miércoles, 31 de octubre de 2012

Pronunciar la fórmula de divorcio sin querer




Pregunta 3 de la Fatwa nº(5211)
Pregunta 3: Si alguien pronuncia la fórmula de divorcio, sin querer, y sin deseo de divorciarse, y si a veces lo hace en secreto, ¿ Tiene efecto el divorcio? Insisto en decir que esto sucede pero es sin intención, sobre todo porque este hombre tiene hijos, mas bien lo repite como si fuera un hábito o de manera compulsiva, y a veces no sabe si lo ha pronunciado o no. Se queda exhausto, al recordar lo que ha hecho, pero sin resultado. ¿Cuál es el dictamen religioso?

(Número de pieza: 20 Número de página: 211)
Respuesta 3: El hecho de tener la intención de repudiar o repetirlo secretamente sin pronunciarlo ni
escribirlo no tiene efecto, según el Profeta sws : "Allah disculpará a los fieles de mi Comunidad del mal que sus almas le hayan inspirado, en tanto no se traduzca ni en sus actos ni en sus palabras". Narrado por Al-Bujari y Muslim. Así que para que el divorcio sea efectivo, debe ser pronunciado o escrito.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7674&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



تلفظ بألفاظ الطلاق دون قصد منه ولا رغبة
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 5211 )
س3: هل الإنسان إذا تلفظ بألفاظ الطلاق ولكن دون قصد منه ولا رغبة، وأحيانًا في نفسه، فهل يقع؟ وأكرر أنه بدون قصد، خصوصًا وأن لديه أطفالا، ولكن مثل المكره والمبتلى بذلك، ويشك في بعض الأحيان هل تلفظ أم لا، ويرهق نفسه بغية أن يتذكر ما صدر منه، ولكن دون جدوى، ما الحكم؟
ج3: لا يقع الطلاق بالنية وحديث النفس بدون تلفظ ولا
( الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 211)
كتابة؛ لقول النبي -صلى الله عليه وسلم-: إن الله تجاوز لي عن أمتي ما حدثت به أنفسها ما لم تعمل أو تتكلم متفق على صحته وهكذا الطلاق لا بد من تعين وقوعه منه لفظًا أو كتابة. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=5211&ID=7687&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Repudiar a su esposa una vez y recuperarla cuatro días mas tarde




Fatwa número (40)
Pregunta: Él repudió a su esposa, su nombre es (H.S.M.Q.) una sola vez. No la hubo
(Parte nº: 20 Número de página: 228)
repudiado antes. Él la recuperó en matrimonio cuatro días más tarde, y tomó a (H.N.Ch.) de la región de Aouli Hamdan (M. A.Q) como testigos en esta recuperación. Fin de la cita.


Respuesta: Visto que (H.S.H) repudió a su esposa (H.S.) una sola vez, sin haberla repudiado previamente, y visto que la tomó durante el período de espera (Idda), bajo el testimonio de las persosnas mencionadas en la pregunta, y si la realidad es como se acaba de citar, este repudio cuenta y la recuperación en matrimonio es válida siempre y cuando se lleve a cabo durante el período de espera (Idda), y siempre y cuando los dos testigos sean aptos para testificar.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7692&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com




>طلقها طلقة واحدة وراجعها بعدها بأربعة أيام
الفتوى رقم ( 40 )
س: طلق امرأته (هـ. ص. م. ق) طلقة واحدة، ولم يسبق منه
( Numéro de la partie: 20, Numéro de la page: 228)
أن طلقها، وأنه راجعها بعد طلاقها بأربعة أيام، وأشهد على الرجعة (ح. ن. ش) من محل عولي همدان و (م.ع.ق) أهـ.
ج: حيث إن المدعو (ح. ص. هـ) طلق زوجته (هـ. ص) طلقة واحدة ولم يسبق منه طلاق لهذه الزوجة قبل ذلك، وحيث إنه راجعها في العدة بشهادة من ذكر في استفتائه فإذا كان الأمر كما ذكر، فإنه تحسب عليه الطلقة التي طلقها، وتصح رجعته ما دامت في العدة، وكان الشاهدان على الرجعة عدلين. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=40&ID=7705&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Dictamen religioso sobre Al-Adhan y Al-Iqama para el que hace la oración solo.



 

Pregunta: A veces hago las oraciones obligatorias en casa porque no hay mezquita cerca de mi casa, en este caso, ¿tengo que hacer el Adhan y el Iqama para cada oración, o está permitido hacer la oración sin Adhan ni Iqama?

Respuesta: Es una Sunnah hacer el Adhan y el Iqama, en cuanto a saber si son obliatorios, los sabios han divergido, pero sería preferible y más prudente, de acuerdo con el conjunto de las pruebas, hacer el Adhan y el Iqama para cada oración, sin embargo usted debe rezar en grupo, tanto como le sea posible. Si encuentra el grupo - la Djama `a - o si escucha el Adhan próximo a usted, entonces debe responder al muecín e ir a hacer la oración a la mezquita en grupo. Sin embargo, si usted no escucha al muecín y la mezquita está muy lejos, la Sunnah es hacer el Adhan y el Iqama para si mismo.
(Parte nº: 10 Número de página: 352)
Es auténticamente relatado por Abu Sa'id (que Allah esté complacido con él) que le dijo a un hombre: en Sahih Al-Bujari (El principio de la Creación) (3296), Sunan An-Nasai " (la llamada a la oración) (644), Sunan Ibn Mayah (La llamada a la oración y su Sunnah) (723), el Musnad de Ahmad ibn Hanbal (3/6), Muwatta de Malik (La llamada a la oración) (153). "Cuando te encuentres con tu rebaño en el campo, [y desees realizar la llamada a la oración], hazlo en voz alta, porque escuché al Profeta salallaho2 decir: " Al alcance de la voz del muecín, cada árbol y cada piedra que la hayan escuchado testificarán a su favor en el Día de la Resurrección".
Que Allah le conceda el éxito.
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1635&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com




حكم الأذان والإقامة للمنفرد
حكم الأذان والإقامة للمنفرد
س: أصلي الفروض أحيانًا بمفردي؛ نظرًا لعدم وجود مسجد بالقرب مني، فهل يلزمني الأذان والإقامة لكل صلاة أم يجوز أن أصلي دون أذان أو دون إقامة؟
ج: السنة: أن تؤذن وتقيم؛ أما الوجوب ففيه خلاف بين أهل العلم، ولكن الأولى بك والأحوط لك أن تؤذن وتقيم؛ لعموم الأدلة، ولكن يلزمك أن تصلي في الجماعة متى أمكنك ذلك.
فإذا وجدت جماعة أو سمعت النداء في مسجد بقربك وجب عليك أن تجيب المؤذن، وأن تحضر مع الجماعة، فإن لم تسمع النداء ولم يكن بقربك مسجد فالسنة أن تؤذن أنت وتقيم.
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 352)
وقد ثبت عن أبي سعيد رضي الله عنه أنه قال لرجل: إذا كنت في غنمك وباديتك فارفع صوتك بالنداء، فإني سمعت النبي صلى الله عليه وسلم يقول: لا يسمع صدى صوت المؤذن شجر ولا حجر ولا شيء إلا شهد له يوم القيامة .
والله ولي التوفيق.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1634&PageNo=1&BookID=4#P352

martes, 30 de octubre de 2012

Honrar al pan





Pregunta 5 de la Fatwa número (19446).
Pregunta 5: ¿Hay hadices o Athar (Las historias narradas según los compañeros del Profeta) que ordenan no degradar al pan al igual que otros alimentos y bendiciones?

Respuesta 5: Muchos hadices han sido narrados en los cuales se oredena de honrar al pan, pero sus sanads (cadena de narración) son débiles. Sin embargo, debemos preservar el pan y nunca despreciarlo al igual que los demás alimentos otorgados por Allah a Sus siervos. De hecho, no se permite tirarlo con los deshechos e impurezas, ya que así se comete un desprecio.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10353&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



احـترام الخبز
السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 19446 )
س 5: هل هناك أحاديث أو أثر يأمر بعدم إهانة الخبز خاصة من دون الأطعمة والنعم؟
ج5 : وردت أحاديث عدة تأمر بإكرام الخبز، غير أن في أسانيدها ضعفًا، ولكن الخبز كغيره من الأطعمة التي ينعم الله بها على عباده، يجب حفظها وعدم إهانتها، ومن إهانتها خلطها بالنجاسات والنفايات، وذلك لا يجوز.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19446&ID=10367&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

La influencia de la luna llena




Fatwa número (19085)
Pregunta 1: Mucha gente afirman que los crímenes que se cometen en la tierra tienen relación con la luna cuando está llena. Ellos dicen que lo han escuchado de algunos hadices del Profeta sws . ¿ Es esta afirmación correcta?

Respuesta 1: Las declaraciones contenidas en la pregunta no son válidas y no tienen ningún fundamento en el Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta (la paz sea con él). Esto forma parte de las herejías y supersticiones de los astrólogos y magos que quieren obtener un control sobre las mentes de los ignorantes e ingenuos, también quieren desdramatizar la perpetración de los crímenes y el hecho de cometer pecados. Todo aquel que comete algo similar debe arrepentirse sinceramente y adorar solamente a Allah. Y debe saber que es Allah (Glorificado y Exaltado sea) quien administra las cosas. Él es el Creador de todas las cosas, el que no tiene socio. También tiene que creer que Él es el que beneficia y el que perjudica, lo que Él quiere que pase " ES" y lo que Él no quiere no "será".
(Parte nº: 1 Número de página: 231)

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&HajjEntryID=0&HajjEntryName=&NodeID=4110&PageID=10629&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=82657&MarkIn
traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


نسبة الجرائم إلى منازل القمر
الفتوى رقم ( 19085 )
س1: يقول الكثير من الناس إن للجرائم التي تحدث في الأرض علاقة بالقمر إذا أصبح بدرًا، وهذا بحجة أنهم سمعوه في بعض الأحاديث النبوية الشريفة، فهل هذا القول صحيح؟
ج1 : ما ذُكر في السؤال من أن للجرائم التي تحدث في الأرض علاقة بالقمر إذا أصبح بدرًا - لا صحة له ولا أصل له من كتاب الله ولا سنة نبيه - صلى الله عليه وسلم -، وهذا من بدع وخرافات المنجمين والمشعوذين الذين يحاولون أن يسيطروا على عقول الجهال العوام والسُذَّج من الناس، ويهونوا ارتكاب الجرائم والوقوع في المعاصي، ويجب على من وقع في شيء من ذلك أن يتوب منه توبة نصوحًا، وأن يخلص العبادة لله وحده، وأنه سبحانه مُصرِّف الأمور وخالق كل شيء وحده لا شريك له، ويعتقد أنه النافع الضار وحده، وأن
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 231)
ما شاء الله كان، وما لم يشأ لم يكن.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19085&ID=10644&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

El Hajj Mabrour no tiene otra recompensa que el paraíso





En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Según Yabir (Allah esté complacido con él), el Profeta salallaho2 dijo:

"El hajj mabrour no tiene otra recompensa que el Paraíso."

Ellos dijeron: ¿Qué significa mabrour? El Profeta salallaho2 respondió: "Ofrecer comida y proferir buenas palabras".

 




(Reportado por Ahmad y autentificado por Sheij Albani en Sahih Targhib N º 1104)

http://salafidunord.over-blog.com/article-le-hajj-mabrour-n-a-pas-d-autre-recompense-que-le-paradis-85969817.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

El ayuno supererogatorio observado con dos intenciones






Pregunta 3 del número Fatwa (6497)

Pregunta3: ¿Es válido realizar un ayuno supererogatorio observado con dos intenciones: una intención de compensación y la otra de Sunnah? ¿Cuál es el dictamen religioso para el ayuno del viajero y del enfermo, sobre todo en el caso de un verdadero viaje? ¿Y cuál es el dictamen religioso para el viajero y el enfermo que son capaces de ayunar, su ayuno es válido?

Respuesta3: No es válido ayunar teniendo dos intenciones. Y lo mejor para el viajero es no observar el ayuno, pero si lo hace, es válido. Respecto al enfermo, si teme un peligro real para su salud en caso de ayuno, que rompa el ayuno. El enfermo y el viajero ambos tienen que compensar los días que no han observado el ayuno, pero si ayunan, aunque les cause malestar, tienen retribución.
(Parte nº: 10 Número de página: 384)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=3769&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



linea234 linea234 linea234


Tener varias intenciones para una sola obra
Fatwa número (13019)

Pregunta: ¿Es válido hacer una doble intención para un acto, como ayunar el día de Arafah a la vez, como día de ayuno supererogatorio y como ayuno de compensación, o todavía tener la intención de hacer la peregrinación (Hajj) y la visita sagrada (Umra) al mismo tiempo en el momento de realizar el Hajj? Denos una fatwa, que Allah le recompense plenamente.

Respuesta: El musulmán puede ayunar durante el día de Arafah para compensar un ayuno obligatorio, pero no tendrá la retribución del ayuno supererogatorio, porque no hay prueba sobre esto. En cuanto al hecho de emparejar el Hajj y la Umra, es válido de acuerdo con las palabras del Profeta sws : "La Umrah (peregrinación menor) forma parte de la peregrinación hasta el Día de la Resurrección."
(Parte nº: 10 Número de página: 398)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=3784&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

A ella no le gusta su pretendiente. . .



Pregunta:

Soy una chica joven de 16 años y un joven concienzudo en su religión que ejerce como muecín de una mezquita me ha pedido en matrimonio.
Sin embargo yo no quiero casarme con él. No me agrada. Al contrario, siento repugnancia hacia él, aún antes de pedir mi mano.

¿Soy culpable de rechazar su demanda mientras se le puede incluir en la categoría de aquellos cuya religiosidad agrada? Que dice la religión acerca de esto. Que Allah le recompense con el bien.



Respuesta de Sheij al Fawzaan hafidahu Allah:


Si usted no desea casarse con un hombre, no comete ningún pecado. Incluso si este hombre es piadoso. El matrimonio se basa en la elección de un marido virtuoso y en el cual se encuentra el reposo para su alma.

Ahora bien, si su aversión hacia él se debe a su práctica religiosa en este caso se puede decir que usted es culpable por varios motivos, es decir por haber experimentado odio hacia un creyente y hacia alguien apegado a su religión.
Sin embargo, es obligatorio amar al creyente por Allah.
No obstante, incluso si usted tiene que amarle del punto de vista religioso, esto no le obligaría a casarse con él si no siente nada por él a nivel afectivo.
Y Allah sabe más.

Shaykh Saalih bin Fawzaan bin 'Abdullah Al Fawzan
Extraído del libro la guía del matrimonio, edición dar al muslim 24/25

copiado de Francia-salafi.fr

http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-elle-ne-trouve-pas-beau-son-pretendant-111090942.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

martes, 23 de octubre de 2012

Dictamen jurídico sobre el ayuno del día de Arafat





Pregunta: ¿Cuál es el dictamen jurídico relativo al ayuno del día de Arafat para quien realiza la peregrinación y para los que no la realizan?


Respuesta: Ayunar el día de Arafat (9 del mes de Dhul-Hijja) es una tradición profética fuertemente recomendada. De hecho, se le preguntó al Profeta sws sobre el ayuno del día de Arafat, él respondió:

"Confío en que Allah expíe los pecados del año anterior y del año que viene".

Y se encuentra en otra versión:

"Que el expía el año que ha pasado y el que ha de venir."


Sin embargo, el peregrino no tiene que ayunar ese día, porque el Profeta sws no ayunó el día de Arafat durante la Peregrinación de la despedida.

Sobre este tema, encontramos en la colección auténtica de Bujari de acuerdo con Maimuna (que Allah esté complacido con ella) que contó la duda que se apoderó de la gente sobre el ayuno del Profeta sws el día de Arafat. (Para cerrar la puerta a las eventuales dudas) ella le hizo llegar un vaso de leche mientras se tenía en pie en Arafat, y la bebió ante la contemplación de toda la gente.


Fatwa de Sheikh Uzaymin extraído de su colección de fatwas
Volumen 20, página 46, pregunta 404.
http://www.fatawaislam.com/fr/le-jeune/104-le-jeune-volontaire-et-ses-merites/130-lavis-juridique-pour-le-jedu-jour-de-arafat
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Es cierto que la mayoría de la gente del infierno son mujeres y por qué?








Esto es cierto, ya que el Profeta sws dijo en un sermón que dirigió a las mujeres:
"Oh mujeres! Den limosna, porque veo que vosotras son las más numerosas entre la gente del Infierno"

Luego explicó sus palabras cuando las mujeres le preguntaron por la razón, diciendo:
" Ustedes maldicen demasiado y sois ingratas con vuestros compañeros" (1)

Por lo tanto, el Profeta mostró que su multitud en el infierno se debe a que juran mucho y maldicen demasiado y no son agradecidas hacia sus parejas, es decir hacia sus maridos.


(1) Citado por Al Bukhari en el Libro de la menstruación, capítulo sobre la que tiene su menstruación no debe ayunar y por Muslim en el Libro de la Fe, capítulo la desobediencia reduce la fe.
http://mouslim.over-blog.org/article-4739598.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com





El "sacrificio de la fiesta del Eid" ¿Se trata de una obligación o de una Sunnah? -





El Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin (rahimahullaah)

Pregunta:¿Es el sacrificio obligatorio o simplemente es una Sunnah?

Respuesta:

Esta es una Sunnah fuertemente recomendada. Ya que el Profeta sws mantuvo esta práctica del sacrificio durante 10 años. Incitó a esta práctica hasta decir: "El que tiene los medios [para sacrificar] y no lo haga, que no se acerque a nuestros lugares de oración. "Narrado por Ahmad, Ibn Majah, ad Daraqutni, al-Hakim de Abi Huraira - Considerado bueno por el Imam al-Albani en" Sahih al-Targhib ". Él nos hace ver a través de esto que es una práctica legislada, él salía con el ganado a sacrificar hasta el lugar de la oración, y los inmolaba en ese lugar.

Y es por ello que los sabios han divergido sobre su carácter obligatorio o fuertemente recomendado. Abu Hanifa rahimahullah y sus compañeros optaron por su obligación, y el que tenga la capacidad y no lo haga es un pecador. Sheij al-Islam [Ibn Taymiyah] se inclinó por esta opinión. Ya que esta práctica es comparable a la oración tal como dice Allah - el Altísimo:


"Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios."
Corán, 108/2


Y:


Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos.
Corán 6/162

Y la opinión que afirma la obligación para el que tiene la capacidad es fuerte. Porque muchas pruebas indican la atención que Allah refirió a esta práctica, y la importancia que Le ha dado. Kitab "ash-Sharh-ul-Mumti ala-Zad il Mustaqni" de Sheij Ibn'Uzaymin 7/517-518



manhajulhaqq.com
http://www.islam-al-haqq.com/article-le-sacrifice-de-la-fete-de-aid-est-ce-une-obligation-ou-une-sounnah--40114321.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



domingo, 21 de octubre de 2012

Este es el hajj en el cual no hay ostentación ni en los actos ni en las palabras



En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Según Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) hizo el hajj sobre una montura cuya silla estaba desgastada, llevaba una vieja prenda que costaba cuatro dirham o menos, entonces él dijo: "Oh Allah, este es el hajj en el cual no hay ostentación ni en los actos ni en las palabras."
 

(Narrado por Tirmidhi en Chamail Mohamediya N º 288 y autentificado por el Sheikh Albani en su corrección Chamail Mohamediya)



عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال: حج النبي صلى الله عليه وسلم على رحل رث وقطيفة خلقة تساوي أربعة دراهم أو لا تساوي ثم قال: اللهم حجة لا رياء فيها ولا سمعة
(رواه الترمذي في الشمائل المحمدية رقم ٢٨٨ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق الشمائل المحمدية)




Extraído de http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Um Amina



Atacar a los turistas o a los visitantes extranjeros en un país islámico



 




س: ما حكم الاعتداء على الأجانب السياح والزوار في البلاد الإسلامية?


Pregunta:

¿ Que hay sobre tomarla con los turistas y visitantes extranjeros en un país islámico?

الجواب
هذا لا يجوز, الاعتداء لا يجوز على أي أحد, سواء كانوا سياحا أو عمالا; لأنهم مستأمنون, دخلوا بالأمان, فلا يجوز الاعتداء عليهم, ولكن تناصح الدولة حتى تمنعهم مما لا ينبغي إظهاره, أما الاعتداء عليهم فلا يجوز, أما أفراد الناس فليس لهم أن يقتلوهم أو يضربوهم أو يؤذوهم, بل عليهم أن يرفعوا الأمر إلى ولاة الأمور; لأن التعدي عليهم تعد على أناس قد دخلوا بالأمان فلا يجوز التعدي عليهم, ولكن يرفع أمرهم إلى من يستطع منع دخولهم أو منعهم من ذلك المنكر الظاهر.

أما نصيحتهم ودعوتهم إلى الإسلام أو إلى ترك المنكر إن كانوا مسلمين فهذا مطلوب, وتعمه الأدلة الشرعية, والله المستعان, ولا حول ولا قوة إلا بالله. وصلى الله وسلم على نبينا محمد وآله وصحبه

[مجموع الفتاوى 89

Respuesta:

¡ Esto no está permitido!

¡ Atentar hacia otros no es aceptable, sea quien sea!

Ya sean turistas o trabajadores [ extranjeros], porque ellos están en realidad bajo la protección (del gobernador), entraron en [el país] con toda confianza y por lo tanto, es inconcebible tomarla con ellos.

Debemos dirigirnos al gobierno que, de su parte, impedirá algunas exhibiciones aparentes proveniente de ellos.

¡ Pero de ahí, a tomarla con ellos esto no está permitido! La gente común no tiene que matar ni golpear ni dañar a nadie, esto es asunto de los gobernadores ya que al tomarla con ellos se llegaría a atacar a gente que están en [el país] con toda confianza y por lo tanto no es aceptable.

Su asunto compite a aquel que tiene la capacidad de evitar que entren en [el país] o de cometer actos censurables de manera aparente.

Sin embargo, si se trata de musulmanes, debemos aconsejarles y llamarles al Islam o bién invitarles a abandonar lo que está mal, esto es sin duda recomendable, ya que esto se desprende de pruebas conformes a la legislación islámica.

Oua Allah Al mousta'an , no hay poder ni fuerza excepto en Allah.

Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y compañeros.

Fuente: - Ministerio de Asuntos Islámicos, de Waqfs , de la llamada y de la Orientación -
Majmu 'Fatawa No. 89 - - Sheikh Ibn' Abd al Aziz ibn Baz (rahimahou Allah).
Traducción: por Ibn Hamza Al Djazairy
copiado Salafiyyah-contra-terrorisme.over-blog.com
Shaykh Abdul-Aziz Ibn Abdi-llah 'Ibn Baaz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28568407.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com







Diferencia entre la descendencia de Isaac y la de Ismael


Fatwa número (18965)
(parte nº: 2 Nº de página: 442)

Pregunta 1: ¿Por qué encontramos en el Evangelio que la descendenia del profeta Ishaq, segundo hijo del profeta Ibrahim (la paz sea con ellos), se ha detallado hasta el nacimiento de Cristo, mientras que la desendencia de nuestro profeta Isma`il, el primer hijo del profeta Ibrahim, la paz sea con ellos, no?

Respuesta 1: Los Profetas de los Hijos de Israel son los descendientes de Ishaq ibn Ibrahim (la paz sea con ellos), y el último de ellos fue Isa hijo de Maryam (la paz sea con él), e Israel es el nombre de Jacob hijo de Ishaq (la paz sea con ellos). En cuanto a la descendencia de Ismael (la paz sea con él), estos son los árabes, que estaban sobre la religión de su padre Ibrahim (la paz sea con él) hasta que la asociación apareció entre ellos a causa de Amr ibn Lohayy al-Khozai y fue en este período que Allah envió al último y el mejor de los profetas, nuestro Profeta Muhammad sws , que fue enviado al mundo entero, a los genios y a los seres humanos, y su Sharia abrogó a las que le precedieron hasta el Día de la Resurrección.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11105&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



>الفرق بين ذريتي إسحاق وإسماعيل عليهما السلام
الفتوى رقم ( 18965 )
س 1: لماذا نجد أن سلالة سيدنا إسحاق - ابن سيدنا إبراهيم الثاني - عليهما السلام، قد تطورت حتى ميلاد المسيح
( Numéro de la partie: 2, Numéro de la page: 442)
في الإنجيل، بينما نجد أن سلالة سيدنا إسماعيل - الابن الأول لسيدنا إبراهيم - عليهما السلام، لم تتطور؟
ج 1: أنبياء بني إسرائيل كلهم من ذرية إسحاق بن إبراهيم عليهما السلام، وآخرهم عيسى ابن مريم عليه السلام، وإسرائيل لقب ليعقوب بن إسحاق عليهما السلام، أما ذرية إسماعيل عليه السلام وهم العرب، فكانوا على دين أبيهم إبراهيم عليه السلام حتى حدث فيهم الشرك على يد عمرو بن لحي الخزاعي . وعند ذلك بعث الله خاتم النبيين وأفضلهم نبينا محمدًا عليه الصلاة والسلام، وجعل بعثته عامة للثقلين الجن والإنس، وشريعته ناسخة لما قبلها إلى أن تقوم الساعة.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=18965&ID=11121&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Dar a un Kafir un ejemplar de la traducción del Coran.




Pregunta 2 de la Fatwa número (20095)

Pregunta 2: ¿Está permitido dar a un kafir que quiere abrazar el Islam, un ejemplar de la traducción del significado del Corán acompañado de la versión original completa del Corán, tal como la edición producida por el complejo del Rey Fahd para la impresión del mushaf ( Corán árabe)?

Respuesta 2: No hay nada malo en dar a un incrédulo, que es susceptible a abrazar el Islam, libros de exégesis y la traducción del significado del Corán en el idioma que domina, incluso si contiene en paralelo la versión original completa del Corán, ya que la regla que se aplica en este caso es la relativa a la exégesis y a la traducción.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&HajjEntryID=0&HajjEntryName=&NodeID=3488&PageID=11181&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=83295&MarkIndex=9&0#Adonner%c3%a0unm%c3%a9cr%c3%a9ant%2cquiest
Traducidodel francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



إعطاء الكافر نسخة من معاني القرآن الكريم
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 20095 )
س 2: هل يجوز إعطاء الكافر الذي يرغب بالإسلام، ولم يسلم بعد نسخة من ترجمة معاني القرآن الكريم ومعها القرآن الكريم كاملاً، كطباعة ترجمات القرآن الكريم الصادرة من مجمع الملك فهد لطباعة المصحف؟
ج 2 : لا مانع من إعطاء الكافر الذي يرجى إسلامه كتب التفسير وترجمة معاني القرآن بلغته التي يفهمها، ولو كان القرآن مميزًا عن التفسير والترجمة؛ لأن الحكم في مثل هذا للتفسير والترجمة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=20095&ID=11197&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

¿Como será la gente resucitada de sus tumbas el Día del Juicio?





(Parte nº: 3, página nº: 457)
La resurrección el Día del Juicio
(Parte nº: 3, página nº: 458)
Pregunta 10 de la fatwa número (189):

Pregunta 10: ¿De que manera la gente se levantarán de sus tumba el Día de la Resurrección? ¿Cuál será el estado de los profetas, sabios y ascetas? ¿Quién será el primero de ellos en ser vestido?

Respuesta 10: Allah (Glorificado sea) resucitará a la gente el Día del Juicio (la Resurrección) a partir del coxis de donde ellos volverán a crecer, de la misma manera que la hierba crece de un grano, y la palma de la semilla. Ellos saldrán de sus tumbas, descalzos, desnudos de pies a cabeza, estupefactos, apresurados, como langostas diseminadas o mariposas esparcidas que no se desvían en absoluto del lugar del reencuentro, mejor guiados que los Qatta(ave muy apegada a su nido al cual regresa muy rapidamente), como si corrieran hacia un lugar específico. Además, el primero sobre el cual la tierra se agrietará será nuestro Profeta Muhammad sws , que será el primero que despertará del desvanecimiento después del Gran Soplo. Sin embargo, el primero en ser vestido, después de resucitar será el elegido de Allah (Ibrahim) (la paz sea con él ) en este momento, el pavor será tan inmenso que cada Profeta dirá:¡ Para mí! ¡ para mí!. Por otra parte, el que lea los versículos de la resurrección de la suras "al-Qamar" (La Luna), "Mi` radj "(Los grados de elevación) y" Al-Qari `a" (La conmoción) así como otras Suras similares, entenderá sobre lo que ha sido mencionado. Se ha narrado en los dos Sahihs que el Profeta sws dijo: "Vosotros hareís el éxodo descalzos, desnudos y estupefactos.( Así como hubimos comenzado la primera creación, es así como la repetiremos, es una promesa que Nos incumbe y la cumpliremos!) Y el primero que será vestido el día de la Resurrección, será
(Número de parte: 3, número de la página: 459)
Abraham. Algunos de mis compañeros serán llevados hacia la izquierda( hacia el infierno), yo diré entonces: ¡ Señor ellos son mis compañeros! Se me responderá: Ellos volvieron sobre sus pasos, apóstatas después de que los dejastes". Luego yo diré como dijo el siervo virtuoso( Jesus). "Y yo también fui testigo de ellos el tiempo que permanecí entre ellos...... El sabio" (Capítulo" Principio de la Creación "), también ha sido narrado en los dos Sahihs que el Profeta sws dijo: "En el Día de la Resurrección, todos los hombres se desvanecerán (de espanto) y yo seré el primero cuya tumba se hienda...." hasta el final del Hadiz. También hay otro hadiz que dice:.. "En el Día de la Resurrección, todos los hombres se desvanecerán (de espanto ), pero seré el primero en recuperar mi conciencia", hasta el final del Hadiz. También puede leer el libro "Sharh At-Tahawiyya", cuando cita At- Tahawiyy sobre el estado de la gente el Día de la Resurrección.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta. Mohammad y su familia y sus compañeros
 


El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=989&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


كيفية قيام الناس من قبورهم يوم القيامة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 457)
البعث يوم القيامة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 458)
السؤال العاشر من الفتوى رقم ( 189 ):
س10: كيف يقوم الناس من قبورهم يوم القيامة، وكيف يقوم الأنبياء والأقطاب والأبدال، ومن أول من يكسى؟
ج10 : يعيد الله سبحانه خلق الناس يوم القيامة من عجب الذنب فينبتون منه سويًّا كما ينبت الزرع من الحب، والنخل من النوى، ثم يخرجون من قبورهم حفاة عراة غرلاً، سراعًا، كأنهم جراد منتشر أو فراش مبثوث لا يضلون طريق الموقف، بل هم أهدى إليه من القطا، كأنهم إلى نصب يوفضون، وأول من تنشق عنه الأرض نبينا محمد صلى الله عليه وسلم وهو أول من يفيق من الصعق، أما أول من يكسى بعد البعث فخليل الرحمن عليه الصلاة والسلام، ويشتد الهول بجميع الناس حتى يقول كل نبي يومئذٍ: نفسي نفسي، ومن قرأ آيات البعث من سورة القمر والمعارج والقارعة وأمثالها يتبين له الكثير مما تقدم، وثبت في الصحيحين: أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: صحيح البخاري أحاديث الأنبياء (3349) ، صحيح مسلم الجنة وصفة نعيمها وأهلها (2860) ، سنن الترمذي صفة القيامة والرقائق والورع (2423) ، سنن النسائي الجنائز (2081) ، مسند أحمد بن حنبل (1/253) ، سنن الدارمي الرقاق (2802). إنكم محشورون حفاة عراة غرلاً ثم قرأ: وأول من يُكسى يوم القيامة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 459)
إبراهيم ، وإن أناسًا من أصحابي يؤخذ بهم ذات الشمال فأقول: أصحابي أصحابي، فيقول: إنهم لم يزالوا مرتدين على أعقابهم منذ فارقتهم، فأقول كما قال العبد الصالح: ، إلى قوله: كتاب بدء الخلق، وثبت في [الصحيحين] أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: إن الناس يصعقون يوم القيامة فأكون أول من تنشق عنه الأرض الحديث، وفيهما أيضًا: إن الناس يصعقون يوم القيامة، فأكون أول من يفيق الحديث، وانظر تحقيق الحديثين في [شرح الطحاوية] عند كلام الطحاوي في أحوال الناس يوم القيامة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد ، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=999&PageNo=1&BookID=3#P458

sábado, 20 de octubre de 2012

Dictamen religioso sobre el que dice que Jesús murió



2 - ¿Cuál es el dictamen religioso sobre el que dice que Jesús murió?
(Parte nº: 3 Número de página: 293)

Respuesta: Ha sido confirmado por las pruebas del Libro y de la Sunnah que Jesús, hijo de María (la paz sea con ellos) no fue asesinado ni murió, sino que Allah lo elevó hacia Sí, viviente, y que descenderá al final de la vida y juzgará equitativamente en esta nación. Así que, quien dice: Jesús, hijo de María está muerto y no va a descender al final de la vida de este mundo, entonces ha contrariado el Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta sws y ha cometido un grave error. Así que sería juzgado incrédulo, después de haberle puesto al corriente de la verdad, que es apoyada por la evidencia, por haber desmentido a Allah y a Su Mensajero.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=904&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


إن عيسى عليه السلام قد مات
2 - ما حكم من قال: إن عيسى قد مات؟
ج: ثبت بالأدلة من الكتاب والسنة الصحيحة أن عيسى ابن مريم عليهما السلام لم يقتل ولم يمت، بل رفعه الله إليه حيًّا، وأنه
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 293)
سينزل آخر الزمان حكمًا عدلاً في هذه الأمة، فمن قال: إن عيسى ابن مريم قد مات وأنه لا ينزل آخر الزمان فقد خالف كتاب الله وسنة نبيه محمد صلى الله عليه وسلم وأخطأ خطأ فاحشًا، ويحكم بكفره بعد البلاغ وإقامة الحجة عليه لتكذيبه لله ورسوله.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=913&PageNo=1&BookID=3#P293

Dictamen religioso sobre quién da a Ali el mismo estatus que a un profeta y el hecho de que Yibril se equivocó.


(Parte nº: 2 página nº: 376)

Acerca de los que dicen: "Ali tiene el estatus de Profeta y Yibril (el Arcángel Gabriel) se equivocó".

El número fatwa (8564):

Pregunta: ¿Cuál es su dictamen sobre los chiítas y especialmente aquellos que dicen: "'Ali tiene el estatus de Profeta y Yibril se equivocó dando la revelación a nuestro profeta Muhammad"?

Respuesta: Los chiítas están constituidos por varias sectas. Aquellos que dicen: "'Ali (que Allah esté complacido con él), tiene el estatus de Profeta y Yibril se equivocó dando la revelación a nuestro Profeta Muhammad sws " son incrédulos .

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=676&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



حكم من جعل عليا في مرتبة النبوة وأن جبريل عليه السلام أخطأ
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 376)
من قال: إن عليًّا في مرتبة النبوة وإن جبريل عليه السلام غلط
فتوى رقم ( 8564 ):

س: بماذا تحكمون على الشيعة وخاصة الذين قالوا: إن عليًّا في مرتبة النبوة، وأن سيدنا جبريل غلط بنزوله على سيدنا محمد؟
ج: الشيعة فرق كثيرة، ومن قال منهم: أن عليًّا رضي الله عنه في مرتبة النبوة وإن جبريل عليه السلام غلط فنزل على نبينا محمد صلى الله عليه وسلم فهو كافر.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
ا
للجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=8564&ID=685&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Exégesis de las letras separadas o fragmentadas (que se encuentran al comienzo de algunas suras)



La primera pregunta de la Fatwa nº(6395):

Pregunta 1: Le ruego a vuestra Eminencia que me explique el significado de los versículos, tales como Ha-Mim- Alif Lam Mim- Alif Lam Mim Sad- Ha-Mim -Ain Sin Qaf ... ¿ Se debe pronunciar esta "A3in` "porque los profesores lo pronuncian así? ¿Se trata de un milagro por el cual Allah quiso poner contra la pared al más elocuente de la gente de Quraysh, o se trata más bien de algo que sólo Allah conoce el verdadero significado?

Respuesta 1: Los sabios tienen diferentes interpretaciones, pero la opinión más probable es la siguiente: Estas letras son mencionadas - y Sólo Allah sabe mejor - al comienzo de cada sura donde figuran, para explicar el carácter inimitable del Coran, y que las criaturas de Allah son incapaces de desafiar con versículos similares, aunque esté compuesto por letras aisladas utilizadas en su propia lengua. Esta opinión es apoyada por Sheij Al-Islam IbnTaymiyyah , que Allah tenga misericordia de él, y adoptada por Abu Al-Hadjadj Al-Mazi, que Allah tenga piedad de él.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1159&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com




>تفسير الحروف المقطعة
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 6395 ):
س1: أرجو من سماحتكم أن تفهموني بعض معاني الآيات مثل (حم - ألم - ألمص - حم - عسق) ، وهل تقرأ هذه عين؛ لأن المدرسين يقولون هكذا؟ وهل هي معجزة يريد الله بها إعجاز فصحاء قريش ، أم لا يعلم معناها إلاَّ الله؟
ج1: فيه آراء للعلماء، والراجح: أنها ذكرت هذه الحروف - والله أعلم - في أول السور التي ذكرت فيها؛ بيانًا لإِعجاز القرآن، وأن الخلق عاجزون عن معارضته بمثله، هذا مع أنه مركب من هذه الحروف المقطعة التي يتخاطبون بها، وهذا هو الذي نصره شيخ الإِسلام ابن تيمية رحمه الله، وارتضاه أبو الحجاج المزي رحمه الله.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=6395&ID=1169&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Los cuatro tipos de amor


Los cuatro tipos de amor


Existen cuatro tipos de amor que es obligatorio diferenciar, ya que aquellos que se extraviaron fue por falta de distinción en esto:


corazon 2 El primero es el amor de Allah, que no le es suficiente para salvarse del castigo de Allah y obtener su recompensa, ya que los politeístas, los adoradores de la cruz, los Judios, y otros aman a Allah.

corazon 2 El segundo es el amor de lo que le gusta a Allah, y es este amor el que hace entrar al Islam y salir de la incredulidad.

El hombre más amado por Allah es aquel cuyo amor es el más fuerte y el más intenso.

corazon 2 El tercero es el amor por Allah y en Allah, y es una consecuencia del amor por lo que Él ama, y no se puede amar realmente lo que Él ama, que amando en Él y por Él.

corazon 2 El cuarto es el amor con Allah, y este es el amor politeísta, y cualquier persona que ama algo con Allah y no por Él, debido a Él, o en Él, habrá hecho de esta cosa un igual a Allah, y es este el amor politeísta.



corazon 2 Queda un quinto tipo, que no concierne a nuestro tema y que es el amor natural, que corresponde a la inclinación del hombre por lo que está en consonancia con su naturaleza, como el amor del sediento por el agua, del hambriento por la comida, del sueño, de la esposa y del hijo.



Este amor daña si distrae del recuerdo de Allah y aparta de Su amor, como Allah dijo ( traducción aproximada):




"¡Vosotros que creéis! Que ni vuestras riquezas ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah."[Surah Al-munafiqun, v.9]



"Hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah" [Surah An-Nur, v.37]




Pecados y Curación de Ibn Al-Qayyim - Páginas: 258

Imam Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-quatre-types-d-amour-110939898.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Por qué la mujer rica no está obligada a gastar el dinero en su marido si es pobre?



Pregunta 15 de la Fatwa N º (606)

Pregunta 15: ¿Por qué la mujer rica no está obligada a gastar el dinero en su marido si es pobre, y lo mismo para la hermana de cara a su hermano?

( Parte nº 21- Nº de página: 157)


Respuesta 15: Allah ha obligado a los hombres a gastar en sus esposas y en sus parientes, y Allah, el Altísimo, dijo:
"Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas."( S 4-V 34)
Él ha dado autoridad a los hombres sobre las mujeres, en razón de los favores que Él les ha concedido en relación a ellas, por el hecho de que ellos siempre tienen predominancia de espíritu sobre ellas, y por lo que gastan de su dinero en la dote de sus esposas, y en su manutención. Del mismo modo, la mujer tiene derechos sobre el hombre, y se le ordena ocuparse de las tareas del hogar, la educación de los niños, cuidar de ellos durante su infancia y toda prescripción. En relación a esto Allah (glorificado sea) ha prescrito deberes a cada uno de acuerdo con su naturaleza como Allah (Exaltado) dijo: "Los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas, según lo reconocido; pero los hombres tienen un grado sobre ellas. Allah es Poderoso y Sabio".( S2- v 228)
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/Fatwaprint.aspx?id=8034&BookID=§ionid=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com




الفتوى رقم ( 606 )
س 15: لماذا لا يلزم الزوجة الغنية النفقة على زوجها إذا كان فقيرًا ، وكذلك الأخت على أخيها؟
ج 15: أوجب الله النفقة على الرجال لزوجاتهم ومن يلونـه من الأقـارب، قـال الله تعـالى: ، فجعل
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 157)
القيومية للرجال على النسـاء بمـا فضلهـم به عليهن من رجحان العقل غالبًا، وبما أنفقوا من أموالهم صداقًا للزوجـة، ونفقـة عليهـا، وجعل عليها حقوقًا للرجل، فأوجب عليها القيـام بمـا يناسبها من شؤون البيـت وتربيـة الأولاد ورعـايتهم أيـام الطفولـة ومـا في حكمها، وبهذا يكون سبحانه قـد شرع في حق كـل منهمـا ما يوافق استعداده من الحقوق كمـا قـال تعـالى: .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=606&ID=8047&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

¿ Puede la mujer entregar el zakat a su marido que es pobre?


Sheij Muqbil

Pregunta: Una mujer posee joyas de oro que alanzan la cantidad mínima requerida para el zakat; ¿ Le está permitido a ella entregarlo a sus hermanas ( musulmanas) o a su marido, a sabiendas que ella no posee nada, salvo este oro?.

Sheikh Muqbil:

Si, le está permitido entregar su Zaqat a sus hermanas si son pobres. La pobreza es la necesidad; que significa que este no dispone de lo suficiente para él. Igualmente le está permitido a la mujer entregar el Zakat a su marido si es pobre, como el Profeta sws dijo a Zaynab la esposade AbdAllah Ibn Massud, cuando ella le preguntó: " Se me permite entregar el Zakat de mi oro para él ( mi marido). Él sws dijo: " SI".

Sheikh Abou ‘Abdir-Rahman Mouqbil ibn Hadi al Wadi’i

Traducido del francés al astellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com






El estatuto del Hajj en el Islam y las razones de su obligación





El Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uzaymin
rahimahullah

Pregunta:

¿Cuál es el estatuto del Hajj en el Islam? ¿Y cuáles son las condiciones de su obligación?

Respuesta:

Bismillah

El Hajj a la Casa Sagrada de Allah es uno de los pilares del Islam, y uno de sus principios fundamentales mas importantes, porque el Profeta salallaho2 dijo:

"El Islam se ha establecido sobre cinco (pilares):

punto 2 - 1) La profesión de fe: No hay deidad exepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah.

punto 2 - 2) El cumplimiento de la oración

punto 2 - 3) El pago del Zakat

punto 2 - 4) La peregrinación

punto 2 - 5) El ayuno del mes de Ramadán. "[1] y esto es obligatorio de acuerdo con el Libro de Allah, la Sunnah de Su Mensajero salallaho2 , y el consenso de los musulmanes. Allah - el Altísimo - dijo:

" Los hombres tienen la obligación con Allah de peregrinar a la Casa, si encuentran medio de hacerlo. Y quien se niegue... Ciertamente Allah es Rico con respecto a todas las criaturas."[2]


El Profeta salallaho2 dijo: "Ciertamente Allah ha hecho obligatorio el Hajj sobre ti, así que hazlo. "[3] Y todos los musulmanes son unánimes al respecto. Y esto es algo bien conocido por necesidad en la religión. Todo aquel que niega el carácter obligatorio del Hajj, viviendo entre musulmanes, es un incrédulo [kafir]. Y el que no lo hace, y lo abandona por negligencia, cae en un grave peligro, porque ciertas personas de conocimiento [Ahl al-'Ilm] dicen que tal individuo es un "kafir" [incrédulo] . Y esto es un decir relatado de Imam Ahmad rahimahullah . Dicho esto, la opinión mas predominante al respecto es que esa persona no es un incrédulo, excepto por el caso del abandono de la oración solamente. Abdullah Ibn Chaqiq (radiallahu anhu) - era uno de los Tabi'in - dijo: "No hay una acción, cuyo abandono de esta, fuera vista como una incredulidad [kufr] por los Compañeros del "Mensajero de Allah salallaho2 , que la oración. "El que descuida el cumplimiento del Hajj hasta que muere, no es un incrédulo [kafir] según la opinión mas predominante, pero se encuentra en grave peligro.

El musulmán debe temer a Allah y apresurarse a realizar el Hajj una vez que encuentre las condiciones que hacen que sea obligatorio para él, porque debemos apresurarnos en cumplir todas las obligaciones a menos que haya una prueba que lo impida. ¿Cómo puede un musulmán aceptar el abandono del Hajj a la Casa Sagrada de Allah, mientras tiene la capaidad? ¿Entonces cómo puede retrasarlo si no sabe si podrá hacerlo después de este año? Puede que no lo haga mientras tiene la capacidad, o puede volverse pobre después de ser rico, o puede morir mientras el Hajj era obligatorio para él, y luego sus herederos dejen de hacerlo en su nombre.

Las condiciones que rinden el Hajj obligatorio son cinco:


punto flor - 1 ª condición: El Islam y su opuesto es la incredulidad. Sin duda el Hajj no es obligatorio para los no musulmanes. Al contrario, si un no musulmán hace el Hajj, no se le aceptará.

punto flor - 2 º condición: La madurez. El Hajj no es obligatorio para el que aún no ha alcanzado la edad de la madurez. Si hace el Hajj [sin ser maduro], es válido, y se contará para él como un Hajj supererogatorio, y cuando llegue a la edad de la madurez, debe hacer el Hajj obligatorio, ya que el Hajj hecho antes de la madurez no cumple [las condiciones] obligatorias.

punto flor - 3 ª condición: La razón, y su opuesto es la locura. el Hajj no es obligatorio para el que carece de razón, el Hajj no puede hacerce en su nombre.

punto flor - 4ª condición: Ser libre. El Hajj no es obligatorio para el esclavo de un superior, pero si hace el Hajj es válido y se contará como hajj supererogatorio. Si es libre, el Hajj se vuelve obligatorio para él, ya que el Hajj hecho antes de ser libre no cumple con las condiciones obligatorias. Cierta gente de conocimiento han dicho: Si un esclavo realiza el Hajj con el permiso de su amo, este es válido, y no debe hacerlo de nuevo. Y esta es la opinión predominante.

punto flor - 5 º condición: La capaidad financiera y física. En el caso de la mujer, esto incluye el hecho de tener un mahram [persona que le está prohibido casarse]. Si no tiene mahram, entonces ella no está obligada a realizar el Hajj. [4]



Notas

[1] Narrado por al-Bujari y Muslim

[2] Corán, 3/97

[3] Narrado por Muslim

[4] Madjmu Fataawa de Sheij Ibn' Uzaymin, 21/9-11
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article364
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com