jueves, 31 de julio de 2014

Nasiha del Mufti sobre los que se ocultan detrás de las redes sociales para insultar, mentir, etc.


Sheij Abdel Aziz al Sheij 

Pregunta: ¿Cuál es su dictamen sobre lo que sucede en algunas redes sociales donde se insulta y se injuria? 

Respuesta: Lo que sucede en las redes sociales es difamación, mentira y falsedad, como dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم: "Entre las palabras que la gente retuvo de la primera profecía:  Si no sientes vergüenza, haz lo que te parezca."

Es posible que muchas de estas personas no revelen sus verdaderos nombres, ellos se ponen un apodo falso y propagan el veneno, las mentiras, los rumores, las falsedades y los análisis poco realistas para engañar a la gente con eso. Y esto les está prohibido, se narró en el hadiz:

"El musulmán es hermano del musulmán, no le hace ninguna injusticia, no le miente, no le desprecia y no le traiciona. La piedad se encuentra aquí (señalando su pecho), basta como daño para la persona que desprecie a su hermano musulmán. Un musulmán es sagrado para otro musulmán, su sangre, sus bienes y su honor."

Desgraciadamente muchas redes sociales están llenas de mentiras y falsedades por las cuales muchos se han dejado engañar, y muchos han creído sin tratar de conocer la realidad del caso y esto es peligroso.


http://www.sahab.net/forums/index.php?s=7e04c9539ac55a4cef9ccf3e7cb0eb62&showtopic=140933
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


• ما رأيكم في ما يحدث في بعض مواقع التواصل الاجتماعي من سب وشتم؟
•• ما يحدث في مواقع التواصل كله افتراءات وأكاذيب وأباطيل، كما قال النبي ــ صلى الله عليه وسلم: (إن مما أدرك الناس من كلام النبوة الأولى إذا لم تستح فاصنع ما شئت)، فكثير من هؤلاء ربما لا يظهر اسمه على الحقيقة، ويضع لقبا مزورا ينشر فيه من السموم والكذب والأراجيف والأباطيل والتحليلات غير الواقعية ليخدع الناس بذلك، بل هذا حرام عليهم، ففي الحديث (المسلم أخو المسلم لا يظلمه ولا يكذبه ولا يحقره ولا يخذله، التقوى ها هنا، بحسب امرئ من الشر أن يحقر أخاه المسلم، كل المسلم على المسلم حرام دمه وماله وعرضه)، فوسائل الاتصال الاجتماعي ــ للأسف الشديد ــ ملئت بهذه الأكاذيب والأباطيل وانخدع بها من خدع واغتر من اغتر وصدقها من صدقها من غير استبانة للأمر وهذا خطير.

¿Está permitido pegar a la esposa con violencia?


Sheij Muqbil Rahimahullah

Sheij Muqbil: La pregunta se refiere al veredicto referente al marido que pega de forma violenta a su esposa.
Procedo, Allah sbahanahu wa Taa'la dijo: "si os obedecen no las maltratéis"
Está permitido (pegarle) si hay necesidad de educarla. En cuanto a los golpes violentos y pegarla hasta el punto en que su piel cambie de color o su piel se resquebraje, entonces esto no está permitido.
Hemos dicho que ellas están consideradas como prisioneras (vuestras) y Allah es Aquel que te ha dado preeminencia sobre esta mujer.
"Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia." Uno de los Signos de Allah, es que
puede que el hombre sea de Oriente y la mujer de Occidente, o el hombre sea del Yemen y la mujer de Sham, y por lo tanto constate que hay afección entre ellos, esto se considera como uno de los Signos de Allah.
Lo que yo quiero decir, hermanos es: Tened de verdad cuidado de hacer huir del bien, y de hacer huir de la sunna debido a los malos comportamientos, wa Allahu al mustaan.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=eSTbWBX2k3Q
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


miércoles, 30 de julio de 2014

Una mujer desea redactar su testamento antes de dar a luz



Pregunta:
Una estudiante que busca conocimiento esta embarazada, ella va a dar a luz pronto inshaAllah, y desea dejar su testamento en caso de que muera.
Le pedimos que pida a Allah que la preserve.
Ella también dice que posee una gran biblioteca, y si le está permitido dejarla como legado a una de las universidades islámicas o mezquitas como habiz (legado pío) en caso de que muera.


Respuesta:
En cualquier caso, primero ella debe esperar el bien, ya que Allah decretó la menstruación y los partos a las hijas de Adam, así que debe tranquilizarse y creer que Allah aza wa yal predestinó la muerte, su causa y su lugar.
 Que crea en eso y se prepare así como las demás criaturas responsables, para reencontrarse con Allah con buenos actos y el abandono de los pecados.
Segundo, el testamento se redacta en caso de una muerte segura (certera).

Si se aproxima su parto y ella hace un habiz (legado pío) no hay mal en ello, pero no determinando que ella va a morir durante ese parto, la criatura no tiene ningún conocimiento sobre eso, sino que ella debe esperar el bien.

No hay impedimento si al aproximarse el parto ella lega a dos de sus parientes lo que ella desea legar, ya sea el tercio de su dinero o menos.
En cuanto a la biblioteca, su país está más necesitado de bibliotecas por lo tanto que no se apresure en esto, aunque el momento de su parto se presente.
 Ella lega el tercio de su dinero y esto es suficiente.

Que Allah la asista.
     
السؤال : طالبة علم حامل وستلد قريبا إن شاء الله وتريد أن تترك وصيتها في حالة وفاتها نرجو منكم الدعاء لها بالسلامة وتسأل أيضا لديها مكتبة كبيرة فهل يجوز لها أن توصي بها لأحدى الجامعات الإسلامية أو المساجد كوقف في حالة وفاتها
الجواب: على كل حال أولا تؤمل خير فبنات آدم كتب الله عليهن ذلك الحيض والولادة والإنجاب فعليها أن تطمئن نفسها وتؤمن بأن الله عز وجل قدر الوفاة وسببها ومكانها تؤمن بذلك وتستعد هي وغيرها من المخلوقات المكلفة يستعدون للقاء الله بصالح الأمر وترك الزلل
ثانيا أن الوصية تكتب في حال فرض الموت فهي إذا قربت ولادتها وأوصت لا حرج؛ لا قاطعة بأنها ستموت على هذه الولادة لا علم للمخلوق بل تؤمل خيرا ولا مانع إذا داهمتها الولادة توصي إلي اثنين من أقاربها بما تريد أن توصي فيه بثلث مالها فأقل وأما المكتبات فبلادها هناك في أمس الحاجة إليها المكتبة فلا تستعجل عليها حتى في الوقت الذي تقرب ولادتها فتوصي بثلث مالها وكفى وشفاها الله

Copiado de sounna-traduction.forums-actifs.net

Sheij Zayd Ibn Mohammed Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-femme-souhaitant-rediger-son-testament-avant-l-accouchement-118121878.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina 

Aquel que no es verídico será desvelado como una falsa moneda



Sheij Abdullah al Adani

Y entre las cosas que nos recomendamos mutuamente, oh musulmanes y más en particular a los estudiantes de conocimiento: Traten de ser sinceros con Allah. De hecho, el hombre puede beneficiarse y ser de provecho sólo si es sincero con Allah. El verídico cosecha los frutos de su veracidad en sí mismo, en su familia, en sus hijos y la gente saca provecho de él.

En cuanto al que no es así, es el ejemplo de la falsa moneda. Si tú posees una moneda falsa, ¿puedes utilizarla para comprar algo? ¡Tú no puedes comprar nada! Incluso si consigues utilizarla una o dos veces, se descubrirá rápidamente que esa moneda es falsa.

Del mismo modo, nosotros debemos, Oh musulmanes, ser sinceros con Allah para sacar provecho de lo que entregamos por Allah luego por nosotros mismos en el conocimiento y en las obras. Seamos sinceros con Allah en la búsqueda del conocimiento, en la práctica de este conocimiento y de la forma de actuar con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con el resto de la sociedad.

Si tú eres sincero con Allah tú serás justo contigo mismo y con la gente. No habrá entre ti y tus hermanos estas enfermedades nefastas, ni celos, ni vanidad, ni pretensiones, ni desprecio, ni arrogancia, ni comportamiento altanero con los demás, ni engaño, ni traición, ni cualquier otro comportamiento vil, el cual conviene a cualquier musulmán verídico despreciar, porque no son parte de las características de los verídicos.
Por lo tanto debemos dar importancia a este tema de manera particular, ya que Allah dijo:


فلو صدقوا الله لكان خيرا لهم

"Sería mejor para ellos que fueran sinceros con Allah." 
(S 47 V22)

Y Él dijo:

يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله وكونوا مع الصادقين

"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces. " 
(S 9 v120)

Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo en el hadiz conocido de Ibn Mas'ud: "El siervo no dejará de ser verídico y de buscar la veracidad, hasta que sea inscrito junto a Allah como verídico."

Así que si tú buscas la veracidad Allah te ayudará y te concederá el éxito en el camino de la veracidad.
 Y si esto ocurre, no preguntes sobre el bien que encontrarás en tu vida y también - si Allah quiere, después de tu muerte.

Mira, las tres personas que se refugiaron en una cueva en una noche lluviosa para pasar la noche, y sobre los que se cerró la cueva. Ellos no fueron capaces de ayudarse de sus obras piadosas con el fin de pedir a Allah y rogarle con estas, excepto con una sola obra de cada uno de ellos.

Por lo tanto, si tú inspeccionas las obras sinceras y veraces, es posible que sean pocas. Por eso debemos estar atentos a lo que es beneficioso y esforzarnos en ello, porque esto es lo que nos beneficiará, por la voluntad de Allah y será de provecho para la gente. Si nos ocupamos de esto, resultará de ello mucho bien, y la veracidad es una de las mayores características de los creyentes. Allah también ha elogiado este atributo en muchas eyas de Su libro.

Le pedimos a Allah que nos inscriba a nosotros y  a vosotros entre los veraces.


http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1200/celui-qui-n039est-pas-veridique-sera-devoile-tout-comme-la-fausse-monnaie-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

martes, 29 de julio de 2014

El juicio de aquel que rechaza el Zakatul-Fitr


Pregunta: ¿Cuál es el juicio de aquel que rechaza el Zakatul-Fitr y cómo debe ser tratado?

Respuesta: ¡Este rehuso (renuncia) no está permitido (muharram)! Ya que es una desobediencia a lo que el mensajero de Allah (salallahu ‘alayhi wa salam) legisló, como se menciona en el  hadiz de Ibn 'Umar (rahiallahu 'anhuma) (que dijo): « El Profeta (salallahu ‘alayhi wa salam) legisló... Zakatul-Fitr » y se sabe que abandonar lo que es obligatorio no está permitido (haram) por lo tanto esa persona ha cometido un pecado y una desobediencia.


Sheij Ibn 'Uthaymin
Fatawa Ramadhan - volume 2, p.903, Fatwa n°887;
Fiqh Al-Ibadat libni 'Uthaymin – p.213

http://www.el-ilm.net/t232-zakat-el-fitr-de-la-rupture-du-jeune
Traducido del francés al castellano por umm Amina

lunes, 28 de julio de 2014

Taqabbal allahu minna wa minkum


Deseo a todos los musulmanes que pasen un buen día del Eid, que Allah guíe a nuestros enemigos y haga emanar el afecto entre nuestros corazones, amin.

Que Allah auxilie a nuestros hermanos palestinos y del resto del mundo, no olvidéis invocar por ellos.

La limosna de quien dejó de rezar

La limosna de quien dejó de rezar
Segunda pregunta de la fatwa N°3502
Pregunta 2: ¿Estará permitido para quién no observa la oración dar limosna o no? ¿Es recompensado por este acto?
( Número del tomo 10Página 79)
Respuesta 2: Quien no observa la oración por negar la misma, será considerado un incrédulo según el consenso de los musulmanes, mientras que quien deje de realizarla intencionadamente pero sin haberla negado, habrá cometido una incredulidad mayor que le arroja fuera del Islam acorde a la opinión más correcta de los ulemas. En base a eso, su limosna no será aprobada ni será recompensado por la misma a causa de su incredulidad por haber dejado intencionadamente de realizar la oración, ya que Allah -Enaltecido sea- dice: Lo que gastan en la vida del mundo es como un viento helado que azota los campos de un pueblo injusto consigo mismo y los arrasa. Pero no es Allah quien es injusto con ellos, sino que son ellos los injustos consigo mismos y dice: Las obras de los que niegan a su Señor son como cenizas que se lleva el viento en un día huracanado, no tienen poder sobre nada de lo que adquirieron. Ese es el extravío profundo y dice: Y quien niegue la creencia, habrá perdido sus obras
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Fuente: http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=es&lang=es&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=3502&ID=3490&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

domingo, 27 de julio de 2014

¡En nuestro país, el zakat se ofrece en dinero! Audio



Pregunta:

En nuestro país, el Zakat Al-Fitr se ofrece en dinero, con el pretexto de que los necesitados no desean [recibir]  granos u otros, ¿qué debemos hacer?


Respuesta de Sheij Salih Al-Fawzan (Hafidhahoullah):

¡Esto no corresponde de ninguna manera a los necesitados!

Esto es una adoración, que debe ser ejecutada como fué transmitida del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).


¡Aquel que no desea recibir alimentos es porque no tiene necesidad!

 Darlo a alguien que tenga necesidad y que quiera alimentos...

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

السؤال : في بلادنا زكاة الفطر تُدفع مالاً بحجة أن المساكين لا يريدون حبوباً وغيرها ، فماذا نفعل ؟
 
الجواب : ليس الأمر للمساكين ، هذه عبادة ، تُنفذ كما جاءت عن الرسول صلى الله عليه وسلم ، والذي لا يريد الطعام هذا ليس بمحتاج ، أعطه للمحتاج الذي يريد الطعام



Escuche al Sheikh



copiado-Sunnah publication.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-dans-notre-pays-la-zakat-est-reversee-en-argent-audio-video-109152207.html
Traducido del francés al castellano  por Um Amina

Entregar el Zakat al Fitr a los incrédulos



Pregunta: Muchas personas tienen en sus casas criados (asistentes) incrédulos.

¿Deben pagar el Zakat al-Fitr por ellos, o pueden darles algo del Zakat?


Respuesta:

El Zakat al-Fitr no debería ser entregado por ellos, y no está  permitido darles lo que sea de este Zakat.

Si alguien les da el Zakat, no estará liberado por ello [es decir, que todavía tendrá que pagarlo].

Pero les puede tratar con amabilidad y darles algo que no sea el Zakat obligatorio.

También es importante tener en cuenta que deberíamos arreglarnos sin ellos [los incrédulos], y emplear sólo a los musulmanes [...] [7]


[7] Fatawa Al-Lajnah Ad-Da-ima lil-Bouhouth Al-’Ilmiyyah wal-Ifta, vol-9 p.375 

Comité permanent [des savants] de l'Ifta

Extraído  de http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35197947.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Pagar el Zakat al Fitr por los parientes no musulmanes


Sheykh Abdelaziz Ibn Baz



Pregunta: ¿Nos puede enumerar todas las categorías de personas a las que corresponde entregar  el Zakat de la ruptura del ayuno, y qué cantidad de alimentos se deben entregar y si está permitido entregalo en dinero?



