domingo, 29 de enero de 2012

Ibn Taymiyyah "No hay ninguna objeción para la persona que proclama la via de los Salaf ..."




El Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah (m. 728 H) rahimahullah dijo:

"No hay ninguna objeción para aquel que proclama la via de los Salaf (predecesores), que se aferre y se remita. Mas bien, le es obligatorio aceptar eso de él por itifaaq (consenso unánime), porque la via (Madhab) de los Salaf no es nada más que la verdad. "

[Maymu 'Al-Fatawa 4:149]

قال شيخ الإسلام ابن تيمية
لا عيب على من أظهر مذهب السلف و انتسب إليه و اعتزى إليه ، بل يجب قبول ذلك منه بالاتفاق ؛ فإن مذهب السلف لا يكون إلا حقا
[ مجموعة الفتاوى 4/149 ]

Ibn Taymiyyah "Una de las prácticas más indignas, es ver a los ignorantes ..."



Sheikh al-Islam Ibn Taimiyyah rahimahullah dijo:

"Una de las prácticas más indignas, es ver a los ignorantes tachar a los sabios musulmanes de apóstatas. Tal práctica viene del origen de los Kharijitas y rafidhites que condenan a los responsables musulmanes de apóstatas. "

[Maymu 'el Fataawa (35/100)]

قال شيخ الإسلام ابن تيمية
فإن تسليط الجهال على علماء المسلمين من أعظم المنكرات ، و إنما أصل هذا من الخوارج و الروافض الذين يكفرون أئمة المسلمين
[مجموعة الفتاوى 35/100 ]

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

Historia de un talab el 3ilm (vidéo en el enlace)







Ibn Baz el gran Imam. La prueba es esta historia

Alabado sea Allah que la paz y las bendiciones sean sobre el profeta de Allah así como su familia, sus compañeros y todos los que han seguido su guía.

Allah el Altísimo dijo:

(18) ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y que cada uno espere para el mañana lo que él mismo se haya buscado. Y temed a Allah, es cierto que Allah está informado de lo que hacéis.

(19) Y no seáis como aquéllos que olvidaron a Allah y Él los hizo olvidarse de sí mismos. Esos son los descarriados.

(20) No son iguales los compañeros del Fuego y los compañeros del Jardín.
Los compañeros del Jardín son los que han triunfado. (Surah De la concentración).

Permitidme que os cuente la historia más sorprendente, relatada sobre el Imam Ibn Baz que Allah tenga piedad de él.

Esta historia es la de un alumno que contó una sorprendente y hermosa historia que prueba muchas de las cosas que el Imam superó por la grandeza de la buena moral.

En la historia de nuestra época es difícil encontrar alguien con tan buen comportamiento.

El alumno dijo que un día el sheikh estaba en su casa mientras evocaba a Allah, un ladrón saltó encima de su casa. La casa del Sheikh Abdul Aziz estaba en Riyad y el muro era pequeño antes de que lo terminaran de fabricar, el Sheikh notó algo caer sobre el techo, él terminó su salat e informó a sus hijos, ellos subieron y atraparon al ladrón, era pakistaní y le llevaron ante el Sheikh.

La primera cosa que dijo el Sheikh fue despertad al cocinero, ellos dijeron ¿Cómo es eso? Él dijo, es porque tiene hambre, el cocinero fue despertado, e hizo de comer para este ladrón. Después de saciar su hambre el Sheikh le dijo, ¿Por qué haces esto?, él le contestó porque mi padre que está en Pakistán y debe hacerse una operación que cuesta 10000 riales, tengo 5000 riales y quería robar 5000.

El Sheikh llamó a un alumno que hablaba pakistaní y ellos llamaron a un despacho en Pakistán para verificar la información.

Dos días había estado su padre en el hospital y debía 10000 riales por la operación. El sheikh decidió encargarse de pagar toda la operación del padre del ladrón, y de su propio dinero le dio 5000 para lo que tuviera necesidad.

El estado del hombre mejoró y él regresó a la religión. Se convirtió en uno de sus alumnos por la misericordia de Allah. Los días pasaron y el Sheikh murió y este alumno no pudo retenerse desvaneciéndose muchas veces delante de la gente.

El joven que contó esta historia dijo: Hasta el día de hoy cada vez que entra a la mezquita del Sheikh el pakistaní que vive en el mismo barrio, cuando nos ve, se desvanece y llora.

Yo digo mirad hasta qué punto llegó el buen comportamiento del Sheikh que Allah tenga misericordia de él. El ladrón entró para robarle y el sheikh le dio lo que más quería, 10000 riales, le dió de comer, se ganó su corazón y le acercó hasta volverlo uno de sus alumnos.

¡Qué comportamiento!, ¡qué carácter!, ¡qué magneficiencia en la moral tenía este hombre! Lo superó todo, que Allah le tenga misericordia, por tanto conocimiento que otorga a los sabios como él y a otros sabios.

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28604551.html
Traducido del francés al Castellano por: Ummamina alcanariya para www.islamentrehermanas.com

sábado, 28 de enero de 2012

¿Puede la esterilidad ser causada por medio de la brujería?



