miércoles, 11 de septiembre de 2013

La situación de la gente del NAJD (Arabia Saudí) antes de la Dawah Salafiyya





La situación de la gente que se afiliaban al Islam en el siglo 12 del calendario hijri


"La mayoría de los musulmanes, al principio del siglo 12, volvieron al politeísmo y dieron la espalda al Libro de Allah... prefirieron la adoración a los piadosos, a los santos, vivos y muertos, pidiendo su ayuda en caso de dificultad... muchos de ellos atribuían a los objetos como las piedras y los árboles la capacidad de dañar o hacer el bien... permanecieron así, adorando a sus ídolos, hasta que se aplicó sobre ellos la palabra Allah:

"Y no seáis como aquellos que se olvidaron de Allah y Él los hizo olvidarse de sí mismos, esos son los descarriados. "
(S 59- v 19) - 
Ellos innovaron en la incredulidad, en la inmoralidad, y en el politeísmo adorando tumbas de tal manera que sobrepasaron el estado de la gente de la ignorancia. Así pues ellos llegaron hasta el punto de que sus propios demonios les legislaron leyes religiosas que Allah nunca hubo permitido... En cuanto a lo que pasaba en la Meca, que Allah la honre, era mucho peor  que lo que sucedía en otros lugares... Grupos de beduinos venían aquí con tales perversiones, aberraciones y desobediencias que el corazón se llenaba de tristeza. No había nadie entre la gente de conocimiento que impidiera este desvío, al contrario, ellos se unieron para ir en contra de la verdad, tratando de cambiar la realidad... "

(Fuente: Historia del Najd, páginas 13 y 16)


El papel de Muhammad ibn Abd al- Wahhab

"Esta es la religión a la cual  llamó nuestro Sheij Muhammad ibn Abd al- Wahhab rahimahullaah, después de que los signos y los rastros de la religión se desvanecieron, la gente tomó la idolatría como religión, dirigían sus invocaciones a los que no poseían para sí mismos ni bien ni mal. ¿Cómo podían estos ser útiles o perjudiciales para ellos, ya que no lo son para sí mismos? Entonces, mencioné la razón por la cual el Tawhid escapó a los sabios y aquellos que seguían su camino. Fue por eso que no hubieron condenado la idolatría que tuvo lugar en esta comunidad, como el culto a los árboles, a las piedras, las falsas divinidades, y a los genios. En realidad, el politeísmo se convirtió en una tradición entre ellos... La llegada de Sheikh Muhammad ibn Abd al- Wahhab rahimahullaah, fue una enorme bendición, de hecho él demostró la realidad del Tawhid, condenó todas las innovaciones con las pruebas del Corán, las palabras de los predecesores de esta Ummah y de sus Imames, sin desviarse de su camino. Él revivió la Sunnah y animó a la gente que le rodeaban a practicar el Tawhid y las leyes del Islam... Así sacó Allah por su causa a mucha gente de la oscuridad a la luz, a continuación abandonaron la adoración de los árboles, las rocas y las falsas divinidades... "

(Fuente: Ad- durar as Saniyyah, volumen 11, páginas 406 y 573)


Los politeístas contemporáneos son peores que los politeístas Quraysh

"Su idolatría sobrepasó la idolatría de los árabes Quraysh en muchos grados, ya que cuando uno de ellos se encontraba en una situación crítica, invocaba con sinceridad a otro que Allah, y creían que esto les iba a traer un resultado más rápido que el que procedía de Allah. Mientras que los primeros idólatras practicaban politeísmo, pero cuando se encontraban en situaciones críticas, ellos invocaban a Allah sinceramente... Por lo tanto, está claro que los idólatras de esta época eran más ignorantes de Allah y de Su Tawhid que los idólatras árabes Quraysh y aquellos que les precedieron."

(Fuente: Ad- durar as Saniyyah, 2/ 358)



Traducido del francés al castellano por Um Amina