miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuando tu marido muestra debilidad e indiferencia ...




Querida hermana musulmana, el marido es el pilar del hogar..
Él es quien tiene la autoridad, el capitán a bordo del barco y el líder de la tropa.

Mientras él es fuerte y sólido, el núcleo familiar podrá, gracias a su sabiduría y buena gestión hacer frente a los problemas y obstáculos.
Si es fuerte y sólido, esto no quiere decir que sea así durante toda su vida.
A veces puede pasar que cierta debilidad le afecte o que tenga un pensamiento equivocado en algunas situaciones.
Esto puede llegar hasta no poder soportar quedarse en casa o no ser capaz de afrontar los problemas, lo que puede ponerte, a tí particularmente, en una situación delicada, y también a tus hijos de una manera más general.

También puede ocurrir que la mujer sufra la indiferencia de su marido o el abandono mientras ella se queda con él para evitar que la familia se rompa en caso de divorcio.

Entonces, ¿qué puede hacer una mujer en esos casos?

La primera cosa a la cual nos incita la religión correcta, en este caso es que la mujer busque en sí misma lo que podría ser la causa directa de esta falta de sentido común en la reflexión o de ese abandono y esa indiferencia.

Como el hecho de haberle hablado duramente sobre un problema del cual no se ha encontrado solución o de haber actuado de algún modo que le ha hecho perder la confianza en sí mismo o de haberle privado de cualquiera de sus derechos que le incumbía de respetar.
Si este es el caso, ella debe en este momento reparar lo que ha dañado con la buena palabra, dándole confianza en sí mismo, diciéndole palabras amables y haciéndole elogios, también haciéndole sentir que tiene la capacidad de superar grandes dificultades.
Todo esto demuestra que ella necesita de su sabiduría y que no puede manejar la situación sin consultar con él y sin su consejo.
Por contra, si esto es debido a una transgresión de las leyes de Allah, tomando un camino equivocado y frecuentando malas personas, ella deberá aconsejarle por Allah, el Altísimo recordándole los beneficios que se derivan de la satisfacción de Allah ta ' ala y los peligros causados ​​por Su desobediencia.



الدين النصيحة

"La religión es consejo."

(Reportado por Muslim, t.1, p.74, Abu Dawud (4944) y An Nasai, T.7, p.157)



Jarir Ibn Abdallah al Bajali relató:



"Presté juramento de lealtad al Mensajero de Allah sobre el hecho de cumplir la oración, dar el Zakat y aconsejar a cada musulman"

(narrado por Al Bukhari, t.1, p.20; Muslim, t.1, p.75 y en Tirmidhi (1925))


¿Quién otro merece más consejo y orientación que el marido, con serenidad y clemencia, y lejos de cualquier crítica de cualquier dureza?


Extracto del libro "Mi hermana, así es cómo Allah y Su Mensajero quieren que tu seas!" (Ayyatuhâ al-muslima, hakadha yuriduk Allah wa Rasuluh an takuni)

Sheikh Amr Abd Mun'im Al-Salim
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-lorsque-ton-mari-fait-preuve-de-faiblesse-et-d-indifference-62408599.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com