Fatwa número (19088)
Pregunta: Somos una familia que vive bajo la protección de mi padre, que Allah lo proteja. Mi madre tiene siete hijos, de los cuales tres están casados ​​y no tienen hijos todavía. En las pruebas médicas realizadas, los médicos estiman que la enfermedad es incurable
(Número de parte: 19, Número de página: 334)
debido a la baja taza de espermatozoides que ellos producen. Cuando hicimos el análisis a mis otros cuatro hermanos, el resultado fue el mismo que el de los tres mayores. Es decir que los siete hijos sufren el mismo problema de esterilidad de acuerdo con los análisis realizados en el laboratorio. Sin embargo, Alabado sea Allah solo a Él pertenece el poder. Hice todo lo que estaba a mi disposición para curarme dentro y fuera del país durante los últimos cuatro años, sin éxito. ¡Alabado sea Allah por todo. 

Pero mi pregunta es de saber si:

star3 1 - ¿Es normal que siete hermanos sean todos estériles?
star3 2 - ¿Podría ser debido a la brujería y quien puede diagnosticarlo?
star3 3 - ¿Puede la brujería hacer que todos los hermanos sean estériles al mismo tiempo?
Infórmenos acerca de la solución y denos una respuesta satisfactoria a esta dura prueba sufrida por nuestra familia desde hace más de diez años. Alabado sea Allah, el Único.


Respuesta: El siervo musulmán debe tener fe y debe someterse al destino de Allah. Este es uno de los pilares de la fe como se menciona en el hadiz auténtico del Profeta sws que dice: La fe consiste ... (en creer en Allah; en Sus Ángeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros, en el Último Día, y creer en la predestinación en el bien y en el mal).
Sahih Al bujari (Exegesis del Coran)(4777), Sahih Muslim (la Fe)(10), Sunan An Nasai( La fe y la leyes)(4991), Sunan Ibn Madja( La introducción ) ( 64), Musnad de Ahmad Ibn Hanbal( 2/426).

Lo que usted puede tener es una esterilidad como
(Número de parte: 19, Número de página: 335)
Allah el Todopoderoso dijo: Y a quien quiere lo hace estéril. ( Sura La consulta v 50). Esto puede ser una debilidad que puede tratar un especialista. El bién no se te escapará si Allah quiere. Le aconsejamos que sea paciente y acepte el destino de Allah. Además, aléjese de las dudas, de las ilusiones y las tentaciones del demonio. Sepa que lo que Allah elige para Su siervo es mejor que lo que él elige para sí mismo "(tal vez os esté disgustando algo en lo que Allah ha puesto mucho bien.) ( Sura Las mujeres v 19). Que Allah doble su recompensa y la de sus hermanos y les conceda la curación.

 Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, así como su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigaciones Científicas y la emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7407&PageNo=1&BookID=9
Traducido del frances al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com



هل العقم يكون نتيجة سحر



الفتوى رقم ( 19088 )

س: إننا عائلة تحت رعاية والدي حفظه الله، وأمي لها من الأبناء الذكور سبعة، تزوج منهم ثلاثة ولم يرزقوا بأولاد، وعند إجراء التحاليل الطبية قدر الأطباء أنه لا علاج لهم بسبب
(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 334)

الضعف في إنتاج الحيوانات المنوية، وعندما حللت لباقي إخواني الأربعة كانت نفس النتيجة للثلاثة الكبار، أي أن الأبناء السبعة لديهم نفس المشكلة، وهي العقم بموجب التحاليل المخبرية والقدرة بيد الله سبحانه وتعالى وحده. علما بأنني بذلت الأسباب التي بوسعي من طلب العلاج لنفسي داخل وخارج البلاد لمدة الأربع سنوات الماضية دون نتيجة ولله وحده الحمد على ذلك كله، أما الذي أسأل عنه:

1 - هل ذلك طبيعي أن يكون الإخوان السبعة جميعهم لا ينجبون؟
2 - هل يمكن أن يكون ذلك بسبب سحر، ومن يكتشف ذلك؟
3 - وهل يستطيع السحر أن ينفذ ذلك للإخوة بوقت واحد لهم جميعا؟
أفيدونا عن الحل والجواب الشافي لهده المحنة، التي تعاني منها عائلتنا أكثر من عشر سنوات، ولله الحمد وحده.

ج: على العبد المسلم الإيمان والتسليم بقضاء الله وقدره، وذلك أحد أركان الإيمان، كما في الحديث الصحيح عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال: الإيمان: أن تؤمن بالله وملائكته وكتبه ورسله، واليوم الآخر وبالقدر خيره وشره وما ذكرته قد يكون عقما كما قال
(الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 335)

الله تعالى: وقد يكون ضعفا قابلا للعلاج عند طبيب مختص، ولن تعدم خيرا إن شاء الله تعالى، وننصحك بالصبر والرضى بما كتب الله، وأن تبعد عن نفسك الشكوك والأوهام والوساوس، وأن تعلم أن خيرة الله لعبده خير من خيرته لنفسه ضاعف الله لك ولإخوانك الأجر والمثوبة، وكتب لكم الشفاء. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7420&PageNo=1&BookID=3

jueves, 26 de enero de 2012

¿Se anula la brujería cuando el brujo muere?




Pregunta:

Si un hechicero hace brujería a una persona, ¿se anula la brujería cuando el brujo muere?
Respuesta:

Sí, algunos entre la gente de conocimiento han mencionado esto y han citado muchas historias que han sido así. Esto explica la anulación brusca del maleficio por algunas personas embrujadas. Y la gente han podido observar por sí mismos muchas historias sobre esto.

La persona está enloquecida durante años y de repente recupera su plena razón. Como si saliera de su tormento. Entonces se sorprende de la situación en la que está, y se pregunta por qué razón ella se encuentra en este estado.

Y entre los hermanos, algunos conocen a una persona que se encontraba en este estado. Esta persona ha sido afectada por una brujería y se volvió loca. Ella estaba realmente en mal estado, no se cuidaba, dormía en la calle y comía de la basura.

Y de repente recobró su plena razón y se sorprendió del estado en que se encontraba. Entonces la gente le informaron que estaba en este estado hacía muchos años. Y cuando trataron de obtener más información, se dieron cuenta de que un hechicero acababa de morir.

Y muchos de entre la gente de conocimiento han mencionado historias similares a esta. Pero no es obligatorio que suceda así cada vez, pero es lo más frecuente .

Y Allah sabe más.

Final de la respuesta del sheikh Abdullah Al Adani


Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/croyance/le-sort-sannule-t-il-a-la-mort-du-sorcier
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

Perfumarse antes de salir

Perfumarse antes de salir



Pregunta: ¿Está permitido a la mujer que quiere ir a trabajar o a visitar a su familia perfumarse antes de salir?


Respuesta :
Está permitido a la mujer si lo desea, de salir de su casa para ir a la oración en la mezquita, o para visitar a sus familiares, o para ejercer una profesión adecuada.

No le está permitido, sin embargo, de salir perfumada, susceptible de ser provocativa.

Como no se le permite ataviarse afuera con ropa atractiva.

Sin embargo, debe cubrirse, ser decente y modesta en el vestir y no perfumarse.


El Profeta ( sws ) dijo:

"No impidais a las siervas de Allah de ir a la mezquita. Estas deben simplemente deshacerse (del perfume). "

Reportado por Ahmad y Abu Dawud.

Deshacerse de su olor significa que no deben estar perfumadas. Él también dijo:
"Si una mujer ha sido tocada por el incienso, ella no debe asistir a la última oración de la noche. "

Reportado por Muslim, Abu Dawud, y an-Nasai.





Fatwa del Sheikh Fawzen tomada de su colección de fatwas
Volumen 3 N º 463
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Femme/Les-parures/se-parfumer-avant-de-sortir.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Enterrar las uñas después de habérselas cortado











Fatwa No: 473


La pregunta:

Algunos afirman que hay que enterrar las uñas después de haberlas cortardo. ¿Qué es lo exacto?

La respuesta:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones sean con quien Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo así como su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. 

Procedo:

Algunos sabios han optado por enterrar las uñas y el cabello cortado, apoyándose sobre lo que ha narrado Mil Bint Michrah Al-Ash `ari, que dijo: "Vi a mi padre cortarse las uñas y enterrarlas, y decía: "Vi al Profeta صلى الله عليه وآله وسلم hacer esto". [1]
Además se le preguntó al Imam Ahmed ¿Qué haría una persona que se cortara las uñas y / o el cabello? ¿Debe enterrarlo o tirarlo? Respondió que debía enterrarlo. Cuando se le preguntó en que se basaba, respondió, "Ibn Omar lo hizo." [2]

Este hadiz, incluso si no alcanza el nivel de autenticidad, se considera recomendado,  que la parte eliminada del cuerpo humano reciba el mismo tratamiento que se le concede a éste, ya que fué parte de él.



El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor de los Mundos alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 7 de Jumada Ath-Thaniya 1426 H,

que corresponde a 02 de julio 2005 G.

[1] Narrado por Al-Bukhari en At-Tarikh al-Kabir (8 / 45), por al-Hayzami en Mayma 'Az-Zawa'id wa Manba al-Fawa'id (2 / 333), por al- Bazzar y At-Tabarani en al-Kabir y Al Awsat, a través de Ubayd Allah ibn Salma ibn Wahram de su padre - estas dos personas son poco creíbles (es decir, Ubayd Allah y Salama), mientras que el padre (Salama) es considerado por algunos creíble. Ibn Hayar dijo en Al-Talkhis Al Habir (2 / 341): "Su cadena de narración es débil."

[2] Citado por Ibn Qudama en Al-Mughni (1 / 110) y Al-Hafid en Fat'h Al-Bari (10/346).

http://www.ferkous.com/fra/Bc15.php
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com





الفتوى رقم: 473

الصنف: فتاوى الطهـارة

في حكم دفن الأظافر بعد تقليمها





السؤال: سمعنا من البعض أنه يجب على الإنسان أن يدفن أظافره إذا قلمها، فهل هذا صحيح؟



الجواب: الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمَّا بعد:

فقد استحبَّ بعض أهل العلم دفن ما قلم من الأظفار وما أزيل من الشعر لما رُوِي عن ميل بنت مشرح الأشعرية قالت: "رأيت أبي يقلم أظفاره ويدفنها ويقول: رأيت رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم يفعل ذلك"(١) وسئل أحمد عن الرجل يأخذ من شعره وأظفاره أيدفنه أم يلقيه؟ قال: يدفنه، فقال: بلغك فيه شيء؟ قال: "كان ابن عمر يدفنه"(٢).

والحديث وإن لم يرتق إلى درجة الصحة إلاَّ أنَّ وجه الاستحباب فيه من جهة النظر هو أنَّ الجزء المستأصل من البدن قد يعطى حكم البدن إجراء للجزء مجرى الكل.

والعلم عند الله تعالى، وآخر دعوانا أن الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبينا محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليما.



الجزائر في: 7 جمادى الثانية 1427ﻫ

الموافــــق ﻟـ: 2 يوليو 2006م


١- أخرجه البخاري في «التاريخ الكبير»: (8/45)، وقال الهيثمي في "مجمع الزوائد ومنبع الفوائد" (2/333): "رواه البزار والطبراني في الكبير والأوسط من طريق عبيد الله بن سلمة بن وهرام عن أبيه وكلاهما ضعيف وأبوه وثق". وقال ابن حجر في التلخيص الحبير (2/341): "وإسناده ضعيف".

٢- ذكره ابن قدامة في «المغني»: (1/110)، والحافظ في «الفتح»: (10/ 346).



Volver arriba

martes, 24 de enero de 2012

¿Está permitido que las mujeres vayan a la mezquita y asistan a las conferencias que se proponen?




Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres vayan a la mezquita y asistan a las conferencias que se proponen?



Respuesta: ¡Por supuesto! Está permitido a la mujer ir a la mezquita y asistir a conferencias, pero debe de cubrirse, además de permanecer detrás de las filas de los hombres como el Profeta sws recomendó:
"La mejor fila para los hombres es la primera y la peor es la última, y la mejor fila para las mujeres es la última y la peor es la primera. "

Es una buena cosa que las mujeres vayan a las mezquitas para asistir a conferencias teológicas, preocupándose de separarse de los hombres.

El predicador, por su parte deben dedicar un sermón a las mujeres. El día de Eid, después del sermón que ha dado a los hombres, el Profeta sws se dirigía hacia las mujeres, con el apoyo de Bilal para consagrarles un discurso por separado. Esto demuestra que la mujer tiene necesidad de recibir sermones o escuchar conferencias. Es fácil paliar el riesgo con la separación de una cortina entre el que interviene y las participantes, con el fin de que este último no las pueda ver. Es posible escuchar sus preguntas y responder a través de la cortina que sirve de separación.



Fatwa del Sheikh Fawzan de su colección de fatwas
Volumen 3 página 429
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Science-et-la-Fatwa/La-Science/assister-aux-cours-de-thogie.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

¿Puede la mujer dar clases en la mezquita?

¿Puede la mujer dar clases en la mezquita?

Pregunta:

Esta es una pregunta de Francia, tenemos un problema porque una hermana quiere dar clases de religión básica en la mezquita, nos enteramos de que algunas personas dicen que no formaba parte de la via de los salafs, ¿qué nos aconseja sabiendo que estamos en una tierra de incredulidad?


Respuesta:

El comienzo de la pregunta no será contestada en función de la pregunta anterior, pero después de que el hermano la hubo repetido, el Sheikh dijo:


"En cuanto al hecho de que las mujeres den clases en la mezquita... NO, que impartan clases en sus hogares, las esposas del Profeta sws no dieron clases en la mezquita por tanto son las madres de los creyentes, no se conoce que una de ellas lo hubiese hecho, ellas lo hacían solo en sus casas y esta es la via de los Salafs y lo mejor para seguir es lo de los salafs".


copiado de Francia-salafi.fr
Sheik Rabi Ibn Hadi 'Umair Al-Madkhali
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24689807.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

lunes, 23 de enero de 2012

Dos demonios ...



Según Iyad Ibn Djoumane (radiallahu anhu),  dije:

"¡ Oh Mensajero de Allah!

Un hombre me insulta mientras que es menos fuerte que yo.

¿Me puedo vengar de él? "

El Profeta (sallalahu alaihi wa salam) dijo:

"Las dos personas que discuten son dos demonios que se hacen reproches y mienten. '"

 
(Reportado por Ibn Hibbaan y autenticado por Shaikh Albani en Sahih Targhib N º 2781)

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-deux-diables-97190851.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

El Islam, la hijra, y la peregrinación borran lo que le precede






Según Ibn Chamasa ( rahimahullah ), nos encontramos con Ibn Oumrou Ibn Al Ass cuando estaba a punto de morir.

Lloró durante un rato y dijo:

Cuando Allah puso el Islam en mi corazón, fui a ver al Profeta ( salallaho2 ) y le dije:

"Oh Mensajero de Allah, extiende tu mano derecha para prestarte juramento de lealtad."

Tendió su mano y yo la estreché contra la mía.

Él me dijo: "¿Qué tienes oh Oumrou ?"

Le dije: "Quiero poner una condición."

Él dijo: "¿Qué quieres poner de condición? "

Le dije: "Que me sea perdonado."

El Profeta ( salallaho2 ) dijo entonces:


"¿No sabes O Oumrou que el Islam borra lo que le precede, la hijra borra lo que le precede y que el Hajj borra lo que le precede?"
.



(Reportado por Reportado por Ibn Khouzeima y autenticado por Shaikh Al Albani en Sahih Targhib N º 1097)

copiado de hadithdujour.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-islam-la-hijra-le-hajj-efface-ce-qui-les-precede-95859964.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

sábado, 21 de enero de 2012

Una hermana es testaruda y reacia con su marido



Pregunta:

Una hermana dice que ella es testaruda y reacia con su marido, ella ha tratado muchas veces de deshacerse de esto, pero en vano, ¿que le aconseja oh Shaykh?

Respuesta:

Ella debe temer a Allah ta3ala, y debe luchar para obedecer a su marido en el bién, y siempre debe de recordar que la obediencia al marido le es obligatoria;

En su empeño ella comete un pecado y provoca la ira de Allah, está en la obligación de reprenderse, porque el alma en general no ordena sino el mal salvo aquellas que Allah ha protegido.

Entonces debe cuestionarse a sí misma y amonestarse, todo pensando en su presentación ante Allah el día del juicio en la que será interrogada acerca de su obediencia y desobediencia, así que si ella lo recuerda constantemente, Allah le ayudará a deshacerse de este comportamiento, por contra si opta por seguir sus caprichos e imitar a las mujeres perversas que no dan importancia a las órdenes de Allah, entonces ella se perderá y arriunará su vida presente y su vida eterna.

Lo ideal es que tome como ejemplo a las mujeres virtuosas de nuestros Salaf que estaban en el camino correcto, como las mujeres del profeta 3alayhi salat wa salam y las creyentes piadosas, ella debe seguir este ejemplo de la gente de bien y no de la gente de mal.

Ella tiene que pensar en la grandeza de Allah y temerLe, obedecer a su marido en el bien.

Samahat Sheij, el gran mufti Abdul Aziz Bin Baz (rahimahullaah).
copiado de al-bayan.fr
Shaykh Abdul-Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baaz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28726963.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

La musulmana es moderada en su forma de beber y comer (actualizado)

 
La musulmana resiste constantemente para que su cuerpo esté sano, fuerte y enérgico, lejos de la obesidad y del ablandamiento de los músculos.

Para lograr este objetivo, ella se abstiene de comer con avidez o exceso, y debe contentarse de consumir lo que le permite mantener un buen estado de salud, la energía y la aptitud física de su cuerpo.

Siguiendo este régimen, ella aplica las normas del Islam que recomienda moderación en la comida y la bebida.

Allah Azawjel dijo:

"...y comed y bebed, pero no os excedáis.
Es cierto que Él no ama a los que se exceden."


Sura 7 v.31.

El Mensajero de Allah sws dijo:

"El peor recipiente que el hombre puede llenar es su estómago.
Sin embargo, si siente la necesidad de hacerlo, que destine un tercio para la comida, un tercio para el agua y un tercio para su respiración. "


Narrado por At Tirmidhi en Al Jami 'as-Sahih.


Se ha informado sobre el mismo tema por Umar ibn al Jattab que dijo:

" ¡Tened cuidado de llenar el estómago comiendo o bebiendo!
Esto corrompe el cuerpo, causa enfermedades y da pereza en el cumplimiento de la oración.
Procurar comer y beber con moderación, esto es beneficioso para el cuerpo y aleja del exceso.
Ciertamente, Allah no ama al obeso barrigón ya que el hombre no cae en la perdición sino cuando se ocupa de sus deseos en detrimento de su religión."


Es evidente que un musulman se abstiene de consumir cualquier producto narcótico ilícito.

Sin embargo para mantener mejor su buena salud, se evita incluso acostumbrarse a los exitantes.

También se evita una gran cantidad de malos hábitos propios de sociedades no musulmanas que lamentablemente, han invadido nuestra sociedad, incluyendo las noches en vela insignificantes que algunos ocupan con la distracción y los pasatiempos.

Ella se va a dormir temprano para levantarse temprano y comenzar sus actividades diarias.

Adoptando este régimen sano y natural, ella se sentirá siempre llena de energía, fuerza y ​​vitalidad.

Realizará sus obligaciones y tareas domésticas con espontaneidad y eficacia, porque ningún mal hábito habrá agotado su fuerza o disminuido su energía.

Ella sabe que el Profeta afirmó que un creyente fuerte es mejor y más amado por Allah que un creyente débil, de ahí su perseverancia para seguir un estilo de vida saludable.



Transcripción del capítulo 2 del libro "La personalidad de la musulmana" de al Hashimi. por Umm Maryam wa Abdullah.

copiado de naturelletoutsimplement.eklablog.com

Dr. Mohammed Ali Al-Hashimi

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-musulmane-est-moderee-dans-son-boire-et-son-manger-95930018.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

viernes, 20 de enero de 2012

La prohibición de llevar el Corán cuando viaja a territorio enemigo



النهي أن يسافر بالمصحف إلى أرض الكفار إذا خيف وقوعه




Hadiz:


‏ ‏حدثنا ‏ ‏يحيى بن يحيى ‏ ‏قال قرأت على ‏ ‏مالك ‏ ‏عن ‏ ‏نافع ‏ ‏عن ‏ ‏عبد الله بن عمر ‏ ‏قال ‏
‏نهى رسول الله ‏ ‏صلى الله عليه وسلم ‏ ‏أن يسافر بالقرآن إلى أرض العدو ‏


De acuerdo con Ibn 'Umar el Mensajero de Allah ha prohibido viajar con el Corán a un país enemigo" [Reportado por Bukhari y Muslim]

Muslim reportó este Hadiz en el capítulo: La prohibición de llevar el Corán consigo cuando viaja a territorio enemigo por temor a que caiga en sus manos

An-Nawawi menciona este Hadiz en Riad Salihin capítulo:

"La prohibición de llevar el Corán cuando viaja a territorio enemigo por temor a que caiga en sus manos"

En Sharh Riyadh Salihin, Sheikh Uzaymin explica que la prohibición de llevar el Corán consigo cuando viaja a territorio enemigo para que no caiga en "sus manos "significa: que está prohibido llevar consigo el Mushaff cuando se viaja a un país incrédulo, por temor a que los infieles dañen el Corán si cae en sus manos [apunta por temer a que lo degraden, lo expongan a suciedad , lo pisoteen, lo tiren, etc ..] .

El Corán es muy noble y magnífico para estar en las manos de los infieles.

Ibn Umar dijo: Que el Profeta ha prohibido llevar consigo el Corán cuando viaja a territorio enemigo por miedo a que caiga en sus manos, el Imam Nawawi también dijo que "por temor [que caiga entre sus manos]. " Pero si la persona no teme por el Corán como es el caso hoy en día, en este caso no hay daño en llevar el Corán consigo.

Por tanto, está permitido a una persona que viaja a un país incrédulo para el comercio o para estudiar lleve consigo un Corán, no hay culpa sobre esta persona.

Sin embargo, es obligatorio que esta persona sepa que viajar a un país incrédulo para residir o para estudiar o por otros motivos similares es prohibido, excepto si cumple tres condiciones:

Like a Star @ heaven 1 / Que la persona tenga el conocimiento suficiente para rechazar las ambigüedades.

Like a Star @ heaven 2 / Que su religión sea lo suficientemente fuerte para impedirle los deseos carnales.

Like a Star @ heaven 3 / Tiene que tener una necesidad real de hacer el viaje


He aquí un resumen del comentario de Sheikh Uzaymin sobre este Hadiz.

Fuente: Sharh Riyadh Salihin Vol. 4 p 456

http://www.darwa.com/forum/showthread.php?2667-L-Coran-l-Karim-en-tere-de-koffr

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

Shaykh Al ALBANY perlas del comportamiento




Remarcables actitudes de Sheik Al-Albani rahimahullah contado por su alumno Al Khatib.

El hermano Mohammed Al Khatib, quien trabajó durante seis años con el Sheij que Allah tenga piedad de él informó:

"El Sheij fue misericordioso y bondadoso."

Una vez me dijo:

"Mohamed no tienes coche, y tus hijos, seguramente tienen necesidad de divertirse, entonces elige un día y prepárate para salir todos juntos"

Así fué, después de dos días nos preparamos y salimos en compañía del Sheij y su esposa y fuimos fuera de Omán, llevando con nosotros la comida y frutas variadas, mis hijos estaban muy contentos de esta salida.

Una vez, mientras estaba reparando algunas cosas del techo de la casa del Sheik, queriendo  mover una extremidad perdí el equilibrio, por la gracia de Allah no caí del techo. Al conocer la noticia, el Sheij glorificó  a Allah, haciendo una postración para agradecer a nuestro Creador y lloró, luego sacó de su bolsillo cien Dinars y se los dio.

Era ferviente, cuando hacía una mediación para ayudar a una persona que había  conocido en una sociedad, unos días después, esta persona venía a tocar a la puerta del Sheij habiendo traído consigo un bidón de aceite, y me dijo:

"Es un regalo para el Sheij, escuché que el Sheij se despertó y le informaron de la visita y del regalo"

Luego dijo:

Nos está prohibido consumirlo, porque el Mensajero de Allah dijo:

"El que hace una interceción y acepta un regalo que le hacen a modo de recompensa, entonces éste está de cara a una puerta de usura (riba)"

y le dió el aceite a los pobres.

A menudo yo pedía al Sheij dinero para ayudar en la construcción de mezquitas o para dar a los pobres, a una viuda o a un mendigo, nunca me lo negaba, las historias son muchas al respecto, una vez un hombre enfermo vino a pedir ayuda, necesitaba 15 inyecciones cuyo costo de una sola era de 20 dinares. El Sheij me pidió que fuera a su casa para verificar el asunto, cuando supo que no mentía, el Sheij me dio el dinero necesario y me fui a comprarle las inyecciones.

Cuando decidí construir mi casa  necesitaba dinero, nadie podía ayudarme, entonces me acordé de un hombre rico, que el Sheik conocía, y le dije a su esposa:

"¿Podría usted pedir al Sheij de intervenir por mí, con su conocimiento para que me preste dinero?"

Un día, mientras estaba sentado en mi escritorio, me dijo:

"Mohamed, ¿quieres que yo intervenga por ti para que te preste  dinero?"

así que le dije "sí"

él me dijo:
" A mi me concierne mas que a la persona en cuestión por tu situación, yo te doy todo lo que quieras"

Entonces lloré y le dije:

"Nuestro Sheij que Allah le recompense."

Solo, te juro que estaba muy lejos de maginar que el Sheij podía prestarme el dinero, yo que era totalmente ignorante sobre lo que él podría poseer, y cuando me trajo el dinero me dijo:

"Este es un regalo de mil dinares de mí parte que no se cuenta"

Entonces lloré una segunda vez.

Que Allah le recompense y que sea misericordioso con usted.

Esto es otra historia mientras el sheik estaba en el hospital.

Una mujer vino a quejarse de los bancos al Sheij, porque ella y su esposo pidieron  un préstamo a un banco de nueve mil dinares, el préstamo se  duplicó con el aumento de la usura después de la muerte de su marido, entonces ella vino a pedir ayuda al sheik, como de costumbre, me pidió de asegurarme de lo que decía la mujer, y como resultó que ella decía  la verdad, el Sheij decidió prestarle nueve mil dinares. Cuando la mujer vino con sus hijos, el Sheik dijo:

"Esto son nueve mil dinares un regalo de mi parte y aquí  la cantidad que usted necesita"

Se puso muy contenta ella y sus hijos, todos invocaron por el  Sheij, y yo también invoqué para que Allah le recompensara.

entonces el Sheij nos miró y dijo:

" Les juro, que desearía ser millonario para poder liberar a miles de personas como esta mujer de las trabas de la usura de los bancos."

Mi esposa estaba a punto de dar a luz, el Sheij me preguntaba constantemente cómo estaba, y un día antes de su parto, cuando estaba a punto de salir de la biblioteca, el Sheik me dijo:

"Coge el coche de Umm al-Fadl tal vez lo necesite en medio de la noche"

Me quedé con el coche durante dos noches y  efectivamente tuvo lugar en medio de la noche y salí de mi casa sin saber a dónde ir, y después de haber buscado por todos lados no encontré  ninguna matrona, entonces recordé que la esposa del Sheik tenía conocimiento en la materia, así que me dirigí a la casa del Sheik indeciso porque tenía miedo de molestarlo a esa hora tan tarde, llamé a la puerta y el Shaykh respondió, le presenté mis excusas y le expliqué la situación.

Me respondió con zalamería:

"¿Por qué no hicistes como tu Sheij?

Hice dar a luz a mi esposa yo mismo "

Luego añadió:

"Un momento que despierto Umm al-Fadl"

Luego me acompañó. Allah me dio aquella noche a mi hijo Abd-Allah.

En cuanto al coche del sheij, era el medio de transporte de los hermanos, él me dijo: "Mohammed, mi padre me decía, que Allah tenga piedad de él, por toda cosa hay una limosna (Zakat)y la limosna de un automóvil es utilizarlo para transportar a la gente", él me decía:" Terminar una buena acción es mejor que su comienzo "

es una palabra sabia (Hikma) que aprendimos de nuestro sheij.

Cuando el shaykh prestaba su ayuda a uno de sus hermanos en el Islam, este no le dejaba  terminar lo que había empezado, el sheikh contento con la amabilidad de su hermano, insistía para terminar él mismo lo que había empezado , mientras que el hermano se apresuraba a recordarle las sabias palabras de su padre:

"Terminar una buena acción es mejor que su comienzo."


En realidad, esta buena palabra ha servido mucho en nuestras relaciones con nuestros hermanos en el Islam.

TRADUCIDO POR Ahlul-Hadith
Fuente: http://www.sahab.net/sahab/showthrea...hreadid=303199
http://www.darwa.com/forum/showthread.php?4766-r%E9cits-de-la-vie-de-cheikh-Al-Albani
Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Cuál es el veredicto sobre el uso de joyería, tejidos de colores y el cinturón?



(Número de parte: 17, Número de página: 257)
La pregunta 9 de la Fatwa No. 5666
 

Pregunta 9: ¿Cuál es el veredicto sobre el uso de joyería, tejidos de colores y el cinturón?

Respuesta 9: Embelleceros llevando lo que querais como joyas, vestidos y cinturones, para vuestros maridos, y se permite a vuestros mahram (parientes próximos con los que  el matrimonio está prohibido) de ver las partes aparentes de estos adornos, pero sin exhibirse exageradamente. Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigaciones Científicas y la emisión de fatwas (Al-IFTA ")

`Abd-Allah ibn Qa`oud        `Abd-Allah ibn Ghoudayân     `Abd-Ar-Razâq `Affifî     `Abd-Al-`Azîz ibn `Abd-Allah ibn Bâz


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=3186&PageID=6522&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=77637&MarkIndex=1&0
Traducido del francés al castellano por Um Amina

jueves, 19 de enero de 2012

¡El hombre será resucitado con aquellos que él amó!



¿Afirmas que amas al Mensajero sws ?

Sheikh Abd Al-Karim Al Khudheir

Hadiz:

Según Abu Musa Al-Ash'ari rahimahullah: El Profeta sws dijo: "El hombre estará con aquellos que él amó [el Día de la Resurrección]." Unanimamente auténtico.

Explicación:

Este Hadith es de gran importancia, conviene al musulmán alegrarse con el mayor regocijo, como fue el caso de los compañeros (as-Sahabas). Sin embargo, no se trata aquí de vanagloriarse y menos aún de un capricho: "El hombre estará con aquellos que él amó"... Ya que todos nosotros, afirmamos que amamos al Mensajero sws, afirmamos amar a Abu Bakr, afirmamos amar a Omar, afirmamos amar a los profetas y afirmamos amar a los sabios, aquellos que hacen el bien, los elegidos de Allah, los eruditos... Nosotros afirmamos todo esto pero ¿son suficientes las palabras para verificar esta afirmación?...

Aquel que desobedece la orden del Mensajero sws ¿Ama al Mensajero? Allah el Altísimo dijo: {Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará...} [Sura 3 / versículo 31]

Esta reivindicación no puede llegar a ser cierta sino desde el momento en que esto se manifieste por los actos. Porque aquel que desobedece a Allah aza wa jal y transgrede las órdenes del Mensajero de Allah sws no es sino un supuesto mentiroso por su gesto.

Tú desobedeces al Señor y afirmas que le amas

Por mi vida, esto no puede ser en la balanza sino despreciable

***

Si tu amor fuera verdadero, le habrías obedecido

Porque aquel que ama obedece al ser amado


El Mensajero de Allah sws te ordenó la obediencia y te prohibió la transgresión de las órdenes, sin embargo, no parece tener ningún efecto sobre ti, y tú dices: "¡Amo al Mensajero sws..."!

Muchos musulmanes repartidos por todo el mundo se oponen y ponen obstáculos al Profeta sws , a sus palabras y a sus actos... Luego cuando llega el día del nacimiento (Mawlid), ellos afirman amar al Mensajero sws y acusan a la gente que no comparten con ellos todos estos preceptos innovados, de no amar al Profeta sws , como ellos argumentan igualmente ser aquellos que lo aman verdaderamente.

Todo esto no es cierto, porque el que ama [realmente] a alguien, no dejará de seguir [sus pasos]. Si se lleva a comprobar esto sobre un individuo en particular, es decir sobre una persona que ama a otro en sentido figurado, o que ama a una mujer que le ha atraído y siente amor por ella, si ella le pide cualquier cosa y él le desobedece, entonces ¿podemos llamar a esto amor? Esto no es amor, ya que en verdad su amor no es sino engaño.

Sin embargo, concerniente a la frase: "El hombre estará con aquellos que él amó", que este amor que siente por Allah y Su Mensajero, por los compañeros y aquellos que les han seguido con un buen comportamiento y por los profetas, sea un amor sincero y verídico, para que se realice esta promesa.



[Fin del discurso del Sheikh].

Audio del Sheikh en el enlace

Fuente: www.khudheir.com
Explicaciones [Sharh] dadas por - Sheikh Abd Al-Karim Al Khudheir - hafidhakoum Allah.
Traducción aproximada: AbuKhadidja Al Djazairy
http://www.alghourabaa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=106:lhomme-sera-ressuscite-avec-ceux-quil-aime-&catid=43:explications-sharh&Itemid=58
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

Veredicto religioso sobre aquel que efectua la oración con una impureza, sin saberlo



(Número de parte: 29, Número de página: 107)

80 - Veredicto religioso sobre aquel que efectua la oración con una impureza, sin saberlo

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto religioso sobre la persona que tiene conocimiento de una suciedad que omite y no se acuerda sino después de terminar una oración?
Respuesta: Si alguien tiene una impureza en el cuerpo o en la ropa que se le olvida y no se acuerda sino después de terminar la oración, esta es válida, considerando la generalidad de la palabra de Allah: ¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos. ( El baccara v. 286). Es auténticamente reportado por el Profeta sws que el Todopoderoso dice: "Se ha hecho" Y de acuerdo con el hadiz en el que el Profeta sws efectuaba una oración con las sandalias en los pies cuando el ángel Gabriel vino a decirle que tenían una impureza, enseguida el Profeta la eliminó sin recuperar parte de su oración que había hecho y dijo a sus compañeros: (Cuando uno de ustedes llege a la mezquita para realizar la oración que mire sus sandalias. Si encuentra una impureza que la elimine y la realice con ellas)1. Esto muestra, por tanto
(Número de parte: 29, Número de página: 108)
que es válida, la oración de aquel que la efectúa sin saber que su ropa, sus sandalias o su lugar de oración tienen alguna impureza, y no se da cuenta sino después de la oración, contrariamente al estado de impureza. Quien en estado de impureza realiza una oración en el olvido, debe recuperarla, ya que su oración no es válida de acuerdo con el Profeta sws : (Allah no acepta la oración de uno de ustedes en caso de impureza, hasta que realice sus abluciones)2. Reportado por Al-Bujari y Muslim. Asi como esta palabra del Profeta sws :( No será aceptada ninguna oración sin purificación (ablución) ni ninguna limosna hecha con dinero de saquear botines)3. Reportado por Muslim en su Sahih. Que Allah le conceda el éxito.

1: Reportado por Iman Ahmad en ( El resto de Mousnad Al- Moukathirin), Mousnad Abou Said Al- Koudri( que Allah esté complacido con el), con el número 10769, Ad Damiri en sus " Sounan en el libro: ( La oración), capítulo: Rezar con sandalias, con el número 1379.

2: Reportado por al Bujari en el libro: ( Las abluciones menores), capítulo: Una oración sin purificación ( ablución) no será aceptada, con el número 135, Muslim en el libro: ( La purificación), capítulo: Obligación de purificarse para relaizar la oración, con el número 225.

3: Reportado por Imam Muslim en el libro: ( La purificación), capítulo: Obligación de purificarse para relizar la oración, con el número 224.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5611&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com