lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Cómo escapar a las críticas de la gente?







El imam ash Shafai dijo:
"No existe ninguna vía que permita escapar de la crítica de la gente. 
Aunque sigas de forma escrupulosa lo que te beneficia."

Adh dhahabi siyar 42/10

Traaducido del francés al castellano por um Amina

La mujer que abandona su domicilio después de una disputa






La  mujer que abandona su domicilio después de una disputa 
Sheikh ‘Abd Ar-Rahman Ibn Nassir Al-Barak


Pregunta:
¿Cuál es el hukm (veredicto) sobre el hecho de que una mujer abandone su hogar durante muchos días debido a una disputa (banal)?

Respuesta:
Si ha habido una injusticia hacia ella, está permitido para ella salir, para liberarse de la injusticia y de la opresión.
Pero si es ella la injusta, entonces esto le está prohibido,  desobedecer y salir sin tener la autorización.


Tomado de: http://www.islamsounnah.com/la-femme-qui-quitte-son-foyer-lors-dune-dispute-sheikh-abd-ar-rahman-ibn-nassir-al-barak/
Traducio del francés al castellano por Um Amina 

sábado, 28 de septiembre de 2013

La innovación que consiste en examinar a la gente sobre determinadas personalidades



Shaykh Abdul Muhsin Al- Abbad amonestación extraída de: "Incitar a seguir la Sunnah, la advertencia contra la innovación y demostrar su gravedad"


"Entre las innovaciones reprobables, que tienen lugar en nuestros días, está el examinar a algunas personas de la Sunnah en relación a determinadas personalidades. El motivo de este examen es: Ya sea la aversión hacia la persona sobre la cual se examina, o  al contrario, la veneración que se siente por otro. Si el resultado del examen responde a las expectativas del examinador, el examinado será acogido con los brazos abiertos, y tendrá derecho a  elogios y cumplidos. De lo contrario, no tendrá derecho sino a la crítica mordaz, el "Tabdi", el exilio y la advertencia contra él.


A continuación relato unos textos donde Sheikh al -Islam Ibn Taymiyah señala la innovación que consiste en examinar a las personas en relación a personalidades con  las cuales existe animosidad o veneración.

Él dice en "Majmu'u al Fatawaa" cuando habla de Yazid Ibn Mu'awiyah:
"La verdad es la posición de los Imanes que deciden que no conviene dedicarle un amor particular, ni maldecirle. A pesar de que, él fuera desobediente (fassiq) o injusto, Allah perdona al desobediente y al injusto, sobre todo si tiene una gran cantidad de buenas obras. Al Bujari narró en su colección auténtica de Ibn Umar que el Profeta (sallala'alaihi wa salam) dijo:
"El primer ejército que atacará Constantinopla será perdonado" y el primer ejército  que asedió Constantinopla estaba bajo el mando de Yazid Ibu Mu'awiyah, y se encontraba en sus filas Abu Ayyub al- Ansari...
Por tanto, conviene ser moderados al respecto y dejar de hablar de Yazid y examinar a los musulmanes en relación a él, porque esto es una innovación contraria a los preceptos de Ahlu as Sunnah wa al Yamaa'ah" (vol. 3 p. 413-414)

También dijo: "Así como dividir a la comunidad y examinar en relación a lo que ni Allah ni Su Mensajero han ordenado" (vol. 3 p 415).

Y dijo también: " No corresponde a nadie erigir un individuo para la comunidad  sobre el cual se invita a su vía, contra quien se quiere o se detesta, a excepción del Profeta (sallala'alaihi wa salam). Del mismo modo no se blandirá una palabra contra  quien se quiere o se detesta, sino es únicamente la palabra de Allah, de Su Mensajero y de lo que gira en torno a lo que se reúne la comunidad. Esta es una característica de la gente de la innovación que erigen a un personaje o un eslogan con los cuales dividen a la comunidad, ellos entablan amistad, o al contrario, conciben la enemistad en relación a tal slogan o a tal afiliación" (vol. 20 p . 164)

Él dijo aún más: "Si el enseñante o profesor ordena aislar a una persona o despreciarla, "cesarla" o distanciarla, tendremos en cuenta esto:
- Si el concernido ha cometido un pecado reconocido como tal por la legislación (dhamban shar'ian) este será castigado en proporción al error sin ir más allá.
- Si no ha cometido pecado reconocido como tal por la ley, no está permitido castigarle sólo porque esta sea la voluntad del profesor u de otro. Los enseñantes no tienen derecho a declarar a la gente partisanos o propagar la enemistad y la aversión entre ellos, sino que deben ser como hermanos que se ayudan en el bien y en la realización de buenas obras, como dijo Allah  (سبحانه): "Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión." (S 5 V: 2) (vol. 28, p 15-16.)

Si estuviera permitido examinar a la gente por las personalidades de nuestra época para saber quién es de Ahlu Sunnah o no, sería más lógico examinar a la gente en relación a aquel quién es más digno para esto, que es Sheij al- Islam, el Muftí del mundo entero, el Imam de Ahlu Sunnah de nuestra época, Sheykh  Abdul  Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz fallecido el 27 de Muharram del año 1420 de la Hégira, que Allah tenga misericordia de él y le recompense. Él fue conocido por todos por el grado de su conocimiento, su inmensa contribución, su sinceridad, su bondad, su afecto, su preocupación por que las personas estuvieran bien guiadas y corregidas. Nosotros lo consideramos como tal y Allah lo conoce mejor que nosotros.

Tenía una metodología única en la predicación y la enseñanza, en la acción de ordenar lo conveniente y prohibir lo reprobable. Se distinguía por la afabilidad y la bondad en sus consejos y numerosas refutaciones. Su manera de hacer era corregir a Ahlu Sunnah y no rechazarles, de enderezarles y no oponerse a ellos, de elevarles y no envenenarles, una manera de hacer, que unía y no dividía, unificaba y no desgarraba, corregía y no destruía, facilitaba y no lo hacía difícil.
Cuantos de aquellos que se ocupan del conocimiento y sus estudiantes tienen la necesidad de tomar este camino correcto y esta vía grandiosa, por el bien que aporta y el mal que rechaza para los musulmanes.

Es deber de los seguidores y los que lideran, que han tomado parte en este tipo de examen, abandonar esta práctica, que ha dividido a Ahlu Sunnah y es la causa de la enemistad entre ellos.

Para ello hace falta que los seguidores abandonen este examen y todo lo que conlleva como ostracismo (exilio), aversión y ruptura, en su lugar deben ser hermanos afectuosos, que cooperan en el bien y que realizan buenas obras.
También hace falta que los líderes se desvinculen de esta práctica en la cual han sido seguidos, que muestren claramente su desaprobación al  respecto y con quiénes se entregan a ello. Será sólo así, cómo los adeptos estarán al amparo de esta calamidad y los líderes no deberían soportar más las consecuencias de haber estado detrás de este examen y de los perjuicios que conlleva y que recaen sobre ellos.

 Sheikh Abdel Muhssin Al Abbad


http://almanhaj.over-blog.com/pages/Chaykh_Abd_Elmohssin_El_Abad-1292429.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Mi Sheikh ha dicho!



Sheikh Salih ibn al Fawzan que Allah le preserve

Eminencia, que Allah le ayude.
Una persona a quien hemos dado pruebas de la prohibición de los cantos, nos ha dicho:
¡Nuestro Sheikh nos ha dicho que esto está autorizado! Entra en el versículo:
"Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah." Sura 9 v: 31

Respuesta:
Aquel que aporta la prueba procedente del Quran y dice: "Nuestro Sheikh ha dicho esto", ¡Sí! Él ha tomado a su Sheikh como señor, y no hay ninguna duda de eso. Na am.

Adiy ibn Hatem (compañero del  profeta sallalahu alaihi wa salam) que era cristiano antes de su conversión al islam dijo:

"Fui a ver al Profeta (sallalahu alaihi wa salam) llevando una cruz colgada al cuello, entonces él me dijo: ¡O Adiy ibn Hatim! ¡retira ese amuleto de tu cuello!
Cuando me acerqué a él, le escuché recitar:
"Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah."
Yo le dije: ¡O Mensajero de Allah! ¡Nosotros no les tomamos como señores fuera de Allah!
Él dijo: ¡Claro que sí! ¿No os han autorizado ellos lo que Allah prohibió, y vosotros les seguís en ello, y viceversa?
Yo respondí: ¡Sí!
Él dijo: ¡Pues bien, en eso consiste vuestra adoración!

(Hadiz bueno, autentificado por Abu al-Achbal, y Al Albani (silsila sahihat, hadiz 3293)

"Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Allah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes!". (Sura 9 v:31)

Esto significa hermanos y hermanas, que todo el que argumente por la palabra de un hombre, lo que sea, después de haberle expuesto las pruebas claras del Quran y/o de la Sunna, estará concernido por este versículo...
¡Sed sinceros! 




Traducido del francés al castellano por Um Amina
TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=DUTkqGUjV7E


jueves, 26 de septiembre de 2013

El veredicto de quien amonesta a sus hijos en vano, para que vuelvan a Allah



Segunda pregunta de la fatwa N°6147
Pregunta 2: ¿Cuál es el veredicto legal acerca de un musulmán que adora a Allah, y realiza perfectamente los cinco pilares del Islam, pero no pudo controlar a sus hijos; de modo que discutió enormemente con ellos por el Islam, golpeándoles y expulsándoles, pero no aceptaron el Islam, hasta el punto de que todo el mundo se enteró de ello? ¿Cuál es el veredicto legal que se le aplica ante Allah?
Respuesta 2: Si el caso es tal como ha sido mencionado en la pregunta, este padre no tiene que hacer nada con respecto a sus hijos; debido al significado general de la aleya en que Allah -Enaltecido sea- dice: Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad Hay otras aleyas que indican que el ser humano es responsable sólo en la medida de su capacidad, debido al significado general de la aleya en que Allah -Glorificado sea- dice: y nadie cargará con la carga de otro De hecho, hizo bien y cumplió con su deber hacia sus hijos, y Allah es Quien guía a quien quiere.
( Número del tomo 12Página 251)
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=4471&PageNo=1&BookID=3





>حكم من أنكر على أولاده وعاداهم في الله

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 6147 )
س2: ما حكم مسلم في عياله وهو يعبد الله، يعمل أركان الإسلام الخمسة على ما يرام، ولم يستطع أن يملك زمام عياله؛ عاداهم للإسلام كل العداوة؛ ضربًا وطردًا، فلم يقبلوا الإسلام حتى علم جميع الناس منه ذلك. ما حكمه عند الله؟
ج2: إذا كأن الأمر كما ذكر في السؤال فليس عليه شيء من جهة عياله؛ لعموم قوله تعالى:         وغير هذه الآية من الأدلة الدالة على أن الإنسان لا يكلف إلا بقدر استطاعته، ولعموم قوله سبحانه:        وقد أحسن فيما فعل وأدى ما عليه، والله هو الذي يهدي من يشاء.
( الجزء رقم : 12، الصفحة رقم: 251)
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Enlace a la fatwa

10 nombres asociados a la música




Ibn Al-Qayyim Rahimullah- citó más de 10 nombres para la música extraídos de las palabras de los Salaf, son estos:







- Distracción
- Futilidad
- Falsedad
- Desviación
- Silvos y aplausos
- El preliminar a la fornicación
- El Corán de Satanás
- Acrecenta la hipocresía del Corazón
- El sonido demente
- El Sonido desviante
- La voz de Satanás
- La Flauta endiablada
- Y Al-Sumud ("es el canto en Himyarita" según Ikrimah, e Ibn Abbas, que Allah esté complacido  con ellos)



Fuente: "Ighathatu-l-Lahfan masa'idi -sh-Shaytan" de Sheij Abu Abdilah  Shams ad-Din Muhammad ibn Abi Bakr Az Zur'i más conocido como Ibn Al-Qayyim Al Jawziyya, traducido en  Dar Al Muslim bajo el título  "Música y Cantos Anashid" de la página 33.



Transcripción: Abdel-Hakim Ibn Meriem.

Fuente
http://convertistoislam.over-blog.com

http://salafidunord.over-blog.com/dix-noms-li%C3%A9s-%C3%A0-la-musique
Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El camino del aumento de la fe



Segunda pregunta de la fatwa N°10561
Pregunta 2: La fe se aumenta y se disminuye. Si mi fe se disminuye y mi corazón se endurece; ¿cómo puedo aumentar mi fe, hacer mi corazón más dócil y mis miembros humillados a Allah, a pesar de la lucha de la vida mundana y sus seducciones en esta era? Por favor, respóndanme detalladamente; que Allah les dé la mejor recompensa.
( Número del tomo 3Página 254)
Respuesta 2: De verdad, la fe se aumenta con la obediencia de Allah, y se disminuye con los pecados; por eso, guarde realizar los deberes que Allah ha impuesto sobre usted de establecer las oraciones a tiempo en la mezquita, entregar el azaque, acompañar a los justos y los virtuosos, para que le ayuden a aplicar la Shari'ah (Legislación Islámica), y le guíen a la felicidad de la vida mundana y el Último día. Aléjate de la gente de las malas innovaciones religiosas, y de la gente de los pecados para que no le seduzcan, y debiliten su decisión de hacer el bien. Haga muchas buenas obras, refúgiese en Allah pidiendo tener el éxito. Si lo hace, Allah aumentará su fe, y recuperará las buenas obras que no ha hecho, Además, Allah le Hará de los bienhechores y de los guiados a la recta vía del Islam.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=888&PageNo=1&BookID=3

martes, 24 de septiembre de 2013

Propagar un rumor sin estar seguro de su exactitud (audio) الإشاعات





Sheikh al Fawzan 

AUDIO

Pregunta:

El rumor es algo peligroso. Algunas personas los siguen y se encargan de propagarlos en los foros, en las reuniones, en internet, y no les importa nada.

¿Háblenos de la gravedad del rumor en la ley islámica?

Respuesta:

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, la bendición y la paz de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus Compañeros.
Procedo:

Conviene al muslim preservar su lengua de las palabras en las que no hay ningún interés, que pueden ser perjudiciales para sí mismo y para los demás.

Entre sus palabras, los rumores, las maldades, las que afectan a una sola persona o a toda la comunidad.
Corresponde al muslim verificar su exactitud y no hablar a menos que sea necesario.

Allah subhanahu wa ta3ala dijo:

"¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado. "  (Al Hujurat 49 , v.6 )

Cuando el muslim se entera de algo perjudicial acerca de su hermano, debe ocultarlo y no divulgarlo, incluso si la información es cierta.

Si lo que le han contado acerca de su hermano fuera cierto y puede causarle daño entonces que no lo desvele sino más bien le aconseja.

Que no propague informaciones perjudiciales incluso si está confirmado ya que esto forma parte de la calumnia (al ghibah).

Allah, el Altísimo, dijo:

"¡Oh, creyentes! Evitad sospechar demasiado [de la actitud de los demás], pues ciertamente algunas sospechas son un pecado; y no os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto. ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es Indulgente, Misericordioso" (Al Hujurat 49, v. 12)


El Profeta, sallallahu 3aleyhi wa salam explicó lo que era murmurar (al ghibah),"mencionar de su hermano lo que no le gusta."

Ellos (los compañeros) preguntaron:

“Oh, Mensajero de Allah, ¿Qué pasa si lo que se dice de él es cierto?” 

Él respondió: "Si fuera cierto, entonces habrás murmurado de él. Pero si lo que dices no es cierto, entonces le habrás calumniado" (Muslim 2589)

Esto quiere decir que habrás mentido sobre él al calumniarle (el buhtane).

En los dos casos cometes un pecado, poco importa si lo que afirmas es verdadero o falso, ya que te expones a las habladurías o a mentir. Y ambos son pecados.

Y esto concierne tanto a hablar acerca de una persona como de varias, ya que perturba el derecho a la seguridad y a la tranquilidad.

Corresponde al muslim ocultar lo que sucede en cualquier circunstancia, y no incordiar a la gente con los rumores.

No propagarlos ya que esta es la conducta de los hipócritas, hay que ocultar los rumores que se difunden en el seno de los musulmanes con el fin de no importunarlos.

Allah, el Altísimo, dijo:


"Si hubieran salido a combatir os habrían confundido sembrando la discordia, pues entre vosotros hay quienes prestan oído a lo que dicen, pero Allah bien conoce a los inicuos [y os previene de ellos]."
(At- Tawbah 9 V.47)

Y Allah dice:

"Aquellos que desean que se propague la obscenidad entre los creyentes tendrán un doloroso castigo en esta vida y en la otra. Allah sabe y vosotros no sabéis."  (La luz. 24 V.19 ) 

Esta es una seria advertencia. El muslim no debe ser el propagador de los malos rumores o informaciones que incordian al muslim.

Si estos rumores o noticias afectan al muslimin, entonces son peligrosos y deben ser tratados, no  difundiéndolos entre la gente que es incapaz de contenerlos, sino exponiéndolos a los detentores del poder para que les detengan y paren sus fechorías.


Allah, el Altísimo, dijo:

"Cuando llega a sus oídos algo que pudiere atentar contra la seguridad y sembrar el temor lo propagan. Si lo remitieran, antes de propagarlo, al Mensajero y a quienes tienen autoridad y conocimiento, sabrían mejor qué medida tomar puesto que son quienes están verdaderamente capacitados para comprender su magnitud. Si no fuera por el favor de Allah que os ha concedido y por Su misericordia habríais seguido, salvo algunos de vosotros, a Satanás" (An- Nisa '4 V.83)

Así que el muslim tiene que preservar su lengua, no basarse en rumores y no difundir mentiras. Él no los difunde, los oculta. Que invoque la bondad hacia el Islam y los musulmanes. 
Así es el muslim.




Traducido por Abdelmalek
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-repandre-une-rumeur-sans-etre-sur-de-son-exactitude-audio-114694502.html
Traducido del francés  al castellano por Um Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/09/sobre-los-rumores-audio.html


حكم نشر الإشاعات قبل التأكد

السؤال : الإشاعات أمرها خطير ، وبعض الناس يجري خلف هذه الإشاعات ، ويقوم بنقلها على علاِّتها في المنتديات والمجالس والإنترنت ، ولا يلقي لها بالاً ، حدثونا عن خطر الإشاعات في الشريعة الإسلامية ؟

الجواب : بسم الله الرحمن الرحيم ، الحمدلله رب العالمين وصلى الله وسلم على نبينا محمد وعلى آله وأصحابه أجمعين ، أما بعد ، فإن المسلم عليه أن يحفظ لسانه من الكلام الذي لا مصلحة فيه ، أو فيه مضرة عليه أو على غيره ، ومن ذلك الإشاعات ، سواءً كانت الإشاعات السيئة ، سواءً كانت تتعلق بالأفراد أو تتعلق بالأمة ، فإن على المسلم أن يتثبت ولا يتحدث بها إلا عند الضرورة ، قال الله سبحانه وتعالى : (يا أيها الذين آمنوا إن جاكم فاسقٌ بنبأٍ فتبينوا أن تصيبوا قوماً بجهالةٍ فتصبحوا على ما فعلتم نادمين) ، فعلى المسلم إذا بلغه عن أخيه شيءٌ سيءٌ أن يكتمه ، وأن لا يشيعه حتى ولو كان صِدقاً ، ولو كان ما نُقِلَ إليه صدق وفيه مضرة على أخيه فإنه يستر أخاه ويناصحُه فيما بينه وبينه ، ولا يُشيع عنه الأخبار السيئة ولو كانت واقعة ، لأن هذا أيضاً يدخل في الغيبة ، وقد قال الله تعالى : (ولا يغتب بعضكم بعضاً أيحب أحدكم أن يأكل لحم أخيه ميتاً فكرهتموه واتقوا الله إن الله توابٌ رحيم) ، والنبي صلى الله عليه وسلم فسر الغيبة بأنها "ذكرك أخاك بما يكره" ، قالوا يا رسول الله : أفرأيت إن كان في أخي ما أقول ؟ ، قال : "إن كان فيه ما تقول فقد اغتبته ، وإن لم يكن فيه ما تقول فقد بهته" ، يعني كذبت عليه بالبهتان ، فأنت آثمٌ على كل حال ، سواءً كان فيه ما تقول أو ليس فيه ما تقول ، لأنك لا تخرج إما عن الغيبة وإما عن الكذب ، وكلاهما جريمة ، هذا في حق الأفراد ، وكذلك في حق المجتمع ، حق الأمن وما يُخِلُ بالأمن ، فعلى المسلم أن يكتم ما يحصل من الأحداث ، ومن الإشاعات ولا يُخوِّف الناس بها ، أو يروجها بين الناس ، هذه طريقة المنافقين ، هم الذين يتصيدون الإشاعات ويشيعونها ليُروعوا المسلمين ويخوفوهم ، قال تعالى : (لو خرجوا فيكم ما زادوكم إلا خبالاً ولأوضعوا خلالكم يبغونكم الفتنة وفيكم سماعون لهم والله عليمٌ بالظالمين) ، وقال تعالى : (إن الذين يحبون أن تشيع الفاحشة في الذين آمنوا لهم عذابٌ أليم ) هذا وعيدٌ شديد ، فالمسلم لا يكون مروجاً للإشاعات والأخبار السيئة التي تروع المسلمين ، وإذا كان هذا الخبر أو هذا الحدث على المسلمين منه خطورة ويحتاج إلى علاج ، فليس علاجه بنشره بين الناس الذين لا يملكون له العلاج ، وإنما هذا يُرجع فيه إلى أُولي الأمر ، يُرجع فيه إلى أُولي الأمر ليعالجوه ويدرؤوا خطره ، قال تعالى : (وإذا جاءهم أمرٌ من الأمن أو الخوف أذاعوا به ولو ردوه إلى الرسول وإلى أولي الأمر منهم لعلمه الذين يستنبطونه منهم ولولا فضل الله عليكم ورحمته لاتبعتم الشيطان إلا قليلاً) ، فعلى كل حال المسلم يحفظ لسانه ولا يتكلم بالشائعات ، ولا ينشر المخازي ، ويستعمل الصمت والستر ، ويستعمل الدعاء بالصلاح للإسلام والمسلمين ، وشأن المسلمين ، هكذا يكون المسلم .
http://www.alfawzan.af.org.sa/node/13593

