lunes, 30 de junio de 2014

Súplica en el momento de romper el ayuno



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Según Abdullah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él), cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rompía su ayuno, decía: "La sed se ha ido, las venas se han humedecido y la recompensa está asegurada si Allah quiere ".

(Narrado por Abu Dawud en su Sunan N º 2357 y autentificado por Sheikh Al Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)


عن عبد الله بن عمر رضي الله عنهما كان النبي صلى الله الله عليه و سلم إذا أفطر قال : ذَهَبَ الظَمَأ وَ ابْتَلَّتِ العُرُوق وَ ثَبَتَ الأَجْر إنْ شَاءَ الله
(رواه أبو داود في سننه رقم ٢٣٥٧ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)



En fonética:  Dhahaba A Dhama Wabtalatil Uruq WaThabatal Ajr InshaAllah

Árabe:
ذهب الظمأ و ابتلت العروق و ثبت الأجر إن شاء الله


Nota:

Hay una invocación dicha en el momento de la ruptura del ayuno que está muy extendida, pero no es auténtica:

Según  Muadh Ibn Zuhra, cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rompía su ayuno decía: "Oh Allah,  por Ti he ayunado y con tu subsistencia rompo mi ayuno ".

(Narrado por Abu Dawud en su Sunan n º 2358)

En fonética: Allahouma Laka Sumtu Wa Ala Rizqika Aftart

Este hadiz ha sido calificado débil, entre otros por:
- Imam Dhahabi en Mukhtasar Sunan Al Bayhaqi 4/1616
- Imam Ibn Kazir en Irchad Al Faqih 1/282
- Imam Ibn Qayyim Al Jawziya en Zaad Al Maad 2/49
- Imam Ibn Hayar en Talkhis Al  Habir 2/802
- Sheij Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud




عن معاذ بن زهرة رضي الله عنه أنّ النبيَّ صلى الله عليه وسلم كان إذا أفطر قال اللهم لك صمت وعلى رزقك أفطرت
(رواه أبو داود في سننه رقم ٢٣٥٨ و هو حديث ضعيف)


Traducido del francés al castellano por Um Amina 

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Au-moment-de-rompre-le-jeune_232.asp

Ablución mayor (Ghusl) para una mujer que eyacula (tiene un orgasmo) durante su menstruación




Pregunta: 

Si la mujer eyacula (tiene un orgasmo) durante su menstruación, ¿debería ella darse un baño ritual (ablución mayor)? ¿O debería esperar hasta que esté purificada de esta menstruación para darse 2 baños rituales? 

Respuesta:
Alabado sea Allah, Señor del universo. Que la paz y las bendiciones sean sobre aquel a quien Allah عز وجل envió como una misericordia para el mundo entero, así como su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Resurrección. 

 Procedo: 

Según los textos de los ahadiz, parece ser que la mujer debe tomar su baño ritual  si se encuentra en un estado de impureza física (Yanaba), y esto de manera general, ya esté pura o con la menstruación. 



El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a Umm Sulaym, la esposa de Abu Talha رضي الله عنهما, cuando ella preguntó: "¿Incumbe a la mujer darse un baño ritual si ella tiene  una eyaculación? El Profeta respondió: "Sí, si ella ve el fluido (eyaculación femenina)." (1) 



Por lo tanto, tomar un baño ritual depende de que se constate fluido. El Profeta صلى الله عليه وسلم, además, no pidió más detalle en un caso donde la probabilidad se presentó; esto indica la generalidad de las dos situaciones, de acuerdo a la regla que estipula que: "El hecho de no pedir detalle en un caso donde la probabilidad se presenta, le da el carácter de generalidad a la palabra [declaración]." 


Esta es la opinión adoptada por Ata, An-Nakha'i, Al-Hasane Al-Basri  y otros. Hay, además, otras opiniones referentes a este tema. 


Por otra parte, no corresponde a la mujer deshacer las trenzas de su cabello cuando ella toma su baño ritual. Pero ella debe mojar las raíces de su cabello. 

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل Nuestra última invocación es para Allah, el Señor de los Mundos, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el día de la Resurrección. 



Argel, 24 Safar 1427 H 
Correspondiente al 24 de marzo 2006 T 
Sheij Muhammed Ali Ferkus (que Allah lo proteja) 



(1) Narrado por Al-Bujari (282), Muslim (738), At-Tirmidhi (122), Nasa'i (198), Ibn Mayah (643), Malik (117), Ahmad (27260) y Al -Bayhaqi (823) de  acuerdo al hadiz de Umm Salamah رضي الله عنها.

http://www.ferkous.com/site/fra/Bc12.php
Traducido del francés al castellano pot Umm Amina





الصنف: فتاوى الطهـارة

في اغتسال الحائض من الجنابة
 

السؤال: إذا كانت المراة في عادتها الشهرية، وأصابتها جنابة فهل عليها غسل؟ أم تنتظر حتى تطهر من الحيض وتغتسل غسلين؟

الجواب: الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فالظاهر من النصوص الحديثية أنَّ المرأة تغتسل إذا وقعت في الجنابة مطلقًا سواء في طهرٍ أو في حيضٍ، لقوله صلى الله عليه وآله وسلم لأمِّ سُليم امرأة أبي طلحة عندما سألته : "هَلْ عَلَى المرْأةِ مِنْ غُسْلٍ إِذَا احْتَلَمَتْ؟" فقال: "نَعَمْ، إِذَا هِيَ رَأَتِ الماءَ"(١)، فقد عُلِّق الاغتسال برؤية الماء، ولم يستفصل في مقام الاحتمال فدلَّ ذلك على عموم الحالتين عملاً بقاعدة: "ترك الاستفصال في مقام الاحتمال ينزل منزلة العموم في المقال"، وبهذا قال عطاء والنخعي والحسن البصري وغيرهم، وفي المسألة أقوال أخرى. هذا، وليس للمرأة عند اغتسالها من الجنابة نقض شعرها، غير أنها توصل الماء إلى أصول شعرها.
والعلم عند الله تعالى، وآخر دعوانا أن الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليما كثيرا.

الجزائر في: 24 صفر 1427
الموافق لـ: 24 مارس 2006م
 
١- أخرجه البخاري في الغسل (282)، ومسلم في الحيض (738)، والترمذي في الطهارة (122)، والنسائي في الطهارة (198)، وابن ماجه في الطهارة وسننها (643)، ومالك في الموطإ (117)، وأحمد (27260)، والبيهقي (823)، من حديث أمّ سلمة رضي الله عنها.

domingo, 29 de junio de 2014

¡Dividir el Tarawih entre el principio y el final de la noche!



Sheij al Albani
Pregunta:
Oh Sheij lo que sucede, en el mes de Ramadán, durante las diez últimas noches de Ramadán, ellos dividen la oración del Qiyyam, entre la primera parte de la noche, y la última parte de la noche, y esto se ha vuelto una práctica asidua.

Sheij Al Albani:

¡Una INNOVACIÓN!

El que pregunta:  ¿Cómo sería esto entonces si quisieramos establecer la Sunna y hacerla fácil para la gente?

Sheij:
Vosotros la hacéis como Umar dijo: La oración que ellos retardan es mejor, (es decir) que Umar ordenó a Ubay ibn Ka'ab establecer la oración (Qiyyam) de la noche con la gente después de la oración del Isha, entonces él lo hizo, y cuando Umar salió a "vigilar" él dijo: "Es una innovación benefactora" pero "la oración en la cual ellos duermen es mejor (en el último tercio de la noche)".

El que pregunta: Entonces, ¿usted dice que la situación (de la oración de la noche) es la misma que la de antes de las diez últimas noches?

Sheij:


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=A10kEHYNc3U&list=PLQAJclWz0spXddic6poy9M_frZibqj8O7&index=44
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


¿Cómo ser servil con los padres después de su muerte?



(Parte nº: 9 Página nº: 295)
Pregunta: ¿Cómo puedo yo ser servil con mi madre después de su muerte? 
S. M., Nadjran - Arabia Saudita

Respuesta: Se ha narrado de manera auténtica que al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se le preguntó sobre lo siguiente: "Oh Mensajero de Allah, ¿me corresponde algún acto de piedad filial que cumplir con mis padres después su muerte? " Él respondió (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Rezar por ellos, pedir perdón a Allah por ellos, ejecutar los compromisos que habían contraído, honrar a sus amigos, y mantener los lazos de parentesco que, sin ellos, no se podrían mantener ". Todo esto forma parte del buenhacer con los padres después de su muerte.

