jueves, 14 de junio de 2012

Bienes adquiridos ilicitamente antes de entrar al Islam



Pregunta 7: Algunos hermanos franceses han entrado recientemente al Islam preguntando sobre sus bienes adquiridos por medio de crédito con usura, y sobre mobiliario que han comprado con bienes robados. ¿Cómo deben comportarse con estos bienes y con este mobiliario?


Respuesta: En cuanto al crédito con usura, Allah (عز وجل) dijo en Su noble libro :



فمن جاءه موعظة من ربه فانتهى فله ما سلف وأمره إلى الله

Así pues, al que le llegue el aviso de su Señor y desista, podrá quedarse con lo que esté ya consumado y su caso se remitirá a Allah. (2:275)


Y dijo: (سبحانه وتعالى):



وإن تبتم فلكم رءوس أموالكم لا تظلمون ولا تظلمون

Pero si os volvéis atrás, conservaréis vuestro capital. Y no seréis injustos ni sufriréis injusticia (2:279)


De acuerdo con esto, si la persona se arrepiente y tiene créditos con la gente, él no tomará sino su propio dinero (el que realmente debería). Si la persona se arrepiente y no tiene créditos, sino los que tenía con ellos antes, no hay nada de malo en que lo de en limosna si lo desea. Y si lo necesita, no hay ningún problema a que lo tome, por que Allah (عز وجل) dijo:



فمن جاءه موعظة من ربه فانتهى فله ما سلف وأمره إلى الله

Así pues, al que le llegue el aviso de su Señor y desista, podrá quedarse con lo que esté ya consumado y su caso se remitirá a Allah.
(2:275)


En cuanto al mobiliario que compró con dinero robado, le aconsejamos de abandonar el robo, y de abandonar la traición y el engaño. Si hizo créditos islámicos a la gente, se considera como una da'wah debido a que muchos indonesios han regresado al Islam por el hecho de que, les vinieron gentes que procedían de Hadramaut (región de Yemen) y encontraron de su parte créditos islámicos. Ellos entraron así al Islam. En cuanto al hecho de que un musulmán robe, traicione y engañe, y no cumpla la promesa y posiblemente mendige, ese es considerado como que hace huir del Islam, y se considera pecador por ello, y el profeta (صلى الله عليه وعلى آله وسلم) dijo: Anunciad la buena nueva y no ahuyenten, facilitad y no hagais las cosas difícil". Ntd: Muttafaqun alaihi de Abu Musa.



Y los orientalistas y los judíos disfrutan de estas cosas y las difunden para ahuyentar a la gente del Islam. Uno de los hermanos por Allah, me informó que en los Estados Unidos, los Judios se visten con apariencia islámica y mendigan en las tiendas y no hacen esto por mendigar, sino para hacer huir de la religión, y decir a los americanos "¡ si vosotros entrais en el Islam, sereis mendigos! "



Y este consejo no es sólo para el que plantea la pregunta, sino para todos los musulmanes que viven entre los incrédulos. Se me preguntó acerca de esto cuando fui a Egipto, y preguntas sobre este tema provenientes de todos los lugares, y no conocía entonces los rastros generados por esto, que es el hecho de hacer huir del Islam.



Y si el ha comprado estos muebles robados antes entrar al Islam, el Islam borra lo anterior. Y si sabe que son robados y es (en ese momento) musulmán, no le está permitido, porque Allah (عز وجل) dijo:

وتعاونوا على البر والتقوى ولا تعاونوا على الإثم والعدوان

Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión
(5:2)


sheikh Muqbil
La
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com