domingo, 30 de junio de 2013

Los setenta y tres tipos de usura ✅



Los setenta y tres tipos de usura


Segunda pregunta de la fatwa N°9636


( Número del tomo 13; Página 267)

Pregunta 2: Se dijo en uno de los Hadices del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- acerca del asunto de la usura que se divide en setenta y tres tipos. ¿Cuáles son detalladamente? Para que la gente los evite y no los cometa.


Respuesta 2: El Hadîz afirma: La usura es de setenta y tres tipos Recopilado por Ibn Maga bajo la autoridad de Ibn Mas'ud, también narrado por Al-Hakim, que añadió: el más leve es como que un hombre mantenga relaciones sexuales con su madre. Y la peor forma de usura consiste en violar injustamente el honor del musulmán Las dos narraciones son mencionadas por Al-Suyuti en "Al-gami‘ al-saghir", que calificó la primera narración como débil aunque la narración de Al-Hakim como auténtica. Dijo Al-Munawi en "Al-Fayd", bajo la autoridad de Al-Hafizh Al-‘Iraqi: "Sus dos cadenas de narradores son auténticas". El significado de usura es "El pecado de la usura", pues dijo Al-Taybi: Esta opinión es implícita, porque concuerda con su dicho acerca de mantener relaciones sexuales y lo demuestra la narración: Practicar la usura es como cometer un vicio setenta veces narrado por Ibn Maga, por lo que el vicio aquí es: El pecado.


De Allah procede el éxito y que las paz y las bendiciones de Allah sean sobre Muhammad, su familia y sus compañeros


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
 
 
 
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=4809&PageNo=1&BookID=3

El Dhikr es para el corazón lo que el agua es para el pez✅




Ibn al-Qayyim al-Yawziyyah (rahimahullaah)

BismiLLehi ar-Rahmani ar-Rahim

Ibn al-Qayyim dijo que escuchó a Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (rahimahullah), decir: "El Dhikr es para el corazón lo que el agua es para el pez. ¿Cómo se siente el pez cuando deja el agua? " De hecho, un adorador que se priva del Dhikr es como un cuerpo privado de alimento. Ibn al-Qayyim dijo que una vez asistió a la oración de la mañana con Sheik al-Islam Ibn Taymiyah, al final de la oración, se sentó y comenzó a invocar el nombre de Allah hasta  aproximadamente la mitad del día,  luego se volvió hacia mí y me dijo: "Este es mi almuerzo. Si yo no lo tomo, pierdo mi fuerza rápidamente. "Una vez me dijo:" Solo interrumpo el Dhikr  para descansar y relajarme. Y con esto me preparo para otro recuerdo (Dhikr). "
Todo puede verse afectado por una corrosión particular y la corrosión que invade el corazón es el desinterés y la pasión, pero recupera su luminosidad con el recuerdo (Dhikr), el arrepentimiento y la búsqueda del perdón. [1]

Cuando el siervo conoce a Allah, por la invocación de sus Nombres en momentos de calma, Allah le reconocerá en momentos de angustia. Hay un hadiz que dice que cuando el siervo es asiduo al Dhikr (recuerdo) de Allah y cae en una situación difícil o pide algo a Allah, los ángeles dicen: «¡Señor! ¡ Esa voz nos es familiar. Procede de un siervo conocido! ". Pero cuando el que da la espalda a Allah y se distrae de Su recuerdo Le invoca y Le pide algo, los ángeles dicen: «¡Señor! ¡ Esta voz es extraña para nosotros. Ella viene de un siervo desconocido! ". [2]


Notas

[1] Al-Wabil as Sayb min-al-Kalam it-Tayb de Ibn al-Qayyim, p.95-96

[2] Al-Wabil as- Sayb min-al-Kalam itTayb de Ibn al-Qayyim, p.96-97


Tomado de: http://manhajulhaqq.com/spip.php?article78
Traducido  al  castellano por Umm Amina


sábado, 29 de junio de 2013

La mujer no deja la oración por la hemorragia que le sucede en la primera relación íntima✅





Primera pregunta de la fatwa N°18733

Pregunta 1: En la primera relación íntima con mi esposo, durante la primera noche, me quedé sangrando durante tres días sucesivos, teniendo en cuenta que era sangre ligera y se entrecortaba de vez en cuando. Mi pregunta es: ¿debo compensar los tres días durante los que no he rezado por causa de esta sangre? ¿Y está prohibido hacer lo que he hecho, el haber dejado la oración?



( Número del tomo 4; Página 240)

Respuesta 1: si la sangre tuvo lugar en el período de la menstruación, se considera una regla por lo que deja de hacer la oración, y si ocurre fuera del tiempo de la regla, se considera hemorragia, concretamente lo que usted ha mencionado, lo que le ocurrió después de tener relaciones con su esposo por primera vez. Así que parece que es hemorragia, por lo que no se deja la oración; acto seguido, tiene que compensar la oración que ha dejado por ella.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 
 
 http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=11706&PageNo=1&BookID=3

jueves, 27 de junio de 2013

No hay mejor invocación con la cual el siervo invoca que esta...✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abu Huraira (Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No hay mejor invocación con la cual un siervo invoca que esta:  ¡Oh Allah! Te pido al mu'afa (1) en este mundo y en el otro (2) ".
 


(Narrado por Ibn Mayah en su Sunan N º 3851 y autentificado por Sheikh Al Albani en su corrección Sunan Ibn Maja)

(1) Este término significa estar preservado de las pruebas en la religión, así como de las pruebas de las enfermedades del cuerpo.

(2) La fonética: Allahuma Inni As Aluka Al Mu'afa Fi dunia Wal Ajira



En arabe:  اللَّهُمَّ إِنِي أَسْأَلُكَ المُعَافَاةَ فِي الدُنْيَا وَالآخِرَة 


Fuente:  http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Il-n-y-a-aucune-invocation-par-laquelle-le-serviteur-invoque-qui-est-meilleure-que-_1249.asp
Traducido al castellano por Um Amina 


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : ما من دعوة يدعو بها العبد أفضل من : اللهم إني أسألك المعافاة في الدنيا والآخرة
(رواه ابن ماجه في سننه رقم ٣٨٥١ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن ابن ماجه)

La comida que proviene de fiestas innovadas o de ceremonias libertinas✅



La comida que proviene de fiestas innovadas o de ceremonias libertinas.

Sheij al Mufti Abdel Aziz Ibn Abdillah Aal ash- Sheij


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre la comida  que recibimos que proviene de bodas en las cuales se cometen cosas reprobables, y también de fiestas innovadas?

Respuesta: En cuanto a la comida que proviene de bodas, entonces la comida es una cosa y lo que ellos hacen es otra.
No hay ningún vínculo entre las cosas reprensibles (que son cometidas) y la comida.
No hay mal en comer la comida.
Sin embargo lo establecido respecto a las innovaciones y las cosas no legisladas son una realidad (está prohibido).
La comida es buena (permitida), no obstante si ha sido sacrificada por otro que Allah, entonces no se debe comer. En cuanto a la comida diferente de la que se ha sacrificado, comedla.
La innovación no atañe sino a quien la hace. La comida no está afectada por la  exageración que hay en estas fiestas o por que hayan sido innovadas.
Comer esta comida es mejor que derrocharla.

Traducido al castellano por Um Amina.


miércoles, 26 de junio de 2013

Efecto del Kohl sobre la ablución✅



La primera pregunta de la Fatwa (18451)

Pregunta 1: Puede emitir para mi una fatwa referente a poner Kohl líquido en los ojos  ¿esto impide que el agua llegue a los ojos en el momento de la ablución? He oído decir a algunos sabios que impide que el agua entre en contacto con los ojos, por lo que invalida la ablución, y Allah sabe más.

Respuesta 1: Si el kohl contiene una materia que se condensa en la piel, no está permitido hacer la ablución hasta después de haberlo eliminado. En efecto, impide que el agua penetre por debajo de la capa. Sin embargo, si no se condensa, no tiene ninguna repercusión en las abluciones. Y Allah sabe mejor.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas(Al-Ifta ')



http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=11480&PageNo=1&BookID=9
Traducido  al castellano por Umm Amina



أثر الكحل في العين على الوضوء
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 18451 )
س1: أريد فتواكم في وضع الكحل السائل على العين، هل يمنع وصول الماء، وإذا وضعته على عيني ثم توضأت سمعت من بعض الشيوخ يقولون: إنه يمنع وصول الماء إلى العين، وبالتالي يبطل الوضوء. والله أعلم؟
ج 1: إذا كان الكحل له جرم يتجمد على الجلد، فإنه لا يصح الوضوء إلا بعد إزالته؛ لأنه يمنع وصول الماء إلى ما تحته، وإن كان لا يتجمد فلا تأثير له على الوضوء. والله أعلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Eliminar el maquillaje antes de la ablución ✅





 
Pregunta: El maquillaje que impide que el agua llegue a las partes correspondientes durantes las abluciones (wudu'u), ¿se debe eliminar en cada ablución (wudu'u)?


Respuesta: Si el maquillaje tiene un aspecto untuoso que impide llegar el agua se elimina.

Pero si este último no tiene aspecto untuoso y solo es un color (amarillo, por ejemplo), no es obligatorio eliminarlo.

Así que si  tiene un aspecto físico que impide que el agua llegue al cuerpo deberá ser eliminado de la cara y también del brazo.

Por ejemplo, si es similar a una pasta que se puede eliminar como en la cara o en los pies, mientras que si esto no es sino un  color sin aspecto untuoso en este caso no es necesario eliminarlo.



Wa Allah a3lam


إزالة المكياج عند الوضوء
هل المكياج يمنع وصول الماء أثناء الوضوء، بمعنى: هل يجب أن نزيل هذا المكياج عند كل وضوء؟
إذا كان المكياج له جسم يمنع الماء يزال، وإن كان ما له جسم مجرد صفرة لا يكون له جسم فلا يلزم إزالته، أما إذا كان له جسم يحصل له منع، يعني يمنع المنع، فهذا يجب أن يزال من الوجه، وهكذا من الذراع إذا كان فيه شيء كعجين يزال، أو من الوجه أو من الرجل، أما إذا كان شيء لا، صبغة ما لها جسم، ما لها جرم هذا ما تجب إزالته.
Original árabe

Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-enlever-le-maquillage-avant-les-ablutions-audio-95971047.html

Traducido al castellano por Umm Amina

Certificar la virginidad de una mujer por un médico✅



(Parte nº: 24 Número de páginas: 421)
La primera pregunta de la Fatwa nº7584


Pregunta 1: ¿Cuál es el veredicto religioso referente al médico de sexo masculino que comprueba si la chica es virgen o no, con el fin de darle un certificado de virginidad, y que pasa si  es una médico mujer?
 


Respuesta 1: Primero: Esto se permite en caso de necesidad, tal como la acusación de la chica de un hecho y se trata de justificar su inocencia, o la absolución de alguien al que acusan de haberla violado, de lo contrario, no es lícito.
Segundo: Si es necesario, el médico debe ser una mujer musulmana, si es posible, sino una mujer médico incrédula, sino un hombre médico musulmán con la presencia de un hombre de su familia con el que le está prohibido casarse (mahram).


Que Allah les conceda el éxito y que la pazy las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas (Al-Ifta ')



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=9674&PageNo=1&BookID=9#P421
Traducido del francés al castellano por Um Amina




كشف الطبيب على المرأة لإثبات بكارتها



( الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 421)


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 7584 )

س 1: ما حكم كشف الطبيب على البنت ليعرف أنها عذراء - بكر - أو لا ؟ وذلك لإعطائها شهادة، وكذلك الحكم بالنسبة للطبيبة.

ج 1: أولاً: يجوز إذا كانت هناك حاجة تدعو إلى ذلك، كما إذا كانـت هناك تهمة يراد براءتها منها أو براءة مدعى عليه الاعتداء عليها، وإلا فلا يجوز.

ثانيًا: عند الحاجة يتعين أن تكون الكاشفة طبيبة مسلمة إذا تيسر ذلك، وإلا فطبيبة كـافرة، فإن لم تتيسر فطبيب مسلم مـع حضور محرم لها.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


La regla del digno de confianza ✅



 Pregunta: 
Algunos predicadores acusan a otros.
Si se les pregunta al respecto, ellos dicen: "Un hombre que es conocido por sus conocimientos y su grado de fiabilidad nos lo ha contado."  Si a continuación, les dices: "Déjanos verificar".
Ellos responden: "La verificación solo se aplica cuando el narrador es un pervertido (desobediente)." ¿Cuál es su dictamen sobre esto?

Respuesta:Eso es exacto, esta palabra es correcta en su significado aparente.


Si algo les llega de alguien de confianza, entonces no hay necesidad de comprobar.

Esto es porque Allah dijo:

(traducción aproximada)

"¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia, aseguraos antes;.....(Sura 49 versículo 6)



Sin embargo, es posible que una persona de confianza pueda tener deseos personales y debido a esta razón, la fiabilidad sea deficiente.

Sí.

Sheikh Mouhammad Ibn Salih Al- Uzaymin
 



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-regle-du-digne-de-confiance-video-118379601.htmlcopiado Minhaj sunnah

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Una nueva forma de extremismo ✅






Una nueva forma de extremismo

Sheij al Albani


Pregunta: ¿En que medida es correcta la afirmación según la cual los grupos islámicos de hoy en día que están duera de la "Jama a salaffiya" (la madre de los grupos), y se pone entre paréntesis ; (salafi), son mas dañinos para el Islam que los judíos y los cristianos?, grupos como los Hermanos Musulmanes, basan esta analogía en este dicho de Ibn Taymiya  en lo que concierne a la Raafidah.

Sheij al Albani: No, no lo creo, a no ser que se trate de una nueva forma de extremismo, de una nueva forma de sectarismo, de odio y hostilidad. En todas las Jama ahs Islámicas hay bien  y mal. Dar un juicio sobre las Jama ahs es como dar un juicio sobre las personas. No hay ningún individuo musulmán que reuna todas las cualidades de la perfeción en algunos y en otros no, su bien puede que sea superior a su mal, su mal superior a su bien e incluso en el caso donde su mal sea superior a su bien, no es normal que neguemos el bien que proviene de él. Entre ellos, los Hermanos Musulmanes, Hizbout Tahir y Jama a  Tabligh hay bien en ellos, pero ellos están alejados del Islam, ya sea por ignorancia, ya sea porque lo desconocen.

Por esta razón, este dicho contiene una extrema gravedad, no es autorizado hacer tales declaraciones generalizando, de hecho, no está permitido declarar que ellos están desviados. Nosotros lo hemos dicho en numerosas sesiones, yo digo que no soy de la opinión que  debemos  decir que cada chiíta es incrédulo, sino que todo chiíta que dice que nuestro Coran es sólo una cuarta parte de aquel desaparecido, el que ellos llaman el Mushaf de Fátima donde dicen palabras de incredulidad como esta y cree en ellas, las toma como religión ante Allah, entonces tal persona es al que llamamos incrédulo. En cuanto a decir que todos los chiítas son incrédulos, entonces es una expresión de extremismo en la religión.

Así que, es más conveniente y más apropiado que esta palabra que acabo de decir sea aplicada a aquellos menos (peor) que los Chiítas como los Hermanos Musulmanes u otras Jamm ahs que están unidas por el Islam. Pero algunas de ellas son más próximas al Islam que otras, algunas son más que otras, así que, en todas estas Jama ahs hay bien y también humo, como se dice en un hadiz auténtico.

Por lo tanto nosotros en realidad vemos la dawah salafiya como la llamada que une a los musulmanes, porque es la llamada de la verdad sobre la cual estaban los Predecesores piadosos, en cuanto a otros grupos, entonces ellos son esto o aquello, o tal y tal cosa. Por lo tanto, no esta permitido hacer declaraciones generalizando, ya que contienen opresión y oposición a Su Palabra, Glorificado y Altísimo sea:

Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad. (Sura Al maida- 8)

Tomado de: https://www.islamsounnah.com/une-nouvelle-forme-dextremisme-sheikh-al-albani/
Traducido  al castellano por Um Amina

martes, 25 de junio de 2013

Sin duda la hoja de un hombre le será mostrada el día del juicio✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abdullah ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Sin duda, la hoja de un hombre le será mostrada el día de juicio hasta el punto en que verá que él está a salvo. A continuación, las injusticias de los hijos de Adam no dejarán de seguirlo hasta que no le quede ninguna buena acción, y  le serán cargados sus pecados (*) ".


(Narrado por Al-Bayhaqi y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib N º 2224)

(*) Esto significa que las injusticias que él ha cometido con lo hijos de Adam en este mundo serán juzgadas y le serán tomadas sus buenas acciones  para compensar a las víctimas de las injusticias y los pecados de las víctimas le serán asignados.



Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Certes-le-feuillet-d-un-homme-lui-sera-dresse-le-jour-du-jugement_1281.asp
Traducido al castellano por Um Amina



عن عبد الله بن مسعود رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إن الرجل لا ترفع له يوم القيامة صحيفته حتى يرى أنه ناج فما تزال مظالم بني آدم تتبعه حتى ما يبقى له حسنة ويحمل عليه من سيئاتهم
(رواه البيهقي و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٢٢٤)

Si la menstruación se produce después del comienzo del horario de oración✅



Pregunta: ¿Cuál es la decisión jurídica  sobre una mujer cuya menstruación se produce después del comienzo del  horario  de oración? ¿ Debe recuperarla después, cuando esté purificada? Y ¿si ella se purifica antes de que expire el horario de oración, debe efectuarla?

 


Respuesta: En primer lugar: Si la mujer tiene su menstruación después del comienzo del horario de la oración, ella debe, una vez purificada, recuperar dicha oración (es decir, la que tuvo lugar en el momento en que comenzó su menstruación) si ella no la llevó a cabo antes de la aparición de su menstruación, y esto según el  hadiz del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien dijo:
"El que consigue una Rak'a de oración habrá alcanzado la oración."

Por lo tanto, si su menstruación comienza cuando se inicia el horario de la oración  y  ha pasado el tiempo suficiente para completar al menos una Rak'a de oración, ella está obligada a recuperar esta oración si no la había hecho antes de la aparición de su menstruación.

En segundo lugar: Si ella se purifica de su menstruación antes de que expire el horario de la oración, tiene que llevarla a cabo. Por lo tanto, si se purifica antes de la salida del sol y hay un tiempo suficiente que le permita cumplir una Rak'a, ella debe realizar la oración del alba. Si se purifica antes de la puesta de sol en un tiempo suficiente que le permita cumplir  una Rak'a, ella tiene que realizar la oración del Asr. Y si ella se purifica antes de la mitad de la noche, un tiempo suficiente que le permita realizar una Rak'a, está obligada a hacer la oración del Isha. En cambio, si constata su pureza después de la mitad de la noche, no está obligada a realizar la oración del Isha, sino sólo la del amanecer, cuando llegue el momento. Allah dice (traducción aproximada):
{Y cuando estéis fuera de peligro estableced el salat; ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados.} (Sura 4 versículo 103)


Es decir que la oración es una obligación en un tiempo fijo que no podemos aplazar más allá de su horario o anticipar antes de la llegada de su tiempo.



    Fatwa de Sheij Uzaymin de su libro 60 preguntas sobre la menstruación

    Fatwa Nº. 31

Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido  al castellano por Umm Amina

lunes, 24 de junio de 2013

La menstruación y los horarios de la oración✅



Pregunta: Me vino la menstruación mientras estaba rezando. ¿Qué debo hacer? ¿Debería recuperar las oraciones perdidas durante todo el período de mi menstruación?

Respuesta: Si la mujer tiene la menstruación  después del comienzo del horario de oración, es decir, por ejemplo, media hora después de que el sol haya pasado su cenit,  una vez  que se haya purificado ella deberá retomar esta oración cuyo horario comienza cuando ella constate su pureza, y esto de acuerdo a este versículo coránico (traducción aproximada):

{ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados.}

Sura 4 versículo 103

Sin embargo, no está obligada a recuperar las oraciones perdidas durante el período de la menstruación, y esto según el Hadiz del Profeta en el cual dijo entre otras cosas:

"(...)  cuando una mujer tiene su menstruación, no reza, ni ayuna. "

Del mismo modo, los sabios son unánimes sobre el hecho de que no tiene que recuperar las oraciones perdidas durante la menstruación. Pero desde que está en estado de pureza y tiene tiempo suficiente para cumplir al menos una rakaa de oración antes del final del horario, ella está obligada a llevar a cabo esta oración, ya que el Profeta dijo:

"El que consigue una Rak'a de la oración del Asr antes de ponerse el sol habrá alcanzado la oración del Asr."


Si ella constata su pureza durante el tiempo del Asr  antes de ponerse el sol y quede tiempo que le permita cumplir una rakaa antes de ponerse el sol, ella debe hacer la oración del Asr o del Sobh  según el caso.


Fatwa de Sheikh Uzaymin de su libro 60 preguntas sobre la menstruación
Fatwa No. 32


Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido  al castellano por Um Amina

La muerte de los desobedientes de la gente del Infierno✅




( Número del tomo 3; Página 477)

La muerte de los desobedientes de la gente del Infierno

( Número del tomo 3; Página 478)

Primera pregunta de la fatwa N°9886

Pregunta 1: ¿Es verdad que Allah hará morir realmente a los desobedientes de la comunidad musulmana si entran en el Infierno?

Respuesta 1: A: Ni los incrédulos ni los creyentes ni los desobedientes musulmanes morirán, real o falsamente, después de haber muerto al ser acabada su edad en la vida terrenal. Sin embargo, a las personas que pueden ser afligidas por el fuego a causa de sus pecados, Allah les hará morir hasta que se hayan convertido en cenizas, y se les concederá la intercesión, de conformidad con lo narrado por Abu Sa‘id Al-Judri, quien dijo que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: La gente del Infierno son los que están condenados al mismo, y en verdad que no morirán ni vivirán en ello. Sin embargo, las personas que pueden ser afligidas por el fuego a causa de sus pecados, -o dijo (el narrador): a causa de sus malas obras-. Él (Allah) les hará morir hasta que se hayan convertido en cenizas, se les concederá la intercesión, atrayéndolos en grupos, y se pondrán en torno a los ríos del Paraíso. Luego se dirá: "¡Oh gente del Paraíso, verted el agua sobre ellos". Entonces brotarán como la semilla en el sedimento transportado por las inundaciones. Un hombre de la gente dijo: Parece como si el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- estuviera en el desierto Recopilado por Muslim en su Sahih.


( Número del tomo 3; Página 479)

B: En ellos no experimentarán la muerte (Sura del Humo 56) Son palabras de la sura de Al-Dujan (el Humo) citadas en el contexto de las siguientes aleyas que indican el bienestar de los temerosos de Allah: Ciertamente los temerosos (de su Señor) estarán en una situación segura(51)En jardines y manantiales(52)Vestirán de raso y brocado y estarán enfrente unos de otros(53)Así es. Y los uniremos a unas de piel blanquísima y grandes y hermosos ojos(54)Pedirán toda clase de frutas; a salvo(55)En ellos no experimentarán la muerte, sólo la que ya conocieron (la primera). Y Él los habrá librado del castigo del Yahim(56)Favor de su Señor. Y ese es el gran triunfo

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=1012&PageNo=1&BookID=3

No digas "yo he creado", sino "lo he hecho con el permiso de Allah"✅






Pregunta 5: Si yo he fabricado un vaso por ejemplo, entonces, ¿puedo decir que lo he creado o se considera una especie de intervención en los Atributos y Nombres de Allah?

Respuesta 5: No diga que lo ha creado, porque la creación de las cosas es algo exclusivo de Allah -Alabado sea-, porque Allah dice: Allah es el Creador de todas las cosas ( Sura de los Grupos 62) sino que di "lo he hecho con el permiso de Allah".

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!


 
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 
 
 
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=962&PageNo=1&BookID=3

domingo, 23 de junio de 2013

Invocar a Allah usando el pronombre de la tercera persona singular, Él✅



( Número del tomo 2; Página 295)

Invocar a Allah con los pronombres de la segunda y la tercera persona
Cuarta pregunta de la fatwa N°3867

Pregunta 4: ¿Está permitido invocar a Allah diciendo "¡Ya hu!" (¡O, Él!) es decir, usando el pronombre de la tercera persona singular para referirse a Allah?

Respuesta 4: Los pronombres de primera, segunda y tercera sustituyen a sus personas respectivas de forma general, y no son nombres de Allah ni legítima ni lingüísticamente, porque Allah no se denominó por estos pronombres. El hecho de invocarle usando estos pronombres es un recuerdo ilegal a Allah con otros medios fuera de Sus Nombres, y por eso está prohibido hacerlo. Y también esto se considera cometer aberraciones con Sus nombres por dar a Allah nombres que no se ha dado el Mismo, y una llamada y una invocación no legislada por Él. Allah -Enaltecido sea- lo prohibió al decir: Y Allah posee los nombres más hermosos. Llamadlo con ellos y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron( Sura de Al araf- 180)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 
 http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=648&PageNo=1&BookID=3

¿Suben los piadosos al cielo cuando fallecen? ✅




La ascensión de los piadosos al cielo en alma y no en cuerpo


Primera pregunta de la fatwa N°7781

Pregunta 1: ¿Es verdad lo que dice la gente de que los piadosos cuando fallecen, los Ángeles vienen después de su entierro, los hacen salir de su tumba y los ascienden al cielo?

Respuesta 1: Esto es incorrecto. Se hace ascender sólo el alma, y las puertas del cielo se abren para recibirla si se trata de una alma creyente; y se cierran si es incrédula, luego se precipita sobre la tierra.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=643&PageNo=1&BookID=3 
 
 
 
 
 
 

sábado, 22 de junio de 2013

Las canciones que se escuchan en la radio y la televisión✅



Fatwa nº(3258)
Pregunta 1: ¿Las canciones que se escuchan en la radio y en la televisión cuentan como canciones prohibidas?

Respuesta 1: Sí, las canciones que se escuchan en la radio y en la televisión están prohibidas, ya que son parte del entretenimiento. De hecho, la mayoría de estas canciones excitan los instintos y despiertan los impulsos del amor y la pasión. Estas canciones también están prohibidas porque destruyen la buena moral y anestesian las mentes, ya que distraen de hacer grandes obras, igualmente son más rápidas que otros medios para sembrar la corrupción en las sociedades y en los círculos islámicos.

(Parte nº: 26 Número de página: 217)

Pregunta 2: ¿Cuál es el dictamen religioso sobre la música que no está asociada con el canto? ¿Está permitido escucharla? Y ¿que significa esto que dicen, de que algunos sabios han destacado en la música, y algunos han recurrido a ella para tratar enfermedades?

Respuesta 2: Está prohibido distribuir o escuchar música, vaya o no acompañada de canto. Su  perjuicio es aún peor cuando va asociada al canto, porque corrompe la naturaleza humana y la moralidad. Lo que se ha mencionado acerca de algunos sabios que han destacado es cierto, esto son sabios como Al-Farabi, que no se preocupaba de la opinión de la religión islámica, y no constituía un buen ejemplo para los musulmanes, ni un argumento en la verdad, y no son sabios islámicos, desde el punto de vista del conocimiento religioso, de la creencia y la acción, como fueron los califas bien guiados (que Allah esté complacido con ellos) y los sabios entre  los predecesores piadosos; como Sa id ibn Yubair, Al-Hasan Al-Bassri, Ash -Shafi i, Ahmad ibn Hanbal y Al-Awza i, así como todos los sabios que se han destacado en el conocimiento islámico y lo han aplicado. Son un buen ejemplo para otras generaciones, que Allah tenga misericordia de ellos.
En cuanto al tratamiento con la música, no está permitido. En efecto, el musulmán no tiene necesidad, ya que los cantos religiosos y la recitación  del Corán con una voz hermosa pueden reemplazarla, además de otros medios similares que ayudan a relajar los nervios,  a deleitar el espíritu  y fortalecer la creencia del musulmán en Allah, y en el destino que le  ha prescrito.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas(Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10270&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Um Amina

viernes, 21 de junio de 2013

Se mencionaron a los judíos ante el Profeta...✅




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

De acuerdo con Aisha (que Allah esté complacido con ella), los judíos fueron mencionados ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que dijo: 

"Sin duda ellos no nos envidian por algo, como nos envidian por el viernes hacia el cual Allah nos ha guiado, y por el cual ellos se extraviaron, por la Qibla hacia la cual Allah nos ha guiado, y por la cual ellos se extraviaron y por nuestra palabra detrás del imam -Amin-".


(Relatado por Ahmad y autentificado por Sheikh Al Albani en Sahih Targhib N º 515)

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Les-juifs-ont-ete-mentionnes-aupres-du-Prophete-_1276.asp
Traducido al castellano por Um Amina





عائشة رضي الله عنها أن رسول الله صلى الله عليه وسلم ذكرت عنده اليهود فقال : إنهم لم يحسدونا على شيء كما حسدونا على الجمعة التي هدانا الله لها وضلوا عنها وعلى القبلة التي هدانا الله لها وضلوا عنها وعلى قولنا خلف الإمام آمين
(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٥١٥)

miércoles, 19 de junio de 2013

Una de las causas del castigo de la tumba✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abdullah ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Se dio la orden de azotar a un siervo entre los siervos de Allah con 100 latigazos en su tumba. Él no cesaba de pedir e invocar hasta que esto no fue sino un solo azote. Entonces su tumba se llenó de fuego sobre él. Cuando esto hubo pasado y se despertó, dijo: ¿Por qué me habeís azotado? Ellos dijeron: Has rezado una oración sin  ablución y pasastes cerca de una persona que sufría una injusticia y no le has socorrido ".
 

(Narrado por Tahawi y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah N º 2774)

 
عن عبد الله بن مسعود رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : أمر بعبد من عباد الله أن يضرب في قبره مائة جلدة . فلم يزل يسأل و يدعو حتى صارت جلدة واحدة فامتلأ قبره عليه نارًا . فلما ارتفع عنه و أفاق قال : على ما جلدتموني ؟ قالوا : إنك صليت صلاة واحدة بغير طهور و مررت على مظلوم فلم تنصره
(رواه الطحاوي و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٢٧٧٤)



Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Tu-as-prie-une-priere-sans-les-ablutions-_1286.asp
Traducido al castellano por Um Amina

¿Omar رضي الله عنه enterró viva a su hija en el período pre-islámico?✅



Pregunta: ¿Omar رضي الله عنه enterró a su hija pequeña con vida?

La respuesta es: No.
Esto es una refutación a todos los que afirman lo contrario, como hemos podido escuchar en algunos sermones, prédicas y asambleas.

Esto es lo que se ha difundido sobre el tema:


Omar رضي الله عنه estaba sentado con algunos compañeros.
Él se reía un poco y luego lloraba.

Las personas que estaban presentes le preguntaron la razón de esto.

Él respondió: "En el período pre-islámico fabricábamos estatuas con pasta de dátiles con el fin de adorarles,  luego las comíamos. Y esta es la causa de mi risa. En cuanto a mi llanto, tuve una niña a la que me preparaba a enterrar viva. La llevé conmigo y cavé un agujero. Ella comenzó a limpiar mi barba (llena de tierra ). A continuación la enterré viva".


Lo más increíble es que te encuentras con personas que no saben nada acerca de la religión, y no retienen nada más que esta historia, mientras es nula, inventada y fabricada completamente.

Entre lo que demuestra su falsedad y debilidad:

  •  No se menciona en los libros de la Sunnah, de Ahadiz, de Athar o historias.
  •  Su origen es desconocido, salvo de los enemigos Rawafidh sin pruebas ni argumentos.
  •  Se sabe que la primera mujer con la que se casó Omar fue Zaynab la hermana de Uthman Ibn Madhun y de Qudamah.

Ella tuvo con él a Hafsa, Abdellah y Abderahmen el mayor según lo narrado por Ibn Kathir en El Bidayah wan nihaya.

El Waquidi, Ibnul Kelbi y otros relatan que el nacimiento de Hafsa tuvo lugar cinco años antes de la misión profética (el ba3thah), tal como se menciona en El Mustadrak y otros.


Según Omar, رضي الله عنه:

"Mi esposa dio a luz a Hafsa mientras los Quraysh construían la Kabah cinco años antes de la misión profética."

Así que Hafsa es la mayor de sus hijas.

 Entonces ¿por qué no la enterró viva? Puesto que ella era el origen de su kuniya (apodo) Abu Hafs, dado que era la costumbre en aquella época!

¿Y por qué habría enterrado únicamente a la que era más joven que ella?

¿Por qué este enterramiento habría quedado en silencio por sus parientes, mientras que cada uno de ellos fue especialmente nombrado?

Nosotros tenemos conocimiento, por ejemplo, de mujeres con las que Omar se casó antes y después del Islam, mientras que no existe ninguna referencia que corrobore esta historia (del enterramiento de su hija).

(Ver la biografía de la madre de los creyentes Hafsah رضي الله عنها en el Isab de  Al Hafiz Ibn Hajar 7/582)
  •  Esta práctica no estaba extendida entre los árabes,  ni en los  Bani Aadi, y menos aún en la familia de Omar donde vivió su hermana Fátima y Hafsa la mayor de las hijas.
  •  Omar es quién relató el hadiz de Qays Ibn aassim cuando este último le preguntó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم acerca del versículo (traducción aproximada):
{Cuando la niña enterrada viva sea preguntada por qué crimen la mataron*." (At-Takwir 81 v8-9).

Abderrazek relató este hadiz según Isra'il, según Samak Ibn Harb, según An-Nu3man Ibn Bashir, según Umar ibn Jattab:

"Oh, Mensajero de Allah enterré vivas a algunas de mis hijas en el período pre-islámico".

Él respondió: "libera a un esclavo por cada una de ellas."

Él le dijo: "Oh, Mensajero de Allah más bien poseo camellos (pero no esclavos).

Entonces él le dijo : "ofrece el sacrificio de un camello por cada una de tus hijas enterradas vivas."




Habu Hatim también relató este hadiz con una adición concerniente al número de hijas que Qays había enterrado, que se sepa ocho.

¿Cómo pudo entonces Omar relatar de otros sobre el versículo y dejar lo que él cometió?

Si esta historia fuera verdad hubiera comenzado en primer lugar por lo que él mismo habría cometido.

Esta historia es una mentira de los rawafidh, y nos corresponde a cada uno verificar de dónde se toma el conocimiento.

 Que Allah otorge lo que merecen a aquellos que inyectan su veneno en los compañeros en general y sobre los dos sahaba (Abu Bakr y Omar) en particular.

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-omar-a-t-il-enterre-sa-fille-vivante-dans-la-periode-anteislamique-118418496.html
Traducido al castellano por Umm Amin

 
هل وأد عمر ابنته في الجاهلية؟
الجواب : لا 
الآن وبعد قراءة الكلام المرفق وجب علي وعليكم أن نرد على كل من قال أن عمر بن الخطاب قد وأد ابنته في الجاهلية .إخواني الكراملقد شاع على ألسنة الكثير من الخطباء والوعَّاظ أنّ عمر بن الخطاب رضي الله عنه كان قد وأد ابنته في الجاهلية، ولطالما سمعنا هذه القصة على المنابر وفي المحاضرات والمواعظ، وخلا‌صة القصة : "أنه رضي الله عنه كان جالساً مع بعض أصحابه، إذ ضحك قليلا‌ً، ثم بكى، فسأله مَن حضر، فقال: كنا في الجاهلية نصنع صنماً من العجوة، فنعبده، ثم نأكله، وهذا سبب ضحكي، أما بكائي، فلأ‌نه كانت لي ابنة، فأردت وأدها، فأخذتها معي، وحفرت لها حفرة، فصارت تنفض عن لحيتي، فدفنتها حية". والعجيب أنّك تجد المرء من العوام لا‌ يفقه من الإ‌سلا‌م شيئا ولا‌ يحفظ من شرائعه أمرًا إلا‌ّ قصة وأد عمر لا‌بنته!!والحقيقة المذهلة التي يتحمّل مسؤوليتها الخطباء والوعاظ أنّ هذه القصة باطلة وموضوعة وملفقة على أمير المؤمنين عمر بن الخطاب رضي الله عنه، والعجيب أنّه لا‌ ذكر لها في كتب السنة والحديث أو كتب الآ‌ثار والتاريخ، ولا‌ يعرف من مصادرها إلا‌ ما يكذبه الرافضة الحاقدون من غير دليل ولا‌ حجة.
والأ‌صل أنه لا‌ يُثْبَت مثل ذلك إلا‌ّ بإسناد ثابت ، وليس لدينا إسناد ثابت بأن عمر رضي الله عنه فعل ذلك فعلا‌ً.
وممّا يؤكد زيفها ووضعها:١- أنّه من المعلوم أن أول امرأة تزوجها عمر - رضي الله عنه - هي زينب بنت مظعون أخت عثمان وقدامة فولدت له حفصة وعبد الله وعبد الرحمن الأ‌كبر كما جاء في البداية والنهاية لا‌بن كثير: قال الواقدي وابن الكلبي وغيرهما تزوج عمر في الجاهلية زينب بنت مظعون أخت عثمان بن مظعون فولدت له عبد الله وعبد الرحمن الأ‌كبر وحفصة رضي الله عنهم. وكان ميلا‌د حفصة قبل البعثة بخمس سنين كما جاء في المستدرك وغيره عن عمر رضي الله عنه قال: ولدت حفصة وقريش تبني البيت قبل مبعث النبي صلى الله عليه وسلم بخمس سنين، ولهذا فهي أكبر بنات عمر فلماذا لم يقم عمر بن الخطاب رضي الله عنه بوأد ابنته حفصة رضي الله عنها وهي ابنته الكبرى والتي تكنى بها أبا حفص؟، ولماذا يئد من هي أصغر منها؟ ولماذا انقطعت أخبار من وئدت فلم يذكرها أحد من أقاربها ولم نجد لها ذكرا في أبنائه؟ فقد سموا لنا جميعا وسمي لنا من تزوجهن عمر في الجاهلية والإ‌سلا‌م، ولم نقف فيما اطلعنا عليه من المراجع على شيء يوثق به في هذا الأ‌مر. (انظر ترجمة أم المؤمنين حفصة رضي الله عنها في "الإ‌صاب" للحافظ ابن حجر (7/582 
٢- لم يعرف في بني عدي الذين ينتسب إليهم الفاروق وأد البنات بدليل أن أخته فاطمة بقيت حية حتى تزوجت سعيد بن زيد ابن عم عمر بن الخطاب .٣- بعد بحث في كتب الأ‌حاديث والتخريج لم أجد له اثر إلا في كتب الرافضة وعدم ورودها في كتب السنة والحديث أو كتب الآ‌ثار والتاريخ دليل قاطع على بطلا‌نها.
وأخيراً فإن مسألة الطعن في الصحابة عن طريق القصص التي ظاهرها " البراءة " كثيرة جدًا. لذا ينبغي على المرء أن يتثبت وأن يعرف من أين يأخذ العلم. وهذه القصة من اختلا‌ق الروافض ، والمتهم باختلا‌قه هو الرافضي الخبيث نعمة الله الجزائري صاحب الأ‌نوار النعمانية ، وللتغطية يستعمل مصطلح "روي عنه".
 
 
copié de lamektaba.over-blog.com