viernes, 31 de octubre de 2014

Traducir libros sin autorización del autor- Sheij Tchalabi


Hay un mercado en el Paraíso en el que las personas acuden el viernes

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Anas Ibn Malik رضي الله عنه, El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"Ciertamente hay un mercado en el Paraíso en el que las personas acuden cada viernes. Entonces soplará un viento que procede de la izquierda y que se extenderá sobre sus rostros y sus ropas lo que aumentará sus bellezas y sus esplendores. Entonces retornarán con sus familias estando más bellas y esplendidas y sus esposas les dirán: Por Allah, para nosotras habéis aumentado en belleza y en esplendor, y éstas también les dirán: Por Allah sin duda vosotras también habéis aumentado en belleza y esplendor".


(Narrado por Muslim en su Sahih nº 2833)


Fuente en francés: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-II-y-a-au-Paradis-un-marche-ou-les-gens-viennent-le-vendredi_314.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
 Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/hay-un-mercado-en-el-paraiso-en-el-que.html





عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إن في الجنة لسوقا يأتونها كل جمعة فتهب ريح الشمال فتحثو في وجوهم وثيابهم فيزدادون حسنا وجمالا فيرجعون إلى أهليهم وقد ازدادوا حسنا وجمالا فتقول لهم أهلوهم والله لقد ازددتم بعدنا حسنا وجمالا فيقولون وأنتم والله لقد ازددتم بعدنا حسنا وجمالا
(رواه مسلم في صحيحه رقم ٢٨٣٣)

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Bendición o tentación?

Se le preguntó a Ibn Al-Qayyim :

Cuando obtenemos una bendición, ¿cómo saber si se trata de una tentación o una bendición de Allah?


Él respondió:

BUL021-copie-1 Si esta bendición le aproxima a Allah entonces es una bendición.

BUL021-copie-1 Y si le aleja de Él entonces es una tentación.
       
سؤال وجواب : إذا أنعــم الله على الإنســان نعمــة ، كيف يعرف هل هي فــتـنة أو نعــمـــة ؟ 
الجواب : قال ابن القيم : إذا قربــتــَكَ إلى الله فهي نعمـــة
       وإذا أبعــدتــك عنه فهي فـتـــنـــة



Imam Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya -  الإمام محمد بن أبي بكر ابن قيم الجوزية

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    miércoles, 29 de octubre de 2014

    ¿Está permitido desvelar (contar) sus pecados y los pecados de otros?



    Salim Ibn Abd Allah dijo:
    "Escuché a Abu Hurayrah afirmar haber escuchado del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم estas palabras:
    "Todos los miembros de mi comunidad están al resguardo (del castigo) excepto los ostentosos.
    Este es el caso de un hombre que efectúa un acto de desobediencia en la noche, que Allah oculta y acerca del cual el autor, no contento del disimulo del cual se beneficia por parte de Allah, viene por la mañana y dice:
    "Yo hice esto y lo otro ayer. Así mientras su Señor lo cubre toda la noche, él va y destapa la cubierta que Allah hubo extendido sobre él ".


    (Narrado por al-Bujari, 5721; Muslim, 2990).


    Allah dice en el Corán (traducción aproximada):

    "Verdaderamente aquellos de entre los que creen que aman que se propague la indecencia, tendrán un castigo doloroso en esta vida y en la Otra."
    Sura 24 versículo 19







    Pregunta:

    Que Allah le conceda el bien.

    Una persona de Francia pregunta:

    ¿Está permitido a una persona contar los pecados que cometió antes de conocer el Minhay Salafi?


    Respuesta:
    El que ha cometido un pecado lo oculta, esto es lo correcto en la manera de actuar.

    No está permitido contar los pecados que ha cometido.


    Desde el momento en que Allah se los ocultó, no le está permitido desvelarlos.

    Más bien él los oculta y se beneficia de que Allah se lo ha ocultado, si se trata de un pecado que concierne un derecho entre los derechos de Allah.

    Sin embargo, si se trata de un pecado cometido en contra de un derecho de una criatura, entonces es obligatorio devolver este derecho.

    Si se trata de un bien, o de [palabra inaudible] o del honor, habrá que restituirlo para librarse de este pecado y validar las condiciones del arrepentimiento.



    Sheij Zayd Ibn Muhammad Al Madkhalee - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي

    Fuente en francés: http://www.3ilmchar3i.net/article-est-il-permis-de-devoiler-ses-peches-passes-50831888.html

    Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/esta-permitido-desvelar-contar-sus.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    lunes, 27 de octubre de 2014

    ¿Está permitido rezar detrás de un asociador si no hay otra mezquita en el pueblo?


    Sheij Abdullah al Adani


    Pregunta: ¿Está permitido rezar detrás de un mushrik (un asociador)? Y si no hay otra mezquita en el pueblo, ¿puedo yo efectuar las oraciones obligatorias y el yumua (la oración en común del viernes) en casa con mi familia? 

    Respuesta: Tienes que estar seguro de que es un asociador preguntando a la gente de conocimiento sobre este individuo en particular. Luego si alguien de la gente de conocimiento te emite una fatwa diciendo que es un asociador y que no está permitido rezar detrás de él, y que sólo hay esta mezquita en tu pueblo, entonces reza en tu casa.  
    Traducido del francés al castellano por Um Amina 
    Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/esta-permitido-rezar-detras-de-un.html

    domingo, 26 de octubre de 2014

    ¿Dónde descendió Adam?


    Pregunta:
     
    ¿Es verdad que Adam descendió en Sri Lanka?
     
    Concretamente en la comarca de Serendib, ¿es esto auténtico o no?
     
    Respuesta :
     
      ¡No hay en esto ni origen ni fundamento!
     
      No se conoce su autenticidad [de esta declaración] y esta no tiene origen.
     
      No se conoce pues ni su tumba, ni el lugar de su descenso, ni en qué tierra fue enterrado, es decir, que la tumba de Adam no es conocida en ninguna región del globo. 
     
     
     لا يعرف مكان نزول آدم عليه السلام ولا قبره
    س: هل صحيح أن آدم عليه السلام نزل في سيريلانكا ، وخاصة في منطقة سرنديب ، هل هذا صحيح أم لا؟
    ج : لا أصل لهذا ولا أساس لهذا، لا تعرف صحته ولا أصل له. فلا يعرف قبره ولا في أين نزل، ولا في أي بقعة أين دفن آدم عليه السلام، المقصود أن قبر آدم لا يعرف في أي بقعة من الأرض

    Traduction : Oum Oumayr
    Fatâwa Nour 3ala Ad-darb
    Copiado de alifta.net

     
     
    Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
     
    Traducido del francés al castellano por Um Amina
    Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/donde-descendio-adam.html

    ¿Cuál es la prescripción acerca de un hombre común entre los musulmanes que se ha dejado embaucar por los innovadores...


    Sheij Muhammad Nacir Din Al Abani

    Pregunta:
    ¿Cuál es la prescripción acerca de un hombre común entre los musulmanes que se ha dejado embaucar por los innovadores y que les defiende sin conocer sus verdaderos rostros?


    Respuesta:
    Es evidente que los musulmanes comunes (amma) por un lado, están excusados como dijo Allah el Altísimo:

    قل هل يستوي الذين يعلمون والذين لا يعلمون

    "¿Son iguales los que saben y los que no lo saben?"

    Obviamente, este versículo quiere decir que los que saben son diferentes de los que no saben referente al grado y al rango, pero también significa que ellos no serán juzgados de la misma manera como se indica en la declaración de un predecesor piadoso (Salaf), me parece que fue Abi Darda (que Allah el Altísimo esté complacido con él), quien dijo: "¡Ay del ignorante una sola vez y de los sabios siete veces!".

    ¿Usted ha comprendido la respuesta?
    ¡Muy bien!

    Así que por ese lado (el lado del conocimiento) ellos están excusados.
    Sin embargo si ellos responden a la llamada que se les hace sin reflexionar con su inteligencia en función de su capacidad y no lo digo en función de su conocimiento ya que ellos no son sabios... Por eso digo en esta ocasión a los que han cerrado las puertas del iytihad en el conocimiento: ¡Subhana Allah!
    ¡No debemos cerrar la puerta del iytihad!, ¡incluso los musulmanes comunes (ammiy) que no son sabios, ni tampoco los estudiantes!
    ¿De qué manera hace él el [iytihad]?

    [Varios ejemplos]

    1- A él le llega una fatwa de un sabio célebre entre la gente. Luego le llega otra fatwa de otro sabio. La primera contradice la segunda.
    2- De la misma manera un sabio autentifica un hadiz y otro lo declara débil.

    El (musulmán común) debe hacer un iytihad (esfuerzo de interpretación). Lo importante es saber ¿cómo hará un musulmán común un iytihad sin poseer conocimiento?
    Sin duda, él no tiene el conocimiento de la ley islámica, pero cuando le llegan dos fatwas contradictorias, entonces en ese preciso momento hay un dominio puramente material (que no requiere conocimientos especiales) en el que él puede hacer una investigación, de la misma manera que los sabios y los estudiantes. ¿Cuál es este dominio?

    Les doy un ejemplo:
    Un doctor de conocimiento islámico acaba de obtener un diploma. ¿Tiene él el mismo nivel de conocimiento que quien lo obtuvo hace 10 años y que no ha parado de hacer esfuerzos para aumentar su conocimiento?
    Y no como hacen muchos de ellos: Que obtienen sus diplomas y luego no evolucionan más, ya que su único propósito era obtener un diploma con el fin de tener una posición.
    Por eso digo, el Doctor que acaba de obtener su diploma no está al mismo nivel que aquel que lo obtuvo hace diez años y ha seguido evolucionando.
    ¿Necesitamos ser sabios para llegar a esta conclusión?
    No.
    Por lo tanto no importa que cualquier musulmán "ammiy" pueda hacer este esfuerzo (Iytihad) cuando recibe dos fatwas contradictorias de dos sabios.
    Así que no tiene excusa para decir, cuando recibe una fatwa del primer doctor y otra del segundo, "¡yo no sé qué hacer, me han bloqueado!"
    Él no tiene ninguna excusa. Es obligatorio que él haga un esfuerzo (iytihad) en este dominio.
    Este ejemplo que di en el campo del conocimiento religioso, él lo práctica en la vida cotidiana cuando va a hacer sus compras:
    Él va a un vendedor y a otro para ver aquel que tiene los precios más interesantes, calidad etc...
    La religión tiene más derecho que tenga este comportamiento hacia ella.
    También hay otras cosas que permiten dar el predominio a tal opinión en lugar de a otra: La edad, la duración de los estudios, y deben ser aplicadas sobre todos los sabios.
    Hay una segunda cosa que permite distinguir a los sabios:
    Hay dos tipos de sabios: Los que practican el conocimiento y los que no los practican.
    Los primeros son los verdaderos sabios, los otros son personas que pretenden ser sabios.


    Fuente en francés: http://www.islamverite.fr/pdf/lemusulmanordinaire.pdf

    Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/cual-es-la-prescripcion-acerca-de-un.html
    Traducido del francés al  castellano por Umm Amina

    sábado, 25 de octubre de 2014

    Casamientos ambiguos



    Casarse sin tutor es un acto reprensible

    Pregunta 25: Una mujer se casó sin tutor, peor aún, con un hombre que no practicaba regularmente sus oraciones y se le aconsejó varias veces sobre esto, sabiendo que esta última es musulmana que reza; ¿Cuál es el juicio religioso sobre este caso?

    Respuesta: Ella ha reunido dos males: el contraer matrimonio sin un tutor, y el casarse con alguien que no reza mientras ella es musulmana, y esto no es válido porque el que abandona la oración se considera un incrédulo si se niega a admitir la obligación de esta devoción.


    Sheij Ibn Baz


    http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4068&PageNo=1&BookID=13
    Traducido del francés al  castellano por  Umm Amina




    Pregunta sobre el matrimonio sin wali

    Pregunta 26: ¿El matrimonio tal como se describe en la pregunta anterior es válido?, ¿cuál es el juicio de los hijos nacidos de este matrimonio? y ¿cuál es el juicio sobre la convivencia con él?
    (Parte número: 21 página número: 43)
    Respuesta: Este matrimonio no es válido, ya que contiene una ambigüedad, él debe repudiarla con una única repudiación, para que ella no esté en una posición ambigua con él, de lo contrario este matrimonio no sería válido, ya que muchos sabios consideran que aquel que no practica la oración no es incrédulo, mientras que él no niegue el carácter obligatorio de la oración, pero si él lo niega, entonces él es considerado por unanimidad de los sabios un incrédulo. Por otro lado, para la mayoría de los sabios, la ausencia de un tutor invalida el matrimonio. Ya que esto reúne dos males: la ausencia del tutor, y el hecho de que el esposo sea un no musulmán mientras que la esposa es musulmana, y de hecho este matrimonio no es válido. Sin embargo, hay que darles el estatus de casados ​​por el bien de la legitimidad de los hijos. A pesar de todo esto, él debe dejarla hasta que se arrepienta ante Allah, entonces, ellos acuerdan un nuevo contrato, ya que no está permitido para él permanecer con ella (como esposo), él debe arrepentirse, y luego contraer matrimonio de nuevo si así lo desean; a condición que el tutor de la mujer o el que hace el oficio de tutor por procuración legal sea musulmán.




    Sheij Ibn Baz 

     http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4069&PageNo=1&BookID=13
    Traducido del francés al  castellano por  Umm Amina
    Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/casamientos-ambiguos.html

    ¿Podemos tomar el conocimiento de alguien cuyo Minhay no es correcto?



    Para al Talib 'ilm (estudiante de conocimiento religioso) que busca a Allah y la morada futura, que sea sincero con Allah en la búsqueda del conocimiento. Que elija a los sabios más conocedores, los más seguros y los más piadosos, aquel que le ofrece el verdadero conocimiento: El conocimiento profético, del Corán, de la Sunnah y de lo que ellos contienen como las creencias, prácticas y el camino auténtico así como los buenos modales islámicos y todo lo que se asimile a esto.

    No hay que apresurarse, yendo a buscar el conocimiento de cualquiera, el Profeta (la paz las bendiciones sean con él) puso el ejemplo del buen y del mal compañero: Este es como el vendedor de perfumes y el herrero. El vendedor de perfume, ya sea si te lo regala, o se lo compras obtendrás un buen olor. Y el herrero, puede que te queme o puede que no escapes de su humareda ni de su mal olor.
    Si permaneces con los innovadores y la gente de las pasiones, y tomas el conocimiento de ellos entonces obligatoriamente habrá un mal que afectará a tu creencia, a tu religión, a tu camino (Minhay) y a tu fe. Trata de alejarte de aquel cuya creencia y camino está corrompido, salvo en casos de necesidad y con condiciones: que no predique a su minhay, a su grupo, o a su creencia. Y si él llama a una de estas tres cosas, es mejor para el musulmán permanecer en la Fitra, incluso si permanece ignorante. Eso es mejor para él que corromper su creencia a través de estas personas o a través de sus semejantes.

    Podemos inspirarnos en el comportamiento de los Salaf hacia la gente de la innovación y de las pasiones. Los predecesores piadosos no transmitían ahadiz del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que provenían de ellos, ni tomaban el conocimiento de aquellos que predicaban la innovación. Ni se sentaban con ellos, cortaban todos los vínculos con ellos. Advertían contra los que predicaban la innovación. No obstante, habían personas que fueron probadas o afectadas por las innovaciones, pero que eran conocidas por su veracidad, su sinceridad y su piedad. Éstas no predicaban sus innovaciones. De ésas los predecesores tomaron y transmitieron los ahadiz. Hoy en día, la gente de la innovación no da importancia a la narración de los ahadiz, por lo que podemos prescindir de ella y no fiarnos de ella en el dominio de la creencia y en otros dominios. Por lo tanto, debemos prescindir de ellos, excepto si esta persona no predica a su innovación, o a su Fitna. Tú tomas de ésta la lengua árabe porque no hay nada de malo, pero no tomas tu Aqidah (dogma).

    Traducción de 'Abdullah At Tantany (Dhul Qi'da 1418h)
    Fatáwa de los Sabios de la Sunnah
    sobre los desvíos de los Tablighs
    (Compilado por el Sheik Rabi 'Allah lo preserve)

    http://www.al.baida.online.fr/sciencequelquunmanhapascorrect.htm
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    viernes, 24 de octubre de 2014

    Rezar con una hermana que nos dirige en oración sin cubrirse los pies

    La expresión: "Kul 'Am wa antum bijair - كل عام و أنتم بخير " ¡no tiene ningún fundamento!


     Interlocutor:
    As-Salamu alaikum

    Al-Albani:
    Wa aleykumus salam wa rahmatulah.
    Interlocutor:
    Que Allah acepte su obediencia, y que nos perdone a nosotros y a vosotros!
    Sheij: ¡Y a usted también, bienvenido!
    Interlocutor (2): As-Salamu alaikum.
    Sheij: wa alaikum as Salam 
    Interlocutor (2): ¡Kullu 'am wa antum bijayr!
    Sheij: En cuanto a esa manera de saludar, no tiene fundamento, te bastaría decir: "Que Allah acepte su obediencia."

    En cuanto a "¡Kullu 'am wa antum bijayr!", es el saludo de los incrédulos, que nos llegó a nosotros los musulmanes, sin que nadie se diera cuenta.



    "Y hazles recordar, porque llamar al recuerdo beneficia a los creyentes ' (51:55)


    Interlocutor (2): ¡Que Allah te recompense!






    Presentador: En línea con nosotros Abdel-Latif de Riyad, adelante. 
    Interlocutor: As-salamu 'Alaikum.

    Presentador: Wa aleykumu salam warahmatullahi wa Barakatuh. Por favor adelante.
    Interlocutor: ¡Kullu 'am wa antum bijayr!

    Presentador: Que usted también esté saludable todo el tiempo.
    Interlocutor: Pregunto sobre el hecho de hacer la peregrinación por una persona, ¿Está permitido que una persona haga la peregrinación para dos personas más?

    Presentador: ¿Otra pregunta?
    Interlocutor: No, no. As-salamu Alaikum.

    Presentador: Por favor, Sheij.

    Sheij Al Fawzan:

     En primer lugar hermano mío, no conviene decir: "Kullu 'am wa antum bijair" ya que el inicio del año de la Hégira no se cuenta entre las festividades que se celebran, sino es algo que la gente ha tomado como costumbre y que no tiene origen.

     En segundo lugar, hacer la peregrinación para otra persona sólo puede realizarla únicamente una persona para otra persona, y no se le permite hacerla para varias personas. Si usted desea hacer el hajj para dos o más personas, entonces este año lo hace para una persona y al año siguiente para otra, etc... O usted pide a varias personas [el mismo año] y no a una sola persona y cada uno hace la peregrinación para una persona.ç




     
    Sheikh Mouhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني
    Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان


    http://www.3ilmchar3i.net/article-l-expression-koul-am-wa-antoum-bikhair-n-a-aucun-fondement-video-109230817.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    jueves, 23 de octubre de 2014

    Renunciar a las cosas equívocas




    Tomado de:
    https://twitter.com/CherchonsleHaqq/status/525178073692798977/photo/1
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    Se me mostró lo que va a encontrar mi comunidad después de mi




    En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo


    Según Um Habiba
    رضي الله عنها, el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: « Se me mostró lo que va a encontrar mi comunidad después de mi y que unos van a derramar la sangre de los otros. Esto me entristeció pero Allah precedentemente decretó esto como hubo decretado para otras comunidades antes de ellos. Entonces le pedí que me concediera una intercesión por en su favor el Día del Juicio y Él me la concedió ».

    (Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib n°3633)




    عن أم حبيبة رضي الله عنها قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أُرِيتُ ما تلقى أمتي من بعدي وسفك بعضهم دماء بعض فأحزنني وسبق ذلك من الله كما سبق في الأمم قبلهم فسألته أن يوليني فيهم شفاعة يوم القيامة ففعل
    (رواه البيهقي و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٣٦٣٣)

    Tomado de: 
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    miércoles, 22 de octubre de 2014

    Las dos categorías de Innovación: Haqiqiyyah e Idafiyyah



    Los sabios de Ahl as-Sunnah explicaron que la innovación es de dos clases. El haqiqiyyah, la innovación absoluta. Esta no tiene absolutamente ninguna relación con la Sharia u origen en la Sharia. Es cuando alguien trata de acercarse a Allah con una cosa por la cual el Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él) nunca trató de acercarse a Allah, en su base misma. Uno de los ejemplos de este tipo de innovaciones es el hecho de tratar de acercarse a Allah celebrando aniversarios, o por medio de la danza y la música, por la mentira, o haciendo teatro.

    En cuanto a la innovación Idafiyyah (relativa) es cuando alguien trata de acercarse a Allah por una cosa por la cual se busca acercarse a Allah en su base (asl), pero en la cual la persona añade lo que la hace salir de su forma como vino en la Sharia, y esto puede hacerse a través de seis cosas:

    Al-kam (el número)

    Al-kayf (la forma, la manera)

    Al-jins (el tipo, la especie)

    As- sabab (la razón, la causa)

    Al- Makan (el lugar, la ubicación)

    Az-Zaman (el tiempo, el momento)

    Esto es una ilustración:

    Al-kam (el número): Esto es cuando alguien adora a Allah, alterando el número vinculado con los actos de adoración, como rezar cuatro unidades (raka'at) en lugar de tres en el Magrib, o lapidar las yamarat (estelas) en el Hayy diez veces en lugar de siete, o hacer dhikr de Allah con un número de adkhar que no esté establecido en la Sunnah, como repetirlo cinco veces, mientras que la Sunnah dice tres veces, etc.

    Al-kayf (la forma): Es cuando una persona cambia la forma y la naturaleza del acto de adoración, como el hecho de realizar un acto de adoración al unísono (por ejemplo el dhikr), mientras que en la Sunnah no se hace de esa manera, o como hacer el Sa'i antes del Tawaf durante la Umrah o hacer el Wudu empezando en primer lugar por el lavado de los pies. Todas estas cosas transgreden y rompen con la forma del acto de adoración tal y como se produjo en la Sharia.

    Al-jins (el tipo, la especie): Esto es cuando se cambia el tipo o especie definido por un acto de adoración. Por ejemplo, en vez de sacrificar una oveja, la persona inmola una gacela u otro animal, que no está dentro de las especies especificadas en la Sharia.

    As-sabab (la razón, la causa): Esto es cuando una persona realiza un acto de adoración debido a una causa en la que este acto no está relacionado con la Sharia. Por ejemplo, no se efectúa una oración fúnebre cuando (o durante) tiene lugar el eclipse, y el cumplimiento de la oración del eclipse no se relaciona con otros eventos. Del mismo modo el hecho de fijar el cumplimiento de la oración del tahajjud la noche en la que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se elevó a los cielos es otro ejemplo. También está la expiación (por el ayuno) que se hace por haber roto su promesa. Asociar actos de adoración a razones donde las causas no han sido establecidas en la Sharia es una forma corriente de innovación.

    Al-Makan (sitio, lugar): Es por ejemplo, si una persona se detiene en un lugar distinto de Arafat durante el Hajj (el día de Arafat), o hace el tawaf y el Sa'i en otro lugar distinto de su respectiva ubicación, o si un hombre hace I'tikaf (retiro piadoso) en otra parte que no sea en una mezquita.

    Az Zaman (el momento): Es cuando una persona efectúa actos de adoración fuera de su tiempo legislado, como sacrificar un animal en los primeros días del Hajj, fijar el sacrificio de un animal durante el Ramadán mientras que la Sharia no ha fijado esto, o hacer el ayuno del mes de Ramadán en otro mes diferente. Esto se da también cuando una persona establece, para un acto de adoración, un momento que la Sharia no ha precisado, como el hecho de realizar un Dhikr específico o recitar una sura del Corán en un momento específico del día o un día específico de la semana, como cuando una persona establece la recitación de la Sura al-Mulk el viernes, creyendo que es virtuoso y que se aproxima a Allah por hacer esto.

    La mayoría de las innovaciones son Idafiyyah (relativas) y es la razón por la cual la innovación es engañosa y llamativa: porque esta no parece fundamentalmente mala en apariencia, sino que parece bastante buena, pareciéndose a la Sharia en su base, pero contradiciendo la Sharia en los puntos mencionados anteriormente. Es lo que muestra el gran mal de la innovación, ya que es llamativa y difícil de ver como un desvío. Es por eso que el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió en bastantes ocasiones contra las innovaciones, contra su desvío y su mal.

    Comprender la naturaleza del argumento de los Innovadores para justificar la Innovación

    Un punto que vale la pena mencionar aquí y que también abordaremos en otros artículos Insha'Allah, que es:

    Uno de los argumentos utilizados por los adoradores de tumbas y los innovadores es que las innovaciones tienen una base (asl) en la Sharia y que por lo tanto son "buenas innovaciones (bid'ah hasanah)" y no son "malas innovaciones." A continuación, utilizan las palabras de algunos sabios, creyendo firmemente que los apoyan en esta clasificación. Este no es el lugar para responder a esta mistificación, pero la observación que queremos hacer aquí es que si exponemos todos los ejemplos y todas las ilustraciones dadas más arriba, una persona no podrá discutir el hecho de que todos los actos de adoración vinieron en la Sharia restringidos y especificados en cuanto a su número (kam), su forma (kayf), el tipo (jins), sabab (la causa), zaman (el momento) y makan (el lugar). En nuestra experiencia práctica, nunca hemos conocido a alguien que pudiera discutir esto, sobre todo cuando se dan ejemplos prácticos de cómo los actos de adoración que tienen una base en la Sharia se hacen de otra manera distinta a como se legisló en la Sharia. La persona que acepta este hecho, la alegación de que si la innovación es "buena", porque tiene una base en la Sharia, es entonces invalidada. Se trata más bien al contrario, de una mala innovación (como todas las innovaciones en la religión) porque contradice a la Sharia en su forma y detalle.

    Que los Salaf hayan rechazado las innovaciones que en su base tenían un fundamento en la Sharia, pero que en sus detalles transgredían a la Sharia, es un hecho firmemente establecido en las narraciones, y nos dedicamos a la presentación de tales narraciones y artículos completos.



    Referirse a:

    • I'tisam al-Imam ash-Shatibi

    al-Ibda' fi Bayan Kamāl ach-Shar’ de Sheij Ibn al-‘Uthaymin

     
    Fuente: www.bidah.com
    N.d.T: También puede encontrar los términos "haqiqiyyah" e "Idadiyyah" traducidos respectivamente "efectiva, real" y "aditiva, adicional" en la web francesa.
    La traducción de la página web: http://albasyrah.over-blog.com
    http://avertissement.over-blog.net/article-les-deux-categories-d-innovation-la-haq-qiyyah-et-la-id-fiyyah-85152508.html
    Traducido del francésal castellano por Umm Amina

    martes, 21 de octubre de 2014

    Hablar después del Salat al Isha



    Sheij Abdel Adhdim El Badawi

     Es preferible retrasar la oración del Isha, siempre y cuando no haya contratiempo:

    La evidencia es el hadiz de Aisha رضي الله عنه quien dijo que el Profeta صلى الله عليه و سلم  una noche retrasó la hora del Isha hasta que hubo pasado una gran parte de la noche y hasta que la gente que esperaba en la mezquita se hubo dormido. Entonces el Profeta صلى الله عليه و سلم salió y dijo: "Esta es su hora si no fuera un contratiempo para mi comunidad."

    En otra versión del hadiz, se menciona que los que se durmieron eran mujeres y niños. Los sabios han citado muchos Fawa'id extraídos de este hadiz. Entre ellos, el hecho de que en la época del Profeta صلى الله عليه و سلم las mujeres y los niños solían dormir temprano después del Isha. Los niños pequeños y las mujeres para levantarse temprano al día siguiente y poder cumplir con su deber de madre.

    Es detestable dormir antes del Isha y hablar después excepto en caso de necesidad:

    Según Abu Barza رضي الله عنه el Profeta  صلى الله عليه و سلم detestaba dormir antes del Isha y hablar después. (Hadith auténtico narrado por Al Bujari y Muslim).

    El hadiz nos muestra que el Profeta صلى الله عليه و سلم detestaba dormir antes de la oración del Isha al igual que detestaba hablar después.

    La prueba de que está autorizado hablar en caso de necesidad después de la oración del Isha es el hadiz de Anas رضي الله عنه quien dijo: "Esperamos al Profeta صلى الله عليه و سلم una noche hasta haber alcanzado casi la mitad de la noche. Él vino y nos dirigió en la oración del Isha. Luego nos exhortó y dijo: "La gente ha rezado y se ha dormido y ustedes han estado en oración mientras esperaban la oración." (Hadith auténtico narrado por Al Bujari y Muslim).

    En este hadiz del Profeta صلى الله عليه و سلم exhortó a sus Compañeros رضي الله عنهم y lo hizo después de la oración. Así que esta es la prueba de que está permitido hablar después del Isha para el que tiene necesidad.






    Fuente: EL-WADJIZ FI FIQHI AS-SOUNNATI WA AL-KITABI EL 'AZIZ DU CHEIKH 'ABDEL-'ADHDIM EL-BADAWI- El Libro de Oración -
    Crsos de audio del hermano Abu Anas
    Transcrito por Sevamel y Umm Sulaym

    http://www.el-ilm.net/t4364-salat-icha
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina
    Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/10/hablar-despues-del-salat-al-isha.html

    domingo, 19 de octubre de 2014

    La pronunciación del testimonio de fe ¿es suficiente para ser musulmán?



    Pregunta:
    Pronunciar el primer pilar, atestiguar que no hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, ¿es suficiente o hace falta otras cosas para que el islam de una persona sea completo?


    Respuesta:
    Si el no musulmán testifica que no hay divinidad [digna de adoración] excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah con sinceridad, convicción, sabiendo lo que significa, y poniéndolo en práctica, se convierte así en musulmán completamente.

    Luego se le pedirá que haga la oración y otras recomendaciones del Islam.

    Por esta razón, cuando el Profeta, صلى الله عليه وسلم‎, envió a Mu'adh al Yemen, le dijo:

    "Invítalos a atestiguar que no hay divinidad [digna de adoración] excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah; si lo hacen, informales de que Allah les ha ordenado cinco oraciones por el día y por la noche.
    Si te obedecen en esto, informales de que Allah les ha ordenado la limosna sobre sus bienes que se toma de los ricos para ser ofrecida a los pobres."


    Remarcamos que en este hadiz, el Profeta, صلى الله عليه وسلم‎, no les ordenó efectuar la oración y entregar la limosna legal, hasta después de haberles enseñado la unicidad (at -Tawhid) y la creencia en el Mensajero, صلى الله عليه وسلم‎.

    Por consiguiente si el incrédulo pronuncia el testimonio, él forma parte de los musulmanes, y a continuación, se le ordenará hacer la oración y otras recomendaciones de la religión.

    Entonces si se niega a ponerlas en práctica, por ejemplo, si abandona la oración, le corresponde al gobernador musulmán concederle un período durante el cual puede arrepentirse y volver a hacer la oración; si se arrepiente, es libre, y si no, será ejecutado.

    Del mismo modo, para las otras obligaciones del Islam, él será tratado de acuerdo con la ley islámica.


    Extraído de: "Revista de Investigación Islámicas"
    Tomo 42 página 141-142

    Copiado de ajurry.com
    Sheij Abdul-Aziz ibn 'Abdi-llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز
    http://www.3ilmchar3i.net/article-la-prononciation-de-l-attestation-de-foi-suffit-pour-etre-musulman-113939606.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina
    para http://islamentrehermanas.forumactif.com

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    ¿Qué consejo le da a la mujer que se ocupa de su hogar pero que le gustaría aprender su religión?

    Decir que el Profeta صلى الله عليه وسلم‎ era un Qur'an andante




    Entre las expresiones falsas que se han propagado: El hecho de decir que el profeta صلى الله عليه وسلم‎ era un Corán andante ¡Alabado sea Allah!, que la paz y las bendiciones sean con Su siervo y mensajero, nuestro profeta Muhammad y su familia y todos sus Compañeros. La siguiente pregunta fue hecha a Sheij Rabi 'Al Madkhali - que Allah le preserve -:
    Pregunta:
    Escuchamos a algunos predicadores decir, cuando describen al Profeta صلى الله عليه وسلم‎ , que era un Qur'an andante sobre la Tierra, en el sentido en que él aplicaba las reglas del Qur'an. ¿Cuál es el valor religioso de esta declaración?

    El Sheij responde: "Es preferible que digamos que su comportamiento era el Qur'an como dijo Aisha. Nosotros decimos: El Qur'an es la palabra de Allah increada, mientras que Muhammad es un hombre que fue creado. Por lo tanto, no conviene hacer este tipo de declaraciones. De hecho, hemos combatido a los Mu'tazilah entre otros debido a que ellos decían que el Qur'an fue creado. Entonces ¿Cómo podemos nosotros hacer este tipo de declaración? Más bien decimos que él estaba de acuerdo con el Qur'an. Que sus modales fueron extraídos de enseñanzas coránicas, que su comportamiento era el Qur'an. Lo aplicaba y tenía firme convicción en lo que contiene ¡Na'am!
    Y Allah sabe más. En cuanto a los hacen estas declaraciones tan extrañas, sin duda ellos siguen al Occidente en esto. Y Allah sabe más".

    Traducción al francés de vuestro hermano 'Abdu - Rahman Colo, en Montpellier 14/03/1435 (14/01/2014)
    http://www.ahl-al-athar.com/doc/Parmi_les_expressions_repandues_mais_fausses.pdf
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina



    jueves, 16 de octubre de 2014

    Las Intercesiones




    Las intercesiones sólo se efectuarán con el permiso de Allah(تعالى)

    {¿Quién puede interceder por alguien ante El, si no es con Su permiso?} (2: 255)

    {Solo quien es aceptado puede interceder por ellos. Y están temerosos por miedo de El.} (21: 28)

    {Ese día ninguna intercesión servirá de nada a excepción de quien sea autorizado por el Misericordioso y su palabra sea aceptada.}. (20: 109)

    An-Nawawi, narró de Qadhi Ayadh (رحمه الله):

    "Hay unanimidad entre los "Ahl Sunnah wal Yama'ah" que las intercesiones tendrán lugar en el Día del Juicio, de acuerdo con el versículo en el Corán que es explícito sobre esto:

    {Entonces, ninguna intercesión será aceptada, salvo la de quien el Misericordioso quiera, y sus palabras le sean aceptadas.} (20:109) ". (Comentario de Sahih Muslim)

    Las intercesiones del Profeta (صلى الله عليه و سلم)

    La solicitud a Allah de alejar el horror de toda la humanidad dando paso rápidamente al Juicio.

    El Profeta (صلى الله عليه و سلم) relata las terribles dificultades que pasarán los hombres ese día. Toda la humanidad será retenida en la llanura de la Reunión, "Al Ma'char."

    La gente ira a ver uno por uno a los profetas de Allah para que ellos intercedan ante Allah y para que comience el Juicio.

    Pero todos se negarán y será el Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم) el que al final, tendrá el privilegio de hacerlo.

    Esta intercesión reservada a Muhammad (صلى الله عليه و سلم) se conoce como la "Gran Intercesión" [Ash Shafa'atul Udhma] o [Ash Shafa'atul Kubra] ". (Al-Bujari, Muslim)

    Para las personas a quienes Allah habrá declarado Su juicio y que serán destinadas al infierno

    Según Abu Hurayrah (رضي الله عنه) el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Una invocación es concedida para cada Profeta, todos los profetas (que la paz sea con ellos) se apresuraránn a pedir la retribución que deseen, yo guardaré la mía para mi comunidad hasta el día del Juicio. Ella será concedida, si Allah quiere, y dada a los de mi comunidad que hasta su muerte no hubieron asociado nada ni nadie con Allah ". (Al-Bujari y Muslim)

    El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Mi intercesión en favor de aquellos que han cometido grandes pecados será exclusivamente reservada para las personas de mi comunidad" (Tirmidhi, Abu Dawud, Ibn Mayah)

    Abdullah Ibn' Umar (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Tuve que elegir entre la intercesión y la entrada de la mitad de mi comunidad al Paraíso. Yo elegí la intercesión porque es más general y más satisfactoria. Esta no está destinada a los primeros creyentes, sino a todo pecador que hubo cometido malas acciones y se arrepintió". (Ibn Mayah)

    Otros además del profeta que podrán interceder


    Los Mártires

    Según Abu Hurayrah (رضي الله عنه), el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo. "Al mártir, se le perdonará cuando la primera sangre sea derramada. Se le casará con huríes, y él intercederá por 70 miembros de su familia". (Ibn Maya y at-Tabarani)

    Los que hayan memorizado y practicado el Corán

    El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Quien haya leído el Corán, lo haya aprendido, haya considerado lo que es lícito en el Corán como tal y también haya considerado como tal lo ilícito que está en el Corán, Allah le hará entrar en el Paraíso y aceptará su intercesión para diez personas de su casa para las que el fuego se juzgó obligatorio ". (Ahmad, Tirmidhi, quien dijo: "Gharib" Ibn Maya, Daramiy)

    Los piadosos


    Anas (رضي الله عنه) relató que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

    "La personas (musulmanas) que están destinadas al Infierno se pondrán de pie en filas en el camino de la gente del Paraíso (las personas piadosas).

    Una de ellas dirá:

    "¡Oh fulano!: ¿No me reconoces?, yo soy aquel que una vez te dio de beber."

    Algunos otros dirán: "Yo soy aquel que te proporcionó agua para que pudieras hacer tus abluciones."

    Este último intercederá entonces en favor de aquel que está destinado al infierno y le hará entrar en el Paraíso". (Ibn Maja)

    "¡Oh, Señor nuestro! ¡Ellos ayunaban, rezaban y hacían el Hayy con
    nosotros! "

    Entonces Allah les dirá:

    "Retirar del fuego a aquellos que conocéis...".
    (Extraído de un largo Hadiz de Bukhari y Muslim).


    http://true.salaf.over-blog.com/8-categorie-1089244.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

    El comienzo de la REVELACIÓN


    En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

    1- ¡Oh tú que te arropas!
    2- ¡Levántate y advierte!
    3- Y a tu Señor engrandece
    4- Y tu vestido purifícalo.
    5- De lo abominable aléjate
     (S74: V:1/5)



    Jaber Ben Abdullah relató que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Yo me retiré en Al Hira. Una vez de vuelta, en el momento cuando descendía una voz me llamó. Mirando hacia la derecha y hacia la izquierda, no vi nada, luego miré hacia delante y hacia atrás y tampoco vi nada. Entonces levanté la cabeza y vi algo. Al entrar a casa le dije a Khadiya: Arrópame y echa sobre mí agua fría."
    "Así se hizo. Seguidamente recibí esta revelación: 1- ¡Oh tú que te arropas! 2- ¡Levántate y advierte! 3- Y a tu Señor engrandece." (Narrado por Al Bujari y Muslim)

    Yabir contó que escuchó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir: "Mientras yo caminaba, oí una voz que provenía del cielo. Levanté mi vista al cielo y vi un ángel que vino a buscarme en la cueva de Al Hira, sentado en una silla entre el cielo y la tierra. Me asusté y me volví diciendo: "Arrópame, arrópame", se le arropó. Fue como Allah hizo esta revelación: "¡Oh tú que te arropas!, ¡Levántate y advierte!" hasta "de lo abominable aléjate" 1
    Fue así que la revelación continuó sin interrupción con fervor". (Narrado por Bujari y Muslim)
    1-Lo abominable significa los ídolos, según dijo Abu Salama.

    Podemos deducir de este hadiz que la revelación empezó cuando el ángel Yibril vino la primera vez a encontrarse con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y le dijo: "Lee en el nombre de tu Señor". (96:1)
    luego la revelación se interrumpió por un lapsus de tiempo.

    Extraído del tafsir de Ibn Kazir:
    http://ddata.over-blog.com/4/22/62/75/Tafsir/74.-Le-revetu-d-un-manteau.pdf
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    ¿Quién creó a Allah?


    Sheij Haras, Rahimahullah, le preguntaron de la manera siguiente sobre esto:


    "Uno de mis compañeros me preguntó diciéndome: ¿Quién creó a Allah? Es cierto que Él es el Creador de todas las cosas, pero ¿quién Le creó? Le respondí que plantear esa pregunta revelaba innovación y que sólo Allah posee la respuesta a esa pregunta."

    Sheij Haras respondió:

    "Ha sido narrado de manera auténtica el siguiente dicho del Profeta, صلى الله عليه وسلم:
    "Las personas no dejarán de preguntar hasta que una de ellas dirá: "Allah creó a la creación, entonces ¿quién creó a Allah? Aquel que se enfrente a esto, de manera parcial o total, debe contentarse con pedir a Allah protegerle contra el mal (yasta'idhu billah) "[1].

    También se narró en otra cadena el siguiente añadido: Si ellos dicen esto[2], digan: « Allahu ahad, Allahu samad, lam yalid wa lam yulad wa lam yakun lahu kufuan ahad »[3] luego escupan ligeramente a vuestra izquierda y pidan a Allah que les preserve de Shaytán"[4].

    Por último, se narró de manera segura del Profeta صلى الله عليه وسلم, que él indicó el comportamiento a adoptar para aquel que es probado por este eslabón de preguntas sobre "creadores potenciales" (al fa'ilun) es decir, que si se dice a alguien: "Allah creó a la creación, entonces ¿quién creó a Allah? " Este último debe leer la palabra de Allah, el Altísimo: « hua al awalu wal akhiru waddhahiru wal batinu wa hua bi kuli shayin ‘alim »[5] [6].

    Esta pregunta forma parte de los tipos de preguntas que shaytán insufla en la mente de las personas para dejar huellas y sembrar dudas. Por lo tanto, tenemos el deber de oponernos a ello como nos enseñó el Profeta صلى الله عليه وسلم, pidiéndole a Allah que nos proteja contra el mal [7] recitando los versículos anteriormente mencionados".

    Fuente: An-nabrasu min fatawa al imam al ‘alamah Mohamad bni Khalil Haras, P 48.
    Autor: al imam al ‘alamah Mohamad bni Khalil Haras
    Traduction del árabe: Abu Abdillah.

    [1] URA : Bujari : 7296, Muslim 134 - 135, Abu Dawud 4721.

    [2] NDT: es decir quién creó a Allah

    [3] Sura al iklas 112

    [4] Hadiz Hassan, Abu Dawud, declarado bueno por el erudito Sheij Al Albani, rahimahullah, en As-silsilah As-sahihah (116).

    [5] Surat Al hadid (El Hierro), versículo 3

    [6] Hadiz Hassan, narrado por Abu Dawud (5110), juzgado bueno por el erudito Sheij Al Albani, rahimahullah.

    [7] NDT: isti’adhah = a’udhu billah


    http://www.sounna.com/spip.php?article202
    Tradcido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

    miércoles, 15 de octubre de 2014

    El descenso de Allah al cielo de este mundo

    El descenso de Allah al cielo de este mundo


    Pregunta 4: ¿Cómo podemos responder a los que dicen que los musulmanes creen que Allah (Exaltado sea) desciende hacia el cielo de este mundo en el último tercio de la noche, esto requiere que Él se levante de Su Trono? ya que la hora del último tercio de la noche varía según los diferentes lugares de la tierra.
     
    (Parte número: 9 Número de página: 76)

    Respuesta 4: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo que: Nuestro Señor (Exaltado sea) desciende cada noche al cielo de este mundo cuando empieza el último tercio de la noche. Él dijo: ¿Hay quien suplique para que Yo le responda? ¿hay alguien que busque Mi favor para que Yo se lo dé? ¿hay alguien que pide perdón para que Yo le perdone? Hasta la aparición de la aurora. Este hadiz es auténtico de acuerdo con Al-Bujari y Muslim. Sin embargo, los sabios dijeron que este descenso no es como el de los humanos. Más bien, se trata de un descenso adaptado a la Majestad de Allah y del cual nadie conoce la manera, excepto Él. Allah (Exaltado sea) desciende de la forma que quiere y esto no implica que Allah (Exaltado sea) abandone Su Trono, ya que es un descenso que se adapta a Allah (Exaltado sea) incluso si el último tercio de la noche varía de un lugar a otro. Esto no significa que Allah (Exaltado sea) abandona Su Trono porque Él tiene Sus atributos únicos que no pueden ser comparados con las características de ninguna de sus criaturas. Allah (Exaltado sea) dice: "No hay nada como Él y Él es el que oye y el que ve." (42:11) Y también dijo: "Él conoce lo que tienen delante y lo que tienen detrás, ellos no pueden abarcarlo con su conocimiento." (20:11). Y además Él dice en el versículo del trono, Sura Al-Baqarah,(2: 255) "...y no abarcan nada de su conocimiento que no sea lo que Él quiere". Hay muchos versículos en este sentido. Por lo tanto, Allah (Exaltado sea) es el Único que conoce la manera de Su descenso. Por lo tanto, debemos creer en el descenso de Allah (al cielo de este mundo) de una manera que se adapta a Él. Debemos creer que Allah (Exaltado sea) Se estableció en Su Trono, al mismo tiempo, desciende (Exaltado sea) hacia el cielo de este mundo de una manera que se adapta a Su Majestad. El descenso de Allah no es como el nuestro. Cuando una persona desciende de una azotea por ejemplo, o sale de un coche, esta ya no está presente en ese lugar. Vale la pena mencionar que todo Qiyas (analogía) entre Allah (Exaltado sea) y sus criaturas es perversa. Allah (Exaltado sea) no debe ser comparado a ninguna de Sus criaturas.

    Creemos que Allah (Exaltado sea) se estableció en Su Trono de una manera que Le conviene. Pero nosotros no conocemos el cómo Él se estableció en Su Trono, y no Lo comparamos con ninguna de Sus criaturas, ni comparamos Sus criaturas con Él. Más bien decimos que Allah (Exaltado sea) se estableció en Su Trono de una manera que se adapta a Su Majestad y Su Gloria. Ya que cuando algunos teólogos quisieron hacer comentarios sobre esto, cayeron en la perplejidad, seguido por una gran confusión, que los llevó a negar la existencia de Allah en su totalidad. Dijeron que Allah (Exaltado sea) no está ni en el mundo ni fuera del mundo, por consiguiente, ellos Le describen como inexistente. Para evitar este tipo de error, los Sahabah (Compañeros del Profeta) y aquellos que los siguieron entre Ahl al-Sunnah wal-Yama'a (la gente de la Sunnah y el consenso) aprobaron todo lo que se menciona en el Qur'an y la Sunnah, tal como se dice que nadie conoce la forma de los atributos de Allah (Exaltado sea). Por lo tanto, el Imam Malik (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Al-istiwa (el establecimiento en el Trono) es bien sabido, su modalidad no se conoce, el hecho de creer es una obligación, y el hecho de hacer preguntas sobre el tema (su manera) es una Bid'ah (innovación en la religión) ". Se relató de Umm Salamah (que Allah esté complacido con ella) de Rabiah ibn Abi-Abd Ar-Rahman, el Sheij de Malik (que Allah tenga piedad de ellos): "Al-istiwa (el establecimiento en el Trono) no es desconocido, su modalidad no se conoce, y el creer en ello es una obligación ".
     
    (Numéro de la partie: 9, Numéro de la page: 77)
     
    Cualquiera que siga el camino de la gente de la Sunnah y el consenso en relación con el tema mencionado anteriormente estará preservado de muchas ideas falsas y de las creencias de la gente de la falsedad. Nos basta creer en los atributos de Allah, tales como son sin darles ninguna explicación adicional. Por lo tanto, debemos decir que Allah (Exaltado sea) escucha, habla, ve, Se enoja o Se complace de una manera que Le conviene (Exaltado sea) ya que nadie conoce la manera de Sus Atributos, excepto Él. Este es el camino de la salvación y del conocimiento y es la opinión de nuestros Salaf (predecesores piadosos), siendo la más fuerte, la más precisa y la más sabia, gracias a la cual el musulmán estará preservado de todas las ideas divergentes de la gente extraviada, siguiendo la Sunnah y el Qur'an y atribuyendo el conocimiento de la manera de los atributos de Allah a Allah Mismo.
    Que Allah nos conceda el éxito.



    http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&BookID=13&View=Page&PageNo=1&PageID=1187
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

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    martes, 14 de octubre de 2014

    ¿Está permitido a una mujer embarazada rezar sentada en una silla?





    Pregunta:

    Que Allah le bendiga. ¿Está permitido a una mujer embarazada rezar sentada en una silla? ¿Y se le permite pronunciar el takbir de sacralización (takbirat al ihram) sentada o es obligatorio que esté de pie? Que Allah le bendiga.


    Respuesta:

    Si ella sólo puede rezar en una silla, que rece en una silla. Y si ella puede sentarse en el suelo y prosternarse en el suelo, eso es mejor.

    Si ella puede levantarse y pronunciar el takbir de sacralización estando de pie es mejor. Si ella tiene la capacidad, ella se levanta, pronuncia el takbir de sacralización y recita lo que pueda y cuando no pueda más ella se sienta en la silla o en el suelo, no hay nada de malo.


    Fin de la respuesta de Sheij Uzman As-Salimi, que Allah le preserve
    http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/291/est-il-permis-de-prier-assis-sur-une-chaise-/p1
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

    Método de oración para el enfermo




    Pregunta: Una hermana cuyo nombre es: "Umm Abd As-salam" de una ciudad en la provincia de Qasab pregunta: Incapaz de estar de pie en la oración, una persona reza sentada en una silla. ¿Tiene que haber una diferencia entre su inclinación y su prosternación, en la posición de las manos y la inclinación de la espalda, o este acto es extenso y sin obligaciones? Aclárenos que Allah le recompense.

    Respuesta: Aquel que reza sentado en el suelo o en una silla está obligado a distinguir la inclinación de la prosternación, inclinándose mucho más en la prosternación que en la inclinación. De acuerdo con la Sunnah, debe poner las manos sobre las rodillas durante la inclinación. Mientras que para la prosternación, debe en la medida que pueda, colocar sus manos en el suelo. Si él no puede, sólo tiene que ponerlas en sus rodillas.

    El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Se me ha ordenado prosternarme sobre siete partes óseas del cuerpo, estas son, la frente, y señaló con su dedo su nariz, las dos manos, las dos rodillas, y los dedos de los pies.

    No hay falta para los que no pueden rezar de pie en que se sienten en una silla, de acuerdo a la Palabra de Allah (Exaltado): Así pues temed a Allah cuanto podáis, (64:16) y según lo dicho por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Cuando les ordeno hacer una cosa, efectuarlo tanto como podáis. Narrado por Al-Bujari y Muslim.

    [Fatwas emitidas por Su Eminencia Sheij 'Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baz (que Allah tenga piedad de él)]


    http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/291/est-il-permis-de-prier-assis-sur-une-chaise-/p1
    Enlace de la fatwa a alifta
    Traducido del francés al castellenao por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

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    Algunas personas quieren ser famosas, ¡incluso el idiota!



    Sheij Raslan
    Muchas personas aman la celebridad, incluso si ellas son famosas por la falsedad.
    Hay hombres que danzan y están consagrados a este dominio.
    Solo para poder ser conocidos como si fueran los danzadores más importantes.
    Y volverse famosos por eso.
    Hace mucho tiempo un hombre fue (a la Meca) durante el periodo del Hayy (peregrinación).
    Durante ese tiempo, fue descubierto el pozo de Zamzam,
    para que la gente se pudiera aliviar y tomar su agua.
    Llegó este "hombre" que se destapó y orinó (en el agua zamzam):
    por consiguiente fue arrestado y llevado ante las autoridades.
    Se le dijo: ¿has perdido la razón?
    Él respondió: "No, más bien mi razón es fuerte y está en su apogeo"
    Ellos le dijeron: ¿Has hecho esto mientras tu razón es fuerte?
    Él respondió: "Sí",
    Ellos dijeron: "Entonces, ¿por qué has hecho esto?
    Él respondió: "Para ser conocido. De manera que cuando ande entre la gente, ella me señale con el dedo y diga: "Es aquel que ha orinado en el agua Zamzam"
    "La única cosa que le importaba era que la gente le reconociera y ser famoso".
    Pedimos a Allah la paz y la seguridad.



    Tomado del canal SALAFI Islam sounnah:
    https://www.youtube.com/watch?v=IEjKkGYZKNU#t=16
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

    lunes, 13 de octubre de 2014

    ¿Debemos creer en lo que nos dicen los Yinns?



    ¿Debemos creer en lo que nos dicen los Yinns?


    Audio
    Pregunta:

    (La pregunta tiene que ver) con una mujer que dicen que está poseída por una (Yinn hembra).

    Esta Yinn-hembra dice que el hermano del marido (de la poseída) y su esposa son incapaces de tener hijos debido a un acto de brujería y que esta (la brujería) se encuentra en tal lugar y fue fulano de tal quien la puso allí...

    (El que pregunta), por lo tanto: ¿Es posible que los Yinns hablen e informen de estas cosas?

    Fulano de tal y fulano de tal no consiguen tener hijos... Mencionan a miembros de la familia... Y mencionan el lugar donde se encuentra la brujería...


    Respuesta del Sheij:

    El ser humano no presta atención a los Yinns, a sus palabras, a sus conversaciones... ¡Y no busca tampoco dónde se encuentran!

    Na'am.



    Pregunta planteada al Sheij 5 Dhul Hiyya 1434 (9 de octubre de 2013) en la mezquita An-Nabawi
    Extraído y traducido por Abdellatif Abu Muhammad de Medina
    Sheij Abdel Muhsin Ibn Hamed Al 'Abbad Al Badr - الشيخ عبدالمحسن بن حمد العبَّاد البدر
    http://www.3ilmchar3i.net/article-doit-on-croire-ce-dont-informent-les-djinns-audio-120688359.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com

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