lunes, 28 de mayo de 2012

La conmovedora historia de la pequeña Bara'a

Bara'a es una niña de 10 años.

Sus padres, egipcios, ambos médicos de profesión, viajaron a Arabia Saudí en busca de una vida mejor.
Desde entonces, ella memorizó el Corán con las normas de Tajwid. Era una niña muy inteligente. Su profesor decía que merecía estar en el instituto, y no en la escuela primaria.

Un día, de repente, su madre comenzó a sentir fuertes dolores abdominales.
Después de varios exámenes médicos, se le diagnosticó un cáncer en fase terminal.
Ella pensó que sería más prudente hablar con su hija, sobre todo si un día despertaba y no encontraría a su madre cerca.
Así es cómo ella se lo anunció: "Bara'ah, yo te adelantaré en el Paraíso, pero quiero que leas el Corán que has memorizado todos los días, entonces te protegerá a lo largo de tu vida."

La niña no había entendido realmente lo que su madre acababa de decirle.
Pero ella comenzó a notar el deterioro del estado de salud de su madre, sobretodo cuando tuvo que ser trasladada al hospital para seguimiento y cuidados intensivos.
Después de la escuela, la niña venía a verla y a recitarle el Corán. Ella permaneció con ella hasta la noche, luego regresaba con su padre.

Hasta que un día ...
Su padre recibió una llamada del hospital informándole que su esposa estaba en estado crítico, y que debía venir lo más rápido posible.

De inmediato se dirigió a la escuela para recoger a Bara'ah antes de dirigirse al hospital. Una vez allí, le pidió a Bara'ah de permanecer en el coche, con el fin de que no fuera afectada por la desaparición de su madre.

Luego salió solo de su coche, con los ojos llenos de lágrimas. Y mientras él se las arreglaba para cruzar la calle que le separaba del hospital, fue atropellado por un coche y murió ante los ojos de su hija .... Inna liLlahi wa innaa ileyihi raaji3uun ..

La tragedia no terminó ahí ...
5 días después, su madre se fue, dejando sóla a Bara'ah .... sin sus padres.

Los allegados de sus padres comenzaron a buscarle a su familia en Egipto, para que cuidaran de ella.

Hasta que un día ...
Ella comenzó a quejarse de dolores similares a los que había experimentado su difunta madre .rahimahALlah.
Los exámenes revelaron un cáncer ... innaa lillahi wa innaa ileyhi raaji3uun!

Entonces ustedes se preguntarán cuál fue la reacción de esta niña pequeña, al anunciarle esta terrible noticia. Esto es lo que ella dijo: ". El HamduliLleh, ahora voy a estar con mis padres" El shock y el asombro se apoderó de su entorno, frente a esta niña que afrontaba una calamidad tras otra, con PACIENCIA y SATISFACCIÓN de lo que Allah había decretado.

Así que la historia de la pequeña Bara'ah comenzó a difundirse ... un Saudí virtuoso decidió hacerse cargo de ella, enviándola a Gran Bretaña para que siguiera un tratamiento.

Los días pasaron y el cáncer se extendió al resto del cuerpo, obligando a los médicos a amputarle las piernas ..

Bara'ah se mantuvo paciente y satisfecha del decreto de Allah.

Pocos días después de la amputación, el cáncer se extendió al cerebro; los médicos optaron por una nueva intervención quirúrgica en su cerebro ...
y luego ella entró en un estado de coma total...

Este vídeo nos ofrece la hermosa voz de esta niña, antes de caer enestado de coma total:





http://www.islam-al-haqq.com/article-l-hitoire-emouvante-de-la-petite-bara-a-45881035.html
Traducida al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com