lunes, 4 de febrero de 2013

El Amor a ALLAH








Sepa que el amor a Allah - تعال - constituye el objetivo final de las estaciones espirituales. Porque más allá del alcance del amor, toda estación es sólo una de sus frutas y una de sus consecuencias, como el deseo ardiente (al-shawq), la familiaridad (al-uns), la satisfacción (al-ridha), y todo lo que viene antes del amor es sólo uno de sus preludios como el arrepentimiento, la paciencia, el ascetismo, etc...
Sepa también que toda la comunidad es unánime sobre el hecho de que amar a Allah y a Su Mensajero es una obligación. Entre los testimonios sobre el amor están estas palabras divinas:

"Hay hombres que suplen a Allah con otros a los que aman como se ama a Allah;" (Corán: 2-165)
"pero el amor por Allah de los que creen es más fuerte" (Corán: 2-165)


Esto es una prueba de la afirmación de amar a Allah y de sus distintos grados. Del mismo modo, se ha relatado en el Hadiz auténtico, que un hombre le preguntó al Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلن - sobre la hora final. Él le preguntó: "¿Qué has preparado para ella? El hombre dijo: ¡ Oh Mensajero de Allah! Yo no he preparado para ella ni muchas oraciones ni ayunos, pero amo a Allah y a Su Mensajero. El Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلن - le dijo: "El individuo estará con aquel a quien ama, y tú estarás con Aquel a quien amas". Los musulmanes después del Islam nunca estuvieron tan felices como con estas palabras.

Se relató que el ángel de la muerte vino a Ibrahim (Abraham) - عليه السلام - para arrebatar su alma. Ibrahim le dijo: - ¿Has visto alguna vez un amigo que haga morir a su amigo? - Allah le reveló: ¿Has visto alguna vez un amante que deteste encontrarse con su amado? - Ibrahim dijo al ángel de la muerte: Tú puedes arrebatar mi alma.


Al-Hasan al-Basri decía: "Aquel que conoce a su Señor Le ama, y aquel que ama a otro que Allah - تعال - aparte de su relación con Allah, lo hace por ignorancia y por deficiencia de su conocimiento sobre Allah."



Extraído de:
Mukhtasar Minhaj al-Qasidin
Par l'Imam Ibn Qudama Al-Maqdisi
Página 104
Fuente: http://ddata.over-blog.com/4/22/62/75/Mukhtasar-Minhaj-al-Qasidin.pdf
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com