lunes, 31 de marzo de 2014

Casar a su hija con un hombre que a ella no le agrada



Pregunta:
¿Cuál es el juicio de aquel que fuerza a su hija a casarse con un hombre que a ella no le agrada?

Respuesta:
No está permitido hacer esto, ya que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:
"En cuanto a la virgen, su padre debe pedirle su consentimiento, y su consentimiento es el silencio."
Por lo tanto él no tiene derecho de forzarla a casarse con un hombre, incluso si ella es piadosa e incluso si él es el más piadoso de los hombres.
Él no tiene derecho a forzarla, pero él le aconseja y la orienta hacia lo que él cree que es un bien para ella.
Y ella debe obedecer a su padre en el bien y lo que es conveniente mientras el marido sea virtuoso.
Ella debe obedecerlo y considerar su dulzura, su afección y su bondad con ella.
Sin embargo, ella no está obligada a obedecerlo si su corazón no le agrada este esposo y no siente nada por él.
En este caso, le está permitido disculparse con su padre y él no tiene derecho de forzarla.
Pero si le fuera posible obedecer a su padre con un hombre virtuoso, le convendría,
esto es mejor para ella y más conveniente,
ya que la obediencia al padre es uno de las mayores obediencias a Allah.


https://www.youtube.com/watch?v=5DxDZOxSKeA

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Los sahaba fueron mejores que nosotros y por lo tanto fueron castigados en la tumba



Sheij Al Uzaymín
Pregunta:
El profeta صلى الله عليه و سلم pasó delante de dos tumbas y dijo: "Estas dos personas están siendo castigadas...", en el hadiz...
Sheij Uzaymin:
Sí, ¡en efecto!
Pregunta:
El shahid es que ellos estaban siendo castigados mientras formaron parte de los compañeros del Profeta صلى الله عليه و سلم
Sheij: (Él صلى الله عليه و سلم dice en el hadiz): "pero no castigados por lo que era difícil de evitar".
Pregunta: Sí, Lo que parece es que ellos estaban siendo castigados mientras formaban parte de los compañeros y está claro que los compañeros son mejores que aquellos que les sucedieron. ¿Prueba esto que cada uno de nosotros que muera, será castigado?
Sheij:
¡No!
Pregunta:...el elogio de los Compañeros
Sheij: ¡No! él صلى الله عليه و سلم dijo: "son atormentados, pero no por un hecho importante". Estos dos hombres estaban siendo castigados por un asunto a través de cual ellos habían desobedecido a Allah. Él dijo: "porque uno de ellos no tenía cuidado (con los restos) de su orina, y el otro iba propagando murmuraciones."
Por lo tanto, cualquiera que haga esto será castigado en la tumba.
Pregunta: Pero nosotros no somos mejores que los compañeros.
Sheij: Sí, pero evitamos tal acción que es la causa que induce a ser castigado. Así que si la razón nunca existiera entonces por consiguiente el resultado (el castigo) tampoco existiría. Estos dos (hombres) fueron castigados por esta cosa (en particular).

Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=brUp3EzTl98
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 30 de marzo de 2014

¿Cómo preservar su Salafiyyah?



Se le preguntó a Sheij Salih Al Fawzaan:

¿Cuáles son los principios legislados (Shar'iya) que preservan al muslim en su iltizam y su apego al Minhaj as Salafi y le impide desviarse o ser afectado por las metodologías desviadas?


Sheikh:

Los Principios legislados (Shar'iya) que se incluyen a través de todo lo que ha precedido son:

1- El hombre debe dirigirse hacia la gente de conocimiento y de clarividencia, que aprenda de ellos y le consulte sobre lo que pasa por su mente [cabeza] con el fin de tener sus opiniones sobre esto.

2- Que reflexione correctamente sobre los asuntos y que no se apresure ni se precipite en el juicio sobre la gente, sino que hay que comprobar, Allah, el Altísimo, dijo:


يأيهاالذين ءامنو إن جاءكم فاسق بنبأ فتبينوا أن تصيبوا قوما بجهالة فتصبحوا على ما فعلتم نادمين




“¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis”

(Huyurat, 6).

Y Allah, el Altísimo, dijo:



يأيهاالذين ءامنوا إذا ضربتم في سبيل الله فتبينوا ولا تقولوا لمن ألقى إليكم السلام لست مؤمنا تبتغون عرض الحياة الدنيا فعند الله مغانم كثيرة كذلك كنتم من قبل فمن الله عليكم فتبينوا إن الله كان بما تعملون خبيرا




"Vosotros que creeis cuando salgáis de expedición en el camino de Allah, distinguid con claridad y no digáis a quien os ofrezca la rendición:"Tú no eres creyente", buscando con ello lo que la vida del mundo ofrece; pues unto a Allah hay muchos botines. Así erais también vosotros antes y Allah os favoreció, de modo que aseguraos bien. Es cierto que Allah conoce los más recóndito de lo que hacéis. 
(Sura:4- V:93)


Es decir, comprobar lo que os llega.

3- Cuando [el error] se confirma, es necesario que tratéis [la situación] por el camino de la reforma, y no por el camino que contiene dureza o que conduce hacia el desorden y el caos, el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo:

" بشروا ولا تنفروا " (Al Bujari)
"Dad las buenas nuevas y no ahuyentéis".
Y él dijo:

إنما بعثتم مبشرين لا منفرين

De hecho, solo has sido enviado para dar las buenas nuevas y no ahuyentar."
Dijo a algunos de sus Compañeros más prestigiosos.

إن منكم لمنفرين , فمن أم الناس , فليخفف , فان وراءه الضعيف وذا الحاجة (Al Bujari)

"De hecho hay algunos de ustedes que ahuyentan a la gente, así que quienquiera de ustedes que dirija al pueblo (en el Salat) ha de ser moderado, porque detrás están los débiles y los que tienen asuntos que atender."
En todos los casos, debemos lidiar esto con [sabiduría] hikma y reflexión, no es necesario que alguien entre en este dominio sin tener la buena disposición imprescindible para esto.

4- Entre los principios Legislados (shar'iyah) está el hecho de que el hombre esté provisto de conocimiento beneficioso, que se reúna con gente de conocimiento, que escuche sus opiniones, así como la lectura de libros de los salaf salah y la historia de los reformadores entre los predecesores y sabios de esta Ummah, la forma de tratar los asuntos, la forma de dar a la gente su amonestación y prohibir lo que está mal y ordenar de manera adecuada, cómo ellos juzgaban las cosas, todo esto está compilado en sus biografías e historias, sus narraciones e historias de gente del pasado, de la gente de bien, de la rectifcación y de la sinceridad.



لقد كان في قصصهم عبرة لأولى الألباب




"En su historia hay una lección para los que saben reconocer lo esencial".

(Sura 12, versículo 111)

El hombre es un individuo de esta comunidad (Ummah) y la Ummah es el conjunto de todos los musulmanes desde la primera aparición del Islam hasta el establecimiento de la Hora, esto es el conjunto de toda la Ummah.

Cuando el muslim toma como referencia las historias de los Salaf, sus narraciones, sus formas de tratar los asuntos y sus guías en esto, se podrá introducir en su Minhaj.

Que no tenga en cuenta las palabras de estos ignorantes que incitan a la gente sobre otra cosa que la clarividencia, muchos libros pequeños, conferencias y artículos hoy en día emergen de ignorantes en cuestiones relacionadas con la Shari'ah.

Ellos incitan a la gente y les ordenan lo que ni Allah ni Su Mensajero صلى الله عليه وسلم han ordenado.

Incluso si tienen buenas metas y buenas intenciones, la lección no debe ser los objetivos e intenciones, sino la razón, la verdad es lo que está de acuerdo con el Libro y la Sunnah con el entendimiento de los piadosos predecesores.

Pero la gente excepto el Profeta صلى الله عليه وسلم cometen errores y aciertan, y se acepta lo correcto y se deja lo falso.

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-comment-preserver-sa-salafiya--42638445.html

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

sábado, 29 de marzo de 2014

Consejo para los que rezan en sillas en las mezquitas



Consejo para los que rezan en sillas en las mezquitas

Pregunta:

Él dijo: Quiero que Sheij Salih - que Allah le preserve- e invocamos para él, de un consejo a los que rezan en sillas.

Honorable Sheij, algunos de ellos adelantan al imam, y algunos de ellos se retrazan (en relación con el imam), ¿cuál es la conducta (a tener) en este tema?

Respuesta:

Si tienen necesidad de rezar en una silla, no hay mal de acuerdo a la palabra de Allah (traducción aproximada):

"Así pues temed a Allah cuanto podáis" 
(Sura 64, versículo 16)

Sin embargo, las sillas no deben tomar un sitio demasiado amplio, de modo que abarque la superficie de una fila sin necesidad e igualmente causará molestias a los que rezan.

Se debe colocar la silla lo mejor que se pueda, hay sillas que son pequeñas y no ocupan lugar.

Deben utilizar esas.

Ellos no deben traer sillas grandes, esto no es necesario y se molesta a los que rezan.

En cuanto a adelantarse, debe tratar de estar al límite (al borde) de la fila, tanto como pueda.


https://www.youtube.com/watch?v=nyQNPyHUtgo
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



¿Cómo rezar sentado?

Pregunta:
Hoy en día, las personas que rezan en sillas son cada vez más numerosas, ¿cómo debe llevarse a cabo?

Respuesta:

La oración es el segundo pilar del Islam y esta es su columna.

Es la primera obra sobre la que se nos pedirá cuentas el día del juicio.

Si esta fuera aceptada entonces el resto de las acciones lo serán, y si esta fuera rechazada será lo mismo para el resto de las acciones.

El musulmán no está en ningún caso eximido mientras tenga su razón, pero él la lleva a cabo según su capacidad, como dice el Altísimo (traducción aproximada):

"Así pues temed a Allah cuanto podáis" 
S.64-v.16

y

"Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad"
S.2 v.286

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"Lo que os prohíbo, absteneros, y lo que os ordeno, haced todo lo que podáis."
(Bujari y Muslim).

El musulmán reza de acuerdo a sus capacidades y aptitudes, según el dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم:

"El enfermo reza de pie, si no puede reza sentado, si no puede entonces que rece acostado sobre el costado."
(Bujari 1050, Abu Dawud)

y en otra versión:

"Si él no tiene la capacidad que se acueste de espaldas, los pies en dirección a la Qiblah"
(Ad-Dâraqtnî). *
La oración tiene condiciones, pilares, obligaciones y actos recomendados (sunanes) que la persona efectúa según sus capacidades. Entre sus actos, algunos se hacen de pie, otros sentados y otros en postración.

- Lo que se hace levantado es el Takbir de apertura (tekbîratul ihram), la recitación de Suratul Fatiha, la recitación de lo que pueda después de esta sura, la inclinación; que es el acto de doblar la cabeza y la espalda hasta colocar las manos en las rodillas diciendo: "Gloria a mi Señor el Más Grande y alabado sea."

- En cuanto a lo que se hace en la posición sentado, (está) el tashahhud, la postración en el suelo, la frase: "Gloria a mi Señor el Altísimo" en postración, y las salutaciones finales (Taslim).

¿Cómo efectuar estos actos?:

Aquel que es capaz de mantenerse únicamente levantado y sentado, sin poder inclinarse ni postrarse, que incline su cabeza mientras está de pie para imitar la inclinación y para la postración que baje la cabeza mientras está sentado.
Si solo es capaz de estar sentado, sin poder mantenerse de pie, que pronuncie el Takbir de apertura de la oración, que recite la Fatiha y lo que pueda recitar después de esta, que baje la cabeza mientras está sentado para la inclinación y que se postre en el suelo si le fuera posible hacerlo, si no que baje la cabeza mientras está sentado como lo hizo para la inclinación pero bajando aún más la cabeza para la postración que para la inclinación.

- En el caso en que rece sentado, que se siente en el suelo si puede, esto es mejor y más completo.

Si él no puede entonces que se siente en una silla y que haga lo que hubiera hecho y dicho si hubiera rezado sentado en el suelo (ver el punto anterior).

Que coloque su silla en la alineación de la fila, que esta sea, si es posible, de tamaño pequeño, para no ocupar demasiado espacio y no molestar a las personas a su lado, detrás y delante de él.

Que no se coloque directamente detrás del imam porque detrás de él, debe colocarse las personas con buena salud que podrían reemplazarlo si surgiera la necesidad, o personas que podrían susurrarle si la recitación se vuelve ambigua, de acuerdo con Su palabra, صلى الله عليه وسلم:

"Que vengan justo después de mí las personas más sensatas y más sabias."
(Muslim183)

An-Nawawi dijo: Es débil pero posee otras vías, de Al Bazzar, Al Bayhaqi y Al-Tabarani. An-Nasa'i solo añadió: "si no tiene la capacidad que se acueste de espaldas."

http://www.3ilmchar3i.net/article-comment-prier-sur-une-chaise-audio-122811609.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





       
السؤال: كثرت في الآونة الأخيرة الصلاة على الكراسي فما كيفيتها؟
الجواب: الصلاة هي الركن الثاني من أركان الإسلام وهي عمود الإسلام وهي أول ما يحاسب عنه العبد يوم القيامة من عمله، فإن قبلت سائر عمله وأن ردت رد سائر عمله، وهي لا تسقط عن المسلم في حال ما دام عقله باقياً لكن يصليها على حسب استطاعته كما قال تعالى: (فَاتَّقُوا اللَّهَ مَا اسْتَطَعْتُمْ)، وقال تعالى: (لا يُكَلِّفُ اللَّهُ نَفْساً إِلاَّ وُسْعَهَا)، وقال النبي صلى الله عليه وسلم: "ما نهيتكم عنه فاجتنبوه، وما أمرتكم به فأتوا منه ما استطعتم"، ومن ذلك الصلاة يصليها المسلم حسب استطاعته ومقدرته لقول النبي صلى الله عليه وسلم: "يصلي المريض قائما فإن لم يستطع فقاعداً، فإن لم يستطع فعلى جنب"، وفي رواية: "فإن لم يستطع فمستلقيا وجلاه إلى القبلة
والصلاة لها شروط ولها أركان ولها واجبات ولها سنن يأتي المصلي بما يستطيع منها وهذه الأعمال، منها ما يؤدى في حال القيام ومنها ما يؤدى في حال الجلوس ومنها ما يؤدى في حال السجود.
1-    فالذي يؤدى في حال القيام هو تكبيرة الإحرام وقراءة الفاتحة وما تيسر بعدها من القرآن والركوع وهو الانحناء بالرأس والظهر حتى تصل يداه ركبتيه ويقول سبحان ربي العظيم فيه
2-    والذي يؤدى في حال الجلوس هو التشهد والسجود على الأرض وقول سبحان ربي الأعلى في السجود والتسليم.
كيف يؤدي هذه الأعمال:
أ‌-       فإذا قدر على القيام والجلوس فقط ولم يقدر على الركوع والسجود، أومأ رأسه بالركوع قائما وأومأ برأسه في السجود جالسا.
ب‌-   وإذا قدر على الجلوس ولم يقدر على القيام أتى بتكبيرة الإحرام وقراءة الفاتحة وما تيسر بعدها من القرآن و أومأ برأسه بالركوع جالسا وسجد على الأرض إن أمكن وإلا أومأ برأسه بالسجود أيضا جالسا ويجعل السجود أخفض من ركوعه.
3-    في حال الصلاة جالسا إن قدر أن يجلس على الأرض فهو أحسن وأكمل وإن لم يقدر جلس على كرسي ويفعل على الكرسي ما يقال ويفعل في الجلوس على الأرض ويوضع الكرسي محاذيا للصف ويكون صغير الحجم ما أمكن لئلا يأخذ مساحة كبيرة ويضايق من بجانبه ومن خلفه ومن أمامه ولا يكون خلف الأمام مباشرة ليكون ذلك المكان لمن قد يحتاج الإمام لاستخلافه من الأصحاء لو عرض له عارض أو يفتح عليه لو استغلقت عليه القراءة، لقوله صلى الله عليه وسلم: "ليلني منكم أولو الأحلام والنهي
كتبه
صالح بن فوزان الفوزان
عضو هيئة كبار العلماء
17-08-1433هـ

viernes, 28 de marzo de 2014

Actitud a adoptar frente a la ignorancia de algunas mujeres musulmanas que no tienen pudor


Actitud a adoptar frente a la ignorancia de algunas mujeres musulmanas que no tienen pudor

Pregunta:

Somos jóvenes residentes en Europa y, a veces hay mujeres sin pudor que vienen a la mezquita para preguntarnos asuntos referentes a su religión.

Especialmente durante el mes de Ramadán y durante las festividades del (EID).

Desde que eso viene sucediendo la gente ha comenzado a divergir sobre cómo comportarse con ellas. Algunos optan por la dureza, otros se niegan a dirigirles la palabra para que ellas puedan darse cuenta de la depravación en la que se encuentran, y otros se encargan de aconsejarlas.

Entonces, ¿cuál es la actitud apropiada que se debe tener con estas mujeres?

Aclárenos, que Allah le conceda la rectitud.

Respuesta:

En primer lugar, esto es sólo el resultado de residir en tierras de incredulidad. Los hombres se corrompen y las mujeres se pervierten.

Debido a permanecer en medio del laxismo, del libertinaje y de la perdición manifiesta en estos países, se vuelve muy difícil para la mujer aferrarse a su religión como debería.

Es por esta razón que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم declaró la Hijrah obligatoria.
Allah ordenó esta emigración desde la tierra de incredulidad para que el individuo pueda aplicar su religión, ya que si no se lleva a cabo, puede llegar a ser extremadamente difícil.

De hecho, incluso si resulta ser veraz y sincero hacia Allah en la práctica, le sería difícil practicar su religión como debiera ser, en tierras de incredulidad. ¿Cómo podría ser de otra manera cuando él es débil, desamparado y enfermo en su religión?

Todo este libertinaje presente en estas mujeres en este momento actual se debe al hecho de  residir en estos países. Estos países de humillación, de perversidad, de bajeza, de falta de celos y todo lo que se puede encontrar como degradación en el Occidente.

Esta falta de celos que se encuentra en los europeos, es resultado del consumo de carne de cerdo. Este ser se encuentra entre los animales más viles y faltos de celo. El mono, el león, 
y otras especies volátiles sienten celos hacia sus parejas, mientras que los propios europeos son de la misma naturaleza que el cerdo.

¡No sé cómo alguien puede vivir de manera tan indigna y en un ambiente tan malo!

Así, entre las consecuencias de todo esto, vemos a la mujer acudiendo a la mezquita con aspecto depravado, exhibiéndose abiertamente.

Si se averigua que ella ya fue aconsejada sobre el juicio de Allah sobre el velo legislado y se le explicó pero aún persiste, entonces se debe optar por más severidad en el concejo, diciéndole:

"¿Cómo puede permitirse usted persistir en vestirse así con esa indumentaria que es ilícita en el Islam y sabiendo que Allah ha legislado el hijab? "

Debemos enseñarle que: "¡Él, (el Profeta صلى الله عليه وسلم) que te trajo el Islam, te enseñó como vestirte, cómo llevar el hiyab!"
Si ella demuestra ser ignorante y no persiste en permanecer en este estado, tenemos que enseñarla antes de todas las cosas y ser paciente con ella.

Responda a sus preguntas y que esto pueda serle beneficioso, baraka'Llahu fikum.

Le corresponde sacarla del extravío y de la ignorancia.

(Fin de la cita)

Tomado de la casete Liqa Maftuh 4/2/2005V
Copiado

Sheij Rabi  ibn Hadi Umayr al- Madkhali - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-attitude-a-adopter-face-l-ignorance-de-certaines-femmes-mouslimas-devergondees-61188481.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

jueves, 27 de marzo de 2014

Maldito sea...


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

De acuerdo con Abdullah Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:




"Maldito sea el que insulta a su padre, maldito sea el que insulta a su madre, malditos los que sacrifican para otro que Allah, maldito sea el que cambia los límites de la tierra (1), maldito sea el que desvía a un ciego del camino, maldito sea el que tiene relaciones sexuales con un animal, maldito sea el que practica el acto del pueblo de Lot (2).




(Narrado por Ahmad y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Yami N º 5891)

(1) Esto significa que si hay una cosa que pone límite entre dos terrenos, aquel que  mueve este límite para acaparar injustamente un trozo de la tierra de su vecino, será maldito.

(2) Es decir las relaciones sexuales entre hombres (la homosexualidad).




عن عبدالله بن عباس رضي الله عنهما قال النبي صلى الله عليه و سلم : ملعون من سب أباه ملعون من سب أمه ملعون من ذبح لغير الله ملعون من غير تخوم الأرض ملعون من كمه أعمى عن طريق ملعون من وقع على بهيمة ملعون من عمل بعمل قوم لوط
(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٥٨٩١)




http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

miércoles, 26 de marzo de 2014

Leer la fatiha en favor del muerto junto a su tumba


Sheij Abd arRazzaq al Badr


En cuanto a lo que hacen algunas personas, como leer la sura Fatiha junto a las tumbas dedicando la recompensa a los muertos,  yo recito la fatiha para el alma de fulano u otra cosa similar, todo esto forma parte de cosas que no tienen ningún origen.
Algunas personas cuando van junto a las tumbas, hacen todo tipo de cosas excepto lo que se narró en la sunna, ellos no lo saben,
algunas personas van junto a las tumbas y hacen junto a estas todo tipo de cosas excepto lo que se narró en la sunna, no hacen nada.
Es la razón por la cual si algunas personas son preguntadas: ¿Qué está legislado hacer durante la visita a las tumbas?, ¿Qué es lo que se legisló? es decir, narrado en la sunna, él no conoce (la respuesta).
Pero hace muchas obras que no tienen origen en la sunna del noble Profeta صلى الله عليه وسلم‎
Y una de ellas, es la lectura de la (Sura) Fatiha, cuando llega a la tumba él dice: La lectura de la Fatiha sobre el alma de fulano, por ejemplo, luego él la recita y los que le acompañan también la recitan, esto es una obra que no tiene origen.
Los compañeros preguntaron al Profeta صلى الله عليه وسلم‎ sobre lo que el musulmán debía decir cuando visita las tumbas.
Él respondió: Decid: "Que la paz sea sobre vosotros habitantes de estas moradas...", él no dijo leed la Fatiha.
Si el hecho de leer la Fatiha fuera legislado, él  lo habría indicado, el consejero de confianza صلى الله عليه وسلم‎
Él respondió: Decid: "Que la paz sea sobre vosotros habitantes de estas moradas, entre los creyentes y musulmanes, vosotros nos habéis precedido y nosotros nos reuniremos con ustedes si Allah quiere. Pedimos a Allah la paz para nosotros y vosotros."
Él indicó dar el (salam) e invocar, que las oraciones de Allah, Sus salutaciones y Sus bendiciones fueran sobre él.



https://www.youtube.com/watch?v=A06rZ5pxShM&list=PLNhIln4m7FaOyq4fPQjDtyfF5TIflh7M8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina



martes, 25 de marzo de 2014

El sistema de venta llamado: "Buffet libre"




El sistema de venta llamado: "Buffet libre"
Sheij al Fawzan

Pregunta: Que Allah sea bondadoso con usted, o poseedor de virtud.
Alguien pregunta: He oído decir que usted, su eminencia, ha dicho que el buffet libre es haram. ¿Es esto exacto? y ¿cuál es la razón?

Respuesta de Sheij al Fawzan:
Yo no he hecho esta declaración. Es una mentira. A mi me preguntaron sobre aquel que entra en un buffet (libre) y come lo que desea a un precio fijo (él paga el precio), 50 riales y come lo que desea sin restricción. Esto se desconoce. Lo que él come (la cantidad) es desconocida. Es una condición en la compra y venta (que el objeto de) la venta sea conocido. Yo he dicho que esta ignorancia no está permitida. Na'am
Si alguien limita lo que va a comer y dice: "Yo comeré tanto o tanto", (entonces) no hay oposición. Siempre, que se le diga: "Come todo lo que quieras y solo pagarás 5 o 10 riales" entonces esto es desconocido. Esto no está permitido.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=lfeDRku_Lz0
Traducido del  francés al castellano por Umm Amina


lunes, 24 de marzo de 2014

¿Cuál es el juicio referente a reclutar mujeres para el ejército?



Sheij al Fawzan

Pregunta:
Noble Sheij, ¿cuál es el juicio referente a reclutar mujeres para el ejército?, ¿hay en esto una similitud a los judíos y cristianos?

Respuesta:
Esto no está permitido, no está permitido reclutar mujeres para el ejército.
La mujer no forma parte de aquellos que deben hacer el Yihad.
Es hacerla responsable de lo que ella no es capaz de hacer.
Es exponerla e invitarla a la fitna y al mal.
Es inducirla a salir de lo que le incumbe (como sus tareas).
Es confiarle tareas que están reservadas a los hombres.
Esto no está permitido, esto forma parte de las obras de los incrédulos y no de los musulmanes.
Los musulmanes no reclutan mujeres (para el Yihad), los musulmanes no movilizan mujeres (para el Yihad).
Esto forma parte de las obras de los incrédulos, o de los árabes que están sobre el camino de los incrédulos, entre comunistas, ba'this y otros.
Ellos no ven oposición con relación a esto.
Na'am.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=L3tGNT6h_nI
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 23 de marzo de 2014

¿Cómo puede el alma de un creyente estar tranquila de vivir en un país de incrédulos?







