: "A nadie se le cargará con la carga de otro."[6]

Además, su suerte en la otra vida es como la de los demás, si él obedece a Allah, hace buenas obras y muere musulmán, entrará en el Paraíso. Si desobedece a Allah y muere siendo incrédulo, entrará en el Infierno. Si mezcla las buenas y las malas acciones y muere un musulmán, su suerte depende de Allah. Él puede perdonarlo o castigarlo, pero él acabará por entrar en el paraíso por la gracia y la misericordia de Allah. En cuanto al hadiz que dice que el hijo adulterino no entrará en el Paraíso, es inventado (fabricado). [7] [8]


[1] Narrado por Muslim

[2] Sharh an-Nawawî ’ala Sahîh Muslim, 5/278-280

[3] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, 20/387

[4] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, 22/25

[5] Coran, 2/286

[6] Coran, 17/15

[7] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, 20/395-396

[8] Ver para más detalles« Ash-Sharh ul-Mumti’ ’ala Zâd il-Mustaqni’ » de SHeikh Ibn ’Uthaymîn, 13/305-307
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article158
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

A la mujer con la menstruación se le permite leer y tocar el Qur'an-







Sheij Al Albani rahimahullah

Pregunta: En cuanto a la recitación del Qur'an, la mujer que tiene su menstruación, loquios o el hombre en estado de impureza mayor recitan a veces el Qur'an tocándolo. ¿No hay nada de malo en eso in shaa Allah?

Respuesta: Para las mujeres en estado de loquios o de menstruación, no hay ningún mal, ya que en la legislación su caso no es como el de aquel (o aquella) que está en estado de impureza mayor, ya que este último, si quiere recitar o tocar el Qur'an, primero él puede purificarse y en segundo lugar eso es mejor para él y más meritorio. En cuanto a la mujer en estado de menstruación o de loquios, ella no puede purificarse, y el que quiera aconsejarla no tiene más remedio que decirle: "Deja de recitar el Qur'an", ya sea de memoria o tocando el Qur'an, especialmente la mujer en estado de loquios y más aún aquella cuyo periodo dura más de cuarenta días (después del parto). Pero esto sería la causa de la ruptura de su relación entre ella y su Señor a través de la lectura del Libro de Allah. O le impide mantener este vínculo, o le dice: "como tú no te puedes purificar, recita (y toca) el Qur'an", y eso es lo que nosotros decimos. ¿Por qué?

En primer lugar, porque no hay evidencia que prohíba a aquel que está en estado impureza mayor, hombre o mujer, tocar o recitar el Qur'an. La base es que las cosas están permitidas y es una regla conocida en los fundamentos de Fiqh.
En segundo lugar, encontramos ahadiz que confirman esta regla. Como se dice: "luz sobre luz", pero incluso si no hubieran estos ahadiz, la regla sería suficiente, ya que toda regla religiosa, si es realmente una regla religiosa, reposa sobre pruebas religiosas, y no sólo sobre la razón o las pasiones. Así que si no encontramos en la legislación una prueba que venga a prohibir algo, nosotros volvemos por esta cosa a la regla de base. Entre estas reglas, por ejemplo: La base para las cosas (de este mundo) es que están permitidas y son puras. Por ejemplo, estas grabadoras, hay blancas, negras, de plástico... ¿esto es puro? Sí, decimos que es puro como ha dicho nuestro hermano, y si alguien nos pregunta por nuestra prueba para las miles de cosas que la gente usa en la tierra, nosotros no podemos dar una prueba para cada cosa, pero nuestra prueba es la regla: la base para las cosas es estas son puras. Otro ejemplo: El mango, ¿es lícito o ilícito?

Interrogador: Lícito

Sheij: Danos una prueba textual que diga que el Profeta (sallallahu alaihi wasalam) haya dicho que el mango fuera lícito... Existen reglas: la base para las cosas es que están permitidas. Volviendo a nuestro tema de conversación: la base es que el hombre en estado de impureza mayor, la mujer en estado de menstruación o de loquios pueden leer el Libro de Allah, y más todavía, ¡es mejor para ellos! Si alguien viene y dice: "No, esto no está permitido", nosotros decimos "Aportad vuestra prueba, si sois verídicos." Y mientras no haya pruebas, nos mantenemos en la regla de base. Entre estas reglas: la base es liberar su conciencia (Bara'ah ad dhimmah) ¿qué significa esto? Digo que he prestado a alguien 100 dinares, la legislación me dice: aporta una prueba, si no la base sería que en su conciencia (él no debe nada), y esto es una regla muy importante.

De ahí también procede la regla: la base para las cosas es que están permitidas, y sobre nuestra pregunta tenemos pruebas que confirman esta regla de base sobre este preciso tema. Por ejemplo, cuando el Profeta (sallallahu alaihi wasalam) completó su peregrinación del adiós, y llegaron a un lugar llamado Sarif en los alrededores de La Meca, ya que iban a lomos de animales, ellos instalaron un campamento y El Profeta (sallallahu alaihi wasalam) entró en la tienda de 'Aishah y la encontró llorando. Él dijo: "¿Qué tienes, O 'Aishah? ¿tienes tu menstruación?" Ella dijo: "Sí, Mensajero de Allah." Él dijo: "Eso es algo que Allah ha impuesto a las hijas de Adam. Haz todo lo que (normalmente) hace el peregrino, excepto dar vueltas (alrededor de la Kaaba) y rezar."
¿Él peregrino entra en la Mezquita Sagrada? Sí, él entra. ¿Y él le prohibió entrar en la Mezquita Sagrada? No, sólo dar vueltas alrededor de la Kaaba, por eso él le dijo: "Haz todo lo que (normalmente) hace el peregrino, excepto dar vueltas (alrededor de la Kaaba)."
Por lo tanto, la mujer en estado de menstruación puede entrar en la Mezquita Sagrada, y con más razón en otras mezquitas, es una analogía por orden de prioridad. ¿El peregrino no lee el Qur'an? Sí, él lee el Qur'an, por lo tanto se le permite (a la mujer en estado de menstruación) leer el Qur'an. 
Todo esto lo prueba este hadiz, y la regla de base, es la permisión, así que está permitido a la mujer en estado de menstruación o loquios leer el Qur'an, y cuando ella se purifique, si se lava y hace sus abluciones para leer es mejor para ella. »


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/a-la-mujer-con-la-menstruacion-se-le.html

jueves, 5 de marzo de 2015

La mujer que prefiere aprender en su casa


Pregunta:

Cuando una mujer se queda en su casa y prefiere quedarse allí, ni siquiera sale para ir a la mezquita, ¿es mejor ella o una mujer que busca el conocimiento y se dirije a las mezquitas?

Respuesta:

La mujer que permanece en su casa y aprende en su casa, es un bien porque el Profeta
 صلى الله عليه وعلى آله وسلم dijo:

"No prohiban a las siervas de Allah las mezquitas de Allah, y sus casas son mejores para ellas."

Traducción del árabe Umm Suaïb
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/la-femme-qui-apprend-chez-elle.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina 



إذا كانت امرأة قارة في بيتها وتفضل البقاء هناك فلا تذهب حتى إلى المسجد أهي خير أم المرأة التي تطلب العلم وتخرج إلى المساجد ؟
نص الإجابة: المرأة تبقى في بيتها وتتعلم في بيتها خير لأن النبي - صلى الله عليه وعلى آله وسلم - يقول
"لا تمنعوا إماء الله مساجد الله ، وبيوتهن خير لهن"
راجع كتاب
(غارة الأشرطة 2 / 481 - 482)
Sheij Muqbil ibn Hâdi al Wâdi’i - الشيخ أبي عبد الرحمن مقبل بن هادي الوادعي

martes, 3 de marzo de 2015

Durante una disputa le rompí el diente a mi esposa, ¿se prescribe la ley del talión para este caso?


Pregunta: Durante una discusión entre mi esposa y yo, la golpeé y le rompí un diente. ¿Se prescribe la ley del talión en este caso? ¿Y en caso de que nos pongamos de acuerdo con mi esposa para pagarle la reparación del daño que le causé? ¿Tiene usted una solución?
Respuesta: La disputa no debería dar lugar a este tipo de cosas, llegar a golpear y a herir.


Esto está prohibido entre musulmanes, y más aún entre los cónyuges, ya que Allah سبحانه و تعالى ordenó que la vida conyugal se llevara a cabo de la mejor manera.

En cuanto al asunto de haberle roto un diente y de saber lo que le corresponde hacer a él, hay dos soluciones:

- La primera: Allanar las cosas entre ustedes ya sea perdonándole y siendo indulgente sin pedir compensación y eso es lo mejor de acuerdo a la palabra de Allah تعالى: 

"...pero quien pasa por alto y se reconcilia... su recompensa incumbe a Allah"
S:42, V:40.
 O ella lo perdona a cambio de una compensación que él le entregará. Esto entra en el marco de la conciliación, y la conciliación está permitida entre musulmanes, a excepción de una conciliación que permitiera lo que está prohibido o prohíbiera lo que está permitido.

- La segunda solución: Que se recurra a juicio y a la compensación obligatoria que le incumbe (a él) pagarle y esto debe remitirse ante el tribunal de instancia para examinar el caso y decidir la cantidad justificada a pagar, dependiendo del delito.



Sheikh Fawzan Al / Al Muntaqa min Fatawa / vol.3 - P.313 / n.315
Traduce SalafIslam.fr

http://salafislam.fr/suite-une-dispute-jai-casse-une-dent-mon-epouse-est-ce-que-le-talion-est-prescrit-sheikh-al-fawzan/
Traducida del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/durante-una-disputa-le-rompi-el-diente.html

La mujer que me amamantó, ¿tiene derechos sobre mi?


Pregunta:
Si una mujer me amamantó, ¿tiene ella derechos sobre mí así como sus hijos e hijas, en cuanto a visitarlos y gastar en ellos?

Respuesta:

En cuanto al hecho de visitarla, ella se considera una madre para usted, por lo tanto vaya a verla.

Referente a gastar en ella, entonces ella no tiene derecho sobre usted a este nivel, para que gaste en ella.

Si usted es amable con ella, entonces esto es una buena cosa, desde el punto de vista de hacer el bien y no en lo que se refiere a la obligación.

Traducido por SalafIslam.fr
Audio



نص السؤال: إذا أرضعتني امرأة فهل لها حقوق علي هي وبناتها وأولادها من زيارات ونفقة ؟
نص الإجابة: أما الزيارة ، فهي تعتبر أما لك فتزورها ، وأما النفقة فليس لها عليك نفقة ، وإن أحسنت إليها فهذا أمر حسن ، من باب الإحسان لا من باب الوجوب
راجع كتاب قمع المعاند
( 2 / 309 )
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/la-femme-qui-m-a-allaite-a-t-elle-des-droits-sur-moi-audio.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/la-mujer-que-me-amamanto-tiene-derechos.html

Postrarse sobre una sola mano mientras que con la otra se sostiene a un bebé


Pregunta:

¿Está permitido postrarse en una sola mano mientras que con la otra se sostiene a un bebé?

Respuesta:

En el hadiz de Ibn 'Abbas رضي الله عنه, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"He recibido la orden de postrarme sobre siete partes del cuerpo:
La frente y la nariz, ambas manos, ambas rodillas y los dedos de los pies."


Así que postrarse con una sola mano, mientras que con la otra se sostiene a un niño estaría permitido debido a una necesidad, pero no me puedo imaginar cómo alguien podría sujetar a un bebé durante la postración.

Sea como sea, la regla de base aquí es que lo obligatorio para el que reza es colocar las dos manos en el suelo, y si se necesita levantar una de ellas por necesidad, entonces esto estaría permitido, y Allah sabe mejor.

Respuesta por correo electrónico bakkah.net el 10/11/1423
Traducido por minhaj Sunnah

Sheij Muhammad Ibn Umar Bazmoul - الشيخ محمد بن عمر سالم بازمول
http://www.3ilmchar3i.net/article-se-prosterner-sur-une-seule-main-tandis-que-l-autre-porte-un-bebe-118184987.html
Traducido del francés al castellano por Umm
 AminaA
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/postrarse-sobre-una-sola-mano-mientras.html


Fuente en castellano:A mina

domingo, 1 de marzo de 2015

Practicar la poligamia en Francia con ayudas financieras del Estado


Pregunta:
Assalamu alaikum.
Aquí en Francia, la poligamia no está permitida por la ley y el contrato sólo es posible con la primera esposa.

Esta es la razón por la que la mayoría de las (otras) esposas cobran el dinero del Estado por medio del engaño, no diciendo que están casadas sino solteras, ya que el marido no puede ocuparse de ellas financieramente ni ser justo entre ellas en este caso.

La primera esposa tiene derechos legales después del contrato de matrimonio, en cuanto a las otras, no tienen derechos legales como en el caso de la muerte del marido.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuál es el veredicto de la poligamia en países incrédulos si cobramos el dinero del Estado por medio del engaño, ya sea la segunda o tercera esposa o incluso el marido?

Que Allah le bendiga.


Respuesta: Todo lo que se construye sobre el engaño es prohibido (haram).
El engaño lleva a la depravación.
Y la depravación lleva al fuego.

Pregunta: Con todo esto, ¿cuál es el veredicto de la poligamia en los países incrédulos si la esposa recibe el dinero del Estado por medio del engaño?

Respuesta: El veredicto de la poligamia es como Allah lo ha legislado y el matrimonio es aquí válido debido a la conclusión de sus pilares y condiciones.

Pero la mujer es pecadora, así como aquellos que la ayudan en el engaño y por el hecho de consumir el dinero haram.

