lunes, 6 de abril de 2015

Consejo a los que escriben en Internet

Consejo para los que escriben en internet


Sheij 'Ali ar-Ramli حفظه الله

-"Tal vez mi consejo puede que le guste o no, pero es obligatorio para mi aconsejarle. Cuando fui como usted, acepté el consejo de los sabios Sheij al-Albani, Sheij Muqbil, y otros como ellos: el de retener mi pluma y mi lengua (es decir, guardarme de escribir y hablar) y sólo transmitir el discurso de los sabios, y yo no hago más que esto y no entro en debates. Aquel que esté convencido (satisfecho) con el discurso de los sabios: Alhamdulillah. Y aquel que no esté convencido: Allah no me ha dado cargado con el peso de tratar de convencerle. Y no me pongo en riesgo. Y si tiene que [escribir algo], entonces, escríbalo para sí mismo y guárdelo en un cajón. Luego, pasado un tiempo y después de un largo período de búsqueda de conocimiento, vuelva (a lo que usted escribió) y encontrará la debilidad o la maldad en aquello que usted escribió.”-

Fuente: page google-Plus de Cheikh du 26 Janvier 2015
Traduit de l’anglais par une soeur de l’équipe du site 3ilmchar3i.net

هذه نصيحة كتبتها الآن لمن طلب مني النصح في مقالة كتبها فرأيت نشرها ليعم النفع بها فالذين هم بحاجة إليها كثير من كتاب برامج ومواقع التواصل
قلت
وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته
ربما تكون نصيحتي لك كما تحب أو لا تحب ولكنها واجبة علي لك
عندما كنت مثلك كنت آخذ بنصيحة العلماء الشيخ الألباني والشيخ مقبل وغيرهم : أن أمسك قلمي ولساني وأكتفي بنقل كلام العلماء فقط ولا أزيد ولا أجادل من قنع بكلام العلماء فالحمد لله ومن لم يقنع فلم يكلفن الله بإقناعه
ولا أضع نفسي في المخاطر
إذا كان ولابد فاكتب لنفسك وضعه في الدرج ثم عد عليه بعد فترة من الزمن وطول طلب علم وستلتمس ضعف ما كتبته أو سوءه
Sheikh Abou Al-Hassan 'Ali Al-Ramly - الشيخ أبو الحسن علي الرملي
Traducido por: Yasin Abu Ibrahim
Fuente: http://mtws.posthaven.com/advice-to-those-who-write-on-the-internet-from-shaykh-alee-ar-ramlee
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/04/consejo-para-los-que-escriben-en.html