lunes, 9 de septiembre de 2013

El Camino Recto




Ibn Al- Qayyim رحمه الله dijo:

«وقد اقتطع أكثر الناس إلا أقل القليل في هذين الواديين: وادي التقصير, ووادي المجاوزة والتعدي, والقليل منهم الثابت على الصراط الذي كان عليه رسول الله صلى الله عليه وسلم وأصحابه "

«La mayoría de las personas a excepción de unos pocos, se han desviado en una de estas dos vías: La vía de la negligencia y la vía del exceso y del abuso, muy pocos de ellos (de la gente) están firmes sobre el camino en el que estaba el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم y sus Compañeros. 

Ver - إغاثة اللهفان - Ighathatou Al- Lahfaan v.1 p.136.

Cabe recordar aquí una importante y magnífica  parábola, que es muy beneficiosa:

Fue auténticamente relatado en el Musnad de At- Tirmidhi y otros (libros) según un hadiz de An- Nawwas Bnu Sam'an رضي الله عنه  que el Profeta صلى الله عليه و سلم  dijo:

«ضرب الله مثلا صراطا مستقيما وعلى جنبتي الصراط سوران فيهما أبواب مفتحة, وعلى الأبواب ستور مرخاة " تصور الآن المثل ينفعك الله به; " ضرب الله مثلا صراطا مستقيما, وعلى جنبتي الصراط سوران "

 "Allah muestra como parábola un camino recto, que tiene en cada uno de sus dos lados un muro, hay en estos dos muros puertas abiertas, en las puertas hay cortinas echadas y al principio de este camino hay alguien que llama y dice:

« ¡Oh pueblo! Entrad todos en el camino y no os desviéis, y hay otro por encima del camino que llama - si alguien quiere abrir una de estas puertas, él le dice: ¡Ay de ti! Porque si tú la abres, entrarás. -

El Camino es el Islam, los dos muros son los límites de Allah y las puertas que están abiertas son: Las prohibiciones de Allah, el que llama al principio del camino es el Libro de Allah y el que llama por encima del camino: es el predicador de Allah en el corazón de cada muslim.

"Narrado por Ahmad (n º 17634), At- Tirmidhi (nº. 2859) y Al- Hakim (v.1 p. 144), y fue autenticado por  Adh - Dhahabi que estuvo de acuerdo con él, autentificado por al- Albani en Sahih al- Yami (3887.

Represéntate en  esta parábola que Allah te ha dado como beneficio:

Allah ha dado como parábola un camino recto y a cada uno de sus dos lados un muro, tú vas por el camino recto con un muro a tu derecha y otro a tu izquierda y en ambos muros muchas puertas, tu pasas y a tu derecha y a tu izquierda hay puertas en las que hay cortinas echadas y tú sabes que la entrada donde hay una cortina no es como la entrada donde hay puertas y llaves, ya que la entrada donde sólo hay una cortina entras sin ningún esfuerzo ya que nada te impide entrar.

 El muslim recto, cuando su alma quiere entrar en una pasión encuentra que su corazón se estremece y la rechaza y no encuentra ni descanso ni sosiego:
Este es el predicador en el corazón de cada muslim. El testigo argumentativo de este hadiz es que hay a ambos lados del Camino de la Rectitud puertas que hacen salir a la persona de la rectitud y estas puertas por lo general significan dos cosas:

O las ambigüedades o las pasiones y el hecho que el siervo salga de la rectitud  es debido a una ambigüedad o a una pasión.



Extraído de una conferencia de Sheikh Abd Muhsin al Abbad al Badr.

http://islamenscience.blogspot.com/2013/06/limam-al-albani-la-dit.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina