martes, 7 de octubre de 2014

¿Interrogar sobre los individuos forma parte del Minhay de los SALAF?



Pregunta : 


¿Interrogar sobre los individuos forma parte del Minhay de los salaf? 
Respuesta: 


Interrogar acerca de los individuos forma parte del Minhay de los salaf, como dijo Ibn Sirin: « Este conocimiento es una religión, así que miren de quien toman vuestra religión. » Sin embargo, hay personas que interrogan con veracidad y sinceridad, estos desean tomar su religión de personas aptas. De personas de conocimiento en la creencia y en el Minhay correcto, estos pueden interrogar. 


Y algunas personas interrogan para las fitan (discordias). En esta época, hay muchas de estas preguntas: ¿qué opinas sobre fulano?, ¿qué opinas sobre el Minhay de fulano? Y su intención no es beneficiarse de este o de apartarse, más bien su intención es otra: propagar los rumores y las discordias entre la gente. Por lo tanto estas preguntas no están permitidas, ya que ellas son para las discordias y las cosas son juzgadas en función de sus fines.  


Pero si el interrogador quiere el bien y desea aprender su religión auténtica, entonces es obligatorio indicarle de quien puede tomar el conocimiento. Que Allah le bendiga. 



Fin de la respuesta de Sheij Rabi' Ibn Hadi Al-Madkhali, que Allah le preserve.


Fuente : pregunta sacada del libro « Mérito del conocimiento beneficioso » 

Traducido del francés al castellano por Umm Amina