 ¿Cómo puede el alma de un creyente sentirse complacida de vivir en un país de incrédulos donde se divulgan los ritos del kufr (incredulidad) y la ley en curso es otra que la ley de Allah y Su Mensajero, y observa esto con sus ojos, lo oye con sus oídos y está satisfecho con eso?


E incluso se da  pertenencia a estos países y vive allí con su esposa e hijos, y se siente tranquilo en estos (países) como se siente tranquilo en un país musulmán con el gran peligro que existe para sí mismo, su esposa y sus hijos, para su religión y comportamiento...



(Ref : Libro/Majmù3 Fatawa Sheikh el Uzaymin , n° de la fatwa/388 )




         
وكيف تطيب نفس مؤمن أن يسكن في بلاد كفار تعلن فيها شعائر الكفر ويكون الحكم فيها لغير الله ورسوله وهو يشاهد ذلك بعينه ويسمعه بأذنيه ويرضى به ، بل ينتسب إلى تلك البلاد ويسكن فيها بأهله وأولاده ويطمئن إليها كما يطمئن إلى بلاد المسلمين مع ما في ذلك من الخطر العظيم عليه وعلى أهله وأولاده في دينهم وأخلاقهم 




Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaimín - الشيخ محمد بن صالح العثيمين


http://3ilm.char3i.over-blog.com/15-categorie-10997315.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

La recompensa de la Aqiqah por un hijo fallecido


sábado, 22 de marzo de 2014

No es suficiente decir que fulano es salafi para que se le permita a la gente tomar el conocimiento de él



No es suficiente decir que fulano es salafi para que se le permita a la gente tomar el conocimiento de él

Sheikh Ahmad Bazmul - que Allah le preserve

Para poder tomar el conocimiento de un individuo, no es suficiente que alguien diga "por Allah, tal Sheij salafi le ha mencionado (de buena manera) y otro sheij Salafi lo ha elogiado."

Estos son elogios generales, el acto de decir "fulano de tal es un buen hombre, es nuestro hermano, fulano forma parte de los salafis."

¿Acaso estos elogios son definitivos hacia su capacidad de enseñante y para que se pueda estudiar con él?

La respuesta es "No", es imperativo que indique que fulano forma parte de las personas de las que se puede tomar el conocimiento.

Por este motivo, han surgido muchos problemas en ciertos países en los que hay salafis jóvenes que se reúnen en torno a individuos. Este puede ser apto para enseñar, como también puede ser ignorante o tener un Manhay desviado, y todo esto sin que los sabios lo sepan.

Más bien, ellos dicen: "Fulano de tal es una buena persona y la incluimos entre los salafis."

Los jóvenes se reúnen a su alrededor y estudian con él, ¿bajo qué pretexto? ¡Debido a estas palabras!

Esto es un error, ellos (los sabios) deben especificar que él es salafi, que forma parte de las personas de las que se puede tomar el conocimiento, que forma parte de aquellos de los que uno puede beneficiarse y que es apto para enseñar. Es imprescindible que aporten esta precisión.

As Shafi3i, que Allah tenga misericordia de él, u otros entre la gente de conocimiento, pero creo que es As- Shafi3i, dijo: "Yo comencé a enseñar, a emitir fatawas y a impartir lecciones después de tener el testimonio de setenta sabios". ¡Setenta!

Hoy en día, desde que un sheij hace un elogio, este lo publica en Internet (sitio web) y lo difunde entre los jóvenes. Cuando escribe un libro, ¡no le hace falta sino informar en su introducción que el Sheij dijo tal cosa de él!

Un solo sabio le menciona rápidamente, y a veces sólo se trata de escribir un libro ( من بابالتّأليف؛ ) diciendo (por ejemplo) : "Nuestro hermano es salafi Masha'Allah" buscando con esto resaltar (sus palabras sobre él).

Igualmente, entre los errores en este punto, el hecho de tomar el aprendizaje de él, que se enardece, se da a conocer y seduce con este tipo de declaración.




Tomado de:
http://conseils-aux-salafis.over-blog.com/article-il-ne-suffit-pas-de-dire-qu-untel-est-salafi-pour-etre-autorise-a-prendre-la-science-de-lui-120468410.html
Fuente en árabe: http://www.al-amen.com/vb/showthread.php?t=10397
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

viernes, 21 de marzo de 2014

Llamada a la unidad y al abandono de la división y la divergencia


Llamada a la unidad y al abandono de la división y la divergencia

Alabado sea Allah, Señor del universo y el final (dichoso) será para los justos.
Que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah, Muhammad, sobre su familia y todos sus compañeros.

Dicho esto:

La llamada a Allah es ciertamente parte de las obras más nobles y los predicadores se encuentran entre aquellos que pronuncian las palabras más hermosas como Allah  تعالى  dijo:

ومن أحسن قولا ممن دعا إلى الله وعمل صالحا وقال إنني من المسلمين

" ¿Quién hay, pues, que hable mejor que quien llama a Allah, obra bien y dice: «Soy de los que se someten a Allah»? " 
[ S 41-v:33 ]

Ellos son los herederos del Profeta  صلى الله عليه و سلم  en el aprendizaje del conocimiento y su propagación, ya que los sabios son sin duda los herederos de los Profetas, y forman parte de las virtudes del Profeta  صلى الله عليه و سلم : el amor de los musulmanes, la amabilidad hacia ellos, su enseñanza y el buen hacer para con ellos. Por lo tanto estamos entristecidos con lo que escuchamos de algunos predicadores afiliados a la gente de la Sunnah y del grupo, que son duros y severos hacia sus hermanos, así como su despreocupación por el honor de sus hermanos, reuniendo sus errores y propagándolos en público considerando que eso forma parte de la adoración por la cual nos acercamos a Allah.


Y esto es debido a lo que se comprende como divergencia reprobable que divide a los musulmanes en sus mezquitas y en sus sociedades, y que les desvía de la llamada a Allah y de la reforma. Además, Allah تعالى  lo ha prohibido en Su palabra:


إن الذين فرقوا دينهم وكانوا شيعا لست منهم في شيء

"En cuanto a los que han escindido su religión en sectas, es asunto que no te incumbe. " 
[ S:6 - v:159 ]

Y Él  تعالى  dijo:

واعتصموا بحبل الله جميعا ولا تفرقوا واذكروا نعمت الله عليكم إذ كنتم أعداء فألف بين قلوبكم فأصبحتم بنعمته إخوانا وكنتم على شفا حفرة من النار فأنقذكم منها كذلك يبين الله لكم آياته لعلكم تهتدون

"Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Allah Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos. " [ S:3-v:103 ]

Y cuando el Profeta  صلى الله عليه و سلم  envió a Mu'adh y Abu Musa al Yemen, les dijo:

"Facilitad las (cosas) y no (las) hagáis difícil, anunciar las buenas nuevas y no hagáis huir a las (personas), poneos de acuerdo y no diverjáis."
[ Bujari y Muslim] .

Luego supimos que cuando algunos nuevos musulmanes en Occidente han visto esta divergencia, esto ha provocado en ellos dudas e incertidumbre sobre la aptitud de la religión musulmana a reunir la palabra de los musulmanes y a unirles. Esta divergencia fue, por tanto, una calamidad que ha dividido a los musulmanes, que ha impedido atraer a la gente al Islam y ha apartado a los estudiantes de conocimiento de la ​​prédica y de la transmisión del legado del Profeta  صلى الله عليه و سلم  .

Por consiguiente, el Comité Permanente hace un llamamiento a todos los predicadores a Allah y a los imames de las mezquitas, para unir la palabra de los musulmanes, purificar sus corazones y unir sus filas, y advierte contra el hecho de contribuir a la división de los musulmanes, sembrando animosidad entre ellos y de tratarse unos a otros de manera injusta y hostil, pues sin duda quien llama a un pecado llevará su carga así como quien lo ha cometido hasta el día de la resurrección.



Fatwa N º 25.988 de fecha 8 de Rabi 'Al Awwal 1435 correspondiente al 10 de enero 2014.

El Comité Permanente para la investigación científica y emisión de fatwas bajo la presidencia del Gran Mufti, Sheij Abdullah Ibn Abdul'Aziz Ali Sheikh (Enlace a la Fatwa en árabe) http://www.alifta.net/Fatawa/NewFatawaContent.aspx?languagename=&ID=57&GroupNumber=5

Traducido y publicado por daralhadith - sh.com
Traducido del francés  al castellano por Umm Amina



جديد الفتاوى > 57- بيان من اللجنة الدائمة في الدعوة إلى اجتماع الكلمة ونبذ الفرقة والاختلاف

بيان من اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
في الدعوة إلى اجتماع الكلمة ونبذ الفرقة والاختلاف

الحمد لله رب العالمين والعاقبة للمتقين والصلاة والسلام على رسول الله محمد وعلى آله وصحبه أجمعين.. وبعد:
فإن الدعوة إلى الله من أشرف الأعمال والدعاة من أحسن الناس قولا كما قال تعالى :  وَمَنْ أَحْسَنُ قَوْلا مِمَّنْ دَعَا إِلَى اللَّهِ وَعَمِلَ صَالِحًا وَقَالَ إِنَّنِي مِنَ الْمُسْلِمِينَ  ﮢﮥﭲﮤﮐﱅﭖﮢﮝﱅﯲﮬﮐﰰﭕﮣﮡﱇﮧﮊﭲﮙﰠﭺﯴﮐﯛﮩﰷﮤﭕﭑﭙﰟﭬﮞﯣﭓﭔﭑﯼﮢﮥﰴﮤﭺﰠﭰﯰﰊﮬﰌﭭﰟﮣﮋﭔﮢﮥﭕﮣﭔﭱﮤﭙﰟﮂﰀﮏﰞﰤﭲﰠﮐﮪﭓﭔﭩﱉﭺﰰﯲﱄﭭﰟﭺﰠﱍﱌﮤﰙﰝﰝﰘ وهم ورثة النبي -صلى الله عليه وسلم- في أخذ العلم ونشره فإن العلماء ورثة الأنبياء، وقد كان من أخلاق النبي -صلى الله عليه وسلم- محبة المسلمين والرفق بهم وتعليمهم والإحسان إليهم، وقد ساءنا ما نسمع من بعض الدعاة المنتسبين لأهل السنة والجماعة من الشدة والقسوة على إخوانهم واشتغالهم بأعراض إخوانهم الدعاة وجمع عيوبهم ونشرها على الملأ، واعتبار ذلك من العبادات التي يتقرب بها إلى الله.
ولما في ذلك من الاختلاف المذموم الذي يفرق المسلمين في مساجدهم واجتماعاتهم ويشغلهم عن الدعوة والإصلاح، وقد نهى الله تعالى عن ذلك في قوله:  إِنَّ الَّذِينَ فَرَّقُوا دِينَهُمْ وَكَانُوا شِيَعًا لَسْتَ مِنْهُمْ فِي شَيْءٍ  ﭙﰟﮒﯹﭓﭔﭑﯺﭕﰠﱀﱌﮤﱊﮣﯞﯸﭕﰹﮡﭓﭘﯛﰠﯔﮍﮣﮛﰶﭾﱇﮢﮥﭞﮨﭕﮂﰸﮡﭓﭘﯺﰠﯜﮥﰹﮉﭔﭩﯺﯲﱄﭽﮬﭲﰠﮍﱈﮛﰶﭾﱇﱌﰟﯣﯼﮨﰤﱄﰵﭮﭤ وقال تعالى:  وَاعْتَصِمُوا بِحَبْلِ اللَّهِ جَمِيعًا وَلَا تَفَرَّقُوا وَاذْكُرُوا نِعْمَةَ اللَّهِ عَلَيْكُمْ إِذْ كُنْتُمْ أَعْدَاءً فَأَلَّفَ بَيْنَ قُلُوبِكُمْ فَأَصْبَحْتُمْ بِنِعْمَتِهِ إِخْوَانًا وَكُنْتُمْ عَلَى شَفَا حُفْرَةٍ مِنَ النَّارِ فَأَنْقَذَكُمْ مِنْهَا كَذَلِكَ يُبَيِّنُ اللَّهُ لَكُمْ آيَاتِهِ لَعَلَّكُمْ تَهْتَدُونَ  ﮢﮥﭓﭔﰴﱅﭷﮤﰒﰖﭺﰰﮡﭓﭘﭢﰐﮤﮠﭧﱇﭰﰙﭓﭔﭑﯼﮏﮩﭺﰠﯜﰹﮉﭔﮢﮥﮧﯰﭯﮣﱐﮨﯞﯸﭕﰹﮡﭓﭘﭤﮢﮥﭓﭔﯝﱉﭞﰵﯞﰴﮢﭓﭘﮂﰠﰹﱈﭺﮩﭽﮬﭓﭔﭑﯼﰷﮤﭭﮞﯜﱉﭣﰵﭾﱇﭙﰟﯝﱉﭞﰵﮊﰻﰵﭼﱈﭖﮢﰴﱅﯚﮩﭓﭑﰵﮋﱊﮣﭗﮢﭩﯺﭓﮩﭟﮤﱍﱈﱌﮤﭕﰹﭭﰹﮡﭟﰟﭣﰵﭾﱇﱊﮣﭗﮢﰊﱅﭧﮤﮣﱄﰻﰵﭼﭟﰟﮊﰠﰹﱈﭻﮥﭶﰠﮝﰠﰏﱐﭙﰟﮪﱈﮡﮥﰋﮂﮊﭔﮢﮥﭞﰵﮊﰻﰵﭼﱈﰴﮤﭯﮞﯣﭤﯺﮨﱐﮨﭔﮝﰴﱐﱉﯞﮤﮟﭫﭲﮙﰠﮐﮪﭓﭔﭩﮊﯹﭔﯢﰞﱊﮣﭗﮢﮂﭙﮣﯜﮨﭞﰵﭾﭲﮙﰠﮍﱈﮛﮠﭔﭣﭞﮨﯜﮨﰋﭩﰠﭧﮩﯔﰴﭦﮤﱍﮙﰟﱌﰰﭓﭔﭑﯻﭩﮣﭣﰵﭾﱇﰵﮥﭓﯔﮤﰌﭷﰠﮝﰠﰏﭩﮣﰹﮩﭭﯻﭣﰵﭟﱈﭵﮣﮛﱇﭷﮤﯚﰰﮢﮒﮤﰙﰝﰚﰛﰘ
ولما بعث الرسول -صلى الله عليه وسلم- معاذا وأبا موسى إلى اليمن قال لهما صلى الله عليه وسلم:  يسرا ولا تعسرا، وبشرا ولا تنفرا، وتطاوعا ولا تختلفا  . رواه البخاري ومسلم.
وقد علمنا أن بعض المسلمين حديثا في بلاد الغرب لما رأى هذا الاختلاف حصل له ريب وشك في صلاحية دين الإسلام لجمع كلمة المسلمين وتوحدهم فكان هذا الاختلاف فتنة فرقت المسلمين، وصدت عن اهتداء الناس لدين الإسلام وأشغلت طلبة العلم عن الدعوة وتبليغ ميراث النبي -صلى الله عليه وسلم- واللجنة الدائمة تدعو جميع الدعاة إلى الله، وأئمة المساجد إلى جمع كلمة المسلمين، وصفاء قلوبهم، وتوحيد صفوفهم، وتحذرهم من الإسهام في تفريق المسلمين، وزرع العداوات بينهم، وانشغال بعضهم ببعض ظلما وعدوانا، فإن من دعا إلى معصية صار عليه وزرها ووزر من عمل بها إلى يوم القيامة.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء