jueves, 2 de agosto de 2012

La realidad sobre la recaudación en nombre de la Da'wah Salafiyyah - Sheikh rabi3 -



Le pedimos al eminente sabio, Sheij Rabi Ibn Hadi Al Madhkhali (el interrogador es Ali Hudhaifi (del Yemen) (nota del trad: un ferviente partidario del  hizbi Abderrahmane  Al Adani)


Pregunta:

Nuestro Sheik: El Sheij Muqbil, fundó la Da'wah Salafiyyah  aquí en Yemen, basada en la integridad y escribió un folleto llamado "condena moral de la recaudación". Nuestra pregunta es: Algunos predicadores a veces piden dinero a la gente con el propósito de la Da'wah. ¿Cuáles son los criterios para la recaudación de dinero para la Da'wah?

 Sheij respondió que Allah le preserve:

En todos los casos, que Allah tenga misericordia de Sheij Muqbil y pedimos a Allah que le suceda alguien de bien en Yemen y en otros países.

Verdaderamente, este hombre que Allah tenga misericordia de él, nos recuerda el ascetismo de los Salafs, su temor de Allah, su orgullo, su nobleza, su dignidad, la valentía para clamar en voz alta la verdad - que Allah tenga misericordia de él - y su muerte fue una gran pérdida para la Da'wah Salafiyyah  en Yemen, que Allah les reconforte y que les de alguien mejor que lo que han perdido. Le pedimos a Allah que bendiga a sus alumnos y que asegure que muchos de ellos sean como él.

En verdad, por Allah, era un modelo de ascetismo, de piedad y de desprecio por las cosas de este mundo. Y él era un hombre clarividente cuando rechazaba el dinero y advertía en contra de tener que pedir. Hasta tal punto que recuerdo que había lanzado un aviso sobre aquellos que  recaudaban en su nombre. ¡ Que hombre tan íntegro era! y Allah lo ha bendecido.

Y no es necesario que las personas se comprometan a recaudar dinero en nombre de la Dawah, los Salafs nunca hicieron tales cosas.

¿ Es que Ahmad bin Hanbal rahimahullaah, tendía la mano para pedir a la gente (dinero) con el objetivo de hacer da'wah?
Rechazaba el dinero y dio uno de los ejemplos más maravillosos de nobleza y dignidad, cuando emprendió un viaje a Irak a Sanaa en Yemen hacia Abdurrazaq (nota trad: para buscar  el Hadiz).

Entonces en su camino, él y su compañero, Yahya bin Ma'ine, realizaron el Hajj y encontraron a Abdur Razzaq en La Meca (nota del traductor:  él también hacía el Hajj).

Así que ibn Ma `ine dijo a Ahmad:" Este es Abdur Razzaq ". Allah le guió hacia nosotros, por lo que no es necesario viajar (nota del trad: hasta san3a en Yemen )
Ahmed respondió: "Yo tenía la intención de viajar a Sanaa, y no daré vuelta atrás.  Entonces se puso en camino hacia Sanaa y en el camino hechó en falta su dinero, que Allah tenga piedad de él. Sus amigos supieron (que no tenía dinero) y se ofrecieron a ayudarle económicamente. Sin embargo, el Imam Ahmad se negó y se convirtió en cargador, llevaba cargas pesadas en su espalda para los pobres beduinos camelleros, mientras que  era un Imam rahimahullaah. Vio que la carga, el trabajo y comer de sus propias manos eran mil veces mejor que tomar de la gente.
Porque la mano superior, es la que da y la mano inferior es la que recibe. Y Ahmad no quería que su mano fuera la inferior (la que recibe), que Allah esté complacido con él.
Así que mi consejo para los sabios y estudiantes de conocimiento, que nos hacen revivir las historias de la nobleza de los Salaf es que se den cuenta de que la avalancha hacia el dinero es el peligro más grave para la Da'wah Salafiyyah.

Y la prueba es que la fitna actualmente se enciende a causa del dinero, porque - que Allah les bendiga-,  algunas personas han comenzado a extender sus manos hacia esta asociación o  cualquier otro organismo de( caridad). Buscamos refugio en Allah contra la fitna del dinero.

Por Allah, que es una fitnah. Y por Allah, un pequeño número de estudiantes que salen de la mezquita, que son independientes, nobles y dignos, son mejores que millones y millones de estos estudiantes que piden dinero anonadados por los bienes de este mundo.

Por lo tanto, recomendamos a los jóvenes salafis y a los sabios entre ellos, que nos hagan revivir las historias de la nobleza de los Salafs, así como levantaron el estandarte de la Sunna, que ellos eleven igualmente el estandarte del honor, de la nobleza, del ascetismo, del temor de Allah y de la honorabilidad que les impide galopar detrás de los bienes de este mundo.

Por Allah, nada ha podido dañar a la Dawah Salafiyyah en Yemen que la propagación del dinero, así como el jadeo detrás de él.
Lo que ha dado lugar a esta fitna actual. (La fitna de Abu al-Hassan al-Misri)

Y el dinero ha contribuido fuertemente en reavivar el fuego de la fitna. Tienen que arrepentirse ante Allah  y volver a Él y que se confraternizen. Le recomendamos que se exorten hacia la verdad y que se exhorten a resistir en cada dificultad de la vida,

" Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricia a los pacientes [que recibirán una hermosa recompensa]. "Sura Baqara, verso 155. (*)

Y por Allah, en verdad, los Salafs no nos aportaron toda esta Dawa (auténtica) a través del dinero y navíos. Sino ellos nos la han aportado por su ascetismo, su temor de Allah y su honorabilidad, que Allah esté complacido con ellos. Por lo tanto, recomendamos a los salafis en todo el mundo y en Yemen, en particular - el Yemen, donde Allah ha levantado el estandarte de la Sunnah, de preservar esta da'wah. Y si el dinero hubiera llegado a ellos,  corrompería lo que hay entre ellos. Y es a ellos a quien les corresponde deshacerce del (dinero) de un puntapié.

Y que sigan su camino, orgullosos, nobles, difundiendo  la noble y  pura Dawa de Allah.

Fuente: Cassette "Preguntas de jóvenes de Adén, en la fitna de Abi Al Hassan"
http://ha-je-savais-pas.over-blog.net/article-31579494.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina