miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cómo responder al Adhan después de que haya terminado?




Pregunta:


Cuando uno responde a la llamada a la oración después de que se ha terminado totalmente , ¿que debemos decir "al hay'alatayn" [1] como el muecín [2], o bien "al Hawqala "[3]?


Respuesta:

Decir "la Hawla wa quwwata illa Billah " [4], conforme a la Sunnah.

Existen varias maneras de responder a la llamada a la oración. Podemos responder a la llamada a la oración después de que el muecín haya terminado, si se está ocupado durante la llamada a la oración, por ejemplo. En este caso, respondemos, incluso después de la llamada a la oración, diciendo:

"Allahu Akbar Allahu Akbar, Allahu Akbar Allahu Akbar, Ashhadu an la ilaha illa llah, Ashhadu an la ilaha illa llah, Ashhadu anna Muhammad Rassulou Llah ..." hasta el final. Y luego digan las invocaciones prescritas después de la llamada a la oración [5].

Si hace esto obtendrás la recompensa de los que responden directamente a la llamada a la oración insha'Allah. Y usted también habrá puesto en práctica una de las maneras de responder a la llamada a la oración, conforme a la Sunnah.

Final de la respuesta del Sheij Abdullah Al Adani

Extracto de la sesión de preguntas y respuestas N º 9 "Liqa Maftuh" en Dar Al Hadiz de Shihr

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

[1] Al hay'alatayn: corresponde a la palabra del muacín: Hayya ‘ala as-salat, hayya ‘ala as salat, hayya ‘ala falah, hayya ‘ala falah.
[2] Muecín es la persona que realiza la llamada a la oración.

[3] Al Hawqala: es el hecho de decir la Hawla wa la quwwata illa Billah .

[4] No hay fuerza ni poder excepto de Allah.

[5] Entre las invocaciones prescritas después de la llamada a la oración: Invocar por el Profeta sws: y otras invocaciones.

http://daralhadith-sh.com/priere/comment-repondre-a-ladhan-apres-quil-soit-fini/
Traducido del francés al castellano por Um amina para el foro www.islamentrehermanas.com