Respuesta:
El Zakat de la ruptura del ayuno es una obligación que concierne a los musulmanes, pequeño, grande, que aún viva en el momento de la puesta del sol en la víspera de Eid. Se ha relatado que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo impuso al pequeño, al grande, hombre y mujer, libre y esclavo entre los musulmanes. Además, ordenó que se entregara antes de ir a la oración de la festividad. Esta es la obligación en la cual se debe imponer las categorías de personas mencionadas por el Mensajero de Allah. En cuanto al feto en el útero de su madre, es recomendable entregar el Zakat, como lo han mencionado la gente de conocimiento, conforme a la práctica del califa Uthman quien entregó el Zakat mientras su esposa estaba embarazada.



En cuanto al incrédulo y a la incrédula, a ellos no les incumbe (atañe) esta obligación, ya que no están dispuestos a ser purificados, y esto, mientras no se hayan convertido al Islam. Por lo tanto, cualquier persona que tenga un hijo no creyente,  no debe entregar el Zakat [que tiene como objetivo purificar como su nombre indica] por él, ya que se considera  espiritualmente impuro por su incredulidad y el Zakat  no valdría para purificarle, contrariamente al musulmán.



Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/07/zakat-al-fitr-pour-les-proches-non.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 26 de julio de 2014

La recompensa de las buenas obras en la noche del destino



Sheij Muhammad ibn Salih al Uthaymin.

Pregunta:

Acerca del noble versículo [cuya traducción aproximada es] « La noche del destino es mejor que mil meses », yo no comprendo porque la noche del destino puede ser mejor que mil meses. Espero de usted una aclaración del significado.

Respuesta:

La aclaración acerca de las palabras de Allah - el Altísimo - [cuya traducción aproximada es] « La noche del destino es mejor que mil meses » es porque Allah  - el Altísimo - por Su favor y Generosidad ha hecho que el mérito y la recompensa de las obras durante esta noche, sean mejores que mil meses.


Es decir que si el hombre efectuara una obra piadosa durante mil meses  – durante los cuales no esté la noche del destino - , [la obra efectuada durante] la noche del destino sería mejor por el hecho de la enorme e inmensa recompensa, del bien y de las bendiciones que esta (noche) conlleva.

Fatawas "Luz en el camino".


http://forum.daralhadith-sh.com/
http://salafidunord.over-blog.com/2014/07/eclaircissement-au-sujet-du-sens-du-verset-la-nuit-du-destin-est-meilleur-que-mille-mois.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Obtiene el hombre la recompensa de la noche del destino aunque no la sienta?


Sheij Muhammad ibn Salih al Uthaymin

Si una persona llega a decir: « ¿Obtiene el hombre la recompensa  [de la noche del destino] incluso si él no la siente (la percibe) ? ».

La respuesta es: « Por supuesto, sin ninguna duda. »

En cuanto a la opinión de algunos sabios [que dicen]: «Sólo obtienen su recompensa los que la sienten (perciben)», es una opinión muy débil por que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « Aquel que reza en la noche del destino con fe y esperando la recompensa », él no dijo « teniendo conocimiento de esta». Si el tener conocimiento fuera una condición para la obtención de esta recompensa, ¿qué sería? El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo hubiera explicado. Así que el hombre obtiene su recompensa incluso si no tiene conocimiento de ella (de la noche del destino).

Comentario del libro "Zaad al Mustaqna' ''

Audio: aquí

http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1209/l039homme-obtient-il-la-recompense-de-la-nuit-du-destin-meme-s039il-ne-la-ressent-pas
Traducido del francés al castellano por umm Amina


viernes, 25 de julio de 2014

En este momento hay gente que se hace pasar por salafis para combatir a la gente de la sunna


Sheij Rabi' ibn Hadi


Hay en este momento gente que oculta la verdad y mezcla lo falso con la verdad afirmando formar parte de la gente de la sunna o del grupo mientras que ellos combaten a la gente de la sunna y del grupo que se aferran al Libro de Allah y a la Sunna del Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم.


Este grupo, o incluso estos grupos están presentes en este momento, ellos llevan la vestimenta de la salafiyya con el fin de poder combatir a la gente de la sunna que se aferran al Libro de Allah y a la sunna del Mensajero de Allah y a los que combaten estos males y estas innovaciones.


Por lo tanto aferraos al Libro de Allah, a la guía del mensajero de Allah    صلى الله عليه و سلم, limitaos a las huellas de los predecesores piadosos en el seguimiento del libro de Allah y la sunna de mensajero de Allah, aferraos con vuestros molares. 


Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro mensajero Muhammad, y también sobre su familia y sus Compañeros. 




http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1180/en-ce-moment-des-gens-se-font-passer-pour-des-salafis-afin-de-combattre-les-gens-de-la-sunna
Traducido del francés al castellano por Um Amina


Audio : Aqui 

¡Las fitan (pruebas) desvelan a la gente que se afilian a la llamada a Allah!



¡Las fitan (pruebas) desvelan a la gente que se afilian a la llamada a Allah!
Shaykh Salih al Fawzan:

Durante las fitan (las pruebas), es obligatorio para el ignorante permanecer en silencio, es obligatorio para él permanecer  en silencio, no flaquear, ni quebrantarse.

No debe hablar de lo que pueda perjudicar su religión y su sociedad, él debe callarse, apartarse de estas fitan y no entremeterse.

Estas (fitan) han desvelado a las personas que se afilian a la llamada a Allah, cuando estas pruebas (fitan) llegaron, desvelaron sus apariencias reales. Tomaron parte en estas, comenzaron a propulsar y a llamar hacia estas, sus posiciones se han vuelto claras.


Esta es la sabiduría de Allah:

ما كان الله ليذر المؤمنين على ما أنتم عليه حتى يميز الخبيث من الطيب وما كان الله ليطلعكم على الغيب

"Allah no va a dejar a los creyentes tal como estáis, hasta que no distinga al malo del bueno; y Allah no os va a revelar el No-Visto."

No podemos conocer a estas personas sino fuera por las fitan que exponen lo que ellos guardan.

Esta es la sabiduría de Allah, que aclara y revela lo que ellos ocultan, para que los musulmanes sean clarividentes y no se dejen engañar por todos los que dicen que llaman a Allah hasta que su Manhay, sea el Manhay del Profeta صلى الله عليه و سلم , sobre el libro y la Sunnah, así es el que llama a Allah, con clarividencia.

Todas las alabanzas y la gracia son para Allah, ¿cuántos acontecimientos como este han revelado secretos y velos bajo los cuáles se escondían los que engañan a la gente?, sus realidades se han descubierto.

Y la gente de la paciencia, de la firmeza y del conocimiento, claramente han aparecido bajo sus realidades.

Es una sabiduría divina, así como todas las fitan (pruebas), Allah las hace discurrir por una sabiduría enorme.



http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/664/cheikh-salih-al-fawzen-ces-troubles-ont-devoile-des-gens-qui-s039affiliaient-a-l039appel-a-allah-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

jueves, 24 de julio de 2014

Utilizar algunas frutas o verduras sobre el rostro para embellecerlo

Sheij Hassan Ibn Muhammad Mansour,
que Allah  le preserve, dijo: 


Escuché a mi Sheij  (Ahmad) An-Najmi, que Allah le conceda misericordia, durante un reencuentro abierto en la mezquita de Dahman, la mayoría de la gente que estaba presente eran mujeres que se encontraban en el lugar que se les había reservado, entonces una de ellas  preguntó al Sheij sobre el veredicto de poner algunas frutas y verduras sobre sus caras para sanar o para embellecer sus rostros.

A continuación el Sheij rió y luego dijo: 

¡SubhanAllah!

¿Hasta dónde ha llevado la opulencia a esta gente?
Dónde están las mujeres de esta época comparadas a las mujeres de las épocas precedentes que pasaban la mayoría de su tiempo al servicio de sus hogares y de sus familias debido a la dificultad de la vida en su tiempo
En cuanto a nuestras mujeres en esta época, ellas disponen de grandes dones, hasta tal punto que ellas ponen estos dones de Allah sobre sus caras y no hay poder ni fuerza sino por Allah.

Sepan que nuestra Sheij An-Najmi, que Allah le conceda misericordia, no veía la autorización de utilizar nuevos polvos (polvos compactos) sobre la cara de las mujeres ya que ello forma parte de la alteración de la creación de Allah.

قال الشيخ حسن بن محمد منصور دغريري حفظه الله
سمعت شيخي أحمد النجمي رحمه الله في لقاء مفتوح بجامع الدحمان بأحد المسارحة وكان أغلب الحاضرين فيه نساء - بملحق خاص بهن - فسألت إحداهن الشيخ رحمه الله : عن حكم وضع شيء من الخضروات والفواكه في وجوههن لطلب العلاج وزيادة في جمال وجوههن
فضحك الشيخ وقال : "سبحان الله إلى أي درجة بلغ الترف بأهله فأين نساء هذا الزمن من النساء في الزمن السابق اللاتي كن في أغلب أوقاتهن في خدمة بيوتهن وأهلن لشظف المعيشة في ذلك الزمن أما نساؤنا في هذا الزمن ، فهن في نعم عظيمة ويلغ بهن الحال إلى أن يضعن نعم الله في وجوههن ولاحول ولاقوة إلا بالله
 أو كما قال رحمه الله 
علما أن شيخنا النجمي رحمه الله لايرى جواز استخدام المساحيق الحديثة في وجوه النساء ﻷنه من تغيير خلق الله



Copiado de forum.daralhadith-sh.com

Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Najmi - الشيخ أحمد بن يحيى النجمي
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-femmes-qui-posent-certains-fruits-ou-legumes-sur-leur-visage-pour-se-soigner-ou-l-embellir-124158500.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina



    martes, 22 de julio de 2014

    Dedicar la noche del veintisiete de Ramadán a la celebración




    Segunda pregunta de la fatwa N°9761
    Pregunta 2: ¿Cuál es el veredicto legal acerca de la celebración de la noche del veintisiete de Ramadán, en particular?
    Respuesta 2: La celebración de la noche del veintisiete de Ramadán particularmente, es una bid'ah (innovación en la religión). Se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien innove algo en nuestra religión que no sea de ella, será rechazado Recopilado por Al-Bujari y Muslim.
    ( Número del tomo 3Página 60)
    Lo legítimo al respecto es pasar esta noche en la adoración, dar la limosna y similares, como se hace durante el resto de las últimas diez noches de Ramadán.
    ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

    Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
    MiembroVicejefeJefe
    ‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Raziq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz


    Tomado de:
    http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=795&PageNo=1&BookID=3


    lunes, 21 de julio de 2014

    Advertencia a los ayunantes, sobre murmurar, mentir y decir obscenidades



    Los rostros más bellos




    Un Día un hombre preguntó a Hassan Al-Basri :

    "Oh Abu sa'id ¿por qué aquellos que rezan por la noche son los que tienen los rostros más bellos de toda la gente? 
    Él respondió: "Porque ellos permanecen solos con el Clemente, entonces Él les reviste con su luz y esto se refleja sobre sus rostros".


    (Hassan Al-Basri de Ibn Al-Jawzi en edición sabil p 34) 

    Tomado de http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-pieux-predecesseurs-et-leur-priere-109750104.html

    Traducido por Umm Amina

    Uno de los méritos de la noche del destino


    El en nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

    Según Abou Hurairah (que Allah esté complacido con el), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: « La noche del destino es la 27 o 29 noche, sin duda los ángeles presentes en la tierra durante esa noche son más numerosos que las piedras ».

    (Narrado por Ahmed en su Mousnad n°10734 y autentificado por Sheij al Albani en Silsila Sahiha n°2205)



    ن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : ليلة القدر ليلة سابعة أو تاسعة و عشرين . إن الملائكة تلك الليلة في الأرض أكثر من عدد الحصى 
    (رواه أحمد في مسنده رقم ١٠٧٣٤ و حسنه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٢٢٠٥)


    Según Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él), el Ramadán llegó, entonces el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Sin duda este mes os ha llegado, hay en el una noche que es mejor que mil meses, aquel que es privado de ella es privado de todo el bien, y no es privado de su bien sino una persona privada de todo el bien".

    (Narrado por Ibn Maja en sus Sunans n°1644 et autentificado por Sheij al Albani en su corrección de Sunan Ibn Maja)



    عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إن هذا الشهر قد حضركم وفيه ليلة خير من ألف شهر من حرمها فقد حرم الخير كله ولا يحرم خيرها إلا محروم
    (رواه ابن ماجه في سننه رقم ١٦٤٤ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن ابن ماجه)


    http://www.hadithdujour.com
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    Diferencia entre el Tarawih y el Qiyam y el hecho de prolongar la oración durante las 10 últimas noches de Ramadán



    Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre la oración del Tarawih y del Qiyam? ¿Hay alguna prueba que confirme la prolongación de (la oración), de las inclinaciones y de las postraciones en las 10 últimas noches de Ramadán?

    (Parte nº: 11 Número de página: 339)


    Respuesta: Las oraciones voluntarias nocturnas realizadas durante el mes de Ramadán se llaman todas Qiyam como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: El que hace las oraciones voluntarias en el mes de Ramadán (Tarawih) con fe plena y con la convicción de ser recompensado, le serán perdonados sus pecados anteriores.
    Por lo tanto, el hecho de rezar detrás del Imam, según su capacidad, se llama Qiyam. Sin embargo, durante las 10 últimas noches de Ramadán, es conveniente prolongar sus oraciones, ya que está prescrito velar a fin de rezar, leer el Corán y suplicar a Allah, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hacía la oración nocturna durante las 10 últimas noches enteras.
    Es por esta razón que fue recomendado por la Sharia el prolongar sus oraciones como hacía el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ya que él recitaba en una noche las suras "Al-Baqara" ( La vaca), "An-Nisa" (Las mujeres) y "Al Imran "(La Familia de Imran) en una sola rak`a .
     Esto significa que él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prolongaba sus oraciones nocturnas durante las 10 últimas noches de Ramadán y por eso ha sido recomendado  de velar y de prolongar las oraciones durante este momento del mes sagrado siguiendo en ello su ejemplo (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a diferencia de las 20 primeras noches, durante las cuales él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no velaba ( no se quedaba despierto), él realizaba la oración y se dormía (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) según se ha relatado en los ahadiz.
    Sin embargo, cuando comenzaba los últimos  10 días, él (la paz y las bendiciones de Allah sean con
    él) fomentaba en la adoración, despertaba a su familia y pasaba la noche rezando, sobre todo porque incluía la noche sagrada, la noche de Al- Qadr (la Noche del Mérito).

     

    http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1897&PageNo=1&BookID=13
    Traducido del francés al castellano por Um Amina

    sábado, 19 de julio de 2014

    El que pasa en oración la Noche del Destino....

    بسم الله الرحمن الرحيم

    Sheikh Ibn Baz Allah tenga misericordia de él, dijo:
     
    "El Corán y la Sunnah demuestran que esta enorme recompensa (citada en la palabra de Profeta  صلى الله عليه و سلم: "El que pasa en oración la Noche del Destino, 
    sinceramente y esperando la recompensa, sus pecados pasados le serán perdonados ") se efectuará si los grandes pecados son evitados, como Allah سبحانه dijo:

    إن تجتنبوا كبائر ما تنهون عنه نكفر عنكم سيئاتكم وندخلكم مدخلا كريما

    Traducción aproximada: (Si evitáis las faltas graves que os hemos prohibido, os cubriremos vuestras malas acciones y os haremos entrar por una entrada noble.(el Paraíso)) Sura las mujeres v-31
    El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: " Entre las cinco oraciones, entre los viernes, entre cada Ramadán, los pecados son borrados si los grandes (pecados) son evitados" Narrado por Imam Muslim en su Sahih ".

    (Al moufid fi majaliss ramadan   p.56)
     

    Traducido por Muhammad Abu Hudhayfah Al Maghribi
     
    Traducido del francés al castellano por Um Amina

    Laylatul Qadr - La noche del Destino




    El mérito de las últimas diez noches de Ramadán:


    Aisha dijo: "Cuando los últimos diez días (del Ramadán) llegaban, el Profeta (la paz sea con él) pasaba su noche en adoración, despertaba a su familia (de noche), redoblaba los esfuerzos y se ceñía su Izar ".
    [Al-Bujari (4 / 269) y Muslim (1174)]

    Este hadith es una prueba de que las últimas diez noches de Ramadán tienen un mérito especial más que cualquier otra, en la que  debemos aumentar  la obediencia y los actos de adoración como la oración, el dhikr (recuerdo) y la recitación del Corán.

    La Noche del Decreto (Lay latul Qadr)


    La mejor noche del mes de Ramadán es la Noche del Destino, según la palabra del Profeta (la paz sea con él): "Quienquiera que realiza la oración de la noche, la Noche Al Qadr con una fe firme y buscando la recompensa, todos sus pecados pasados le serán perdonados."
    [Narrado por Al-Bujari, Muslim y otros según el relato de Abu Hureira]

    La noche de Al-Qadr (decreto) es mejor que mil meses [al-Qadr 97:3].
     Adorar a Allah en esta noche es mejor que adorar mil meses, o 83 años y 4 meses.

    Ella tiene lugar en una de las noches impares con más probabilidad que otras noches, según la palabra del Profeta (la paz sea con él) "Buscad la Noche de Al-Qadr en las noches impares de las últimas diez noches de Ramadán." [Al Bujari]

    Ella es probablemente la noche del 27 del Ramadán, según la opinión  más fuerte . (Hadith de Ubay ibn Kab)

    La mujer indispuesta puede realizar todos los actos de culto, con la excepción de la oración, el ayuno, el Tawaf [alrededor de la Kaaba] y el retiro piadoso.

    Súplicas durante esta noche:

    También se recomienda hacer muchas súplicas durante esta noche. 'Aisha relató que le preguntó al Mensajero de Allah (paz sea con él), "¡Oh Mensajero de Allah! Si yo supiera cual es la noche de Laylatul Qadr, ¿qué debo decir durante esa noche? "Y él (paz sea con él) le ordenó decir: "¡Oh  Allah, Tú eres indulgente, Tú amas el perdón, perdóname!

    [ Allahumma innaka 'afouwwoune touhibboul' afouna fa'fou 'anni] "

    [Hadith auténtico Ahmad, Ibn Majah y at-Tirmidhi]

    El retiro piadoso en una mezquita (Ik'tikaf):


    Es el hadiz de Aisha que según el Profeta tenía la costumbre de hacer este retiro en los últimos diez días del Ramadán. Después de su muerte, sus mujeres perpetuaron esta práctica."
    [Narrado por al-Bujari, 2026) (y Muslim, 1172].

    "El Itikaf (El retiro piadoso) consiste en permanecer en una mezquita en signo de obediencia a Allah el Altísimo. Poco importa  la duración (estancia) sea larga o corta, ya que nada se ha informado - a nuestro entender - que limite la estancia en un día o dos o más". 
    [Fatawa al-Sheikh Ibn Baaz, 15/441.]


    http://www.xamsadine.net/index.php/fr/component/content/article/88-front-page/197-laylatul-qadr
    Traducido del francés al castellano por Um Amina

    Banderas negras saldrán de Khurasán

    Banderas negras saldrán de Khurasán 

    Sheij al Fawzan

    Pregunta: ¿Cuál es la autenticidad del hadiz del mensajero de Allah que dijo: "Banderas de color negro saldrán de Khurasán", y cuál es su significado?
    Sheij:
    Como se ha dicho, igual que el Dajjal será seguido de 70.000 judíos de la cuidad de Ispahan (en Iran) vestidos con capas persas;
    Esto, Allah el más Sabio, indicó que él vendrá de esa dirección y que la mayoría de sus adeptos serán de allí (judíos de Ispahan en Iran).
    Y Allah sabe más.


    http://www.islamsounnah.com/des-etendards-noire-sortiront-de-khorassan-sheikh-al-fawzan/

    Traducido del francés al castellano por Umm Amina




    En el siguiente vídeo está la opinión de Sheij Al Albani Rhimahullah, en la que dice que todos los ahadiz de las banderas negras ninguno es auténtico:


    viernes, 18 de julio de 2014

    El final de los tiempos y sus fitan



    Consejo de Sheij Ibn Baz rahimahullah

    Pregunta: Nosotros hemos aprendido la importancia de estudiar la religión y hemos intentado hacerlo pero hemos sido confrontados con la realidad que está llena de contradicciones. Lo que construimos en un año la sociedad lo destruye en una noche.
    La juventud se transforma en el seno de las sociedades musulmanas en un universo lleno de contradicciones. Ella puede leer el versículo sobre el velo (hijab) por la mañana y por la noche estar confrontada con una realidad contraria (en esta misma sociedad)
    ¿Cómo debemos actuar ante esto?

    Sheij Ibn Baz:
    Es una de la pruebas a las cuales la gente está confrontada, sobre todo al final de los tiempos,
    este periodo (actual), en el que vivimos, el final de los tiempos en el que la religión se vuelve extraña, hay que tener paciencia como nos informó el profeta صلى الله عليه و سلم acerca de esto:
    "Llegará una época, en la que esforzarse en su religión será como tener brasas en las manos"
    Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:
    "El Islam comenzó como algo extraño y volverá a ser extraño como al principio, así que anunciad la buena nueva a los extraños".
    Narrado en el autentico de Muslim.
    En otro relato, se le preguntó: "¿Quién son los extraños?
    "Aquelllos que enderezan lo que la gente ha corrompido".
    "Aquellos que reforman mi tradición (sunna) que los hombres habrán corrompido".

    En el hadiz de Abi Talaba
    "Las obras de uno de ellos valdrán cincuenta recompensas, ¿serán equivalentes a las de ellos o a las nuestras?
    "¡Ellas serán equivalentes a las vuestras!"
    La razón de esto es porque habrá pocos aliados y apoyo, habrán muchos grupos desviados y ambiguos, que conducirán a las tinieblas y a la perdición a través de sus numerosos adeptos.
    Por eso el que tiene paciencia al final de los tiempos, se arma de saber y practica tendrá la recompensa de cincuenta compañeros (sahaba).
    Al principio del Islam los compañeros eran pocos y el islam se volvió fuerte y poderoso
    Luego los musulmanes se volvieron numerosos y sus enemigos diezmaron, mientras que al final de los tiempos será lo contrario, habrá muchos enemigos y muchas personas llamando al desvío, pocos aliados que se ayuden entre si hacia el camino de la verdad, en una época donde la confusión reinará en la religión. La lucha entre lo verdadero y lo falso será encarnizada al final de los tiempos.
    Así que hay que tener paciencia en cuanto al que se instruye y conoce la verdad, luego que alabe a Allah por su clarividencia al observar todos los caminos que se oponen.
    Que alabe a Allah por haberle incluido entre aquellos que conocen la verdad y que luego la ponen en practica en la medida de lo posible, prohibiendo el mal y predicando el bien.
    Hasta que pone en practica su saber, tanto en los dominios complementarios como en el de la creencia. Esto es un medio de ganar múltiples recompensas y muchas hassanats.
    Para el que tiene paciencia y aspira a la recompensa, Allah le otorgará clarividencia y le hará más sabio.
    Por lo tanto el constatar contradicciones debe alentar más a profundizar sus conocimientos, estudiar los argumentos ambiguos para disiparlos y refutarlos.
    Y también estudiar las vías y los medios que conducen a la verdad, para propagarlos entre la gente y llamar a ello.


    https://www.youtube.com/watch?v=GaYf-RPQn1g&app=desktop
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina



    La mujer no debe purificarse de la menstruación hasta que vea el fluido blanco



    Segunda pregunta de la fatwa N°16019
    Pregunta 2: Mi esposa se purificó después de la menstruación en el primer día de Ramadán, pero ayunó antes de ducharse. ¿Es su ayuno de ese día válido? A veces, encuentra algunas gotas de sangre después de purificarse de la menstruación ¿debe en este caso purificarse otra vez después de la menstruación?
    Respuesta 2: La mujer debe purificarse de la menstruación cuando la sangre menstrual se detenga completamente, es decir, cuando no se vea ningún rastro de sangre. La mujer se considera menstruante siempre que se vea un poco de sangre menstrual, aunque sea poca, a menos que el período menstrual supere el tiempo máximo, que es de quince días. Esto se debe a lo que dijo la madre de los creyentes ‘A’isha -que Allah esté complacido con ella-: "No te apresures (en purificarte) hasta que veas la descarga blanca (es decir, la purificación que completa la menstruación).'' Recopilado por Al-Bujari. Si se detiene el sangrado menstrual y la mujer empieza su ayuno antes de purificarse, su ayuno es válido, dado que la purificación ritual no es una condición para la validez del ayuno. El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- a veces ayunaba mientras estaba en estado de impureza ritual mayor, y luego se purificaba.
    ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


    Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


    MiembroMiembroMiembroVicejefeJefe
    Bakr Abu Zayd‘Abd Al-‘Aziz Al Al-ShayjSalih Al-Fawzan‘Abd Al-Raziq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz
    http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=13592&PageNo=1&BookID=3
            

    Sin duda estoy ayunando


    En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

    Según Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: « El ayuno no es abstenerse de comer y beber, sin duda el ayuno es abstenerse de futilidades y obscenidades así que si alguien te insulta o actúa contigo con ignorancia entonces di: Sin duda estoy ayunando, sin duda estoy ayunando ».


    (Narrado por Al Hakim en su Moustadrak n°1571 que dijo que es auténtico según las condiciones de Bujari, Muslim y Dhahabi lo aprobó. También fue autentificado por Sheij al Albani en Sahih Targhib n°1082)



    عن أبي هريرة رضي الله عنه أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: ليس الصيام من الأكل والشرب إنما الصيام من اللغو والرفث فإن سابك أحد أو جهل عليك فقل إني صائم إني صائم
    (رواه ا لحاكم في المستدرك رقم ١٥٧١ و صححه على شرط البخاري و مسلم و وافقه الذهبي و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١٥٨٢)


    http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Certes-je-jeune_1311.asp
    Traducido del francés al castellano por UmmAmina