lunes, 29 de julio de 2013

La invocación cuando se completa la recitacion del Corán durante el Tarawih




Pregunta: ¿Cuál es la prueba para la invocación cuando se completa la recitación del Corán durante la oración del Tarawih? y  que es lo mejor ¿ efectuarla siempre o sólo de vez en cuando?

Respuesta
: No hay prueba de la invocación cuando se concluye la lectura del Corán durante la oración del Tarawih.

Esto no se ha relatado del Profeta ni de sus Compañeros por lo que yo sé, en última instancia podemos citar lo que ha sido mencionado por Anas bin Malik, que cuando terminaba  de leer el Corán, reunía a su familia y hacía invocaciones.

Pero hacer esto durante la oración de noche del Tarawih, no conozco esto sino en nuestros días, a gente que han tomado la costumbre de concluir la lectura del Corán y decir estas invocaciones después de terminar la lectura del Corán.


Para aquel que sigue a alguien que está delante de él (un imam), no hay ningún daño [de hacerlo], pero que lo haga de su propia iniciativa, opino que no debería hacerlo. Porque lo que no se afirmó del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) o de sus compañeros, no debemos  practicarlo.


Y si el Imam decidió recitar y finalizar el Corán en la oración del Witr e invoca después de haber completado la recitación  del Corán con la intención de que esto es parte del "Qunut" es algo bueno. Lo más importante es que no se ha relatado del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ni de sus compañeros que tuvieran la costumbre de concluir la recitación del Corán con estas invocaciones en la oración del Tarawih y lo que no se ha confirmado, no hay duda de que lo mejor es abandonarlo y no acostumbrarse a hacerlo.


Pero seguir al Imam en esto es prioritario a no hacerlo y salir de la mezquita. Por otra parte, el Imam Ahmad opinaba que el Qunut durante la oración del Fajr es una innovación y no una Sunnah, sin embargo, él decía que si estaba detrás de algún (Imam), que hiciera el Qunut durante el Salat ul-Fajr él le seguiría y esperaría a sus invocaciones. Y esta es una prueba de que los predecesores piadosos y los Imames eran de la opinión que la concordancia en alguna cosa donde no aparece una desobediencia a Allah y a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), incluso si se trata de un esfuerzo de interpretación, es mejor que la divergencia.


Fatwa de Sheikh Uzaymin
Fatwa en árabe
Enlace a la fatwa en francés


Traducido del francés al castellano por Um Amina

Dictamen de Sheij Muqbil referente a alargar la duración de las invocaciones durante la oración de Tarawih.




Pregunta:


¿Cuál es el juicio referente a las invocaciones que se realizan durante la oración del Tarawih, y qué pasa con el Hadiz que indica que se debe levantar las manos durante la oración del Witr ?


Respuesta:


En lo que se refiere a las invocaciones durante la oración de Tarawih, realizarlas de esta manera alargando su duración es una innovación, una innovación y una innovación!

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enseñó a Hassan ibn Ali a recitar las siguientes invocaciones [durante la oración del Witr]:

"Mi Señor, guíame con aquellos que has guiado;
Dame la seguridad con aquellos a quien Tu se la has dado;
Presérvame con aquellos a los que Tu has preservado;
Bendice para mí lo que Tú me has dado;
Protégeme contra Tus peores decisiones;
Tu juzgas y nadie Te juzga;
Tu protegido nunca será humillado y a quien odias no avanzará;
Tu concedes bendición y Tu permaneces trascendente
No se puede escapar sino refugiándose en Ti".

Este juicio se refiere también a lo que ocurre en las dos mezquitas  sagradas [Mezquita de La Meca y Medina], donde la duración de las invocaciones durante la oración del Tarawih es alargada, esto no está legislado y la mejor vía es la de Mohamed.

En cuanto a levantar las manos, esto es narrado según: عبد الله بن نافع بن أبي العمياء quien es un narrador débil.

Se ha narrado en el Musnad del Imam Ahmad, un hadiz relatado por Anas y su Assl está en los dos auténticos y en este hadiz no se menciona el hecho de levantar las manos, por lo que estamos en duda acerca de la autenticidad de esto, [por lo tanto] levantar las manos durante las invocaciones del Qunut no está legislado.


Fuente: Dictamen de Sheikh Muqbil  en Tuhifatou al -Mujib-Ala-Ass ilati l- Hadur wal-Gharib P 136


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=3478&sid=52e4b9ed8380ef8e0f65d14ad2a7efd1
Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 27 de julio de 2013

¿Advertir o clarificar los errores?







Traducido del frances al castellano por Um Amina
Extraído de Minhaj sunna http://youtube.com/watch?v=VM9Xy7C0clQ&feature=g-high-u

jueves, 25 de julio de 2013

El ayuno es una protección y una fortaleza


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Según Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El ayuno es una protección y una fortaleza en la que nos refugiamos contra el fuego ".


(Narrado por Imam Ahmad en su Musnad N º 9225 y autentificado por Sheikh Al Albani en Sahih Targhib N º 980)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال النبي الله صلى الله عليه وسلم : الصيام جنة وحصن حصين من النار
(رواه الإمام أحمد في مسنده رقم ٩٢٢٥ و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٩٨٠)




http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-jeune-est-une-protection-et-une-citadelle_615.asp
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los Meses sagrados y la gravedad de cometer pecados



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Allah dice en la Sura Tawbah (nº9), en el versículo 36: "El número de meses para Allah es doce, en el Libro de Allah, el día en que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son inviolables. Esta es la práctica de Adoración recta.
No seáis injustos con vosotros mismos durante estos meses... ".



قال الله تعالى : إن عدة الشهور عند الله اثنا عشر شهرا في كتاب الله يوم خلق السماوات والأرض منها أربعة حرم ذلك الدين القيم فلا تظلموا فيهن أنفسكم
(سورة التوبة ٣٦)


¿Cuáles son los cuatro meses sagrados?:

Según Abu Bakra (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y lasbendiciones de Allah sean con él) dijo: "Sin duda, el tiempo se a vuelto como el día en que Allah creó los cielos y los tierra. El año se compone de doce meses, de los cuales cuatro son sagrados, tres son los siguientes: Dhul Qa'da, Dhul Hiyyah y Muharram, y Rayab Mudar que se encuentra entre Jumada y Sha'ban ".

(Narrado por  Imam Al- Bukhari en su Sahih N º 4662 e Imam Muslim en su Sahih N º 1679)


عن أبي بكرة رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : إن الزمان قد استدار كهيئته يوم خلق الله السماوات والأرض ، السنة اثنا عشر شهرا ، منها أربعة حرم ، ثلاث متواليات : ذو القعدة وذو الحجة والمحرم ، ورجب مضر الذي بين جمادى وشعبان
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٤٦٦٢ و مسلم في صحيحه رقم ١٦٧٩)


La gravedad de los pecados durante estos meses:

Imam Ibn Jarir Tabari relató con una  cadena de transmisión auténtica en su tafsir (vol 14 p 238, Nº. 16698) referente a la explicación del versículo, que Tabi'i Qatada dijo: "Sin duda la injusticia durante los meses sagrados es más grave en términos de faltas y de pecados en relación con la injusticia que en otro momento, aunque la injusticia es grave en todos los casos ".


قال قتادة رحمه الله : إن الظلم في الأشهر الحرم أعظم خطيئة و وزراً من الظلم فيما سواها و إن كان الظلم على كل حال عظيماً
(رواه ابن جرير الطبري في تفسيره رقم ١٦٦٩٨ ج ١٤ ص ٢٣٨)


Enlace

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Lanzar insultos y agresiones verbales por parte del ayunante




Primera pregunta de la fatwa N°7825

Pregunta 1: ¿Si uno se enfada en el día de Ramadan y reprocha o insulta a alguien, entonces, su ayuno será invalido o no?


( Número del tomo 10; Página 333)

Respuesta 1: No, su ayuno no será invalido, pero reduce su recompensa, porque el musulmán tiene que controlarse a sí mismo e impedir los insultos, las agresiones verbales, la calumnia, y las otras cosas que Allah prohibe hacerlas en general o en el ayuno, pero es mucho más en el ayuno para conservar la perfección del mismo, para evitar hacer daño a la gente, que puede ser un motivo de tribulación, odio y de separación, porque el profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: En el día del ayuno de uno de vosotros, que no tenga relaciones maritales ni grite; si alguna persona le insulta o combate, que diga: estoy en ayuno. (acordado por Al-Bujari y Muslim).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
Enlace a la fatwa 




السب والشتم من الصائم

السب والشتم من الصائم

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 7825 )

س1: في رمضان إذا غضب الإنسان من شيء وفي حالة غضبه نهر أو شتم فهل يبطل ذلك صيامه أم لا؟


( الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 333)

ج1: لا يبطل ذلك صومه، ولكنه ينقص أجره فعلى المسلم أن يضبط نفسه ويحفظ لسانه من السب والشتم والغيبة والنميمة ونحو ذلك مما حرم الله في الصيام وغيره، وفي الصيام أشد وآكد محافظة على كمال صيامه، وبعدًا عما يؤذي الناس، ويكون سببًا في الفتنة والبغضاء والفرقة؛ لقوله صلى الله عليه وسلم: فإذا كان يوم صوم أحدكم فلا يرفث يومئذ، ولا يسخب، فإن سابه أحد أو قاتله فليقل إني امرؤ صائم متفق عليه .

وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 

miércoles, 24 de julio de 2013

Criticar a los sabios

 


Fatwa N°16873


( Número del tomo 2; Página 317)

Pregunta: Escuchamos y encontramos a personas que alegan pertenecer al Salafismo, y su principal preocupación es calumniar a los ulemas y acusarles de introducir bid`ah (innovación en la religión), como si sus lenguas fueron creadas sólo para esto, y dicen: ‟Somos Salafistas”. La pregunta, ¡Allah les bendiga!, es: ¿Cuál es el verdadero concepto del Salafismo, y cuál es su postura ante las sectas islámicas contemporáneas? ¡Que Allah les conceda la mejor recompensa por nosotros y por todos los musulmanes, Allah es el que oye y responde la invocación!


Respuesta: Si tal es el caso, es rechazada y condenada cualquier actitud que acusa a los ulemas y a los antepasados de esta Ummah (Nación Islámica) de introducir bid`ah, porque los Salaf (piadosos predecesores) tenían como objetivo llamar a la gente al Corán y la Sunna, y a los modales de las primeras generaciones de los musulmanes, particularmente los Compañeros del Profeta -que Allah esté complacido con ellos- y sus seguidores, mediante la sabiduría, la buena exhortación, argumentar de la mejor manera, esforzándose en la lucha espiritual entre las virtudes y los vicios incitando a los musulmanes a seguir los principios de la religión, comprometerse a cumplir las instrucciones del Islam, como reforzar las llamadas a la reunión y la cooperación para hacer el bien, unir a los musulmanes y dirigirles al camino del bien, evitar las causas de las disputas, como las riñas, el odio y la envidia y dejar de cometer pecados hablando mal e injustamente sobre asuntos privados de los musulmanes, acusándolos con falsas sospechas, entre otras razones que provocan la separación de los musulmanes y su división en sectas y partidos, y al mismo tiempo maldiciéndose y matándose unos a otros. Allah -Altísimo sea- dice:

( Número del tomo 2; Página 318)

Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis; y recordad el favor que Allah ha tenido con vosotros cuando, habiendo sido enemigos, ha unido vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos. Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ello. Así os aclara Allah Sus signos. Ojalá os guiéis(103)Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito(104)Y no seáis como aquéllos que se dividieron y cayeron en discordia, cuando ya les habían llegado las pruebas claras. Esos tendrán un inmenso castigo También, se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: No os convirtáis, después de mi muerte, en incrédulos, matándoos unos a otros. Son muchas las aleyas y los Hadices que condenan la división; por lo tanto, proteger y mantener el honor de los musulmanes, es una de las obligaciones conocidas por los musulmanes y aprobadas por los ulemas del Islam. Por eso, está prohibido violarla y caer en el pecado de transgredirla, y es, aún mayor la prohibición de calumniar y acusar injustamente a los ulemas, que aportan gran beneficio a los musulmanes, por la alabanza de los dotados de conocimiento, mencionada en el texto de las dos benditas inspiraciones divinas. Entre ello, Allah -Todopoderoso y Excelso- los tuvo como testigos de su unicidad divina, pues dice:

( Número del tomo 2; Página 319)

Allah atestigua que no hay dios sino Él, así como los ángeles y los dotados de conocimiento, rigiendo (Su creación) con equidad. No hay dios sino Él, el Inigualable, el Sabio El hecho de desfavorecer, menospreciar y acusar injustamente a los ulemas de introducir bid`ah, es la mayor injusticia y el mayor pecado que pueda ser cometido contra éstos, y una de las causas principales que provocan discordias y luchas, impidiendo a los musulmanes recibir el conocimiento beneficioso de esos ulemas cuyo objetivo consiste en hacer llegar el bien y la orientación a los demás. Esto lleva, sin duda, a perjudicar en gran medida la difusión de la purificada shari'ah (Ley Islámica); porque ésta será perjudicada, se perjudica también a su portador. De igual manera, si los Compañeros del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- testigos de lo comunicado por el Mensajero de Allah a esta Ummah, fueron objeto de injusta sospecha, lo atestiguado igualmente sería objeto de duda. Por todo lo antes mencionado, el musulmán debe comprometerse a seguir las instrucciones, leyes y obligaciones legítimas del Islam, evitar lanzar injustas acusaciones contra los ulemas, arrepentirse ante Allah por ello y alejarse de los injustos pecados de los humanos. Si uno de esos ulemas comete un error, éste no debe llevar al rechazo ni al desprecio hacia lo que él posee de conocimientos. En este caso, hay que recurrir a uno de los dotados de conocimiento en el campo de la ciencia y de la religión, y el uno no debe dejar llevarse por los otros quienes le puedan dirigir a los peligros sin que él se de cuenta de ello.


( Número del tomo 2; Página 320)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 Enlace a la web de la fatwa

lunes, 22 de julio de 2013

La diferencia entre " La fracción salvada" (الفرقة الناجية) y "El grupo victorioso" (الطائفة المنصورة)



Pregunta:

"¿Hay alguna diferencia entre al-Firqatu Nadjiya ( La fracción salvada) y at-Tayfa Mansura (El grupo victorioso)? "

Respuesta:

"¡ Por supuesto que no!

