sábado, 31 de mayo de 2014

¿Debe aclarar la verdad un hombre consultado en referencia a un prometido?


¿Debe aclarar la verdad un hombre consultado en referencia a un prometido?
Primera pregunta de la fatwa N°10737
Pregunta 1: Un querido amigo mío vino a preguntarme por un hombre que había pedido la mano de una de sus familiares. ¿Tengo que decirle la verdad? Tenga en cuenta que decir la verdad no juega a favor del prometido. ¿Qué es lo que debo hacer en este caso, teniendo en cuenta que mentir y ocultarle la verdad a mi amigo tendría nefastas consecuencias y podría causar una ruptura entre nosotros?
Respuesta 1: El hombre consultado en referencia a un asunto islámico debe aclarar la verdad como tal, y no debe mentir ni ocultar la realidad.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Enlace a la fatwa

viernes, 30 de mayo de 2014

Escuchar las canciones románticas




( Número del tomo 4Página 147)

Una mujer de Irak dice: ‟cumplo constante y sinceramente con los deberes de la religión como la oración, el ayuno y la lectura del Corán, pero escucho canciones románticas carentes de cualquier mención del vino o de otras cosas prohibidas semejantes. Quisiera saber si esto está permitido o no. Espero recibir su consejo al respecto, que Allah les conceda la mejor recompensa.
Respuesta: Se recomienda no escuchar canciones, en absoluto, ya que el canto es uno de los males que puede conducir a una grave corrupción del corazón. Por eso, se recomienda escuchar el Corán en la radio por el gran beneficio moral que supone, y escuchar el programa llamado Nur 'Ala Al-Darb, y los discursos beneficiosos y útiles, y dejar de escuchar dichas canciones para evitar caer en el mal al que conducen según las palabras de Allah -Exaltado sea-:  Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah La mayoría de los ulemas señalan que las palabras frívolas mencionadas en esa aleya no son más que las canciones. 'Abdullah ibn Mas'ud -que Allah esté complacido con él- dijo: El canto, al igual que el agua que hace crecer las semillas, hace crecer la hipocresía en el corazón. 'Abdullah ibn Mas'ud -que Allah esté complacido con él- es uno de los sabios Compañeros del Profeta -que Allah esté complacido con todos ellos-. Ha sido fielmente transmitido que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  Ciertamente habrá unos grupos de mi comunidad que considerarán como lícitos el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales. Pues informó que habrán, en los últimos tiempos de la vida mundana, algunas personas que considerarán como lícitos los instrumentos musicales y el canto. Rogamos a Allah que nos proteja y a todos los musulmanes, y a usted, de su maldad y que guie a todos al camino del bien. Él escucha los ruegos, es Próximo y atiende nuestras súplicas.
Enlace

jueves, 29 de mayo de 2014

Pagar dinero para enterrar a su madre cristiana






Sheij Salih Bin Muhammad al Luhaydan hafidahullah
Pregunta:
Soy convertido y mi madre cristiana ha fallecido hace unos días, ¿debo pagar dinero para enterrarla? es que sino la llevarán al crematorio (o la incinerarán).
Respuesta:
Si eso de pagar dinero no es difícil para ti, págalo no hay mal en ello, el profeta visitó a su madre pero no se le autorizó hacer invocaciones.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=A8oN_JqSMUw
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



¡Aquellos que llaman a la unidad de las religiones quieren destruir el Islam!



Sheij Saleh Al Fawzan



ولا تلبسوا الحق بالباطل

"No disfracéis la verdad con la falsedad" [1][Sura 2 v 41]

Los sabios han citado como ejemplo de disfrazar la verdad con la falsedad, la mezcla entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Eso es a lo que actualmente llaman en este momento los demonios entre los hombres.

Hacen un llamamiento a la unidad entre las tres religiones, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Ellos dicen que son todas religiones verdaderas y todos tienen fe, entonces ¿por qué tenemos animosidad entre nosotros mientras somos hermanos?


Nosotros les decimos: ¡No! Nosotros no somos hermanos, somos enemigos en Allah. No hay fraternidad entre la fe y la incredulidad. El judaísmo es la incredulidad y el cristianismo es la incredulidad [2]. Sólo hay una religión, es el Islam la religión de la verdad.

En cuanto a aquellos que engañan a la gente diciéndole que estas son todas religiones auténticas, que todas son religiones celestiales, que es obligatorio unirse y confraternizar con los judíos y los cristianos, así como la ayuda mutua con ellos, con esta falsa propaganda, quieren destruir el Islam. Y esto es mezclar la falsedad con la verdad y una confusión entre lo falso y la verdad.

Después del envio del Profeta صلى الله عليه و سلم, no hay religión que te salve del castigo de Allah, excepto el Islam [3]. Y cualquiera que persista en otra religión es un incrédulo, ya sea un judío, un cristiano, un majoussi o un seguidor de cualquier otra religión, es un infiel y enemigo de Allah y de Su Mensajero. Es obligatorio saber esto.

ولا تلبسوا الحق بالباطل

"No disfracéis la verdad con la falsedad"

Y esto diciendo: nosotros seguimos una religión y vosotros seguís otra religión, seamos hermanos, vivamos juntos... Esto es a lo que llaman en este momento.

¡Esto es falso! Y el refugio está junto a Allah. Ellos quieren de esta manera destruir el Islam, y volver iguales la fe y la incredulidad así como la falsedad y la verdad. No hay ninguna religión (aceptada) después del envío del Profeta صلى الله عليه و سلم a parte de la religión del Islam [4]. Y no hay otra manera de preservarse del castigo de Allah que seguir al Profeta صلى الله عليه و سلم, y esto se aplica a todos los hombres [5].


قل إن كنتم تحبون الله فاتبعوني يحببكم الله ويغفر لكم ذنوبكم والله غفور رحيم 

قُلْ أَطِيعُوا اللَّهَ وَالرَّسُولَ

فَإِنْ تَوَلَّوْا فَإِنَّ اللَّهَ لَا يُحِبُّ الْكَافِرِينَ


"Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas Allah es perdonador y Compasivo.
Di: Obedeced a Allah y al Mensajero pero si os apartáis... Ciertamente Allah no ama a los que reniegan."
(S3 v 31/32)

Y esta llamada perdurará hasta el día de la resurrección. El éxito sólo se obtiene siguiendo al Mensajero صلى الله عليه و سلم.

El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

"Todo judío o cristiano que oiga hablar de mí, y luego no crea en aquello que traje, entrará inevitablemente en el infierno."

Si los judíos y los cristianos se niegan a entrar al Islam, entonces esta es la gente más incrédula en la Tierra.

¿Por qué?

Debido a que judíos y cristianos saben, mientras que otras comunidades politeístas no saben. Los judíos y cristianos han abandonado la verdad, mientras que saben y la conocen, y el refugio está junto a Allah. Es por eso que han incurrido en la ira, le pedimos a Allah que nos conceda la salvación.

Así que no hay unidad entre el Islam y otras religiones. La única religión es el Islam y el éxito solo se puede lograr con el Islam.

El judaísmo se terminó con el envío del Profeta صلى الله عليه و سلم con la religión del Islam. El cristianismo se terminó y también las demás religiones. Sólo la religión del Islam perdura.

Y después del envío de Muhammad صلى الله عليه و سلم , no se debe seguir a ningún mensajero excepto a Muhammad صلى الله عليه و سلم . Cualquier persona que quiera el paraíso, que siga al Mensajero صلى الله عليه و سلم . Y el que quiera el infierno, que persista en su incredulidad y desvío, ya sea judío, cristiano, majoussi o cualquier otro.


Extraído del audio de Sheij Salih Al Fawzan

Traducido y publicado por daralhadith - sh.com

[1] Al Baqarah, versículo 41.

[2] Allah dijo:

إن الذين كفروا من أهل الكتاب والمشركين في نار جهنم خالدين فيها أولئك هم شر البرية

"Los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam, donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas." [Al Bayyinah versículo 6]

[3] El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Nadie entrará al Paraíso, si no es una persona musulmana." [Narrado por Al- Bujari y Muslim]

[4] Éstos son algunos versículos claros del Qur'an al respecto:

إن الدين عند الله الإسلام

"Realmente la practica de adoración ante Allah es el Islam." [Ali Imran, versículo 19]

ومن يبتغ غير الإسلام دينا فلن يقبل منه وهو في الآخرة من الخاسرين

"Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última vida será de los perdedores." [Ali Imran, versículo 84]

اليوم أكملت لكم دينكم وأتممت عليكم نعمتي ورضيت لكم الإسلام دينا

"Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración." [Al- Maida, verso 4]

[5] El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Si Musa estuviera vivo, él no tendría otra elección que seguirme." [Hadith declarado Hassan por Imam Al Albani]

Tomado de: http://daralhadith-sh.com/fondements-de-lislam/avertissements/ceux-qui-appellent-a-lunite-des-religions-veulent-detruire-lislam/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





miércoles, 28 de mayo de 2014

Transmitir el Islam a los no musulmanes



Sheij abdRazaq al Badr

En esta ocasión os transmito un juramento que contiene una inmensa recomendación del Imam Ibn Baz rahimahullah que decía: "Por aquel que es el Único con derecho de ser adorado, si la belleza del Islam fuera transmitida correctamente a las personas (los no musulmanes) ellas entrarían en masa al Islam".

Mucha información errónea les llega a los no musulmanes en sus sociedades. Sobre todo si ellos ven que los musulmanes tienen un mal comportamiento.
Un día un predicador dio un discurso en la radio que fue traducido al mismo tiempo para los oyentes.
Entonces un cristiano llamó a la radio y dijo:
"Este Islam del que vosotros habláis es magnífico, y yo nunca escuché antes esta descripción de vuestra religión.
Yo vivo en un barrio en el que la mayoría de habitantes son musulmanes y yo nunca noté esta belleza del Islam del que vosotros habláis".

El predicador le respondió: "Todas las religiones, incluso el cristianismo, tienen adeptos fieles, otros moderados y otros negligentes.
No hay que estimar una religión por la práctica de sus adeptos sino más bien por la realidad de esta religión".
Por lo tanto es importante que la belleza del Islam sea transmitida a los no musulmanes.
Y cuando esta prédica se hace con una intención sincera, implorando a Allah que bendiga esta llamada, difundiéndola entre una gran cantidad de gente, esta tendrá con el permiso de Allah un efecto enorme.
Si Allah guía a través de ti a un solo hombre es mejor para ti que los camellos rojos (bien muy preciado entre los árabes).
Y ¿cuántas personas han entrado al Islam al escuchar un solo hadiz que mencionaba la belleza de esta religión?, cómo sería si todas las bellezas y ventajas son expuestas de la mejor manera y apoyadas por argumentos extraídos de la Palabra de Allah y la de Su profeta صلى الله عليه و سلم

Siento que muchos de ustedes tienen la firme intención de poner esto en práctica e invoco a Allah para que los asista, los ayude, que Él permita llevarlo a cabo de la mejor manera y que bendiga este esfuerzo.


http://salafidunord.over-blog.com/2013/10/pr%C3%A9senter-l-islam-aux-non-musulmans.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





Reagrupar a los musumanes y no los dividáis



Sheij Salih as Suhaymi

Hay que hacer esfuerzos en reagrupar la palabra de los musulmanes sobre la Unidad de Allah tabaraka wa ta'ala y sobre el verdadero Minhay, el que nos dejó el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم
Nosotros queremos la compasión para la gente, el hecho de querer el bien para ellos, el hecho de mostrarles la verdad con las pruebas, hacer el bien y comportarse adecuadamente con los otros, incluso con los oponentes e incluso con los incrédulos, para propagar la Da'wah, estando firmes sobre la verdad y no haciendo ninguna concesión sobre la menor de las verdades.
Ya que hay una diferencia entre la sabiduría en las relaciones con los oponentes y la concesión en la religión, la concesión no es aceptada y no es posible que un creyente la haga. En cuanto a la sabiduría y la delicadeza con otros, incluso si se trata de oponentes e incluso con los no-creyentes, esto es requerido.
Como Allah ta'ala dijo:
Y habladle de manera suave, tal vez recapacite y se guarde. (S20:V43)
Esto fue con los peores incrédulos en su época.

Y el Altísimo dijo:
"...hablaréis a la gente de buena manera," (S2:V82)


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=hzqpCXYKOuQ
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

martes, 27 de mayo de 2014

Abandonar al que habla mal de la gente



Sheij 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

Pregunta:
Tengo un amigo que a menudo difama el honor de la gente.
Le he aconsejado varias veces de abandonar este mal hábito, pero en vano.
Parece que se ha convertido en una costumbre para él.
También me di cuenta de que a veces él habla mal sin mala intención.
Entonces, ¿hay que abandonarlo?

Respuesta:

Atacar el honor de los musulmanes con las habladurías y la difamación es un acto reprobable o un pecado mayor, como lo demuestra lo que dijo Allah (traducción aproximada):

" ... ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible. Y temed a Allah pues realmente Allah acepta a quien se vuelve a Él y es Compasivo." (Sura Hujurat 49- versículo 12)

También tenemos la prueba que narró Muslim en su Sahih, según Abu Hurayrah radiallahu anhu.

Después de haber planteado la pregunta: "¿Sabéis lo que son las habladurías?"

Y los compañeros respondieron: "Sólo Allah y Su Mensajero lo saben"

El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Es decir de su hermano lo que él detesta."

Entonces le dijeron: "¿Y si son reales las cosas dichas acerca de mi hermano?"

Él respondió: "Si lo que has dicho es cierto, tú has murmurado de él, y si no es cierto le habrás calumniado."

(Narrado por Muslim 2589)

En otro hadiz auténtico, el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

"Durante la noche del Isra (El Viaje Nocturno), pasé junto a personas que tenían clavos de acero y se arañaban la cara y el pecho.
Yo dije: ¿Quiénes son O Gabriel?
Él respondió: Los que comen la carne de la gente y atacan su honor ".

(Narrado por Abu Dawud en Al Adab, con una buena cadena de transmisores, según Anas, que Allah esté complacido con él)

El eminente sabio Ibn Muflih asegura que la cadena de transmisión de este hadiz es auténtica.

Y añade que Abu Dawud también narró, con una buena cadena de transmisión, según Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él:

"El peor de los excesos es cuando se difama el honor de los musulmanes sin ninguna razón".
(Narrado por Abu Dawud en Al Adab 4876 y Ahmad 1654)

El deber vuestro y el de todos los musulmanes es evitar sentaros con los que hablan mal de los musulmanes.
Tendrá al mismo tiempo que seguir aconsejándole y exhortándole, y reprobar esta costumbre, según el dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم:

"Quienquiera de ustedes que vea un acto reprobable, que lo corrija con su mano, si no puede, que lo haga con su lengua, si no puede, que lo haga con su corazón y esto es lo mínimo que impone la fe".
(Narrado por Muslim 49)

"Si él no obedece a tus consejos, evita su compañía, ya que es la única manera de expresar tu más profunda indignación."

Que Allah mejore el estado de los musulmanes y les muestre el camino de su felicidad y salvación en este mundo y en el otro.



Fuente: Sheij Ibn Baaz rahimahullah fatwa del Comité de grandes sabios vol 2 página 946

Copiado de dawud69sahih.wordpress.com
http://salafidunord.over-blog.com/article-deserter-le-medisant-109814690.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 25 de mayo de 2014

El incienso en la Roqya




Escuchar al Sheikh 

 Pregunta: 
¿Cuál es  el veredicto de pasar incienso sobre una persona mientras se recita los dos versículos protectores al mismo tiempo? 

Respuesta: 
Esto no ha sido relatado, esto forma parte del shirk. 
El incienso en una roqya es una forma de idolatría (shirk). 
No se permite el uso del incienso, del humo. 
Y también esto es por lo general una forma de proceder de los hechiceros. 

Que se conforme con la lectura del Qur'an, e insuflar saliva ligeramente sobre él (sobre el enfermo) hacer la roqya con el Qur'an y las invocaciones. 
Sin incienso, ni humo, Naam. 


Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
http://salafidunord.over-blog.com/2014/05/l-encens-dans-la-rouqiya.html
Traducido delfrancés al castellano por Umm Amina

Postrarse sobre la taqiyah (especie de gorro utilizado en algunos países islámicos)



Postrarse sobre la taqiyah 
(especie de gorro utilizado en algunos países islámicos)
Sheij Ibn Uzaymin
Pregunta:
Honorable Sheij, acerca de la taqiyah, si la persona se postra encima, ¿está esto permitido?

Respuesta del Sheij:
La postración sobre la taqiyah, sobre la gutra (pañuelo de pequeños cuadrados rojos) y sobre la ropa que lleves es detestable, ya que es algo que está unido a la persona que reza. Y Anas (radiallahu anhu) dijo: "Hacíamos la oración con el profeta صلى الله عليه و سلم y cuando hacía mucho calor si uno de nosotros no podía poner su frente en el suelo, él ponía su ropa y se postraba por encima".

Esto demuestra que ellos no se postraban sobre sus ropas o sobre lo que estaba unido a ellos (como la ropa) excepto en caso de necesidad, él dijo "si uno de nosotros no podía poner su frente en el suelo". Pero si no hay necesidad es detestable. Es la razón por la cual la postración sobre la taqiyah es detestable porque no hay necesidad de ello.
Que la persona levante (retire) su taqiyah durante la postración para que pueda alcanzar directamente el lugar de postración. En cuanto a una cosa separado (de él), como postrarse sobre una alfombra o un pañuelo largo que es suficiente para sus dos manos, su frente y su nariz, no hay mal en ello ya que es algo que está separado (de él).
Sin duda ha sido confirmado del profeta صلى الله عليه و سلم que él rezaba sobre al Khumrah, se trata de una pequeña estera (vegetal) que permite poner las dos manos y la frente del fiel.


Tomado del canal sahihofislam 
https://www.youtube.com/watch?v=DOO_r8GvEn0&list=PLNhIln4m7FaP_8h-gLRGNyUe4iGpxTPxz
Traducido del francés al castellano por um Amina







Las buenas acciones antes de entrar en el islam




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Hakim Ibn Hizam  رضي الله عنه, le dije al Profeta صلى الله عليه و سلم:

¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Viste las cosas que yo hice en la jahiliya (1) como limosna, liberación de esclavos o mantener los vínculos de parentesco?, ¿hay por eso alguna recompensa?


El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Tú has entrado en el Islam en relación con el bien que hiciste en el pasado (2)."


(Narrado por al- Bujari en su Sahih N º 1436 y Muslim en su Sahih nº 123)


(1) Es decir el período antes del Islam.
(2) Hay que precisar que la manera en la ha sido traducida esta frase es una de las explicaciones de los sabios.
Otros sabios son de la opinión de que el significado de la frase es que sus buenas acciones anteriores le son inscritas y él será recompensado ​​por ellas o que él tomó buenos hábitos en la jahiliya que le beneficiarán en el Islam.



عن حكيم بن حزام رضي الله عنه قال : يا رسول الله ! أرأيت أمورا كنت أتحنث بها في الجاهلية من صدقه أو عتاقة أو صلة رحم أفيها أجر؟
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أسلمت على ما أسلفت من خير 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٤٣٦ و مسلم في صحيحه رقم ١٢٣)




http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Vois-tu-les-choses-que-je-faisais-dans-la-jahiliya-comme-aumone-_1569.asp
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

sábado, 24 de mayo de 2014

Poema de Imam Ash Shafa'i




Si el hombre viene a ti de mala gana
apártate de él, sin el menor pesar.
Hay un sustituto en otros,
y un reposo en el alejamiento.
Y en el corazón una entereza
cuando el ser amado te trata con dureza.
Aquellos que tu corazón ama,
no te aman bastante.
Y aquellos a los que sientes afección,
no te profesan esto lo suficiente
Si la sincera afección no se hace de forma natural,
no hay bien en un semblante de afección amanerado y artificial.
No hay bien en un amigo que traiciona a su compañero
y que después de la amistad le trata con maldad.
Renegando los momentos del pasado,
desvelando lo que ayer era secreto.
Triste vida el día donde no habrá
un amigo fiel, que mantenga sus promesas y sea equitativo.



Traducido del francés al castellano por Umm Amina

El amor es...






El amor es similar a una fuente en un desierto hacia la cual no existe ningún camino, es por eso que aquellos que lo alcanzan son muy pocos.





Kitab al Fawaid (les Méditations) pág: 110 Ibn al Qayyim
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2014/06/lamour-est.html
Traducido del francés al castelllano por Umm Amina

viernes, 23 de mayo de 2014

Pedir perdón por una persona que dejaba el salat



Sheij al Fawzan
Pregunta:
¡Oh sheij! mis dos hijas han ayunado en favor de su difunto padre.
Su ayuno no fue completo, es decir que él no ayunó completamente. Así que ¿sería posible ayunar en su favor, en su nombre o dar una sadaqa (limosna)?
Sheij: ¿Él rezaba o era constante en la oración?
Interrogadora: Él era mufarit (inestable) en su oración.
Sheij: ¿Significa eso que él dejaba (sin hacer) algunas oraciones?
Interrogadora: Sí, él las dejaba, él las dejaba.
Sheij: ¿Y murió sin haberse arrepentido?
Interrogadora: Él rezaba a veces en su casa y a veces en el Yumu'a/viernes, pero a veces.
Sheij: No, yo quería decir si él dejaba el salat completamente o ¿quiere usted decir que él no rezaba en congregación (yama'a)?
Interrogadora: No, ¡él no rezaba en congregación (yama'a) siempre!
Sheij: Pero ¿él no dejaba el salat?
Interrogadora: Sí, él lo dejaba, ¡oh Sheij!
Sheij: ¿De manera voluntaria?
Interrogadora: Por pereza.
Sheij: Pues, no se puede ayunar en nombre de esta persona y los actos (hechos en su nombre como la limosna, etc) no le beneficiarán.
Si él murió así (descuidando la oración, etc)
No hay sadaqa (limosna), ni solicitud de perdón por él.


Tomado del canal minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=SEHpbsq6lh8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



Cómo vivir una buena vida y estar preservado de las desgracias



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Allah dijo en la Sura Nahl nº16 versículo 97: "A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho."



قال الله تعالى : من عمل صالحا من ذكر أو أنثى وهو مؤمن فلنحيينه حياة طيبة ولنجزينهم أجرهم بأحسن ما كانوا يعملون
(سورة النحل ٩٧)


De acuerdo con Umm Salama رضي الله عنهاو el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Las buenas acciones protegen de las desgracias, la limosna oculta extingue la ira del Señor, mantener los vínculos de parentesco alarga la vida, cada cosa buena es una limosna y la gente de bien en esta vida son la gente de bien en el otro mundo y la gente de mal en esta vida son la gente de mal en el otro mundo".

(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Yami nº 3796)



عن أم سلمة رضي الله عنها قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : صنائع المعروف تقي مصارع السوء والصدقة خفيا تطفئ غضب الرب وصلة الرحم زيادة في العمر وكل معروف صدقة وأهل المعروف في الدنيا هم أهل المعروف في الآخرة وأهل المنكر في الدنيا هم أهل المنكر في الآخرة
 
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٣٧٩٦)
 
Fuente :http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

¿Qué debe hacer el fornicador para deshacerse de los efectos de su acto?




Se le preguntó a Sheij Abdul Aziz ibn Baaz (que Allah le conceda misericordia) en estos términos: " ¿Qué debe hacer el fornicador para deshacerse de los efectos de su acto?"

Esta fue su respuesta: << La fornicación forma parte de las mayores prohibiciones, de los pecados mayores, Allah ha amenazado a los politeístas, a los asesinos (criminales) y a los fornicadores de infligirles un castigo intensificado en el fuego, el día de la Resurrección; permanecerán allí para siempre humillados a causa de su crimen enorme y la bajeza de su acto. Y en este sentido Allah dijo: (Traducción relativa y aproximada) "Y los que no invocan junto con Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; no fornican, pues quien lo haga encontrará la consecuencia de su acto." (Corán, 25: 68).

Todo aquel que cometa tales actos debe proceder a arrepentirse sinceramente ante Allah el Altísimo. El arrepentimiento junto con una verdadera fe y una buena acción, es realmente sincero si el arrepentido deja de cometer pecados, lamenta haberlos cometido y decide no volver a reincidir por temor a Allah, por veneración a Él, deseando Su recompensa y deseando escapar de su castigo. Acerca de esto Allah dijo (traducción relativa y aproximada): "Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí" (Corán, 20 : 82).

También el musulmán y la musulmana tienen que evitar esta grave indecencia y sus causas y deben apresurarse a arrepentirse sinceramente por los actos del pasado​​. Ya que Allah acepta el arrepentimiento de los que se arrepienten sinceramente y los perdona. >>

Ver Maymu 'Fataawa Sheij Ibn Baaz , 9/ 442.

Fuente de la fatwa en árabe : http://www.binbaz.org.sa
http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-que-doit-faire-le-fornicateur-pour-se-debarrasser-des-effets-de-son-acte-104974441.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


جريمة الزنا والخلاص من آثاره
ماذا يجب على من وقع في جريمة الزنا للخلاص من آثار فعلته تلك؟

الزنا من أعظم الحرام وأكبر الكبائر، وقد توعد الله المشركين والقتلة بغير حق والزناة بمضاعفة العذاب يوم القيامة والخلود فيه صاغرين مهانين لعظم جريمتهم وقبح فعلهم، كما قال الله سبحانه: وَالَّذِينَ لا يَدْعُونَ مَعَ اللَّهِ إِلَهًا آخَرَ وَلا يَقْتُلُونَ النَّفْسَ الَّتِي حَرَّمَ اللَّهُ إِلا بِالْحَقِّ وَلا يَزْنُونَ وَمَنْ يَفْعَلْ ذَلِكَ يَلْقَ أَثَامًا * يُضَاعَفْ لَهُ الْعَذَابُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ وَيَخْلُدْ فِيهِ مُهَانًا * إِلا مَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ عَمَلًا صَالِحًا[1]، فعلى من وقع في شيء من ذلك التوبة إلى الله سبحانه وتعالى التوبة النصوح، واتباع ذلك بالإيمان الصادق والعمل الصالح، وتكون التوبة نصوحاً إذا ما أقلع التائب من الذنب، وندم على ما مضى من ذلك، وعزم عزما صادقاً على أن لا يعود في ذلك، خوفاً من الله سبحانه، وتعظيما له، ورجاء ثوابه، وحذر عقابه، قال الله تعالى: وَإِنِّي لَغَفَّارٌ لِمَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ صَالِحًا ثُمَّ اهْتَدَى[2]، فالواجب على كل مسلم ومسلمة أن يحذر هذه الفاحشة العظيمة ووسائلها غاية الحذر، وأن يبادر بالتوبة الصادقة مما سلف من ذلك، والله يتوب على التائبين الصادقين ويغفر لهم.

[1] سورة الفرقان الآيات 67 – 69.
[2] سورة طه الآية 82.
نشر السؤال مع جوابه في جريدة الجزيرة بعددها 7883 في 8/ 1/ 1413 هـ - مجموع فتاوى ومقالات متنوعة الجزء التاسع.

http://binbaz.org.sa/mat/2200

jueves, 22 de mayo de 2014

Seguir una de las cuatro escuelas de jurisprudencia (Madhab)



Sheij al Fawzan
Pregunta:
He leído en un pequeño libro que usted ha escrito que se titula:
"al-Muntaqa ar-Rasin"
En el que usted ha escrito que el Imam Muhammad Ibn Abdel Wahab rahimahullah fue Hanbali en Madhab y salafi en Aqidah, ¿qué significa esto?
Sheij Al Fawzan:
Sí, es cierto, esta bien. Él fue Hanbali en Madhab y Salafi en Aqidah.
Sheij al Islam Ibn Taymiyyah fue Hanbali y Salafi en Aqidah.
Toda la gente de conocimiento y verídica (de confianza, atestiguados) siguen los cuatro Madhahib en el Fiqh mientras que ellos son salafiyyun en Aqidah.
Decir que el sabio no puede ser un Da'i mientras siga uno de los Madhahib es un error. No hay nada que impida a una persona seguir un Madhab en el Fiqh y tener la Aqidah de los Salaf.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=VMOj0na-2Jg
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Errores en la búsqueda de la pretendienta




Sheij Muhammad ibn Umar Bazmul

En cuanto al dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم: Aquella que tiene belleza, es una prueba en este hadiz del Mensajero, "aquella que, cuando él la mira, le agrada".
Así que el agrado del hombre cuando mira a una mujer es por la belleza de su rostro y la belleza de su apariencia.
Es la prueba del significado general de buscar la que es bella ya que la intención detrás del matrimonio es guardar la castidad.
Por lo tanto si elige una mujer que no le gusta físicamente él no podrá entonces permanecer casto si se casa con ella.
Se narró que Imam Ahmad dijo: "Es deber del hombre, si desea casarse que pregunte por la belleza de la mujer, y luego si se siente atraído por esto que pregunte acerca de su religión.
Si se siente atraído deberá entonces aceptarla y sino que no la tome (en matrimonio). De manera que él acepta o no según su religión.
Sin embargo, los jóvenes hoy en día hacen lo contrario, ellos se aseguran de la religión,
así que si ella tiene una buena religión, hace bien sus oraciones, ayuna etc, luego ellos se interesan por la belleza y dicen "por Allah, ella está bien, ella es 50/50, y después él la deja.
Su aprobación y rechazo está basado, ¿en qué? en la belleza (esto no es correcto)
El imam Ahmad enseñaba a la gente que no hay que hacer así, (él les enseñaba) asegurarse de su belleza en primer lugar, ya que la belleza es algo requerido.
Pregunta acerca de su belleza y si te agrada, preguntas después acerca de su práctica religiosa y si esto te gusta entonces cásate con ella.
Y si su religión no te atrae entonces déjala. Lo que quiere decir que la aceptación y el rechazo se ha basado sobre la religión (después de estar atraído por su físico).
Esto es una prueba que procede de Imam Ahmad, que la belleza es algo requerido y esto forma parte de la fitra (naturaleza sana) que es algo que nosotros deseamos.
Sin embargo, tenéis que tener cuidado con dos cosas:
El primer punto:
Tened cuidado de una belleza extrema que podría distraerte de tu trabajo, tu vida y adoración, una belleza que distrae al hombre.
Esto es lo que se relató de Abu Bakr as Siddiq y Omar ibn al Khattab, que él ordenó a uno de sus hijos divorciarse de su mujer, (cuando se le preguntó por qué) él respondió "porque ella le distrae con su belleza".
El chico no quería sentarse sino al lado de ella, él no quería moverse ni a la derecha ni a la izquierda sino que quería solo estar con ella.
Cuando el padre constató el estado de su hijo, ¿por qué él le ordenó divorciarse de ella?
Porque tenía miedo de la práctica religiosa de su hijo debido a la distracción que ella le causaba por su belleza y esto prueba que buscar la belleza no quiere decir que tú busques el grado más alto.
¡Especialmente los jóvenes de hoy en día! en esta época hay muchos canales de televisión perversos que enseñan mujeres hermosas.
Entonces el hombre joven se mete en la cabeza una de estas mujeres y luego busca una mujer para casarse tal y como la ha visto en tal canal o imagen. Esto es un error y esto no es deseable.
Lo deseable para un joven es que busque una mujer de bella apariencia, bella y no reprobable o desagradable a la vista, o mala, o una mujer con un defecto en el ojo o la que tiene tal y tal defecto, etc...
La gente debe estar atenta a este punto. No es deseable para los sabios, cuando mencionan la belleza, el tipo de belleza que las mujeres poseen que hacen distraer,  ni una belleza que hace tentar a la persona, alejándole de las adoraciones.
El segundo punto:
Aquellos que tienen experiencia y saben la condición de la mujer, y dicen "por Allah, vivir (con una mujer) y tener una buena relación con ella hará cambiar todo. ¿Cómo?
Él dice: "Yo me casé con una mujer hermosa, sin embargo cuando viví con ella, noté arrogancia y vanidad (procedente de ella) y ella no se ocupaba de la casa.
Ella no se comportaba conmigo de buena manera ni decía palabras que me agradaran. Yo comencé a detestarla y cuando yo miraba su belleza, yo la detestaba",
Él explicó "yo no sentí placer del matrimonio ni felicidad marital ni placer de ser un marido teniendo una mujer hasta que me divorcié de ella y  me casé con una mujer menos hermosa que ella, más bien intermedia, sin embargo sentí el bienestar de la tranquilidad tal como está mencionado en el Qur'an acerca de las relaciones entre el hombre y la mujer.
El punto tercero:
La realidad de la belleza se encuentra en la belleza de la interacción, la belleza de las buenas maneras y el cumplimiento perfecto de los deberes de cada un, esposo/esposa.
La persona tiene que escoger a una mujer de aspecto normal que le garantizará, bi idni  Allah, una buena compañía con sus buenas maneras y con el cumplimiento de sus deberes, lo que hace que él sienta con ella alegría.
Sin embargo, el otro hombre que tenía una mujer hermosa dijo, pasado un tiempo "cuando yo la miraba, yo sentía contrariedad y rabia. Ella no me satisfacía y no me sentía cómodo nunca.
La verdadera belleza que una persona debe buscar reside en el comportamiento y la religión acompañada de una belleza intermedia.
No exagerar y no dejarse engañar por lo que se ve en las imágenes (TV, internet...) buscando una mujer como la de las imágenes. Esto está en oposición con el qur'an y la Sunna.
Algunos predecesores piadosos (salaf), cuando el padre veía a su hijo preocupado por la belleza de su mujer, él le ordenaba divorciarse de ella.
Porque una vez que esté preocupado con su belleza se acabó, no querrá trabajar más, ni hacer el Yihad (guerra santa) cuando el momento del Yihad tenga lugar.
Así que ¿que es lo que padre vio de su hijo debido a este tipo de mujer?  Él le ordenó divorciarse porque ella le distraía, ¿está claro?
Por esta razón decimos que lo que se espera del matrimonio es la belleza intermedia, una mujer que no tenga defectos, es decir una mujer que no tiene defectos en sí misma.
Ya que si tiene una mujer con un rostro bonito pero con mal carácter, ella hará entonces huir al hombre.
Así que estad atentos al tercer punto. ¿Cuál es la belleza que permanece en la persona? ¿Es la belleza que reside en la cara o la belleza de las maneras e interacciones?
Lo que permanece es la belleza del carácter y las buenas relaciones. Tú debes considerar estos asuntos en relación con la mujer (que buscas para casarte).


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=R57Yf-oNPOI
Traducido del francés al castellano por Umm Amina