viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Cuál es el límite del tiempo legal de la oración del Isha? ¿Y cómo podemos saberlo?✅




Pregunta nº 39: ¿Cuál es el límite del horario legal de la oración del Isha? ¿Y cómo podemos saberlo?
Respuesta: El fin del horario legal del Isha es la mitad de la noche. Se puede determinar dividiendo en dos el tiempo comprendido entre la puesta del sol y el amanecer. El horario legal de la oración del Isha termina al final de la primera mitad de la noche. La segunda mitad no es horario de oración (obligatoria), sino un simple intervalo entre la oración del Isha y la oración del amanecer.



Sheij Mohamed Salih El Uzaymin


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/quelle-est-la-limite-du-temps-legal-de.html
Traducido  al castellano por Um Amina 

La mujer, el perro negro, y el burro cortan la oración✅




(Parte nº: 11 Número de página: 93)

Pregunta: Hemos oído de usted que si un perro, un burro o una mujer pasan por delante de los fieles que rezan, esto anula la oración. Así que ¿cuál es la distancia apropiada que debe haber entre el fiel y el pasaje de estos? Y ¿si esta mujer forma parte de los "mahram" (un cónyuge o un pariente con quien el matrimonio está prohibido), su paso por delante anula la oración? Háganos beneficiarnos de sus enseñanzas, que Allah le recompense.

Respuesta: Ha sido auténticamente relatado del Profeta salallaho2 que dijo: "La oración se corta por el paso de la mujer, del burro y del perro negro si el que reza no pone delante un objeto del tamaño de la parte posterior de la silla de montar de un camello." Y en otro Hadiz "la mujer durante su menstruación" queriendo indicar con ello la mujer "Mukalafa" (persona que cumple las condiciones que se requieren para que sea legalmente responsable de sus acciones).
Así que si uno de estos tres pasa detrás de la "Sutra" (protección, que varían en tamaño, impidiendo el paso de personas delante del que reza), no corta su oración, en cambio si pasa entre el que reza y la "Sutra" corta su oración. Y si no hay "Sutra" y uno de  los tres pasa por delante de él a una distancia menor de tres codos de sus pies, entonces se corta su oración. Mientras que si uno de estos tres pasan delante de él a una distancia mayor de tres codos, esto no corta la oración, ya que ha sido auténticamente relatado del Profeta salallaho2 : "Cuando rezaba en la Kaaba se colocó a una distancia de tres codos de la pared y rezó." Así que quien pasa por delante de una persona que reza a una distancia mayor de tres codos, no se le considera que pasó delante de él.
(Parte nº: 11 Número de página: 94)
Mientras que cualquier otro que estos 3 que hemos citado, como un hombre, un perro cuyo color no es negro, o cualquier otro animal, no cortan la oración si pasan delante de los fieles en la oración. En cambio, la persona trata de evitar que pasen delante de él en general, aunque no se traten de los tres casos mencionados. Sin embargo, la oración es cortada e invalidada por el paso de la mujer, el burro y el perro negro, excepto en la Mezquita Sagrada (Al-Masjid Al-Haram), ya que al pasar delante de los fieles en la oración, esto no corta la oración de manera general, después de lo que ha sido relatado sobre ello aquí y también debido a la gran dificultad de impedirlo. Y Allah es el garante del éxito.

 


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1745&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Um Amina 




المرأة والكلب الأسود والحمار يقطعون الصلاة
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 93)
المرأة والكلب الأسود والحمار يقطعون الصلاة
س: لقد سمعنا منكم إذا مر كلب أو حمار أو امرأة أمام المصلي تبطل الصلاة فما هي المسافة التي تمر فيها هذه الأشياء وهل إذا كانت هذه المرأة من المحارم أيضًا تبطل الصلاة؟ أفيدونا أفادكم الله؟

ج : ثبت عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال: يقطع صلاة الرجل إذا لم يكن بين يديه مثل آخرة الرحل المرأة والحمار والكلب الأسود . وجاء في الحديث الآخر: المرأة الحائض . والمراد: المكلفة.
فمن مر بين يديه واحد من هؤلاء الثلاثة وراء السترة لم يقطع صلاته أما إن مر بينه وبين السترة فإنه يقطع صلاته، فإن لم يكن له سترة ومرّ واحد من الثلاثة بين يديه قريبًا منه في
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 94)
حدود ثلاثة أذرع من قدمه فإنه يقطع الصلاة، أما إذا كان المار من هذه الثلاثة بعيدًا أكثر من ثلاثة أذرع فإنه لا يقطع الصلاة لأنه قد ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه لما صلى في الكعبة جعل بينه وبين جدارها الغربي ثلاثة أذرع وصلى ، ولأن من مرّ أمام المصلي في أكثر من المسافة المذكورة لا يعتبر مارًّا بين يديه.
أما غير الثلاثة كالرجل وكالكلب غير الأسود وكالدواب الأخرى فإنها لا تقطع الصلاة لكن يحرص المصلي على أن يمنع المرور بين يديه مطلقًا حتى غير الثلاثة لكن لا يقطع الصلاة ويبطلها إلاَّ هذه الثلاثة المرأة والحمار والكلب الأسود إلاَّ في المسجد الحرام فإن المار بين يدي المصلي لا يقطع الصلاة مطلقًا لأدلة وردت في ذلك ولصعوبة التحرز من ذلك. والله ولي التوفيق.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1744&PageNo=1&BookID=4

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cómo podemos preservarnos del Infierno?✅



El Tawhid es la única manera que garantiza su sitio en el Paraíso:

Ibn Rajab-que Allah tenga misericordia de él- dijo:

¡El que viene ante Allah con el Tawhid y con tantos pecados que no los pueda contener la
tierra, a continuación encontrará a Allah con un perdón equivalente hasta que él dice: Si el
Tawhid y la sinceridad del siervo es perfecto, y el siervo cumplió las condiciones
(de este Tawhid) con su corazón, su lengua y sus miembros o con su corazón y su lengua
durante su muerte, entonces esto será seguido por el perdón de los pecados pasados ​​y evitará a este siervo la entrada en el infierno. (Es decir que tal siervo entrará directamente en el
Paraíso)
Así que cualquiera que realice el Tawhid con su corazón, esto sacará de su corazón cualquier otro distinto de Allah, ya sea en forma de amor, de veneración, de consideración (respeto), de temor, de miedo o de tawakoul (que es el hecho de remitirse/confiar).
¡En ese mismo momento el Tawhid del siervo quemará todos sus pecados y todas sus faltas
incluso si son tan numerosas como la espuma del mar¡ [Fath al-Majid]



Extraído del libro : " At Takhwif min An Nar wa At Ta'rif bi Hali Dar Il Biwar" de Imam
Abd ar Rahman ibn Rajab Al Hanbali.
"Los horrores del infierno"
http://ddata.over-blog.com/4/22/62/75/1/Les-frayeurs-de-l-Enfer.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Terminar el tashahhud o hacer el taslim cuando rezamos detrás de un imam que es rápido✅



Pregunta: Cuando rezamos detrás de un imam que no nos deja tiempo para terminar el tashahhud y rogar por el Profeta صلى الله عليه و سلم ¿Debemos terminar (el tashahhud y rogar por el Profeta صلى الله عليه و سلم ) o hacer el taslim?

Respuesta de Shej Muhammad Ibn Salih Al Uzaymin رحمه الله:

"... En cuanto al tashahhud, si el imam hace el taslim antes de que hayas terminado mientras tú aún no has pronunciado lo obligatorio ¹ entonces hazlo y luego realizas el taslim. Pero si ya has pronunciado lo obligatorio y no te queda sino las invocaciones supererogatorias, en este caso realiza el taslim con el imam ... "

¹ Hay tres cosas que se pronuncian obligatoriamente como lo demostró Sheij Al Albani رحمه الله en su libro La descripción de la oración del Profeta صلى الله عليه و سل:

star3 El tashahhud

star3 Salutaciones por el Profeta صلى الله عليه و سلم -Assalat-al-Ibrahimiya.

star3 La demanda de refugio contra 4 cosas (el castigo de la tumba, el castigo del infierno, la fitna de la vida y la muerte y la fitna del masih addajjal).



Sheij Muhammad ibn Saalih ibn Uzaymin 'رحمه الله

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-terminer-le-tachahhoud-ou-faire-le-taslim-lorsqu-on-prie-derriere-un-imam-qui-est-rapide-112798243.html
Traducido al castellano por Umm Amina




  مكتبة الفتاوى : فتاوى نور على الدرب (نصية) : الصلاة
السؤال: يقول أحياناً يكون الإمام سريعاً في صلاته فيركع قبل أن تتم قراءتك ويسلم قبل أن تتم التشهد فماذا على المأموم أن يفعل إزاء ذلك؟
   الشيخ: إذا كانت سرعة الإمام تمنع المأموم من فعل شيء واجب فإن عليه أن يفارقه أي ينفصل عنه ويتم الصلاة لنفسه فإذا كان مثلاً لا يمكنك أن تقرأ الفاتحة حتى يركع فحينئذٍ عليك أن تنفرد وتكمل الصلاة لوحدك بطمأنينة أما إذا كان الإمام يسرع قبل أن تكمل القراءة التي بعد الفاتحة فلا حرج عليك أن تتابعه وأن تقطع القراءة وتركع وإن لم تتم القراءة التي كنت تريدها وأما في التشهد فإذا سلم قبل أن تتم التشهد فإن كنت لم تأت بالواجب فأت بالواجب ثم سلم وإن كنت قد أتيت بالواجب ولم يبق عليك إلا الدعاء المستحب فسلم مع الإمام فإن متابعة الإمام أولى من التخلف عنه


Un día junto a Ibn Taymiyyah...✅



Por Imam al-Bazzar
Imam Siraj ad-Din Abu Hafs Umar ibn Ali Ibn Musa Ibn Khalil al-Baghdadi al-Bazzar era amigo íntimo y compañero de Ibn Taymiyyah. Esto es lo contó sobre él:

"Durante las noches, se separaba de todo el mundo, aislándose con su Señor, recitando el Glorioso Corán estrictamente y repetía diversas adoraciones de día y de noche.
Cuando la noche terminaba, se reunía con la gente para la oración de al-Fajr, realizando antes las oraciones voluntarias. [...]
Al recitar el Corán, alargaba su recitación como es auténticamente relatado de la recitación del Mensajero de Allah sallallahu 'alayhi wa sallam.
Su inclinación y su postración, así como su enderezamiento se encontraban entre los más correctos jamás relatados en cuanto a las oraciones obligatorias.
Y pronunciaba el taslim muy alto, para que todos los presentes pudieran escuchar...

Nadie podía hablar con él después de la oración de la mañana, excepto por algo absolutamente necesario. Permanecía haciendo su dhikr, escuchándose a sí mismo.
A veces, él permitía a los que estaban sentados a su lado escuchar su dhikr, levantaba constantemente los ojos al cielo. Y permanecía en este estado hasta que salía el sol.

Durante mi estancia en Damasco, pasaba con él una parte del día y casi toda la noche.
Me acercaba a él y me solía sentar a su lado.
Yo podía escuchar lo que él recitaba y lo que repetía, y noté que repetía "al-Fatiha" una y otra vez, pasando así todo el tiempo entre el Fajr y ash- Shuruq.

Así que comencé a preguntarme: ¿Por qué recitaba constantemente este capítulo del Corán, con exclusión de todo lo demás?
Posteriormente, esto se aclaró para mí - y Allah es Quien sabe - que al hacerlo así, su intención era combinar su recitación entre lo que había sido narrado en un hadiz y lo que había sido objeto de debate entre los sabios que era si el Adhkar debía tener prioridad sobre la recitación del Corán, o viceversa.
Entonces él se dijo que recitando "al-Fatiha", él manejaba ambas opiniones y obtenía así el beneficio de ambas acciones y esto demuestra su fuerte lógica y la profundidad de su perspicacia.

Era raro que alguien inteligente no le viera sin que viniera a él y le besara las manos.
Incluso el más activo de los hombres de negocios abandonaba lo que hacía para venir a saludarle y pedir sus bendiciones [invocaciones?].
A todo esto, él daba a cada uno su parte de tiempo, saludos...

Si veía un mal en la calle, se esforzaba en hacerlo desaparecer y si escuchaba de algún funeral, se apresuraba para rezar o se disculpaba por no haber podido asistir. A veces iba hasta la tumba del difunto para invocar después de haber terminado de escuchar los Ahadiz.

Luego regresaba a su mezquita, donde daba fatwas a la gente y respondía a sus preguntas, hasta el momento de la oración del Dhuhr en grupo. Él pasaba el resto del día haciendo eso.

Sus clases eran por lo general para los ancianos, los jóvenes, los ricos, los pobres, los libres, lo esclavos, los hombres y las mujeres.
Hablaba con todos, cada uno de ellos tenía la sensación de que Ibn Taymiyyah les trataba mejor de lo que trataba a cualquier otra persona presente.

Luego rezaba Al-Maghrib, y acontinuación rezaba tantas oraciones voluntarias como Allah le permitía. Entonces yo u otros le leían sus escritos y nos hacía sacar provecho de sus diversos comentarios y notas. Hacía esto hasta que rezábamos al-Isha después de la cual continuábamos haciendo lo que hacíamos antes, recorriendo los diversos campos del saber.
Hacíamos esto hasta que una gran parte de la noche había pasado. Durante todo ese tiempo - día y noche - Ibn Taymiyyah recordarba a Allah constantemente, mencionaba Su Unicidad e imploraba Su Perdón.

Y alzaba sus ojos constantemente, sin cesar, como si viera algo que atrayera su vista. Procedía así durante todo el tiempo que pasé con él.

Y ¡Subhan Allah!
¡Que días tan cortos!
¡Si hubieran sido más largos!
Por Allah, hasta este día, no he conocido mejores momentos de mi vida de los que pasé con él, y no he estado en un estado mejor del que estaba en ese momento, y esto, por ninguna otra razón que la BARAKAH del Sheij, que Allah esté complacido con él.

Cada semana, él visitaba a los enfermos, especialmente aquellos del hospital.

Más de una persona - de cuya confianza no había duda - Me han confirmado que la vida entera del Sheij se llevó a cabo de la manera que he presenciado.
Así que, ¿qué adoración y que Jihad es mejor que eso?




Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/une-journee-au-cote-de-ibn-taymiyyah.html
Traducido  al castellano por Umm Amina

martes, 27 de noviembre de 2012

La prueba y el fallecimiento de Imám Al-Barbahari✅



Imam Al-Barbahari fue probado como los piadosos antes que él. Los innovadores incitaban al gobernante en su contra, por lo que el Califa Al-Qahir ordenó a su ministro Ibn Maqlah en el año 321 de arrestar a Al- Barbahari y a sus compañeros y conducirlos a Basora. Allah castigó a Ibn Maqlah por ello; Al-Qahir se enojó con él, fue cesado de su cargo de ministro, prendió fuego a su casa y tuvo que huir.
Fue llevado al califa en el año 322 y encarcelado. Luego llegó el califa Ar-Radi, y los innovadores no cesaban de incitarle hasta que hizo anunciar en Bagdad que prohibía reunirse a dos compañeros de Al-Barbahari. A partir de entonces vivió en la clandestinidad, pasando de la parte Oeste hacia la parte Este de la ciudad, y murió en la clandestinidad en casa de su hermana en el año 329 de la hégira a la edad de 96 años. Abu Ya'la relató que Al-Barbahari se escondió un mes en casa de su hermana, mientras estaba doliente (enfermo). Cuando él murió, su hermana dijo a su sirviente que trajera a alguien que lavara su cuerpo. Le trajo y cuando hubo terminado, su sirviente cerró la puerta para que nadie lo viera y se puso a suplicar solo sobre Al-Barbahari. Su hermana, queriendo asegurarse de que todo había ido bien echó un vistazo y vio la casa llena de hombres vestidos con ropas blancas y verdes, pero cuando él terminó ella no vio a nadie. Ella llamó a su sirviente y le dijo: "¡Tú me has hecho perecer con mi hermano! - ¿Has visto lo mismo que yo? - Sí -. Pero las llaves de la puerta están en mis manos, y está cerrada. - Entiérrale en mi casa, y cuando yo muera, entiérrame a su lado".


Que Allah tenga misericordia de Imam Al Barbahari y extienda su recompensa sobre él, porque fue una guía, un modelo, un hombre que conocía a Allah, un sunita, y una espada desenvainada sobre los seguidores de la innovación y la hipocresía. [1]

[1]
Esta biografía está tomada de la biografía escrita por el Sheik Khalid Ar-Raddadi, que Allah le preserve, en la introducción a su estudio del libro.
Título: El Islam es la Sunnah, la Sunnah es el Islam

Autor: Imam Al-Barbahari
Página: 9
Editorial: Ediciones Tawbah
Transcripción: Oum Chaima

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/lepreuve-et-le-deces-de-limam-al.html
Traducido al castellano por Umm Amina 

La sabiduría en el hecho de saludar en primer lugar✅




¿Quién debe saludar al otro en primer lugar?

Imam Al-Bukhari (11/15) narró [...] de Abu Hurayrah que el Profeta salallaho2 dijo: "La persona que está sobre la montura debe saludar al que camina. El que camina debe saludar al que está sentado. Y el grupo menos numeroso debe saludar al más numeroso. " Este hadiz también fue narrado por Muslim (nº 2160)

Imam Al-Bukhari (11/14) narró [...] de Abu Hurayrah que el Profeta salallaho2 dijo: "La persona más joven debe saludar al más viejo. La persona que camina debe saludar al que está sentado. Y el grupo menos numeroso debe saludar al más numeroso. "
Por lo tanto, la persona que está sobre una montura debe saludar en primer lugar a la persona que camina. Es la persona más joven la que debe saludar en primer lugar a la persona mayor. Y es el grupo menos numeroso el que debe saludar en primer lugar al grupo más numeroso.

La sabiduría relacionada con esta jerarquía es la siguiente:


Al-Hafiz dijo en Al-Fath (11/17): "Algunos sabios han detallado la sabiduría oculta detrás de la jerarquía en los saludos.
Así, Ibn Battal relata que según Al-Muhallab: " El más joven debe saludar primero al de mas edad, porque se le ha ordenado respetar a las personas mayores que él y hacer prueba de humildad al respecto. El grupo menos numeroso debe saludar primero al grupo más numeroso, porque los derechos de estos últimos son mayores. La persona que camina saluda en primer lugar, ya que es similar a la persona que entra en su casa. La persona sobre su montura (vehículo) saluda en primer lugar con el objetivo de que no se enorullezca a causa de su vehículo. Al saludar primero hace prueba de modestia. "
Ibn al-Arabi dijo: "En su esencia, el hadiz indica que el menos merecedor debe saludar en primer lugar al más merecedor."
Al-Maziri dijo: "Acerca de la persona que va en su montura, debe saludar en primer lugar ya que es privilegiada en relación a la persona que camina. Esta última compensa su déficit cuando la persona en su montura le saluda en primer lugar. Todo esto es con el fin de que el que va en su montura no se enorgullezca por el hecho de tener ambos méritos."
Acerca de la persona que camina, debe saludar en primer lugar al que está sentado, para que este último se sienta en seguridad con respecto al otro, sobre todo si la persona que camina va en su montura. De esta manera, la persona sentada se tranquilizará.
Esto también puede ser debido al hecho de que dedicarse a sus ocupaciones es menospreciante. La persona que está sentada se distingue así de la persona que camina, de ahí el hecho de que ésta última debe saludar en primer lugar.
O bien porque la persona sentada no puede saludar en primer lugar a toda la gente que pasa cerca debido a su gran número. Saludar en primer lugar no es obligatorio para ella, a diferencia de las personas que caminan para los que saludar en primer lugar no es agotador.
El grupo menos numeroso debe saludar al grupo más numeroso debido al mérito del grupo mayor, o bien porque si el grupo debiera saludar en primer lugar al individuo aislado, tememos por él que acabe enorgulleciéndose. Es por medida de precaución que él debe saludar en primer lugar. Fin de la cita.

En cuanto a mí digo: nada impide que esta jerarquía se deba a todas estas razones al mismo tiempo. Y Allah sabe más.

Título: Consejos para las mujeres musulmanas - Nasihati linnisa
Autor: Umm Abdillah 'Al Wadi'iyya
Páginas: 283-284
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/qui-doit-saluer-lautre-en-premier.html
Traducido al castellano por Umm Amina 

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Está permitido invocar a Allah para que tenga piedad de un perverso (fasiq)?✅



(Parte nº: 6 Número de página: 395)

Pregunta: ¿Está permitido pedir a Allah que tenga misericordia de un musulmán después de su muerte, sabiendo que era perverso (fasiq) durante su vida?

Respuesta: Sí, está permitido pedir a Allah que tenga piedad de él e invocar a Allah que lo perdone. Del mismo modo, la oración fúnebre se debe realizar por él cuando muere, si es perverso, pero no incrédulo (Kafir).


Que Allah les ayude.
 

http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=823&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina 

الترحم على الفاسق جائز
(الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 395)
الترحم على الفاسق جائز

س: عندما يموت شخص مسلم ولكنه فاسق في حياته فهل يجوز الترحم عليه؟
جـ: نعم يجوز الترحم عليه، والدعاء له بالعفو والمغفرة، كما يصلى عليه صلاة الجنازة إذا كان فاسقًا لا كافرًا.
والله المستعان.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=823&PageNo=1&BookID=4#P395

Dictamen religioso sobre saludar agitando la mano✅


Pregunta: ¿Se puede dar el "salam" (saludo islámico) agitando la mano?

