domingo, 30 de septiembre de 2012

Al khul no se considera un divorcio✅



Cuando la mujer se libera y su esposo se separa de ella, entonces ella es libre y su marido no tiene derecho a recuperarla sin su permiso. Y esta separación no es considerada como un divorcio, sino como una nulidad matrimonial incluso si las fórmulas de divorcio se pronunciaron ya que en todo caso, es sólo el hombre quien pronuncia la fórmula de separación, pero la diferencia es que hay una compensación financiera: aunque el hombre le diga a su esposa: "Te divorcio con una compensación financiera", en este caso también se considera al khul.

El Imam ibn al qayyim en su libro "zadoul ma'ad fi Hadi Kheyr al ibad", que es un libro en el que explica la sunna del profeta sws casi en su totalidad, pero también habla de todos los capítulos del fiqh utilizando como método el camino que el Profeta sws tomaba en tal y tal capítulo.

Ibn al qayyim dijo: "Y lo que prueba que el Faskh (anulación de matrimonio) no es un divorcio, es que Allah ha dado juicios bien precisos para el divorcio hecho después de la consumación y antes de alcanzar los tres divorcios. Y todos estos juicios no se aplican al khul.

Like a Star @ heaven El primer juicio: es que el marido tiene el derecho de recuperar a su esposa durante el idda.

Like a Star @ heaven El segundo juicio: es que el número de divorcios se limita a 3 y después de estos 3, la mujer debe casarse con otro y que haya consumación, antes de que el hombre tenga derecho a recuperarla .

Like a Star @ heaven El tercer juicio: es que el idda es de tres menstruaciones.

Mientras que:

Ha sido relatado en la Sunnah del Profeta sws y con unanimidad de los sabios que no hay recuperación posible después del khul.

También ha sido relatado en la Sunnah y en los dichos de los Compañeros que el período de espera para al khul es de una menstruación y durante este período, de una menstruación el hombre no tiene derecho a recuperar a su esposa porque ella ya no es su esposa.

También ha sido relatado en el Corán la autorización de hacer el khul después de dos divorcios y luego de éste (Khul) haya un tercero "(En otras palabras: 2 Divorcios, 1 khul, y un 3 divorcio). Lo que hace un total de 4 separaciones y si el khul fuera un divorcio no se hubiera podido superar el número de tres divorcios lo que demuestra que el khul no es un divorcio.


Referente al período de "idda del khul ", que es de un mes, la mujer debe volver con sus padres porque ella ya no es considerada como su esposa.
¿Cuál es la utilidad de este período de espera (mientras su esposa está con sus padres)? :
Arrow Le está prohibido a la mujer volverse a casar durante este período.
Arrow Para asegurarse de que no está embarazada, porque de lo contrario su idda sería hasta el parto.


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=13194

Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina 

Recuperar directamente a una mujer después del divorcio antes de la consumación del matrimonio sin rehacer un nuevo acto de matrimonio y tener relaciones íntimas con ella está considerado como fornicación✅



Por Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Nadjmi-rahimahullah

Pregunta:
"Me casé con una mujer y después de que el acto de matrimonio con ella se hubiera establecido y antes de consumar el matrimonio, hubo una discrepancia entre mi padre y el suyo. Así que, mi padre me ordenó divorciarme de ella. Y la divorcié una vez.
Posteriormente, hubo un acuerdo entre los padres. Así que mi padre la recuperó él mismo (sin un nuevo acto de matrimonio). Yo consumé el matrimonio y tuvimos dos hijos. Después de eso, hubo un divorcio de mi parte a causa de su falta de obediencia hacia mí en casa. Luego yo la recuperé durante la ida '(período de espera) y antes de un año hubo otro, un divorcio más de mí parte porque ella no cumplía con mis exigencias en casa. Ahora, deseo que ella vuelva si la legislación lo permite.


Me gustaría una respuesta conforme a la sharia (legislación islámica), wa sallam.


Respuesta: 
"Todas las alabanzas son para Allah, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah,  con su familia y sus compañeros.

Tú tienes un matrimonio inválido, o mejor dicho, estás en lo que ha sucedido en tu vida, en la fornicación, tu has tenido relaciones sexuales en lo prohibido, y eso, debido a que te has divorciado antes de consumir el matrimonio,  luego su padre se la trajo sin acto de matrimonio y usted consumó el matrimonio. Su consumación de matrimonio fue haram (prohibido), y la segunda vez que se divorció, esto fue un divorcio de una mujer que no le pertenecía, ya que Allah el Altísimo, dijo:


يا أيها الذين آمنوا إذا نكحتم المؤمنات ثم طلقتموهن من قبل أن تمسوهن فما لكم عليهن من عدة تعتدونها فمتعوهن وسرحوهن سراحا جميلا

- Traducción aproximada-
¡Vosotros que creéis! Cuando desposéis a las creyentes y luego las divorciéis antes de haberlas tocado, no tenéis que contar ningún periodo de espera.
Dadles algo de provecho y dejadlas ir con delicadeza. '

(Sura 33 versículo 49)

Ibn Kathir explicó el versículo citado diciendo que, sobre este tema, los sabios son unánimes sobre el hecho de que si la mujer es divorciada antes de la consumación del matrimonio, no le corresponde el 'ida. Así, ella puede ir inmediatamente a casarse con quien quiera. Y no hay ninguna excepción a esto excepto para la viuda: ella deberá observar una 'ida de cuatro meses y diez días, incluso si no hubo consumación de matrimonio, y también hay unanimidad (sobre este asunto).

Así que, se pone de manifiesto, con el versículo y su explicación, que la que es divorciada antes de la consumación del matrimonio es separada de su marido por el simple hecho de su divorcio y se le permite casarse rápidamente. Y si su marido decide que ella vuelva bajo su autoridad, le corresponde casarse con ella de nuevo, con una dote y un nuevo acto de matrimonio, y la aceptación de su parte (de parte de la mujer) y de su tutor, y se le tendrá en cuenta el primer divorcio. En cuanto a su regreso sin acto de matrimonio, esto es considerado como una mala manera de actuar debido a la ignorancia. Y su vida con ella y su disfrute con ella se consideran fornicación, y durante todo este tiempo le ha sido prohibido. Y su segundo y tercer divorcio no se consideran efectivos, ya que no fueron precedidos por un matrimonio que los habría permitido, por lo que son inválidos. Y ahora le corresponde a usted  casarse de nuevo, con una dote y un nuevo acto de matrimonio, así como la aceptación de su parte y de su tutor, y ella se quedará con usted con dos divorcios (todavía disponibles).


En cuanto a los hijos que tuvo con ella, son suyos y le siguen, porque son niños (nacidos) de una ambigüedad. Y usted ha cometido, así como su padre, una transgresión enorme, y un gran pecado con vuestra conducta, sin haber preguntado a gente de conocimiento y Allah el Todopoderoso dice:



فاسألوا أهل الذكر إن كنتم لا تعلمون 

- Traducción aproximada-
{preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis.}

(Sura 16 versículo 43)

Les corresponde bastante pedir el perdón de Allah, y arrepentirse ante Él. Y si usted se muere durante este estado, usted morirá fornicador, mereciendo el castigo de Allah. Y si usted dice: "Yo no sabía, entonces, ¿cómo me castigará  mi Señor, por algo que yo no sabía? '

Nosotros decimos: "Usted merece el castigo si muere en este estado, ya que ha descuidado el hecho de plantear la pregunta y ha dado poca importancia a este asunto tan grande. '


Que Allah nos guíe a todos hacia lo que a Él ama y Le agrada, wa salam. '



Fuente:

"Fathou ar-rab al-Wadud fi al-Fataawa wa  ar-rassaiyl wa ar-roudoud"  página 208 Pregunta nº 448

Traducción: Fourqane.fr
http://fourqane.fr/articles/fatawa/zina_divorce_sans_doukhoul.htm

Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina

Las diferentes formas de divorcio✅


Segunda pregunta de la fatwa N°5940
Pregunta 2: ¿Cuál es la sentencia religiosa acerca del divorcio según la Sunna (talaq sunní) y el divorcio innovado (talaq bid'i)?
Respuesta 2: El divorcio conforme a la Sunna: Este ocurre cuando el marido se divorcia de su esposa mientras está embrazada, o en un estado de pureza en el cual no ha cohabitado con ella, pronunciando una sóla repudiación. 
Mientras que el divorcio innovado: Es proferir tres veces mediante un solo término de repudiación o varios, o repudiarla cuando ella está con su menstruación, loquios o en un estado de pureza durante el cual hubiera cohabitado con ella.
( Número del tomo 20Página 56)
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Tomado de Alifta.net
Traducido al castellano por Umm Amina

إذا طلقها في طهر جامعها فيه فهو طلاق بدعي

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 5940 )
س2: ما هو الحكم الشرعي في أحكام الطلاق السني والبدعي؟
ج2: الطلاق السني هو: أن يطلقها طلقة واحدة وهي حامل، أو في طهر لم يجامعها فيه. والبدعي: أن يطلقها ثلاثًا بلفظ واحد، أو بألفاظ متعددة، أو أن يطلقها واحدة أو أكثر وهي حائض أو نفساء أو في طهر جامعها فيه.
( الجزء رقم : 20، الصفحة رقم: 56)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

viernes, 28 de septiembre de 2012

La anulación del matrimonio por el Khul✅



Pregunta: Una mujer se separó de su marido por el Khul. El tribunal concluyó su veredicto por un divorcio a través del Khul con todos los efectos del divorcio. ¿Hay alguna diferencia entre los dos? o ¿tienen los mismos juicios religiosos?
¡Qué Allah le recompense!

Respuesta: Alabado sea Allah, el Soberano de los mundos; que la alabanza de Allah y su bendición sean sobre aquel que Allah ha enviado como una misericordia para todas las criaturas, y para su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el Día del Juicio.
Procedo:

El Khul sucede por acuerdo entre el marido y la mujer. Si el acuerdo mutuo no es posible, el juez obliga al marido a aceptar el Khul. La decisión del juez se llama Tatliq, como lo indica el hadiz narrado por Ibn Abbas رضي الله عنهما según el cual "la esposa de Thabit ibn Qays ibn Chammas fue a ver al Profeta صلى الله عليه وسلم y le dijo:

"¡Oh Mensajero de Allah! No tengo nada malo que decir en contra de Thabit ibn Qays de su carácter o de su religión. Sin embargo, detesto la incredulidad después del Islam ".

Entonces el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "¿Tú le devuelves su huerto?"
[Él se lo dio como dote]. Ella dijo: "Sí"
El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo a Thabit ibn Qays: "Acepta el huerto y repúdiala" [1]

Así, fue como Thabit y su esposa habían presentado su caso ante el Profeta صلى الله عليه وسلم, y el Profeta صلى الله عليه وسلم le ordenó aceptar el huerto y repudiarla.

Dicho esto, la mayoría de los sabios consideran el Khul como un divorcio Ba'in (es decir, el marido sólo puede recuperarla con un nuevo acto de matrimonio) al contrario de aquellos que lo consideran como una anulación del matrimonio. Esta última es la opinión más correcta porque el khul difiere del divorcio en varios aspectos, entre otros:



• En el divorcio, el marido tiene pleno derecho a recuperarla, mientras que el Khul, como ha sido demostrado por los textos y por consenso, es irreversible.

• Se ha demostrado por la Sunnah y los dichos de los Compañeros que el período de espera en el Khul es de una sola menstruación, mientras que en el caso de divorcio es de tres Qourou [2].

• Se ha demostrado por los textos que el Khul está permitido entre dos divorcios y puede suceder un tercero [después Khul], mientras que el divorcio se cuenta entre los tres, después de los cuales la mujer no será lícita para su marido sino después de esposar a otro marido.


A partir de ahí, los juicios del divorcio difieren de los del Khul y se demarcan. Esto es lo que se considera desde el punto de vista del fiqh, pero lo que se toma en cuenta es lo que deciden los tribunales en materia de estatuto personal.

Y el perfecto conocimiento pertenece a Allah, y concluimos diciendo; la alabanza es para Allah, el Señor de los mundos, alabado sea, que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus Compañeros y sus hermanos hasta el Día del Juicio.

Sheikh Mohamed Ali Ferkous

Argel, 30 de Rabi 'al-Awwal 1429 - Corresponsal 06 de abril 2008
[1] Narrado por al-Bujari en su Sahih (4971), por Nassâ'i en sus Sounanes (3463) por Ibn Mayah en sus Sounanes (2056), de Ibn `Abbas رضي الله عنهما.

[2] Nota del traductor: es decir, tres menstruaciones, según la opinión más correcta de los sabios (o tres meses para la mujer que no tiene menstruación).

Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-887
Traducido al castellano por Umm Amina 





الفتوى رقم: ٨٨٧
الصنـف: فتاوى الأسرة - انتهاء عقد الزواج - الخُلع

في انحلال الزواج بالخلع

السـؤال:
اختلعت امرأةٌ من زوجها، وقد أصدرت المحكمة حكمًا بالتطليق عن طريق الخلع محتويًا آثارَ الطلاق، فهل ثمة فرقٌ بينهما؟ وهل لهما نفس الأحكام؟ وجزاكم الله خيرًا.
الجـواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاةُ والسلامُ على مَنْ أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصَحْبِهِ وإخوانِه إلى يوم الدِّين، أمّا بعد:
فالخلعُ يكون بتراضي الزوج والزوجة عليه، فإِنْ تعذَّر التراضي بينهما، فإنَّ للقاضي إلزام الزوج بالخلع، والحكم من قبل القاضي يُسمَّى تطليقًا، ويدلُّ عليه حديثُ ابن عباس رضي الله عنهما قال: «جاءت امرأةُ ثابتٍ بنِ قيسٍ بن شماس إلى رسول الله صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم فقالت: يا رسول الله ما أعتبُ عليه في خُلُقٍ ولا دِين، ولكني أكره الكفر في الإسلام، فقال رسولُ الله صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم:أَتَرُدِّينَ عَلَيْهِ حَدِيقَتَهُ؟ قالت: نعم، فقال رسولُ الله صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم: «اقْبَلِ الحَدِيقَةَ وَطَلِّقْهَا تَطْلِيقَةً»(١)، فإنَّ ثابتًا وزوجتَه رَفَعَا أمرهما للنبيِّ صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم، وألزمَهُ الرسول بأن يقبل الحديقة ويُطلِّق.
هذا، وجمهورُ العلماء يَعُدُّون الخلعَ طلاقًا بائنًا خِلافًا لمن عدَّه فسخًا، وهو الصحيحُ لمخالفته للطلاق من عدّة وجوه منها:
- أنَّ الزوج في الطلاق أحقُّ بالرجعة فيه، أمَّا الخلعُ فقد ثبت بالنصِّ والإجماع أنه لا رجعةَ فيه.
- كما أنه ثبت بالسُّنَّة وأقوال الصحابة أنَّ العِدَّة في الخُلْعِ حيضةٌ واحدةٌ، بينما العِدَّة في الطلاق ثلاثةُ قروءٍ.
- والخلع ثبت بالنصِّ جوازُه بعد طلقتين، ووقوع الثالثة بعده، بينما الطلاق محسوبٌ من الثلاث، فلا تحلُّ له حتى تَنكحَ زوجًا غيره.
ومِن هنا كانت أحكام الطلاق مُباينة لأحكام الفسخ ومُنتفية عنه.
فهذا ما تقرَّر فقهًا، لكن المعتَبر ما تجري عليه محاكم الأحوال الشخصية قضاءً.
والعلمُ عند اللهِ تعالى، وآخرُ دعوانا أنِ الحمدُ للهِ ربِّ العالمين، وصَلَّى اللهُ على نبيِّنا محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانِه إلى يوم الدِّين، وسَلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ٣٠ ربيع الأول ١٤٢٩ﻫ
الموافق ﻟ: ٠٦/ ٠٤/ ٢٠٠٨م


(١) أخرجه البخاري في «صحيحه» كتاب الطلاق، باب الخلع وكيف الطلاق فيه: (٤٩٧١)، والنسائي في «سننه» كتاب الطلاق، باب ما جاء في الخلع: (٣٤٦٣)، وابن ماجه في «سننه» كتاب الطلاق، باب المختلعة تأخذ ما أعطاها: (٢٠٥٦)، من حديث ابن عباس رضي الله عنهما.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡No sigas los defectos de tu hermano en el Islam!✅




star3 "Aquel que sigue los defectos de su hermano musulmán, Allah seguirá los suyos.

Y a quien Allah sigue sus defectos, Él se los desvelará a plena luz, incluso los que haya cometido a solas en su casa."


[At-Tirmidhi, Abu Dawud y otros]



star3 Allah el Altísimo es justo, la recompensa es de la misma naturaleza que el acto:



El acto: Seguir los defectos de su hermano en el Islam



La recompensa: Allah sigue tus defectos y los desvela a plena luz.



star3 ¡Quien sigue las faltas de su hermano en el Islam, Allah seguirá las suyas!



star3 ¡Aquel a quien Allah sigue sus defectos, Él se los desvelará a plena luz, incluso aquellos que ha cometido en su casa a espaldas de la gente!



star3 Sheij Uzaymin explica este hadiz diciendo que el que se obsesiona adoptando tal actitud de cara a los demás, verá a Allah asignarle una persona que difundirá sus defectos y perseguirá sus imperfecciones.


En otras palabras, la persona que por ejemplo se pasa el tiempo, persiguiendo y controlando las faltas de otros con el objetivo de encontrar sus errores, y se regocija cuando los encuentra ya que esto le permite descubrirlos a plena luz.

Allah le puede castigar asignándole a alguien que hará con él lo que él hace con los demás, también puede castigarle desvelando a la gente cosas que ha hecho en secreto, a escondidas.

star3 ¡Este hadiz menciona el terrible castigo de aquel que sigue las faltas de la gente!

star3 No debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan.

¡Noble Hermano!
Medita sobre este Hadiz, aplícalo y teme a Allah y no sigas las faltas de tus hermanos en el Islam.
No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, porque Allah es justo y Su castigo puede ser terrible.
De hecho, para castigarte Él puede desvelar cosas sobre ti que no te gustaría que nadie en el mundo las supiera.
Así que si deseas obtener este velo que cubre tus faltas y tus imperfecciones en este mundo y en el otro, te conviene no buscar las faltas de los demás y cubrir sus errores.

De hecho, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:
"Aquel que cubra las faltas de un musulmán, verá a Allah cubrirle en este mundo y el otro."



Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-pas-suivre-les-defauts-de-son-frere-en-islam-39592736.html
Traducido al castellano por Umm Amina 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El hecho de levantar las manos durante la oración✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Nafi, cuando' Abdallah Ibn 'Omar (que Allah esté complacido con él y su padre) comenzaba la oración hacía el tekbir (1) y levantaba sus manos, cuando hacía la inclinación levantaba las manos, cuando decía: -Sami'a Allahu Liman Hamidah- levantaba sus manos y cuando se levantaba después de dos unidades él levantaba sus manos y atribuía esto al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) (2).
(Narrado por Bujari en su Sahih n ° 739 y Muslim en su Sahih n ° 390)

(1) Es decir que él decía: Allahu Akbar.
(2) Es decir que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hacía esto.

  عن نافع أن عبدالله بن عمر رضي الله عنهما كان إذا دخل في الصلاة كبر ورفع يديه وإذا ركع رفع يديه وإذا قال : سمع الله لمن حمده رفع يديه وإذا قام من الركعتين رفع يديه ورفع ذلك بن عمر رضي الله عنهما إلى نبي الله صلى الله عليه وسلم 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٧٣٩ و مسلم في صحيحه رقم ٣٩٠)

Observación:
Algunas personas cuando comienzan la oración levantan sus manos y ponen sus pulgares a nivel del lóbulo de sus orejas.
Esto está basado en un hadiz débil.

Según Wail ibn Hujr Al Hadrami (que Allah esté complacido con él), vi al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando comenzaba la oración, él levantaba sus manos hasta el punto donde sus pulgares estaban casi a la altura del lóbulo de sus orejas.

(Narrado por Nasai en su Sunan n ° 882 y juzgado débil por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Nasai)

عن وائل بن حجر الحضرمي رضي الله عنه أنَّهُ رأى النَّبيَّ صلَّى اللَّهُ عليهِ وسلَّمَ إذا افتتحَ الصَّلاةَ رفعَ يدَيهِ حتَّى تَكادَ إبهاماهُ تُحاذي شَحمةَ أذُنَيْه

(رواه النسائي في سننه رقم ٨٨٢ و ضعفه الشيخ الألباني في تحقيق سنن النسائي)

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-fait-de-lever-les-mains-durant-la-priere_2088.asp
Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué hacer cuando la vestimenta se moja por la lluvia?✅


Pregunta: Cuando una mujer musulmana alemana, lleva ropas que caen por debajo de los tobillos, ella se enfrenta con el hecho de que su vestimenta se moje, ya que llueve a lo largo de todo el año.

¿Le está permitido llevar la vestimenta por encima de los tobillos y llevar por debajo botas o calcetines altos?


Respuesta: Si el caso es como acaba de explicar, se le permite llevar la vestimenta encima de los tobillos, que no sea transparente ni ceñida que delimite las formas, que cubra su cuerpo hasta los tobillos, luego que calce como has dicho botas o calcetines altos.

Y el éxito viene de Allah, que la paz y  las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



Página 95, volumen 17, fatwa nº: 4214
copiado fatawaislam.com
Comité Permanente [de sabios] del Ifta
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26966518.html

Traducido al castellano por Umm Amina




س2: المرأة الألمانية المسلمة عندما تلبس الثوب إلى ما تحت الكعبين تصادف مشكلة البلل نتيجة للأمطار طول العام، فهل يجوز لها أن تلبس ثوبًا فوق الكعبين وتلبس تحته حذاء برقبة طويلة أو جورب سميك؟
ج3: إذا كان الواقع كما ذكرت جاز لها أن تلبس ثوبًا غير شفاف، ولا ضيق يحدد أعضاءها، ويستر جسدها إلى الكعبين، وتلبس مع ذلك في رجليها ما ذكرت من الحذاء أو الجورب السميك
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
السؤال الثاني من الفتوى رقم - 4214
(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 96)


Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

domingo, 23 de septiembre de 2012

Soplar antes o después de la lectura de Al Muwadatain✅


Este es el hadiz del Mensajero de Allah, sallallahu 3alaihi wa sallam que cuando se iba a dormir, recitaba Sura al ikhlas, an annas y al falaq 3 veces, soplaba en sus manos y las pasaba sobre su cara y su cuerpo.


El Hadiz en cuestión es el siguiente:

أن النبى - صلى الله عليه وسلم - كان إذا أوى إلى فراشه كل ليلة جمع كفيه ثم نفث فيهما فقرأ فيهما (قل هو الله أحد) و (قل أعوذ برب الفلق) و (قل أعوذ برب الناس) ثم يمسح بهما ما استطاع من جسده يبدأ بهما على رأسه ووجهه وما أقبل من جسده يفعل ذلك ثلاث مرات

"El Profeta Muhammad cuando se iba a la cama cada noche, unía sus dos manos y soplaba en ellas recitando (las suras)" Qoul houwallâhou 'Ahad "," Qoul' Audhu birabbil Falaq "y" Qoul Audhu'birabbin nass." Luego se las pasaba por donde podía de su cuerpo, empezando por su cabeza, su cara y su pecho (la parte delantera de su cuerpo). Hacía esto tres veces." [Sahih Al Bukhari]


¿ La Sunnah es hacerlo cada noche o cuando se está enfermo?


Sheij Abderazaq Al  Abbad explica [en su libro Fiqh l- Ad'yat Wal- Adhkar volumen  3 y en su explicación del Kitab Ash-Shamail Al-Muhamadiyyat que la Sunnah es hacerlo todas las noches antes de acostarse, y que la prueba de ello está al comienzo de este hadiz: "cuando se  iba a la cama todas las noches."

¿Cuándo se debe soplar?

Este punto es objeto de desacuerdo entre los sabios.

  • 1-Algunos sabios, como el Sheij Al Albani ven que la Sunnah consiste en soplar antes.

-Así que según ellos: Se sopla, después se lee, luego se pasa sus manos sobre el cuerpo, se repite esto una segunda vez y luego una tercera vez.

Él lo explica en As-Sahihah, aquí están las palabras que he encontrado en el sitio web del Sheij Ali Rida:


3104- (كان إذا أوى إلى فِراشهِ كلَّ ليلةٍ جمَعَ كفَّيهِ ، ثم نفَثَ فيهما، فقرأ فيهما(قل هو الله أحد) و (قل أعوذ برب الفلق) و ( قل أعوذ برب الناس) ، ثم يمسح بهما ما استطاع من جسده، يبدأُ بهما على رأسهِ ووجههِ ، وما أقبل من جسده ، يفعل ذلك ثلاث مرات ) .
أخرجه البخاري (5017)، وأبو داود (5056)، والترمذي في "السنن " (3399) و"الشمائل " - باب ما جاء في نومه - صلى الله عليه وسلم - - رقم (218- مختصره) ، والنسائي في "عمل اليوم والليلة " (788) ، ومن طريقه : ابن السني في "عمله " (691) ، وابن حبان في "صحيحه " (5519- الإحسان) ، وأحمد (6/16) من طريق المفضل بن فضالة عن عقيل عن ابن شهاب عن عروة عن عائشة : أن النبي - صلى الله عليه وسلم - كان... الحديث.

قال الشيخ الألباني:
هذا ,وفي الحديث أن السنة أن ينفث في كفيه أولاً ، ثم يقرأ ، ثم يمسح ، هذا ظاهر جداً فيه ، وقد تأول بعضهم قوله : "ثم نفث فيهما فقرأ فيهما " بمعنى : ثم عزم على النفث ، فقد جاء في "تحفة الأحوذي " للمباركفوري (4/231) ما نصه :
"قال العيني : قال المظهري في "شرح المصابيح " : ظاهر الحديث يدل على أنه نفث في كفه أولاً ، ثم قرأ ، وهذا لم يقل به أحد ، ولا فائدة فيه ، ولعله سهو من الراوي ، والنفث ينبغي أن يكن بعد التلاوة ليوصل بركة القرآن إلى بشرة القارئ أو المقروء له . وأجاب الطيبي عنه : بأن الطعن فيما صحت روايته لا يجوز، وكيف والفاء فيه مثل ما في قوله تعالى : (إذا قرأت القرآن فاستعذ ) ، فالمعنى : جمع كفيه ثم عزم على النفث . أو لعل السر في تقديم النفث فيه مخالفة السحرة . انتهى . وفي رواية للبخاري : كان إذا أوى إلى فراشه نفث في كفيه بـ (قل هو الله أحد) وبـ (المعوذتين) جميعاً . قال الحافظ : أي : يقرأها وينفث حالة القراءة" .
فأقول : لم ينشرح صدري لكل هذه الأقوال ، وبعضها أوهن من بعض ، وهاك البيان :
أولاً : أما الطعن في الحديث فهو من أبطل الباطل ؛ فإنه سبيل المبتدعة وعلماء الكلام ، وقد عرفت أن رجاله ثقات أثبات .
ثانياً : وأما تأويله بنحو ما في آية التلاوة ؛ فكان يمكن التسليم بذلك ، لولا أن مجموع الروايات عن عقيل ترده وبخاصة رواية ابن حبان المتقدمة بلفظ :
"جمع كفيه ، ثم نفث فيهما ، ثم قرأ " .
ونحوها رواية أحمد:
" .. فينفث فيهما ؛ ثم يقرأ " .
فهذه صريحة في الترتيب المذكور لا تقبل التأويل .
ثالثاً : وأما دعوى أنه لم يقل به أحد ولا فائدة فيه ؛ فهذا في البطل بمنزلة الطعن في الحديث ؛ إذ لا يسوغ لمسلم أن يقول في العمل بما صح في الحديث : لا فائدة فيه ؛ كما هو ظاهر .
وأما القول بأنه لم يعمل به أحد ، فهو من الرجم بالغيب ، ورحم الله الإمام أحمد إذ قال : "من ادعى الإجماع فقد كذب ، وما يدريه ؟ ! لعلهم اختلفوا " .
رابعاً : ما نقله عن الحافظ موجود في "الفتح " (10/210) في شرح حديث الأويسي المتقدم ، وهو تأويل أيضاً مخالف لما تقدمت الإشارة إليه من الرواية الصحيحة مع توجيهها بمخالفة السحرة كما تقدم عن الطيبي رحمه الله .
ثم إنني لا أكاد أجد أي فرق بين تقديم النفث على القراءة ، وتقديم المسح باليد على المريض قبل القراءة ، كما في حديث عائشة أيضاً قالت :
" كان رسول الله - صلى الله عليه وسلم - إذا اشتكى منا إنسان مسحه بيمينه ، ثم قال : أذهب البأس ربَّ الناس.. " الحديث .
أخرجه مسلم (7/15) ، وأحمد (6/127) من طريقين عن الأعمش عن أبي الضحى عن مسروق عنها .
ورواه البخاري وغيره بنحوه ، وسبق تخريجه برقم (2775) .
ونحوه حديث علي في شكواه لما دخل عليه النبي - صلى الله عليه وسلم -قال : فمسحني بيده ، ثم قال: "اللهم اشفه.. " الحديث .
أخرجه ابن أبي شيبة (8/46) ، وأحمد (1/ 128) بسند فيه ضعف ، وصححه أحمد شاكر (2/234) !
أقول : فكما شرع المسح قبل القراءة ، فمثله النفث قبل القراءة ، فكما لا يقال : لا فائدة من المسح قبلها ، فكذلك لا يقال : لا فائدة من النفث قبل القراءة ؛ إذ الكل شرع لا مجال للرأي فيه ؛ فتأمل !
  • 2-Otros sabios afirman que la Sunnah consiste en soplar, pero durante la lectura.

Esta opinión es mencionada por Ibn Hayar en el Fath y por Sheij Abdel Muhssin  Al Abbad en su explicación de Sunan Tirmidhi.
  • 3-Otros afirman que se sopla después de la lectura.

Así que según ellos:-Se lee, después se sopla, luego se pasa las manos por el cuerpo, esto se repite una segunda vez y luego una tercera vez.

Esta es la opinión de muchos sabios, y  parece ser la opinión del Sheij Abdurazaq Al-Abbad  en particular.
  • 4-Otros afirman finalmente que es igual que uno sople antes o después de la lectura. Ambas formas son válidas, y no hay por lo tanto ningún mal en hacer una de las dos maneras.

Así se desprende de las explicaciones de Sheij Al Abbad en Sunan Abi Dawud. Lo que sigue es una conversación (que he encontrado en un sitio web) entre Sheij Uzaymin y un interlocutor, en la cual afirma que ambas formas son válidas (La explicación parece extraída de Liqaat Bab Al- Maftouh)

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته

السؤال: يا فضيلة الشيخ! كان من هدي النبي صلى الله عليه وسلم قبل النوم أن ينفث في كفيه، فما أدري، يقرأ: قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ [الإخلاص:1] ، وسورة الناس، والفلق؟ ما أدري ما هي الصفة؟
الجواب:
الصفة:أنه يقول هكذا بيديه، يعني: يضم بعضها إلى بعض، ثم ينفث فيهما، ويقرأ: قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ [الإخلاص:1] ، قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الْفَلَقِ [الفلق:1] ، قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ النَّاسِ [الناس:1] ، ويمسح بهما وجهه، وما استطاع من بدنه. ثلاث مرات مع بعضها
! السائل: مع بعضها!
الشيخ: نعم.
السائل: والنفث قبل يا شيخ؟
الشيخ: النفث قبل أو بعد، ظاهر الحديث أن النفث يكون قبل؛ لكن الأمر واسع إن شاء الله.
السائل: كلها ثلاث مرات.
الشيخ: كلها ثلاث مرات، تقرأ ثلاث مرات مع المسح.
السائل: المسح ثلاث مرات يعني!
الشيخ: إي نعم، يتبعه قراءة.
السائل: أي: النفث ثلاث مرات!
الشيخ: النفث ثلاث مرات، والقراءة ثلاث مرات.
لقاء الباب المفتوح الجزء 139 للشيخ محمد العثيمين رحمه الله
http://alfrasha.maktoob.com/archive/index.php/t-900071.html