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pagar el zakat a UNICEF


Pagar el azaque al UNICEF
Primera pregunta de la fatwa N°7925
Pregunta 1: Tengo alguna suma de dinero y ha transcurrido un año lunar desde que lo tengo. ¿Les pido que me aclaren cómo se debe pagar su azaque? ¿Acaso está permitido mandar una parte de este azaque a UNICEF para cuidar a los niños, y también a los Muyahidin (luchadores por la causa de Allah) afganos?
Respuesta 1: Primero, debe pagar el cuarto del décimo de lo que tiene de oro, plata, billetes u ofertas comerciales, si cada artículo ha alcanzado al-nisab (la cantidad mínima en la que el azaque es debido) independientemente o a través de añadirlo a otro dinero de azaque o bienes comerciales y transcurrió un año de hégira de tenencia desde su posesión.
Segundo, no está permitido pagar azaque a UNICEF, para cuidar niños.
( Número del tomo 9Página 440)
Porque sus actividades y sus gastos no están dedicados para los niños musulmanes. Y respecto a los Mugahidin (luchadores por la causa de Allah) afganos, pues, está permitido pagar el azaque para ellos a través de una persona de confianza.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=3392&PageNo=1&BookID=3#P440

domingo, 22 de septiembre de 2013

El beneficio de ocupar su corazón con la verdad




Sheikh Ibn Al Uzaymin dijo: Si el corazón se ocupa de lo falso no quedará más sitio para la verdad, por contra si el corazón se ocupa de la verdad entonces no quedará ningún sitio para lo falso. 


Explicación bulugh al maram 5/30
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los Salaf no hacían diferencia entre Aqidah y Manhay




¿Existe alguna diferencia entre la Aqidah (creencia) y el Manhay (metodología)?

Aqa'id (plural de aqidah) hace referencia a los conocimientos y creencias a los cuales se adhiere de manera esencial, en lo referente al Tawhid, a los nombres y atributos de Allah, a lo relacionado con lo oculto como el Paraíso, el Infierno, el Hawd, los Ángeles, los Genios, etc. Manahiy (plural de metodología) es un término muy amplio que hace referencia a lo que es el orden de la acción y se utiliza generalmente cuando se habla de temas de da'wah, de rectificación, de corrección y de educación, etc. Cuando decimos "Manhay" (metodología) en efecto nos referimos a lo que en la Sunnah se caracteriza con una descripción de la manera precisa de cómo uno debe comportarse, actuar o proceder en dadas situaciones.

Breve ejemplo de algunas cuestiones de "Manhay":

1. ¿Cómo comportarse frente a un dirigente tirano?
2. ¿Qué hacer cuando alguien nos ataca en el hogar, tales como los Khawarij o los bughat? ¿Se les combate y después se continúa  persiguiéndoles y les buscamos afuera, o les combatimos sólo lo suficiente para repelerlos y si huyen, se les deja y remitiremos el asunto al wali?
3. ¿Por dónde se empieza cuando se llama a la gente a Allah (dawah)?
4. ¿Cómo hay que comportarse con la gente de la innovación?
5. ¿Cómo ordenar el bien y prohibir el mal?
6. ¿Las manifestaciones y las revueltas forman parte de los medios legales para sustituir a los dirigentes, y forman parte del Manhay de los Salaf ? No. Etc.

 Todos estos son temas de manahiy, son cuestiones prácticas que conciernen a los actos. Y si nos fijamos en los libros de los Salaf, constatamos que estos temas se incluyen en el Usul, es decir,  los fundamentos del Din (religión). Vemos que los Salaf trataban a la vez en estos libros temas de Aqidah y temas de Manhay, y no se encuentra diferencia entre ellos: Ellos los incluían a todos en el Usul (fundamentos de la religión), y ellos consideraban a quien estaba en oposición a estos temas, como que estaban en contradicción y en la innovación. Algunos temas de Fiqh también fueron incluidos y admitidos  como parte de las características que distinguían  a Ahl as- Sunna de aquellos que les contradecían, como en el tema de la limpieza sobre los Khuffayn.

El Manhaj también puede hacer referencia a los métodos utilizados para obtener la comprensión del Libro y de la Sunnah. Por ejemplo, ¿Cómo comprendemos el tema de los nombres y Atributos de Allah? ¿Cómo extraer juicios/ reglas a partir del Libro y de la Sunnah?  Para cada uno de estos temas hay metodologías y procedimientos  (a adoptar). Una vez más constatamos que los Salaf hubieron incluido aspectos en sus libros, tales como la aceptación de los ahadiz sobre los Atributos y de no rechazarlos, y la reprobación de utilizar el intelecto y la opinión en relación a la Sunnah (ya sea en relación con los aspectos de la aqidah o fiqh), etc. 

La respuesta a la pregunta [¿Existe  alguna diferencia?], es que incluso si los Salaf no hablaron  de manera explícita del vínculo entre la Aqidah y el Manhay (y de la falsedad de hacer una diferencia entre ellos) y del modo como hicieron los sabios citados anteriormente [Sheikh al- Albani y el Sheij al- Fawzan], cuando miramos en sus libros, vemos que esta distinción no estuvo presente en sus comprensiones (de los dos sabios).

Pero al tratar los Salaf las cuestiones de Usul, y estos fundamentos incluían Aqa'id y Manahiy, y a veces elementos de fiqh. Si leéis rápidamente el libro de al- Barbahari, lo veréis claramente insha'Allah.

Shaykh Salih al- Fawzan - que Allah lo preserve - dijo:
 
 Las causas de la desunión son muchas. Entre las principales causas están: En primer lugar, estar en contradicción con el Manhay (metodología) de los Salaf, de los Compañeros del Mensajero de Allah (sallallahu ' alayhi wa sallam) y de los que les siguen. Los Salaf tenían un Manhay al cual se adherían, un Manhay en la Aqidah (creencia), un Manhay en la da'wah (predicación), un Manhay para recomendar el bien y prohibir el mal, un Manhay para juzgar entre la gente. Este Manhay, en cualquier situación, estaba fundado en el Libro de Allah y en la Sunnah de nuestro Profeta (sallallahu alayhi wa sallam).
 
Fuente: Wujubu t- Tathabbut fi -l - Akhbar, p.18

Por tanto, el término Manhay abarca en realidad la conducta adoptada en todas las cosas de la religión, ya sea en la Aqidah, en la da'wah, en el fiqh o la tazkiyyah, etc. En nuestra época, el Manhay hace referencia más específicamente a los temas en los que llegaron a la controversia [con  los innovadores], como las rebeliones, el Takfir de los dirigentes, el Jarh wa Ta'dil (la ciencia de la crítica y el elogio), la cooperación con los innovadores, la indulgencia hacia ellos, los Jam'iyyat y los Yama'at (asociaciones y grupos), y todos estos asuntos conciernen a los métodos de da'wah adoptados por algunos grupos, por los cuales ellos contradicen la vía de los Salaf.



Autor: Abu Iyad Amjad Rafiq
Fuente : www.SalafiTalk.Net (post # 4)
http://albasyrah.over-blog.com/article-les-salaf-ne-differenciaient-pas-aq-dah-et-manhaj-59056311.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 21 de septiembre de 2013

Sentir ganas de hacer sus necesidades durante el cumplimiento de la oración en común (audio)




  Escuchar al Sheikh

Pregunta:

¿Qué debo hacer si estoy en la oración en común y siento la necesidad de hacer mis necesidades?

Respuesta:

El Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

"No hay oración cuando la comida  está servida, ni cuando se siente una necesidad urgente."

La necesidad se refiere a la orina y a las defecaciones.

Se distinguen tres casos:

   1 Primero: El caso en que no pueda terminar su oración en calma en las posiciones de inclinación, postración y sentado, es obligatorio salir de la oración, sino su oración será anulada, debido a la predominancia de las necesidades.

  2 Segundo: El caso cuando sientes ganas, pero no son predominantes, es obligatorio en este caso terminar la oración, algunas personas de conocimiento estiman que es detestable.

   3 Tercero: El caso cuando las ganas no se sienten sino muy poco, en este caso no hay problema, esto le pasa a mucha gente.




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-que-dois-je-faire-si-je-suis-en-priere-en-commun-et-que-je-ressens-l-envie-de-faire-mes-besoins-a-119938364.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina






 ماذا يفعل من يدافعه الأخبثان وهو في صلاة الجماعة؟
السؤال : بارك الله فيكم وهذا السؤال  الثامن من المغرب؛
يقول السائل: ماذا أفعل إذا كنت في صلاة الجماعة وأحسست باندفاع أحد الأخبثين؟
الجواب: قال – صلَّى الله عليه وسلَّم -: ((لَا صَلَاةَ بِحَضْرَةِ الطَّعَامِ وَلَا هُوَ يُدَافِعُهُ الْأَخْبَثَانِ))، والأخبثان: البول والغائط
وهنا ثلاثة أحوال
· الحال الأولى: أن لا تتمكَّن من إتمام هيئة الصلاة من طمأنينة في الركوع والسجود والجلوس، فيجب عليك الانصراف، وإلَّا كانت صلاتك باطلة، لغلبة المدافعة
· الحال الثانية: أن يكون ثمة نوع من المدافعة لكنها ليست غالبة، فالواجب لهذا يستطيع أن يتم هيئة الصلاة، قال بعض أهل العلم بالكراهة، في هذه الحال
الحال الثالثة: أن تكون المدافعة بسيطة جدًا، خفيفة، فهذه لا بأس بها، هذه تحصل لكثير من الناس

clipart_fleches_0198.pngOriginal en árabe

viernes, 20 de septiembre de 2013

Poema sobre el Tawhid








En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.



Nuestra fe es palabra y acción,

con la obediencia,  se incrementa.
Disminuye con la rebelión,
y cuando el corazón se arrepiente, aumenta.


Decimos que Allah esta sobre el cielo,

esto en la creencia se conoce,
interrogarse es innovar,
ya que el "cómo" se desconoce.


A todos los Profetas aceptamos, 

 y todos los libros revelados.
Pero la crucifixión del Mesías negamos, 
él hacia el cielo fue elevado.


Nuestra fe es creer en los ángeles

que nuestros ojos nunca han visto.
Declarando verídicos los mensajes
que cada Enviado ha recibido.


Ya sea dulce o amargo, creemos,

en el destino, firme nos mantenemos.
Con nuestros ojos de creyentes vemos
y del futuro nada conocemos.


Nuestra fe, nuestro amor por un hombre,

cuyo recuerdo llama a la alabanza.
Sobre él, todas las salutaciones,
de los Ángeles la paz y las bendiciones.


Aquel cuyos compañeros son nuestros jefes,

 los pioneros musulmanes valerosos,
que lucharon decididos victoriosos,
para que el mundo a Allah se sometiese.


Nuestras madres son las esposas del Profeta,

 les sirvieron de dulce consuelo.
Y cualquiera les acuse con agravío,
que espere los tormentos del infierno.



Las prácticas, las tendencias

y las creencias ocultas rechazamos.
Sobre bases sólidas y auténticas
 nuestra adoración fundamos.



A los piadosos predecesores seguimos

ya que es la salvación su camino,
porque es así como les siguieron
los adeptos del Mensajero Elegido.


Nuestra creencia nos ha hecho libres,

 los sabios  por su fe reconocidos
pusieron el conocimiento en los libros,
no los ignorantes que dan ladridos.


Por los textos, estamos advertidos:

de la gran tiranía de los sultanes.
 Nosotros mismos, nos pervertimos
Pero sin  paciencia no venceremos los males.


Luego hicimos lazos de amistad,

Y tratamos de imitar,
a los que antes de nosotros, mancillaron la fe.
Y tomamos su camino sin pensar.


 Deseamos ver reinar Al Quran,

leer, aprender, practicar, enseñar.
Si supieras el bien que contiene,
¡y cuántos corazones puede reconfortar!


De ningún precepto tenemos vergüenza

todos los versículos se aceptan
y el que deteste una sola letra,
responderá en el Día de la Cuenta.


Somos los que sueñan con el más allá

ya que este mundo tiene aires de prisión.
Nuestros hechos y acciones son para Allah,
Vuestro mundo es una sombría ilusión.





Traducido del francés al castellano por Um Amina