sábado, 7 de abril de 2012

¿Está permitido abrir un centro de roqya?



Sheikh Abdullah Al Adani


Pregunta:

¿Cuál es su opinión sobre el hecho de abrir una clínica para practicar roqya? ¿Está permitido o prohibido?

Respuesta:

Esto no está permitido. Nuestros macha-Ikh [1] incluso han dicho que esto forma parte de las innovaciones de nuestra época. Abrir un centro especializado en el tratamiento por el Corán no forma parte del camino que tomaron nuestros predecesores piadosos.

Incluso si no se abre una clínica, sino que él gana su dinero pasando su tiempo recitando el Corán sobre los enfermos, esto es también algo reprobable. Con todo lo que ello contiene como contradicción con la legislación al respecto, esto abre igualmente una puerta al mal. Esto induce a la corrupción de la intención así como a la propagación de los adivinos y de los charlatanes.

De hecho, las personas no diferencian entre un adivino y un estudiante de ciencias. Todos pretenden practicar la roqya y sanar por el Corán, ya que incluso el adivino pretende eso. Así pues, ¿ cómo la gente corriente puede hacer la diferencia? Es por eso que se debería prohibir este tipo de cosas para evitar ese mal.

Entonces, ¿cómo puede la gente sacar provecho del Corán, mientras que ellos no saben practicar la roqiya con él?

La solución es que muchos hermanos se ofrecen voluntarios para practicarla sin que una persona particular se encargue constantemente de ello.

Por ejemplo, si la gente viene a verle, él les lee el Corán y si vuelven, les envía a otro hermano que se encargue, incluso si hay que hacerlo en otra ciudad. Debe actuar así para que nadie caiga ante esta tentación, porque los corazones son débiles y

"La tentación de mi comunidad es el dinero. "

Fin de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani


[1] Plurial de Sheikh.
Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

http://daralhadith-sh.com/voie-a-suivre/est-il-permis-douvrir-un-centre-de-roqiya/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com