Pregunta planteada en la cuenta de Twitter del Sheikh, el 24 de Jumada Al-Awwal 1435 correspondiente al 26 de marzo 2014
Traducción de Oum Hafs
http://www.3ilmchar3i.net/article-pratiquer-la-polygamie-en-france-avec-les-aides-financieres-de-l-etat-123183894.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


‏السلام عليكم.هنا في فرنسا لا يمكن التعدد قانونيا و لا يمكن عقد مدني إلاّ بواحدة امرأة و لذلك بعض الزوجات يأخذن مال الدولة بكذب قائلا ليست متزوجات بل يقلن عازبة لإنّ الزوج لا يقدر على تكليفهنّ و لا يعدل بينهنّ في هذا الأمر
فالزوجة الأولى لها حقوق قانونيا لأنها متزوجة بعقد مدني و الأخرون ليس لهنّ أي حق قانوني مثلا إذا توفي زوجهنّ. مع ذلك ما حكم التعدد في بلاد الكفر إذا أخذت الزوجة مال الدولة بكذب و ما حكم أخذ مال الدولة بالكذب للزوجة الثانية أو الثالثة أو الرابعة و كذلك للزوج؟ بارك الله فيكم
أي أمر يبنى على الكذب فهو محرم فالكذب يهدي  إلى الفجور والفجور يهدي إلى النار
مع ذلك ما حكم التعدد في بلاد الكفر إذا أخذت الزوجة مال الدولة بكذب
حكم التعدد كما شرعه الله والنكاح هنا صحيح لاكتمال أركانه وشروطه ولكن تأثم المرأة ومن أعانها  على الكذب وأكل المال الحرام
بارك الله فيكم و جزاكم الله خيراً

Sheij Doctor 'Abd Allah ibn Muhammed ibn Ahmad At-Tayâr - الشيخ أ.د.عبدالله بن أحمد الطيار

linea 700  linea 700  linea 700

La poligamia en países donde está prohibida y conlleva mentir

Sheij M'hamed Tchalabi

Pregunta:
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu, hay hermanos que practican la poligamia en Francia con todas las mentiras que ello conlleva (ante los servicios sociales y en todas las administraciones e incluso en el registro civil, cuando inscriben al hijo dicen que no están casados pero que reconocen al niño, etc.)
Mi pregunta es la siguiente: ¿es que en tales condiciones (mentiras, engaño, etc.) está esto permitido? sobre todo porque retrasa la hijra, ya que mantener dos hogares en lugar de uno, esto impide todavía menos ahorrar dinero.

Respuesta:
Alaikum salam warahmatullahi wabarakatu.
Todo esto que se ha mencionado y posiblemente otras cosas que no se mencionan y se relacionan con esta pregunta son haram, haram, haram.
Así como está prohibido mentir a un musulman, está prohibido mentir a un kafir, como es haram engañar a un musulmán es haram engañar a un kafir.
Hay que saber estas cosas bien, si no os volveréis unos takfiriyun, para ellos (los takfiris) al kafir se puede, pero Ahlul Sunnah wal Yama'a dice "NO", al kafir no se le miente, ni se le engaña. Seguramente pudiendo estar verdaderamente necesitados a punto de morir es otra cosa, pero para los papeles está prohibido engañar y mentir, esta es la regla en general.

Luego muchos hermanos "Allahu al Musta'an" no tienen medios para hacer la poligamia pero lo desean, están con una sola mujer y no consiguen los medios para darle su derecho, mientras buscan la segunda y la tercera, Sbhan Allah al Adim, ¡cualquiera no puede practicar la poligamia! Se debe cumplir unas condiciones. Porque alguien que no trabaja, ¿puede practicar la poligamia?, alguien que no sabe si va a almorzar o a cenar, si no sabe siquiera si va a comer, ¿cómo va a practicar la poligamia? ¿cómo va a alquilar un vivienda para la otra?, ¿cómo va a hacer con los hijos?

Por lo tanto yo quisiera decir que la poligamia está permitida y no prohibida incluso aconsejada a veces, pero con condiciones, la poligamia no es solo para satisfacer los deseos, como piensa mucha gente diciendo: "Si tengo una segunda esposa me permitirá satisfacer mejor mis deseos", ¡no es esa la poligamia!

El profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- aplicaba la poligamia para salvar a mujeres y a familias, a la mujer con dificultades, para salvarla a ella y a sus hijos, a las viudas, a las divorciadas y así. Se hace por Allah Ta'ala y no solo por el deseo carnal como desean muchos, na'am, wa Allahu Ta'ala alam.

Sheij Mhamed Tchalabi
Audio: https://app.box.com/s/l27aog9ukcn55nfe55sg7vuj7us975x8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina