miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Hacer un régimen draconiano (rígido, severo) para perder peso es lícito?



Pregunta

Nuestras hermanas elogian las dietas draconianas que han presentado los kufar para perder kilos imperativamente y no ven el mal de hacer este tipo de dietas.

El objetivo es comer ciertos tipos de alimento, por ejemplo, proteínas y descartar las verduras, frutas etc... Con el objetivo de adelgazar y perder peso llegando a poner en peligro la salud de su cuerpo.

Se ha comprobado poco después que este tipo de dieta es peligrosa para la salud, muchos testimonios nos han llegado de personas que han seguido al pie de la letra este tipo de dietas, algunas perdieron el conocimiento, otras sintieron fatiga y otras tuvieron problemas renales. ¿Qué nos aconseja usted acerca de este tipo de dieta?, ¿está permitido hacer este tipo de dieta y alentar a nuestras  hermanas a perder peso de esta manera?

Que Allah le recompense.

La pregunta fue planteada a Sheij Abdullah Al Adani, que Allah le preserve, el 22/11/1434 correspondiente al 28/09/2013.

Esta es su respuesta resumida:

Para ello, hay que dirigirse a los especialistas en este dominio, y lo que es dañino no está permitido, como dijo el Profeta (صلى الله عليه و سلم) : « No está permitido causarse daño ni causarlo a otro ».

http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/599/faire-un-regime-draconien-pour-perdre-du-poids-est-ce-licite-
Traducido del francés al castellano por ummAmina