sábado, 2 de agosto de 2014

La transmisión está permitida para todo musulmán


Pregunta:
He escuchado clases de un predicador el cual tradujo al francés libros concisos sobre el tawhid como los tres fundamentos y otros. ¿Puedo yo enseñar estos libros a un joven hermano y leer con él algunos libros beneficiosos como la descripción de la oración y otros hasta que él crezca y encuentre la motivación para escuchar directamente estas clases, sepa que yo no he estudiado con los sabios?

Respuesta:

No hay ningún daño si tu ayudas con traducciones de confianza de los comentarios de grandes sabios. Sin aportar jamás palabras provenientes de ti, en ningún caso. Lee sólo las palabras de los sabios. Y para lo que te supone un problema, pregunta a alguien que sepa más que tú. Mientras te conformes con leer palabras de los sabios, estarás preservado inshaAllah.
Tú transmites, como dijo el Profeta (صلى الله عليه و سلم): "Transmitid de mi aunque solo sea un versículo." El lugar del transmisor no es el lugar del enseñante. El transmisor sólo transmite en cuanto al enseñante, este aporta cosas que provienen de él, porque él tiene conocimiento, y puede deducir (juicios) de tal hadiz, o de tal versículo, porque entiende. Él estudió tafsir, los comentarios del hadiz y ha escuchado las palabras de los sabios.

Por lo tanto, no aportes nada que provenga de ti, confórmate sólo en transmitir, ya que la transmisión está permitida para todo musulmán.

Fin de la respuesta de Sheij Abdullah Al Adani, que Allah preserve
http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/635/transmettre-la-science-des-savants-alors-que-je-n039ai-pas-etudie-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina