miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las obras que efectúa estos días la persona que no hace el HAJJ? Actualizado


Pregunta:

¿Cuáles son las obras que conviene hacer durante estos días (los primeros 10 días de Dhu-l-Hiyya) para aquellos que no realizan la peregrinación (Hayy)?

Respuesta:

Las buenas obras y la bondad son bastante numerosas. Allah le ha dado a aquel que no cumple la peregrinación los diez (primeros) días de Dhu-l-Hiyya durante los cuales este hace esfuerzos, así como aquellos que se esfuerzan durante la peregrinación.

Se ha narrado en el hadiz de Ibn Abbas que son los mejores días durante los cuales el creyente debe hacer esfuerzos en obras piadosas.

"No hay días durante los cuales las obras piadosas son mejores para Allah que durante estos diez días."

Ellos dijeron: "¿Ni siquiera el yihad en el sendero de Allah?"

Él dijo:

"Ni siquiera el yihad en el sendero de Allah, a excepción de un hombre que sale con sus bienes y su persona y no regresa con ninguna."

También hay otros ahadiz en este sentido relatados por el Profeta صلى الله عليه و سلم.

Así que hay que hacer esfuerzos en diversas obras piadosas por las cuales alcanzarás con la voluntad de Allah enormes recompensas, además de tu intención por la cual Allah te inscribirá una gran recompensa por Su voluntad.

Tienes las pequeñas limosnas hechas con tus bienes, tu conocimiento, tus esfuerzos y tu fuerza. También tienes el esfuerzo en el estudio del conocimiento que forma parte de las mayores luchas  por la causa de Allah. Los Predecesores, así como los imames y los sabios no vieron nada mejor que el conocimiento después del yihad por la causa de Allah, porque el conocimiento ocupa un papel muy importante en esta religión y tiene un gran impacto en el individuo y en la comunidad.

También puedes realizar otras buenas obras y de bondad como la bondad hacia los padres, mantener los lazos de parentesco, el buen hacer con los vecinos y otros.

Le pedimos a Allah que nos conceda el éxito y la rectitud.

Fin de la respuesta de Sheij Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/jurisprudence/pelerinage/quelles-sont-les-oeuvres-a-accomplir-en-ces-jours-pour-celui-qui-ne-fait-pas-le-hajj/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina