viernes, 29 de marzo de 2013

El saludo a la mezquita (tahiyat al-Masjid تحيات المسجد) durante el Adhan




Pregunta:
¿Cuál es la posición jurídica sobre cumplir "Tahiyat el masjid" (unidades de oración que se llevan a cabo al entrar en una mezquita) mientras que el muecín hace la llamada a la oración, a sabiendas de que no hay demasiado tiempo entre las dos llamadas (entre el Adhan y el Iqama) para cumplirla ?




Respuesta: Lo mejor es esperar para poder responder (a cada palabra del muecín) y luego decir la invocación al final de la llamada a la oración:

اللهم رب هذه الدعوة التامة والصلاة القائمة آت محمدا الوسيلة

والفضيلة وابعثه مقاما محمودا الذي وعدته



"Allahumma Rabba hadhihi d-dacwati t-ammati, wa s-salati l-qa'imati. Ati Muhammadan al wasilata wa-l-fadilata wa bcath-hu maqaman mahmudan al-ladhi wacadtahu".



"¡Oh Señor, Dueño de esta llamada perfecta y esta oración anunciada a su hora, da a Mohammed el poder para interceder (el Día del Juicio) y el lugar de honor [en el Paraíso] y resucitale en la posición loable que Tú le has prometido. "


Por contra si se trata de la oración del viernes, es preferible comenzar por la sunna ("tahiyat el masjid").



Fatwa de Sheikh Uzaymin extraída de su colección de Fatawa

Pregunta N º 115 Tomo 12 página 193

copiado fatawaislam.com

Sheij Muhammad ibn Saalih ibn 'Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-tayat-el-masjid-durant-l-adhan-103977729.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

Prohibir a los niños jugar al caer la noche







Primera pregunta de la Fatwa número ( 21349 ) .


Pregunta 1: En el hadiz auténtico relatado por Al Bujari: En el momento de caer la noche, prohibir a vuestros hijos de jugar...Luego el Profeta añadió: y apagad vuestras lámparas. ¿Es éste acto obligatorio? Si es recomendado, ¿Cuál es la prueba que niega su obligación?


Respuesta 1: Éstas órdenes mencionadas en el hadiz se consideran que son recomendadas, según la mayoría de los ulamas. Un grupo de sabios lo ha dicho entre ellos Ibn Moflih, en su obra titulada (Al-Fourou`) (1/132). El erudito Ibn Hajar en su obra titulada "Fath Al-Bârî" ( 11 /87 ). Y Allah sabe más.

Que Allah les conceda el éxito y que las paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como su familia y sus compañeros.

Comité Permanente de investigaciones científicas y emisión de Fatwas (Al-Iftâ')

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=10358&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



منع الأطفال من اللعب أول الليل

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 21349 )
س 1: في الحديث الصحيح الذي رواه البخاري : إذا كان جنح الليل أو أمسيتم فكفوا صبيانكم .. ثم جاء فيه: وأطفئوا مصابيحكم فهل هذا الأمر للوجوب؟ وإن كان للاستحباب فما هي القرينة الصارفة له عن الوجوب؟
ج 1 : هذه الأوامر الواردة في الحديث محمولة على الندب والإرشاد عند أكثر العلماء، كما نص عليه جماعة من أهل العلم، منهم: ابن مفلح في (الفروع) (1 / 132) والحافظ ابن حجر في (فتح الباري) (11 / 87) والله أعلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=21349&ID=10372&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

La mezcla entre niñas y niños de 4 a 5 años






Pregunta de la Fatwa Nº. 4 (8124)
Pregunta 4: Algunos de nuestros hermanos insisten de no dejar mezclar niños y niñas a esta edad, ¿seríamos culpables de emprender este acto?

Respuesta 4:
No hay nada malo en que los niños y niñas de cuatro a cinco años, como se dijo al principio, se mezclen.
(Parte nº: 26 Número de página: 334)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=10374&PageNo=1&BookID=9
traducido del franccés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

La mujer que asiste sola a conferencias y coloquios






Pregunta:
¿Cuál es el dictamen sobre el hecho de que la mujer salga regularmente de su casa para asistir a conferencias y coloquios?

Por ejemplo, participar en un círculo de aprendizaje del Corán después del Asr, o participar en la conferencia de un sabio poco después del 'Isha.

¿Esto es posible, si lo hace con el consentimiento de su tutor?

¿ Es ésto una forma de semejanza con los hombres, debido a las muchas salidas?

¿Y está esto en contradicción con el versículo (traducción aproximada):
"Y permaneced en vuestras casas" ( 33-33)?

Respuesta:


No hay nada malo en que la mujer participe en los círculos de aprendizaje del Corán reservado para mujeres, porque esto es un bien.

Del mismo modo, no hay mal en que participe en conferencias si saca un beneficio, incluso si estos cursos y conferencias se repiten cada noche, si no hay ninguna tentación (o mal) y su tutor está de acuerdo. Esto no está en oposición con el versículo (traducción aproximada): "Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia. " (33-33)
Porque la mujer no sale sino para realizar un beneficio superior al hecho de quedarse en su casa.

Aunque en esta época, y alabado sea Allah, es posible escuchar los cursos a través de audios.

Sin embargo, algunos conferenciantes no quieren que se registre sus conferencias, por lo que es necesario asistir en persona para quien quiera escucharle.


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-comment-et-dans-quel-cas-la-femme-peut-sortir-de-chez-elle-audio-35340235.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Sheikh Mouhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin

martes, 26 de marzo de 2013

¿Pasar las manos mojadas sobre calcetines cortos que no cubren los tobillos? (Video)








Pregunta:
Honorable Sheikh, que Allah le conceda el éxito.
Se ha extendido el uso de los calcetines cortos que no cubren los tobillos.
¿Son considerados como calcetines, en cuanto a pasar las manos mojadas sobre ellos(المسح على الجوربين)?


Respuesta:

No.
No cubren los pies completamente.
Deben cubrir los tobillos y lo que hay debajo.

فضيلة الشيخ وفقكم الله يقول: انتشرت هذه الايام جوارب قصيرة لا تغطي الكعبين يقول فهل لها نفس حكم المسح على الجوربين?

فضيلة الشيخ: لا, ما تستر الرجلين سترا كاملا, تستر الكعبين و ما تحتهما. نعم


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-effleurement-sur-les-chaussettes-courtes-qui-ne-recouvrent-pas-les-chevilles-video-113831108.html
traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


Original en árabe

lunes, 25 de marzo de 2013

La ligadura de trompas





Pregunta: Una mujer de 29 años aproximadamente, que tiene diez hijos y debe ser intervenida de una cirugía para proceder a una ligadura de trompas para no volver a tener más hijos debido a su salud. Si ella utilizara la píldora anticonceptiva, esto también le causaría un efecto nefasto para su salud. Su marido le ha autorizado de hacerse esta operación.
¿Comete ella un pecado por esto?


Respuesta: No hay ningún mal en proceder a dicha intervención si los médicos le anuncian que la concepción le causa perjuicio, después de la autorización de su esposo.

La operación consiste en plegar las trompas lo que equivale a la castración para los hombres.
Con este tipo de operación, la mujer no puede quedar embarazada nunca jamás.
Tal operación no le está permitida sino sólo por extrema urgencia estimada en su justo valor.

Así que, desde que haya prueba médica que indique que la mujer será afectada de un perjuicio mayor en caso de embarazo, le esta permitido impedir esto por medio de esta operación, pero con dos condiciones:


Florecilla 1 La primera:
Que no exista otro medio de contracepción provisorio, en lugar de la restricción total que equivale a la castración.

En efecto, cuando sea efectuada, será difícil para la mujer volver a su naturaleza primitiva. Y le será imposible volver a quedar embarazada.

Esta condición debe ser tomada en cuenta visto que es posible que el mal desaparezca de la mujer después de un cierto tiempo y entonces no sería necesario recurrir a un medio de contracepción.


Florecilla 1 La segunda:

El acuerdo del marido, la concepción es uno de sus derechos sobre la mujer que tiene capacidad.

Fatawas referentes a Las mujeres
copiado de oummietmoi.net
Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-ligature-des-trompes-55262734.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

domingo, 24 de marzo de 2013

Diferencia entre la mezquita y Al-Musalla





MUSALLA


MEZQUITA


Pregunta 3 de Fatwa número (17864)


Pregunta 3: ¿Cuál es la diferencia entre la mezquita y el lugar de oración (Al-Musalla)? Esta pregunta concierne: ​​a la oración de saludo a la mezquita, ¿Es obligatorio en el lugar de oración, o esa disposición no se aplica, o esta oración es sólo recomendable y loable?

(Parte nº: 5 Número de página: 170)

Respuesta 3: La mezquita es un lugar reservado para las oraciones obligatorias, de forma permanente. Está dedicada en waqf sólo para este objetivo. El lugar de oración (Musalla) es el lugar dedicado a una oración ocasional, tales como las oraciones de las festividades, las oraciones fúnebres u otras, sin que las cinco oraciones sean dedicadas permanentemente. La oración de saludo a la mezquita no se recomienda en el lugar de oración (Musalla), sino que se cumple solamente al entrar en la mezquita para cualquier persona que quiera quedarse. Él la realiza antes de sentarse, siguiendo la palabra del Profeta : "Cuando uno de ustedes entre en la mezquita, que no se siente hasta hasta haber efectuado dos unidades oración (Rak `as)." Narrado auténticamente en Al-Bujari y Muslim.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendicones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11884&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



الفرق بين المسجد والمصلى

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 17864 )
س 3: ما الفرق بين المسجد والمصلى؟ أعني بذلك: هل تحية المسجد واجبة في المصلى أم خارجة عن حكمه، أو هي على سبيل الاستحباب والندب؟
ج 3: المسجد : البقعة المخصصة للصلوات المفروضة بصفة دائمة، والموقوفة لذلك، أما المصلى فهو ما اتخذ لصلاة عارضة؛ كصلاة العيدين أو الجنازة أو غيرهما، ولم يوقف للصلوات الخمس، ولا تسن تحية المسجد لدخول المصلى، وإنما تسن لدخول المسجد لمن
( الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 170)
أراد الجلوس فيه، ويأتي بها قبل أن يجلس لقول النبي صلى الله عليه وسلم: إذا دخل أحدكم المسجد فلا يجلس حتى يصلي ركعتين متفق على صحته.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=17864&ID=11900&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Construir una Musalla para las estudiantes en un recinto





Fatwa número (18156)
(Parten nº: 5 Número de página: 174)
Alabado sea Allah, el Único, que la paz y las bendiciones sean con el último Profeta.
Después de este preámbulo:

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ') consultó lo que recibió su Eminencia el Mufti general de parte del solicitante: La directora del colegio de àHa`ilet que ha sido remitida al Comité de la Secretaría General del comité de grandes Ulemas, con el número 3384, de fecha 13/7/1416 AH. El interesado hizo la siguiente pregunta:

En la carta anterior, expresamos nuestro deseo de construir una mezquita para el colegio. De hecho, se trata de una Musalla (lugar de oración) específica para la escuela, como las que se construyen normalmente en las facultades de chicas, en el interior del cerco del recinto. Esta sala se utiliza durante los horarios oficiales, se organiza conferencias y seminarios donde se tratan temas importantes relacionados con el dogma, la oración, y advierten contra las tentaciones actuales. También organiza sesiones para aprender y recitar el Corán. Todo esto durante el tiempo libre de las estudiantes. Además, se realiza la oración del mediodía. Si este proyecto no se permite, mientras que hemos recaudado aproximadamente 13.500 riales. ¿en que podríamos emplear este dinero? Deseamos que nos informe, ya que estas salas se construyen generalmente en establecimientos escolares. Que Allah le recompense.


Después de haber estudiado la cuestión de parte del Comité, ha dicho que no hay ningún problema en reservar un lugar para que las estudiantes puedan hacer la oración en el interior del establecimiento escolar, pero estas no obedecen a las mismas reglas que la mezquita. Del mismo modo, no hay inconveniente en organizar conferencias y prédicas, o enseñar el Corán, porque todas estas actividades les ayudan a cumplir la oración en su tiempo, y les permiten adquirir el conocimiento útil. Este lugar será designado con el nombre de musalla (lugar de oración) y no mezquita. También puede ser frecuentado por las mujeres que tienen la menstruación o loquios, o personas en estado de impureza mayor, porque no obedece a los juicios relativos a las mezquitas. Si la construcción de este lugar necesita financiación, entonces no hay inconveniente en recolectar donaciones para este propósito, ya que son parte de la ayuda en el bien y la piedad. Por otra parte, lo que está prohibido es la construcción de mezquitas reservadas a mujeres en los barrios residenciales.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Iftâ')

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



إيجاد مصلى للطالبات في المدرسة

الفتوى رقم ( 18156 )
الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على من لا نبي بعده وبعد:
فقد اطلعت اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء، على ما ورد على سماحة المفتي العام، من المستفتية: مديرة المتوسطة الثانية بحائل ، والمحال إلى اللجنة من الأمانة العامة لهيئة كبار العلماء برقم (3384) وتاريخ 13/7/1416 هـ وقد سألت المستفتية سؤالاً هذا نصه:
لقد أشرنا في خطابنا السابق لكم أننا نريد بناء مسجد لمدرستنا، وحقيقة الأمر أنه مصلى خاص بالمدرسة، مثل الذي يبنى
( الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 174)
في كليات البنات داخل سور المبنى، ويستخدم أثناء وقت الدوام الرسمي، وتقام فيه المحاضرات والندوات التي تتطرق لمواضيع مهمة في العقيدة والصلاة، والتحذير من فتن هذا العصر، وكذلك تقام فيه جماعات لحفظ القرآن، وتعليمه، وكل ذلك في أوقات فراغ الطالبات، بالإضافة إلى ذلك تقام فيه صلاة الظهر للطالبات، فإذا كان هذا العمل غير مشروع فإننا قد جمعنا مبلغا وقدره (13500 ريال) فكيف نتصرف بهذا المبلغ؟ نرجو التوضيح لأن هذا المصلى يقام في الكثير من المدارس. وجزاكم الله خيرًا.
وبعد دراسة اللجنة للاستفتاء أجابت بأنه لا بأس بتخصيص مكان تصلي فيه الطالبات في مدرستهن ، ولا يكون له حكم المسجد، ولا بأس بإلقاء المحاضرات والمواعظ وتدريس القرآن في هذا المصلى؛ لأن ذلك مما يعينهن على أداء الصلاة في أوقاتها، ومما يتيح لهن الفرصة للتزود من العلم النافع، وهو يسمى (مصلى) لا مسجدًا، ولا حرج أن تجلس فيه الحائض والنفساء والجنب؛ لأنه لا يعطى حكم المساجد، وإذا احتاج إعداد هذا المكان إلى مال فلا بأس بجمع التبرعات له؛ لأن هذا من التعاون على البر والتقوى، وإنما الممنوع إقامة مساجد خاصة بالنساء في الأحياء السكنية.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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Las salidas de la mujer sin necesidad






Pregunta:
Muchas mujeres frecuentan a menudo los mercados, ya sea para una necesidad específica o no.
También pueden acudir, sin mahram a pesar de todas las tentaciones que existen.
¿Qué piensa usted, que Allah le recompense?


Respuesta:

Sin duda, es preferible que la mujer permanezca en su casa, como se estipula en el hadiz:

"Sus hogares son mejores para ellas. "[1]

Tampoco hay duda de que el hecho de dar a las mujeres libertad a salir es contrario al espíritu de la legislación que tiende a preservar a la mujer y tiende a protegerla de toda tentación.

Es entonces deber de los tutores el ser hombres en todos los sentidos del término, como Allah dice:


ٱلرجال قوٲمون على ٱلنسآء

"Los hombres están al cargo de las mujeres... "
[2]

Pero, por desgracia, los musulmanes comienzan a imitar a los enemigos de Allah al dar poder de decisión a las mujeres.

Estas son las mujeres que ahora tienen la autoridad y son ellas las que manejan los asuntos de los hombres.

Es increíble que estos imitadores pretendan ser gente moderna y civilizada.

¡Por desgracia para ellos, el Mensajero de Allah, sws dijo:

"No tendrán éxito la gente que den el mando a una mujer. "[3]

No obstante, todos sabemos que las mujeres son como las ha descrito el Mensajero de Allah sws en el hadiz:

"No he visto [ mujeres] disminuidas en razón y en religión tan capaces como cualquiera de vosotras, desviar la inteligencia de un hombre determinado. "[4]

Así que los hombres deben asumir las responsabilidades que Allah les ha dado de cara a sus familias proveyéndoles sus necesidades.

Sin embargo, encontramos también la actitud absolutamente opuesta a la descrita anteriormente: el hombre de mal carácter, que prohíbe a su mujer toda salida, incluso a visitar a sus parientes con los que ella debe mantener los lazos de parentesco como sus padres, hermanos y hermanas, tíos, incluso si está a salvo de cualquier tentación.

Él le dice: "Tú no saldrás nunca, eres prisionera en la casa" y para ello se apoya en el hadiz del Mensajero de Allah, sws :

"Ellas son vuestras prisioneras". [5]

y él todavía le dice:

"Eres mi prisionera, no te moverás, no visitarás a ninguna hermana en Allah, no irás a nadie y nadie vendrá a ti."


Sin embargo la religión aboga por un término medio entre estas dos actitudes.



[1] Narrado por Ahmad en su Musnad (2/76).
[2] Las mujeres, v 34.
[3] Narrado por Al-Bujari en el capítulo dedicado a las campañas militares (N º 4425).
[4] Narrado por Al-Bujari en el capítulo de la menstruación (N º 304) y Muslim, capítulo de la creencia (núm. 80).
[5] Narrado por Ahmad (5/72, 73) por At-Tirmidhi en el capítulo sobre la lactancia materna (n º 1163) e Ibn Majah en el capítulo sobre el matrimonio (N º 1851).


Majmu 'Durus wa Fataawa al-Haram il-Makki, 3/250, 251
copiado de fatawaislam.com
Sheij Muhammad ibn Saalih ibn Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-sorties-sans-necessite-de-la-femme-95911796.html
treaucido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Tener una aborto a causa de levantar una bombona de gas ignorando que estaba embarazada.

bismillahsalam



(Parte nº: 21 Número de página: 404)
Fatwa Nº. 19315

Pregunta: Una mujer plantea la siguiente pregunta: cuando ella era joven se casó, y una vez que pasaron unos meses de matrimonio, ella cogió una bombona de gas, a continuación sufrió una hemorragia y terminó por abortar un feto, ella ni siquiera sabía que estaba embarazada. ¿Tiene algo que expiar si considera que ha causado la muerte al feto?

Respuesta:
Si el feto abortado tenía más de cuatro meses, la mujer embarazada tiene una expiación, que consiste en liberar a un esclavo creyente, si no lo encuentra, ayuna dos meses consecutivos (60 días), ya que ella causó su muerte cogiendo un objeto pesado. Si el feto no ha alcanzado los cuatro meses, no tiene nada que expiar, ya que el alma no le ha sido insuflada.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=8244&PageNo=1&BookID=9
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



تزوجت وبعد مدة قليلة حملت الغاز وهي لا تعلم أنها حامل فسقط حملها

( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 404)
الفتوى رقم ( 19315 )
س: امرأة تسأل وتقول: إنها بكر، وتزوجت، وبعد مضي الشهور الأولى من الزواج حملت أسطوانة غاز، فنزل منها دم وسقط جنين من بطنها، ولم تكن تعلم أنها حامل. هل يجب عليها شيء من جهة تسببها في سقوط الجنين؟
ج: إذا كان الحمل الذي سقط قد تم له أربعة أشهر فأكثر فـإن على الحامل الكفارة، وهي عتق رقبة مؤمنة، فإن لم تجـد فإنها تصوم شهرين متتابعين؛ لأنها متسببة في قتله بحمل الثقيل، وإن كـان الحمل دون الأربعة أشهر فلا شيء عليها؛ لأنه لم تنفخ فيه الروح.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19315&ID=8257&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound


miércoles, 20 de marzo de 2013

La expiación que hace un musulmán por haber matado a un cristiano por error





Pregunta 2 de la Fatwa Nº. 17492

Pregunta 2: ¿Hay expiación por matar erroneamente a un cristiano? , es decir, ¿ Tiene un musulmán que hacer expiación por un cristiano al cual le ha causado la muerte?

(Parte nº: 21 Número de página: 346)
Respuesta 2: Si, con un musulmán, con un cristiano Mosta'man (no-musulmán con un acuerdo de paz que le permite entrar y permanecer temporalmente en un país musulmán) que muere en un accidente de coche, por ejemplo, el musulmán debe por lo tanto, cumplir la expiación por homicidio involuntario, siguiendo la generalidad de la palabra de Allah (Exaltado sea): " ...o si fuera de una gente con la que tenéis algún pacto, pagad el precio de sangre a su gente y poned en libertad a un esclavo que sea creyente.Y quien no encuentre manera de hacerlo, que ayune dos meses consecutivos como reparación aceptable por Allah. Allah es Conocedor, Sabio." ( S 4- V92)

Y teniendo en cuenta que él es un ser humano sagrado, que ha sido asesinado injustamente, se le considera similar a un musulmán.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=8191&PageNo=1&BookID=9
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إذا قتل مسلم نصرانيا خطأ هل عليه كفارة

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 17492 )
س2: هل على النصراني كفارة، بمعنى هل يلزم المسلم إذا مات معه نصراني أو تسبب في قتله عليه كفارة؟
ج2: إذا مات مع المسلم نصراني مستأمن في حادث سيارة مثلاً وجب على المسلم بذلك كفارة قتل الخطأ؛ لعموم قوله تعالى: .
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 346)
ولأنه آدمي معصوم قتل ظلمًا فأشبه في هذا المسلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


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La actitud de una mujer en cuanto al dinero ilícito de su marido


El segunda pregunta de la fatwa nº(20399)

Pregunta 2: Cuando el marido trae dinero ilícito y su esposa le aconseja dejar este dinero, pero él no hace caso, ¿puede la mujer disponer de este dinero ilícito, si no tiene otro? ¿cómo debe actuar esta mujer: puede quedarse con él o debe abandonarle y pedirle el divorcio? ¿se vuelve ilícito vivir con él, por este dinero que proviene del comercio ilícito?

(Parte nº: 21 Número de página: 168)
Respuesta 2: Si ella sabe que este dinero que trae su esposo a la casa es ilícito, entonces no se le permite disponer de este dinero, y ella debe pedirle que gaste en ella dinero lícito. A falta de encontrar una solución, que exponga este caso a las autoridades pertinentes, tales como la justicia.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
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إذا كان مال الزوج حرام ماذا تعمل الزوجة

السؤال الثاني من الفتوى رقـم ( 20399 )
س2: إذا كان الزوج يأتي بمال حرام وزوجته تنصحه أن يترك هذا المال ولكن لا يسمع للنصيحة هل تأكل الزوجة من هذا المال الحرام وهي لا يوجد لديها سوى هذا المال المحرم، وماذا على الزوجة هل تبقى معه أم تتركه وتطلب الطلاق، ولا يحـل لها
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 168)
الحياة معه، وهذا المال هو تجارة في المحرمات؟
ج2: إذا كانت تعلم أن الكسـب الذي يـأتي به إلي البيت حرام فلا يجـوز لها أن تأكل منه، وعليها أن تطالبه بالنفقة من كسب طيب، أو ترفع أمره إلى الجهة المسؤولة، كالمحكمة الشرعية.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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El conductor es responsable del accidente







(Parte nº: 21 Número de página: 266)
(Parte nº: 21 Número de página: 267)

Pregunta 4 de la Fatwa Nº. 18172

Pregunta 4: Mi amigo y yo tuvimos un accidente de coche, él murió (que Allah tenga misericordia de él), y el vehículo accidentado me pertenecía, pero era mi amigo quien conducía, a una velocidad increíble. Le advertí para que no acelerara o que me dejara conducir, pero él insistió y se produjo el accidente. ¿Hay algo que tenga que cumplir, como alimentar a los pobres o ayunar? Infórmeme que Allah le preserve.

Respuesta 4:
La responsabilidad por el accidente de coche incumbe al conductor, ya sea una expiación o el precio de sangre, de acuerdo con su grado de responsabilidad: total o parcial. Él debe pagar su parte del precio de sangre, si hay otra víctima con él en el accidente.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=8119&PageNo=1&BookID=9
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مسئولية حادث السيارة تقع على المباشر وهو السائق

( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 266)
صفحة فارغة
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 267)

الكفارات

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 18172 )
س4: وقع علي حادث سير أنا وزميل لي وتوفي رحمه الله، والسيارة التي صار فيها الحادث تابعة لي ، والقائد للسيارة هو زميلي، حيث يقود السيارة بسرعة جنونية ونبهته بعدم السرعة أو أن يدعني أقود السيارة أنا، ولكنه أصر على القيادة وحصل الحادث، هل علي أنا شيء أقوم به من إطعام مساكين أو صيام؟ أفيدوني حفظكم الله.
ج 4: مسئولية حادث السيارة تقع على المباشر وهو السائق، من كفارة ودية إذا أدين في الحادث كله أو بعضه، وعليه نصيبه في الدية إذا اشترك معه غيره في الحادث.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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martes, 19 de marzo de 2013

¿Matar a un agresor, requiere expiación?





Fatwa Nº. 12026

Pregunta: Un grupo de hombres salieron un día de prisión para robar en la ciudad y cuando llegaron a mi casa, me encontraron dormido con mi familia, rompieron la puerta de la entrada de mi casa, y penetraron en mi habitación para robar objetos, de repente me desperté, tomé mi arma y disparé contra ellos para asustarlos, matando a uno de ellos. Le pido que me responda, antes de hacer la expiación, porque estoy aterrado, y no quiero hacer nigún acto en el Islam o la Shariah sin tener su opinión.

(Parte nº: 21 Número de página: 342)
Respuesta: Si los hechos son como acaba de relatar, no tiene nada que expiar, porque usted ha sido injustamente atacado y usted defendió su alma y su dinero.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
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إذا قتل الصائل هل عليه كفارة

إذا قتل الصائل هل عليه كفارة؟
الفتوى رقم ( 12026 )
س: كان جماعة من الناس فخرجوا في ليلة من السجن للسرقة في المدينة فوصلوا إلى داري فوجدوني نائمًا مع عيالي
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 342)
فكسروا أبواب داري المحيطة بالسور فدخلوا في غرفتي لأخذ أشياء في البيت، فقمت فاستيقظت فجأة مع بندقيتي فأطلقت الرصاص إليهم لأخوفهم، فأصابت منهم واحدًا فمات، فإني أطلب منكم أن تعرفوني بهذا السؤال قبل قيامي بكفارة، فإني مذعور جدًّا فلا أريد أن أقوم بعمل في الإسلام أو بشريعة بدون صواب منكم.
ج: إذا كان الأمر كما ذكر فلا شيء عليك؛ لأنك مظلوم ومدافع عن نفسك ومالك.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


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El bebe se tragó su propio vómito después de haber sido amamantado y murió






Fatwa Nº. 20486

Pregunta: Hace unos dos años, yo tenía una niña de unos siete meses. Mientras dormía, la madre amamantaba a su hija sobre las 4 de la mañana. Al despertar, la encontró muerta y sobre el pecho de la madre restos de sangre, así como sobre sus senos, porque la niña había vomitado. En el hospital, el médico dijo que mientras la amamantaba, el bebé tragó su propio vómito estando en el pecho, sin que nadie le ayudara, ¿ su madre tiene que expiar o no?

Respuesta: Si los hechos son tal y como se han descrito, la madre tiene que hacer expiación por homicidio involuntario, ya que ella causó la muerte de su hija, poniendo el pecho dentro de su boca como se mencionó anteriormente. La expiación consiste en liberar a un esclavo creyente, si no lo encuentra debe ayunar durante dos meses consecutivos (60 días).

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
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تقيأت أثناء الرضاع ورجع التقيء في نحرها ولم يتم لها مساعدة

الفتوى رقم ( 20486 )
س: قبل حوالي عامين كان عندي طفلة تبلغ من العمر حوالي سبعة أشهر، وأثناء النوم والأم ترضع الطفلة الساعة الرابعة فجرًا وهي في حضن أمها ترضع، وجدتها قد ماتت، ويوجد في صدر أمها بقعة دم، وفي ثديها كذلك دم بسب القيء الذي خرج من الطفلة، وعند الحضور إلى المستشفى قرر الدكتور أنه أثناء الرضاع رجع التقيء في نحرها ولم يتم لها مساعدة، هل على أمها كفارة أم لا؟
ج: إذا كان الواقع ما ذكر فإن على الأم كفارة القتل خطأ ؛ لأنها متسببة في موت الطفلة بوضع الثدي في فمها على الصفة المذكورة، والكفارة عتق رقبة مؤمنة، فإن لم تجد فإنها تصوم شهرين متتابعين ستين يومًا.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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Dejó a la hija cerca del fuego por negligencia







Fatwa Nº. 14558

Pregunta: Yo tenía una hija de 11 meses. Un día, estaba ocupada en la cocina, mi hija estaba con su hermana de ocho años, y junto a ellas había un fuego, donde la pequeña cayó. Después de esto, permaneció en el hospital 11 días y luego murió a causa del fuego. Algunas personas me dicen que debo ayunar, y otros me dicen lo contrario. Le ruego que me informe y gracias. Sabiendo que yo estaba lejos del fuego, a una distancia de seis metros, ¿Cuál es la opinión religiosa?

Respuesta: Usted tiene que hacer expiación por homicidio involuntario, porque usted fue negligente al dejar a la niña cerca del fuego. La expiación es liberar a un esclavo creyente, si no encuentra, ayune durante dos meses consecutivos.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

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التفريط في ترك الطفلة حول النار

الفتوى رقم ( 14558 )
س: عندي طفلة تبلغ من العمر أحد عشر شهرًا، وكنت في ذلك اليوم مشغولة في المطبخ، وكانت الطفلة مع شقيقتها التي تبلغ من العمر ثمان سنوات، وكان في جانبها نار، فوقعت الطفلة الصغيرة في النار وأخذت أحد عشر يومًا في المستشفى وبعد ذلك توفيت الطفلة بسبب النار، يقول لي بعض الناس: إن عليك صيام، وبعضهم يقول: لا. أفيدونا أفادكم الله وشكرًا، إنني كنت أبعد عن النار بمسافة ستة أمتار فما حكم ذلك؟
ج: يجب عليك كفارة قتل الخطأ ؛ لكونك مفرطة في ترك الطفلة حول النار، والكفارة هي: عتق رقبة مؤمنة، فإن لم تجدي فصومي شهرين متتابعين.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

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lunes, 18 de marzo de 2013

Incitar a las mujeres a participar en el lavado de los muertos






Pregunta:
Hay muchos sitios que se dedican a lavar a los muertos en Riad para hombres y mujeres.

Puesto que hay pocas mujeres que efectúan este trabajo, sobre todo entre aquellas que tienen buena formación y esperan la recompensa divina, y esta pregunta es muy importante, nos gustaría que su Eminencia aclarara y alentara a las mujeres musulmanas a participar enviando sus nombres y números de teléfono a Su Eminencia o al Imam de la mezquita en donde hay un lugar para lavar a los muertos y otras cosas.

Respuesta:

Aceptamos la sugerencia del hermano.

No hay duda de que es importante para las mujeres de realizar este trabajo como los hombres porque una mujer fallecida se hace lavar por una mujer, como un hombre fallecido se hace lavar por un hombre.

Sin embargo, no hay nada de malo en que un hombre lave a su esposa o una mujer lave a su marido.


Ha sido autenticamente relatado que Abu Bakr As-Siddiq fue lavado por su esposa Asma bint Omays (que Allah esté complacido con ella), y Ali ibn Abu Talib lavó a su esposa Fátima (que Allah esté complacido con ella).




Un amo también puede lavar a su esclava de la cual las relaciones sexuales con ella eran lícitas y ella también puede lavarle, como si fueran esposos.
Aparte de esto, las mujeres deben lavar a las mujeres difuntas y los hombres deben lavar a los hombres difuntos.


Deseo que toda mujer que se vea capaz y que desee una mejor recompensa de Allah lleve a cabo este trabajo comunicando esto, a las autoridades municipales u otros, a fin de hacerce conocer para que la llamen en caso de necesidad. Así que ofrezca su número de teléfono, que se encarge de este asunto y se conforme a las palabras de los sabios sobre el lavado de los muertos, que tenga clarividencia, para conocer cómo lavar a la mujer muerta.

Si ella lo estudió de la gente de conocimiento, entonces que lo aplique y espere la recompensa de Allah.

Sin embargo, no hay nada de malo en recibir un salario por ello.


Fatwa de Sheikh Bin Baz extraída de su colección de fatwa: Volumen 13, página 117

copiado salat-janaza.com
Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-inciter-les-femmes-a-prendre-part-au-lavage-des-morts-113581161.html
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sábado, 16 de marzo de 2013

La sabiduría en dejar crecer la barba

bismillahsalam






Pregunta: ¿Cual es el faida (beneficio) para los hombres musulmanes de dejar crecer sus barbas?
¿Es para distingirse de los kufar, o para tapar sus caras ante las mujeres por un signo de modestia?

Sheikh al Ghoudayan:

Es bien conocido que los asuntos que Allah ha legislado para nosotros en el Coran y también lo que Él ha legislado de boca de Su Mensajero sws sobre el cual Allah ha dicho:

"Ni habla movido por el deseo." ( 53-3)

Se mencionó que el Profeta sws dejó crecer su barba y ordenó a los hombres que se la dejaran crecer.

Resaltamos dos cosas:

Un acto del Profeta y una orden.
Allah glorificado y Exaltado sea no hizo que el vello creciera sobre la cara de un hombre salvo por alguna sabiduría, y por algunas razones Él hizo que no creciera sobre el rostro de las mujeres.
Hay en ello ( la barba) la dignidad y la fuerte personalidad de los hombres, también es posible que la razón sea para distingirse de las mujeres. Y es posible que pueda ser por otras razones y sabidurías que hay detrás del hecho de que los hombres dejen crecer su barba.
Así que musulmanes debéis someteros a las ordenes de Allah Glorificado y Exaltado sea y de Su Mensajero sws se conozca o no la sabiduría en esto, porque Allah Glorificado y Exaltado sea dijo:

Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo. ( 4-65)

Por consiguiente la persona debe ejecutar las órdenes de Allah Glorificado y Exaltado sea y de Su Mensajero sws ya comprenda la sabiduría detrás de esto no.

Esta fue la respuesta a la pregunta.


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Un hadiz fabricado que sin embargo es conocido por mucha gente





Esto es un hadiz fabricado que sin embargo es conocido por mucha gente ...
No existe en ninguna colección de Ahadiz ...


جاء رجل إلى عمر رضي الله عنه يشكو إليه خلق زوجته, فوقف ببابه ينتظره, فسمع امرأته تستطيل عليه بلسانها, وهو ساكت لا يرد عليها, فانصرف الرجل قائلا: إذا كان هذا حال أمير المؤمنين عمر بن الخطاب فكيف حالي? فخرج عمر فرآه موليا فناداه: ما حاجتك يا أخي? فقال: يا أمير المؤمنين جئت أشكو إليك خلق زوجتي واستطالتها علي, فسمعت زوجتك كذلك, فرجعت وقلت: إذا كان هذا حال أمير المؤمنين مع زوجته, فكيف حالي? فقال عمر: تحملتها لحقوق لها علي, فإنها طباخة لطعامي, خبازة لخبزي, غسالة لثيابي, مرضعة لأولادي, وليس ذلك بواجب عليها, وسكن قلبي بها عن الحرام, فأنا أتحملها لذلك. فقال الرجل: يا أمير المؤمنين وكذلك زوجتي. قال: فتحملها يا أخي فإنما هي مدة يسيرة



Omar ibn al-Jattab رضي الله عنه dijo que un hombre vino a él para quejarse de su mujer.
Al llegar a la puerta de su casa, oyó a la esposa de Omar gritarle e insultarle.

Al ver esto, estuvo a punto de volver por donde había venido, pensando que el mismo Omar se encontraba en la misma situación y por lo tanto no podría sugerirle una solución para su problema.

Omar رضي الله عنه al ver al hombre volverse atrás, le llamó y le preguntó sobre el propósito de su visita.

Le dijo que había venido con una queja en contra de su esposa, pero se volvió al ver al califa en la misma situación.

Omar رضي الله عنه le dijo que toleraba los excesos de su esposa porque tenía ciertos derechos hacia él.

Él dijo:

"¿No es cierto que ella prepara la comida para mí, lava la ropa para mí y amamanta a mis hijos?, esto me preserva de emplear a una cocinera, una lavandera y una nodriza, mientras que ella no está legalmente obligada de cualquier manera a hacer ninguna de estas cosas.

Además, yo gozo de una paz espiritual gracias a ella y estoy al margen de los actos indecentes gracias a ella.
Por lo tanto, tengo que tolerar sus excesos a cuenta de estas ventajas.
Y es justo que tu adoptes la misma actitud."




copiado de twitter.com / Minhajsunna
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-un-hadith-fabrique-qui-est-pourtant-connu-de-beaucoup-de-monde-114020357.html
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viernes, 15 de marzo de 2013

¿Quién tiene prioridad en lavar al difunto?

 




Pregunta:
¿Es mejor que la familia del fallecido se encarge de su lavado?

Respuesta:

No es necesario, pero debe ser realizado por una persona digna de confianza, buena y con experiencia.

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Pregunta:
Si antes de su muerte, el difunto hubiera designado a alguien para lavarle ¿es obligatorio aplicar su voluntad?

Respuesta:

Sí, su voluntad debe ser aplicada.



Fatwa de Sheikh Bin Baz extraída de su colección de fatwa: Volumen 13, página 107.
copiado salat-janaza.com
Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-qui-est-prioritaire-pour-laver-le-mort-113581035.html
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jueves, 14 de marzo de 2013

Se durmió habiendo dejado su seno de la boca del bebé que murió

 




Fatwa Nº. 21207

Pregunta: Una noche hace 30 años, mi madre amamantaba a mi hermana que era recién nacida de un mes. Mi madre se durmió cuando amamantaba a su hija, y cuando se despertó la encontró muerta, ya que se había asfixiado con su seno durante la lactancia. ¿Qué debería hacer mi madre al respecto? Que Allah le conceda el éxito y le ayude.

Respuesta:
Si los hechos son como acaba de relatar, su madre tiene que hacer una expiación por homicidio involuntario que es liberar a un esclavo creyente, si ella no tiene medios, debe ayunar dos meses consecutivos, porque ella ha causado la muerte del recién nacido.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

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نامت وهي ترضع طفلتها فماتت الطفلة والثدي في فمها

الفتوى رقم ( 21207 )
س: والدتي قبل حوالي ثلاثين عامًا وفي ليلة من الليالي قامت بإرضاع أخت لي مولودة وفي شهرها الأول، وقد غلب والدتي النوم أثناء إرضاع الطفلة، ولم تصح إلا قد فارقت الطفلة الحياة، حيث انكتمت من الثدي أثناء الرضاع، فماذا يلزم والدتي في هذا الأمر؟ وفقكم الله وأعانكم.
ج: إذا كان الواقع كما ذكر فيجب على والدتك كفارة القتل الخطأ وهي: عتق رقبة مؤمنة فإن لم تستطع فصيام شهرين متتابعين ستين يومًا لتسببها في موتها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

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Una mujer aborta a su feto después de tomar un medicamento






Fatwa No. 12235

Pregunta: ¿Cuál es el dictamen religioso para una mujer que aborta al tomar un medicamento?

Respuesta:
Si el aborto se produce, cuando el feto ha completado sus cuatro meses debe pagar el precio de sangre que es el valor de un esclavo o esclava. La expiación consiste en la liberación de un esclavo creyente, si no tiene medios para hacerlo, debe ayunar durante dos meses consecutivos, pedir perdón a Allah y arrepentirse ante Él de ese pecado.
(Parte nº: 21 Número de página: 317)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

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إسقاط المرأة لجنينها بسبب شربها دواء

الفتوى رقم ( 12235 )
س: مضمونها عن حكم إسقاط المرأة لجنينها بسبب شربها دواء .
ج: إذا كان إسقاط الجنين المذكور بعد تمام أربعة أشهر وجب في إسقاطه غرة عبد أو أمة، والكفارة وهي: عتق رقبة مؤمنة، فإن لم تستطع فإنها تصوم شهرين متتابعين، وتستغفر الله وتتوب إليه من هذا الذنب.
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 317)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

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Un bebé dejado sobre la cama, cayó y murió



Fatwa No. 14559
Pregunta: Una mujer plantea la pregunta siguiente: Ella tiene hijos,  los llevó al cuarto de baño para bañarles, dejando a su hija de seis meses durmiendo sobre la cama en su dormitorio. Cuando regresó la encontró muerta, porque se había caído entre la cama y la pared. Ella pregunta si ella tiene que hacer alguna expiación. Esperamos la recompensa de Allah y queremos la fatwa para la mujer que hizo esta pregunta. Que Allah le conceda el éxito y reafirme sus pasos. Amen. Que la paz sea con usted.

Respuesta: Si los hechos son como la mujer ha descrito, y no fue negligente, no tiene nada que expiar, porque cada uno es presuntamente inocente. Le pedimos a Allah (Exaltado) de compensarla y consolarla en su prueba.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
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 ذهبت بأطفالها إلى الحمام وتركت طفلة صغيره على السرير فوجدتها ساقطة منه ومتوفاة

الفتوى رقم ( 14559 )
س: تقدمت سائلة تقول إن لها أطفالاً دخلت بهم إحدى غرف المنزل لتنظيفهم، وتركت طفلة لها عمرها ستة أشهر نائمة على سرير في غرفتها، فلما عادت وجدتها ميتة وقد سقطت ما بين السرير والجدار ، وتسأل هل عليها كفارة؟ نأمل احتساب الأجر وإفتاء السائلة، وفقكم الله وسدد خطاكم، آمين، والسلام عليكم .
ج: إذا كان الواقع كما ذكرته السائلة ولم يحصل منها تفريط في ذلك فلا شيء عليها؛ لأن الأصل براءة الذمة، ونسأل الله جل وعلا أن يعوضها خيرًا منها ويجبر مصيبتها.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
.

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