domingo, 4 de agosto de 2013

La opinión de Sheij Al Uzaymin sobre el Jarh wa ta3dil-







Sheikh Muhammad Ibn Salah al Uzaymin rahimahullah

Sheikh al Uzaymin:

El hombre no puede ser constante, pero debe cuidar de preservar su corazón ya que cuando el corazón está sano, el resto del cuerpo también está sano.

Abandonen el acto de rebuscar (hurgar) en aquello que no le aporte beneficio alguno. Abandonen las llamadas a separar a los musulmanes.

Abandonen la hizbiyyah (sectarismo) que ha dividido la comunidad y oriéntense hacia Allah azawachel.

Es por eso que veis a un simple musulmán (ammi) mejor que muchos estudiantes de conocimiento, en su creencia y en su sinceridad.

Esos estudiantes que no se preocupan sino de la réplica y en las habladurías: "mirad a fulano de tal y fulano de cual y lo que ha escrito fulano y fulano".

Esta son las cosas que transforman al adorador y alejan su corazón de Allah azwachal y no le da importancia sino a las habladurías.

Así que mi consejo para todos es:

"Volveos hacia Allah y dejad a la gente y las divergencias."

Malik Ibn Dinar rahimahullah dijo:

"Se admite las palabras de los sabios y de los lectores en todo, excepto las palabras de algunos de ellos en contra otros". Narrado por Ibn Abdelbar en su libro " Yami Bayan Al-Ilmwafadlihi" (152/2).

Sheikh Ibn al Uzaymin:

"Si un sabio formula una innovación o toma el camino de un grupo de innovadores en uno de los múltiples temas, ¿debemos incluirle con ellos?

¡La respuesta es no! no se le incluye con ellos y no se le atribuye a ellos (a los innovadores), si está en conformidad con ellos en un tema entre otros, entonces él no está en conformidad con ellos sino en un punto.
Y no es justo atribuírle a ellos de manera absoluta.

Y es por esto que... por ejemplo, actualmente seguimos en nuestros dictámenes jurídicos hacia lo orientado por el Imam ibn Ahmad al Hanbal rahimahu Allah, pero si tomamos un juicio de Shafi’i, ¿quiere decir esto que somos Shafiis por ejemplo, o un juicio de Malik que nosotros somos malikis o un juicio de Abu Hanifa, que somos hanafis?

Es lo mismo para ellos, si ellos toman en una cuestión la palabra del Imam Ahmad ¿son Hanbalís? ¡No!

Así que si nosotros vemos a una persona de entre los estimados sabios, conocidos por el consejo, tomar algo que proviene de la vía de la gente de la innovación, no decimos que él forma parte de ellos y que está sobre su vía.

Decimos de aquellos que aportan el consejo hacia el Libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero y los siervos de Allah, que si se equivocan en una cuestión, este error emana de un esfuerzo de interpretación y aquel que hace un esfuerzo en la interpretación y forma parte de esta comunidad y es justo, el obtiene dos recompensas y si se equivoca obtiene una recompensa.
Aquel que rechaza toda la verdad a causa de la palabra errónea que ha dicho aquel que habla con la verdad es injusto, particularmente si esta cosa que él piensa ser un error no lo es.
Porque hay algunas personas cuando alguien les contradice, dicen que él está en el error y le acusan de estar en el error o de estar en el desvío y puede que le proclamen incrédulo, que Allah nos proteja, y esta manera de pensar es muy mala".

El Imam Ibn Rajab Al Hanbami rahimahullah dijo:

-“La persona equitativa es la que perdona los pocos errores que la persona haya cometido, frente a la multitud de sus beneficios”-. "Al Qawaid"

El Imam Adh Dhahabi rahimahullah dijo:

"Nosotros amamos la Sunnah y a aquellos que la siguen; nosotros amamos al sabio proporcionalmente a su conformidad con la sunnah y sus loables cualidades. Y no amamos lo que haya innovado basándose en interpretaciones permitidas, porque lo que cuenta es la multitud de sus beneficios".

"Syara'lam an-nubala" (46/20)

Interrogador: Ayer hablé con usted y tengo ante mí algunas preguntas. ¡Por favor!, Oh Sheikh usted sabe lo que pasa actualmente como fitna entre la gente de la sunnah en este país en particular, este asunto se ha transformado entre nosotros en algo peligroso, a tal punto que en muchos masayid los hermanos se han dividido.

Tengo ante mí algunas preguntas, la primera ya Sheikh:

Si ciertos sabios difieren sobre el caso de algunos predicadores en la crítica...

Sheikh: ¿Qué? ¿Qué?

Interrogador: Si algunos predicadores difieren en la crítica (al tayrih) de una persona o su elogio, es decir, algunos predicadores han hecho su elogio y los otros le han criticado, ¿Es obligatorio para mí hacer crítica de aquellos que han hecho su elogio?

Sheikh: No, esto no es obligatorio...

Interrogador: ¿No es obligatorio hacer esto?

Sheikh: No esto no es obligatorio... porque aquel que ha hecho su elogio, no lo ha hecho sino siguiendo lo que él cree y si es justo tendrá dos recompensas y si se equivoca tendrá una recompensa.

Interrogador: Si pero aquel que ha hecho el elogio, ¿no es obligatorio para nosotros criticarle?

Sheikh: ¡Te he dicho que no! ¡Esto no es obligatorio!,

Interrogador:  Hoy en día nos encontramos en una situación en donde muchos masayid, los hermanos nos acusan de ser innovadores y que estamos desviados, porque nosotros no declaramos innovadores o no criticamos a aquellos que ellos quieren criticar.

Sheikh: Si lo que dices es verdad... entonces ¡esta gente siguen sus pasiones!

En temas de iytihad, ¡no se critica a una persona excepto si se opone a los Salaf!




Extraído del canal Abu Abdillah الدعوة السلفية : https://www.youtube.com/watch?v=ND5swqsRRW0&index=25&list=PLQAJclWz0spW18-2nqCm-8-Zb5u4e_kZK
Traducido del francés al castellano por Um Amina