Por lo tanto, le aconsejamos que suplique a Allah por su madre, pida el perdón de Allah para ella, lleve a cabo su testamento, honre a sus amigos y mantenga la relación con sus tíos, tías y con el resto de sus parientes maternos. Que Allah le conceda el éxito, le facilite las cosas y acepte nuestras buenas obras. Es Allah quien otorga el éxito.


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1256&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

sábado, 28 de junio de 2014

El Hadiz que menciona que el paraíso está bajo los pies o los talones de tu madre

El Hadiz que menciona que el paraíso está bajo los pies o los talones de tu madre

Hay muchos ahadiz que mencionan que el Paraíso está bajo los pies o talones de nuestras madres. Algunos son débiles y otros auténticos. Les voy a exponer algunos de ellos aquí:

1)

الجنة تحت أقدام الأمهات

(Significado) El Paraíso está bajo los pies de las madres

Dha'if Eldjami  2666

Este es un hadiz calificado dha'if (débil) por Sheij Albani rahimahullah.
Pero el Sheij juzgó este hadiz fabricado en su libro silsilatul ahadiz addha'ifah  593.

Este hadiz ha sido narrado por muchos sabios...
Assuyuti por ejemplo en Al Djaaami 'Assaghir, citó sus transmisores y lo juzgó hassan (bueno).
Él dijo: Hadiz relatado por Al Quda'i y Al Khatib.

Este mismo hadiz fue juzgado débil por Al Imam Al Manaawi en Fayd Al Qadiir (explicación del djami 'Assaghir de Essuyuti): Él dijo que encontró dos personas en la cadena de transmisión de este hadiz que son: Mansur y Abu'Nadhr, explicando que estos dos hombres son "DESCONOCIDOS" y esto es suficiente para calificar el hadiz débil, ya que él dijo en árabe (wal hadithu Munkarr - والحديث منكر).

El mismo Imam (Al Imam Assuyuti) en su libro (Addurarul Muntathira) dijo que este hadiz fue narrado por Imam Muslim e Imam AL Manaawi siempre en Fayd Al Qaddir y hace un comentario muy duro sobre este error diciendo:



وأعجب من ذلك أن المصنف في الدرر عزاه إلى مسلم باللفظ المذكور من حديث النعمان بن بشير فيا له من ذهول ما أبشعه

Él dijo: Y lo más extraño de esto es que el autor (Assuyuti) en su libro Addurar cita este hadiz diciendo que fue narrado por Muslim a través de Anu'man Ibn Bashir y este es uno: ذهول ما أبشعه - fin de lo que dijo Al-Manaawi.

¡Qué Allah tenga piedad de ellos! por lo tanto, estamos de acuerdo que este hadiz es débil al Hamdulillah.

Aquí está el detalle de la crítica en el libro de Sheikh al Albani rahimahullah:



لفظ الحديث :
(( الجنة تحت أقدام الأمهات ، من شئن أدخلن ، ومن شئن أخرجن ))

قال الشيخ رحمه الله : موضوع ، رواه ابن عدي ( 1/ 325 ) والعقيلي في الضعفاء ، عن موسى بن محمد بن عطاء ثنا أبو المليح ثنا ميمون عن ابن عباس به مرفوعا ،وقال العقيلي : هذا منكر ، نقله الحافظ في ترجمة ( موسى بن عطاء ) وهو كذاب ، وورد بشطره الأول ( الجنة تحت أقدام الأمهات ) من حديث أنس رضي الله عنه ، رواه أبو بكر الشافعي في الرباعيات وأبو الشيخ في الفوائد والقضاعي والدولابي ، عن منصور بن المهاجر عن أبي النظر الأبار عن أنس مرفوعا به ،ومن هذا الوجه رواه الخطيب في الجامع كما في فيض القدير للمناوي وقال : قال ابن طاهر : ومنصور وأبو النظر لا يعرفان ، والحديث منكر ، انتهى )

ثم قال الشيخ رحمه الله تعالى :
ويغني عنه حديث معاوية بن جاهمة أنه جاء النبي صلى الله عليه وسلم فقال :
يا رسول الله أردت أن أغزو، وجئت أستشيرك ؟ فقال: "هل لك من أم"؟ قال نعم: قال: "فالزمها فإن الجنة تحت رجليها" رواه النسائي ( 3104 ) واللفظ له ، وأحمد 3/ 429= 15475 شاكر ) ، و الطبراني في المعجم الكبير ( 2202 / ج2 ) وسنده حسن إن شاء الله ، وصححه الحاكم ووافقه الذهبي ، وأقره المنذري ( انظر الضعيفة تحت حديث ( 593 )

قلت : و انظر ، هداية الرواة ( 4867 ) وصحيح الترغيب ( 2485 ) ، ورواه ابن ماجه مطولا ( 2781 ) ولفظه :عن معاوية بن جاهمة السلمي قال : أتيت رسول الله صلى الله عليه وسلم فقلت : يا رسول الله إني كنت أردت الجهاد معك أبتغي بذلك وجه الله والدار الآخرة قال ويحك أحية أمك قلت نعم قال ارجع فبرها ثم أتيته من الجانب الآخر فقلت يا رسول الله إني كنت أردت الجهاد معك أبتغي بذلك وجه الله والدار الآخرة قال ويحك أحية أمك قلت نعم يا رسول الله قال فارجع إليها فبرها ثم أتيته من أمامه فقلت يا رسول الله إني كنت أردت الجهاد معك أبتغي بذلك وجه الله والدار الآخرة قال ويحك أحية أمك قلت نعم يا رسول الله قال ويحك الزم رجلها فثم الجنة ) وقال الشيخ الألباني ( حسن صحيح ) وانظر الإرواء (ج 5/ ص21 ) تحت حديث ( 1199 ) والطبراني في الكبير ( 8162 ج8 )


source : http://www.sahab.net/sahab/showthread.php?threadid=319830








2) Este es el de un Compañero del Profeta صلى الله عليه وسلم llamado Djaahima, que fue a ver al Profeta y le preguntó:
¡Oh Profeta de Allah!, yo quiero hacer el Yihad y vine a consultarte
Entonces el profeta le dijo: ¿Tienes madre?
El Compañero le dijo:
Luego el profeta le dijo: Aférrate a ella, ya que el paraíso está sin duda, a sus pies.
Este hadiz es auténtico, fue narrado por Imam Ahmad en su Musnad y ha sido juzgado auténtico por Sheij Al Albany en Mishkaat Al Massaaabiih diciendo: Esta es una buena cadena de transmisión y el número del hadiz es: 4867.



عن معاوية بن جاهمة
أن جاهمة أتى النبي صلَّى الله عليه وسلم
فقال: إني أردت أن أغزو وجئت أستشيرك
فقال:ألك والدة؟
قال: نعم
قال:اذهب فالزمها فإن الجنة عند رجليها




Incluso Al Hakim Annissabury lo narró en Al Mustadrak, diciendo: Que este es un hadiz cuya cadena de transmisión es buena pero Al Bujari y Muslim no lo narraron (recopilaron).
Hay otra versión de este 2º hadiz, en particular el narrado por An Nasa'i  3053




‏ ‏عن ‏ ‏معاوية بن جاهمة السلمي ‏
‏أن ‏ ‏جاهمة ‏ ‏جاء إلى النبي ‏ ‏صلى الله عليه وسلم ‏ ‏فقال يا رسول الله أردت أن أغزو وقد جئت أستشيرك فقال هل لك من أم قال نعم قال ‏ ‏فالزمها فإن الجنة تحت رجليها






En cuanto a la primera versión publicada:

فالزمها فإن الجنة عند رجليها 

La 1ª versión: Aférrate a ella, porque el paraíso sin duda está bajo sus pies 
La 2ª versión: Aférrate a ella, porque el paraíso sin duda está a sus pies 


El Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo: "La satisfacción de Allah está en la satisfacción de los padres " (Ridhallah fi ridhal walidayn wa sakhatuhu fi sakhatihimaa)
Este hadiz fue narrado por Imam At-tabaraany en Al Mu'djam Al Kabir y fue juzgado auténtico por Sheij Al Albany.

El hadiz también fue narrado por el Imam at-Tirmidhi y fue juzgado auténtico por los dos Imames el Hakim e Ibn Hibban y Sheij Al Albany también lo juzgó auténtico en Sahih Tirmidhy (1899) y en silsilah Sahihah (515).


Wa Allahu a'lem

http://www.sabyle.com/forum/viewtopic.php?t=3192
Traducido del francés al castellano por Umm Amina







¿Hadiz fabricado (inventado) o no?
Pregunta:
Escuché que el hadiz que dice que el paraíso está bajo los pies de nuestras madres, es fabricado (inventado).
¿Es esto cierto o no?


Respuesta:
Sheij Al Albani dijo que este hadizالجنة تحت أقدام الأمهات "El paraíso está bajo los pies de las madres" es fabricado (mawdu). Dha'if Eldjami' n°2666 

Sin embargo hay otro hadiz en el que un hombre se acercó al Mensajero صلى الله عليه وسلم y le dijo que él deseaba ir al combate (Yihad).

Entonces el Mensajero صلى الله عليه وسلم le preguntó si él tenía madre.

Él respondió que sí.

A continuación el Mensajero صلى الله عليه وسلم le ordenó que se quedara con ella ya que 
" الجنة عند رجليها " "el Paraíso estaba a sus pies" (significado del hadiz). Juzgado auténtico por Sheij Al Albany en Michkaat Al Massaaabiih nº 4867

Copiado alminhadj.fr
Sheij Muhammad Nasir-Din Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33811678.html

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Veredicto religioso sobre la anestesia, la limpieza dental, empaste o extracción dental en el dentista



 (Parte : 15 -página : 259)

73 Veredicto religioso sobre la anestesia, la limpieza dental, empaste o extracción dental en el dentista

Pregunta: Si alguien tiene un problema dental y consulta a un dentista que le practica una limpieza dental, empaste o extracción dental, ¿afectará esto a su ayuno? Si el dentista le inyecta un anestésico, ¿tendrá esto algún impacto en su ayuno?
Respuesta: Lo que se acaba de mencionar no tiene ningún impacto sobre la validez del ayuno. Se trata de actos admisibles. Pero debe preservarse de ingerir algún medicamento o la sangre. Por otra parte, la inyección antes mencionada no afecta a la validez del ayuno, ya que no es equivalente al hecho de comer o beber. El ayuno sigue siendo válido e indemne.

Traducido del francés al castellano por Umm Amina



حكم إبرة التخدير البنج وتنظيف السن أو حشوه أو خلعه عند الطبيب
 

(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 259)

73 - حكم إبرة التخدير (البنج)

وتنظيف السن أو حشوه أو خلعه عند الطبيب

س: إذا حصل للإنسان ألم في أسنانه، وراجع الطبيب، وعمل له تنظيفًا أو حشوًا أو خلع أحد أسنانه، فهل يؤثر ذلك على صيامه؟ ولو أن الطبيب أعطاه إبرة لتخدير سنه، فهل لذلك أثر على الصيام؟

ج : ليس لما ذكر في السؤال أثر في صحة الصيام، بل ذلك معفو عنه، وعليه أن يتحفظ من ابتلاع شيء من الدواء أو الدم، وهكذا الإبرة المذكورة لا أثر لها في صحة الصوم؛ لكونها ليست في معنى الأكل والشرب. والأصل صحة الصوم وسلامته. 

viernes, 27 de junio de 2014

Felicitarse mutuamente por la llegada de Ramadán


 Pregunta:

Escuchamos muchas veces a la gente felicitarse por la llegada del Ramadán, con expresiones como: "¡Mabruk ‘alaika shahr ramadhan!"

¿Tiene esta práctica un origen en la religión? 

Quisiéramos que nos de una respuesta, ¡qué Allah le recompense! 

Respuesta: 

No hay mal en felicitarse mutuamente a la llegada del Ramadán, dado que el Profeta صلى الله عليه وسلم lo hacía con sus Compañeros y les animaba a incrementar las buenas obras. 

Allah عز و جل  reveló (traducción aproximada): 

[Di: Que con el favor de Allah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen]. 
(Yunus; 58) 

Alegrarse y felicitarse por la llegada del Ramadán, es la prueba de que uno se inclina a hacer el bien. Los predecesores lo hacían imitando así al Profeta صلى الله عليه وسلم. 

De acuerdo con un largo hadiz relatado por Salman, el mejor de los hombres proclamaba claramente: 

"¡Oh pueblo! Acaban de entrar en un mes extraordinario y bendito, etc. "



Extracto del libro: Fataawa Ramadán 
Copiado ramadhan.af.org.sa 
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-se-feliciter-mutuellement-de-la-venue-du-ramadan-108418619.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



حكم التهنئة بدخول شهر رمضان؟ ‏
السؤال: عندما يحل شهر رمضان نسمع كثيرًا من الناس يباركون على بعضهم بقدومه بقولهم‏:‏ ‏"‏مبروك عليك شهر رمضان‏"‏ فهل لذلك أصل في الشرع‏؟‏
الإجابة: التهنئة بدخول شهر رمضان لا بأس بها؛ لأن النبي صلى الله عليه وسلم كان يبشر أصحابه بقدوم شهر رمضان، ويحثهم على الاجتهاد فيه بالأعمال الصالحة، وقد قال الله تعالى‏:‏ ‏
‏قُلْ بِفَضْلِ اللَّهِ وَبِرَحْمَتِهِ فَبِذَلِكَ فَلْيَفْرَحُوا هُوَ خَيْرٌ مِمَّا يَجْمَعُونَ‏
 يونس ‏:‏ 58‏
فالتهنئة بهذا الشهر والفرح بقدومه يدلان على الرغبة في الخير، وقد كان السلف يبشر بعضهم بعضًا بقدوم شهر رمضان؛ اقتداء بالنبي صلى الله عليه وسلم؛ كما جاء ذلك في حديث سلمان الطويل الذي فيه أن النبي صلى الله عليه وسلم قال‏:‏
يَا أَيُّهَا النَّاسُ قَدْ أَظَلَّكُمْ شَهْرٌ عَظِيمٌ مُبَارَكٌ، شَهْرٌ فِيهِ لَيْلَةٌ خَيْرٌ مِنْ أَلْفِ شَهْرٍ، شَهْرٌ جَعَلَ الله صِيَامَهُ فَرِيضَةً، وَقِيَامَ لَيْلِهِ تَطَوُّعًا، مَن تَقَرَّبَ فِيهِ بِخَصْلَةٍ مِن خِصَالِ الخَيْرِ كَانَ كَمَنْ أَدَّى فَرِيضَةً فِيمَا سِوَاهُ، وَمَن أَدَّى فِيهِ فَرِيضَةً فِيهِ كَانَ كَمَنْ أَدَّى سَبْعِينَ فَرِيضَةً فِيمَا سِوَاهُ، وَهُوَ شَهْرُ الصَّبْرِ، وَالصَّبْرُ ثَوَابُهُ الجَنَّةُ، وَشَهْرُ الْمُوَاسَاةِ، وَشَهْرُ يُزَادُ فِيهِ الرِّزقِ فِي رِزْقِ الْمُؤْمِنِ فِيهِ، مَنْ فَطَّرَ فِيهِ صَائِمًا كَانَ مَغْفِرَةً لِذُنُوبِهِ، وَعِتْقَ رَقَبَتِهِ مِن النَّارِ، وَكَانَ لَهُ مِثْلُ أَجْرِهِ مِن غَيْرِ أَن يَنْقُصَ مِن أَجْرِهِ شَيْءٌ
قَالُوا يَا رَسُولَ الله لَيْسَ كُلُّنَا يَجِدُ مَا يُفَطِّرُ الصَّائِمَ؟، قَال صلى الله عليه وسلم
«يُعْطِي اللهُ هَذَا الثَّوَابَ مَن فَطَّرَ صَائِمًا عَلَى مَذْقَةِ لَبَنٍ،  أَوْ تَمْرَةٍ، أَوْ شَرْبَةِ مَاءٍ، وَمَن سَقَى صَائِمًا سَقَاهُ اللهُ عَزَّ وَجَلَّ مِن حَوْضِي شَرْبَةً لَا يَظْمَأُ بَعْدَهَا أَبَدًا حَتَّى يَدْخُلَ الجَنَّة، وَمَن خَفَّفَ عَن مَمْلُوكِهِ فِيهِ غَفَرَ اللهُ لَهُ وَأَعْتَقَهُ مِن النَّارِ، وَهُوَ شَهْرٌ أَوَّلُهُ رَحْمَةٌ وَأَوْسَطُهُ مَغْفِرَةٌ وَآخِرُهُ عِتْقٌ مِن النَّارِ، فَاسْتَكْثِرُوا فِيهِ مِن أَرْبَعِ خِصَالٍ: خَصْلَتَيْنِ تُرْضُونَ بِهِمَا رَبَّكُمْ وَخَصْلَتَيْنِ لَا غِنَى بِكُمْ عَنْهُمَا، فَأَمَّا الخَصْلَتَانِ اللَّتَانِ تُرْضُونَ بِهِمَا رَبَّكُمْ: فَشَهَادَةُ أَن لَا إلَهَ إلَّا اللهُ، وَتَسْتَغْفِرُونَهُ، وَأَمَّا الخَصْلَتَانِ اللَّتَانِ لَا غِنَى بِكُمْ عَنْهُمَا: فَتَسْأَلُونَ اللهَ الجَنَّةَ، وَتَتَعَوَّذُونَ بِهِ مِن النَّارِ


Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان


    El perjuicio que provocan a la Da'wah los muta'alimin (los que aparentan tener conocimiento)




    El perjuicio que provocan a la Da'wah los muta'alimin (los que aparentan tener conocimiento)
    Sheij Abdullah al Bujari hafidahullah

    La gente no es probada de parte de los sabios, ¡nunca!
    Los sabios de la sunnah, ¡nunca!
    Más bien la gente es probada de parte de los pretenciosos, los que causan discordia (fitan), de los que aparentan tener conocimiento (al muta'alimin) que ocupan las posiciones de conocimiento y van de sabios mientras que no forman parte de la gente de conocimiento,y acarrean perjuicio a la gente y repelen a las personas de la religión de Allah, e incluso en sus acciones y palabras hay cosas que demuestran su alejamiento del conocimiento y de los sabios, y uno o algunos de ellos pueden ser la causa que provoque en la gente la repulsión de la religión de Allah.

     ¡Qué numerosos son estos en esta época actual! La haula wa la kuwata illa billah.
    Cualquiera podría decir, O Sheij: no existen personas descritas como si fuera el sabio tal, o erudito sabio tal o el Hafid calificado así por algunas de estas apelaciones. Y han dicho, incluso si estas descripciones han sido dichas, son descripciones de un reino que no está en su sitio.
    Como un gato cuando se eriza imita la forma del león.
    Estas no se aplican sobre el caso de este de aquí, sino que son exageraciones, cuyos credenciales encubren sus amigos o sus contactos a fin de ejecutar lo que ellos quieren sobre la gente, por lo que desvían a la gente wa ahudu billah- y la repele de la religión de Allah Yala wa a3la-
    ¡Cuán numerosos son esos! ya sea a nivel de palabras o de actos, en materia de pasiones o ambigüedades.
    Por Allah, la prédica (Da'wah) ha sido ridiculizada en algunos países a causa de estos insignificantes, desconocidos, ingenuos que han provocado un perjuicio a la prédica en algunos países y que han llevado el hábito del conocimiento mientras que ellos no son su gente, y sobre todo en lo que se refiere al comportamiento.
    Qué numerosas son las personas que vienen a quejarse de casos como este: "¡Ellos han hecho esto, esto y esto! ¡Ellos han dicho esto, esto y esto!"
    Son la gente más negligente, extravagante y los más débiles en religiosidad wa ahudu billah-
    ¡Cuánto mal han causado esos!, ¡que alguien venga a decir que ellos son gente de conocimiento!
    ¡Nunca! la gente jamás fue probada de parte de los sabios, sino que la gente es probada de parte de los ignorantes que llevan el hábito del conocimiento mientras que no forman parte de sus gentes.


    Fuente: Explicación del Libro "Akhlaq AlUlama" de Iman Al-Ajurry,lección 1.


    Tomado de:
    https://www.youtube.com/watch?v=71zTODElZXE
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    ¿Cuántas personas han memorizado el Qur'an y están más desviadas que un asno?



    Pregunta: 

    Honorable Sheij, que Allah le conceda el éxito. ¿Qué piensa usted de esta invocación: "Oh Allah, concédeme una memoria con la que yo pueda aprender rápidamente todo lo que desee memorizar"? 

    Respuesta: 
    El hecho de que tú memorices no es suficiente. Pide a Allah que te conceda el conocimiento beneficioso y las obras piadosas, no sólo la memorización. Si tú deseas invocar a Allah, di: "Oh Allah, concédeme un conocimiento beneficioso y obras piadosas." No es suficiente memorizar. ¿Cuántas personas han memorizado el Qur'an y están más desviadas que un asno? 

    Fin de la respuesta de Sheij Salih Al Fawzan

    Tomado de: http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/30/conseils-des-savants-sur-la-memorisation-du-coran
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina