lunes, 30 de julio de 2012

La ignorancia de la religión ¿es una excusa?


¿En qué momento la persona puede ser excusada?

El eminente Imam Sheij Abdel Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz rahimahullah
Bismillah

Pregunta:

¿Quién es excusado por su ignorancia? ¿ Somos excusados por la ignorancia en el dominio jurisprudencial? O ¿en el dominio del dogma y de la Unicidad de Allah? ¿Cuál es la obligación de los sabios sobre el tema?

Respuesta:

La ignorancia excusable debe ser diferenciada, ya que toda ignorancia no es excusable. Y en cuanto a temas relacionados con las enseñanzas del Islam, explicadas por el Mensajero de Allah sws a la gente, esclarecidos por el Libro de Allah y extendido entre los musulmanes, la ignorancia no se acepta como [excusa]. Y mas particularmente cuando se trata de los dogmas y fundamentos de la religión. Ciertamente, Allah - azawajjal - envió a Su Profeta sws a la gente para aclarar y explicar la religión de manera clara. Y lo hizo de la manera más evidente ya que él aclaró para la Comunidad la realidad de su religión, y él explicó toda cosa y lo puso en el camino tan claro como el día y la noche. Y en el libro de Allah residen la rectitud y la luz.

Y si algunas personas pretenden ignorar las cosas elementales de la religión que se supone que todos sabemos por necesidad, y bien extendidas entre los musulmanes, como el hecho de pretender ignorar el politeísmo o el hecho de dedicar la adoración a otro que Allah - azawajjal - o el hecho de pretender que la oración no es obligatoria, o pretender que el ayuno de Ramadán no es obligatorio, incluso el zakat y la peregrinación a La Meca, mientras que la persona es capaz de esas cosas y lo que es similar, son inaceptables de parte de una persona que vive en el seno de los musulmanes, ya que se tratan de cosas bien conocidas por todos los musulmanes. Sabemos que estas cosas son por necesidad conocidas en el Islam y está bien extendido en el seno de los musulmanes. Es por eso que es inaceptable pretender ignorarlas.

Es lo mismo de alguien que pretende ignorar el juicio en cuanto a lo que los politeístas hacen en las tumbas o con los ídolos, en las invocaciones dirigidas a los muertos, en pedirles ayuda, en sacrificios para ellos, hacer ofrendas en los sacrificios dedicados a los ídolos, o a las estrellas, a los árboles y a las piedras, pidiendo la curación o la victoria sobre los enemigos dirigidos a los muertos, o a los ídolos, a los genios, a los ángeles, a los Profetas. De hecho, es sobradamente conocido en la religión que estas cosas revelan politeísmo mayor. Allah lo ha explicado en su Noble libro así como Su Mensajero, que durante trece años en La Meca advirtió a la gente contra el politeísmo, e incluso en Medina durante diez años, explicó la necesidad de dedicar un culto sincero exclusivamente a Allah y recitando versículos del Libro de Allah - Ta'ala - como por ejemplo:

"Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él y que hagáis el bien con los padres"[1]

Y:

"Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda. "[2]

Y:

"A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes* y que establecieran el salat y entregaran el zakat. Y esta es la práctica de Adoración auténtica. "[3]

Y:

adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.[4]

Y:

"Di: En verdad mi oración*, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah*, el Señor de los mundos. Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado.Soy el primero de los musulmanes".[5]

También se dirigió al Mensajero de la siguiente manera:

"Es cierto que te hemos dado la Abundancia. Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios. "[6]

Y dijo: - glorificado sea:

"Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah. "[7]

Y:

"Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito. "[8]

Es el mismo caso que burlarse de la religión, de cuestionarla, de hacerla objeto de ridículo e insultarla. Todo esto revela kufr mayor que no es excusa citando la ignorancia. Debido a que es necesariamente conocido en la religión que insultar a la religión o al Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) revela incredulidad mayor. Es lo mismo en la actitud de burlarse y hacerla objeto de ridículo. Ciertamente Allah - Ta'ala - dijo:

"Y si les preguntáis, con toda seguridad dirán: En realidad estábamos bromeando y jugando.Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? "[9]

La obligación que se impone a la gente de conocimiento es que tienen que difundir por todas partes lo anterior y aclarar para que la gente ya no tenga mas excusa, y que este conocimiento se propague en su seno, que la gente deje de aferrarse a los muertos para pedir su ayuda, como se hace en muchos sitios, sobretodo en Egipto, Siria, Irak, en Medina ante la tumba del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) en La Meca y otros lugares. Debemos advertir a la gente, y mas especialmente a los peregrinos y enseñarles la ley de Allah y Su religión. El silencio de los sabios es una de las causas de la ignorancia y de la perdición de la masa. Es obligatorio para la gente de conocimiento, donde se encuentren, de transmitir la religión de Allah a la gente; ellos deben enseñar la unicidad de Allah y los tipos de politeísmo para que ellos abandonen esto con conocimiento de causa y dediquen el culto a Allah Solo.

Es lo mismo que ocurre en la tumba de al-Badawi, o al-Husayn (radiallahu 'anhu), o en la tumba de Shaykh Abd al-Qadir al-Jilani, o la tumba de Profeta sws en Medina y otros sitios. Se debe advertir a la gente sobre esto para que sepan que la adoración es un derecho reservado exclusivamente a Allah Solo, como Allah - azawajjal - dijo:

"A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración"[10]

Y - Subhanahu:


"¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?"[11]

Y - Subhanahu:


"Tu Señor ha decretado: No adoréis sino a Él" [12]

Es decir, tu Señor ha ordenado. Por lo tanto, es obligatorio para la gente de conocimiento, en todos los países musulmanes y en todas partes, enseñar a la gente la unicidad de Allah y explicarles claramente el significado de la adoración de Allah y advertirles contra el politeísmo, que constituye el pecado mas grave. Porque Allah ha creado a los hombres y los genios para que Le adoren y les ha dado la orden. Él dice:

"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. " [13]

Adorar a Allah es obedecerLe y obedecer a Su Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) ofrecerle un culto sincero y orientar los corazones hacia él. Allah - Ta'ala - dijo:

"¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis "[14]

En cuanto a las cuestiones que pueden ser ambigüas, como algunos asuntos sociales, algunos aspectos de la oración y del ayuno, se puede excusar a aquellos que los ignoran. Por ello, el Profeta sws había excusado al hombre que en estado de sacralización se había vestido con una capa y se había perfumado. El Profeta sws le dijo: "Quítate la capa y lava el perfume. Y luego haz en tu Umrah [peregrinación menor] lo que haces en su peregrinación ". Él no le había dado la orden de efectúar un acto de reparación a causa de su ignorancia. Es así como debemos tratar con las cuestiones que pueden ser ambigüas, se debe instruir al ignorante y explicarle esto. En cuanto a los fundamentos de la creencia, los pilares del Islam y las prohibiciones evidentes, es inadmisible que un musulmán pretenda ignorarlas. Si alguien que vive en el seno entre musulmenes dice: "Yo no sabía que la fornicación estaba prohibida", él no tiene excusa, o "Yo no sabía que estaba prohibido maltratar a los padres", él no tiene excusa, al contrario, debemos corregirle. O si vuelve a decir: "Yo no sabía que la sodomía estaba prohibida," él no sería excusado. Ya que estas cosas son claramente conocidas por los musulmanes en el Islam. Si esta persona vive en sitios remotos de la tierra del Islam o en zonas inaccesibles de África, donde no hay musulmanes, se podría admitir que ignore [estas cosas]. Y si esta persona muere en estado de ignorancia, su destino será resuelto por Allah, y su estado es comparable a la gente que vivieron en un período de ruptura transitoria.

Lo más auténtico es que estas personas se pondrán a prueba el día de la Resurrección. Si responden [correctamente] y obedecen, ellos entrarán en el Paraíso. Si desobedecen, entrarán en el infierno. En cuanto a aquellos que viven entre musulmanes y se comporta como un infiel y descuida las obligaciones bien conocidas, no será excusado, porque las órdenes [religiosas] son ​​claras y los musulmanes están presentes - al-HamduLLiLLah - Ellos observan el ayuno y realizan la peregrinación. Todo esto es conocido entre los musulmanes y extendido entre ellos. Y pretender ignorar este estado es inútil. Y Allah es el que garantiza el auxilio. [15]

Notas

[1] Corán 17/23

[2] Corán, 1/5

[3] Corán 98/5

[4] Corán 39/2-3

[5] Corán 6/162-163

[6] Corán, 108/1-2

[7] Corán 72/18

[8] Corán 23/117

[9] Corán 9/65-66

[10] Corán 98/5

[11] Corán 39/2-3

[12] Corán 17/23

[13] Corán 51/56

[14] Corán 2/21

[15] Madjmu fatawa de Shej Ibn Baz, 7/136-140

http://manhajulhaqq.com/spip.php?article382
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

domingo, 29 de julio de 2012

La decisión sobre la oración sin velo por ignorancia




Pregunta: Durante un período recé sin velo, porque yo no sabía que era obligatorio llevarlo durante la oración, ¿ debo repetir mis oraciones pasadas a sabiendas que el período duró cerca de seis años o aumento mis oraciones supererogatorias?



Respuesta: Si como usted ha mencionado, no sabía que era obligatorio llevarlo, sus oraciones pasadas no tienen que ser recuperadas, pero debe arrepentirse ante Allah y aumentar sus buenas acciones. Porque Allah dijo:

"Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí, cree, actúa con rectitud y se guía. "
Sura Ta-Ha versículo 82

y muchos otros versos en este sentido.

Sepa que el rostro de la mujer debe ser descubierto durante la oración, si no hay hombres extraños a su alrededor.



Fatwa de la Comité Permanente:

Miembro: Abdallah ibn qouh'oud

Vicepresidente: Abdrazeq hafifi

Presidente: Abdelaziz Ibn Abdallah Ban Baz

Página 178, Volumen 6, fatwa nº: 8708
http://www.fatawaislam.com/fr/la-femme/le-voile/319-le-jugement-de-la-pri-sans-voile-par-ignorance
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Ayunar sin haber tomado el Sohur




(Parte nº: 9, página nº: 26)
Fatwa número (14093)

Pregunta: ¿Está permitido realizar el ayuno sin haber tomado su Sohur (comida antes del amanecer)? ¡ Que Allah le recompense!

Respuesta: Está prescrito que la persona que ayuna tome su Sohur antes del amanecer para poder soportar el ayuno. El Profeta sws alentó a los musulmanes a hacerlo, mostrando la bendición que reside en el Sohur. Sin embargo, si el musulmán realiza su ayuno sin tomar el Sohur, su ayuno es válido.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas de(Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=13539&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés alcastellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


الصيام بدون سحور

( الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 26)
الفتوى رقم ( 14093 )
س: هل يجوز الصيام بدون سحور ؟ وجزاكم الله خيرًا.
ج: المشروع للصائم أن يتسحر قبل طلوع الفجر؛ لما في ذلك من التقوي على الصيام، وقد حث النبي صلى الله عليه وسلم على ذلك، وبين أن في السحور بركة، لكن لو صام الإنسان بدون سحور فإن صيامه صحيح.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=14093&ID=13559&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Es preferible romper el ayuno con dátiles y retrasar la comida después de la oración del Maghrib


Fatwa número (18372)
Pregunta: ¿De que manera el musulmán debe romper el ayuno? De hecho, muchas personas están preocupadas por la comida hasta el punto de dejar pasar el tiempo de la oración del "Magreb" (atardecer). Por lo tanto, cuando se les pregunta sobre esto, ellos nos dicen, " No hay oración en presencia de la comida." ¿Está permitido sostener tal palabra con este argumento, ya que el tiempo del "Magreb" es corto? Entonces, ¿qué debo hacer ahora? ¿Debo romper el ayuno con dátiles, luego cumplir la oración y después seguir comiendo? O ¿ debo terminar de comer y después realizar la oración ?

Respuesta: La Sunnah consiste en apresurarse a romper el ayuno cuando uno está seguro de que el sol ha desaparecido y esto, de acuerdo con este Hadiz: "La gente no dejarán de estar en el bien siempre que se apresuren a romper el ayuno" (es decir, tan pronto como se pone el sol)Sahih al Bujari ( el ayuno 1957)sahih Muslim ( el ayuno 1098) . Y este otro hadiz: "Entre los siervos más amados para Allah, aquel que se apresura a romper el ayuno" Transmitido por Ahmad2/237-238, 329. at Tirmidi 3/83 con el nº 700. En cuanto a la actitud más completa para el que ayuna,
(Parte nº: 9, página nº: 33)
consiste en que rompa su ayuno con dátiles luego que retrase la comida hasta después de de la oración del "Magreb", de modo que concilie la Sunnah apresurándose a romper el ayuno y el cumplimiento de la oración del "Magreb" en su momento apropiado, en congregación, siguiendo así los pasos del Profeta sws . En cuanto al Hadith: " No hay oración en presencia de la comida ni cuando la persona reprime sus necesidades" Sahih Muslim ( las mezquitas y lugares de oración 560) Sunan abu Dawud ( la purificación 89). y el Hadiz: "Cuando la cena está lista, al mismo tiempo que la oración del Isha, entonces comiencen con la cena"Transmitido por Ahmad 3/100, 110, 161, 231, 238, 249 . al bujari 1/164, 6/215. Esto significa que aquel al que se propone una comida o que se prepara para comer, debe comenzar con la comida antes de rezar con el fin de que se presente a la oración, libre de todo pensamiento hacia la comida y así efectuará su oración con toda humildad y quietud. Sin embargo, no le corresponde pedir ser servido o avanzar la comida antes de haber cumplido la oración, al inicio de su hora o de perder la oración en común (en la mezquita).
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas de (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=13548&PageNo=1&BookID=9
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



الأولى الإفطار بتمر وتأخير العشاء إلى بعد صلاة المغرب

الفتوى رقم ( 18372 )
س: كيف يفطر المسلم؟ لأن كثيرًا من الناس مشغول بالأكل حتى ينقضي وقت صلاة المغرب، وإذا سألتهم يقولون لك: لا صلاة بحضور الطعام، وهل يجوز الاستدلال بهذا القول؛ لأن وقت المغرب ضيق؟ والآن ماذا أفعل، هل أفطر بالتمر ثم أداء الصلاة وبعد ذلك أكمل الطعام، أو أكمل الطعام كله ثم أصلي الصلاة ؟
ج: السنة أن يبادر الصائم إلى الإفطار إذا تحقق من غروب الشمس؛ لحديث: لا يزال الناس بخير ما عجلوا الفطر ، ولحديث: أحب عباد الله إلى الله أعجلهم فطرًا والأكمل في حق الصائم
( الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 33)
أن يفطر على تمرات، ثم يؤخر تناول الطعام إلى بعد صلاة المغرب؛ حتى يجمع بين سنة تعجيل الفطر وصلاة المغرب في أول وقتها في الجماعة؛ اقتداء بالنبي صلى الله عليه وسلم، وأما حديث: لا صلاة بحضرة الطعام، ولا وهو يدافعه الأخبثان وحديث: إذا حضر العشاء والعشاء فابدؤوا بالعشاء وما جاء في معنى ذلك فالمراد به من قدم إليه الطعام أو حضر إلى طعام، فإنه يبدأ به قبل الصلاة حتى يأتي إلى الصلاة وقلبه قد فرغ من التطلع إلى الطعام، فيصلي بقلب خاشع، ولكن ليس له أن يطلب حضور الطعام أو تقديم الطعام قبل أن يصلي إذا كان ذلك يفوته الصلاة في أول الوقت أو الصلاة في الجماعة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=18372&ID=13568&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Permanecer con una esposa que ayuna pero que no realiza la oración.





El erudito Sheij al Uzaymin.
بسم الله الرحمن الرحيم


Pregunta:

¿Que le corresponde hacer al hombre cuya esposa ayuna, pero no realiza el salat?

Respuesta:

Le es obligatorio separarse de ella ya que el abandono del salat incluye Kufr que excluye de la comunidad. Ella es pues, una kafirah, y esto no es lícito para el creyente:

فإن علمتموهن مؤمنات فلا ترجعوهن إلى الكفار لا هن حل لهم ولا هم يحلون لهن


Cuando vengan a vosotros las creyentes después de haber emigrado, comprobad su situación; Allah conoce su creencia, de manera que si verificáis que son creyentes no las devolváis a los incrédulos.
Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas. (La examinada v10).

Allah también dice:

ولا تنكحوا المشركات حتى يؤمن ولأمة مؤمنة خير من مشركة ولو أعجبتكم
Y no os caséis con las idólatras a menos que acepten la fe; una esclava creyente es mejor que una idólatra aunque os guste.
(La vaca v221).

Y él dijo:

ولا تمسكوا بعصم الكوافر
No mantengáis los lazos conyugales con las no creyentes.
(La examinada v10).

Por tanto, es imprescindible a ti ¡Oh esposo! de asegurarte de que esta mujer no esté mas bajo tu cargo conyugal, porque ella es una kafirah. No tiene derecho al cuidado de los hijos, porque no es permisible a un musulmán estar bajo la tutela de un kafir.

Y yo le digo a esta mujer que su ayuno de Ramadán no es válido y que no cosechará sino penas y fatigas visto que las obras del kafir no son aceptadas. Allah dijo:

وما منعهم أن تقبل منهم نفقاتهم إلا أنهم كفروا بالله وبرسوله
¿Qué impide que les sea aceptado lo que gastan, excepto que no creen en Allah ni en Su mensajero...
(El Arrepentimiento V54).

Sus gastos y sus ganancias no son aceptadas, entonces ¿qué decir de sus actos de adoración específicos?. Así que para terminar, decimos que esta mujer ha vuelto nulo su matrimonio a menos que se arrepienta a Allah y que regrese al Islam y que cumpla el salat. Si lo hace de este modo, entonces permanece siendo su esposa.



Tomado de فتاوى العثيمين 12 \ 89.90


Traducido del francés alcastellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

viernes, 27 de julio de 2012

Ramadán y nuestros hijos




El ayuno de la chica de 12 años

Pregunta:

Una chica, que ha alcanzado la edad de 12 años y que no ha ayunado el último mes del Ramadán,¿ Debe ella ayunar?


Respuesta:

Una mujer debe ayunar cuando reúna estas tres condiciones:

- El Islam
- La pubertad (por ejemplo, la menstruación).
- Haber alcanzado la edad de 15 años.
- La razón.

Si ella no ayuna mientras que tiene todas estas condiciones, entonces debe recuperar su ayuno perdido.

fuente: 100 preguntas y respuestas sobre Ramadán

linea 700 linea 700 linea 700

El ayuno del niño no púber


Pregunta:

Mi hijo es pequeño y él insiste en ayunar el mes del Ramadán, mientras que el ayuno le es perjudicial, dada su jovén edad y la fragilidad de su salud.
¿ Tengo que usar la fuerza con él para que rompa su ayuno?

Respuesta:

Si el niño no ha alcanzado aún la edad de la pubertad, el ayuno no se le impone. Pero si él puede realizarlo sin dificultad, es preferible que se lo prescriba.

Los Sahabas hacían ayunar a sus hijos, hasta el punto que cuando los pequeños lloraban, ellos les daban juguetes para entretenerlos.

Por contra, si se confirma que esto le perjudica, entonces esto le está prohibido.

Y si Allah nos ha prohibido dar a los hijos su propio dinero, por temor a que lo gasten en cosas fútiles, entonces la prohibición se les impone con más razón.

Pero la prohibición no se debe hacer severamente.

Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin
Fuente: 100 preguntas y respuestas sobre Ramadán
linea 700 linea 700 linea 700

15 años de edad y demasiado fatigado para ayunar durante el Ramadán

Pregunta:

¿Cuál es la decisión sobre un joven de 15 años que no ayuna durante el Ramadán, con la excusa de que está extremadamente fatigado y no tiene capacidad para terminar su ayuno?
Y si debe recuperar el ayuno (perdido), ¿se le permite hacerlo después de que el Ramadán siguiente haya pasado?

Respuesta:

Es haram para un musulmán responsable que tiene todas sus facultades, que ha alcanzado la la pubertad, es residente (por oposición al viajero) que tiene buena salud de no ayunar durante el Ramadán.

Y si el ayuno se vuelve dificil para él y se ve obligado a romper su ayuno, igual que alguien que se siente obligado a comer carne muerta (si tiene hambre y ningún otro alimento está disponible, como si estuviera en el desierto, etc), entonces le está permitido comer una cantidad suficiente para calmar el hambre.

Debe entonces continuar en abstenerse de todo lo que anula el ayuno durante el resto del día, y luego recuperar el ayuno después de que el Ramadán haya terminado.

Si él retrasa esto hasta la llegada del Ramadán (siguiente), debe recuperar su ayuno ( perdido) y alimentar además a un pobre por cada día perdido.

Nota:

Cualquiera que tenga 15 años, y haya alcanzado la pubertad, así como el que tiene una eyaculación después de un deseo, o una eyaculación nocturna u otra cosa parecida, o si constata vello púbico, y el inicio de la menstruación con respecto a la chica.

Y todo el éxito es de Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad salallaho2 , su familia y sus compañeros.

Fatawa Ramadán - Volumen 1, p.378, Fatwa N º 337
Fatawa al-Laynah Ad-Da.ima lil-Buhuth Al-Ilmiya Wal-IFTA. - Fatwa N º 6355
copiado salafs.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-34882965.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

La dificultad relativa a la sinceridad es mantener la estabilidad de la intención





En verdad, tener una verdadera sinceridad es una de las tareas más dificiles para el alma y mas duras para el corazón, para conseguir permanecer exento de las malas intenciones y de los deseos de este mundo. El carácter duro de esta tarea conlleva el hecho de que los corazones son de naturaleza muy inestables. Sus intenciones no son constantes. Es por ello, que el Profeta salallaho2 ha demostrado cómo los objetivos y propósitos del corazón son realmente muy inestables. Debido a esto, dijo:

"Cada corazón está prendido a uno de los Dedos del todo Misericordioso. Si Él quiere, le afirma(en el buen camino), y si Él quiere, le extravía. Y la balanza está en la Mano del todo Misericordioso, Él eleva a las personas como rebaja a otras, y esto, hasta el día de la Resurrección "(1)

El Profeta salallaho2 invocaba a Allah azawajjal diciendo: "¡Oh Tú, que reviertes los corazones! ¡ Fortalece mi corazón en Tu religión!" (2)

Y él utilizaba a menudo en sus juramentos la expresión: "¡No, por Aquel que revierte los corazones!" (3)

Por lo tanto, la sinceridad no es una tarea fácil, y muchos sabios y piadosos han sufrido para remediar sus intenciones. Se ha relatado que Sufyan Eth Thawri rahimahullah dijo: "Yo nunca he tratado una cosa más difícil, que mi intención: que cambia cada vez" (4) El-Fadl ibn Ziyad rahimahullah pidió al Imam Ahmad rahimahullah : "¿ Cómo hacer con la intención?" Uno debe examinarse cada vez que desee realizar una acción con ostentación "(5).



______
Nota:
1) Narrado por Ibn Majah en la introducción de Es-Sunan (1/72), respecto a lo que la secta Djahmites ha negado, por Ibn Hibbane, en Es-Sahih (3/222), por El Hakim en El -Mustadrak (1/706, 4/357) y por Ahmad en al-Musnad (4/182), según In-Nawwas ibn Sam'ane el-Kilabi radiallahoan . Este hadiz es considerado auténtico por al-Albani en Dhilal El-Djanna (1/98 (Hadith 219) y en Sahih Ibn Majah (1/86 (Hadith 166))
2) Hace parte del anterior hadiz de En -Nawwas Ibn Sam'ane. (Véanse las referencias en el Hadith anteriormente).
3) Reportado por Al-Bujari (11/532) (véase en el libro por las referencias más detalladas)
4) Véase: Hilyat El-awliya 'El-Asfahani (7/5.62), Al-Jami'Li Akhlaq Er Rawi El-Baghdadi (1/317) y Jami al-'Ulum Wal-Hikam de Ibn Rajab (1/13).
5) Véase: "Jami al-Ulum Wal-Hikam de Ibn Rajab (1/10)
Título: Colección de series de recomendaciones Salafies
Autor: Dr. Mohamed Ali Ferkous
Páginas: 266-267
Edición: La certeza
http://www.rappel01.fr/article-la-difficulte-concernant-la-sincerite-est-de-maintenir-la-stabilite-de-l-intention-103514045.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

jueves, 26 de julio de 2012

Dejar de comer antes de la hora de la oración por precaución.



Sheij Ibn Baz y al-Laynah ad-Da ima-

Bismillah

Sheij Ibn Baz (rahimahullah) dijo que no sabe si la precaución (Imsak) es sostenida por fundamentos. Mas bien lo que está indicado por el Corán y la Sunnah, es que debemos dejar de comer y beber en la aparición del alba, porque Allah dice:
"comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche"[1]

Y el Profeta sws dijo: "El alba es de dos tipos: un alba donde se vuelve prohibido comer y donde la oración es permitida, y un alba donde no debeis rezar[ la oración del Fajr] y donde está permitido comer. " Narrado por Ibn Khouzaymah y al-Hakim que lo clasificaron sahih [auténtico] en" Bulugh al-Maraam ". Y el Profeta sws dijo: "Bilal llama a la oración durante la noche, coman y beban hasta que escuchen la llamada de Ibn Umm Maktum, ya que él sólo llama en la aparición del alba. "El narrador dijo: Ibn Umm Maktum era un hombre ciego que no llamaba a la oración hasta que alguien venía a decirle:" Llegó la mañana, la mañana ha llegado! " Unanimamente reconocido auténtico. [2]

Los sabios de Laynah ad-Da-ima han dicho que el principio básico en cuanto al hecho de dejar [de comer y beber]para el que ayuna, y el que rompe el ayuno, es tal como Allah dijo:

"comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche"[3]

Está permitido comer y beber hasta la aparición del alba, que es el hilo blanco de luz que Allah ha hecho el tiempo más tardío [en relación con el permiso de comer y beber].

En cuanto a la segunda aparición del alba, está prohibido comer, beber y hacer lo que interrumpe el ayuno. Quienquiera que beba al escuchar el Adhan para el fajr, y que el adhan sea después de la segunda alba, entonces él debe compensar ese día, pero si fue antes del alba, no debe compensarlo. [4]


Notas

[1] Corán 2/187

[2] Madjmu 'Fatawa del Sheij Ibn Baz, 15/281

[3] Corán 2/187

[4] Fatawa Al-Laynah Ad-Da-ima lil-Bouhouth Al-'Ilmiyyah Wal-IFTA, 10/284
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article257
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Aquel que escucha al muecín en el "Fajr", y continúa comiendo y bebiendo.





El Sheij Ibn 'Uzaymin y Sheij Ibn Baaz

Bismillah

Pregunta:

¿Cuál es la decisión en la jurisprudencia islámica relativo al ayuno de quien escucha al muecín de la oración del "Fajr", y continúa comiendo y bebiendo?


Respuesta:

La obligación para un musulmán, es que él debe evitar cualquier cosa que pueda romper su ayuno, como la comida, la bebida y otro aparte de eso, cuando perciba la aparición del alba y el ayuno es obligatorio, como el ayuno de Ramadán, como el ayuno debido a una promesa o expiación, tal como Allah - 'Azza wa Djal:

"Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche "[1]

Si aquel que ayuna escucha la llamada a la oración y sabe que se trata de la llamada hecha a la aparición del alba, él debe privarse de comer. Sin embargo, si el muecín llama antes de la aparición del alba, no es obligatorio para él que se prive de la comida y la bebida, y esto hasta la aparición clara para él, del alba.

Por contra, si no sabe si el muecín llama antes de la aparición del alba o después, él debe considerarlo como si fuera la llamada de la aparición del alba cuando escuche la llamada, y no hay nada de malo en que coma y beba, durante el momento en que el muecín hace el Adhan, porque él no sabe si se refiere a la aparición del alba. Se sabe que todo el que entra [o se encuentra] en una ciudad iluminada, no es capaz de percivir la aparición del alba. Dicho esto, le es preferible ser prudente en este caso, y de basarse en el Adhan y el calendario para determinar la aparición del alba en su hora y momento preciso, como el Profeta salallaho2 dijo: "Deja lo que te crea duda por lo que no te crea duda alguna"[2]

Y también dice: "Quien se preserve de las dudas, ciertamente preserva su religión y su honor. "[3] [4].



linea 700 linea 700 linea 700


Pregunta:

Si la persona bebe después de escuchar la llamada a la oración, ¿qué pasa con su ayuno?

Respuesta:

Cuando la persona que ayuna bebe después de escuchar "Adhan al-Fajr ", y que el muecín ha llamado seguido a la aparición clara del alba, no está permitido al que ayuna después de esto ni comer ni beber. Y si el muecín llama antes de la aparición clara de alba, no hay daño para él, que coma y beba hasta la aparición clara del alba , tal como Allah - Ta'ala - ha dicho:

"...uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado.
Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche. "

[5]

Y después de lo que el Profeta salallaho2 dijo: "Cuando Bilal llama a la oración durante la noche, coman y beban hasta que escuchen la llamada de Ibn Umm Maktum, ya que él solo llama en la aparición del alba. "[6]
Es la razón por la cual, el muecín debe de ser preciso, en la llamada a la oración, y que no la efectúe antes de que la aparición del alba sea evidente, a fin de no inducir a la gente en el error; él prohibiría así a la gente lo que Allah les permitió, y les habría permitido la oración del amanecer antes de su hora, y esto es algo peligroso. [7]
Notas

[1] Corán 2/187

[2] Reportado por al-Tirmidhi

[3] Reportado por al-Bujari y Muslim

[4] Madjmu Fatawa del Sheij Ibn Baaz, 15/285-286

[5] Corán 2/187

[6] Reportado por al-Bujari y Muslim

[7] Madjmu 'Fatawa Ibn' Uzaymin, 19/301
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article176
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Aquel que se levanta después del amanecer, hace la oración supererogatoria recomendada (Sunnah), luego la oración obligatoria





Aquel que se despierta después del amanecer, debe realizar la oración supererogatoria antes de la obligatoria.

(Parte nº: 11, página nº: 377)
Pregunta: ¿Cuál es la decisión religiosa sobre el cumplimiento de dos la Rak `as supererogatorias de la oración del Fajr, si alguien se despierta para realizarla después de haber amanecido? ¿Es deseable realizarla o debe efectuar primero la oración obligatoria antes de realizar la supererogatoria?

Respuesta: De acuerdo a la Sunnah, el creyente debe cumplir primero la oración supererogatoria del Fajr (amanecer) en su casa antes de ir a la mezquita para realizar la oración prescrita. Si llega a la mezquita antes del iqama, reza dos Rak `as de saludo a la mezquita, siguiendo la Sunnah. Si no ha podido efectuar las dos Rak `as supererogatorias en su casa, y se dirige inmediatamente a la mezquita, que rece dos rak` as supererogatorias de la oración del Fajr en la mezquita en vez de las dos otras Rak `as de saludo a la mezquita. Si, por contra, tiene la intención de rezar las dos a la vez, es decir, la oración supererogatoria del Fajr y la del saludo de la mezquita, no hay mal en hacerlo. Sin embargo, si él ha faltado a este acto de la Sunnah a causa del sueño hasta después del amanecer, él comienza con la oración supererogatoria del Fajr , seguida por la obligatoria, como lo hizo el Profeta salallaho2 cuando se durmió hasta después del amanecer, así como sus compañeros, durante uno de sus viajes.


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1928&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


من قام بعد طلوع الفجر فإنه يصلي السنة ثم الفريضة

(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 377)

من قام بعد طلوع الفجر فإنه يصلي السنة ثم الفريضة

س: ما حكم سنة الفجر إذا قام المسلم للصلاة بعد طلوع الفجر هل يستحب أن يؤديها أم يجب عليه أن يؤدي صلاة الفجر على الفور ثم يصلي سنتها؟
ج: السنة للمؤمن أن يقدم سنة الفجر فيصليها في البيت ثم يخرج إلى المسجد، فإذا جاء والصلاة لم تقم صلى تحية المسجد ركعتين هذا هو السنة، فإن لم يصل في البيت بل جاء إلى المسجد صلى السنة الراتبة في المسجد ركعتين عن تحية المسجد، وإن نواهما جميعًا فلا بأس أعني سنة الفجر والتحية، أمَّا إن فاتته هذه السنة بأن نام مثلاً ولم يستيقظ إلا بعد طلوع الفجر فإنه يبدأ بسنة الفجر ثم يصلي الفريضة كما فعل النبي صلى الله عليه وسلم لما نام هو وأصحابه في بعض الأسفار عن صلاة الفجر.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1927&PageNo=1&BookID=4#P377

martes, 24 de julio de 2012

La invocación a la hora de romper el ayuno, ¿está permitida o no? (Audio)





السؤال: حكم تخصيص هذا الدعاء حال الإفطار : "ذهب الظمأ وابتلت العروق وثبت الأجر إن شاء الله"؟

الجواب: ما ثبت أي دعاء خاص، لكن إذا دعا به أو بغيره لا بأس، لا مانع أن يدعو، لا نقول بأنه لا يجوز أن يدعو، لكن تخصيص دعاء خاص بلفظٍ مخصوص هذا لم يثبت في السنة.





Pregunta:

¿En el momento de la ruptura del ayuno, está permitido pronunciar la siguiente invocación:

"La sed se ha ido, las venas son alimentadas y la recompensa nos será acordada inshaAllah. "[1]?


Respuesta:

Ninguna invocación ha sido relatada auténticamente al respecto.

Sin embargo, no hay nada de malo en que se invoque con esta invocación u otra, nada impide de invocar.



No decimos que no está permitido invocar en este momento, pero dedicar una invocación específica en términos específicos, no es parte de la Sunna.



Fin de la respuesta del Sheij Salih Al Fawzan



Escuche al Sheij



[1] Véase la fortaleza del musulmán, capítulo 68, 176 invocación: ذهب الظمأ وابتلت العروق وثبت الأجر إن شاء الله


copiado de ramadhan.af.org.sa
Sheij Saleh Bin Fawzan Bin Abdullah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-invocation-au-moment-de-la-rupture-du-jeune-permis-ou-pas-audio-108325532.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

¿Está permitido practicar la hijama durante el ayuno? Sheij al Fawzan حفظه الله






¿Está permitido practicar la hijama durante un día de ramadán?


Esto no está permitido y esto anula el ayuno como está relatado en un hadiz auténtico:


"El hayim y el mahyun han roto su ayuno"

Porque extraer mucha sangre debilita al que ayuna, es por esta razón que su ayuno es anulado.

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Tomado de: http://www.islamsounnah.com/est-il-permis-de-pratiquer-la-hijama-pendant-le-jeune-sheikh-al-fawzan/

Los méritos de la limosna durante el ramadán



Pregunta: ¿Cuáles son los méritos de la limosna durante el Ramadán?

Respuesta: La limosna durante el Ramadán tiene más mérito que en otros meses del año. El Profeta sws de hecho lo ha llamado el mes de la solidaridad (muwasat). Él mismo fue más generoso en esta ocasión que un viento fértil. De acuerdo a un hadiz: " Dando de comer a una persona que ayuna, se remiten sus pecados, se libera del infierno, y se toma la misma recompensa que él sin disminuir nada la suya. "

Este texto elogia los méritos de la limosna durante el Ramadán. Es por tanto más meritoria cuando las personas están en la necesidad y son probados durante el día por el hambre y la sed, ya que no tienen nada para saciarse convenientemente. Al mostrar generosidad hacia ellos, se les ayuda a soportar mejor el ayuno.

Por otra parte, los actos de adoración realizados en lugares o períodos de mérito reciben una recompensa mayor que aquellos en momentos normales. Por lo tanto, los lugares y períodos meritorios permiten multiplicar la recompensa. Por ejemplo, la oración en la Mezquita Sagrada de La Meca vale cien mil oraciones; y en Medina, ella vale mil en comparación a otras mezquitas. los períodos meritorios también disfrutan de este privilegio. El mes de Ramadán es más probable que reciba este mérito. Este es el mes de las buenas obras y los altos grados.


Del libro: Fatawa Ramadán
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=54643&sid=87f61a9d3e821f6ea1cd8c736c75b348
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


Sheij Salih al Fawzan

¿Cuando fué prescrito el Ramadán ?





¡Alabado sea Allah, Señor del Universo, quien ha legislado el ayuno para purificar las almas!

¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad - quien tenía la mejor oración y el mejor ayuno, fue asiduo a las buenas obras y estaba en el camino recto- y sobre su familia, sus compañeros y seguidores hasta el día de la Cuenta!



Allah عز و جل reveló (traducción aproximada):



[¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)!
...], etc ..( 2- 183)



En este pasaje, Allah nos informa que Él ha prescrito el ayuno (Siyam) a nuestra comunidad en la continuidad de las comunidades precedentes.


Él utiliza el verbo "kataba" ("escribir" que se traduce como "prescrito" ndt.) Que significa ordenar (mandar).


El ayuno es por lo tanto, impuesto a la nación de Muhammad, como hizo con las naciones precedentes.


En la exégesis de este versículo, algunos sabios sostienen que el Siyam está en vigor desde la época de Adam.


Si el Señor nos lo señala, es para aliviar la conciencia.

Teniendo en cuenta que todos los hombres de generaciones pasadas y futuras comparten el mismo dolor, esto se hace mucho más llevadero.

Por lo tanto, el Siyam ha sido legislado para todos los pueblos, a pesar de que en la práctica puede haber diferencias de una época a otra.


Sa'id Ibn Jubair, explicó:


"Antes de nosotros, el ayuno comenzaba a primeras horas de la noche hasta la noche siguiente. "


El Hasan, dijo por su parte:

"El ayuno fue prescrito a los judíos, pero con el tiempo, ellos lo dejaron, y comenzaron a ayunar una sola vez al año, que correspondería, según ellos, al día en que el faraón pereció en las aguas. Sin embargo, es una mentira, dado que se trata del día de la Ashura. "


El ayuno también se prescribió a los cristianos.

Fué respetado durante un largo período hasta que cayó en plena canícula.

Entonces se convirtió en un verdadero peso para sus viajes y sus ocupaciones cotidianas.

Sus sabios y sus líderes estimaron por acuerdo común fijar el ayuno entre invierno y verano, o en primavera.

En lo sucesivo quedó en una fecha fija. Luego, después de esta reforma, añadieron diez días más para redimirse de su iniciativa.

La temporada de ayuno aumentó a cuarenta días.


El versículo concluye así (traducción aproximada): [Ojalá tengáis temor ].



En otras palabras, el ayuno es el origen de la piedad. Enseña al creyente a controlar sus instintos y a contenerse.


Luego Allah enlaza (traducción aproximada): [Por un determinado número de días].



Según una hipótesis, se trataría de un período fuera de Ramadán, y que contaba tres días. Según la opinión de otros sabios, se trata simplemente de los días de Ramadán, como lo confirma lo siguiente del versículo: [El mes de Ramadán].



Para apoyar esta tesis, explican que a principios del Islam, se tenía la elección de ayunar o hacer una compensación, como lo indica el pasaje:



[Y los que pudiendo ayunar (no lo hagan o interrumpan su ayuno) que alimenten, como exención, a unos pobres.Pero quien haga el bien espontáneamente será mejor para él.Y que ayunéis es mejor para vosotros, si sabéis*. ]
( 2-184)




Posteriormente, este versículo fue abrogado. No había nás opción, que ayunar obligatoriamente.



Allah عز و جل reveló en efecto (traducción aproximada):

[quien de vosotros vea el mes*, que ayune].( 2-185)


Allah quiso a través de esto imponer progresivamente el ayuno, por compasión hacia sus siervos.

Les hacía falta un tiempo de adaptación, ya que no estaban acostumbrados a practicar este rito.

Si hubiera sido prescrito de golpe, habría podido ser brusco para ellos.

Así que en los primeros tiempos tuvieron, la elección entre hacer el ayuno o pagar una expiación.

Luego, cuando su fe se fortaleció y estaban acostumbrados a este rito, una nueva ley descendió y fijó definitivamente el ayuno.

Hay varios ejemplos en la legislación musulmana, donde la ley fue introducida por etapas.


Sin embargo, según la opinión más probable es que el versículo vino unicamente a abrogar la expiación para el creyente que tenía buena salud.


Por lo tanto, sigue en vigor para el caso de vejez y enfermedad incurable.



En otras palabras, las personas concernidas pueden abstenerse de ayunar, pero deben compensarlo alimentando a un pobre por cada día no ayunado, sin tener que recuperarlo.


En cuanto a aquellos que no entran en esta categoría, se ven obligados a ayunar.

El enfermo (que sufre de una enfermedad curable) y el viajero deberán recuperar los días perdidos, en conformidad con el versículo:


[el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días].( 2- 185)


El ayuno del mes de Ramadán, se legisló en el segundo año de la Hégira.



El Profeta صلى الله عليه وسلم hizo nueve Ramadánes.

Desde esta fecha, la obligación de ayunar se volvió formal.

Al negar su aspecto obligatorio, uno se convierte en apóstata.

Sin embargo, se puede comer durante el Ramadán, sin cuestionar su aspecto obligatorio.

En este caso, se comete un pecado grave, sin duda, pero no se sale del Islam.

Incumbe no obstante de castigar severamente al culpable y de disuadirlo de reincidir.

La puerta del arrepentimiento sigue abierta.

Es suficiente recuperar el día en cuestión...



¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros!



Extraído del libro: ittihâf ahl el imam Shej Salih al Fawzan.

Copiado de ramadhan.af.org.sa

Sheikh Salih Bin Fawzan Bin Abdillah Al Fawzan

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quand-le-ramadan-fut-il-prescrit-108434899.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

domingo, 22 de julio de 2012

¿Qué se debe decir durante la postración del olvido (Suyud as sahw) y durante la postración de la recitación del Corán ( Sujud at Tilawa)?




Pregunta 4 de la Fatwa Nº (5519)

Pregunta 4: ¿Qué se debe decir durante la postración del olvido (Suyud-as-sahw) y durante la postración de la recitación del Corán (Suyud-at-Tilawa)?

Respuesta 4: Se dice durante las dos postraciones del olvido y la de la recitación del Corán, lo que se dice durante las postraciones realizadas durante la oración, como glorificación y otras invocaciones, ya que son dos postraciones legítimas y por lo tanto son similares a las postraciones realizadas durante la oración.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.




El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas de (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=632&PageID=2309&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=112839&MarkIndex=1&0#Queconvient-ildedirependant
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


ا يقول المصلي في سجود السهو

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 5519 )
س4: ماذا يقال في سجود السهو وكذلك سجود التلاوة؟
ج4: يقال في سجود السهو وسجود التلاوة ما يقال في سجود الصلاة من تسبيح ودعاء، لأنهما سجودان مشروعان فأشبها سجود الصلاة
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=5519&ID=2321&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

miércoles, 18 de julio de 2012

El arrepentimiento de Abu Hurayrah رضي الله عنه de su fatwa a una mujer adúltera






He leído en el Tanbih al- Ghafilin que Abu Hurayra contó: "Salí una noche después de haber realizado la oración del Isha en compañía del Mensajero de Allah sws . Me encontré con la presencia de una mujer con el rostro cubierto de pie en el camino. Ella dijo: "¡Oh Abu Hurayra! Cometí un enorme pecado. ¿Puedo yo arrepentirme?".

Yo pregunté: "¿Cual es tu pecado?" Ella me informó: "He cometido adulterio y he matado al hijo resultado de este acto."Yo le respondí: "Tu has muerto y tu has matado, por Allah, no hay arrepentimiento para ti!". Ella suspiró, se desvaneció y luego se fué. Yo me dije: ¿He deliberado una fatwa mientras que el mensajero de Allah sws se encuentra entre nosotros?".
A la mañana siguiente, al despertarme fui a ver al Mensajero de Allah sws para desahogarme: "¡Oh Mensajero de Allah! Anoche una mujer me preguntó mi opinión sobre tal y tal cosa" Él exclamó: "¡Es a Allah a quien pertenecemos y hacia Él hemos de volver! ¡ Por Allah! ¡Eres tu quien ha muerto y quien ha matado! Que has hecho tu de este versículo:

Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican... a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo. (Sura del Discernimiento 68-70)

Yo salí de casa del Mensajero de Allah sws corriendo a través de las calles de Medina gritando: "¿Quien me puede indicar donde vive la mujer que me ha pedido la opinión sobre tal y tal cosa, ayer noche? " Los críos gritaban : "¡Abu Hurayra se ha vuelto loco!".
Cuando anocheció yo la encontré en el mismo sitio y le informé de las palabras del Mesajero de Allah sws y que ella se podía arrepentir perfectamente. Ella suspiró de alegría antes de 
declarar: "Tengo un huerto que me gustaría dar en caridad a los pobres a modo de expiación de mi pecado."

Título del libro:
Los arrepentidos de Imam Ibn Qudama al Maqdisi
Ediciones La Maktaba página 84-85
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-repentir-d-abou-hurayrah-video-103998817.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com