martes, 25 de febrero de 2014

Atentar contra el honor de un creyente✅




Meditemos sobre estos ahadiz

Según 'Abdillah ibn 'Amrin el mensajero de Allah dijo: 

"Quien se calle será salvado." 
 Relatado por Tirmidhy y autentificado por Sheij Al Albâni.

'Oqba Ibn 'Amer contó: 

«Dije: «¡O Mensajero de Allah ! ¿dónde se encuentra la salvación? (cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos)» Él dijo : «Retén tu lengua, Que el espacio de tu casa sea suficiente para ti y llora por tus faltas."». 
Relatado por At-tirmidhi y autentificado por Sheij Al-Albani.




En el nombre de Allah, el Compasivo el Misericordioso

La mayoría de los musulmanes hoy en día tienen la lengua bien larga cuando hablan sobre el honor de los demás.

El Imam Al- Hakim y otros han narrado de Ibn Masaud y de otros compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Alla sean con él) que dijo: "La usura (ar-riba) es de 73 grados. El de menor gravedad es similar al hecho de que el hombre cometa una relación sexual con su madre, y el más grave es el hecho de que el hombre atente contra el honor de su hermano."

- Observemos y reflexionemos sobre esta palabra...

Denigrar el honor de los musulmanes es una cosa peligrosa, incluso muy grave, y con razón el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a Mu'ad, mientras que le indicaba una manera de entrar en el Paraíso y ser salvado del infierno: "¿Quieres que yo te indique el elemento esencial en todo esto?" Mu'ad respondió: "¡Por supuesto que sí, Oh Mensajero de Allah! (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)". Este último luego agarró su lengua y le dijo: "Ponle un freno a esta, ponle un freno a esta."

Entonces Mu'ad dijo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¿Seremos castigados por lo que decimos?" Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Que tu madre te pierda. ¿Qué es lo que hace voltearse a las personas sobre sus caras en el fuego, si no es lo que han recolectado a través de sus lenguas? ¿Qué es lo que hace voltearse a las personas sobre sus caras o sus narices en el fuego, si no es lo que han recolectado a través de sus lenguas? La lengua es la cosa por la cual la mayoría de las personas se hundirán en el infierno y la mayoría de los musulmanes no retienen su lengua... "

"El que acuse a un creyente de algo que no es cierto, entonces Allah - el Altísimo - le hará residir en el río de pus de los habitantes del infierno y no dejará este estado hasta que se retracte de lo que ha dicho". 
[Narrado por Ibn Umar, autentificado por Al- Albany.]

Así que cualquiera que diga de un musulmán algo malo del cual es inocente, Allah - el Altísimo le hará entrar en el río de pus de la gente del infierno. Los musulmanes de hoy en día, la mayoría de ellos - desde que oyen el mínimo ruido, el mínimo rumor que atenta contra el honor de una persona, esto se grita en los lugares públicos, y se divulga sin vergüenza.

Allah - el Altísimo - nos preserve y nos proteja. (Amin).

Por lo tanto, los hombres y las mujeres musulmanes, muslim wa muslima, nuestras lenguas no pueden detenerse de murmurar y calumniar, excepto aquellos a quien Allah - el Altísimo - les tiene misericordia y les preserva de esto, el castigo por esto, el día de la resurrección, es terrible.

Las consecuencias de la destrucción de la lengua son nefastas, hasta tal punto que los hombres y mujeres deben tener cuidado con lo que dicen y alejarse de los pecados relacionados con su lengua. Uqba Ibn Hamir (que Allah esté complacido con él) relató: "Le pregunté al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): ¿Dónde se encontrará la salvación cuando el mundo se haya corrompido al final de los tiempos?, ¿dónde se encontrará la salvación?, es decir, ¿cuál será la mejor manera de preservarse cuando el mundo se haya corrompido al final de los tiempos. "Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me respondió: "Controla tu lengua. Que el espacio de tu casa sea suficiente para ti y llora por tus faltas."
[Narrado por Al Tirmidhi y autentificado por el Sheij Al- Albany.]

Vemos que la primera cosa que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) citó, ¡es controlar su lengua!

También se puede mencionar, por ejemplo, a Abu Bakr As- Siddiq (que Allah esté complacido con él) a quien se le anunció la buena noticia del Paraíso en varias ocasiones. Un día, Omar Ibn Al- Jattab (que Allah esté complacido con él) pasó delante de él mientras sostenía la punta de la lengua diciendo: "¡Esta es la que me causó problemas!"

Por lo tanto vemos que él temía caer en los pecados relacionados con la lengua, el hecho de atentar contra el honor de las personas, de los musulmanes, sabiendo lo sagrado que es el honor de los creyentes.

Constantemente recordamos hasta que punto deben los creyentes tener cuidado de caer en esto, porque nadie va a escapar el Día de la Resurrección. Y la recompensa o el castigo de cada uno está garantizado el Día del Juicio, de acuerdo a la voluntad de Allah - el Altísimo.

Así pues, si usted habló de una persona o le robó sus bienes o ha atentado a cualquiera de sus derechos, sepa usted que no le será posible borrar este acto sin el permiso de la víctima.

Si usted no obtiene el perdón, esto se determinará el día de la Resurrección, por la Ley del Talión...Sbhanahu wa ta'ala

Sheij Abd Al- Dhamary (que Allah le preserve)


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-audio-69367869.html
Traducido  al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/02/atentar-contra-el-honor-de-un-creyente.html

lunes, 24 de febrero de 2014

Reafirmar el corazón sobre la rectitud✅


Pregunta:¿Cuál es el camino de la rectitud del corazón para purificarlo de la hipocresía y de la envidia? y ¿cuáles son los mejores medios a utilizar para tener un corazón piadoso en esta vida?

Sheij al Fawzán:
La rectitud del corazón se produce haciendo ciertas cosas.
La primera: Tener una intención sincera por Allah, el Poderoso y Majestuoso, en las buenas obras. Y recordando la grandeza de Allah, el Majestuoso y Extaldo, recordando que tú estás en la necesidad de Allah, el Poderoso y Majestuoso y aumentar el Dhikr de Allah. Allah Ta'ala dijo (traducción aproximada):

Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah." 
(S 13: 29)

Por lo tanto, entre las cosas que reviven los corazones, está el incremento del recuerdo de Allah. Sin duda, él صلى الله عليه وسلم dijo:
"El ejemplo de quien recuerda a Allah y de quien no Le recuerda, es como el ejemplo de la vida y la muerte."
También los medios que ayudan a revivir el corazón, es comer de lo que es halal y alejarse de comer lo que es haram. Ya que, sin duda, comer lo que es haram endurece los corazones, corrompe el corazón y lo enferma. Ya que el alimento malo influye en el corazón y en el cuerpo.
También uno de los medios que ayuda a revivir el corazón, Allah Ta'ala dijo (traducción aproximada): 

"Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que Yo sé lo que hacéis." 
(23:52)

Y Allah ordenó a los creyentes lo mismo que ordenó a los Mensajeros. Él dijo (traducción aproximada): 
¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas que os proveemos y agradeced a Allah, si es verdad que Le adoráis! (S 2:V 171)
Él debe comer de lo Tayyibaat, lo que significa: cosas permitidas. Ya que Allah declara permitido lo Tayyibaat para nosotros y declara Khabaa'iz (todo lo malo y las cosas malas) prohibido para nosotros.
Así que comer de lo Tayyibaat, que son las cosas permitidas, alimenta el corazón con un buen alimento. Y comer de lo Khabaa'iz alimenta el corazón con un mal alimento.
y también lo que vuelve enfermo al corazón, es escuchar canciones e instrumentos musicales, que han aumentado bastante en esta época. Y lo que vuelve el corazón enfermo también o le hace morir, es consagrarse a la televisión por satélite, al internet y lo que se emite en estos medios de comunicación como la infamia, malos pensamientos, deseos prohibidos y escenas vergonzosas. Esto son cosas que enferman el corazón.
Además de la compañía de gente malvada, reunirse con ellos corrompe el corazón. Al igual que la compañía de las mejores personas, los sabios y la gente de bien, es lo que revive el corazón.



http://www.youtube.com/watch?v=C0bkq2SJCqE
Traducido  al castellano por Um Amina

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Está permitido a la mujer acudir a la oración en común en países donde hay mucha fitna?✅




Sheij as Suhaymi

Pregunta: Las fitan se han incrementado en algunos países musulmanes. ¿Está permitido a las mujeres acudir a la oración en común y a la oración del viernes en estos países?

Respuesta:
Yo veo que las mujeres no deben acudir si las fitan son numerosas.
Más bien debe permanecer en su casa, sobre todo en los países donde hay mucha exhibición, mezcla de sexos, mal y llaman a lo que Allah no le agrada.
Su casa es mejor para ella en esta situación.







https://www.youtube.com/watch?v=2GZDUr48DN4&feature=youtube_gdata_player

Traducido al castellano por Umm Amina







viernes, 21 de febrero de 2014

Pegar al niño para disciplinarlo✅



Pregunta nº 2: En lo que concierne a los golpes, si el niño tiene malas maneras y pega..."

Sheij Al Albani: No se golpea, nada de nada. Más bien se le orienta, el consejo y la palabra.
A veces, las palabras tienen un efecto mayor sobre las personas que golpearles.
Además pegar a algunas personas no les ayuda nada, más bien esto les hace continuar sobre lo que estaban, cada vez más.
Lo importante es que la mejor guía es la de Muhammed صلى الله عليه وسلم. Así que el niño no debe ser golpeado demasiado si no ha alcanzado la edad de la pubertad.
Sobre esta nota, yo comprendo según la enseñanza progresiva del Profeta que ha sido antes mencionada en el hadiz: "Ordenad a vuestros hijos rezar", hasta el final de hadiz, yo comprendo de este hadiz que está mal el proceder que veo en muchos padres.
Este ordena a su hijo rezar antes de llegar a la edad de siete años. Se trata de opocisión a la orden del profeta صلى الله عليه وسلم. "Ordenad a vuestos hijos rezar cuando alcancen la edad de siete años."
Es por lo que no conviene al muslim poner la orden en vigor antes de que el profeta صلى الله عليه وسلم lo definió inicialmente. Es bueno para el padre permitir a su hijo venir con él a rezar en la mezquita.
Pero así lejos de él diciéndole: "Ven aquí, lávate, levantate, haz las abluciones y reza." Mientras el niño no ha alcanzado aún la edad de siete años, es una oposición a este hadiz, por lo tanto yo quiero justamente hacer el llamamiento a todos sobre esto.

Pregunta:"Sheij, en lo que concierne al hecho de pegar, a veces, encontramos estudiantes que abandonan sus casas y no hay ninguna manera, incluso el buen consejo no les beneficia, y entonces pegarles, ¿entraría esto en la necesidad?

Sheij Al Albani:Esto no es una necesidad, donde está la necesidad aquí. Puedes comprender que pegar sería benéfico cuando quien le ha creado ha dicho: No le pegues hasta haber alcanzado la edad de siete años.





Tomado del canal Minhajsunna:
http://www.youtube.com/watch?v=ErbR_RMtvM8
Traducido al castellano por Umm Amina

Hazte la HIJAMA ✅




En el nombre de Allahel Misericordioso, el Compasivo

Según Salma (que Allah esté complacido con ella), nadie se quejaba ante el Profeta  صلى الله عليه وسلم de un dolor en la cabeza sin que él dijera: "Hazte el hijama (*)", y nadie se quejaba de un dolor en el pie sin que él dijera: "Teñirlos".



(Narrado por Abu Dawud en sus Sunan N º 3858 y autentificado por el Sheij Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)

Y en otra versión: "Era raro que un hombre viniera a quejarse ante el Profeta  صلى الله عليه وسلم de un dolor sin que él le dijera: "Hazte el hijama" o de un dolor en el pie sin él dijera: "Tíñelos con henna."


(Narrado por Al- Hakim en su libro Al Mustadrak N º 6907)

Sheij Abdel Muhsin Al Abad explicó que el significado de este hadiz es que para la mayoría de las enfermedades que afectan a la cabeza, la hijama forma parte de sus remedios, y para la mayoría de las enfermedades que afectan a los pies, el hecho de teñirlos con henna forma parte de sus remedios. El significado no es que todas las enfermedades de la cabeza o de los pies se curen con esto.

(Sharh Sunan Abi Dawud lección # 273)

*Esta consiste en aplicar una ventosa en ciertas partes del cuerpo y luego hacer ligeras incisiones para hacer salir la sangre. Esto es lo que la gente comúnmente llama "sangrado".

Preciso que hay que aprender con aquellos que tienen experiencia en esto y no lanzarse sin conocer.


Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Fais-la-hijama_1480.asp
Traducido al castellano por Umm Amina



عن سلمى رضي الله عنها قالت : ما كان أحد يشتكي إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم وجعا في رأسه إلا قال: احتجم ولا وجعا في رجليه إلا قال: اخضبهما 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٣٨٥٨ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)


و في رواية أخرى : قلما كان إنسان يأتي رسول الله صلى الله عليه و سلم فيشكو إليه وجعا إلا قال له : احتجم و لا وجعا في رجليه إلا قال له : اخْضِبْهُمَا بِالْحِنَّاءِ 
(رواه الحاكم في المستدرك رقم ٦٩٠٧)

jueves, 20 de febrero de 2014

Trabajar en compañías de mensajería transportando paquetes con contenido lícito e ilícito




Sheij Muhammad ibn Al Hadi Madkhali

PREGUNTA: Le han propuesto en Francia un trabajo que consiste en entregar paquetes de mercancías y paquetes postales. Hay clientes: de bancos y aseguradoras. Él deberá entregales, por ejemplo, cheques o cosas similares. ¿Está permitido para él aceptar este tipo de trabajo?

RESPUESTA: Estas entregas de paquetes pueden contener cosas ilícitas (mamnou) o permitidas (mubah). Si contienen cosas permitidas entonces no hay mal. Y es lo mismo para la entrega de cheques o mercancía.

Entregar los paquetes a sus destinatarios, como vemos hoy en día, en estas compañías, creadas recientemente como por ejemplo Fedex, DHL, o compañías similares, no hay nada de malo en trabajar con ellos.
Sin embargo, si tú sabes que el paquete contiene algo ilícito, entonces no lo entregues. Como el hecho de saber que el cartón o la caja contiene vino, ¡no está permitido para ti entregarlo!
ya que si no serás incluido con la gente maldita en lo que dijo el profeta (Trabajar en compañías postales transportando paquetes con contenido lícito e ilícito): "El que entrega (la mercancía) y el que recibe (la mercancía)".
Por lo tanto, no te está permitido llevar cosas similares.
No obstante, en el origen este trabajo está permitido.


http://www.cherchonslehaqq.fr/savants/travailler-dans-des-societes-postales-transportant-des-colis-contenant-des-choses-permises-et-illicites/
Traducido al castellano por Umm Amina






هذه الطَّرود البَريديَّة تحتوي على ممنوع، أو تحتوي على مُباح، فإذا كانت مُحتوية على مُباح، فلا بأس، نقل الشِّيكات لا بأس بهِ، نقل البَضائِع لا بأس بهِ، إيصال الطُّرود لأصحابِها كَما نراها الآن في هذه الشَّركات، البَريد الواصِل، الذي يُسمُّونه كما يُسمَّى "فيدِكس" أو النَّوع الثَّاني، الذي يُسمَّى "DHL"  ونحوه من الشَّركات الذي فُتِحت لا بأس بِالعمل فيها، لكن إذا علِمت أنَّ هذا الطَّرد يحوي مُحرَّمًا؛ لا توصِلهُ، كما لو عَلِمت أنَّ هذا الكرتون أو هذا الصُّندوق فيه خمر، لا يجوز لكَ؛ لِأنَّك حينئِذٍ تدخلُ في قولِه – صلَّى الله عليه وسلَّم - ((وحامِلَها والمَحْمولَ إِليْه)) فلا يجوز لك أن تحمِل مثل هذا، وإلَّا أصل العمل جائِز.

martes, 18 de febrero de 2014

¿Por qué Ahl As Sunnah rechaza las asociaciones y a los sectarios?✅


Tomado de: https://youtu.be/M8oLKA73Bdo
Traducido al castellano por Umm Amina

Niño nacido de una relación fuera de matrimonio✅


Niño nacido de una relación fuera de matrimonio

Respuesta de Sheij An-Najmi -rahimahullah-



وجاء - أيضا - في " فتاوى اللجنة الدائمة " (22 /34 " أما ولد الزنا فيلحق نسبا بأمه , وحكمه حكم سائر المسلمين إذا كانت أمه مسلمة , ولا يؤاخذ ولا يعاب بجرم أمه , ولا بجرم من زنا بها , لقوله سبحانه : ( ولا تزر وازرة وزر أخرى ) " انتهى .

Traducción aproximada:

Número de la fatwa, volumen (22 /34): En lo que concierne al hijo nacido de zina (nacido de una relación ilícita) la pertenencia de este, 
debe recaer en su madre (es decir, él toma el apellido de su madre y no el apellido de quien hizo zina con ella) y su juicio (para un niño nacido de una relación zina) y el mismo juicio para otros musulmanes si su madre es musulmana, él no debe ser criticado o castigado a causa del pecado de su madre ni a causa de quien hizo zina con ella, como lo menciona Allah en las siguientes palabras:
ولا تزر وازرة وزر أخرى : "Nadie cargará con el fardo (la responsabilidad) de otros."

Fin de la traducción Fatawa...



http://www.sahab.fr/lenfant-ne-dune-relation-hors-mariage/

Traducido al castellano por Umm Amina

domingo, 16 de febrero de 2014

Refugiarse en Allah debe ser una necesidad igual que beber y comer✅





Sheij Al Albani: Es obligatorio para cada muslim, como acto de adoración en primer lugar y segundo como medio para tratarse a sí mismo.
De refugiarse en Allah azza wa yal con estas palabras narradas de manera auténctica por el profeta
 صلی اللہ علیہ وسلم que dicen:


En el nombre de Allah con cuyo nombre nada en la tierra ni en el cielo le dañará. Él es quien todo lo oye y quien todo lo sabe. 
(3 veces)

Bismillahilladi la yadurru ma'asmihi shaiun wa fil-ardila fis-sama'i wahuwas-sami'ul alim.

O bien esta otra:

Busco refugio en las palabras perfectas de Allah contra el mal de lo que Él ha creado.
(3 veces)

A'udu bikalima tillahi-tammati min sharri ma khalaq.

Por lo tanto, nada le dañará ese día. Este hadiz lo narró Imam Ahmad rahimahullah en su Musnad, como los autores de los Sunan en sus recopilaciones (respectivas) por medio de Aban Ibn Uzman ibn Affan.

Uzman ibn Affan radiallahu anhu era más célebre que un fuego en la cima de una montaña (proverbio árabe), fue uno de los califas bien guiados, el tercero. Su hijo, Abaan formó parte de los dignos de confianza entre los tabi'in y entre los más grandes preservadores de ahadiz (huffaaz) de ellos.
Una vez, él estaba sentado con un grupo, cuando contó este hadiz y una de las personas presentes le miró de manera rara. Abaan comprendió lo que él quería decir (con aquella mirada).
Era por asunto de la mano del muhadiz, Abaan estaba paralizado, entonces (como ya dije) Abaan comprendió lo que quería decir la persona que le miraba de esa manera particular. (Es decir usted narró este hadiz pero mire su mano).
Luego Abban le dijo: "Oh hijo mío..."
Y el significado de lo que le dijo, fue: "...cuando el decreto recae nadie puede ir en contra, yo olvidé de buscar refugio en Allah con esta invocación ese día, así que fui afligido de esta parálisis."

Alguien presente dice:
Laa ilaaha illallaah

Sheij al Albani:
Es por esta razón que conviene al muslim practicarla y este principio (de decir invocaciones) si es posible que no lo olvide, de igual modo como no se olvidaría de beber y comer.
Como si tuviera la necesidad de alimento o de agua. De tal manera, que debe estar deseoso de decir tales invocaciones de refugio.
Pero cuando lo que (está escrito en el qadr) se produce, entonces nadie aparte de Allah puede evitarlo.



Tomado del canal Minhajsunna: https://youtu.be/u97Q4aFsXes
Traducido al castellano por Umm Amina






Una de las innovaciones de nuestra época✅



Sheij Al Albani
Pregunta: Noble padre, ¿quisiéramos que nos explicara cuál es el método correcto en la dawah salafiyyah, sobre todo en este período donde las fitan han aumentado y el conocimiento ha disminuido? y ¿cuál es la diferencia entre advertir, desvelar y orientar?
Nosotros quisiéramos una aclaración, que Allah le recompense con el bien.
Sheij Al Albani: Referente a la Dawah, entonces nadie excepto la gente de conocimiento que mantiene la justicia es apta para realizarla. En cuanto a lo que se ha generalizado en este período en el que mucha gente que ha recibido una cantidad de conocimiento que difícilmente puede ser mencionada, se llaman a sí mismos: "predicadores a Allah" mientras puede que encuentres esto sorprendente, y tomo la responsabilidad según lo que soy, llegando a decir, según mi opinión, que es una de las innovaciones de la época actual.

Esto forma parte de las innovaciones de hoy en día y de esta época, que miles de predicadores se hayan propagado entre la gente y que no tienen conocimiento del Libro ni de la Sunna ni de relatos de los Salaf, de hecho, ellos incluso no tienen conocimiento referente a las escuelas jurídicas existentes que son seguidas ciegamente hoy en día.
Todo lo que conocen son algunas reglas simples y puede que algunos versículos y algunos ahadiz, y puede incluso que entre la población hayan algunos que posean la mínima cantidad de conocimiento y luego se proclamen a sí mismos predicadores. Cuando se les pregunta sobre algún asunto, ellos están perdidos y no tienen la capacidad de responder, pudiendo  responder en función de una ignorancia manifiesta, esto forma parte de las calamidades de la época actual.
Y esto no se detiene en estos jóvenes que emergen, al contrario podemos encontrar gente mayor que no han recibido bastante conocimiento y se han vuelto célebres, como predicadores ¿hacia qué? hacia el Islam, pero (en realidad) ellos combaten el islam,  combaten contra la Sunna sin la cual un muslim no puede comprender el Libro de Allah y el camino del Mensajero de Allah صلی اللہ علیہ وسلم. 
Entonces, ¿cómo alguien que es ignorante del conocimiento de la Sunna y la combate, que como mínimo la combate en la aqida, puede ser un predicador hacia el islam?


Tomado de: https://youtu.be/TFggQOXs0BA
Traducido al castellano por Umm Amina



sábado, 15 de febrero de 2014

Una nueva forma de extremismo✅


Sheij al Albani

Pregunta: ¿En que medida es correcta la afirmación según la cual los grupos islámicos de hoy en día fuera de la "Yamaa salafiyya" (la madre de los grupos), y ha puesto entre paréntesis, (salafi), son más perjudiciales para el Islam que los judíos y cristianos, como el grupo de los hermanos musulmanes, basando esta analogía en esta declaración de Ibn Taymiya en lo que concierne a los Rafidah?

Sheij Al Albani:
No, yo no lo creo, excepto que se trate de una nueva forma de extremismo, de un nueva forma de sectarismo, de odio y hostilidad. En todas la Yama'as islámicas hay bien y mal. Aportar un juicio sobre las yama'as, hermanos míos, es como aportar un juicio sobre las personas, aportar un juicio sobre las yama'as, es como aportar un juicio sobre las personas. No hay ningún individuo muslim que reúna todas las cualidades de la perfección, únicamente algunos y otros no, puede que su bien sea superior a su mal, su mal superior a su bien e incluso en el caso donde su mal es superior a su bien, no es normal que neguemos el bien que proviene de él. Así que, los Hermanos Musulmanes (ihwani muslimin) , Hizbut Tahrir y Yama'a Tablig tienen bien en ellos, pero también están alejados del Islam, ya sea por ignorancia o ya sea porque ellos lo han ignorado.
Por esta razón, esta declaración contiene una gravedad extrema, no está permitido hacer tales declaraciones generalizando, de hecho, no está permitido declarar que ellos están desviados. Nosotros hemos dicho en algunas de nuestras reuniones, yo digo que no soy de la opinión que deberíamos decir que cada chiíta es incrédulo, sino que cada chiíta que dice que nuestro Qur'an es sólo una cuarta parte de aquel que ha desaparecido, al que ellos llaman el Mushaf de Fátima, cuando dice palabras de incredulidad como esta y cree en ellas y las toma como religión ante Allah, entonces tal persona es a quien llamamos incrédula. 
En cuanto a decir que todos los chiítas son incrédulos, entonces es una expresión de extremismo en la religión.
Por lo tanto, es conveniente y más apropiado que esta declaración que acabo de hacer, sea aplicada a aquellos menos peores que los chiítas como los Hermanos Musulmanes u otras Yama'as que están todas reunidas en torno al Islam. Pero algunas de estas están más próximas que otras, así que en todas estas Yama'as hay bien y también humo, como se dice en un hadiz auténtico.
Pues en realidad nosotros miramos la dawah salafiyya como la llamada que une a los musulmanes, porque es la llamada a la unidad sobre la cual los Salaf Salah estaban, en cuanto a otros grupos, entonces ellos tienen de esto y lo otro. Así que no está permitido hacer declaraciones generalizando, ya que estas contienen opresión y oposición a Su palabra, Sbhanahu wa taala: 

"...y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos." 
(Al Maida: 8)


Traducido al castellano por Umm Amina



¿Cuándo utilizar la fórmula del isti'ada (búsqueda de refugio)? ✅




Sheij al Albani
Pregunta: ¿Debemos buscar refugio en Allah si mencionamos un versículo (aya)?

Sheij Al Albani: No busques refugio en Allah para un versículo cuando estás hablando o lo utilizas en una pregunta, cuando no sea una recitación.
Ya que la sunnah del profeta صلى الله عليه وسلم‎ cuando él tenía costumbre de aconsejar a algunas personas y enseñar a otras, entonces él mencionaba una aya y no decía: "Ahudu billahi minashaytan ar-rayim."

Sobre todo las personas de hoy en día hablan de manera errónea, ellos dicen Allah aza wa yal dijo, y luego dicen: "Ahudu billahi minashaytan ar-rayim." Allah no dijo esto, o alguna cosa similar.

O decir después de haber dicho: "Ahudu billahi minashaytan ar-rayim."
El profeta de Allah صلى الله عليه وسلم‎ no hablaba de esta manera.

Por lo tanto, desde que el muslim menciona una aya en su sermón, en su lección, en su prédica o en una pregunta, no hay necesidad del Istaa'da (Ahudu billahi minashaytan ar-rayim.)

El Istaa'da se ordena en el Qur'an al karim, en la recitación si deseas leer el Qur'an, los capítulos, las partes, entonces el Istaa'da es obligatorio.


https://www.youtube.com/watch?v=BDfg8R85k-M
Traducido del rancés al castellano por Umm Amina



Abandonad las disputas y las divisiones...✅



 Allah dijo (traducción aproximada) :

(Verdaderamente la nación que formáis es una y Yo soy vuestro Señor, adoradme pues.) (S21-V91)

En este noble versículo - y en otros - Él nos ordena que seámos una sola comunidad regida por una sóla dirección islámica y no dividirnos en grupos ni en sectas.

Si aparece una discrepancia, entonces tenemos que sofocarla volviendo al Libro de Allah  y  a la Sunnah de Su Mensajero.

ÉL dijo (traducción aproximada):

(Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero). (S4-V58)

Así como Él nos ordenó en este versículo que debemos adorar a un único Señor, que es Allah, Quien nos creó y nos modeló.

Él dijo (traducción aproximada):

(Yo soy vuestro Señor, adoradme pues.) (S21-V91)



Él nos ordenó unir nuestra palabra [de ser] un grupo [único] (al-Jama'ah), unir nuestra creencia y adoración.

Es para eso que Él nos creó - Él nos ha creado para que nuestra palabra esté unida y nuestra adoración, Él nos ha excluído de la gente de la divergencia por Su misericordia.

Él dijo (traducción aproximada):

(Sin embargo no dejarán de ser contrarios unos a otros. A excepción de aquel a quien tu Señor le conceda misericordia. Y para eso los creó.) (S11-v 118)

La unión es misericordia y la división es el castigo en relación a este noble versículo.

Este país - Arabia Saudí - caminaba, al hamduLillah, en este camino: un único grupo, una única creencia.

Su Legislación: El Libro de Allah y la sunna de Su Mensajero, cuya legislación  (no alcanza el vil, ni por delante, ni por detrás. Revelación de un Sabio digno de alabanzas)  
Sin embargo, en el transcurso de estos últimos años, varios grupos han entrado en nuestro país.

Cada grupo teniendo [su] camino y su régimen.

Muchos de nuestros jóvenes han sido influenciados por estos [grupos], que han hecho nacer entre ellos divisiones y disputas.

Luego, la situación no ha dejado de crecer hasta causar la división de los estudiantes de conocimiento por sus afiliaciones a los mashaikhs.

Cada grupo de ellos se afilia a un Sheikh en particular, no toman sino de él y advierten contra los otros mashaikhs, incluso si este Sheikh no difiere del otro Sheikh en su creencia y en su Minhaj, esto es sólo fanatismo ignorante y disputas satánicas que han afectado a la sociedad de la gente de la Sunnah y la unión (Ahl as- Sunna wa al- Jama'ah).

Por lo tanto esto ha hecho crecer la división y el desprecio entre ellos hasta que la oportunidad ha favorecido a los innovadores que se propagan en los países y obtienen la mayoría, ya que ellos están unidos y la gente de la Sunnah se han dividido, y por eso tememos un trastorno de la situación en los países.

Así que, oh estudiantes de conocimiento, jóvenes de Ahl as -Sunnah: abandonad las divisiones y las disputas y que la alianza y la disociación, sea por el Corán, la Sunnah y el camino de Ahl as- Sunna wa al jama'at.

(traducción aproximada)

(Y no disputéis,  porque entonces os acobardaríais y perderíais vuestro ímpetu. Y tened paciencia, pues ciertamente Allah está con los pacientes) (S8: v46)

Y aplicad lo que Allah dijo: (traducción aproximada) 


(Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero). (S4-V58)


Tened cuidado también con las artimañas del enemigo y de los hipócritas, porque estáis en una época de fitna, de la que no podemos estar preservados si no es por la unión en el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero y adquirir el conocimiento de los sabios arraigados [ en la ciencia ] y los educadores.

Y vosotros - sabios y profesores - temed a Allah indicad a vuestros estudiantes la dirección correcta, la buena vía y la unión sobre el Libro de Allah, la Sunnah de Su Mensajero y el camino de los piadosos predecesores.

Y advertirles contra las divisiones y el ocuparse de propagar los defectos y ocultar las cualidades (traducción aproximada)

(Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.) (S8- V74).

Algunos profesores incitan a la división y a la divergencia insultando a unos y elogiando a otros, sin derecho y sin preocuparse por los cursos de los cuales es responsable.


Que Allah conceda a todos el conocimiento útil y las buenas obras.

Que las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre quienes les han seguido y sobre sus compañeros.



20/02/1434 h .
Copiado albassyrah.com

Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-delaissez-les-disputes-et-les-divisions-114258569.html
Traducido al castellano por Umm Amina

viernes, 14 de febrero de 2014

¿Cuál es la sunna durante la noche de bodas?✅




Sheij Al Uzaymin

Pregunta: ¿Cuál es la norma en la Sunna cuando el esposo se reúne con su esposa la noche de bodas? Ya que esto supone un problema para muchas personas, algunos leen Sura al Baqara, otros efectúan la oración y estas costumbres están presentes en mucha gente.

RespuestaCuando el esposo se reúne con su esposa la primera vez, él comienza por poner su mano sobre su frente diciendo:


"Oh Allah, Te pido el bien que hay en ella y el bien sobre el cual Tú le has predispuesto y busco refugio en Ti contra su mal y el mal sobre el cual Tú le has predispuesto."

Pero si él teme que la mujer se sienta incomodada si pone su mano sobre su frente y pronuncia esta invocación, entonces que ponga su mano si le fuera posible en su frente haciendo como si quisiera besarle por ejemplo y después que pronuncie esta invocación para sí mismo sin que ella le escuche.
Él la pronuncia con su lengua sin que ella le escuche para que no se sienta incomodada.
Sin embargo, si se trata de una estudiante de conocimiento que sabe que esto está legislado, no hay mal en que la escuche.
En cuanto a las dos unidades de oración cuando entra en su habitación o se encuentra con su esposa,
se ha relatado que algunos salaf lo hicieron.
Por lo tanto si él lo hace es algo bueno, y si no lo hace, no hay reproche que hacerle.
Respecto a la lectura de la Sura al Baqara u otras suras, yo no conozco ninguna base para eso.


http://www.youtube.com/watch?v=ZVirG5ASnj4
Traducido al castellano por Umm Amina



Aceptar un regalo de sus alumnos✅



Sheij al Fawzan

Pregunta: Que Allah sea bondadoso con usted: Se trata de un grupo de estudiantes que van a la escuela, del que uno de ellos se levanta y le entrega un regalo a su profesor. Este aceptó mientras que es el  profesor responsable de este grupo de estudiantes. (Los estudiantes) no le informaron con precisión de cuantos de ellos le hicieron el regalo. ¿Entra esto en la corrupción de la intención o de soborno?

Sheij al Fawzan: No está permitido al profesor aceptar un regalo de los alumnos si él recibe un salario. Si él recibe un salario del gobierno o de la universidad, entonces su salario le basta. Y él no toma nada de los alumnos, ya que si lo hace, esto será entonces una categoría de soborno.
Ya que el profesor es un juez para los estudiantes en lo referente a sus evaluaciones (nivel) y exámenes, éxitos y fracasos. Por lo tanto, él no acepta regalos. También se le podría acusar de favoritismo. Así que debe apartar de él estas acusaciones, alejarse de estos asuntos y conformarse con lo que le dan de salario.


http://www.youtube.com/watch?v=IvcbCrbG_BM
Traducido al castellano por Umm Amina