Al-Firqatu Nadjiya es Mansura (victoriosa).

No es Nadjiya (salvada) a menos que sea Mansura (victoriosa), y no es Mansura (victoriosa) a menos que sea Nadjiya (salvada).

Estos son sus atributos: Ahl Sunnah Wal-Djama'ah, al-Firqatu Nadjiya, at- Tayfa Mansura.

Y quien desee diferenciar estos atributos y designar a algunos con tal atributo y a otros con tal atributo, entonces él desea dividir Ahl Sunnah Wal-Djama'ah.

Por lo tanto, él se refiere a algunos de ellos como al-Firqatu Nadjiya y a otros como lo at- Tayfa Mansura.

Esto es un error, porque no son sino un grupo.

Todos los atributos ejemplares y los elogios se reunen en ellos.
Y son Ahl us-Sunnah Wal Djama'ah, y son al-Firqatu Nadjiya, y at- Tayfa Mansura.

Ellos son los que permanecen sobre la verdad hasta el establecimiento de la Hora (al-Baqoona 'Ala al-Haqqi illa Qiyaam as- Saa) y son extraños al final de los tiempos (al-Ghourabaa Fi aakhir az- Zamaan). "

Fuente: Conferencia dada por Sheikh en la mezquita de Rey Fahd en Taif, 03.03.1415 H
Extraída de la web: tazkiyah.org

Sheikh Salih Ibn Fawzan Ibn Abdullah Al Fawzan


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-difference-entre-la-fraction-sauvee-et-le-groupe-victorieux-39751678.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Mi esposo bebe vino



Primera pregunta de la fatwa N°18509

Pregunta 1: Una esposa es adherente a las enseñanzas del Islam, cuyo esposo está bebiendo vino. ¿Cuál sería el veredicto legal de la shari'ah (Ley Islámica) al respecto? ¿Está permitido pedir el divorcio o no?

Respuesta 1: Si sigue bebiendo vino, entonces se le permite pedir el divorcio, para que eso no le afecte negativamente a ella y a sus hijos.

( Número del tomo 19; Página 399)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7480&PageNo=1&BookID=3 

Rechaza a su marido después de haber sido acusado de cometer adulterio con un mahram suyo


Fatwa N°11984


( Número del tomo 19; Página 397)

Pregunta:
Una señora es mujer de un marido, a quien le desprecia y repugna tras haber escuchado los rumores difundidos entre la gente, de que él cometió adulterio con su sobrina paterna. Por lo tanto, no acepta de ninguna forma continuar su relación con él. Se esforzó en pedir el divorcio de él, y cuando sus esfuerzos resultaron vanos, intentó separarse de él a través del jul‘ (divorcio que la esposa pide pagando una compensación). Pero, el marido no aceptó el divorcio ni el jul‘. Finalmente, la mujer recurrió al Comité Local que se compone de algunos ulemas piadosos de la misma ciudad, el cual se llama el Tribunal Legal, según la lengua local allí. La mujer pidió al Tribunal anular el contrato de matrimonio, hecho por el cual el Comité hizo muchos esfuerzos para persuadir al marido del divorcio o el jul‘, pero tampoco tuvo éxito. Es bien sabido que India

( Número del tomo 19; Página 398)

no es un país musulmán, y no hay jueces legales allí. Esta mujer es de escasos recursos; su dignidad, honor y castidad están en peligro. Más aún, puede suicidarse o apostatar de su religión, que Allah no lo permita. Por otro lado, la mujer afronta muchos problemas, como los gastos, la vestimenta y las necesidades diarias. El Comité Legal emite el caso a su Eminencia rogándole examinarlo atentamente, teniendo en cuenta que la perversión del marido es el motivo del desprecio que siente la mujer hacia él, por lo tanto, ella quiere anular el matrimonio. La pregunta aquí es: ¿Acaso es permisible anular el contrato de matrimonio por medio del tribunal? Si la respuesta es afirmativa, entonces el Comité Legal aplicará su veredicto en este caso, y seguirá consultando a ustedes en casos judiciales similares, si Allah quiere. Le rogamos contestarnos proporcionando evidencias del Corán y la Sunna.

Respuesta: Si el caso es como menciona el Comité en su comunicado, entonces es obligatoria la separación entre la mujer y su marido. Ella tiene excusa legal de rechazar continuar su vida con él, después del gran pecado que cometió. También, ella debe devolverle la dote que le dio antes. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

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http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7479&PageNo=1&BookID=3 
 

Casó a su hija con un hombre que comete actos reprobables. ¿Le divorcia de él?




( Número del tomo 19; Página 380)

Primera pregunta de la fatwa N°516

Pregunta 1: Un hombre casó a su hija con un hombre que no conocía bien. Luego se enteró de que es un borracho y no se preocupa por las normas islámicas. ¿Puede divorciar a su hija de él?

Respuesta 1: Si tal es el caso, que casó a su hija con un hombre al que no conocía bien, y descubrió que él es un borracho y no le importan las reglas islámicas, la actitud de este hombre es una de dos cosas: o bien no cree en las reglas del Islam, y en este caso, se considera incrédulo, y se anula el contrato de matrimonio con su esposa por su incredulidad, que se realiza por el tribunal legal, o bien comete esta actitud y no sigue las reglas debido a su negligencia, mientras que cree en ellas. En este segundo caso, se considera disoluto, no apóstata. Sin embargo, la disolución se considera un defecto reconocido por la shari'ah (Ley Islámica), que da a la mujer el derecho a reclamar la disolución del matrimonio si se ha demostrado que el esposo lo tiene e insiste en ello. Esto se lleva a cabo a través del tribunal legal. ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

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La mujer que va a casa de su padre sin pedir permiso a su marido



Segunda pregunta de la fatwa N°18000

Pregunta 2: ¿Cuál es el veredicto legal si una mujer sale de la casa de su marido a la de su familia que vive cerca sin pedir permiso de aquél, aunque no hay una ninguna necesidad? Luego, regresa a casa cuando llega su marido también, como si no hubiera pasado nada, aunque si ella le pidiera esto no lo habría rechazado, pero ella no lo hizo. Entonces, ¿cometió pecado por este hecho?


( Número del tomo 19; Página 166)

Respuesta 2: Si el marido le permite salir, entonces no hay ningún inconveniente. Sin embargo, debe cubrir su belleza y no mostrar sus encantos. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

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La esposa no debe obedecer a su marido en un acto de desobediencia




( Número del tomo 19; Página 170)

Séptima pregunta de la fatwa N°7808

Pregunta 7: ¿Está permitido que la mujer obedezca a su marido cuando le pide hacer un acto que desagrada a Allah, teniendo en cuenta que ella sólo lo hace porque tiene la sensación de que esto influye positivamente en él y le ayuda a mejorar su comportamiento, y que a veces se ve obligada a mentir para conseguir su objetivo?

Respuesta 7: No le está permitido obedecerle en la desobediencia de Allah, tal como tener relaciones sexuales anales o durante la menstruación; de conformidad con este hadith: No se debe obedecer a nadie cuando se ordena desobedecer al Creador En otro hadith, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: la obediencia se debe solo en lo establecido según el Islam En cuanto a mentirle al marido; no hay nada malo en ello si conduce a un beneficio y no causa a nadie ningún daño, porque el Profeta autorizó a los cónyugues mentir uno al otro en lo que respecta al beneficio de ambos y que no hace daño a otra persona. ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

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Si el marido no cumple con una de las condiciones del matrimonio, la mujer tiene opción a decidir




( Número del tomo 18; Página 417)

Fatwa N°11885

Pregunta: El primo materno de mi hija pidió casarse con ella, así que antes de realizar el contrato del matrimonio, pregunté por él y me informaron que era un joven muy religioso y que observaba las tradiciones confirmadas del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, hecho que él mismo había afirmado. Sin embargo, después de realizar el contrato, descubrimos que era un mentiroso, que todo lo que se decía de él era falso y que no era religioso ni seguía la shari'ah (Ley Islámica) y, encima, bebía. Por ello, mi hija rechazó casarse con él y pidió deshacer el contrato matrimonial. Nos fuimos al Centro Islámico de Viena para consultar el caso, pero nos informaron literalmente que esto sólo se puede hacer de manera jurídica a través de un tribunal, proceso que dura varios años. Yo no me veo obligado a obedecer las sentencias de estos jueces, por lo tanto, me dirijo a su Eminencia, poniendo el caso en sus manos y confirmando que estoy dispuesto a devolver cuanto nos había pagado el primo, si lo juzgan ustedes. Nosotros no debemos hacer más que obedecer y llevar a cabo las órdenes de Allah y de su Profeta. Cabe citar que, gracias a Allah, somos una familia religiosa y conocida aquí entre nuestros hermanos saudíes.

Espero que me manden su respuesta escrita en la misma hoja de la pregunta, para poder presentarla en el Centro Islámico. ¡Qué Allah les guarde del mal y qué sigan apoyando el Islam y a los musulmanes!


( Número del tomo 18; Página 418)

Respuesta: Si la realidad es como ha mencionado, la chica es libre para elegir lo que prefiera y el contrato no será una obligación para ella, porque el primo la engañó, así como quienes le elogiaron. Asimismo, ustedes deben devolverle cuanto les pagó por el matrimonio, si sigue siendo musulmán.

Sin embargo, si comete un acto de apostasía, el contrato será inválido porque contradice la shari'ah. Allah -Altísimo sea- prohíbe el casamiento con los incrédulos, diciendo: Y no caséis (a las mujeres) con los idólatras hasta que crean , y en la sura de Al-Mumtahana (la Examinada), Allah dice: Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas Aún siendo así, también deben devolverle cuanto les pagó.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
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domingo, 21 de julio de 2013

Números de teléfonos de sabios



Allah azawachal dijo (traducción aproximada)

(preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis.) (Sura 16 versículo 43)

Y el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam) dijo:

"Los sabios son los herederos de los profetas. No obstante los profetas no han dejado atrás ni dinar ni dirham, pero han dejado el conocimiento. Quienquiera que lo recoga ha recogido una gran parte."


Narrado por Al Tirmidhi (3682) y Abu Dawud (3641) calificado  Sahih por al Hafiz Bnou Hajar en Fathoul  Bari (1/159 y  160).

Imam Muslim relató en la introducción a su colección de hadices auténticos (Sahih Muslim) las palabras del Imam Muhammad Bnou Sirin Allah tenga piedad de él, dijo:

"Sin duda esta ciencia es una religión, así que mirad de quien tomais vuestra religión."

Por lo tanto, es nuestro deber dirigirnos a los sabios cuando no sabemos o cuando tenemos alguna duda, y esto en todas las áreas.



Aquí están los números de los sabios de la Sunnah:



  • Sheykh Abdel Aziz Ali Sheyk (Gran erudito y Mufti del Reino de Arabia Saudita,  presidente de los grandes sabios de Arabia Saudita y de IFTA) tel: 0096614582757

  • Sheykh Salih Fawzaan Bnou Abdillah Al Fawzaan (Gran sabio y miembro de los grandes sabios de Arabia Saudita y del IFTA) tel: 0096614587570

  • Sheykh Salih al Louhaydan (Gran sabio y presidente de la Corte Superior de Justicia de Arabia Saudita, y miembro de los grandes sabios de Arabia Saudita y del Ifta)

  • Sheykh 'Abdullah Bnou' Abdal Rahman al Ghudayyan (Gran sabio y Vicepresidente de los grandes sabios de Arabia Saudita y del IFTA) tel: 0096627322584

  • Sheykh Salih Ali Sheyk (Sabio y ministro de Asuntos Religiosos del Reino de Arabia Saudita)

  • Sheykh Ahmad Bnou Yahya an Najmi (Sabio y ha sido nombrado Muftí de la región de Saamitah Sur del Reino de Arabia Saudita por el eminente Sheyk Ibn Baz rahimahullaah) tel: 0096656097793

  • Sheykh 'Abdel'Aziz Bnou Abdillah ar Rajihi (Sabio y miembro del comité de educación de la Universidad de Imam Muhammad Al Saud en Riad y alumno de  Sheyk Ibn Baz estudió con él durante 40 años) tel: 00 966 509 24 24 25

  • Sheykh Rabi 'Bnou al Hadi  Madkhali (Sabio alumno de Sheyk Al Albani, Ibn Baz, Al Outheymin, Muhammad Aman, Hafiz al Hakamee) tel: 0096625274419

  • Sheykh Salih as Souhaymi (Sabio de Medina y da clases en la mezquita An-Nabawi) tel: 0096648564197

  • Sheykh  Abdel Muhsin Bnou Nasir al-Oubaykan (Sabio de Riyad) tel: 00 966 555 41 90 88



  • Sheykh Bnou Muhammad ibnu Hadi Al Madkhali (Sabio y profesor de la Universidad Islámica de Medina) tel: 00966055327586

  • Sheykh Zayd Bnou  Muhammad Bnou Hadi al Madkhali (Sabio erudito, alumno de Sheyk An-Najmi y de Hafiz Al Hakamee y Sheyk Muhammad Aman Al Jami) tel: 00 966 733 212 77

  • Sheykh Muhammad Bnou  Abdel Wahhab al-Banna (Sabio de jedda y antigüo profesor de Sheyk Rabe ) tel: 009 662 693 056

  • Sheykh Abdel Muhsin Al  Abbad (Sabio de Medina erudito en el Hadith, gran alumno de Sheyk Ibn Baaz) tel: 0096648475807

  • Sheykh Ali Bnou Nasir al  Faqihi (Sabio de  Medina alumno de Sheykh Ahmad AnNajmi) tel: 0096655309560



  • Sheykh Subayl (Gran sabio de  Meca e Imam ghatib de Masjidul Haram en la Meca) tel: 0096625732277



Por El Equipo de assounnah. Com

www.assounnah.com

sábado, 20 de julio de 2013

Tarawih a todo precio...



Este niño que está hospitalizado en un hospital de Arabia Saudí insiste en hacer la oración en común. Durante el Ramadán él se dirige a la sala de oración del hospital con los aparatos para realizar la oración Tarawih con otros musulmanes ...


El "Tarawih" es una oración en común que se realiza durante las noches de Ramadán. Su tiempo es después del Isha hasta el amanecer.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) animaba a los creyentes a observar esta oración cuando dijo: "El que realiza la oración de la noche durante las noches de Ramadán, impulsado por su fe y confiando en la recompensa divina, sus pecados anteriores le serán perdonados. "Narrado por al-Bujari


http://journaldumusulman.fr/tarawih-a-tout-prix/

Regla básica sobre la castidad de una mujer



Fatwa (13228)
Pregunta: Tengo una criada indonesa musulmana que me dice que mi mujer hace entrar a un hombre en casa desde hace tres meses. Ella jura por Allah y mi esposa también jura por Allah que esto no ha sucedido y que todo lo que se cuenta es sólo mentira. Mi pregunta: ¿Debo permitir que mi esposa vuelva a casa después de su juramento o debo creer a la criada musulmana después de que ha jurado por el nombre de Allah y divorciarme de ella? Quisiera una fatwa para quedarme tranquilo. ¡ Que Allah nunca le haga ver algo reprensible!

Respuesta: No está permitido creer a la criada, porque el honor de la mujer está a salvo, por principio. Ella está exenta de lo que le han imputado. Además, usted debe procurar aconsejarla y advertirla contra  lo que Allah ha prohibido en general y contra el hecho de traicionar a su marido en particular.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas de al Ifta.
 


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?languagename=fr&View=Page&HajjEntryID=0&HajjEntryName=&RamadanEntryID=0&RamadanEntryName=&NodeID=3301&PageID=7330&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=7384&MarkIndex=2&0#Lhonneurdelafemmeestsaufparprincipe

Traducido del francés al castellano por Um Amina



الأصل براءة عرض الزوجة


الفتوى رقم ( 13228 )
س: لدي خادمة أندونيسية مسلمة، تقول لي إن زوجتي تدخل رجلا في البيت منذ 3 أشهر، وهي تحلف بالله، وزوجتي تحلف بالله أن هذا لم يحصل، وأنه كذب وافتراء، وسؤالي: هل أرجع زوجتي إلى المنزل بعد أن حلفت بالله، أو أصدق الخادمة المسلمة بعد أن حلفت بالله وأطلقها؟ أريد فتوى إبراء ذمتي، والله لا يريكم مكروها.
ج: لا يجوز تصديق الخادمة؛ لأن الأصل براءة عرض الزوجة، والسلامة مما رميت به، وعليك العناية بنصيحتها، وتحذيرها من كل ما حرم الله عموما، ومن خيانة زوجها خصوصا. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
Enlace a la fatwa en árabe

viernes, 19 de julio de 2013

Algunos si quieren viajar se abstienen de sus mujeres y lo hacen de la misma manera cuando regresan






( Número del tomo 19; Página 342)

Fatwa N°1270

Pregunta: Él supo que algunos esposos cuando desean ausentarse de sus esposas o tienen la intención de viajar, no mantienen relación sexual antes de viajar o después de regresar, pero él, es decir: el interrogador, mantiene relaciones maritales con su mujer y se despide de ella y también lo hace después de regresar de su viaje como es habitual entre el esposo y su esposa, y dice: ¿hay algo que lo prohíba?

Respuesta: Lo que ha mencionado de que muchos esposos no mantienen relaciones sexuales con sus esposas ni se despiden de ellas antes de viajar, y no mantienen relaciones sexuales con ellas después de regresar de su viaje, no tiene base en la shari'ah (Ley Islámica), y preservar esta costumbre y considerarla como una parte de la religión es una bid`ah (innovación en la religión) que hay que dejar de hacerla, pero si el hombre regresa de un largo viaje, que no retorne a su esposa de noche, y que no sorprenda a su esposa al entrar de repente en la casa; para no ver en ella algo que no le guste, sino tiene que esperar hasta que ella esté al corriente y se prepare para recibirle. Esto forma parte de la buena cohabitación y de las reglas del buen hacer en la vida conyugal, y es lo mejor para su permanencia y su preservación, y está confirmado en un Hadîz sahih que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- prohibió que el hombre retorne a su mujer de noche. Dijo el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: Si alguien de vosotros está ausente un largo período de tiempo, que no retorne a su esposa de noche. y relató Gabir Ibn ‘Abdullah

( Número del tomo 19; Página 343)

-que Allah esté complacido con ambos- que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Si retornas a tu esposa por la noche, no entres en casa hasta que se afeite el vello púbico y se peine el cabello desgreñado. pues el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- aclaró que el objetivo de prohibir a quien regresa de un largo viaje entrar en su casa y sorprender a su esposa de repente es la acción de que la mujer pueda prepararse y acicalarse para él, y para no encontrar en ella lo que no le gusta o lo que le espanta de ella, y si le envía una carta antes de regresar en la que le informa del tiempo de su regreso del viaje, se le permite entrar en cualquier momento que llegue, porque no se considera como una sorpresa. 
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=7414&PageNo=1&BookID=9
 
 
 
البعض إذا أراد السفر امتنع عن زوجته وكذلك إذا عاد



( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 342)

الفتوى رقم ( 1270 )

س: سمع أن كثيرا من المتزوجين إذا كان غائبا عن أهله أو يقصد أن يسافر عنها فإنه لا يواجهها عند سفره أو مجيئه منه، ولكنه هو- أي السائل- يواجه زوجته ويوادعها عند سفره وكذلك يواجهها عند عودته من سفره كالعادة بين الزوج وزوجته، ويقول: هل على ذلك حرج أم لا؟

ج: ما ذكرت من أن كثيرا من الأزواج لا يواجه زوجته ولا يوادعها عند سفره، ولا يواجهها عند عودته من سفره - هذا لا أصل له في الشرع، والتزام هذه العادة واعتبارها دِينا من البدع التي ينبغي تركها، غير أنه ينبغي للإنسان إذا عاد من سفره الطويل ألا يطرق أهله ليلا، ولا يفاجئ زوجته بدخول البيت على غرة؛ لئلا يقع منها على ما يكره، ويجد منها ما ينفره منها، بل يتمهل حتى تعلم بقدومه فتتأهب له، وهذا من حسن العشرة، وآداب الحياة الزوجية، وهو أحرى لبقائها والمحافظة عليها، وقد صح عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه نهى أن يطرق الرجل أهله ليلا، وقال صلى الله عليه وسلم: إذا أطال أحدكم الغيبة فلا يطرق أهله ليلا وروى جابر بن عبد الله

( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 343)

رضي الله عنهما، أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: إذا دخلت ليلا فلا تدخل على أهلك حتى تستحد المغيبة وتمتشط الشعثة فبين صلى الله عليه وسلم أن الحكمة في نهي من عاد من سفر طويل عن الدخول على زوجته البيت على غرة أن تتمكن من التأهب والتزين له، وألا يجد منها ما يكره أو تنفر منه نفسه، ولذلك لو كتب إليهم قبل عودته يحدد لهم موعد حضوره إليهم من سفره، كان له أن يدخل عليهم في أي ساعة شاء عند وصوله، حيث لا يعتبر مفاجئا ولا داخلا على غرة. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

¿Qué respuesta legal y verídica se da al que abandona a su mujer y viaja durante un año para trabajar y obtener subsistencia para mantener a sus hijos ?


Si los cónyugues se ponen de acuerdo sobre la ausencia
La convivencia

Primera pregunta de la fatwa N°1545

Pregunta 1: ¿Cuál es la respuesta legal y verdadera sobre quien deja a su mujer y viaja durante un año o más para trabajar y abastecer a su familia de lo suficiente para su subsistencia? Cabe señalar que algunas personas no se ausentan para esto solamente, sino para construir palacios, comprar autobuses y materias similares de esta vida.

( Número del tomo 19; Página 163)

No cabe duda de que esta larga ausencia puede conducir a cometer adulterio,
ya sea por el hombre o por la mujer. Pedimos a Allah que nos guíe y nos conceda el éxito.

Respuesta 1: Si los conyugues se ponen de acuerdo sobre la ausencia, sea larga o corta, mientras que observen la castidad, no hay nada malo en ello. No obstante, si uno de ellos teme cometer un pecado debido a la ausencia, aunque esto sea necesario para ganarse la vida, debe pedir a su cónyuge su derecho de satisfacer su deseo sexual para salvar su honor, lograr la castidad y proteger sus partes privadas. Si se niega, el cónyuge que necesita satisfacer su deseo sexual, debe interponer su asunto ante el juez para que les juzgue conforme a la shari'ah (Ley Islámica) de Allah. Cabe señalar que el que no está con su mujer o la que no está con su esposo no está obligada a cometer adulterio, aunque se prolongue la duración de la ausencia. ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7272&PageNo=1&BookID=3http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7272&PageNo=1&BookID=3


 لا حرج إذا تراضى الزوجان على الغيبة


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 1545 )
س1: ما هو الجواب شرعا وحقا فيمن ترك زوجته وسافر سنة أو أكثر للعمل في تزويد عياله بما يكفيهم لمعيشتهم؟ مع العلم أن هناك آخرين ليس غيابهم لذلك فقط بل يبنون به قصورا ويشترون حافلات وما أشبه ذلك من زينة الحياة الدنيا، ولا شك أن هذا الغياب الطويل مما يؤدي إلى الزنا، إما من الرجل وإما من المرأة. نسأل الله الهداية والتوفيق.
ج1: إذا تراضى الزوجان على الغيبة سواء كانت طويلة أم قصيرة مع العفاف فلا حرج عليهما، وإن خاف أحدهما على نفسه من الغيبة- ولو مع الحاجة إليها لكسب العيش- طلب من

( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 340)

صاحبه حقه، مما يحقق الاجتماع؛ محافظة على العرض، وتحقيقا للعفة، وتحصين الفروج، فإن أبى رفع المحتاج أمره إلى القاضي ليحكم بينهما بما شرع الله، علما بأنه ليس بلازم أن يقع في الزنا من ليس معه زوجته أو من ليس معها زوجها ولو طالت المدة. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
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