sábado, 1 de junio de 2013

Tomar una segunda esposa en secreto porque la primera no quiere



Escuchar a Sheikh Abdullah Al Adani



Pregunta: Deseo casarme, pero mi esposa se niega a que lo haga. ¿Me puedo casar en secreto?



Respuesta: En primer lugar, aconséjela, haga un esfuerzo en esto y  recuérdele que ella no tiene derecho a impedirle casarse mientras tiene necesidad de ello. Este es un consejo para las mujeres que impiden a sus maridos casarse, diciéndoles expresamente o no, de cualquier manera, mientras sus maridos tienen necesidad. Ellas deben temer Allah.



De hecho, esto puede causar perjuicio tanto para la mujer como para su marido. Esto puede hacerle caer en la fornicación o cosas prohibidas. Esto también puede ser una causa de desequilibrio para su casa, porque si él no tiene la posibilidad de casarse  esto puede llevarle a tener un mal comportamiento con su familia y su esposa. La verá como un obstáculo entre él y lo que desea. Esto será la  causa de mal entendimiento entre ellos. Ella ignorará la causa  mientras esto proviene de ella, porque le prohibe algo que Allah le ha permitido. Y esto no le impide si fuera necesario, recordarle a Allah, decirle que sea justo y que tema a Allah hacia ella y sus hijos. Y el asunto pertenece a Allah, Él escoge para Sus siervos lo que quiere.



El otro consejo es para cualquier persona que desee volver a casarse:
Sólo debería hacerlo si puede hacerlo de manera conveniente. Y esto, a fin de no caer en el error. Es posible que un hombre se vuelva a casar y le cause perjuicio, y también a otros. Esto no es una simple experiencia fallida  o una prueba sin tener la capacidad.

 Nuestro Señor a puesto condiciones para ello y los sabios han mencionado las reglas.


Así que cualquiera que tenga capacidad para llevarlo a cabo de manera conveniente, que lo haga. Y los que no puedan, que tengan paciencia
. Alabado sea Allah, él tiene lo que le basta. Y si eso no le basta, que realice las causas correctas, y que lo haga sin que le cause perjuicio a nadie. "No os hagais daño a vosotros mismos y no lo hagais a los demás. "En cuanto a este tema, como hemos mencionado, se debe tratar de aclarar este asunto de la mejor manera posible y hacer esfuerzos para ello.

En cuanto al matrimonio en secreto, no lo aconsejo: En primer lugar, porque puede estar en contradicción con la legislación. ¿Cómo puede haber un matrimonio sin ser anunciado, mientras  existe un consenso entre los sabios en cuanto al hecho que la diferencia entre el matrimonio y la fornicación es el anuncio de la boda?


Por desgracia, hay gente de otros países diferentes al nuestro, y  tememos que nuestro país sea probado por esto también, una cosa que se ha generalizado, se llama: el matrimonio privado. Especialmente toman una palabra, que es un error, muy lejos de la verdad, diciendo que la mujer puede casarse a sí misma, ya que es la opinión de algunos Hanafitas. Y esto es un error. Los textos del Libro y de la Sunnah prueban que la mujer no puede casarse a sí  misma, sino que es el tutor quien debe casarla. Allah dijo: "No os caséis con las idólatras* hasta que no crean.Una esclava creyente es mejor que una mujer libre idólatra aunque os guste."La vaca V 221.  Y mira lo que dijo a continuación en relación a las mujeres:"  Y no caséis (a las mujeres) con los idólatras hasta que no crean. Un esclavo creyente es mejor que un idólatra libre aunque os guste" Y dijo acerca de la mujer creyente: "Y no caséis (a las mujeres)" Y acerca del hombre dijo: "No os caséis".


Esto prueba que el hombre puede casarse a sí mismo. En cuanto a la mujer, no puede casarse a sí misma, será su tutor quien se encargue de eso. Y esto esta claro con el dicho del Profeta salla lahu aleihi wassalam: "No hay matrimonio sin tutor. " Y peor que eso aún, por desgracia, el juego que es practicado por algunas personas en Occidente. Un matrimonio que se asemeja al matrimonio de placer de los chiítas, es un tipo de fornicación. Esto está prohibido, esto no está permitido. Así que tened cuidado con eso.



Pero como hemos mencionado, si teme por su persona, cásese y la aprobación de la primera esposa no es una condición para la validez del matrimonio. Sin embargo, sepa que en este caso hay que ser realista "No os hagais daño a vosotros mismos y no lo hagais a los demás. "Y es a Allah a quien pedimos ayuda.




http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-prendre-une-seconde-epouse-en-secret-car-la-premiere-ne-veut-pas-118000959.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina