jueves, 31 de enero de 2013

Llamar al suegro y a la suegra " tío y tía" ✅




La nuera

La primera pregunta de la Fatwa número 9088
Pregunta 1: En el campo, existe la costumbre de que la gente llame al padre de la esposa, tío, y a su madre, tía. Y a la inversa, la mujer llama a los padres de su marido: tío y tía. ¿Se vuelven ellos por este hecho Mahram en estas dos situaciones? Aclárenos por favor

Respuesta1: No hay nada de malo en todo esto, porque esto forma parte del respeto; el suegro es Mahram para la esposa del hijo y la madre de ésta es mahram para el esposo, por los lazos del matrimonio que les une a todos.

Qué Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigaciones científicas y emisión de Fatwas (Al-Iftâ ')
Traducido al castellano por Umm Amina 

زوجة الولد

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9088 )
س1: كثير من البادية يتخذون والد الزوجة عمًّا، ووالدتها عمة، وبالعكس الزوجة تقول لوالدَيْ الزوج: أعمامًا، ويكونون محارم في هاتين الحالتين . نرجو الإفادة.
ج1: لا حرج في ذلك مطلقًا؛ لأنه من باب الاحترام، ووالد الزوج محرم لزوجة ولده، ووالدة الزوج محرم لزوج ابنتها بالمصاهرة التي بينهما.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

miércoles, 30 de enero de 2013

Los atentados suicidas con bomba que han tenido lugar en Argelia y Marruecos ✅








Pregunta: Usted ha podido ser consciente de los atentados suicidas con bomba que han tenido lugar en Argelia y Marruecos, que han causado la muerte de inocentes en nombre del yihad.

Así que, honorable Sheij, ¿cuál es su consejo acerca de esto?


Respuesta:Yo digo: Lo que ha sucedido en Argelia y en Marruecos no forma parte del Yihad!
¡Esto es una injusticia, una agresión y un crimen!
¡El que llama a esto yihad se equivoca!

¿Qué es el yihad?

El Yihad tiene sus condiciones.
Matar a personas inocentes, niños, solteros y a gente bajo seguridad, ¿se trata de un yihad?

¡Es un mal y una calamidad!

Este grave atentado con bomba que tuvo lugar en Argelia ha provocado la muerte de treinta y tres personas y herido a más de 200!
¡Y el que tuvo lugar en Marruecos, los que se han explosionado a sí mismos, a todos ellos no se les llama Muyahidin!
¡Nosotros les llamamos corruptos, criminales, pecadores, culpables!
¡Y no es posible llamar a esto Yihad!
¡No debemos equivocarnos invirtiendo la realidad, ni darles la recompensa de los Muyahidin!
¡En absoluto!

El Muyahid es aquel:

star3 - Que realiza el Yihad con la verdad y con su lengua,

star3 - Que llama hacia Allah,

star3 - Que sacrifica su persona y sus bienes en el sendero de Allah,

star3 - Que llama hacia Allah combatiendo con su persona en el sendero de Allah por la Dawah de Allah.

star3 -Corrigiendo sus errores,

star3 -Que aclara a la comunidad acerca de la situación con sabiduría y dulzura.


¡En cuanto al hecho de matar, de derramar sangre y de los atentados con bomba, esto, oh hermanos míos, forma parte de los crímenes!

¡El mundo musulmán tiene que darse cuenta de que estos atentados representan un plan criminal realizado por personas que no tienen temor de Allah en su corazón y que no tienen fe!

¡El que declara lícita la sangre de los musulmanes es un incrédulo!

Cualquiera que crea que la sangre de los musulmanes es lícita, así como derramar la sangre de inocentes, y ve que todo es lícito, entonces esa persona habrá rendido lícito lo que Allah ha hecho ilícito, y esto es incredulidad, que Allah nos preserve.
¡Así que, debemos tener una posición clara y justa!
Y no debemos justificar los crímenes y asignarles recompensas que no merecen.
Porque si lo hacemos, seríamos falsificadores y mentirosos.
¡No!
¡Más bien, decimos que son ellos los criminales mentirosos!
Pedimos a Allah que nos preserve de su maldad y de sus mentiras.


Sheij Salih Ibn ‘Abdel-‘Aziz Ali Ash-Sheij

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-attentats-suicides-a-la-bombe-qui-ont-eu-lieu-en-algerie-et-au-maroc-audio-114527693.html
Traducido al castellano por Umm Amina 

martes, 29 de enero de 2013

Dar limosna del dinero de su esposo estando al corriente o no ✅




Las preguntas 2 y 10 de la Fatwa número (17262)



Pregunta 2: ¿Me está permitido tomar una parte del dinero de mi marido para darlo en limosna, ya esté al corriente o no?

Respuesta 2: No le está permitido tomar una parte del dinero de su marido para darlo en limosna sino con su consentimiento, o si su esposo tiene la costumbre de permitírselo.


Pregunta 10: ¿Me está permitido gastar en mi familia el dinero de mi esposo sin su conocimiento?

Respuesta: No le está permitido tomar dinero de su marido sin su conocimiento, a excepción de lo que es suficiente para usted y sus hijos, conforme a la bondad, y no está permitido  gastar una parte de su dinero en su familia o cualquier otro, excepto con su autorización.



Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-donner-en-aumone-que-le-mari-soit-au-courant-ou-non-114829354.html
Traducido al castellano por Um  Amina


السؤال الثاني والعاشر من الفتوى رقم ( 17262 )
س2: هل يجوز لي أن آخذ من مال زوجي لأتصدق به سواء بعلمه أو بغير علمه؟
ج2: لا يجوز لك أن تأخذي من مال زوجك لتتصدقـي به إلا برضاه، وما جرت به العادة بسماحه به.
س10: هل يجوز لي أن أشتري لأهلي من مال زوجي بدون علمه؟
ج: لا يجوز لك أن تأخذي من مال زوجك بلا علمه إلا ما يكفيك وولدك بالمعروف، فـلا يجوز أن تشتري لأهلـك أو غيرهم شيئًا من ماله حتى يأذن لك.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز



El Hayy como dote ✅


Pregunta: 
¡As salamu  alaikum! ¿Quisiera saber si es posible que la dote sea una promesa de Hayy? Barak Allah fikoum. wa 'Salamo aleykum

Sheij Abu Malik respondió: 
"Está permitido dar como dote el precio del Hayy si ella está de acuerdo. El marido parte con ella a la peregrinación después de haberla esposado. Él le compra los billetes para el viaje, y paga sus gastos durante el viaje hasta que regresa a su país. ¡Y qué buena dote! ".



http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-le-hadj-pelerinage-comme-dote-98967070.html
Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 28 de enero de 2013

Dictamen religioso sobre anunciar una buena noticia, de tener un hijo u otros✅



(Parte nº: 26 Número de página: 141)
Fatwa número (16584)

Pregunta: Solicitamos a su eminencia, si recompensar a aquel que nos anuncia buenas noticias es una cosa lícita o prohibida, es decir, si se le dice a alguien que va tener un hijo, o su hija aprobó el examen, o se anuncia el regreso de alguien después de una larga ausencia, y se da a esta persona que nos ha anunciado esta buena noticia una pequeña recompensa, ya sea en dinero, en comida o en ropa, ¿esto le será lícito o no? Ya que esto forma parte de las costumbres conocidas en nuestro país.

Respuesta: Anunciar una buena noticia forma parte de las acciones preferidas. Citamos, por ejemplo, la buena noticia que anunciaron los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos) a Ka `b ibn Malik radiallahoan acerca de su arrepentimiento. Citamos esta palabra del Profeta sws que le dijo, cuando él le saludó: "Alégrate del mejor día que has vivido desde que tu madre te dio a luz" aprobado. Dar una pequeña recompensa a la persona que anuncia buenas noticias es algo deseable, al igual que Ka `b radiallahoan dió dos prendas de ropa a la persona que le había dado la buena noticia.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendicones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
 



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=154344&SecItemHitID=169229&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=10186&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
Traducido al astellano por Um Amina

sábado, 26 de enero de 2013

Casarse sin permiso de los padres✅





Pregunta: Una hermana de Francia pregunta: Un hermano se presentó para pedirme en matrimonio, y mi padre aceptó. Pero unos días más tarde, dijo que no aceptará a este hermano porque él es practicante, que me alejaría de él y por otras razones de este tipo.

Sabiendo que mi padre no reza, mi pregunta es la siguiente: En caso de que mi padre no quiera que me case, ¿puedo casarme sin su permiso?¿es él mi tutor legal?


Respuesta: No le corresponde casarse sin tutor, en razón del hadiz:

"La mujer no puede casar a una mujer, y la mujer no puede casarse ella misma"

y

"Una mujer no puede casarse ella sola. Es más bien, la fornicadora la que se casa a sí misma."

La presencia de un tutor es obligatoria.
Si su padre no reza...
¿Dónde está ella? ¿En Francia?

El alumno:

Sí, en Francia.

Shaykh Rajihi: Entonces debería someter su caso a un centro islámico.
Ella debe dirigirse a un centro islámico, y este centro islámico hará el oficio de juez en este caso.
Se evaluará la situación y se tomará la decisión correspondiente.
Pero si él no reza, entonces se le debe retirar su tutoría por decisión del centro islámico.
Así que su tutor será un hermano. Si hay un hermano musulmán, es él quien tomará el cargo de tutor para su matrimonio. Pero si no hay nadie, es el centro islámico el que evalúa la situación.

En cuanto al hecho de que la mujer se case ella misma, esto no está permitido, se rechaza (munkar) y esto forma parte de la fornicación. ¡La mujer no puede casarse a sí misma, no, la mujer no puede casarse a sí misma! Como se menciona en el hadiz en el que el Profeta salallaho2 dijo:

"Una mujer no puede casar a una mujer, y la mujer no puede casarse a sí misma. Es más bien la fornicadora la que se casa a sí misma."

Y él salallaho2 dijo:

"No hay matrimonio si no es en presencia de un tutor y dos testigos justos."

Advertimos en contra de esto, el hecho de que ella se case a sí misma es rechazado. Más bien debe someter su caso a un centro islámico, que evaluará su situación, la de su padre y la de quién será su tutor.



Sheikh 3Abd Al 3aziz Arrajihi domingo 7 del mes Rabi 'Ath-Thani 1426, que corresponde al 15 de mayo 2005
Traducido por los hermanos de Soual jawab.
copiado alminhadj.fr
Shaykh Abdel'Aziz Bnou Abdullah Ar-Rajihi
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28885692.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Casarse en la distancia✅


Una hermana pregunta: Un hermano y una hermana que no se encuentran en el mismo país, pero que desean casarse.¿Deben ambos estar obligatoriamente presentes o puede la mujer estar representada por un tutor?

Respuesta: Los sabios han dicho que en esta situación, es posible que el tutor legal [de la mujer] se haga representar por una persona que haya elegido [para representarle]...

El contrato de matrimonio puede incluso ejecutarse por teléfono, según palabras de Shaykh Ibn Baaz (rahimahullaah).

Efectivamente, el Sheij dijo que esto está permitido mientras las palabras intercambiadas sean correctas y no revelen broma, y ​​que puedan cumplir con las condiciones del contrato legal de matrimonio: El contrato concluido así es por lo tanto correcto...


Una cosa importante a especificar, a conocer, ¿cómo debe ser el tutor?

El Tutor debe ser:

Florecilla 1 Sano de espíritu

Florecilla 1 Mayor

Florecilla 1 Libre

Florecilla 1 Debe ser de la misma religión que la persona puesta bajo su tutela. Un incrédulo [kafir] no puede ejercer una tutela sobre un musulmán, incluso si son de diferentes religiones. El apóstata [murtad] no puede ejercer una tutela.

Florecilla 1 Debe ser equitativo. Esta equidad excluye el libertinaje. Algunos sabios ponen una condición, otros se conforman con una equidad aparente. Otros dicen que basta que vele por los intereses de aquel sobre el cual ejerce una tutela matrimonial.

Florecilla 1 Debe ser de sexo masculino, dado que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam)dijo:

"Una mujer no puede establecer su propio matrimonio, ni el de otra mujer ya que es la prostituta la que establece su propio matrimonio"

[Sahih al-Jami]

Florecilla 1 Debe ser perspicaz, es decir, capaz de reconocer a la pareja más adecuada y los intereses del matrimonio.

Los tutores son clasificados en un orden de precedencia establecido por los Fuqaha [juristas].

Por esta razón, no se permite dejar al tutor más cercano, a menos que sea inexistente o que no cumpla con los requisitos.

La tutela sobre una mujer es ejercida por el padre, luego la persona que él designe, luego el abuelo materno, cualquiera que sea su grado, luego el hijo de la interesada, luego el hijo de su hijo, cualquiera que sea su grado, luego su hermano (de padre y madre) y luego su hermano consanguíneo (hermano solo de padre o madre), luego los hijos de estos dos últimos, luego su tío paterno, luego su tío consanguíneo, luego el hijo de los dos últimos.

Seguidamente pasamos por el pariente más lejano al pariente más próximo de entre los hombres...

A continuación, la autoridad musulmana (como el juez en el Islam, o el Imam), puede ser tutor de alguien que no tiene tutor.

Allah Ta'ala A'lam

Vea al-Mughni de Ibn Qudama, al-Muhallah bil-Athar Ibn Hazm, Madjmu 'al-Fataawa de Sheij Ibn Baaz, Sharh al-Madjmu "de An- Nawawi

copiado darwa.com
Sheikh ‘Abdel-‘Azîz Ibn ‘Abdi-llâh Ibn Bâz
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-un-frere-et-une-soeur-ne-se-trouvant-pas-dans-le-meme-pays-mais-desirent-se-marier-97565133.html
Traducido al castellano por Um Amina 

miércoles, 23 de enero de 2013

Buenas noticias para los enfermos✅




"El Día de la Resurrección, aquellos que gozaban de buena salud en la vida de este mundo, cuando vean la recompensa de las personas probadas (por la enfermedad), desearían ese día, que su piel hubiera sido cortada por cizallas en este mundo. "

 
Relatado por Imam Tirmidhy según Yabir Ibn  Aballah Al Ansari. Hadiz número 2402 bajo el título "al zouhd ."

Sheij Al Albani rahimahullaah Allah lo declaró auténtico (sahih) en Al Jami3 Alsahih número  8177.



يود أهل العافية يوم القيامة حين يعطى أهل البلاء الثواب ، لو أن جلودهم كانت قرضت في الدنيا بالمقاريض
الراوي: جابر بن عبدالله المحدث: الألباني - المصدر: صحيح الجامع - الصفحة أو الرقم: 8177
خلاصة حكم المحدث: صحيح



Traducido  del francés al castellano por Um Amina

El aborto de una mujer violada✅


Pregunta: "Entre las calamidades que han tenido lugar durante esta fitna (la fitna en Argelia): está el hecho de que algunas mujeres y algunas muchachas jóvenes, fueron violadas por los que subieron a las montañas (los pseudos muyahidines)."

Ash-Shaykh:
"¡Le pedimos a Allah que nos preserve! '

Pregunta:"Muchas de ellas quedaron embarazadas. Y algunos emitieron una fatwa permitiendo el aborto en tales casos, como el de estas muchachas que fueron violadas. Y ahora ellas se enfrentan a este problema y muchas de ellas plantean esta pregunta".

