miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mi consejo sincero para los que malgastan su tiempo libre en las redes sociales



¿Pasas más tiempo con las redes sociales o con el Noble Qur'an?

¡Está claro que cada uno de nosotros debe hacerse un examen de conciencia!
Se pasan horas y horas en las redes sociales, tanto que se malgasta todo el tiempo libre... Es triste pero es la realidad...

Mientras que durante este tiempo libre se podría haber aprendido unos cuantos versículos del Altísimo y del Glorioso...
Con una hora por ejemplo se podría haber memorizado al menos cuatro o cinco versículos... ¿Esto no es negligencia? ¡Además, el hecho de leer una sola letra aporta diez hassanat! 
¿Cuántas ayas has enseñado a tus hijos? No sabes que el Profeta sallalahu alaihi wa salam dijo: El mejor de ustedes es el que aprende el Qur'an y lo enseña. Y el que lo recita con dificultad tendrá doble recompensa. Y no saben que el Qur'an intercederá el Día de la Resurrección por aquellos que lo leían.

Pero las redes sociales son un verdadero veneno ya sea Facebook, Twitter y compañía... Mirad, ¿cuántos se saben el mufassal del Qur'an, el Juzz Tabarak... o aunque solo fuera el Juzz 'Amma? No nos damos cuenta que pocos son los que conocen esto.

Sin duda los únicos versículos que lee la mayoría son los que se postean aquí, los que se hayan en las páginas, blogs, etc... Esto es muy grave, ¿cómo se puede ser tan negligente con el Libro del Altísimo?

Creo que no se tiene consciencia del valor y la importancia del Qur'an...
¡Subhaan Allah! ¿Sabía usted que el libro está acumulando polvo en su casa y lo que recitamos en nuestras oraciones es la palabra del Altísimo, del Señor de los siete cielos y las siete tierras?

Sabe usted que el Soberano absoluto, el Creador de todas las cosas, reveló las palabras al Ángel Yibril (عليه سلام) quien a su vez descendió de los siete cielos para transmitirlo al más noble de las criaturas entre los seres humanos... ¡El Profeta Muhammad (الله عليه و سلم صلى)! ¡Es necesario que cada uno se de cuenta de esto!

Pero para apreciar plenamente el Qur'an se debe conocer a Aquel que lo reveló...
El Qur'an es la Palabra que procede de un Sabio, un Noble, que es el Señor de Yibril, de Mika'il e Israfil, el Señor de los mundos celestiales y terrenales...
Allah عز و جل nos concedió misericordia cuando descendió Su mejor Libro, nos envió a uno de los mejores seres humanos para que nos lo transmitiera, e hizo de nosotros la mejor comunidad...

El Qur'an es el mejor recordatorio y una curación para lo que hay en los pechos... Conviene leerlo y meditar en sus eyas, aplicarlo, aprenderlo y recitarlo... Los Salaf dedicaban mucho tiempo y gran importancia al Qur'an. En cuanto a nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque el Qur'an es el cable de Allah عز و جل, ¡así que cualquier persona que quiera la salvación en este mundo y en el otro debe aferrarse a la palabra del Altísimo!

Por lo tanto, hermanos y hermanas en el Islam inviertan su tiempo en la lectura del Qur'an y fijaos una cantidad diaria y no la abandonéis por cualquier cosa que pase. Lo que es poco y regular es mejor que lo que es abundante e irregular.
No seáis como los que han abandonado el Qur'an y lo han olvidado, de ninguna manera, dejando la lectura, la recitación lenta y clara, su meditación, su aplicación y el abandono de la curación que contiene.