sábado, 31 de mayo de 2014

¿Debe aclarar la verdad un hombre consultado en referencia a un prometido? ✅


¿Debe aclarar la verdad un hombre consultado en referencia a un prometido?


Primera pregunta de la fatwa N°10737
Pregunta 1: Un querido amigo mío vino a preguntarme por un hombre que había pedido la mano de una de sus familiares. ¿Tengo que decirle la verdad? Tenga en cuenta que decir la verdad no juega a favor del prometido. ¿Qué es lo que debo hacer en este caso, teniendo en cuenta que mentir y ocultarle la verdad a mi amigo tendría nefastas consecuencias y podría causar una ruptura entre nosotros?
Respuesta 1: El hombre consultado en referencia a un asunto islámico debe aclarar la verdad como tal, y no debe mentir ni ocultar la realidad.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Enlace a la fatwa

viernes, 30 de mayo de 2014

Escuchar las canciones románticas ✅




( Número del tomo 4Página 147)

Una mujer de Irak dice: ‟cumplo constante y sinceramente con los deberes de la religión como la oración, el ayuno y la lectura del Corán, pero escucho canciones románticas carentes de cualquier mención del vino o de otras cosas prohibidas semejantes. Quisiera saber si esto está permitido o no. Espero recibir su consejo al respecto, que Allah les conceda la mejor recompensa.
Respuesta: Se recomienda no escuchar canciones, en absoluto, ya que el canto es uno de los males que puede conducir a una grave corrupción del corazón. Por eso, se recomienda escuchar el Corán en la radio por el gran beneficio moral que supone, y escuchar el programa llamado Nur 'Ala Al-Darb, y los discursos beneficiosos y útiles, y dejar de escuchar dichas canciones para evitar caer en el mal al que conducen según las palabras de Allah -Exaltado sea-:  Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah La mayoría de los ulemas señalan que las palabras frívolas mencionadas en esa aleya no son más que las canciones. 'Abdullah ibn Mas'ud -que Allah esté complacido con él- dijo: El canto, al igual que el agua que hace crecer las semillas, hace crecer la hipocresía en el corazón. 'Abdullah ibn Mas'ud -que Allah esté complacido con él- es uno de los sabios Compañeros del Profeta -que Allah esté complacido con todos ellos-. Ha sido fielmente transmitido que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  Ciertamente habrá unos grupos de mi comunidad que considerarán como lícitos el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales. Pues informó que habrán, en los últimos tiempos de la vida mundana, algunas personas que considerarán como lícitos los instrumentos musicales y el canto. Rogamos a Allah que nos proteja y a todos los musulmanes, y a usted, de su maldad y que guie a todos al camino del bien. Él escucha los ruegos, es Próximo y atiende nuestras súplicas.
Enlace

jueves, 29 de mayo de 2014

Pagar dinero para enterrar a su madre cristiana ✅




Sheij Salih Bin Muhammad al Luhaydan hafidahullah

Pregunta: Soy convertido (al islam) y mi madre cristiana ha fallecido hace unos días, ¿debo pagar dinero para enterrarla? es que sino la llevarán al crematorio (o la incinerarán).

Respuesta: Si eso de pagar dinero no es difícil para ti, págalo no hay mal en ello, el profeta visitó a su madre pero no se le autorizó hacer invocaciones.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=A8oN_JqSMUw
Traducido al castellano por Umm Amina




¡Aquellos que llaman a la unidad de las religiones quieren destruir el Islam! ✅



Sheij Saleh Al Fawzan

ولا تلبسوا الحق بالباطل

"No disfracéis la verdad con la falsedad" [1][Sura 2 v 41]

Los sabios han citado como ejemplo de disfrazar la verdad con la falsedad, la mezcla entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Eso es a lo que actualmente llaman en este momento los demonios entre los hombres.

Hacen un llamamiento a la unidad entre las tres religiones, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Ellos dicen que son todas religiones verdaderas y todos tienen fe, entonces ¿por qué tenemos animosidad entre nosotros mientras somos hermanos?


Nosotros les decimos: ¡No! Nosotros no somos hermanos, somos enemigos en Allah. No hay fraternidad entre la fe y la incredulidad. El judaísmo es la incredulidad y el cristianismo es la incredulidad [2]. Sólo hay una religión, es el Islam la religión de la verdad.

En cuanto a aquellos que engañan a la gente diciéndole que estas son todas religiones auténticas, que todas son religiones celestiales, que es obligatorio unirse y confraternizar con los judíos y los cristianos, así como la ayuda mutua con ellos, con esta falsa propaganda, quieren destruir el Islam. Y esto es mezclar la falsedad con la verdad y una confusión entre lo falso y la verdad.

Después del envio del Profeta صلى الله عليه و سلم, no hay religión que te salve del castigo de Allah, excepto el Islam [3]. Y cualquiera que persista en otra religión es un incrédulo, ya sea un judío, un cristiano, un majoussi o un seguidor de cualquier otra religión, es un infiel y enemigo de Allah y de Su Mensajero. Es obligatorio saber esto.

ولا تلبسوا الحق بالباطل

"No disfracéis la verdad con la falsedad"

Y esto diciendo: nosotros seguimos una religión y vosotros seguís otra religión, seamos hermanos, vivamos juntos... Esto es a lo que llaman en este momento.

¡Esto es falso! Y el refugio está junto a Allah. Ellos quieren de esta manera destruir el Islam, y volver iguales la fe y la incredulidad así como la falsedad y la verdad. No hay ninguna religión (aceptada) después del envío del Profeta صلى الله عليه و سلم a parte de la religión del Islam [4]. Y no hay otra manera de preservarse del castigo de Allah que seguir al Profeta صلى الله عليه و سلم, y esto se aplica a todos los hombres [5].


قل إن كنتم تحبون الله فاتبعوني يحببكم الله ويغفر لكم ذنوبكم والله غفور رحيم 

قُلْ أَطِيعُوا اللَّهَ وَالرَّسُولَ

فَإِنْ تَوَلَّوْا فَإِنَّ اللَّهَ لَا يُحِبُّ الْكَافِرِينَ


"Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas Allah es perdonador y Compasivo.
Di: Obedeced a Allah y al Mensajero pero si os apartáis... Ciertamente Allah no ama a los que reniegan."
(S3 v 31/32)

Y esta llamada perdurará hasta el día de la resurrección. El éxito sólo se obtiene siguiendo al Mensajero صلى الله عليه و سلم.

El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

"Todo judío o cristiano que oiga hablar de mí, y luego no crea en aquello que traje, entrará inevitablemente en el infierno."

Si los judíos y los cristianos se niegan a entrar en el Islam, entonces esta es la gente más incrédula en la Tierra.

¿Por qué?

Debido a que judíos y cristianos saben, mientras que otras comunidades politeístas no saben. Los judíos y cristianos han abandonado la verdad, mientras que saben y la conocen, y el refugio está junto a Allah. Es por eso que han incurrido en la ira, le pedimos a Allah que nos conceda la salvación.

Así que no hay unidad entre el Islam y otras religiones. La única religión es el Islam y el éxito solo se puede lograr con el Islam.

El judaísmo se terminó con el envío del Profeta صلى الله عليه و سلم con la religión del Islam. El cristianismo se terminó y también las demás religiones. Sólo la religión del Islam perdura.

Y después del envío de Muhammad صلى الله عليه و سلم , no se debe seguir a ningún mensajero excepto a Muhammad صلى الله عليه و سلم . Cualquier persona que quiera el paraíso, que siga al Mensajero صلى الله عليه و سلم . Y el que quiera el infierno, que persista en su incredulidad y desvío, ya sea judío, cristiano, majoussi o cualquier otro.


Extraído del audio de Sheij Salih Al Fawzan

[1] Al Baqarah, versículo 41.

[2] Allah dijo:

إن الذين كفروا من أهل الكتاب والمشركين في نار جهنم خالدين فيها أولئك هم شر البرية

"Los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam, donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas." [Al Bayyinah versículo 6]

[3] El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Nadie entrará al Paraíso, si no es una persona musulmana." [Narrado por Al- Bujari y Muslim]

[4] Éstos son algunos versículos claros del Qur'an al respecto:

إن الدين عند الله الإسلام

"Realmente la practica de adoración ante Allah es el Islam." [Ali Imran, versículo 19]

ومن يبتغ غير الإسلام دينا فلن يقبل منه وهو في الآخرة من الخاسرين

"Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última vida será de los perdedores." [Ali Imran, versículo 84]

اليوم أكملت لكم دينكم وأتممت عليكم نعمتي ورضيت لكم الإسلام دينا

"Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración." [Al- Maida, verso 4]

[5] El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Si Musa estuviera vivo, él no tendría otra elección que seguirme." [Hadith declarado Hassan por Imam Al Albani]

Tomado de:  https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/04/ceux-qui-appellent-lunite-des-religions.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





miércoles, 28 de mayo de 2014

Transmitir el Islam a los no musulmanes ✅



Sheij abdRazaq al Badr

En esta ocasión os transmito un juramento que contiene una inmensa recomendación del Imam Ibn Baz rahimahullah que decía: "Por aquel que es el Único con derecho de ser adorado, si la belleza del Islam fuera transmitida correctamente a las personas (los no musulmanes) ellas entrarían en masa al Islam".

Mucha información errónea les llega a los no musulmanes en sus sociedades. Sobre todo si ellos ven que los musulmanes tienen un mal comportamiento.
Un día un predicador dio un discurso en la radio que fue traducido al mismo tiempo para los oyentes.
Entonces un cristiano llamó a la radio y dijo:
"Este Islam del que vosotros habláis es magnífico, y yo nunca escuché antes esta descripción de vuestra religión.
Yo vivo en un barrio en el que la mayoría de habitantes son musulmanes y yo nunca noté esta belleza del Islam del que vosotros habláis".

El predicador le respondió: "Todas las religiones, incluso el cristianismo, tienen adeptos fieles, otros moderados y otros negligentes.
No hay que estimar una religión por la práctica de sus adeptos sino más bien por la realidad de esta religión".
Por lo tanto es importante que la belleza del Islam sea transmitida a los no musulmanes.
Y cuando esta prédica se hace con una intención sincera, implorando a Allah que bendiga esta llamada, difundiéndola entre una gran cantidad de gente, esta tendrá con el permiso de Allah un efecto enorme.
Si Allah guía a través de ti a un solo hombre es mejor para ti que los camellos rojos (bien muy preciado entre los árabes).
Y ¿cuántas personas han entrado al Islam al escuchar un solo hadiz que mencionaba la belleza de esta religión?, cómo sería si todas las bellezas y ventajas son expuestas de la mejor manera y apoyadas por argumentos extraídos de la Palabra de Allah y la de Su profeta صلى الله عليه و سلم

Siento que muchos de ustedes tienen la firme intención de poner esto en práctica e invoco a Allah para que los asista, los ayude, que Él permita llevarlo a cabo de la mejor manera y que bendiga este esfuerzo.


Tomado de: https://youtu.be/OqIp1zIeX84
Traducido  al castellano por Umm Amina





Reagrupar a los musumanes y no los dividáis ✅



Sheij Salih as Suhaymi

Hay que esforzarse en reagrupar la palabra de los musulmanes sobre la Unidad de Allah tabaraka wa ta'ala y sobre el verdadero Minhay, el que nos dejó el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم
Nosotros queremos la compasión para la gente, el hecho de querer el bien para ellos, el hecho de mostrarles la verdad con las pruebas, hacer el bien y comportarse adecuadamente con los otros, incluso con los oponentes e incluso con los incrédulos, para propagar la Da'wah, estando firmes sobre la verdad y no haciendo ninguna concesión sobre la menor de las verdades.
Ya que hay una diferencia entre la sabiduría en las relaciones con los oponentes y la concesión en la religión, la concesión no es aceptada y no es posible que un creyente la haga. En cuanto a la sabiduría y la delicadeza con otros, incluso si se trata de oponentes e incluso con los no-creyentes, esto es requerido.
Como Allah ta'ala dijo (traducción aproximada):
Y habladle de manera suave, tal vez recapacite y se guarde. (S20:V43)
Esto fue con los peores incrédulos en su época.

Y el Altísimo dijo:
"...hablaréis a la gente de buena manera," (S2:V82)


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=hzqpCXYKOuQ
Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 27 de mayo de 2014

Abandonar al que habla mal de la gente✅



Sheij 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

Pregunta: Tengo un amigo que a menudo difama el honor de la gente.
Le he aconsejado varias veces que abandone este mal hábito, pero en vano.
Parece que se ha convertido en una costumbre para él.
También me di cuenta de que a veces él habla mal sin mala intención.
Entonces, ¿hay que abandonarlo?

Respuesta: Atacar el honor de los musulmanes con las habladurías y la difamación es un acto reprobable o un pecado mayor, como lo demuestra lo que dijo Allah (traducción aproximada):

{ ... ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quien se vuelve a Él y es Compasivo.} (Sura Hujurat 49- versículo 12)

También tenemos la prueba que narró Muslim en su Sahih, según Abu Hurayrah radiallahu anhu.

Después de haber planteado la pregunta: "¿Sabéis lo que son las habladurías?"

Y los compañeros respondieron: "Sólo Allah y Su Mensajero lo saben"

El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Es decir de su hermano lo que él detesta."

Entonces le dijeron: "¿Y si son reales las cosas dichas acerca de mi hermano?"

Él respondió: "Si lo que has dicho es cierto, tú has murmurado de él, y si no es cierto le habrás calumniado."

(Narrado por Muslim 2589)

En otro hadiz auténtico, el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

"Durante la noche del Isra (El Viaje Nocturno), pasé junto a personas que tenían clavos de acero y se arañaban la cara y el pecho.
Yo dije: ¿Quiénes son O Gabriel?
Él respondió: Los que comen la carne de la gente y atacan su honor ".


(Narrado por Abu Dawud en Al Adab, con una buena cadena de transmisores, según Anas, que Allah esté complacido con él)

El eminente sabio Ibn Muflih asegura que la cadena de transmisión de este hadiz es auténtica.

Y añade que Abu Dawud también narró, con una buena cadena de transmisión, según Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él:


"El peor de los excesos es cuando se difama el honor de los musulmanes sin ninguna razón".
(Narrado por Abu Dawud en Al Adab 4876 y Ahmad 1654)

El deber vuestro y el de todos los musulmanes es evitar sentaros con los que hablan mal de los musulmanes.
Tendrá al mismo tiempo que seguir aconsejándole y exhortándole, y reprobar esta costumbre, según el dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم:


"Quienquiera de ustedes que vea un acto reprobable, que lo corrija con su mano, si no puede, que lo haga con su lengua, si no puede, que lo haga con su corazón y esto es lo mínimo que impone la fe".
(Narrado por Muslim 49)

"Si él no obedece a tus consejos, evita su compañía, ya que es la única manera de expresar tu más profunda indignación."

Que Allah mejore el estado de los musulmanes y les muestre el camino de su felicidad y salvación en este mundo y en el otro.



Fuente: Sheij Ibn Baaz rahimahullah fatwa del Comité de grandes sabios vol 2 página 946

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-deserter-le-medisant-109647783.html
Traducido al castellano por Umm Amina



هجر المغتاب
القارئ: م. أ. من حائل أرسل إلينا يقول: لي صديق كثيرا ما يتحدث في أعراض الناس، وقد نصحته ولكن دون جدوى، ويبدو أنها أصبحت عادة عنده، وأحيانا يكون كلامه في الناس عن حسن نية. فهل يجوز هجره؟
الكلام في أعراض المسلمين بما يكرهون منكر عظيم ومن الغيبة المحرمة بل من كبائر الذنوب؛ لقول الله سبحانه
وَلا يَغْتَبْ بَعْضُكُمْ بَعْضًا أَيُحِبُّ أَحَدُكُمْ أَنْ يَأْكُلَ لَحْمَ أَخِيهِ مَيْتًا فَكَرِهْتُمُوهُ وَاتَّقُوا اللَّهَ إِنَّ اللَّهَ تَوَّابٌ رَحِيمٌ -  سورة الحجرات من الآية 12
ولما روى مسلم في صحيحه عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال
أتدرون ما الغيبة؟
فقالوا: الله ورسوله أعلم
فقال: ذكرك أخاك بما يكره
قيل: يا رسول الله إن كان في أخي ما أقول؟
قال
إن كان فيه ما تقول فقد اغتبته وإن لم يكن فيه فقد بهته
وصح عنه صلى الله عليه وسلم أنه لما عرج به مر على قوم لهم أظفار من نحاس يخمشون بها وجوههم وصدورهم، فقال
يا جبريل من هؤلاء؟
فقال: هؤلاء الذين يأكلون لحوم الناس ويقعون في أعراضهم
أخرجه أحمد وأبو داود بإسناد جيد عن أنس رضي الله عنه، وقال العلامة ابن مفلح إسناده صحيح، قال: وخرج أبو داود بإسناد حسن عن أبي هريرة مرفوعا
أن من الكبائر استطالة المرء في عرض رجل مسلم بغير حق
والواجب عليك وعلى غيرك من المسلمين عدم مجالسة من يغتاب المسلمين مع نصيحته والإنكار عليه، لقول النبي
من رأى منكم منكرا فليغيره بيده، فإن لم يستطع فبلسانه، فإن لم يستطع فبقلبه، وذلك أضعف الإيمان
رواه مسلم في صحيحه. فإن لم يمتثل فاترك مجالسته. لأن ذلك من تمام الإنكار عليه
أصلح الله حال المسلمين ووفقهم لما فيه سعادتهم ونجاتهم في الدنيا والآخرة

domingo, 25 de mayo de 2014

El incienso en la Roqya✅






 
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de pasar incienso sobre una persona mientras se recita los dos versículos protectores al mismo tiempo? 

Respuesta: Esto no ha sido relatado, esto forma parte del shirk. 
El incienso en una roqya es una forma de idolatría (shirk). 
No se permite el uso del incienso, del humo. 
Y también esto es por lo general una forma de proceder de los hechiceros. 

Que se conforme con la lectura del Qur'an, e insuflar saliva ligeramente sobre él (sobre el enfermo) hacer la roqya con el Qur'an y las invocaciones. 
Sin incienso, ni humo, Naam. 


Sheij Saleh Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-encens-dans-la-rouqiya-audio-123650332.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Postrarse sobre la taqiyah (especie de gorro utilizado en algunos países islámicos)✅



Postrarse sobre la taqiyah 
(especie de gorro utilizado en algunos países islámicos)
Sheij Ibn Uzaymin
Pregunta: Honorable Sheij, acerca de la taqiyah, si la persona se prosterna encima, ¿está esto permitido?

Respuesta del Sheij: La prosternación sobre la taqiyah, sobre la gutra (pañuelo de pequeños cuadrados rojos) y sobre la ropa que lleves es detestable, ya que es algo que está unido a la persona que reza. Y Anas (radiallahu anhu) dijo: "Hacíamos la oración con el profeta صلى الله عليه و سلم y cuando hacía mucho calor si uno de nosotros no podía poner su frente en el suelo, él ponía su ropa y se prosternaba por encima".

Esto demuestra que ellos no se prosternaban sobre sus ropas o sobre lo que estaba unido a ellos (como la ropa) excepto en caso de necesidad, él dijo "si uno de nosotros no podía poner su frente en el suelo". Pero si no hay necesidad es detestable. Es la razón por la cual la prosternación sobre la taqiyah es detestable porque no hay necesidad de ello.
Que la persona levante (retire) su taqiyah durante la prosternación para que pueda alcanzar directamente el lugar de prosternación. En cuanto a una cosa separada (de él), como prosternarse sobre una alfombra o un pañuelo largo que es suficiente para sus dos manos, su frente y su nariz, no hay mal en ello ya que es algo que está separado (de él).
Sin duda ha sido confirmado del profeta صلى الله عليه و سلم que él rezaba sobre al Khumrah, se trata de una pequeña estera (vegetal) que permite poner las dos manos y la frente del fiel.


Tomado del canal sahihofislam 
https://www.youtube.com/watch?v=DOO_r8GvEn0&list=PLNhIln4m7FaP_8h-gLRGNyUe4iGpxTPxz
Traducido al castellano por um Amina







Las buenas acciones antes de entrar en el islam✅




En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Hakim Ibn Hizam  رضي الله عنه, le dije al Profeta صلى الله عليه و سلم:

¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Viste las cosas que yo hice en la jahiliya (1) como limosna, liberación de esclavos o mantener los vínculos de parentesco?, ¿hay por eso alguna recompensa?


El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Tú has entrado en el Islam en relación con el bien que hiciste en el pasado (2)."


(Narrado por al- Bujari en su Sahih N º 1436 y Muslim en su Sahih nº 123)


(1) Es decir el período antes del Islam.
(2) Hay que precisar que la manera en la ha sido traducida esta frase es una de las explicaciones de los sabios.
Otros sabios son de la opinión de que el significado de la frase es que sus buenas acciones anteriores le son inscritas y él será recompensado ​​por ellas o que él tomó buenos hábitos en la jahiliya que le beneficiarán en el Islam.



عن حكيم بن حزام رضي الله عنه قال : يا رسول الله ! أرأيت أمورا كنت أتحنث بها في الجاهلية من صدقه أو عتاقة أو صلة رحم أفيها أجر؟
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أسلمت على ما أسلفت من خير 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٤٣٦ و مسلم في صحيحه رقم ١٢٣)




http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Vois-tu-les-choses-que-je-faisais-dans-la-jahiliya-comme-aumone-_1569.asp
Traducido  al castellano por Umm Amina

sábado, 24 de mayo de 2014

Poema de Imam Ash Shafa'i✅




Si el hombre viene a ti de mala gana
apártate de él, sin el menor pesar.
Hay un sustituto en otros,
y un reposo en el alejamiento.
Y en el corazón una entereza
cuando el ser amado te trata con dureza.
Aquellos que tu corazón ama,
no te aman bastante.
Y aquellos a los que sientes afección,
no te profesan esto lo suficiente
Si la sincera afección no se hace de forma natural,
no hay bien en un semblante de afección amanerado y artificial.
No hay bien en un amigo que traiciona a su compañero
y que después de la amistad le trata con maldad.
Renegando los momentos del pasado,
desvelando lo que ayer era secreto.
Triste vida el día donde no habrá
un amigo fiel, que mantenga sus promesas y sea equitativo.



Traducido al castellano por Umm Amina

El amor es...✅






El amor es similar a una fuente en un desierto hacia la cual no existe ningún camino, es por eso que aquellos que lo alcanzan son muy pocos.





Kitab al Fawaid (les Méditations) pág: 110 Ibn al Qayyim
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castelllano por Umm Amina

viernes, 23 de mayo de 2014

Pedir perdón por una persona que dejaba el salat✅



Sheij al Fawzan
Pregunta: ¡Oh sheij! mis dos hijas han ayunado en favor de su difunto padre.
Su ayuno no fue completo, es decir que él no ayunó completamente. Así que ¿sería posible ayunar en su favor, en su nombre o dar una sadaqa (limosna)?
Sheij: ¿Él rezaba o era constante en la oración?
Interrogadora: Él era mufarit (inestable) en su oración.
Sheij: ¿Significa eso que él dejaba (sin hacer) algunas oraciones?
Interrogadora: Sí, él las dejaba, él las dejaba.
Sheij: ¿Y murió sin haberse arrepentido?
Interrogadora: Él rezaba a veces en su casa y a veces en el Yumu'a/viernes, pero a veces.
Sheij: No, yo quería decir si él dejaba el salat completamente o ¿quiere usted decir que él no rezaba en congregación (yama'a)?
Interrogadora: No, ¡él no rezaba en congregación (yama'a) siempre!
Sheij: Pero ¿él no dejaba el salat?
Interrogadora: Sí, él lo dejaba, ¡oh Sheij!
Sheij: ¿De manera voluntaria?
Interrogadora: Por pereza.
Sheij: Pues, no se puede ayunar en nombre de esta persona y los actos (hechos en su nombre como la limosna, etc) no le beneficiarán.
Si él murió así (descuidando la oración, etc)
No hay sadaqa (limosna), ni solicitud de perdón para él.


Tomado del canal minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=SEHpbsq6lh8
Traducido al castellano por Umm Amina




Cómo vivir una buena vida y estar preservado de las desgracias✅




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Allah dijo en la Sura Nahl nº16 versículo 97 (traducción aproximada): {A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho.}




قال الله تعالى : من عمل صالحا من ذكر أو أنثى وهو مؤمن فلنحيينه حياة طيبة ولنجزينهم أجرهم بأحسن ما كانوا يعملون
(سورة النحل ٩٧)


De acuerdo con Umm Salama رضي الله عنهاو el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Las buenas acciones protegen de las desgracias, la limosna oculta extingue la ira del Señor, mantener los vínculos de parentesco alarga la vida, cada cosa buena es una limosna y la gente de bien en esta vida son la gente de bien en el otro mundo y la gente de mal en esta vida son la gente de mal en el otro mundo".
(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Yami nº 3796)



عن أم سلمة رضي الله عنها قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : صنائع المعروف تقي مصارع السوء والصدقة خفيا تطفئ غضب الرب وصلة الرحم زيادة في العمر وكل معروف صدقة وأهل المعروف في الدنيا هم أهل المعروف في الآخرة وأهل المنكر في الدنيا هم أهل المنكر في الآخرة
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٣٧٩٦)
Fuente :http://www.hadithdujour.com/
Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Comment-vivre-une-bonne-vie-et-etre-preserve-des-malheurs_1572.asp
Traducido al castellano por Umm Amina