Ash-Shaykh: "La fatwa que se ha emitido para estas mujeres violadas autorizándoles abortar es correcta, mientras el embarazo no haya llegado a los cuatro meses. Ya que si los cuatro meses se han cumplido, se insufla (al feto) el alma y ya no es posible abortar. Pero antes de esto, el aborto es primordial al hecho de conservarlo. '


Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin






السائل: من الفساد الذي حدث في هذه الفتنة: هو أنَّ بعضَ النساء أو الفتيات تعرَّضْنَ للاغتصاب من طرف هؤلاء الذين يصعدون الجبال
الشيخ: نسأل الله العافية
السائل: فكثيرٌ منهنَّ حوامل، وبعضُهم أصدر فتوى ... بجواز الإجهاض في مثل هذه الحالة ... أنَّ هؤلاء الفتيات اغتُصبن، والآن وقعنَ في هذه المشكلة، فكثيرٌ منهنَّ يسأل؟
الشيخ: إفتاؤهنَّ هؤلاء المغتصَبات بإجهاضِ الحمل صحيحٌ، ما لَم يبلغ الحملُ أربعةَ أشهر، فإذا بلغ أربعةَ أشهرٍ نُفخت فيه الرُّوح ولا يُمكن إسقاطه، أمَّا قبل ذلك فإسقاطُه أولى من إبقائه.
لقاء الجزائريين مع الشيخ ابن عثيمين
يوم (17 من ذي الحجَّة 1420هـ)
من كتاب: فتاوى العلماء الأكابر




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-avortement-d-une-femme-violee-64449490.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Violación y embarazo✅




Esto son algunas preguntas poco usuales, pero que también tienen una gran importancia, especialmente para aquellas que son víctimas de abusos  sexuales.


star3 1. ¿Cuál es el estatus de la violación en el Islam? ¿Hay alguna diferencia si la víctima es un niño (o niña) o un adulto (hombre o mujer púber)?

star3 2. ¿ Cuál es el estatus de este acto si no ha habido coito? (en este caso son tocamientos sexuales)
star3 3. ¿Cuál es el destino de aquel que comete tal acto?


El Islam sin duda condena estos actos, pero hay otras cuestiones que se desarrollan que son igualmente importantes:


star3 4. ¿Que debería hacer el niño, la mujer o el hombre, si es víctima de este acto, si vive en un país musulmán? y ¿si vive en un país incrédulo?

star3 5. Si él o ella deben informar a las autoridades.

star3 6. Si la mujer queda embarazada después de eso, ¿se le permite abortar? si es así, ¿hasta que mes de embarazo?
Si no pudo abortar a tiempo, ¿se le permite no quedarse con el niño después de su nacimiento, y entregarlo a una familia de acogida o a un orfanato?


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Esta es la respuesta de Sheij Ali Reda acerca de esto:



La violación de menores es considerada un crimen capital en el Islam que merece la muerte.

Cualquiera que viole a un niño, el gobernador debe matar al violador solamente, y no a la víctima, incluso si se trata de un púber.

Y si ambos estaban de acuerdo, el gobernador les mata a los dos.

Si la violación fue sin penetración, el gobernador debe ver el castigo que le infligirá, y puede matarlo, para que nadie más se atreva a hacer lo mismo.

Si un niño nace de una violación, son las autoridades que se harán cargo de él.

El aborto está prohibido después de que el ángel haya insuflado la vida al bebé, es decir, después del 4 º mes.

En este sentido, los sabios difieren. Es cierto que el aborto de un bebé antes de que el ángel insufle en él la vida es menos malo que después de insuflarle la vida.

Por último, se debe informar a las autoridades de los casos de violación incluso en los países no musulmanes.


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http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=105&forum=18&order=ASC&start=0
Traducido  al castellano por Umm Amina

Esta web ya no existe
Fuente en catsellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/violacion-y-embarazo.html

martes, 22 de enero de 2013

La orina de camello✅




Este hadiz se relata en muchas versiones por Bujari y Muslim en su sahih:
"El profeta صلى الله عليه وسلم les ordenó seguir a sus camellos y beber su leche y su orina.
Eso es lo que hicieron hasta que recuperaron su salud."

Hadiz narrado por Al-Bujari 7: 590


De acuerdo a Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él), la gente de `Urayna vino a Medina a encontrarse con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y como ellos tenían dolores de estómago, el mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم les dijo:

"Si les conviene, vayan y tomen la leche y la orina de las camellas de la limosna".

Siguiendo su consejo, ellos se recuperaron, pero mataron a los pastores, volviendo sobre su fe y se apoderaron de los camellos del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.

En cuanto el Profeta صلى الله عليه وسلم se enteró, envió a hombres tras sus pasos que les alcanzaron y los trajeron de regreso.

Luego ordenó que les cortaran las manos y los pies, y que les perforaran sus ojos con hierros candentes y que les dejaran en "Al-Harra" 'donde ellos perecieron (a título de Talión porque estos bandidos habían matado a los pastores de esta misma forma cruel).

Número de Hadiz en Sahih Muslim (solo en árabe: 3162) (Francés: 961)

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-urine-de-chameau-34849198.html
Traducido al castellano por Umm Amina

¿Cómo celebrar el Mawlid Nabawi? ✅




Sheij Salah as Suheymi

Pregunta: Qué Allah sea benefactor con usted. Una persona desea que usted vuelva a hablar del Mawlid an- Nabawi.
Respuesta: La primera declaración quedó clara. En resumen, decimos a los hermanos: Mis hermanos la Sunna es clara referente a estas cosas. Nosotros planteamos a los hermanos una pregunta y nosotros esperamos de ellos una respuesta.
¿Hizo esto el Profeta? ¿Abu Bakr el verídico, lo hizo? Omar, Uthman, Ali, los compañeros, aquellos que les han seguido en el buen hacer y los Imames de las mejores generaciones no hicieron esto.
Esto apareció 400 años después. ¿Por quién fue instaurado? Por Al Ubaydiyun, Al Qaddahiyun, Ad- Dissaniyun, los mayus y los judíos que se hicieron llamar los Fatimiyin mientras que no formaban parte de la descendencia de Fátima, que Allah este complacido con ella.
Sino que fue gente que se infiltró entre los musulmanes. Uno de sus gobernantes incluso ha pretendido la divinidad, ellos lo han descrito como si fuera la divinidad más grande y como si fuera Al Wahid, al Qahaar, Exaltado sea Allah.
Fueron ellos los que instauraron estas innovaciones y los que convencieron a los musulmanes diciéndoles: "Los cristianos celebran el nacimiento de Issa, entonces ¿por qué no celebramos nosotros el nacimiento del Profeta?" صلى الله عليه وسلم
Esta analogía está corrompida. Y aquel que toma al cuervo por guía pasará sobre los cadáveres de los perros. Nosotros no tomamos (nuestra religión) de los judíos, ni de los cristianos, ni de los mayus, ni de los budistas ni de otros.
¡Este asunto es muy peligroso hermanos míos! Juro por Allah que el amor del Profeta se manifiesta siguiéndole y tomando su camino, no organizando celebraciones para comer y beber. Aquel que instaura en nuestra religión una cosa, que no forma parte de esta verá su obra rechazada.
En cuanto a la palabra del Profeta  صلى الله عليه وسلم cuando se le preguntó sobre el ayuno del lunes y respondió que él nació ese día, él aprobó esto e informó que era el día de su nacimiento. Así que la Sunna es ayunar y no hacer celebraciones.
Entonces ¿es el lunes de cada semana o un lunes al año? Es un lunes de cada semana.
¿Es sólo el 12 de Rabi Al Awwal o cada semana? Es cada semana.
Por lo tanto si eres verídico y deseas celebrar su aniversario, ayuna todos los lunes, esta es la manera correcta de celebrar su aniversario.

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Tomado del canal minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=OgfZas380Uw

lunes, 21 de enero de 2013

Hacer preguntas a una mujer con la que se quiere casar✅



Pregunta: ¿Está permitido al hombre hacer preguntas a la mujer con la que se quiere casar? ¿Y cuáles son las condiciones para preguntar?

Respuesta: Esto le está permitido pero sin estar aislado con ella, y a condición de que verdaderamente quiera casarse con ella.

Y de Allah proviene el éxito, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fatwa del Comité Permanente (reunido en una sesión en Riad):
Miembros: Abdullah ibn qouh'oud, Abdullah ibn ghadayen
Vice-Presidente: Abdrazeq hafifi
Presidente: Abdulaziz ibn Abdullah bin Baz
Página 51 Tomo18, número fatwa: 6471
Tomado de Alifta.net
Traducido del francés al castellano por Um Amina 


سؤال المرأة عن رغبتها في الزواج


( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 51)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 6471 )
س1: هل يجوز للرجل أن يسأل المرأة التي يحب زواجها وما شروط السؤال؟
ج1: يجوز له ذلك بدون خلوة بها إذا كان لديه رغبة في تزوجها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

La relación entre los prometidos, antes de contraer matrimonio religioso✅


Pregunta: ¿Está permitido que una mujer pasee con un hombre mientras están prometidos y todavía no se han casado?

Respuesta: Está prohibido a la mujer salir con su prometido sin su mahrim (persona con la que el matrimonio está prohibido) antes de contraer matrimonio religioso, porque esto induce a la tentación y no se puede elogiar el resultado.

Y de Allah proviene el éxito, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fatwa del Comité Permanente

Miembro: Abdullah ibn ghadayen
Vice-Presidente: Abdrazeq hafifi
Presidente: Abdelaziz ibn Abdullah Ben Baz
Page 74 Tomo 18, número fatwa: 12767
Traducido al castellano por Um Amina


رؤية المخطوبة
الفتوى رقم ( 12767 )
س: هل يجوز للمرأة أن تمشي مع رجل وهما مخطوبان غير متزوجين؟
ج: لا يجوز للمرأة أن تخرج مع خطيبها قبل أن يعقد له عليها بدون محرم؛ لأن ذلك وسيلة إلى الفتنة وما لا تحمد عقباه.
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 75)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

domingo, 20 de enero de 2013

Felicitar al kafir por un beneficio mundano✅





04-Alguien pregunta: "¿Está permitido felicitar al kafir?" :

A esta pregunta, los sabios incluyendo Sheij Al Uzaymin [Tawjih Ar- raghibine ila Ikhtiyarate al-Sheij Ibn Uzaymin p 305] dan a este tema el siguiente Tafssil :

Florecilla 1 • Si se trata de felicitarles con motivo de sus fiestas religiosas, esto está estrictamente prohibido.

Florecilla 1 • Si se trata de felicitarles cuando les sucede un beneficio mundano (nacimiento, construcción de una casa...)

- No hay nada de malo en ello si hay en esto un interés como por ejemplo que sea un medio de hacer da'wah o como en el caso de que forme parte de la costumbre de este Kafir el felicitarnos cuando se nos concede un beneficio mundano, en este caso no hay ningún daño en felicitarle nosotros también.

- Si no hay ningún interés (Maslahat), en este caso no hay que felicitarle.

Tenga en cuenta que el Imam as-Suyuti escribió un libro dedicado exclusivamente al tema de las felicitaciones (lo que está permitido, prohibido, etc ...), el nombre del libro es وصول الأماني بأصول التهاني.


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24142117.html
traducido al castellano por Umm Amina

¿Está permitido hacer Du'as por un dirigente que no juzga con la ley de Allah? ✅






Por Sheij Salih Ibn Abdullah Fawzan Al-Fawzan - (Que Allah le preserve)

Pregunta: ¿Está permitido hacer Du'as (invocaciones) por el bien y el éxito de un dirigente que juzga por otra ley que la ley de Allah y que juzga de acuerdo con las leyes hechas por el hombre? ¿No es esto un apoyo a lo que él hace? ¿O debemos más bien hacer Du'as por él y en contra de él?

Respuesta: Se hace du'a por la guía del Kafir, entonces ¿qué decir del musulmán pecador ? Por lo tanto, se puede hacer Du'as para la guía del Kafir y del musulmán. Y se hace Du'as para el dirigente, para que Allah le de el éxito del arrepentimiento y para que tome la Sharia como juez. No hay nada de malo en eso... Naam.



Fuente : Fatwa de Sheikh Al-Fawzaan | www.sahab.net
Traducido por : Abou Hammaad Sulaiman Dameus Al-Hayiti
Tomado de: http://www.salafidemontreal.com/index.php/articles-ouvrages-traductions-et-fatawa/fatawa-avis-juridiques/52-est-il-permis-de-faire-des-dou-as-pour-le-dirigeant-qui-ne-juge-pas-par-la-loi-d-allah.html
Traducido al castellano por Um Amina

¿Quién es el tutor de una hermana reconvertida? ✅





Pregunta: ¿Qué debe hacer una hermana viviendo en un país incrédulo que no tiene tutor musulmán en su familia que la case?

Respuesta: "En un país incrédulo, esto puede ser aún más simple, ya que ella puede confiar su tutorado a alguien.

Y este es un tema sobre el cual se me ha preguntado varias veces: Una mujer que se reconvierte, entra en el Islam, y un hombre musulmán quiere casarse con ella.
Pero los miembros de su familia son incrédulos, así como el Estado.

¿Qué podemos decir?

En un caso como este, yo les he respondido con lo que para mí es lo más cercano a la verdad, que es que ella tome como tutor a un musulmán siguiendo la vía de los predecesores piadosos, a través de su esposa, y ella le delegue la tarea (de casarla), con testigos musulmanes que sigan la vía de los predecesores piadosos, estudiantes de conocimiento religioso que sigan la vía de los predecesores piadosos, y él concrete el matrimonio.

Esto, si se encuentran en un país incrédulo.

Pregunta: Una mujer se reconvierte al islam, ¿quién debe ser su tutor?


Respuesta de Sheij Al-Fawzan :

-Si elle está en un estado musulmán,

Su tutor será el jefe (o responsable) de la autoridad de los musulmanes o su representante o un representante del tribunal legítimo (islámico) el juez.

-En cambio si ella se encuentra en un estado no islámico,

Su tutor será el centro islámico, el presidente del centro islámico, aquel al que los musulmanes se dirigen en este estado, él será (el presidente del centro) su tutor ya que el ocupa el cargo de jefe de estado de los musulmanes.

réf : numéro de la fatwa 548

امرأة أسلمت دخلت إلى الإسلام، فمن يكون وليها؟
الجواب: يكون وليها إن كانت في دولة مسلمة فوليها ولي أمر المسلمين في هذه الدولة، أو نائبه، ونائبه المحكمة الشرعية، القاضي، أما إن كانت في غير بلاد المسلمين، فيكون وليها المركز الإسلامي، رئيس المركز الإسلامي الذي يرجع إليه المسلمون في هذه الدولة، يكون هو وليها، لأنه يقوم مقام ولي الأمر العام في بلاد المسلمين
عضو اللجنة الدائمة للإفتاء د. الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
548 رقم الفتوى


Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Najmi - الشيخ أحمد بن يحيى النجمي
Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزا
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-qui-est-le-tuteur-d-une-soeur-convertie-audio-69112523.html
traducido  al castellano por Um Amina