Vea como lo explica Sheij Uzaymin en otro audio que se puede soplar después de cada sura, o se puede soplar  una sola vez después de haber leído las tres suras:


السؤال: كيف يكون النفث بسورة الإخلاص والمعوذتين عند النوم؟ هل هو بعد قراءة كل سورة أم بعد قراءة الجميع؟ الجواب: الحديث يحتمل هذا وهذا، والأمر في هذا واسع

Aviso el audio está alojado en una página Web NO FIABLE

AUDIO del Sheij


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=10816&sid=612eb6e73e22d48f6769b771fe4fa834
Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina

Pagar a plazos✅



Pregunta: ¿Cuál es la decisión respecto a la compra a plazos?

Respuesta: En primer lugar, comprar a plazos es una innovación, entre las acciones que no eran conocidas por los musulmanes de generaciones precedentes.

Más bien, es algo que procede de los incrédulos, aquellos que en el pasado, tomaron sus países les colonizaron y les gobernaron con sus leyes de la incredulidad.

Luego, cuando se fueron, dejaron atrás sus tradiciones malvadas y desviadas.

Y hoy en día, los musulmanes viven en estas prácticas y actos que los incrédulos les impusieron.

Hay algo más - que es más importante - y que es como el Profeta salallaho2 dijo:

"No he dejado nada que les acerque a Allah, sin haberles ordenado hacerlo. Y no he dejado nada que les aleje de Allah y les acerque al fuego del infierno, sin haberles prohibido hacerlo."

Vemos que él : salallaho2 : prohibió lo que hoy en día se llama "pago a plazos".

Por lo tanto, este tipo de transacción comercial es una innovación, que los musulmanes del pasado no conocieron.

También quiero decir que este nombre es una innovación (en sí mismo), y no hay nada en los libros de Fiqh que se llame "pago a plazos".
Por el contrario, encontramos esto en los libros musulmanes, en lo que se llama Ad-Dain (deuda) y lo que se llama Al-Qard-ul-Hassan (el préstamo agraciado).

Esto se convirtió, en los asuntos cotidianos de los musulmanes, sólo un nombre sin ninguna forma ni realidad.

Esto, a pesar del hecho que el Profeta salallaho2 incitó a conceder préstamos agraciados (sin interés) y esto alcanzaba grandes medidas, hasta el punto que él consideró el préstamo de dos (euros) como si usted hubiera dado un (euro) como limosna.

Esto significa: que si usted presta a su hermano musulmán dos (euros), es como si hubieras tomado un (euro) de tu bolsillo y lo hubieras dado como limosna.

Al igual que él salallaho2 alentó a estos préstamos agraciados (sin interés) él prohibió tomar de su hermano el dinero suplementario a cambio de una fecha límite de pago, hasta el término de su asunto.

El Profeta salallaho2 dijo:

"Quienquiera que haga dos transacciones de negocios en una, entonces obtiene el menor de los dos o el interés. "

Y en otro hadiz, él salallaho2: "prohibió que dos transacciones de negocios se realizaran en una sola (transacción). "

Se le preguntó al narrador de este Hadiz el significado de esta prohibición, y él respondió:

"Esto es lo que usted dice: "Te vendo esto a tal precio en efectivo y a tal precio (el más importante) en pago retardado."

Le vendo este aparato a 100 (euros) en efectivo y a 105 (euros) en varios plazos, es decir, como una deuda.

Él salallaho2 dijo:

"Quienquiera que haga dos transacciones de negocios en una, entonces él obtiene el menor de los dos o el interés. "

Esto significa que si él toma dinero de más, entonces es usura, como en el ejemplo del aparato que ha sido vendido 105 (euros), cinco (euros) de más a cambio de la demora .

Si hubiera un juicio islámico para los individuos y gobernantes, este comprador que ha sido engañado y al que le han tomado cinco (euros) suplementarios a cambio de la espera del vendedor, tendría derecho a llevarlo y quejarse de él ante la gente de conocimiento.

Esta es la comprensión de este hadiz. La cosa vendida es una, sin embargo, la oferta se divide en dos transacciones: en efectivo a este precio y en diferido a este precio.

Así que el incremento del precio por la demora del pago ha sido de inmediato etiquetada como si fuera interés por el Mensajero de Allah salallaho2 .

Artículo extraído de la página web al-manhaj.com
Fuente: Al-Asalah (Nº. 6)
Traductor: Isma'il alarcon
Copiado de salafs.com
Shaykh Muhammad Nasir-Din Al-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27257250.html
Traducido al castellano por Umm Amina 



السؤال : ما حكمُ الشرع في بيع التقسيط؟
الجواب : البيع بالتقسيط أولا بدعة عملية لم يعرفها المسلمون في كل القرون الماضية، وإنما هو من الأمور التي وفدت إليهم من الكفار الذين كانوا من قبل يحتلون بلادهم ويستعمرونها ويحكمونها بقوانينهم الكافرة، ثم لما رحلوا عن القسم الأكبر منها خلفوا آثارهم السيئة فيها، والمسلمون يعيشون اليوم على تلك المعاملات التي طبعهم الكافر عليها
وأمر آخر -وهو الأهم- أن النبي صلى الله عليه وسلم كما قال
" ما تركت شيئا يقربكم إلى الله إلا أمرتكم به وما تركت شيئا يبعدكم عن الله ويقربكم إلى النار إلا نهيتكم عنه"
من ذلك أنه نهى عما يسمى اليوم ب(بيع التقسيط)، فهذا البيع بدعة لم يعرفها المسلمون من قبل، وأريد أن أقول أيضا: إن اسم بدعة لا يوجد في كتب الفقه شئ يسمى بيع التقسيط، فهناك في كتب المسلمين ما يسمى بالدين، ويسمى بالقرض الحسن الذي أصبح في معاملات المسلمين اسما بدون جسم لا حقيقة له، مع أن النبي صلى الله عليه وسلم كما حض على القرض الحسن وبالغ فيه إلى درجة أنه اعتبر قرض دينارين كما لو تصدقت بدينار، أي: إذا أقرضت أخاك المسلم دينارين كأنك أخرجت من جيبك صدقة دينار، كما حض عل القرض الحسن نهى عن أخذ الزيادة مقابل الصبر على أخيك المسلم في الوفاء
قال صلى الله عليه وسلم
" من باع بيعتين في بيعة فله أو كسهما أو الربا"
وفي آخر
"نهى عن بيعتين في بيعة"
، وقد سئل الراوي لهذا الحديث عن معنى هذا النهى؟ وقال:أن تقول أبيعك هذا نقدا بكذا، ونسيئه بكذا وكذا
أبيعك هذا الجهاز ب(100)دينار نقدا، و(105)دينار تقسيطا؛ أي: بالدين
قال صلى الله عليه وسلم
"من باع بيعتين في بيعة فله أوكسهما"
أي: أنقصهما،"أو الربا"، أي:إذا أخذ زيادة فهو ربا، كمثل هذا الجهاز الذي بعته ب(105)خمسة مقابل الصبر.
ولو كان هناك حكم إسلامي عند الأفراد والحكام لكان هذا الشاري المغبون المأخوذ منه(5) دنانير مقابل الصبر من التاجر، له الحق أن يستعلي عليه ويشتكيه إلى أهل العلم
فهدا معنى الحديث، المباع واحد ولك المعروض بيعتان: نقدا بكذا، ونسيئة بكذا، فيسمي الرسول صلى الله عليه وسلم الزيادة من أجل النسيئة ربا
Sheij Muhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني

¿Cómo vender de forma legal un coche a crédito por un año o a plazos?✅



Pregunta 8: Quisiera que me explicara la manera correcta de vender coches de forma legal a crédito por un año o a plazos.

Respuesta 8: El coche debe ser conocido por ambas partes contratantes y debe ser propiedad del vendedor. Debe estar en su posesión en el momento de la venta y los términos deben ser conocidos, así como el importe de los plazos y el vencimiento.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4782&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina




الطريقة السليمة لبيع السيارات دينا لمدة سنة أو أقساطا

س8: أرجو بيان الطريقة السليمة لبيع السيارات دينًا لمدة سنة أو أقساطًا .
ج8: أن تكون السيارة معلومة للطرفين، مملوكة للبائع، وفي حوزته عند البيع، وأن يكون الأجل معلومًا، وكذا الأقساط تكون معلومة قدرًا وأجلاً.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4790&PageNo=1&BookID=3

El que es asiduo a la oración del Doha no es sino un arrepentido✅



En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

Según Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No es asiduo a la oración del Doha sino un arrepentido, esta es la oración de los arrepentidos."
(Reportado por Tabarani y autentificado por el Sheij Al Albani en Sahih Taghrib N º 676)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : لا يحافظ على صلاة الضحى إلا أواب وهي صلاة الأوابين 
(رواه الطبراني و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٦٧٦) 



Traducido  al castellano por Um Amina 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los regalos ofrecidos a los donantes de sangre✅




Fatwa número (8096):
Pregunta: El banco de sangre ofrece regalos a los donantes de sangre que son entre otros: alfombras de oración, medallas, ghutras (pañuelo que llevan los hombres en la cabeza) o similares y a veces ofrecen 300 Riyales. Me gustaría que me aclarara cuál es la decisión de la ley islámica sobre estos regalos.
(Parte nº: 13 página nº: 72)
Respuesta: No está permitido vender la sangre basándose en el hadiz narrado en Sahih de Al-Bujari de Abu Djuhayfa quien dijo: Yo ví a mi padre comprar un esclavo que practicaba las ventosas (hijama) y ordenar romper sus  instrumentos. Le pregunté la razón, él respondió: "El Mensajero de Allah sws ha prohibido aceptar el precio de sangre, el precio de un perro y las ganancias de la mujer esclava, igual que maldijo a los que hacen tatuajes y a los que se hacen tatuar, los que practican la usura para su propio beneficio o de otros, así como los que hacen estatuas."
Al-Hafiz dijo en "Al-Fath": El significado es la prohibición de la venta de sangre, al igual que se prohibe vender el animal muerto y el cerdo. Todo esto es prohibido por unanimidad, me refiero a la venta de sangre y a tomar su dinero. Fin de la cita.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4611&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina


مكافآت المتبرع بالدم

مكافآت المتبرع بالدم

الفتوى رقم ( 8096 ):
س: بنك الدم يمنح هدايا للمتبرعين بالدم، هي عبارة سجادة صلاة، وميدالية أو غتر -شماغ- أو غيرهما، وأحيانًا ثلاثمائة ريال. أرجو إيضاح رأي الشرع المطهر في هذه الهدايا.
( الجزء رقم : 13، الصفحة رقم: 72)
ج: لا يجوز بيع الدم؛ لما في (صحيح البخاري )، من حديث أبي جحيفة قال: رأيت أبي اشترى حَجَّامًا، فأمر بمحاجمه فكسرت، فسألته عن ذلك فقال: إن رسول الله صلى الله عليه وسلم نهى عن ثمن الدم وثمن الكلب وكسب الأمة، ولعن الواشمة والمستوشمة وآكل الربا وموكله ولعن المصور .
قال الحافظ في (الفتح): المراد تحريم بيع الدم كما حرم بيع الميتة والخنزير، وهو حرام إجماعًا، أعني: بيع الدم وأخذ ثمنه. ا. هـ.

وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=8096&ID=4619&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Decreto relativo a los premios (regalos) ofrecidos por los negocios y centros comerciales✅




Pregunta: ¿Cuál es el decreto relativo a los premios (regalos) ofrecidos por los negocios y los centros comerciales?
Respuesta: Alabado sea Allah. La paz y las bendiciones sean con el Mensajero de Allah, su familia y sus Compañeros.
Señalamos que algunos negocios y centros comerciales publican anuncios en periódicos u otros, ofreciendo regalos a los que compran sus productos. Esto atrae a la gente y les anima a comprarlos en estos comercios antes que en otros, y a comprar los productos que no se necesitan, con la esperanza de conseguir uno de estos regalos. Este es un tipo de juego de azar (Qimar) prohibido por la religión, y que conduce a la apropiación de bienes de otras personas de manera ilícita. Este medio atrae a la gente y asegura que la mercancía sea ampliamente vendida, mientras que otra mercancía idéntica permanece sin vender en los comercios que no han organizado el mismo juego de azar. Por estas razones, he querido advertir a los lectores del caracter ilícito de esta práctica. El premio (regalo) obtenido por este medio es ilícito porque proviene de un juego de azar prohibido por la religión llamada Qimar.

Así que es la obligación de los comerciantes evitar este juego de azar. Que se contenten con lo que le basta a los demás. Allah, Glorificado sea, dijo (traducción aproximada):



{¡Vosotros que creéis! No os apropiéis de los bienes de otros por medio de falsedad, sino a través de transacciones que os satisfagan mutuamente. Y no os matéis a vosotros mismos* pues Allah es siempre Compasivo con vosotros.Quien haga esto, transgrediendo y siendo injusto, le haremos entrar en un Fuego. Y eso es fácil para Allah.}1


Y este juego de azar no es parte del comercio lícito por consentimiento, sino que es un juego de azar que Allah ha prohibido, debido a lo que contiene como la apropiación ilegal de dinero, la frustración y el odio entre las personas, como Allah, Glorificado sea, dijo (traducción aproximada):



{¡ Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del Shaytán; apartaos de todo ello y podréis tener éxito. Realmente el Shaytán quiere desencadenar entre vosotros la enemistad y el odio, sirviéndose del vino y del juego de azar, y así apartaros del recuerdo de Allah y del salat. ¿No desistiréis?...}2



Le pedimos a Allah que nos guíe, así como a todos los musulmanes hacia lo que Le agrada y lo que es de interés a Sus siervos. También le pedimos que nos proteja de cualquier acto que se opone a Su ley. Sin duda, Él es Generoso y el que otorga. La paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.


Fatwa de Sheikh Bin Baz

Fatawa Islamiyyah, Volumen 4 página 443,444.

_____________________________

1 Las mujeres, v 29, 30.

La mesa servida 2, v 90, 91.
Esta página ya no existe
Traducido  al castellano por Umm Amina

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué hacer con mis viejos libros de gente desviada?✅




Pregunta: Antes de estar en el Minhaj compré varios libros cuyos autores son conocidos hoy en día por formar parte de un grupo de desviados. ¿Cómo podría yo deshacerme de estos libros?

Respuesta: Bismi Allah al Rahman al Rahim
¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!
Alabado sea Allah, es a Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y perdón. Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Sheij Djamel Al-Harithi (que Allah le preserve) respondió:

En cuanto a los libros de las personas que forman parte de los grupos desviados, es obligatorio quemarlos.
En cuanto a ciertos libros referentes únicamente a la jurisprudencia de esta gente, pueden ser beneficiosos para el estudiante en religión, en algunos casos (no deben contener ningunas cuestiones relativas al Minhaj y a la creencia).

Nota: el hermano Abdelmalik Abu Adam preguntó al Sheij, sobre algunos libros específicos de la jurisprudencia cuyo autor es Sheij Al-Qaradawi.

El Sheij respondió: No se toma de él ni en la creencia ni en la jurisprudencia, ya que se ha demostrado de él muchas desviaciones en la jurisprudencia y es la razón por la que nuestro Sheij Salih Ibn Fawzan Abdallah Al Fawzan - hafidhahou Allah ha hecho una réplica a su libro "Lo lícito y lo ilícito en el Islam" [al-Halal wa al-Haram fil-Islam] donde aparece todas las preguntas y respuestas marginales y no conformes a los fundamentos de la Sharia.



[Abdelmalik Abu Adam al- firansi el 21/06/1429 - 24/07/2008 Joubail - Arabia Saudita]
copiado de dourous Abdelmalik
Shaykh Jamal Bnou Farayhan Al Harithi 
Traducido al castellano por Umm  Amina

La reencarnación de las almas✅






( Numéro de la partie: 2, Numéro de la page: 434)
Les 2 questions 3 et 5 de la Fatwa numéro ( 5167 ) :
Pregunta: El profesor de filosofía nos ha dicho que el alma se reencarna de un cuerpo a otro. ¿Es esto cierto? Suponiendo que esto sea verdad, ¿cómo puede el alma sufrir el Castigo y el Juicio? ¿ y si cambia de cuerpo, el otro individuo es juzgado?

Respuesta: Lo que el profesor de filosofía les ha dicho de la reencarnación de las almas de un individuo a otro no es cierto y la prueba de esto se encuentra en la palabra del Altísimo (traducción aproximada):
{Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.}1

Se puede encontrar el comentario a este versículo en lo que ha relatado Imam Malik en Al-Muwatta". Se le preguntó a Umar ibn Al Khattab que Allah esté complacido con él, sobre el versículo:
{Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.}2
'Umar que Allah esté complacido con él dijo: "Escuché a alguien preguntar al Mensajero de Allah salallaho2  sobre este versículo y él dijo:

" Allah, Glorificado y Exaltado sea, creó a Adam luego pasó Su Mano derecha sobre su espalda para hacer salir una descendencia, y luego Él dijo:" He creado a estos para el Paraíso y con las obras de la gente del Paraíso ellos obrarán. Luego pasó Su Mano derecha sobre la espalda de Adam para hacer salir a otra descendencia y luego Él dijo: 'He creado a estos para el Infierno y con las obras de la gente del Infierno ellos obrarán... " hasta el final del hadiz.

Ibn 'Abdul-Bar dijo: "El significado de este hadiz ha sido narrado auténticamente del Profeta salallaho2 , ha sido relatado en diferentes versiones de Umar Ibn ul-Khattab, Abdullah Ibn Mass'ud, Ali ibn Abi Talib, Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con ellos, y muchos otros también. La gente de la Sunnah y del Consenso acordaron unanimidad sobre esta cuestión y han declarado que la reencarnación del alma de un cuerpo a otro es lo que predican las gentes que creen en la reencarnación y ellos forman parte de las gentes más infieles y su declaración citada anteriormente es de las mayores falsedades.

Fatwa del Comité Permanente


_____________


1 Al-A'raf, v 172.
2 Al-A'raf, v 172.
3 Ahmad (1/44-45) n º 311 estudio de Ahmad Shakir; Malik en su libro Al-Muwatta ', capítulo del destino (898), Abu Dawud,
capítulo de la Sunnah (n. 4703) y At-Tirmidhi, la interpretación del Corán (N º 5071).
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=689&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Um Amina