miércoles, 30 de julio de 2014

Aquel que no es verídico será desvelado como una falsa moneda



Sheij Abdullah al Adani

Y entre las cosas que nos recomendamos mutuamente, oh musulmanes y más en particular a los estudiantes de conocimiento: Traten de ser sinceros con Allah. De hecho, el hombre puede beneficiarse y ser de provecho sólo si es sincero con Allah. El verídico cosecha los frutos de su veracidad en sí mismo, en su familia, en sus hijos y la gente saca provecho de él.

En cuanto al que no es así, es el ejemplo de la falsa moneda. Si tú posees una moneda falsa, ¿puedes utilizarla para comprar algo? ¡Tú no puedes comprar nada! Incluso si consigues utilizarla una o dos veces, se descubrirá rápidamente que esa moneda es falsa.

Del mismo modo, nosotros debemos, Oh musulmanes, ser sinceros con Allah para sacar provecho de lo que entregamos por Allah luego por nosotros mismos en el conocimiento y en las obras. Seamos sinceros con Allah en la búsqueda del conocimiento, en la práctica de este conocimiento y de la forma de actuar con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con el resto de la sociedad.

Si tú eres sincero con Allah tú serás justo contigo mismo y con la gente. No habrá entre ti y tus hermanos estas enfermedades nefastas, ni celos, ni vanidad, ni pretensiones, ni desprecio, ni arrogancia, ni comportamiento altanero con los demás, ni engaño, ni traición, ni cualquier otro comportamiento vil, el cual conviene a cualquier musulmán verídico despreciar, porque no son parte de las características de los verídicos.
Por lo tanto debemos dar importancia a este tema de manera particular, ya que Allah dijo:


فلو صدقوا الله لكان خيرا لهم

"Sería mejor para ellos que fueran sinceros con Allah." 
(S 47 V22)

Y Él dijo:

يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله وكونوا مع الصادقين

"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces. " 
(S 9 v120)

Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo en el hadiz conocido de Ibn Mas'ud: "El siervo no dejará de ser verídico y de buscar la veracidad, hasta que sea inscrito junto a Allah como verídico."

Así que si tú buscas la veracidad Allah te ayudará y te concederá el éxito en el camino de la veracidad.
 Y si esto ocurre, no preguntes sobre el bien que encontrarás en tu vida y también - si Allah quiere, después de tu muerte.

Mira, las tres personas que se refugiaron en una cueva en una noche lluviosa para pasar la noche, y sobre los que se cerró la cueva. Ellos no fueron capaces de ayudarse de sus obras piadosas con el fin de pedir a Allah y rogarle con estas, excepto con una sola obra de cada uno de ellos.

Por lo tanto, si tú inspeccionas las obras sinceras y veraces, es posible que sean pocas. Por eso debemos estar atentos a lo que es beneficioso y esforzarnos en ello, porque esto es lo que nos beneficiará, por la voluntad de Allah y será de provecho para la gente. Si nos ocupamos de esto, resultará de ello mucho bien, y la veracidad es una de las mayores características de los creyentes. Allah también ha elogiado este atributo en muchas eyas de Su libro.

Le pedimos a Allah que nos inscriba a nosotros y  a vosotros entre los veraces.


http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1200/celui-qui-n039est-pas-veridique-sera-devoile-tout-comme-la-fausse-monnaie-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina