miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mi tutor se niega a casarme



Pregunta: Si una mujer desea casarse y ninguno de sus tutores aceptan casarla, entonces ella se dirige al gobernador para que la case con la persona en cuestión. ¿Es el matrimonio válido?

Respuesta: Si esto es realmente cierto, entonces impedir que se case es una injusticia. Si su tutor se niega a casarla injustamente entonces el gobernador es el tutor de esta que no tiene tutor y de aquella cuyo tutor se niega a casarla injustamente. Por lo tanto el matrimonio es válido inshaa'Allah.

Pero la gente se precipita bastante en este asunto. Algunas mujeres tienen miedo y se apresuran. Es como si ellas dijeran: "Cásame o sino me voy".

Ella tiene un pie en la casa y un pie fuera. ¿Se trata de una mujer o de un hombre?

La mujer debe tener un buen comportamiento con su familia y sus tutores. Ella debe saber sus derechos así como los límites religiosos.

Es posible que su padre no le prohíba casarse con un hombre recto. Pero la gente de la rectitud no son todos del mismo nivel. Puede que él simplemente espere a alguien más adecuado para ella. Esto es un problema y le pedimos a Allah que nos preserve. Es una forma de ingratitud hacia los padres. Y tememos que estas mujeres sean probadas por hijos ingratos y desobedientes como fueron ellas con sus padres. El padre y la madre, ¿no tienen derecho a tener sus puntos de vista?

En cuanto al pretendiente, si se trata de un hombre aferrado a la religión, nosotros decimos: "No a cualquiera que se presenta a ti, le vas a casar con el pretexto de que es salafi", ¿no es así?, ¿es que cualquiera que viene a ti y te dice: "Yo soy salafi", tú aceptas de dar a tu hija en matrimonio? No, porque tú deseas informarte, examinarle, preguntar sobre él y reflexionar. Tú buscas aquel que podría preservar mejor a esta chica y el mejor que le convenga.

Así que si tu hija actúa contigo de esta manera y ella te dice sobre el primero que venga: "Él es salafi, ¿vas a rechazarle?" ¿Cómo vas a hacer? Esto es grotesco. Es conveniente tomar el término medio sin negligencia ni exageración.

Fin de la respuesta de Sheij Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-mon-tuteur-refuse-de-me-marier-101080635.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/mi-tutor-se-niega-casarme.html