lunes, 11 de junio de 2012

Tratamiento del mal de ojo para objetos y animales







Pregunta:

Si un hombre fue tocado por el mal de ojo, se lava con agua del que le ha echado el mal de ojo que ha hecho sus abluciones. ¿Esto se puede hacer también a los animales y a los objetos si se ven afectados por el mal de ojo?

Respuesta:


En primer lugar debe saber que no se debe exagerar con el mal de ojo. Hay gente que exageran mucho al respecto, hasta que son probados por los susurros y los malos pensamientos acerca de las personas. Esto es un error.

Por otro lado, no debemos negar que el mal de ojo es una realidad. El mal de ojo es una realidad como ha dicho el Profeta sws.

No conviene ser laxista ni exagerar. No hace falta decir que todo lo que sucede es debido al mal de ojo hasta el punto de tener malos pensamientos sobre la gente, de sospechar e imaginar cosas, esto es un error.

Pero si una persona está segura de ser víctima del mal de ojo y ella sabe quién es el que le ha echado el mal de ojo, le ordena entonces realizar la ablución después se vierte el agua restante sobre la persona que ha sido afectada por este mal de ojo.

¿Esto es exclusivo al ser humano o se aplica también sobre otros que él?


Los sabios han diferido sobre este punto. Algunos dicen que este juicio no es específico al ser humano, según lo indica por lo general los textos reportados sobre el tema, siempre y cuando tenga la certeza de que la causa es el mal de ojo.

Otros sabios dicen que este fallo es específico al ser humano y no se aplica a otro distinto que el porque lo que ha sido reportado concierne al ser humano particularmente.

Así que las instrucciones sobre este tema son relativamente flexibles. Pero como hemos dicho, se tiene que tener prudencia sobre esto y no exagerar.

Fin de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/croyance/le-traitement-du-mauvais-oeil-pour-les-objets-et-les-animaux/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com