sábado, 26 de octubre de 2013

¿Fue el Profeta enterrado en su mezquita?



Sheikh Al Uzaymin 

Pregunta:

¿De qué manera podemos responder a los adoradores de tumbas que afirman que el Profeta sallalahu alaihi wa salam, fue enterrado en la mezquita de Medina?


Respuesta:

La respuesta sobre este tema incluye varias partes:

En primer lugar:
La mezquita no fue construida sobre la tumba sino más bien, esta fue construida en vida del Profeta, sallalahu alaihi wa salam.


En segundo lugar:

El Profeta sallalahu alaihi wa salam, no fue enterrado en la mezquita por lo que no podemos decir que esto es similar al entierro de personas piadosas en las mezquitas, sino al contrario, el Profeta, sallalahu alaihi wa salam, fue enterrado en su casa.


En tercer lugar:

Las casas del Profeta, sallalahu alaihi wa salam, y la casa de Aisha en particular, fueron integradas a la mezquita del Profeta, sallalahu alaihi wa salam, sin el acuerdo de los Compañeros, después de la muerte de la mayoría de ellos. Esto se hizo en el año 94 de la hegira aproximadamente, y no es algo que los Compañeros hayan aceptado, al contrario, algunos se opusieron, así como los Sucesores (At-Tabi’in), Said ibn ul-Mussayib.

En cuarto lugar:

La tumba del Profeta, sallalahu alaihi wa salam, no se encuentra en la mezquita, a pesar de que su casa fuera incluída, ya que ella se encuentra en una pieza completamente independiente, así que la mezquita no está construida sobre la tumba. De hecho, esta pieza fue recubierta y protegida por tres paredes; por otro lado, las paredes han sido construidas en forma de triángulo y colocadas de tal manera que forman un ángulo desviado de la quibla, así que, cuando el fiel reza, nunca lo hace frente a la tumba.

A la vista de estos argumentos, las afirmaciones de los adoradores de tumbas se desvanecen.



Majmu’ fatawa du Sheikh Al-Uzaymin (2/232-233).



Traducido del francés al castellano por Um Amina