lunes, 24 de junio de 2013

El Witr: ¿Cuándo y cómo recuperarlo?


Pregunta:

Ibn Umar relató que se le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acerca de la oración de la noche.  Él respondió: "La oración de la noche se hace de dos unidades en dos unidades. Y si alguno de vosotros teme la llegada del Subh [1], que haga una sola unidad."

Y se relató que le  preguntaron a Ibn Mas'ud  si se podía rezar el witr [2] después de la llamada a la oración. Él respondió que sí, e incluso después del Iqama. Luego se relató que una vez el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  no se despertó para la oración hasta que el sol hubo salido, luego rezó. Esta historia es relatada por An- Nassa i y autentificada por Sheik Muqbil y Shaykh Al Albani.

Esperamos que nos oriente acerca de ello.


Respuesta:

Esto se explica diciendo que él rezó después de la llamada a la oración, otra oración diferente a la del  witr.  En cuanto a la oración del Witr, se ha relatado en un hadiz auténtico y explícito narrado por Al Bujari y Muslim, según Ibn Umar y en muchos otros Ahadiz:

"Si uno de ustedes teme la llegada del Subh que rece una sola unidad."

Esto demuestra que el tiempo del Witr se termina cuando sale el sol. Y una vez que sale el sol, no está legislado rezar un número impar de unidades de oración sino que se reza en número par. Y lo mejor es que se rece entre el shuruq y el Dhohr. Como se relató en el hadiz de Umar, que Allah esté complacido con él:

"El que ha perdido algunas de sus oraciones de la noche, que las recupere durante el día"


Hasta el momento en que se aproxime la hora del Dhohr.

Así que si esta historia es auténtica, esto se explica como acabas de escuchar, diciendo que él rezó otra oración que no era la del witr y luego rezó el witr con un número par de unidades de oración.

Y Allah sabe mejor.

Fin de la respuesta de Sheikh Abdullah Al Adani


[1] La oración de al Fajr llamada también oración del Subh.

[2] La oración del witr: Llamada oración impar, es aquella con la que se cierra la oración de la noche.



http://daralhadith-sh.com/jurisprudence/priere/witr-quand-et-comment-le-rattraper/
Traducido del francés al castellano por Um Amina