miércoles, 30 de abril de 2014

Veredicto sobre el hecho de que la novia suba al vehículo con su esposo el día de la celebración de matrimonio



Fatwa N º 804
Veredicto sobre el hecho de que la novia suba al vehículo con su esposo el día de la celebración de matrimonio

Pregunta:
¿Cuál es el veredicto sobre el hecho de que los cónyuges suban a un vehículo o una calesa (carruaje) tirada por un caballo el día de la celebración de su boda?
Respuesta:
Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones de Allah عز وجل sean con aquel a quien ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Procedo:

Esta costumbre forma parte de las costumbres recibidas de los cristianos y de sus semejantes ya que la novia se le requiere comportarse decentemente, y no mostrarse a la gente bajo una apariencia juzgada inapropiada por la Shari'a. En efecto, tal acto hace desaparecer el pudor y fortalece sin embargo la inmoralidad, mientras que fue auténticamente narrado que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: 
"El pudor es una rama de la fe" (1)
Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, Alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, 18 de Safar 1428H
Correspondiente al 07 de marzo 2007
(1) Una parte de un hadiz relatado por unanimidad [Al- Bujari y Muslim] por Al- Bujari (9) y Muslim (35) a través de Abu Hurairah رضي الله عنه.
http://ferkous.com/site/fra/Bk113.php
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



الفتوى رقم: 804
الصنف: فتاوى الزواج
في حكم ركوب العروس مع زوجها
 في السيارة يوم زفافها
السـؤال:
ما حكم خروج العريس مع عروسه يومَ الزِّفاف على سيارةٍ تحملهما، أو على عربة يَجُرُّها حصان؟ وبارك الله فيكم.
الجـواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلامُ على مَنْ أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصَحْبِهِ وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمّا بعد:
فهذه عادةٌ مستورَدةٌ من عادات النصارى، ومَن شابههم؛ لأنَّ العروسَ مأمورةٌ بالحياءِ، وعدمِ الظهور أمامَ الناس بِمَظهَرٍ لا يليق شرعًا، إذ هذا الصنيعُ يَرفَعُ الحياءَ ويُثبِتُ الرذيلةَ، وقد جاء في الحديث الصحيح: «وَالحَيَاءُ شُعْبَةٌ مِنَ الإِيمَانِ»(١).
والعلمُ عند اللهِ تعالى، وآخرُ دعوانا أنِ الحمدُ للهِ ربِّ العالمين، وصَلَّى اللهُ على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسَلَّم تسليمًا.

الجزائر في 18 صفر 1428ﻫ
الموافق ﻟ: 07 مارس 2007م

 


١- شطرٌ من حديثٍ مُتَّفق عليه: أخرجه البخاري في «الإيمان»: (9)، ومسلم: (152)، من حديث أبي هريرة رضي الله عنه.

Veredicto referente a la maleta que contiene pertenencias de la novia y el festín que su familia prepara para la celebración de su boda



Fatwa N º 654
Veredicto referente a la maleta que contiene pertenencias de la novia y el festín que su familia prepara para la celebración de su boda

Pregunta:
Entre nosotros es tradición que dos días antes de la celebración de la boda, la familia de la novia le da al novio una maleta llamada "la maleta del ajuar", que contiene ropa de la mujer, henna, perfumes, azúcar y otros. La víspera de la celebración, un grupo que representa a la familia del novio debe asistir al festín de la celebración de la boda de la mujer. Por lo general, dos o más mujeres de edad avanzada acompañan al grupo y llevan consigo la maleta con el ajuar. Este grupo se llama "Al- Qaffafa."
Así que, ¿cuál es el veredicto sobre este acto? Y ¿cuál es el veredicto referente al festín de la celebración que preparan los padres de la mujer?
La respuesta:
Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones de Allah عز وجل sean con aquel a quien ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Procedo:
Yo no tengo conocimiento de que a la novia se le requiera hacer un festín [para celebrar su boda]. El banquete de la boda es algo obligatorio para todo hombre que consuma su matrimonio con su esposa; ya se haga con poca o mucha comida, porque el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo cuando Ali رضي الله عنه había contraído matrimonio con Fatima رضي الله عنها : "Ciertamente, debe haber un festín para cada celebración de matrimonio - y en otra versión - para cada recién casado" (1)
Del mismo modo, el Profeta صلى الله عليه وسلم había ordenado a Abdur -Rahman ibn Awf a hacerlo, diciendo: "Haz un banquete, aunque ofrezcas [la carne] una oveja." (2) También,"el Profeta صلى الله عليه وسلم habiéndose casado con Safiyya, le ofreció su libertad como dote (3) e hizo un banquete [durante] tres días" (4); y otros ahadiz que demuestran que incumbe al marido la obligación de hacer un banquete para su celebración de matrimonio.
En cuanto al veredicto referente a la costumbre que se ha mencionado en la pregunta, [la respuesta es que] si el contenido de la maleta con el ajuar, en la que se incluye la henna, el azúcar y otros [se concede] para lo que según mucha gente cree respecto a estas cosas, es decir, que traen el bien y la felicidad para ambos conyuges ​​y aparta de ellos el mal y el mal de ojo; en este caso, se prohíbe esta costumbre porque está vinculada a una creencia corrupta. Sin embargo, si esta costumbre no está relacionada con ninguna prohibición religiosa, sigue siendo detestable, ya que representa afectación (falta de naturalidad) y un exceso en las cosas que Allah ha hecho عز وجل simples y fáciles.

Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, Alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, 29 de Muharram 1428H
correspondiente al 17 de febrero 2007

(1) Narrado por Ahmad (23035) a través de Buraydah Al- Aslami رضي الله عنه. Este hadiz es juzgado sahih por al- Albani en Sahih Al- Jami (2419). En cuanto a la versión : " ... para cada recién casado", es narrado por Ahmad y citado en Majma ' Az- Zawâ'id (4/ 73) y por At- Tabarani en Al- Mu'jam al- Kabir (2/20) (1153) a través de Buraydah al- Aslami رضي الله عنه. Ibn Hayar dijo en Fat'hal- Bari (10/ 287): "Su cadena de transmisión no está mal."
(2) Narrado por Al- Bujari (5153) y Muslim (1427) a través de Anas رضي الله عنه.
(3) Señalamos que Safiyyah رضي الله عنها era una mujer cautiva antes de su matrimonio con el Profeta صلى الله عليه وسلم. Nota del traductor.
(4) Narrado por Abu Ya'la en Al- Musnad (3834) a través de Anas رضي الله عنه. Además, se narró por Al- Bujari (5086), por Muslim (1365), Abu Dawud (2054), por Ibn Mayah (1957) y Ahmad (11957) sin hacer mención del banquete. El hadiz narrado por Abu Ya ' la se considera Hasan (bueno) por Ibn Hayar en Fat'hal-Bari (10/ 300) y por al- Albani en Adab Az- Zifâf (página 74).

http://ferkous.com/site/fra/Bk92.php
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





الفتوى رقم: 654
الصنف: فتاوى الزواج
 في حكم حقيبة لوازم العروس
ووليمة الزفاف التي يقيمها أهلُها لها
السـؤال:
جرتِ العادة عندنا أنّه قبل العرس بيومين تقريبًا, يُعطِي أهلُ الزوجة للزوج حقيبةً تسمى عندنا: (بشنطة الجهاز)، وبها ملابس المرأة, والحناء, وعطور وسكر ونحو ذلك، وفي ليلة الزفاف لا بدّ أن يذهب وفدٌ من أهل العريس ليَحْضُرَ وليمة عرس المرأة, ويذهب معهم عادةً عجوزان أو أكثر ويأخذون معهم الحقيبة, ويسمّى هذا الوفد ﺑ: «القفافة».فما حكم هذا العمل؟ وما حكم وليمة العرس التي يقيمها أهل المرأة؟
الجـواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلامُ على مَنْ أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصَحْبِهِ وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمّا بعد:
فلا أعلم أنّ للعروس وليمةً تلزمها، وإنما وليمة العرس واجبةٌ على كلّ مَن يبني بأهله بما قلّ أو كثر، لقوله صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم لعليٍّ لما خطب فاطمة رضي الله عنها: «إِنَّهُ لاَ بَدَّ لِلْعُرْسِ -وفي رواية: لِلْعَرُوسِ(١)- مِنْ وَلِيمَةٍ»(٢)، ولأمره صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم عبد الرحمن بن عوف بها فقال له: «أَوْلِمْ وَلَوْ بِشَاةٍ»(٣)، وقَد «تَزَوَّجَ النَّبِيُّ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وآلِهِ وَسَلَّمَ صَفِيَّةَ، وَجَعَلَ عِتْقَهَا صَدَاقَهَا وَجَعَلَ الوَلِيمَةَ ثَلاَثَةَ أَيَّامٍ»(٤)، وغيرِها من الأحاديث التي تدلّ على وجوب الوليمة على الزوج في عرسه.
أمّا حكم العادة المذكورة في السؤال فإن كان ما يحمل في حقيبة الجهاز من حناء وسكر ونحو ذلك مما يعتقِد فيها كثيرٌ من الناس أنها جالبةُ الخيرِ والسعادةِ على الزوجين ودافعةٌ للشرِّ والعين عنهما فإنّ هذه العادةَ تحرم لاقترانها بفسادِ مُعتقدٍ، أمّا إن خلت من أيِّ محذورٍ شرعيٍّ فتكره لِمَا في تلك العادة من تكلّفٍ وتعمّقٍ في أمرٍ يسَّره الله تعالى وسهّله.
والعلمُ عند اللهِ تعالى، وآخرُ دعوانا أنِ الحمدُ للهِ ربِّ العالمين، وصَلَّى اللهُ على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسَلَّم تسليمًا.

الجزائر في: 29 المحرم 1428ﻫ
الموافق ﻟ: 17 فبراير 2007م

 


١- يقال للرجل عروسًا كما يقال للمرأة، وهو اسم لهما عند دخول أحدهما بالآخر. (النهاية لابن الأثير: 3/206).
٢- أخرجه أحمد: (22526)، من حديث بريدة الأسلمي رضي الله عنه. وصححه الألباني في «صحيح الجامع»: (2419). وأمّا رواية: «للعروس»: فأخرجها أحمد كما في: «مجمع الزوائد»: (4/73)، والطبراني في «الكبير»: (2/20) رقم (1153)، من حديث بريدة الأسلمي رضي الله عنه، قال ابن حجر في «فتح الباري»(10/287): «وسنده لا بأس به».
٣- أخرجه البخاري في «النكاح»: (4860)، ومسلم في «النكاح»: (3490)، وأبو داود في «النكاح»: (2109)، والترمذي في «النكاح»: (1094)، والنسائي في «النكاح»: (3372)، وابن ماجه في «النكاح»: (1907)، من حديث أنس رضي الله عنه.
٤- أخرجه أبو يعلى في «مسنده»: (3834)، من حديث أنس رضي الله عنه. وأخرجه البخاري في «النكاح»: (4874)، ومسلم في «النكاح»: (3498)، وأبو داود في «النكاح»: (2054)، وابن ماجه في «النكاح»: (1957)، وأحمد: (12455)، دون تحديد الأيام. والحديث بالتحديد حسنه ابن حجر في «فتح الباري»: (10/300)، والألباني في «آداب الزفاف»: (74).  


Soy similar al incienso...





Poema de Imam Ash Shaafi'i - الإمام أبي الفتح نصر بن إبراهيم المقدسي الشافعي





    Audio en el enlace: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-plus-il-m-insulte-plus-je-fais-preuve-de-douceur-119167100.html



    martes, 29 de abril de 2014

    ¿Puede la mujer obtener la recompensa de una Umrah permaneciendo en su lugar de oración después del Fajr?



    Pregunta:
    El que pregunta dice: As salamu alaykum wa rahmatullahi wa Barakatuh. Se confirma en un hadiz auténtico que si el hombre se mantiene en su lugar de oración en la oración del Fajr hasta que sale el sol, luego realiza dos unidades de oración, entonces se le inscribe la recompensa de una Umrah completa. Tengo una hermana que desea obtener esta recompensa, pero ella no puede ir a la mezquita, ¿puede ella permanecer en su lugar de oración en su casa y obtener esta recompensa?

    Respuesta: Sí, el significado aparente del hadiz es que quien reza en el lugar donde le está legislado rezar, luego permanece en su lugar de oración hasta que salga el sol evocando (Dhikr) a Allah y luego realiza dos unidades de oración, entonces se le inscribe la recompensa de una Umrah completa.

    Y esto no se limita a la mezquita, sino que también concierne al muslim que reza en el lugar donde le está legislado rezar, lo digo claro: en el lugar donde le está legislado rezar.

    Por ejemplo, a la mujer, le está legislado rezar en su casa, quien tiene una excusa, le está legislado rezar en su casa, así que si reza y se queda en su lugar de oración, evocando a Allah hasta que salga el sol a una distancia de una lanza aproximadamente, luego lleva a cabo dos unidades de oración, entonces se le inscribe la recompensa de una Umrah completa.

    Fin de la respuesta de Sheij Sulayman Ruhayli, que Allah le preserve


    http://salafidunord.over-blog.com/2014/04/la-femme-peut-elle-obtenir-la-recompense-d-une-omra-en-restant-sur-son-lieu-de-priere-apres-le-fajr.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina


    La incomodidad de hacer las abluciones para la novia que está maquillada en la celebración de su boda





    Fatwa n° 785
    El pregunta:
    La celebración de su boda, la novia usa varios productos de maquillaje para embellecer su rostro. Sin embargo, el horario de la oración puede tener lugar, mientras ella está aún maquillada. ¿Debe ella pasar sus manos sobre el maquillaje al hacer la ablución, o tal vez hacer la ablución seca? Si no, ¿qué otra cosa debe hacer, sabiendo que es dificultoso para ella repetir la ablución [cada vez]?

    La respuesta:
    Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones de Allah عز وجل sean con aquel a quien ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
    Procedo:
    En efecto los productos y cremas de belleza de marcas mundiales se componen según la investigación científica de carne de fetos que son expulsados ​​del útero de sus madres, con o sin motivo válido. Sin ninguna duda, maquillarse con productos [a base de] carne humana es algo prohibido.
    Por otra parte, si estos productos de maquillaje no contienen lo que acabamos de mencionar, la manera en que se maquilla la mujer, no debe parecerse a la de las mujeres incrédulas, ni a la de mujeres de malas costumbres. Así que si ella utiliza estos productos sin parecerse a estas mujeres, se le permitirá en este caso usarlo. Sin embargo, en caso de presencia de agua, no se le permite rezar con la ablución seca, debido a que debe utilizar agua ya que esta, está presente, de modo que alcance todas las partes del cuerpo que incluyen las abluciones, luego ella realiza su oración.

    Sin embargo, si ella siente dificultad haciendo esto, tiene derecho, al parecer - y Allah sabe mejor- a agrupar las dos oraciones, de acuerdo con el hadiz en el que Ibn Abbas رضي الله عنهما dijo: "El Profeta صلى الله عليه وسلم había agrupado la oración de adh - Dhohr con la oración de Al - Asr, y la oración del Maghrib y con del Isha en Medina, sin temer que hubiera lluvia". Luego agregó: "Él (el Profeta صلى الله عليه وسلم) no quería que su nación sintiera dificultad." (1)

    Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

    Argel, 26 de Dhu -l -Hiyyah 1427H
    correspondiente al 15 de enero 2007

    (1) Narrado por Muslim (705), por Abu Dawud (1211) y At- Tirmidhi (187) a través de Ibn Abbas رضي الله عنهما.

    http://ferkous.com/site/fra/Bk111.php
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina





    الفتوى رقم: 785
    الصنف: فتاوى الزواج
     في تحرج وضوء العروس المستعملة للمساحيق يوم زفافها
    السـؤال:
    تقوم المرأةُ يومَ زِفافِها بتزيين وجهها بمُختلف المساحيق، وقد يدخل عليها وقت الصلاة، فهل تَمسَحُ على هذه المساحيق للوضوء أو تتيمَّم؟ أم ماذا تعمل؟ علمًا أنّ ذلك يشقُّ عليها.
    الجـواب:
    الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلامُ على مَنْ أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصَحْبِهِ وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمّا بعد:
    فأدوات التزيين المرهمية العالمية المشهورة متكوِّنة -بعد التحقيق العلميمن لُحُوم الأَجِنَّة التي تسقط من أرحام الأُمَّهات بِمُبَرِّر أو بغير مُبَرِّر، ولا شكّ أنّ التجميل بلحم الآدمي لا يجوز. وكذلك يحكم بالمنع فيما إذا كانت المساحيق تضرّ بشرة الوجه بحيث تؤدّي إلى تشويه الوجه وتقبيحه.
    أمّا إذا خلا من ذلك فيجب أن تكون صفةُ استعمال هذه المساحيق غيرَ شبيهة بالكافرات ولا بالعاهرات، فإن استعملته دون تَشبُّهٍ بالكافرات ولا بالعاهرات فإنّه يصحُّ تجمّلها به لزوجها، لكنّه مع وجود الماء لا يجوز لها أن تصلِّيَ بالتيمُّم، فلا بُدَّ أن تستعمل الماء لوجوده، بحيث يصل إلى أعضاء الوضوء ثمّ تصلِّي به، لكن إن حصل لها حرج في ذلك، فالظاهر -والله أعلمأن تجمع بين الصلاتين؛ لأنّ «النَّبِيَّ صلى اللهُ عليه وآله وسَلَّم جَمَعَ فِي حَضَرٍ مِنْ غَيْرِ سَفَرٍ وَلاَ مَطَرٍ»، قال ابن عباس: «أراد أن لا يُحرِج أُمَّتَهُ»(١).
    والعلمُ عند اللهِ تعالى، وآخرُ دعوانا أنِ الحمدُ للهِ ربِّ العالمين، وصَلَّى اللهُ على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسَلَّم تسليمًا.

    الجزائر في 26 ذو الحجة 1427ﻫ
    الموافق ﻟ: 15 يناير 2007م

     


    ١- أخرجه مسلم في «صلاة المسافرين» (1629)، وأبو داود في «الصلاة» (1211)، والترمذي في «الصلاة» (187)؛ من حديث عبد الله بن عباس رضي الله عنهما.

    Mis hijos no rezan



    Sheij Salih as Suhaymi

    Pregunta: Tengo hijos que no rezan, les he aconsejado más de una vez, ¿cómo debo yo comportarme con ellos, sabiendo que tienen más de veinte años?

    Respuesta: Pertenecemos a Allah y a Él hemos de volver. Se sabe que la opinión predominante entre las diferentes opiniones de los sabios es que el abandono de la oración es una incredulidad que hace salir de la religión.

    Así que le sugiero que haga un esfuerzo aconsejándoles, puede que Allah los guíe. Hágales anhelar el (paraíso) y temer el (infierno), y haga esfuerzos para instruirlos en la religión de Allah, puede que Allah introduzca la verdad en sus corazones y vuelvan a Allah. Explíqueles que el abandono de la oración es de la incredulidad, tal vez eso les sea represivo y disuasivo. Le pedimos a Allah que los guíe.

    Y veo que no hace falta que usted los expulse, ​​para que no se dirijan a un mal aún mayor. Porque he oído a algunos decir: "expúlsalos de tu casa", pero esto no es una solución en este tipo de situación. Sin embargo, haga esfuerzos aconsejándolos y no deje que sean presa del diablo, persevere con ellos por la mañana y por la noche, y si presenta su caso al tribunal o a otros en caso de impotencia, es algo bueno insha'Allah.


    http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/987/mes-enfants-ne-prient-pas-comment-dois-je-me-comporter-avec-eux-
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    domingo, 27 de abril de 2014

    ¿Tomar el conocimiento de desconocidos?






    Sheij Muhammed Ibn Ramzane Al- Hajiri que Allah lo preserve, dijo:

    [...] Esta herramienta de comunicación moderna, este medio de difusión que permite unirse a las salas de chat en Paltalk, es una bendición [Ni'ma] si se utiliza de manera concienzuda.

    Sin embargo, en algunas salas usted descubrirá personas que son perfectas desconocidas y por lo tanto el desconocido sin duda tiene la obligación de darse a conocer o hacerse reconocer.

    Esto es algo frecuente en algunas personas que abren salones y enseñan mientras no sabemos si esta ha estudiado realmente el conocimiento [Al ' Ilm], por lo que esta persona realmente no tiene sabios (Shuyujs) de donde sacar el conocimiento y es muy probable que extraiga su conocimiento únicamente de los libros o lo que se parezca.


    Y como ya se ha dicho, en un viejo refrán: "El que tiene por "enseñante" a su "libro", entonces sus errores serán mucho más numerosos que sus aciertos." Está el ejemplo del médico Tawma (Al Hakim) que para elaborar su remedio no logró diferenciar en la lectura de la palabra semilla de nigella [Haba Sawda] y  serpiente negra [Al- Hayyah as sawda]. Él rechazó un beneficio para recetar un perjuicio sin haber tenido la intención, ya que es posible que en un bien se oculte un daño.

    Así que ten cuidado con estas personas que participan en los salones y dan clases, que Allah los recompense por esta intención que manifiestan en querer hacer el bien, pero ¿quién eres tú?, ¿de quién has estudiado?, ¿de quién has tomado el conocimiento?

    Se relató de Salman Al- Farissi que dijo: ''La gente permanecerá en el bien mientras los últimos tomen (el conocimiento) de los primeros y si resulta que los primeros desaparecen antes de que los últimos tomen el conocimiento de los primeros entonces la gente se encontrará en perdición'' 
    [Citado por Ad- Darimi en su "Introducción"].

    Esto demuestra la importancia de una cadena de transmisión en cuanto a la adquisición del conocimiento y de este apego que existe entre los estudiantes y la gente de conocimiento en cuanto a adquirir el conocimiento de los sabios (es decir, que el sabio ha tomado el conocimiento de otro Sheij antes de él y que este último también tomó el conocimiento de otro, etc).

    Así que, simplemente, esta observación y advertencia, la tenía que compartir con todos, para que la gente lo tome en cuenta.

    Pedimos la ayuda a Allah para que Él nos conceda a todos los beneficios de la adoración que se consagran a Allah y que la bendición y la paz sea con Muhammad.


    http://conseils-aux-salafis.over-blog.com/article-prendre-la-science-d-inconnus-99508610.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    No está permitido tomar el conocimiento de alguien, mientras los sabios no le hayan recomendado



    Sheikh Ahmad Bazmul -Allah lo preserve - en el cassete de la advertencia contra Bashir Bin Hassan el tunecino, recordó que:
    Audio

    Si le hubierais preguntado a los sabios antes de tomar de él, ellos os habrían informado que él había aprendido el conocimiento en Arabia Saudita de algunos innovadores.

    Bashir dijo que él estudió con Sheikh Ibn Al Uzaymin rahimahu Allah.

    Mientras que el Sheikh preguntó a verdaderos estudiantes de Sheij Ibn Al Uzaymin rahimahuAllah y resultó que él no era alumno del Sheij.

    Es posible que haya asistido a unas cuantas clases, pero no es uno de sus alumnos.

    Sobre este asunto el Sheij explica una regla fundamental (que evitaría muchos problemas y el fanatismo (ta3assob) en Francia y en otros lugares, si se aplicara).

    Dijo hafidahu -Allah:

    "Se trata de una regla general que todo musulmán tiene la obligación de saber.

    Es que: no está permitido tomar el conocimiento de los innovadores ni de los que cometen pecados: los libertinos, ni de los desconocidos.

    Por ejemplo, un hombre viene a vosotros y os dice: "Estudié con los sabios y así sucesivamente"... ¿de acuerdo?

    Pero vosotros no sabéis si él está sobre la Sunnah, si lo han recomendado (Zaki) los sabios o no.

    No está permitido tomar el conocimiento de él hasta que los sabios lo recomienden ... Hasta que los sabios lo recomienden. (El Sheij repitió esto dos veces)

    Porque antes de que los sabios lo recomienden, es para vosotros un desconocido y su estado es desconocido...


    http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28599834.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    sábado, 26 de abril de 2014

    ¿Está permitido tomar el conocimiento de un desconocido?



    Sheij Rabi ibn Hadi Al Madkhali hafidahullah

    Pregunta:
    ¿Está permitido tomar el conocimiento de un desconocido?

    Respuesta de Sheij Rabi:
    Yo no se porque preguntan acerca de un desconocido.
    El desconocido es aquel que no es conocido por su conocimiento. Si no es conocido por su conocimiento, ¿qué vas tú a obtener de él?
    No estudies con una persona que no tiene conocimiento o que no es conocida por su conocimiento. No estudies con él mi hermano, más bien aférrate a las personas reputadas (conocidas) con el fin de elevarte. Y las personas reputadas de las que se habla son los sabios conocidos de la Sunnah.
    No busques la notoriedad junto a los innovadores. ¡No! estudia con los sabios célebres de la Sunnah, los grandes sabios de la sunna con el fin de elevarte.
    Este conocimiento es una religión, así que mirad de quien tomáis vuestra religión.


    https://www.youtube.com/watch?v=g6rRSrjoyWs
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    Veredicto sobre las discusiones entre hombres y mujeres por Internet y por teléfono



    Pregunta:

    ¿Se me permite hablar con mujeres extrañas en Internet, nos vemos, pero hay entre nosotros una gran distancia?

    Respuesta:

    El Profeta  صلى الله عليه و سلم dijo: "El ojo comete fornicación y su fornicación es la mirada, el pie comete fornicación y su fornicación es caminar, la mano comete fornicación y su fornicación es tocar y es el sexo quien lo confirma o lo rechaza."

    No está permitido que usted hable con una mujer extraña, ya sea por teléfono, en Internet o aislándose de ninguna manera, ya que esto es la llave del pecado y la depravación.

    En ningún caso le está permitido hablar con una mujer extraña, ya sea a través de Internet, por teléfono o por cualquier otro medio. Esto está prohibido, porque esta mujer le es ajena, no está permitido que usted entable conversación, ni hable con ella, ¡incluso si solo es a través del sonido! De igual modo si solo es el sonido de su voz y no la ve, ya que la voz en esta situación es un aura.

    No decimos que es un aura absolutamente, está permitido que una mujer pregunte a los estudiantes de conocimiento sin aislarse para hablarles, ella puede también hablar con ellos si tiene necesidad sin aislamiento. Pero hablar con ella a solas, por teléfono o en el Internet, entonces esto es aislamiento de igual manera.

    ¡Apártese pues de esto, oh siervo de Allah!, y haga esfuerzos para apartarse de todas las llaves del mal y las trampas del diablo. Apártese de todas las trampas del diablo. Ya que esto forma parte de las trampas del diablo.
    Así mismo si usted desea pedirla en matrimonio, no se le permite hablar con ella a espaldas de su familia, esto solo se permite en presencia de su familia y que ella esté cubierta (con Hijab). En cuanto a que se ponga de acuerdo con ella en primer lugar, para luego hablar con su familia, o la tome como amiga por un tiempo, como por desgracia sucede en algunos países musulmanes, ellos han imitado a los incrédulos en esto, toman amigas y las mujeres toman amigos, esto es la anarquía y el refugio está con Allah.

    ¿Quién confiaría ovejas al lobo? ¿Es posible que usted deje un lobo con una oveja en una sola pieza? ¿encomendaría usted una oveja o un cordero a un lobo? Del mismo modo, no hay un hombre que se aísle con una mujer sin que el diablo sea el tercero de ellos.

    Por lo tanto tenga cuidado, tema a su Señor, apártese de las insidias del mal. Y sabed que esto comienza con una mirada, luego con un guiño del ojo, luego un susurro, luego una sonrisa, a continuación una mirada, después un roce, entonces inmediatamente la fornicación. ¡Así que hay estar atentos y tener cuidado! Cuidado, oh siervo de Allah, con el camino del mal, sea cual sea.

    Fin de la respuesta del Sheij Salih Suhaymi

    http://daralhadith-sh.com/foyer-musulman/mariage/jugement-des-discussions-entre-hommes-et-femmes-sur-internet-et-au-telephone/
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    jueves, 24 de abril de 2014

    Advertencia de Sheij As Suhaimi hafidahullah sobre los sitios de Internet que difunden palabras de insignificantes


    Advertencia de Sheij As Suhaimi hafidahullah sobre los sitios de Internet que difunden palabras de insignificantes y menciona los sabios a quien nos deberíamos de volver.


    Deseo señalar y llamar la atención a los estudiantes de conocimiento islámico, en particular, sobre una cosa muy importante a la hora de dar una Nasihah. Os advierto de algunas cosas a ustedes y a mi mismo:

    Les advierto contra el hecho de imponer a las palabras de alguien un sentido que viene de nosotros mismos, ya que muchas de estas imposiciones, pueden hacer que una persona imagine que hay un error donde no lo hay.

    Ten cuidado al cortar las palabras de tu hermano, ya que eso crea un conflicto cuyo final no es glorificado.

    Ten cuidado de apresurarte en el juicio que haces a los demás.

    Ten cuidado de aceptar los rumores (“¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; ") : Al- Hujuraat 6. (¡Oh, creyentes! Cuando salgáis a combatir por la causa de Allah, aseguraos de no combatir a los creyentes, y no digáis a quien manifiesta tener fe: ¡Tú no eres creyente!, para así poder combatirle y conseguir algo de los bienes de la vida mundanal. ) An- Nissa. 94 ...

    Y vuélvete a los grandes sabios cuando sientas dificultad sobre cualquier tema.

    Y ten cuidado de no ser de los que queman las etapas y se ponen maduros antes de ponerse verde.

    Y ten cuidado de las personas que imponen sus palabras a los demás, su propio entendimiento, que se enaltecen a sí mismos, que pretenden poseer conocimiento y que se sienten algo molestos con los sabios y estudiantes de conocimiento, ya que esto forma parte de las enfermedades nuestro siglo.

    Esto es sin duda una de las enfermedades de nuestro siglo. Son muchos los que se han introducido en asuntos que no dominan. Y algunos han entrado por las puertas que no saben ni cómo abrir ni cómo actuar con estas. El resultado de esto ha sido: desacuerdo, desorden, divergencia, amplitud del círculo, odio, celos, división, perdición. Sobre todo cuando las cosas se dirigen a otros distintos que aquellos a los que corresponden. Ya que esto forma parte de las señales de la Hora. Así que ten cuidado, ¡oh siervo de Allah! ¡ten cuidado de este camino! y vuélvete a los grandes sabios en lo que es difícil para ti.

    Ten cuidado de tomar las palabras de tu hermano de una manera que sea contraria a lo que quería decir o entenderla según tus pasiones.

    Algunos son torturadores en la comprensión de las palabras y retuercen los textos y las palabras de acuerdo a sus deseos. Hay aquí - a veces - un parecido al comportamiento de los judíos cuando Allah les mandó decir: (Hittatun ¡Alivia nuestras faltas! y se os perdonarán) Al- Baqarah: 58 . Y ellos dijeron: (... dijeron otras palabras de las que se les había ordenado decir) Al- A'raaf : 162.
    Así que ten cuidado de este camino ¡oh siervo de Allah!

    Transmite lo que conoces con certeza y lo que dominas por completo. Pero los temas donde tienes dudas y no dominas, déjalos a los que lo dominan.

    Y ten cuidado de volverte maduro antes de tiempo. Ten cuidado de apresurarte en juzgar a otros.

    Algunos se precipitan a juzgar a sus hermanos mientras ellos están en el mismo Minhay. Ellos hacen implicaciones que no tienen lugar y sacan los textos fuera de su contexto. Utilizan como prueba textos que no prueban lo que dicen. Y dan a las palabras de sus hermanos significados que no se corresponden con lo que dicen. Y quien (hace eso) él tiene la actitud de quien pretende para si mismo tener conocimiento, que se enaltece por encima de los demás y tiene dureza en sus palabras y otras cosas que no podemos imaginar. ¡Ten cuidado de este camino! (Llama al camino de tu Señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera.An- Nahl: 125.

    Os advierto contra el hecho de retorcer las palabras de los Sabios y aplicarlas sobre lo que ellos no las han querido aplicar.

    Uno de ellos va a un sabio digno, un gran Sabio y plantea una pregunta que es científica en apariencia. Ellos dicen: ¡oh Sheij! ¿Cuál es su opinión acerca de la persona que dice esto y lo otro? Y el Sheikh - que Allah le de el éxito - responde con una respuesta correcta, hermosa, fuerte y en su lugar. Luego va a algunos vertederos de Internet y da - injustamente - un título a esta respuesta: ¡Su Eminencia el Sheij fulano de tal refuta a fulano de tal! Y se podría pensar que la persona refutada es un sabio entre los sabios o un estudioso de conocimiento islámico que sigue el Manhay de los Ulama. Esto también es extremadamente peligroso. Y esto es colocar palabras fuera de contexto. Y los sitios web en Internet están llenos de una gran cantidad de estupideces de este tipo.

    ¡Tened cuidado con esto! ¡Tómelo en serio y cuídese contra esto! ¡Tome en serio la advertencia contra de esto! Todos los sitios que toman este camino, cortad relaciones con ellos y alejaos.

    Todos los sitios que solo se interesan ​​en transmitir las palabras de insignificantes - insignificantes de mente - murciélagos, que manchan la reputación de los estudiantes de conocimiento islámico. Y cambian de posición con fulano y con fulano. Como en el proverbio beduino: "¡Él corre con el lobo y grita con el pastor!"

    Muchas personas toman este camino. Los encuentras siempre intentando cambiar, son inestables. ¡Hoy en día con fulano y mañana con fulano!

    Tened cuidado de aplicar reglas o hacer que vuestra Da'wah se centre en los individuos.

    Debido a que es una de las formas de Hizbiyah odiosas contra la cual advertimos y podemos caer en ello sin ni siquiera saberlo. Sigue el camino de los Salaf Salih, toma el camino de nuestros Shuyukhs en la Da'wah a Allah. Como nuestro Sheikh Ibn Baaz, nuestro Sheij Ibn ' Uzaymín, nuestro Sheij Muhammad Al amin Shanqiti, nuestro Sheij Al Albaani, nuestro Sheij Hammad Al Ansaari, nuestro Sheij Omar Fallaatah, nuestro Sheij Muhammad Amaan Al Jaami y otros de los que han partido con su Señor (le pedimos a Allah que tenga misericordia de ellos).

    Así como nuestros Shuyukhs contemporáneos, Su Eminencia nuestro Sheij el Mufti Abdul Aziz ibn Abdullah Aali as Sheij, Su Eminencia nuestro Sheij Salih Al- Fawzaan, Su Eminencia nuestro el Sheij Salih Al- Luhaydaan, Su Eminencia nuestro Sheij Abdullah Al Ghudayyaan, y Su Eminencia el Sheij Saleh Aali as Sheij, Su Eminencia nuestro Sheij AbdulMuhsin Al ABAAD Albadr, Su Eminencia nuestro Sheij Ali Ibn Nasir AlFaqiihi, Su Eminencia nuestro Sheij Ibn Rabii Haadi AlMadkhali, Su Eminencia nuestro Sheij Zayd Ibn Haadi AlMadkhali, Su Eminencia nuestro Sheij Ahmad Ibn Yahya AnNajmi (que Allah tenga piedad de él), y muchos otros que no he mencionado por ser menores y según lo que nos permite citar el tiempo.

    En cuanto a los pequeños como nosotros, o algunos de nosotros, tened cuidado de colocarlos como si fueran referencias en lo que ustedes difunden. Excepto los que han seguido el camino de estos Ulamas de los que he citado el nombre. El que sigue su camino, tomamos de él. Mientras que el que se aparta de su camino, debemos alejarnos de él. Y el que quiera ganar la popularidad con lo que él propaga como implicaciones y persecución, y quien mancha la reputación de sus hermanos y otras cosas por el estilo. Esto es algo muy peligroso así que alejaos de él.

    Que Allah de a todos el éxito del conocimiento beneficioso y las buenas obras. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros. [1]

    Sheij Salih as- Suhaymi - hafidahu Allah


    http://conseils-aux-salafis.over-blog.com/article-sheikh-salih-as-souhaymi-avertit-contre-les-sites-internet-qui-diffusent-les-paroles-des-petits-et-120469127.html
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    martes, 22 de abril de 2014

    « ¿Cuál es la regla referente a la innovación? y ¿cuándo se me permite declarar a alguien innovador?


    « ¿Cuál es la regla referente a la innovación? y ¿cuándo se me permite declarar a alguien innovador?


    Respuesta de ash-Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Nadjmi :

    «En primer lugar, la innovación, es la invención en la religión de una cosa que no forma parte. (El Sheij habla sobre la innovación y sus categorías.)

    En segundo lugar, el hecho de declarar a alguien innovador, boicotearle, y el aislamiento de un innovador, esto pasa por los sabios. No os precipitéis, oh vosotros pequeños estudiantes de conocimiento religioso, en juzgar a alguien innovador, incluso si tiene innovaciones, mientras no hayáis presentado esto a los sabios que os confirmen eso. Sin esto (sin volverse a los sabios), ¡no hagáis nada de eso! »



    Fuente :
    « Al-Fatâwâ Al-Djaliyatou ’An Ass_ilati l-Manâhidji d-Da’awiyati », deuxième tome.
    http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/viewpost.php?forum=5&viewmode=flat&new=0&order=DESC&start=180
    http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=12166
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    Conjunto de pruebas sobre la prohibición de la música en el Islam



     Conjunto de pruebas sobre la prohibición de la música enel ISLAM

    lunes, 21 de abril de 2014

    Las características de aquel (predicador) que llama hacia su propia persona


    Las características de aquel que llama hacia su propia persona

    Allah dice en Su Noble Libro (traducción aproximada) :


    "Di este es mi camino, llamo (a la adoración) de Allah basado en una clara visión... " 
    Yussuf S v 108

    Y según como lo ordena este versículo, el predicador debe ser sincero en su Dawa llamando a la gente a Allah y no hacia su propia persona.

    Sobre este sentido, dijo Sheij Al Islam Muhammad Ibn Abdul Wahab: "Este versículo contiene la importancia del hecho de dedicar su intención (al hacer la Dawa) sinceramente a Allah, porque aunque mucha gente llama a seguir la verdad, muchos de ellos en realidad llaman hacia su propia persona".

    Bajo el pretexto de llamar al Islam en realidad algunos llaman hacia su propia persona, aquí están algunas de las características que distinguen a este tipo de individuos:

    1 - Él no quiere y no soporta que otra persona u otras personas que trabajan en la Dawa, es decir, es como si él quisiera el monopolio de la Dawa para que la gente no se vuelva sino a él.

    2- No soporta que alguien le contradiga o no esté de acuerdo con él.


    Sheij Ibn Uzaymin confirma estos dos puntos en el comentario del versículo 104 de la sura Al- Imran:

    "Para que de vosotros surga una comunidad que llama al bien"


    Él dice acerca de este versículo:


    ملاحظة الإخلاص لقوله : ﴿ يَدْعُونَ إِلَى الْخَيْرِ ﴾ لا إلى أنفسهم لأن بعض الناس يدعو إلى نفسه ، وبعض الناس يدعو إلى الخير ، وعلامة الداعي إلى نفسه أنه لا يريد من الناس أن يخالفوه ولو كان على خطأ، وهذا لا شك أنه داعٍ إلى نفسه .

    ثانياً : من علامة ذلك أنه يكره أن يقوم غيره بذلك أي بالدعوة إلى الخير يريد أن يستبد به من بين سائر الناس ، هذا أيضاً داعٍ إلى نفسه ليصرف وجوه الناس إليه ، نسأل الله الحماية والعافية

    "...que llama al bien": Es decir que no llaman hacia sus propias personas, porque hay personas [sinceras] que llaman al bien y otras que llaman hacia sus propias personas [bajo pretexto de llamar al Islam] Y entre los signos distintivos de aquel que llama hacia su propia persona:Primero: Está el hecho de que no quiere que nadie diverja con él, ¡incluso si es él quien está en el error! No hay duda de que este predicador llama hacia su propia persona.Segundo: No le gusta que otro aparte de él llame al bien (Dawa), desea apropiarse de la Dawa y que las miradas de la gente se vuelva hacia él, este de aquí es alguien que llama hacia su propia persona." 
    Texto resumido.


    El original en árabe está aquí: http://www.ibnothaimeen.com/all/books/article_18336.shtml




    Un hermano en Sahab publicó un excelente tema en el que mencionó otros puntos que caracterizan a aquel que en realidad llama hacia su propia persona, aconsejo leerlo enteramente ya que es muy beneficioso: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=375974

    Aquí hay algunos pasajes:



    ومن العلامات الدّالة على وجود هذه الآفة في الدّاعي أمور منها: 



    كثرة الكلام عن نفسه على وجه المباهاة و التّعاظم لغير حاجة تقتضيه ، و ذلك سواء بذكر فضائله و أفضاله على الدّعوة ، أو بذكر من عرف من الشّيوخ ، و جالس من العلماء ، وما له من التّزكيات و الإجازات

    نعم ! قد يكون ذلك سائغا إذا احتاج المدرّس أو المعلّم إلى ذلك ليطمئنّ الطالب ، و ليوثّق العلم الذي عنده بذكر أصله و مصدره ، أما الإكثار من ذلك و التّباهي به ، فمناف للإخلاص ألبتّة ، و لله درّ الإمام الشّافعي القائل : " وددت أنّ كلّ علم أعلمه ، يتعلّمه النّاس : أؤجر عليه و لا يحمدونني " ، و القائل : " وددت أنّ النّاس تعلّموا هذه الكتب ، و لا ينسب إليّ منها شيء " رواهما عنه ابن عساكر في " تاريخه " ( 51 / 365 ). 

    ومنها : إرادة كون قوله هو المقبول حقّا كان أو باطلا : و ذلك على طريقة : " عنز و لو طارت !" بخلاف الذي يدعو إلى الله فإنه لا يريد إلاّ أن يقوم دين الله تعالى ، كما أفاده الشّيخ ابن عثيمين في " القول المفيد " ( 1 / 139). 

    ومنها : طلب عيوب أقرانه و إخوانه ، و الطّعن فيهم بالباطل ، لينفرد بالزّعامة و الرّياسة ، كما ذكر ابن مفلح في " الآداب الشّرعيّة " ( 2 / 341 ) عن أبي بكر الخلاّل أنّه قال : " بلغني أنّ أحمد ( ابن حنبل ) قال لسفيان ( ابن عيينة ) : حبّ الرّياسة أعجب على الرّجل من الذّهب و الفضّة ، ومن أحبّ الرّياسة طلب عيوب النّاس ". 

    وفي الجملة فإنّ المبتلى بحبّ الرّياسة يطغى عليه قول : أنا ، و نحن ، و عندي ، ولي ، وهذا ممّا حذّر منه الإمام ابن القيّم فقال في " زاد المعاد " ( 2 / 428 ) : " و ليحذر كلّ الحذر من طغيان : " أنا " ، و " لي " ، و " عندي " ، فإنّ هذه الألفاظ الثّلاثة ابتلي بها إبليس ، و فرعون ، و قارون : ف { أنا خير منه } ( ص : 76 ) لإبليس ، و{ لي ملك مصر } ( الزخرف : 52 ) لفرعون ، و { قال إنّما أوتيته على علم عندي } ( القصص : 78 ) لقارون . و أحسن ما وضعت " أنا " في قول العبد : أنا العبد المذنب ، و المخطىء ، المستغفر ، المعترف ، و نحوه ، و " لي " في قوله : لي الذّنب ، و لي الجرم ، و لي المسكنة ، و لي الفقر ، و " عندي " في قوله : " اغفر لي جدّي و هزلي ، و خطئي و عمدي ، و كل ذلك عندي (7) "" اه. 

    و قد قيل في هذا المعنى شعر : 

    أربعةٌ مفسدةٌ للعبد **** نحن و لي و أنا و عندي 

    و لا سبيل إلى التّخلص من هذا المرض العضال إلا بسلوك سبيل الانبياء ، و كبار أولياء الله تعالى من الصّحابة و من سار على هديهم ، و ذلك بالإزراء على النّفس و كبح جماحها. 

    ومن درر ابن القيّم ما ذكره في معرض الكلام عن تبرئة الله تعالى لأمّ المؤمنين عائشة رضي الله عنها من قول أهل الإفك ، و ذلك في كتابه " جلاء الأفهام " ( 239 – 240 ) فقال : " و تأمّل هذا التّشريف و الإكرام النّاشىء عن فرط تواضعها و استصغارها لنفسها حيث قالت : " و لشأني في نفسي كان أحقر من أن يتكلّم الله في بوحي يتلى ، و لكن كنت أرجو أن برى رسول الله رؤيا يبرّئني الله بها " (8). فهذه صدّيقة الأمّة ، و أمّ المؤمنين ، وحبّ رسول الله ، و هي تعلم أنّها بريئة ، مظلومة ، و أن قاذفيها ظالمون لها ، مفترون عليها ، قد بلغ أذاهم إلى أبويها ، و إلى رسول الله صلى الله عليه و سلم ، و هذا كان احتقارها لنفسها ، و تصغيرها لشأنها ، فما ظنّك بمن صام يوما أو يومين ، أو شهرا أو شهرين ، و قام ليلة أو ليلتين ..." إلى أن قال : " و ينبغي للعبد أن يستعيذ بالله أن يكون عند نفسه عظيما و هو عند الله حقير " اه. 

    و الفتنة الثّانية هي حبّ المال : و ذلك أن يكون في الدّاعي نوع من طلب الأجر على دعوته ، فإنّ هذا من قبيل أكل الدّنيا بالدّين ، بل الواجب أن تكون له أسوة في رسول الله صلى الله عليه و سلم الذي لم يسأل على تبليغ رسالة ربّه أجرا ألبتة ، بل أجره على الله ، كما قال الله تعالى : { قل ما أسألكم عليه من أجر و ما أنا من المتكلّفين } ( ص : 86 ) ، و قال : { قل ما سألتكم من أجر فهو لكم إن أجري إلا على الله } ( سبأ : 47 ) ، بل هذا هو ديدن سائر المرسلين ، فقد تكرّر في سورة الشّعراء قوله تعالى حكاية عن جملة منهم : { وما أسألكم عليه من أجر إن أجري إلا على ربّ العالمين } ( الشعراء : 109 ). 

    وقد ذكر ابن القيّم علاجا نافعا لهذين الدّائين الدّويّين المهلكين في كتابه " الفوائد " ( ص 149 ) فقال : " لا يجتمع الإخلاص – في القلب – و محبّة المدح و الثّناء ، و الطّمع فيما عند النّاس ، إلّا كما يجتمع الماء و النّار ، و الضّبّ و الحوت ! فإذا حدّثتك نفسك بطلب الإخلاص : فأقبل على الطّمع – أوّلا – فاذبحه بسكّين اليأس ، و أقبل عل المدح و الثّناء فازهد فيهما زهد عشّاق الدّنيا في الآخرة ، فإذا استقام لك ذبح الطّمع ، و الزّهد في الثّناء و المدح : سهل عليك الإخلاص ، فإن قلتَ : و ما الذي يسهل عليّ ذبح الطّمع ، و الزّهد في الثّناء و المدح ؟ قلت : أما ذبح الطّمع ، فيسهله عليك : علمك يقينا أنّه ليس من شيء يطمع فيه إلاّ و بيد الله وحده خزائنه ، ولا يملكها غيره ، و لا يؤتي العبد منها شيئا سواه ، و أمّا الزّهد في الثّناء و المدح ، فيسهله عليك : علمك أنّه ليس أحدٌ ينفع مدحه و يزين ، و يضرّ ذمّه و يشين ، إلا الله وحده ، كما قال ذلك الأعرابيّ للنبيّ صلى الله عليه و سلم : " إنّ مدحي زين ، وذمّي شين " فقال صلى الله عليه و سلم : " ذلك الله عزّ و جلّ ! " ، فازهد في مدح من لا يزينك مدحه ، وفي ذمّ من لا يشينك ذمّه ، وارغب في مدح من كلّ الزّين في مدحه ، و كلّ الشّين في ذمّه ، و لن يقدر على ذلك إلاّ بالصّبر و اليقين ، فمتى فقدت الصّبر و اليقين ، كنت كمن أراد السّفر في البحر في غير مركب ، قال تعالى : { فاصبر إنّ وعد الله حقّ و لا يستخفنّك الذين لا يوقنون } ( الروم : 60 ) ، و قال تعالى : { وجعلنا منهم أئمّة يهدون بأمرنا لمّا صبروا و كانوا بآياتنا يوقنون } ( السجدة : 24 ) " اه. 


    Y este es el resumen de algunos puntos citados sobre el tema:
    3 - (Cuando usted escucha o lee lo que él escribe) usted constata que sus palabras y sus escritos están llenos de "Yo he " (u otras expresiones similares como "Yo hago esto " o "yo hago aquello", etc...). Es decir, que él no deja de hablar de su propia persona y de glorificarse, de mencionar y recordar lo que él hace, de recordar constantemente con quien estudió y lo que posee como Tazkiyat o Ijazates con el fin de valorizarse o mostrarse (no con el fin de tranquilizar a un estudiante que desearía sacar provecho de su conocimiento).

    4 - Ya esté en el error o tenga razón, sólo desea que su palabra se tome en cuenta.

    5- Él está constantemente buscando los errores de aquellos que como él llaman a (la adoración) de Allah, rebajándolos y tratando de encontrar sus defectos, su propósito detrás de este acto es convertirse en el líder y acaparar la Dawa. En efecto, como lo confirma las siguientes palabras de Imam Ahmad, cuando una persona desea el poder (o convertirse en Líder) busca las faltas en los demás (ya que en lugar de promover la ayuda mutua en la Dawah, trata de eliminar a los que considera rivales)

    Fue relatado de Imam Ahmad:
    " بلغني أن أحمد ( ابن حنبل ) قال لسفيان ( ابن عيينة ) : حب الرياسة أعجب على الرجل من الذهب و الفضة , ومن أحب الرياسة طلب عيوب الناس " .
    En su Sharh Kitab Tawhid Sheikh Fawzan también menciona una de sus características:


    7 - A veces él da lecciones, da sermones (escribe, etc...) pero su propósito detrás de esto es mostrar a la gente que tiene un lugar importante, con el fin de que ellos le eleven en grados, le elogien y que mucha gente se vuelva a él y se reúna a su alrededor. Por lo tanto, esa persona no llama hacia Allah, sino hacia su propia persona.


    " أَدْعُو إِلَى اللَّهِ قال الشيخ -رحمه الله- "فيه التنبيه على الإخلاص، فإن بعض الناس إنما يدعو إلى نفسه؛ فقد يكون الإنسان يدعو، ويحاضر ويخطب، لكن قصده من ذلك أنه يتبين شأنه عند الناس، ويصير له مكانة، ويمدح من الناس، ويتجمهرون عليه، ويكثرون حوله، فإذا كان هذا قصده، فهو لم يدع إلى الله، وإنما يدعو إلى نفسه . "


    http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=13042
    Traducido del francés al castellano por Umm Amina