Respuesta: No está permitido saludar con un gesto de la mano. La Sunnah es pronunciar y devolver el Salam (saludo islámico). En cuanto al saludo con un gesto de la mano, está prohibido porque forma parte de la imitación de algunos incrédulos que hacen esto y porque es contrario a lo prescrito por Allah. Sin embargo, si alguien está muy lejos y se le hace un gesto para que comprenda mientras se le dice el Salam, no hay mal en ello, porque hay pruebas en este sentido. Del mismo modo, si la persona que es saludada está realizando su oración, ella puede responder con un gesto, como ha sido auténticamente relatado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=780&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina 


السلام بالإشارة باليد (الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 352) حكم السلام بالإشارة باليد سؤال: ما حكم السلام بالإشارة باليد؟ الجواب: لا يجوز السلام بالإشارة، وإنما السنة السلام بالكلام بدءًا وردًّا. أما السلام بالإشارة فلا يجوز؛ لأنه تشبه ببعض الكفرة في ذلك؛ ولأنه خلاف ما شرعه الله، لكن لو أشار بيده إلى المسلم عليه ليفهمه السلام لبعده مع تكلمه بالسلام فلا حرج في ذلك؛ لأنه قد ورد ما يدل عليه، وهكذا لو كان المسلَّم عليه مشغولاً بالصلاة فإنه يرد بالإشارة، كما صحت بذلك السنة عن النبي صلى الله عليه وسلم. 



viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Nació Jesucristo el 25 de Diciembre? Los orígenes de la fiesta de la Navidad✅




Jesucristo (que la paz sea con él) aportó un gran número de bellas enseñanzas a la gente de su época, notablemente la fe en un Dios único. Pero fue inevitable que con el tiempo su religión sufriera un decadencia constante; lo que facilitó la adopción progresiva por los cristianos de creencias y de ritos paganos y prácticas culturales nuevas.

En esta breve presentación, os invitamos a examinar la autenticidad de la fiesta de la Navidad, y plantearemos algunas preguntas:

¿Es esta fiesta realmente cristiana?
¿Es éste el aniversario de Jesús?
¿Jesús lo habría aprobado?

La mayoría de los cristianos consideran la Navidad como una fiesta religiosa.

A través del mundo, las iglesias difunden mensajes y sermones que hacen creer que el 25 de Diciembre es el aniversario auténtico de Jesucristo.

¿Cuántas veces no han revivido la escena del milagro de la navidad –el niño Jesús en el belén, los reyes magos, etc-?

La fiesta de Navidad reanima, sin duda, los sentimientos de solidaridad entre cristianos, por su identidad, su cultura y sus objetivos comunes: todos recurren a los árboles de Navidad, a las campanas, a las velas y a los asados, sin olvidar al Papá Noel.

Todas estas cosas ayudan a crear un ambiente de fiesta y de alegría.


linea 700 linea 700 linea 700

Historia de la fiesta de Navidad



Es un hecho que ni el año, ni el mes, ni siquiera el día del nacimiento de Jesús fueron mencionados en la Biblia.

De hecho, el relato bíblico nos indica que nació durante el verano (de junio a septiembre en Palestina), dado que los pastores estaban fuera con sus rebaños (ver Luc 2:8). El invierno siendo una estación de lluvia, no era un motivo para que los pastores pasaran la noche bajo el cielo raso. (Esdras 10:9)
Si la historia del nacimiento de Cristo se encuentra en la Biblia, en cuanto a la celebración del evento, no está indicada de ninguna manera.
Sin embargo, es interesante notar que según la Biblia, Jesús jamás lo celebró, ni sus discípulos a los cuales él mismo les había enseñado la religión justa.

En efecto, si la celebración de la Navidad debía figurar en la religión de Jesús, sus seguidores ciertamente la habrían celebrado.
Ahora bien, la edición inglesa de 1911 de la Enciclopedia católica, difundida por la Iglesia Católica Romana, declara que la " Navidad no figura entre las primeras fiestas de la Iglesia... apareció por primera vez en Egipto".
Es decir que esta fiesta es de origen pagano.

El Corán afirma también que el período del nacimiento de Jesús fue en verano, período de dátiles maduros que la virgen María comió antes de dar a luz (traducción aproximada):
22-Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado.
23-Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera.
Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido!
24-Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies.
25-Sacude hacia ti el tronco de la palmera y caerán dátiles maduros y frescos.
26-Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie.

(Corán, 19:22-26)


linea 700 linea 700 linea 700


¿Por qué el 25 de Diciembre?


Poca gente sabe que el nacimiento de Jesús es celebrado en diferentes fechas en el mundo cristiano: el 6 de enero, el 21 de abril, o todavía el 1º de mayo. Esta multitud de fechas tiene por origen el hecho de que la fecha exacta no es conocida.
Pero el 25 de diciembre es una fecha muy importante para los paganos romanos: se trata de la celebración de “Brumalia”, siguiendo al de “Saturnalia”, celebrados del 17 al 24 de diciembre.

Esta fiesta tenía el objetivo de rendir homenaje a Saturno, el Rey-Sol de la agricultura.

Según la enciclopedia editada por Schaff-Herzog:

“...la fiesta, sólidamente arraigada en la tradición popular, no pudo ser eliminada por la influencia cristiana. Esta fiesta pagana, con sus excesos y sus regocijos, era popular también para los paleocristianos del Imperio Romano, fueron felices de tener un pretexto para continuar celebrándola sin cambiar demasiado su espíritu ni su tradición”.

Bien lejos de rechazar esta fiesta pagana, la Iglesia la aceptó tomando el cuidado de adaptarla: en lugar de ser el nacimiento del Rey-Sol de los Romanos, a partir de ahora ésta sería la de Jesucristo, el hijo de Dios!
Fue el Papa Jules el primero quien, en el año 320 después J.C, declaró que el 25 de diciembre sería la fecha oficial del nacimiento de Cristo.

Desde entonces, el cristianismo se volvería una religión atrayente y aceptable para las masas populares paganas de Roma.
Esto impulsó a los cristianos de Mesopotamia (los sirios y los armenios) a acusar a sus correligionarios occidentales de idolatría por haber adoptado esta fiesta pagana.

Anotemos en el pasaje que en 1643, el parlamento británico abolió oficialmente la celebración de la Navidad, considerándola no cristiana debido a su origen pagano.

linea 700 linea 700 linea 700

Algunas creencias paganas defendidas


La religión romana: Hacia el año 200 antes J.C, los paganos romanos adoraban a Attis, el hijo de la virgen Nana, cuyo nacimiento era celebrado el 25 de diciembre. Habría sido crucificado el 25 de marzo para la salvación de los hombres. Descendió a los infiernos y permaneció tres días, luego resucitó un domingo siendo “dios-sol para la nueva estación”. Su cuerpo fue simbolicamente consumido bajo forma de pan.

La religión egipcia: Osiris era un dios-salvador, cuya adoración se extendía hasta Roma antes del fin del primer siglo. Se le llamaba, entre otros: el Señor de los Señores, el Rey de Reyes, el Dios de Dioses, la Resurrección, la Vida, el Buen pastor... el dios gracias al cual los hombres y las mujeres podían renacer. Tres hombres sabios anunciaron su nacimiento. Sus adoradores comían tortas de trigo, simbolizando su cuerpo.

La religión persa: Mithra era un dios pagano en competición con el cristianismo hasta el cuarto siglo. Su nacimiento tuvo lugar el 25 de diciembre en presencia de varios testigos, de los cuales.. pastores y tres magos traían regalos! Muchos creían que había nacido de una virgen, que él hacía milagros, que curaba a los enfermos y que exorcizaba a las personas poseídas por los demonios. Él habría celebrado una última comida con sus doce discípulos antes de subir al cielo el 21 de marzo.

La religión babilónica:
La escena de la Natividad fue expandida en la antigüa Babilonia. Y figuraban la diosa-madre Semiramis, que por sus complots, se convirtió en la Reina del Cielo, y Nemrod, el Hijo divino del cielo. Después de la muerte prematura de Nemrod, su madre proclamó que un árbol con hojas persistentes había crecido durante la noche a partir de un tronco muerto, una indicación simbólica del renacimiento de Nemrod. Declaró que en adelante, el día de su aniversario, Nemrod visitaría el árbol eternamente verde para dejar los regalos.


¿No sería este el origen real del árbol de Navidad?


En definitiva, el parecido entre estas leyendas paganas y la historia de la Navidad son por lo menos evidentes.


Se desea que todos los cristianos que crean verdaderamente en Dios, reflexionen y lleguen a hacer la distinción entre las ordenes de Dios y las innovaciones de los humanos.

Esperamos también que no duden en despejar del cristianismo todas las prácticas paganas.

Jesús dijo que no vino para: “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir” (Mateo 5:17)
Quienquiera que siga otras enseñanzas que las de Jesús, será rechazado: “Nadie puede servir a dos señores; ....No podéis servir a Dios y a las riquezas”. (Ver Mateo 6:24)
" APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.". (Mateo 7:23)
A esto, Jesús añade que Dios dijo por la boca del profeta Isaías: "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES." Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres”. (Marcos 7:7-8)
Sin embargo, Dios ordena a los creyentes: “El camino de las naciones no aprendáis... Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; pues un leño del bosque es cortado, lo trabajan las manos de un artífice con la azuela; con plata y oro lo adornan”.(Jeremías 10:2-4)
Por otra parte, Dios les advierte: “cuídate de no caer en una trampa imitándolas,....No procederás así para con el SEÑOR tu Dios, porque toda acción abominable que el SEÑOR odia ellos la han hecho en honor de sus dioses...Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás. ”. (Deuteronomio 12:30-32)



Concluyendo, Jesús (la paz sea con él) jamás ordenó celebrar su aniversario así como los demás profetas, sino solamente ordenó a la gente que siguieran sus enseñanzas de la cual la más importante: la de adorar a Dios solo sin asociarle nada en su adoración ni en su legislación.


A los cristianos, les hacemos la misma pregunta que se hizo a Pablo: "¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? - ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?"(2 Corintios 6:15-16)

Así que Jesús no nació el día de Navidad

Sin duda él no habría aprobado la institución de esta celebración, porque es de origen pagano, es contraria a la Ley, se sitúa fuera de sus enseñanzas y de los mandamientos de Dios.
¿Cómo un profeta podría tolerar las costumbres o los ritos paganos?

Si él los aceptara, sería la negación misma del objetivo de su venida, que no fue otra que conducir a la gente hacia el verdadero Dios, el Dios Único, el Creador de los cielos y de la tierra.

linea 700 linea 700 linea 700


El nacimiento de Jesús en el Corán


Allah dice (traducción aproximada):
45-Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido*, Isa hijo de Maryam (1); tendrá un alto rango en esta vida y en la Última; y será de los que tengan proximidad.
46-En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos.
47-Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.
48-Y le enseñará la Escritura y la Sabiduría (2), la Torá y el Inyil.
49-Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor.Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.

50-Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió.He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor, así pues, temed a Allah y obedecedle.
51-Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adorádle! Esto es un camino recto.
(Qur’an, 3:45-51)

Allah dijo también (traducción aproximada):
(16)Y recuerda en el Libro a Maryam cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente.
(17)Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro espíritu* que tomó la apariencia de un ser humano completo.
(18)Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de Él).
(19)Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.
(20)Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y no soy una fornicadora?
(21)Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte.
Es un asunto decretado.
(22)Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado.
(23)Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera.
Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido!
(24)Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies.
(25)Sacude hacia ti el tronco de la palmera y caerán dátiles maduros y frescos.
(26)Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie.
(27)Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave.
(28)¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora.
(29)Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho?
(30)Dijo: Yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta.
(31)Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva.
(32)Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde.
(33)La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida.
(34)Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan.
(35)No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! (3)Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.
(36)Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto.

(Qur’an, 19:16-36)

Que Allah nos de la fuerza y el coraje de seguir Su palabra, y abandonar la tradición de los hombres y sus engaños.
Que la paz y las bendiciones de Allah sean con todos los creyentes sinceros.
Amen.

__________________________________________________
Nota del traductor: los versículos de la biblia han sido extraídos de esta página web: http://www.biblestudytools.com/search/?q=esdras
[1] Esto hace referencia al Profeta Jesús (que la paz sea con él), que fue concebido únicamente por una orden venida de Dios –la palabra ‘Sé’-.
[2] La enseñanza del Profeta.
[3] Esta expresión significa que Él está por encima de tal necesidad.
Publicado por La oficina de predicación de Rabwah (Riyadh)
Fuente : http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-jesus-christ-naquit-il-le-25-decembre-les-origines-de-la-fete-de-noel-94195010.html
Traducido del francés al castellano por : Umm Yasmin Al Andalusia para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah"

Revisado por Umm Amina

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comportamiento con la persona mayor que es desobediente ✅



Sheij abd Ar Razzaq Al Badr
Pregunta: ¿Cómo hay que comportarse con una persona mayor que no cumple la oración o comete  algunos actos de desobediencia?
Respuesta:Nosotros sabemos en lo que ha precedido (en la conferencia) que la persona mayor tiene derechos debido a su vejez.

Los derechos de las personas mayores, incluso si no es musulmán, ¿entonces que diríais del que abandona la oración completamente?
Esta persona es un incrédulo, según el dicho del Mensajero de Allah (tabaaraka-wataala)

"La alianza entre nosotros y ellos es la  oración, así que el que la abandona ha descreído"

Nota: Los sabios divergen en lo referente al asunto de la persona que abandona la oración por pereza, en cuanto a saber si es incrédulo o no, para referirse a las diferentes opiniones de los sabios sobre el tema, ver los argumentos del sheij al Uzaymin, sheij ibn Baz, Sheij al Albani ( rahimahumllaah).

Y los hadices referentes en este asunto son numerosos.


No obstante, independientemente de esto (es decir la persona mayor que abandona la oración), los derechos de las personas mayores permanecen, de manera que él muestra benevolencia y es tratado conforme a los derechos que necesite,con el fin de conquistar su corazón, y con la esperanza de que Allah (tabaaraka-wataala) le guíe y le haga retornar a la verdad, sobre todo si es un padre o un pariente cercano.
Así que una persona debe tratar con él en la vida mundanal con bondad y gentileza. Con el objetivo de ganar así su corazón, puede ser que Allah (subhanahu wataala) le conceda la orientación y el éxito.
Y hemos pasado (es decir, en la conferencia) hacia lo que dijo Allah exaltado sea (traducción aproximada):

{Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido...} ( sura Luqman vers: 15)

Él (Allah) no dijo: no los respetes, o rompe los vínculos (entre vosotros), más bien dijo:

{Pero acompáñalos en este mundo como es debido...}

Así que debéis comportaros bien con ellos incluso si son incrédulos o politeístas, e incluso si él llama hacia el politeísmo y hacia la incredulidad,el padre es sin embargo tratado con bondad, también la madre y el pariente cercano, de manera que esta bondad se vuelva un modo de ganar su corazón y de acercarle hacia la verdad y la bondad.
Y si forma parte de los creyentes pecadores, él también, debe ser tratado de buena manera y al mismo tiempo se le da consejos con buen comportamiento,sin mostrarse altivo con él, o arrogante o algo parecido, sino más bien aconsejarle con buen comportamiento, dulzura y sabias maneras.
Puede ser que Allah (Tabaaraka wata aalaa) le guíe y le haga firme (en la obediencia).

Traducido al castellano por Umm Amina



Fulano de tal es alumno de tal Sheij ✅




Estad atentos...


Algunas personas usan como prueba (el hecho de que) fulano de tal es uno de los alumnos de Sheij Ibn Uzaymin o alumnos de Sheij Ibn Baz, así que tal persona es Salafi.



¡No!



Esto no es un signo distintivo según los salafiyyin.

Es el Minhaj, la moral y la testificación.

Por esta razón, a veces nos hacen la siguiente pregunta:

"Un hombre nos vino diciendo que estaba entre los alumnos de Sheij Muqbil, entre los alumnos de Sheij Rabi, los alumnos de Sheij Ibn Uzaymin, ¿es esto suficiente?'

¡La respuesta es no!

Es sólo cuando se atestigüe de él.

Por consiguiente, puede ser, y esto es algo bien conocido, que esté entre los oponentes actuales.

Al contrario, puede que algunos de ellos sean takfiris, algunos pueden ser takfiris, incluso si él se adscribe (atribuye) que hubo estudiado con Sheij Ibn Uzaymin.

Debido a esto, no se debe utilizar como prueba que fulano de tal es similar a él (al sabio con quien estudió). 

¿Está claro?

¡Es un beneficio, así que cuidado con él!

Por esta razón, cuando Ali Al-Halabi viene a nosotros y dice:

"Estoy entre los alumnos del Albani"

¡Ya está!, ¿se le juzga como el que entra directamente al paraíso?

¿Es juzgado él por tener el conocimiento absoluto?

¡No!

Esto no les basta, no hasta que caminen y avancen sobre la metodología de los Salaf sobre la cual Al-Albani estuvo, que Allah tenga piedad de él.

Si usted se opone eso (a la metodología de los salaf), usted no forma parte de eso, incluso si se aferra a él desde el momento en que comenzó sus estudios hasta el momento de su muerte, esto no le bastaría.

Los sabios están exentos de aquellos que se oponen a (la verdad).

Ellos se eximen de los que se oponen a (la verdad).

Por esta razón, esto no es de ninguna utilidad.

¡Así que prestad atención a eso!



Copiado de Minhay sunna
Sheij Ahmad Ibn Umar Bazmul
Tomado de:
 phttp://www.3ilmchar3i.net/article-untel-et-untel-sont-les-eleves-de-tel-cheikh-video-124937927.html

Traducido al castellano por Umm Amina



martes, 20 de noviembre de 2012

Herencia mezclada con dinero ilícito ✅




La primera pregunta de la Fatwa número (14586)

Pregunta 1: Tengo hermanos y hermanas, honorable Sheij, pero hemos heredado una cantidad de dinero de nuestro padre. Una parte de este dinero fue adquirida ilicitamente, y no sabemos la cantidad exacta, ya que nuestro padre la había adquirido hace mucho tiempo y, por supuesto, la mezcló con un capital adquirido de manera lícita y la utilizó en su comercio. Después de su muerte, hemos heredado este dinero y lo hemos invertido.
¿Qué debemos hacer, Honorable Sheij, ya que no conocemos la cantidad exacta de este dinero ilícito?

(Parte nº: 14 Número de página: 58)

Respuesta 1: No hay culpa para usted sobre lo que ha heredado de su padre y usted debe dar en caridad la cantidad que usted sospecha que fue adquirida ilicitamente y que se mezcló con los bienes de su padre, en favor de los pobres o para algunas organizaciones de beneficencia, como los combatientes en el sendero de Allah (muyahidines), los que quieren casarse y no cuentan con medios materiales y otras organizaciones de caridad que requieren dinero.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5083&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina 



>إرث مال مختلط بحرام
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 14586 )
س1: لي إخوة رجال وبنات، ولكن يا فضيلة الشيخ لقد ورثنا مالاً عن أبينا، هذا المال جزء مكتسب من حرام، ولكن نحن لا ندري كم بالضبط؛ لأن أبانا اكتسبه من زمن وقام طبعًا بخلطه على رأس مال حلال، وأخذ يتاجر فيه، وبعد ذلك توفي، ونحن ورثنا هذا المال وقمنا بالمتاجرة فيه. ماذا يجب علينا يا فضيلة الشيخ ونحن لا ندري ما كمية هذا المال الحرام؟
( الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 58)
ج1: لا حرج عليكم فيما ورثتم من أبيكم، وعليكم أن تتصدقوا بالمقدار الذي يغلب على ظنكم أنه دخل على أبيكم من الطرق المحرمة، على من ترون من الفقراء، أو بعض الجهات الخيرية؛ كالمجاهدين في سبيل الله، والمحتاجين للزواج مع عجزهم عن مؤنته، ونحو ذلك من أعمال الخير المحتاجة للمال.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=14586&ID=5091&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Visitar a alguien que vive de lo ilícito ✅




(Parte nº: 14 Número de página: 31)
La primera pregunta de la Fatwa número (11100)

Pregunta 1: Mis tíos (la familia de mi madre) reciben ganancias de procedencia ilícita (que provienen de la venta de droga). Ellos vienen a nosotros y nosotros cumplimos el deber de hospitalidad con ellos. De otra parte, mi madre va a su casa y les lleva ciertas cosas, como frutas, pasteles, etc. ¿Cuál es la desición del Islam con respecto a visitarles, comer su comida, subir en sus vehículos y tener relación con ellos?

Respuesta 1: Si todo el dinero es de procedencia ilícita, no se les permite comer sus alimentos. En cuanto a lo que hace su madre, sobre ir a la casa de ellos y llevarles regalos, no hay nada malo en hacerlo, pero debe continuar en prodigarles buenos consejos.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y sus compañeros.
 



El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5057&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina 



زيارة من كسبه من حرام

( الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 31)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 11100 )
س1: إن خوالي (أي: أهل أمي) رزقهم حرام (مخدرات) يأتوننا ونكرمهم، وأمي تمشي إليهم وتأخذ إليهم بعض الأشياء، كالفاكهة والحلوى وما شابه ذلك. ما رأي الإسلام في نظركم في زيارتهم والأكل من طعامهم والركوب في سياراتهم والتعامل معهم؟
ج1: إذا كان جميع مالهم من حرام فلا يجوز الأكل منه، وأما ما تفعله والدتك من الذهاب إليهم وحملها بعض الهدايا إليهم فلا بأس به، لكنها تستمر في نصحهم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=11100&ID=5065&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

La innovación de decir "salam", al llegar a una reunión, luego repetir el "salam" a cada persona que se le da la mano (audio) ✅










Antes de escuchar las preguntas y las respuestas, quiero aclarar esta declaración que les ha sorprendido o asombrado a algunos de ustedes, que es: "Esto es una innovación"

De hecho, creo que lo más importante es que la persona que haya adquirido un mínimo de conocimiento debe dar importancia a las cosas urgentes (importantes) nuevas y que no tienen conexión ni con el Corán ni con la Sunnah.

El remedio para estas cosas importantes, urgentes, que circulan entre la gente y que nadie demuestra su carácter herético, este género es el que merece que se le de importancia, recordando y advirtiendo a la gente contra ellos y lo que es similar.

Así que sabemos de la Sunnah del Profeta salallaho2 que la persona que está levantada saluda al que está sentado, y que el grupo pequeño saluda al grupo más numeroso como está narrado en Al bujari y otros.

Por lo tanto, cuando una persona entra y saluda a otras personas sentadas, estos últimos han de responder igual o de una mejor manera como se menciona en el Sublime Corán.

La persona sentada que dice "Assalamu alayk" o "Assalamu alaykum" (es decir, que comienza a dar el Salam) esto es contrario a la Sunnah, este es el primer punto.

El segundo punto, que está presente en muchas reuniones, es que la persona que llega y quiere completar la Sunnah con el apretón de manos, durante su saludo a cada uno, él pronuncia el salam a cada persona que da la mano con: "Assalamu aalaykoum..." "Assalamu alaykoum... " hasta que este salam se convierte en un emblema en algunas reuniones de musulmanes en la actualidad.

Esto es debido a su alejamiento de la gente de la Sunnah, así que deseo recordar esta innovación y este recordatorio hace bien al creyente.

 بدعة إفراد السلام لكل شخص في الجلسة
       بدعية إلقاء الجالس على الداخل السلام وكذلك إفراد السلام لكل شخص في الجلسة ؟
قبل أن نسمع الأسئلة والأجوبة عليها أريد أن أبين لكم تلك الكلمة التي فاجأتكم أو فاجأت بعضكم بها، وهي قولي
 هذه بدعة
الحقيقة أنني أعتقد أن أهم شيء ينبغي على من كان عنده شيء من العلم أن يهتم بالأمور الطارئة المحدثة والتي ليس لها صلة بالكتاب والسنة، فمعالجة هذه الأمور الطارئة التي تمشي بين الناس و لا أحد ينبه على حدوثها وعلى بدعيتها، فهذا النوع هو الذي ينبغي الاهتمام بتذكير الناس به وتحذيرهم من مثله فنحن نعلم من سنة الرسول صلى الله عليه وآله وسلم أن القائم يسلم على الجالس، وأن القليل يسلم على الكثير كما جاء في صحيح البخاري وغيره، ولذلك فلما يدخل الداخل ويلقي سلامه على الجالسين الحاضرين، فما على الجالسين إلا أن يردوا السلام إما بالمثل أو بالأحسن كما جاء في القرآن الكريم، أما أن الجالس هو يقول: السلام عليك ...السلام عليكم فهذا طبعاً خلاف السنة، ه
ثانيا: وهذا يقع مع بعض الجماعات أو الأفراد أن هذا الداخل حينما يدخل ويريد أن يتمم السنة بالمصافحة، فهو بدوره يسلم ويسلف كل من يصافحه سلاما، السلام عليكم ... السلام عليكم ...، أصبح هذا السلام شعارا لبعض الجماعات الإسلامية اليوم، وهذا بسبب بعدهم عن السنة فأحببت أن أذكر بهذه البدعة وتلك والذكرى تنفع المؤمنينذا أولا
 37'09 - 620 سلسلة الهدى والنور

Cheikh Mouhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني


Sheij Al Albani, Silsilat alhouda wa nour 620
Que Allah ta3ala recompense con un gran bien a los hermanos que participaron en este trabajo.
Shaykh Muhammad Nasir-Din Al-Albani
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-innovation-de-dire-le-salam-en-rentrant-dans-une-assemblee-puis-redire-le-salam-a-chaque-personne-112435850.html

Traducido  al castellano por Umm Amina 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Comer de los bienes de un hombre que trabaja como peluquero para mujeres ✅



Fatwa número (10688)
Pregunta: Tenemos parientes de los cuales uno de ellos es un hombre y su esposa que trabajan en una peluquería. La mujer dejó esta actividad pero el hombre continúa trabajando como peluquero para mujeres. Estos familiares a menudo nos invitan a su casa para almorzar o cenar. Nosotros vamos a su casa y comemos de su comida. Rogamos a Su Eminencia al Sheij responder a la siguiente pregunta: ¿El hecho de comer en su casa es considerado prohibido o permitido? ¿Está prohibido o permitido el trabajo de este hombre? Preciso que él no conoce otro oficio. Puede darnos un consejo.

Respuesta: Si el trabajo de su pariente es el que acaba de describir, es ilícito y sus ganancias también. El que ejerce este oficio debe buscar otro que sea lícito, ya que los medios para hacer ganancias son numerosos, alabado sea Allah.
(Parte nº: 14 Número de página: 37)
(traducción aproximada)
{Y quien teme a Allah, Él le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera. Quien se abandone en Allah, Él le bastará.} (Sura el Divorcio v-2-3)

Es preferible al musulmán preservarse y alejarse de cualquier fuente de tentación para proteger su honor y su religión. Allah le facilitará las cosas. No está permitido que los familiares y amigos que le visitan coman su comida o su bebida en su casa si tienen este trabajo como fuente de ingresos.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5062&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Um Amina 


>عمل الرجل مزينا للنساء والأكل من كسبه
الفتوى رقم ( 10688 )
س: لنا أقارب ومن ضمن أقاربنا رجل وزوجته، يعملان في المحل الذي يدعى: ( الكوافير ) ثم كفت زوجته وظل الرجل يعمل مزينًا لشعر النساء، وهم كثيرًا ما يدعوننا على الغداء أو العشاء، ثم نذهب ونأكل من أكلهم. أرجو أن يتفضل سماحة الشيخ بأن يفيد: هل أكلنا من أموالهم حرام أم جائز، وهل عمل الرجل حرام أم جائز؟ مع العلم بأنه لا يجيد غيرها. أرجو أيضًا النصيحة لهم ولنا.
ج: إذا كان عمل من ذكرت من الأقارب كما وصفت؛ فعمله حرام، وكسبه حرام، ويجب على من يعمل ذلك أن يتخذ له مهنة أخرى بعدًا عن الحرام، وأبواب الكسب كثيرة والحمد لله،
( الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 37)
(2) ، وخير للمسلم أن يحفظ نفسه، وأن يبعد عن موارد الفتن حفظًا لعرضه ودينه، وسيجعل الله له من أمره يسرًا، ولا يجوز لمن زارهم من أقارب وأصدقاء مثلاً أن يأكل من طعامهم، أو يشرب مما يملكون إذا لم يكن لهم دخل إلا من طريق ذلك العمل.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=10688&ID=5070&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Consejo a los que se apresuran a hacer tasbih después de la oración (audio) ✅






La primera pregunta:
Veo mucha gente que quieren hacer ver que son - ملتزمين - Multazimin (que se someten a la obligación tanto a nivel interno como externo) y mucho más en actos supererogatorios y en cosas preferibles como por ejemplo el Dhikr (الذكر) en hacer después del salat, el tasbih (decir سبحان الله), el tahmid (decir الحمد لله) y el takbir (decir الله أكبر) y cualquier otra cosa similar a esto.

Veo a algunos de ellos que cuando quieren poner en práctica el dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم:

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

من سبح الله في دبر كل صلاة ثلاثا وثلاثين وحمد الله ثلاثا وثلاثين وكبر الله ثلاثا وثلاثين فتلك تسعة وتسعون وقال تمام المائة لا إله إلا الله وحده لا شريك له له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير غفرت خطاياه وإن كانت مثل زبد البحر


"Según Abu Huraira رضي الله عنه el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

"Aquel que dice después de cada salat:

Subhanallah 33 veces,

al Hamdulilah 33 veces

y Allahu Akbar 33 veces.

Esto es 99, luego para completar 100 dice: La ilaha illa Allah wahdahu la Sharika lah Lahul Mulk wa lahul al hamd wa Huwa ala kuli shay in qadir.

Entonces, sus pecados serán perdonados, incluso si son tan numerosos como la espuma del mar."


Narrado por Muslim en su Sahih nº # 597.

Cuando ellos quieren poner en práctica este hadiz los ves que no parecen que sus lenguas glorifiquen a Allah o proclamen Su grandeza, ¿qué escucháis?


"¡Subhsubhsubh - سبحاناللسبحاناللسبحانالله...!"

¿Habéis visto lo que yo he visto y lo que pienso?

(El Sheij رحمه الله preguntó a los presentes si entendian lo que el Sheij رحمه الله quería decir).

¿Cómo llamamos a eso?
¡SABSABIS - سبسبة!
¡Luego, "alhamdullahamdulahhamdulah"!

¡Esto no es ni tasbih ni tahmid "allahakbarallahakbarallahakbar"!

¡Después de unos segundos él termina los cien!

Estos 100 que ha efectuado, ¿qué recompensa tienen?

Allah les perdone sus pecados, incluso si son como la espuma del mar, ¿incluso si termina estos 100 con los sabsabis?

Allah está exento de ello...

Sin duda, es obligatorio que los separe, diciendo:

"Subhanallah - سبحان الله", "subhanallah - سبحان الله", "subhanallah - سبحان الله" (y así sucesivamente)... "Alhamdullillah - الحمد لله", "alhamdullillah - الحمد لله", "alhamdullillah - الحمد لله" hasta el final.


Yo no quiero, por lo que pueda pasar con mis palabras impedir que la gente haga el tasbih 33 veces y lo que viene en el resto del hadiz.

Pero quiero mostrarles lo que es mejor en la legislación y más fácil en la práctica, lo mejor en la legislación y lo más fácil en la práctica.

Pienso que esta es la primera vez que vosotros habéis escuchado este hadiz, a excepción de algunos de ustedes.

Este hadiz es muy importante.

Es un hadiz auténtico narrado por imam an Nasai, Hakim y también otros, relatado por dos Compañeros con dos cadenas auténticas.

Un hombre de entre los compañeros del Profeta صلى الله عليه و سلم vio en sueños a una persona que le preguntó:

¿Qué es lo que el Mensajero صلى الله عليه و سلم te enseñó?

Él dijo: "Él nos enseñó a decir: "Subhanallah - سبحان الله " luego él citó el número que se cita en el hadiz precedente.
Él dijo: "Esta persona que he visto en sueños, dijo:"Hazlas en 25, hazlas en 25 " (1)

Es decir:

سبحان الله و الحمد لله و لا إله إلا الله و الله أكبر

subhanAllah, alhamdullillah, La ilaha illa Allah y Allahu Akbar


Él cambió los 100 legislados, ¿para sugerirle qué? 25 por estos 25...

Sugirió reducir el número para no apresurarse en hacerlos, lo que deploramos y detestamos.

Esto es un asunto muy importante el hecho de apresurarse en glorificar a Allah  y después Alabarlo rápidamente [...]


Por prevención, aquellos que se apresuran tras el salat en el tasbih y el tahmid citado en el primer hadiz deben juntar los 4, y ellos lo dicen 25 veces:


"سبحان الله و الحمد لله و لا إله إلا الله و الله أكبر"

subhanAllah wa alhamdullillah wa La ilaha illa Allah wa Allahu Akbar

Esto es mejor, así como lo muestra el hadiz.

Este hombre tuvo un sueño, este sueño podría haber sido una ilusión, y no tenemos ninguna explicación para esto, no conocemos la interpretación de los sueños.

Sin embargo, este hombre que tuvo el sueño se lo contó al Profeta صلى الله عليه و سلم y su respuesta fue:

"hazlo así, hazlo así"


Aquí él se pregunta:

¿Este hadiz abroga al primero? (Relatado por Muslim nº# 597)

No, no lo abroga, pero es preferible.

Si aquel que después de rezar (se aplica) en hacer las 33 (repeticiones) lentamente y por separado, no hay daño en esto.

Sin embargo, es mejor para él reunir los cuatro haciéndolos 25 veces (como esto):

"سبحان الله و الحمد لله و لا إله إلا الله و الله أكبر"

subhanAllah wa alhamdullillah wa La ilaha illa Allah wa Allahu Akbar

"... سبحان الله و الحمد لله"

subhanAllah wa alhamdullillah...

Así seguido 25 veces, es mejor que lo que viene en el primer hadiz.



(1) عن بن عمر رضي الله عنهما أن رجلا رأى فيما يرى النائم, قيل له: بأي شيء أمركم نبيكم صلى الله عليه وسلم? قال: أمرنا أن نسبح ثلاثا وثلاثين, ونحمد الله ثلاثا وثلاثين, ونكبر أربعا وثلاثين, فتلك مائة, قال: سبحوا خمسا وعشرين, واحمدوا خمسا وعشرين, وكبروا خمسا وعشرين, وهللوا خمسا وعشرين, فتلك مائة, فلما أصبح ذكر ذلك للنبي صلى الله عليه وسلم , فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: افعلوا. كما قال الأنصاري



Según Ibn Umar رضي الله عنهما, un hombre tuvo un sueño y le dijeron:


"¿Qué cosa les ordenó vuestro Profeta?"

Él dijo: "Él nos ordenó hacer el tesbih 33 veces, el tehmid 33 veces y el tekbir 34 veces. Esto hace los 100."

Luego se le dijo: Realiza el tesbih 25 veces, el tehmid 25 veces, el tekbir 25 veces y tehlil 25 veces.

Esto hace 100."

Por la mañana, el hombre mencionó esto al Profeta صلى الله عليه و سلم quien dijo: "Haz como dijo el Ansari"


Narrado por Nasai en su Sunan N º 1351 y autentificado por Sheij Al Albani رحمه الله en su corrección de Sunan Nasai.

linea234 linea234 linea234


عن زيد بن ثابت, قال

أمروا أن يسبحوا دبر كل صلاة ثلاثا وثلاثين, ويحمدوا ثلاثا وثلاثين, ويكبروا أربعا وثلاثين, فأتي رجل من الأنصار في منامه, فقيل: أمركم رسول الله صلى الله عليه وسلم أن تسبحوا دبر كل صلاة ثلاثا وثلاثين, وتحمدوا ثلاثا وثلاثين, وتكبروا أربعا وثلاثين?

قال: نعم.

قال: فاجعلوها خمسا وعشرين, واجعلوا فيها التهليل. فلما أصبح النبي صلى الله عليه وسلم ذكر ذلك له, فقال:

اجعلوها كذلك




De acuerdo con Zaid Ibn Thabit رضي الله عنه dijo:

"Se te ha ordenado que hagas después de cada salat el tesbih 33 veces, el tehmid 33 veces y el tekbir 34 veces."

Vió en sueños un hombre de los Ansar y dijo: "El Profeta صلى الله عليه و سلم ¿te ha ordenado después de cada salat hacer el Tesbih 33 veces, el tehmid 33 veces y el Tekbir 34 veces?
Él dijo: "sí"

Él dijo: "hazlo en 25" Por la mañana, el hombre mencionó esto al Profeta صلى الله عليه و سلم que dijo: entonces "hacerlos así"


Narrado por Nasai en su Sunan N º 1350 y autentificado por Sheij Al Albani رحمه الله en su corrección de Sunan Nasai.



Fuente: www.alalbany.net

Audio / - سلسلة الهدى والنور - "Silsilat el Houda wa an-Nur", Cassette nº 190, 19 minutos y 20 segundos

Traducido por Abu Haroun
Escrito por Fouad Al-Magribi
copiado del Islam-nancy.com
Sheij Muhammad Nasir-Din Al-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-conseil-a-ceux-qui-se-precipite-a-faire-le-tasbih-apres-la-priere-audio-112239745.html
Traducido al castellano por Umm Amina