domingo, 8 de junio de 2014

Consejo a los responsables de sitios Web de Internet



Sheij Abdullah Al Adani

Audio en el enlace

Pregunta:

Un hermano responsable de un sitio web y una radio en Internet en la que se difunde sermones de los sabios y predicadores desea consejo y orientación.

Respuesta:

Los consejos de los sabios sobre este tema son bastante numerosos. Y la persona que plantea esta pregunta y los que esperan la respuesta seguramente deben haber escuchado y leído muchos de estos consejos. Pero con el fin de ayudarse mutuamente en el bien, este es mi consejo resumido:

En primer lugar, se debe tener cuidado en aferrarse a los sabios y consultarles los asuntos. Cuántos problemas se producen en Internet, a veces debido a malas intenciones o a malas formas de actuar y, a veces, es posible que el mal se produzca incluso teniendo buenas intenciones.

No todo lo que una persona piensa que está bien y es beneficioso, es realmente así.

Es por eso que llamamos a nuestra gente a aferrarse a los sabios para consultarles, en especial en lo que se difunde en Internet. Porque una vez que una cosa es publicada, es difícil echarse atrás sobre esta cosa y retirarla. E incluso si se retira, solo será después de la aparición de discordias.

Por tanto, es indispensable consultar a los sabios desde el principio de todo lo que se publica en Internet para que solo se difunda lo que es realmente bueno y no lo que pensamos que es bueno y en realidad no lo es.

En segundo lugar, hay que tener cuidado de alejarnos de todo lo que causa discordias. Nos ocupamos y ocupamos a nuestros hermanos con el conocimiento y nos volvemos a los sabios. Es por eso que recomendamos a los hermanos alejarse de los foros donde todo el mundo puede escribir, porque ellos son una de las mayores causas que han creado fitan (discordias).

Muchos de los que escriben en estos foros escriben cosas que contradicen a los sabios. Ya sea apartándose de sus consejos o anticipándose y sobrepasándolos en sus posiciones. Y en ambos casos se trata de un error.

Así que repito e insisto que hay que centrarse en el conocimiento y la enseñanza, y alejarse de todo lo que provoca discordias. Tenemos que ocuparnos y ocupar a los demás con el conocimiento. Y dejar el tema de las diferencias y todo lo que concierne at tasfiya a los sabios para que la gente sólo escuche sus voces y sus palabras. De hecho, si todo el mundo empieza a hablar, las palabras de los sabios no serán nunca más escuchadas y se debilitarán, ya que aquellos que desean sembrar la confusión en sus palabras son muchos.

En tercer lugar, aconsejamos a los hermanos que se encargan de este tipo de sitios tomar en cuenta el nivel de los que siguen estos sitios. Ya que el camino de los sabios es educar a los estudiantes de conocimiento y a la comunidad y a tomar el conocimiento por etapas, como se puede ver en la explicación de la palabra rabbaniyun, es decir los sabios rabbaniyun, que son aquellos que enseñan a la gente las bases del conocimiento antes de abordar temas más profundos.

Asegurarse de esto es de gran importancia para la reforma de la comunidad y para que haya grandes estudiantes de conocimiento. El objetivo no es para vanagloriarse y estar orgulloso de decir por ejemplo: machaAllah en tal sitio, hay explicaciones de grandes libros como at tadmuriya y otros entre los grandes libros, mientras que nadie se beneficia.

Lo que necesita la mayoría de la gente no está presente. La gente necesita pequeños libros y sus traducciones, sobre todo porque estamos hablando de sitios que no son de idioma árabe. Es por eso que debemos centrarnos en las cosas beneficiosas.

Los consejos son bastante numerosos, pero sólo mencionamos lo que creemos que es importante y debe ser mencionado.

Por lo tanto se recomienda tener cuidado en elegir los temas más importantes que necesita la comunidad, poco a poco, tratando de ser completo. Es decir que así como le damos importancia a los cursos sobre la creencia, también hay que dar importancia a la jurisprudencia y otros temas que ayudará a la gente a comenzar en el conocimiento y ayudarán a los estudiantes a dominar esta ciencia.

También, para ser completo, hay que dar importancia en lo que concierne a la educación. Se tiene que dejar sitio para las exhortaciones que ablandan el corazón, traduciendo los sermones, conferencias y otras cosas beneficiosas sobre este tema.

También hay que asegurarse de abordar temas relacionados con la educación de la familia, tales como problemas familiares, problemas conyugales y de la educación de los hijos transmitiendo el consejo de los sabios al respecto.

También se debería abordar ciertos temas con los que la comunidad ha sido probada, por ejemplo referente a su vestimenta, su comida y bebida...

Sobre todo porque la mayoría de los extranjeros que visitan estos sitios viven en países incrédulos. Y posiblemente no se dan cuenta de que ellos cometen errores en sus vidas y que necesitan consejo y orientación. Pero si encuentra los consejos de los sabios, traducidos en su idioma, ellos van a corregir muchos de estos errores.

Este es un resumen de lo que creemos que vale la pena mencionar y Allah sabe más.

Fin de la respuesta de Sheij Abdullah Al Adani

1 de Jumada Al Ula correspondiente al 12 de marzo 2013

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

http://daralhadith-sh.com/etude-de-la-science/predication/conseils-au-responsables-de-sites-internet/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina