domingo, 9 de noviembre de 2014

¿A quién debemos preguntar sobre los asuntos de divorcio?


¿A quién debemos preguntar sobre los asuntos de divorcio?

Sheij Abdullah Al Adani

Forma parte del camino que han tomado algunos sabios, que los asuntos de divorcio sean tratados por algunos sabios o jueces. Y esto se debe a que este tema es de gran importancia donde surgen puntos ambiguos.

Por ejemplo, hubo un período en el que nadie daba una fatwa sobre divorcio excepto un número específico de sabios en la región de Najd y Haramain [1]. Y en algunas ciudades, solo era responsable de esto una sola persona. En esta ciudad él es único que puede dar fatwas sobre el divorcio, y en otra ciudad, fulano es el encargado y nadie más. Y recuerdo que en la ciudad de Unaiza, las fatwas y los casos de divorcio recaían en nuestro Sheij Muhammad ibn Salih al Uzaymin, que Allah tenga piedad de él. Por lo tanto, es necesario tratar este tema con cuidado, buscar lo mejor siempre preservando al mismo tiempo la religión de las personas y sus intereses.

Por lo tanto si el caso es así. ¿Qué piensa usted de los que hablan de este tema sin conocimiento?

Algunas personas han entrado en este tema y han sobrepasado los límites.

Es posible que algunos de nuestros hermanos en Europa nunca hayan estudiado conocimiento religioso. Ellos nunca conocieron el aprendizaje del conocimiento junto a los sabios. Puede ser que algunos de ellos hayan estudiado árabe en Egipto uno o dos años, luego regresa y de repente se ha convertido en Sheij al Islam. A continuación en los casos de divorcio ocurren cosas realmente extrañas y sorprendentes. Esto es muy frecuente, y muchas personas son probadas con esto.

Es obligatorio referir estos casos a la gente de conocimiento. Aunque los sabios se encuentren en un lugar alejado. Sobretodo porque hoy en día, los medios de contactar con la gente de conocimiento son numerosos.

El hecho de que el asunto permanezca pendiente un par de días y sea tratado de acuerdo a las normas de la legislación, como Allah quiere que se haga, es mejor que arreglar esto preguntando a alguien que afirma tener conocimiento mientras no lo tiene. Esta es la causa de discordias e incluso de cosas más terribles, como la mezcla de linaje, juzgar el honor de las personas y muchos otros daños enormes.

Extracto de un curso [2] de Sheikh Abdullah Al Adani en Dar Al Hadiz de Shihr.

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com


[1] Es decir, en Arabia Saudí, Al Haramain hace referencia a los dos territorios sagrados: La Meca y Medina.


[2] Comentario del libro "Siaassa char'ia" de Sheij Al-Islam Ibn Taymiyyah, que Allah tenga piedad de él, extraído del curso Nº 8

http://daralhadith-sh.com/foyer-musulman/divorce/qui-doit-on-interroger-sur-les-affaires-de-divorce/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/a-quien-debemos-preguntar-sobre-los.html