viernes, 30 de septiembre de 2011

Los intereses bancarios



Allah azawachal dijo en la Surah Al Baqarah

"Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán.
Eso es porque dicen: La usura es como el comercio.
Sin embargo Allah ha hecho lícito el comercio y ha prohibido la usura.
Así pues, al que le llegue el aviso de su Señor y desista, podrá quedarse con lo que esté ya consumado y su caso se remitirá a Allah. Pero quien reincida... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.
* [De sus tumbas, el Día del Levantamiento.] . [2 - 275] "



"Quienes creen, practican las acciones de bien, establecen el salat y entregan el zakat, tendrán la recompensa que les corresponda junto a su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán. [2-277]"

¡Vosotros los que creéis! Temed a Allah y renunciad a cualquier beneficio de usura que os quede, si sois creyentes... [2-278]"

Y si no lo hacéis, sabed que Allah y Su Mensajero os han declarado la guerra.
Pero si os volvéis atrás, conservaréis vuestro capital. Y no seréis injustos ni sufriréis injusticia
. [2-279] "


En el libro de Shaykh Fawzan "El comercio y las transacciones Usureras"

"Por lo tanto,  los préstamos con intereses que practican los bancos en estos días revela claramente la usura,  práctica que Allah azawachal y Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) han prohibido y sobre la cual presenta duras amenazas de castigos en esta vida y en la próxima. En efecto, estos bancos hacen contratos de préstamos con aquellos que están en la necesidad, los comerciantes, los industriales y los diferentes emprendedores, así que les prestan sumas de dinero a éstos a cambio de un determinado porcentaje de interés. Este interés aumenta en el caso de demora en el reglamento en relación al plazo fijado. De esta manera, la USURA (al - fadl ) y la usura en última instancia, son reunidas en estas transactiones.

"Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso." (An-Nur: 63)



http://www.darwa.com/forum/showthread.php?14241-maison-a-credit
Traducido al castellano por Um Amina

La suplica de agradecimiento por la comprensión de la ciencia - العلم




La suplica de agradecimiento por la comprensión de la ciencia - العلم

Shaykh  Abdrurrahmane Ibn Nassir Essa'dî narró en "Quissas Anbiya ', en el relato de Adam (Alyimusal p.22), las ventajas de este relato.

 
Resaltar el valor de la ciencia


Después de haber constatado la superioridad de Adam por su conocimiento, los Ángeles  reconocieron su superioridad y admitieron que él  merecía respeto y reverencia. "

"Así que  aquel a quien Allah subhanahu wa Ta'ala, a dado el don de la ciencia debe reconocer el favor hacia él y decir como dijeron los Ángeles :


 
سبحانك لا علم لنا إلا ما علمتنا

"¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado"
(S.2V.32)





Debe evitar de hablar de lo que  no sabe


La ciencia es el mayor de los favores, y el reconocimiento de este favor consiste en reconocer que es Allah subhanahu wa Ta'ala el que se lo ha concedido .

Haga Su alabanza en el aprendizaje y en la enseñanza a los ignorantes, así como hablar de lo que sabemos y guardar  silencio ante lo que no sabemos.





copiado de as salat.over-blog.com
Sheikh Abu Abdellah Abder-Rahman Ibn Nasr As-Sa'di

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-22667548.html
Traducido al castellano por Um Amina

La prohibición de la injusticia y el hecho de temer la súplica del oprimido


La prohibición de la injusticia y el hecho de temer la súplica del oprimido (es decir, una persona que ha sufrido una injusticia).


¡Ya que es igual que éste oprimido sea  Kafir, su súplica es respondida por Allah!

Entre las recomendaciones que el Mensajero de Allah mandó a Mu'adh cuando le envió al Yemen:

"... Y teme  la invocación del oprimido, porque no hay ningún velo entre él y Allah."
[Narrado por Bukhari, Muslim y otros]


, واتق دعوة المظلوم, فإنه ليس بينها وبين الله حجاب


Entre las lecciones de esta recomendación, está la prohibición de la injusticia.

De hecho, Allah ha prohibido la injusticia, entre sus siervos y dijo en un hadiz Qudssi:

"¡Oh, mis siervos, Me he prohibido la injusticia a Mí mismo y  la he prohibido entre vosotros. No seáis injustos."
[Muslim]

Y en otro hadiz el Mensajero de Allah dijo:

"Temed  de ser injustos, porque la injusticia se convertirá el día de la resurrección en tinieblas.
Temed la avaricia, ya que ella causó la pérdida de aquellos que estaban antes que vosotros.
Ella les ha empujado de hecho a derramar su sangre y a permitirse lo que les estaba prohibido."
[Reportado por Muslim].

La injusticia puede tocar la sangre, los bienes y el honor, la prueba es el Hadith en el que el Mensajero de Allah dijo:

"Vuestra sangre, vuestros bienes y vuestro honor son sagrados como es sagrado este día (el día del sacrificio), en vuestra ciudad  (La Meca) y en vuestro mes (Dhul Hiyya)."
[Muslim].

El Profeta también dijo:

"Aquel que ha dañado el honor de su hermano u otra cosa, que lo absuelva con él el día de hoy [en este mundo] antes de que se encuentre en el otro mundo, donde el dinar y el Dirham no serán nada. Si tiene algunas buenas obras, tomaremos el equivalente de su injusticia para dárselo a la persona dañada , y si no tiene ninguna buena acción, le haremos soportar en compensación  una parte de los pecados de su víctima."
[Narrado por Bukhari en su Sahih].

El Mensajero de Allah dijo:

"¿Sabéis quién es el Mufliss [es decir el pobre, aquel que ha  perdido absolutamente todo, resumiendo aquel que se declaró en quiebra] de mi comunidad?
Ellos dijeron, "El  Mufliss de entre nosotros es aquel que pierde sus bienes y su dinero."

Él dijo:

"El Mufliss de mi comunidad es aquel que vendrá el día de la resurrección habiendo cumplido  la oración, habiendo observado el ayuno, y  pagado el Zakat . Vendrá después de haber insultado a este, golpeado a este otro,  acusado a aquel de libertinaje,  comido el dinero de otro, derramado la sangre de este otro. Entonces repartimos  sus buenas obras entre sus víctimas ,y si no tiene suficiente para compensarles, tomamos los pecados de ellos,  los arrojamos sobre él, y a continuación será arrojado al infierno."
[Narrado por Muslim en su Sahih]

El Mensajero de Allah dijo:

"Un musulmán es aquel, que los musulmanes están a salvo de la maldad de su lengua y sus manos. El Muhajir es aquel que huyó de las prohibiciones de Allah".
[Bujari]

La injusticia está  prohibida, ya sea contra los musulmanes o contra los incrédulos.

¡En cuanto a la invocación del oprimido ella es respondida, aunque este oprimido sea un perverso o incluso un incrédulo, tal como un judío o un cristiano!

¡Noble hermano! Sé  justo con tu esposa y dale sus derechos.

¡Sed justos hacia vuestros hermanos, vuestras hermanas en el Islam y hacia los incrédulos!

¿No has oído la palabra del Altísimo, contra los injustos? :

"Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se quedarán fijas.
(Sura  14 v 42)


También dijo:

"Y ya sabrán los que fueron injustos a qué lugar definitivo habrán de volver. '
(sura  26 v 227)


¡La súplica del oprimido es concedida incluso si la súplica es hecha por un Kafir!

¡Noble hermano! ¡Teme  la queja del oprimido! ¡Teme  la queja del oprimido! ya que ella es respondida por Allah, ¡incluso si es efectuada por un incrédulo!

Sheikh Saleh Al Fawzan dijo [en su Sharh Kitab Tawhid vol 1 p 110] referente al dicho de profeta  "... Y teme la invocación del oprimido..."  :

"Y teme la invocación del oprimido..." Esta es una recomendación importante, y es obligatorio al Gobernador y a todo musulmán de temer la invocación de los oprimidos, porque no hay ningún velo entre esta y Allah, es decir, que la invocación de los oprimidos es respondida, incluso si este oprimido es incrédulo:

"Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad."
. (Sura 5, v 8)


 El Sheikh Abdulaziz Ar-Rajahi dice [en sus notas del capítulo: Kitab Tawhid de Sahih Al Bujari] dice:

"...Y teme la invocación del oprimido...": La invocación del oprimido es respondida incluso si se realiza por un incrédulo.

Sheikh Salim Al Hillali [En su Sharh Riyadh Salihine Vol 1 p 302] narró que Anas relató que el Mensajero de Allah dijo:

"...Y teme la invocación del oprimido, incluso si es un Kafir  porque no hay velo entre él y Allah..."
[Narrado por Ahmad]
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم اتقوا دعوة المظلوم وإن كان كافرا فإنه ليس دونها حجاب

 Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah dijo:

"... La invocación del oprimido es respondida incluso si es un perverso..."
[Narrado por Ahmad]

¡Hermano en la fe, ten cuidado del hecho de mostrarte injusto hacia un musulmán o incluso un incrédulo!

Conviene saber que por  regla general, las invocaciones de los incrédulos a veces  pueden ser respondidas, y la evidencia son los versículos siguientes:

"Dijo: (Iblis) ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se les devuelva a la vida.
Dijo: Estás entre los que serán esperados..."
(Sura 38 v 79-80)


Aunque Ibliss sea el mayor de los incrédulos, Allah le concedió su petición, esto demuestra que la invocación del incrédulo es a veces respondida.

Allah también dice:

"Y cuando embarcan en la nave invocan a Allah con un reconocimiento sincero de que sólo Él debe ser adorado; pero cuando los ponemos a salvo en la tierra, Le asocian copartícipes. " 
(Sura  29 v 65)

Así como  ha explicado el Sheikh Salih Al Sheikh [en su Sharh 40  Nawawi en su comentario sobre el Hadith Nº. 10 y en su  Sharh Kashf Shubuhat] :

La invocación del Kafir es a veces respondida, la razón de esto es que la realización de las invocaciones está relacionada al Tawhid Ar-rububiya así como la subsistencia, etc... Esto no es sólo reservado al creyente, sino que también se concede al incrédulo y al pecador.

Por esta esta razón, es posible ver Mushrikines entre los adoradores de tumbas, los innovadores, judios y cristianos invocar a Allah y obtener lo que piden.

Esto es porque las  invocaciones del incrédulo y del perverso a veces son respondidas por Allah.


Copiado de fourqane.fr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-36141978.html

Traducido al castellano por Um Amina

jueves, 29 de septiembre de 2011

Algunas historias muy beneficiosas de los Salafs


Uno de entre nuestros predecesores, de los Banis Rassib, informó que un día, cuando circumbalaba alrededor de la Kaaba, vió a un hombre ciego invocar en estos terminos : ¡ Oh Allah , perdóname ! aunque sé que no lo harás. "
Entonces él le dijo : '¿No temes a Allah ? "
El ciego le contestó: "Yo sé de lo que hablo , un amigo y yo habíamos  jurado , que si  mataban a Othman , le abofetearíamos en la cara después de muerto.
Cuando esto sucedió, nos fuimos a visitar a su esposa , la cabeza de Othman descansaba en su regazo .
Le ordenamos que  quitara el velo que cubría  la cara del difunto.
La esposa de Othman nos dijo : "¿Por qué razón ?"
Le anunciamos el propósito de esta petición :  abofetear la cara de Othman.
Ésta  respondió: "¿No está usted  satisfecho con los elogios  que el Profeta hizo a Othman?
El Profeta  dijo de él tal y tal cosa ".
Mi amigo se avergonzó y se fué.
En cuanto a mí , yo persistí , a pesar de que me empujó hacia atras , logré  abofetear la cara  de Othman.
Ella invocó contra mí , diciendo:. "Que Allah te paralice las manos,  te vuelva ciego , y no te perdone ningún pecado cometido"
Por Allah , yo había apenas salido de la casa ,  mis manos fueron paralizadas , mi vista desapareció, y no creo que Allah me perdone algún día "

(Ibn Abi Donya)

Cuando Othman estaba rodeado, la Madre de los creyentes se acercó a él.
Mientras ella se encontraba en una habitación, un hombre se introdujo y la describió a la gente.
Aicha invocó contra él, diciendo: 'Allah seccione su mano y  descubra su desnudez "
Un hombre entró un día a casa de este vil hombre y le golpeó con una espada  cortando su mano , salió huyendo , el villano llevaba su Izar entre los dientes dejandole desnudo .

(Ibn Abi Donya)


http://salafi.over-blog.com/article-21869623.html
Traducido al castellano por Um Amina

martes, 27 de septiembre de 2011

El descenso del Corán durante el mes de Ramadán


"¡ No hay duda de que entre los favores más importantes de Allah y los más nobles y más grandiosos , es el de la revelación sublime del libro a su siervo y mensajero, nuestro Profeta Mohamed !

Es un favor inmenso y una gran bendición considerable con el que Allah ha gratificado  a sus siervos.

Y Él alabado sea  a Si mismo y  se glorifica hacia sus siervos:
y mostró su inmensa importancia en muchos versículos del Corán:

{¡Bendito sea Aquel que ha hecho descender a Su siervo el Discernimiento para que fuera una advertencia a todos los mundos! }
(Sura alfurqan v.1)


{Descenso del Libro procedente de Allah, el Poderoso, el Sabio.Hemos hecho que te descendiera el Libro con la verdad; adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?}
(Sura azumar v.1-3)


{Y es cierto que él* es una revelación del Señor de los mundos.Descendió con él, el espíritu fiel*hasta tu corazón, para que fueras uno de los advertidores en clara lengua árabe.}
(Sura  asu'ara v.192 - 195
)

{En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento }
(Corán Baqarah v.185)


El mes del noble Ramadán , el mes del Siyam tiene características relacionadas con el Corán, que es el mes durante el cual fue revelado el Noble Corán, y fué descendido como guía para la gente .

y Allah ha elogiado los méritos de este mes del Siyam , en los nobles versículos citados precedentemente  , porque Él lo ha elegido de entre todos los  meses para descender su inmenso libro!

E incluso se ha reportado que se trataba del mes durante el cual  fueron revelados a los profetas, los libros divinos, en el Musnad del Imam Ahmed y el "mo'jam al Kabir" de At - tabaraniy, del hadiz dewathila ibnu al - assqa  "que el Mensajero de Allah dijo:

"LAS HOJAS DE  IBRAHIM FUERON  DESCENDIDAS LA 1ª NOCHE DE RAMADÁN, LA TAWRAH ( torah ) FUÉ DESCENDIDA PASADO EL 6 DE RAMADÁN ,Y EL INYILE DESCENDIÓ TRANSCURRIDO EL 13 DE RAMADÁN  y EL CORÁN A SIDO DESCENDIDO TRANCURRIDO  EL 24 DE RAMADÁN "

(al Musnad  107 / 4 , almo'jam al Kabir de At tabaraniy 185/22 y al'allamah  al mohadith al-Albani lo autentificó  en su silssilah número : 1575)

[...] Nos saltamos la parte referente a la cuestión de mosstalah relativo a  este hadiz  [...]

Así  si el hadiz es sahih entonces  demuestra que el mes de Ramadán es el mes durante el cual ha descendido  sobre los mensajeros los libros  divinos!

Salvo que el libro fué descendido de una sola vez  sobre el Profeta sobre el cual fué  revelado ! Mientras que  el Noble Corán por su  extrema nobleza y su inmenso mérito fué descendido  de una vez (jomlaten Wahidah) de "bayt al-izza", que es el cielo más bajo (sama-ad-dounya) y esto en el transcurso de la noche del destino (laylato alqadr) durante el mes de Ramadán,

Allah dijo:

{Lo hicimos descender en una noche bendita }
(Sura adokhan v.3)


y Allah dijo:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto}
(Sura Al Qadr v.1
)

y Él dijo:

{El mes de Ramadán en  el curso del cual ha sido descendido el Corán }


Estos 3 versículos demuestran que el noble Corán  fue descendido  en una sola noche, se la describe como una noche bendita (mobarakah) y es "la Noche del Destino" (laylato al Qadr) y ella forma parte de las noches del noble mes de Ramadán, y después de que fué descendido  sobre las posiciones de las estrellas (Mawaqif an-noujoum), siguiendo una tras otra;

es así  que ha sido narrado por Ibnu Abbas  ,

Al-Hakim informó de Sa'id Ibnu Jubair que según Ibnu 'Abbas  que él dijo:

El Corán fue revelado de una sola vez al cielo más bajo y en la posición de las estrellas y luego Allah le descendió sobre Su mensajero  una tras otra"

(Al mousstadrak 2 / 222)
y también informó Ikrimah de Ibnu 'Abbas que él dijo:

"El Corán fue descendido  de una sola vez al cielo más bajo( sama- o adounya )durante la noche del destino  luego después de esto se le reveló durante 20 años luego lo recitó "


{Y no hay ejemplo con el que te puedan venir que no te traigamos la verdad y una explicación mejor}
(sura al Furqan v.33)


y

{Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas..}
(Sura al isra V.106) "


Ibnu Abi Hatim narró de Ibnu 'Abbas que fue preguntado por  Atiya Ibnu al Asswad él dijo:

"Una duda se produce en mi corazón en relación a la palabra de Allah {El mes de Ramadán durante el curso de cual ha sido descendido el Corán} y su palabra:

{Lo hicimos descender en una noche bendita}


y su palabra:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto}


¿ cuando se reveló durante Shawal y Dhil qi'da  o durante Dhil hiya y al Moharam y Safar o durante  el mes  Rabi '?

Entonces Ibnu 'Abbas dijo:

"El fué revelado en el mes de Ramadán en la noche del destino , durante una noche bendita, de una sola la vez , luego fué descendido sobre las posiciones de las estrellas en fila  en los meses y los días ""

(Taffssir Ibnu Abi Hatim 1 / 310)

La sabiduría de este "nouzoul" es la apología  del Noble  Corán y la veneración sobre el cual  fue descendido y es el mensajero de Allah! y es la honorabilidad del mes en que fue revelado y es el mes del Ramadán! y la noche en la que fue descendido  es  la noche del destino! que es mejor que 1000 meses!

Allah dijo:

{Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto.
¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto?
La noche del Decreto es mejor que mil meses.
En ella descienden los ángeles y el espíritu* con las órdenes de tu Señor para cada asunto.
Paz, ella dura hasta el despuntar del alba. }
(Al Qadr)


Todo lo que fue citado anteriormente demuestra la mayor evidencia de la importancia y la grandeza del mes de Siyam, el mes sagrado del Ramadán, y las cualidades relacionadas con el honorable Corán  , ya que es en este mes que la  Ummah a obtenido de  Allah  este gran favor, el descenso de su grandiosa  revelación y su  noble discurso que contiene la guía:

{UNA GUIA PARA LA GENTE Y EVIDENCIAS CLARAS DE LA DIRECCIÓN CORRECTA Y EL DISCERNIMIENTO}


La guia para el bien de la religión y de esta  vida  , y se expone  la verdad de las formas más claras y  se incluye el discernimiento entre la orientación y la desorientación , entre la verdad y la falsedad, y entre la luz y las tinieblas .

Así que en este mes es tal  el mérito y la beneficencia de Allah hacia sus siervos ,que es digno de veneración por los servidores y de ser un momento  para la  'ibada y un aprovisionamiento  para el día del retorno!

Y hay en esto  también una gran indicación de la recomendación (isstihbab) para estudiar el Noble Corán durante el mes sagrado del Ramadán, y trabajar con ahínco , de hacer un esfuerzo por esto, y también de multiplicar la lectura durante este mes , y recitarlo para conocerlo mejor, y  aumentar su estudio.


Al Bujari y Muslim informaron de Ibnu 'Abbas quien dijo:

"El Profeta era el más generoso de las personas e incluso  más generoso durante el mes de Ramadán, cuando se reunia con Yibril  le hacía estudiar el Corán y Yibril se reunia con él todas las noches del Ramadán y le hacía estudiar,
el Mensajero de Allah cuando se reunia con Yibril era más generoso que un viento enviado "
(Bujari 1902, Muslim 2308)

y el Profeta extendía su lectura durante el qiyam de Ramadán  en la noche, más que otras veces, y esto es un acto legislado para todos  aquellos que desean aumentar en la lectura o alargar  y rezan sólos , mientras  que alargen como quieran, y es lo mismo para aquellos que presiden una jama'a  , que se aprueba esto , pero fuera de estos dos casos  lo que está legislado es atakhfif (aligeramiento), el imán Ahmed dijo a uno de sus compañeros  y sobre  el que preside a la gente en la oración del Ramadán

"Estos son personas débiles, leen 5, 6, 7," y dijo, "y esto es lo que hice y terminé la noche 27."
(Ibnu Rajab lo menciona en  lata-if alma'arif )

se orientó a tener en cuenta el estado de los orantes para los que esto es doloroso, y los Salaf-assalih, rahimahomALLAH, leían el Corán durante el mes de Ramadán en sus oraciones y fuera de ellas

al Asswad  leía el Corán completo cada dos noches de Ramadán!

y an nakha'iy hacía esto en los 10 últimos  días, en particular, y el resto del mes lo cerraba cada 3 días!

Y Qatada  cerraba  en todo momento el Corán, cada 7 días y durante el Ramadán cada 3 días y durante las últimas 10 todas las noches!

y az-Zuhri decia que cuando Ramadán llegaba   ", ahora es la lectura del Corán y  dar de comer"

Y Malek  cuando llegaba  Ramadán huía de la lectura de los hadices y de las reuniones de personas de ciencia y se dedicaba por completo a la lectura del Corán del moshaf!

y Qatada estudiaba el Corán durante el mes de Ramadán!

y Sofyan athawri  cuando Ramadán llegaba dejaba todas las ibada y se dedicaba a la lectura del Corán!

y los athar sobre ellos en este sentido son numerosos!
(Mirar lata -if  alma'arif  página181)

Que Allah nos conceda el bién  de seguir y caminar sobre sus pasos, y le pedimos, Bendito y Exaltado sea, por sus nombres más bellos y sus altos atributos de hacer del Sagrado Corán la primavera de nuestros corazones , la luz de nuestros pechos y que elimine nuestras penas y nuestras preocupaciones desaparecan,
El es ciertamente el Señor y es capaz de todo  ! "

prueba de traducción del capítulo 11 "nouzoul al Corán fi shahri  Ramadán", del libro " fiqho al ad'iya wal Adhkar" (p.67) de  del Sheihk abduRazzaq' hijo del Sheikh abdulMouhssin ibn Hamad al'abad Al Badr



copiado de darwa.com

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35543191.html

Traducido al castellano por Um Amina

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cuál es el esposo de la mujer creyente en el paraíso ?

 

La mujer en este mundo no sale de las situaciones siguientes :









La que muere antes de casarse : Allah , Poderoso y Majestuoso - la casará en el paraíso con un hombre de este mundo.
El Profeta (صلى الله عليه و سلم)  en efecto, dijo:

                         "No hay en el paraíso soltería "

                          Narrado por Muslim y Ahmad
                   




                           Sheikh  Ibn Uthaimin dijo:




"Si ella no se casa en este mundo, Allah el Altísimo la casará con el hombre que le agrade en el Paraíso . La felicidad del Paraíso no se limita a los hombres , sino que concierne también a las mujeres, y el matrimonio es un aspecto de la felicidad ".






La que muere después de haber sido repudiada y antes de  poder haberse casado con otro hombre : A ésta , Allah le casará con un hombre de entre la gente de este mundo.








La que estaba casada, pero su esposo no entró al Paraíso : Esta será casada por Allah con un hombre de entre la gente de este mundo. De hecho, muchas mujeres que estarán en el Paraíso no tenían esposo en este mundo.






La que muere después de casarse : En el Paraíso,  será entregada a su esposo que la perdió.









La que pierde a su marido y vive sin esposo hasta su muerte: " Ella  será su esposa en el Paraíso."






La que pierde a su esposo y se casa con otro hombre después de él : " Ella pertenecerá al último de sus esposos , debido a las palabras del Profeta (صلى الله عليه و سلم):

"La mujer es unida al último de sus esposos "

                           Hadiz calificado de auténtico por Sheikh Al Albani





copiado de true.salaf.over-blog.com
Sheikh Muhammad ibn Salih ibn Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24097188.html
Traducido al castellano por Um Amina

Peinar el cabello de la mujer musulmana



Fatwas del Sheikh


Fatwa No.: 601

La pregunta:

¿Cuál es el fallo relativo al hecho de hacer venir a su casa una peluquera, es decir  una mujer que tiene un salón de belleza para  mujeres, a fin de que  peine el cabello de la novia a cambio de una suma dinero? Y que Allah le bendiga.

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones  sean con aquel que  Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Esto dice :

No hay ningún impedimento para que  la mujer musulmana practicante (sobre la buena senda) peine y adorne el cabello de su hermana [musulmana], porque en principio este acto es permisible, ya que está incluido en el conjunto de usos y no en el conjunto de cultos (adoraciones). Por otra parte, el hecho de que la mujer se ponga hermosa y se embellezca para su marido es una cosa recomendada, a condición que no trate de imitar la conducta de las incrédulas ni los peinados de las prostitutas o de las mujeres perversas , ya que no es religiosamente permitido de imitarlos en sus particularidades, como el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Quien imite a un pueblo se convierte en uno de ellos."[1]

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, 1 de Al-Muharram 1428 H

que corresponde al 20 de enero 2007   G.

[1] Reportado por Abu Dawud, el capítulo de "Vestimenta" relativo al vestido de conveniencia (hadiz 4031),por  Ahmad (hadiz 5114), por AT-Tahawi en Mouchkil Al-Athar (Hadith 198) y por Ibn Abi Shayba en Al-Mousannaf (hadith 33.016) a través de Ibn Umar رضي الله عنهما. Este hadiz es calificado  Hassan (bueno) por Ibn Hayar en Fat'h Al-Bari  (10/282). Es, por otra parte, calificado sahih por Al-`iraqi en Takhrîdj Al-Ihya '(1 / 359), por Al-Albani en Irwa al-Ghalil (hadiz 1269), véase: NASB Ar-Raya de Az-Zayla `i (4 / 347).


601
الصنف: فتاوى المرأة
في تمشيط شعر المسلمة
   
السـؤال: ما حكمُ استقدام حلاَّقة النساء -أي صاحبة محلٍّ لحِلاقة النساء- إلى البيت لتُمْشِطَ شعرَ العروس بأجرة؟ وبارك الله فيكم.
الجـواب: الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فلا مانعَ للمسلمة الملتزمة أن تمشط شعر أختها وتُسرِّحَهُ لها؛ لأنّ الأصل الجوازُ لدخوله في العادات لا في العبادات ويُعدّ تجمّل المرأة لزوجها أو تزيين نفسها له من المستحبَّات إذا لم يكن في تمشيط شعرها لها تشبّه بهيئة الكافرات أو تسريحة العاهرات أو الفاسقات، فإنّ التشبه بهنّ في خصائصهنَّ لا يجوز شرعًا لقوله صَلَّى الله عليه وآله وسَلَّم: «مَنْ تَشَبَّهَ بِقَوْمٍ فَهُوَ مِنْهُمْ»(١).
والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، وسلّم تسليمًا.

الجزائر في أول المحرّم 1428ﻫ
الموافق ﻟ: 20 يناير 2007م

 


   ١- أخرجه أبو داود في «اللباس»: (4033)، وأحمد: (5232)، من حديث ابن عمر رضي الله عنهما. وصحَّحه العراقي في «تخريج أحاديث إحياء علوم الدين»: (1/359)، والألباني في «الإرواء»: (1269).



http://www.ferkous.com/fra/Bj27.php
Traducido al castellano por Um Amina

sábado, 24 de septiembre de 2011

Las brechas por las que Sheitán se introduce




Ibn al Qayyim

 Toda persona razonable sabe que Sheitán no puede llegar a ella , excepto por tres brechas:


La primera:


El exceso y el derroche, que consiste en procurarse de más cosas de lo estrictamente necesario. Permanecerá entonces sobrante, que es la parte de Sheitán y  la brecha por la cual se introduce  hasta alcanzar  el corazón . ¿Cómo tapar esta brecha? Evitando dar a su alma lo que desea en su totalidad , ya sea comida, sueño, placer o descanso. Al cerrar esta puerta, te asegurarás que el enemigo no podrá introducirse.



La segunda:

La indiferencia. De hecho, aquel que menciona a Allah (subhanahu wa ta `ala) está protegido por la fortaleza del recuerdo de Allah. Cuando se hunde en la indiferencia , el siervo abre una puerta de la fortaleza por la cual el enemigo se introducirá . Será entonces muy difícil de hacerle salir.


La tercera:

Ocuparse de lo que no le incumbe , en todos los sentidos.






Título: Meditaciones
Autor: Ibn Al-Qayyim
Ediciones: Tawbah
Páginas: 390

http://www.rappel01.fr/10-categorie-11405332.html

Traducido al castellano por Um Amina

La oración en Iglesias


Pregunta:


En muchos estados de EE.UU., los musulmanes no encuentran lugares apropiados para el cumplimiento de la oración fuera de las iglesias disponibles para alquiler o de forma gratuita. Esto llevó a algunos estudiantes a generar una discusión en torno a la validez de la oración efectuada en una iglesia. Se basan en lo que ha sido reportado de Ibn Umar sobre la prohibición de rezar en las iglesias, sinagogas, cementerios y lugares donde se sacrifican animales como ofrendas dedicadas a otra divinidad que Allah. En base a este punto de vista , algunos musulmanes han dejado de asistir a la oración del viernes.
Esperamos que usted se digne a explicar la justa disposición a aplicar en este caso, a fin de que podamos superar las diferencias que oponen a los musulmanes en esta sociedad. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta:

Alabado sea Allah

Si es fácil encontrar un lugar de oración que no sean las iglesias y lugares similares, estos últimos no están permitido utilizarlos, ya que son lugares de culto de los infieles en los que adoran a otras divinidades que Allah y debido a que contienen estatuas e imágenes.

Si no es fácil de encontrar otros locales, se permite rezar por necesidad. Ibn Omar: rahimahulla dijo: "Nosotros no entramos en sus iglesias a causa de las estatuas y las imágenes que contienen." Ibn Abbas: ( rahimahulla  él y su padre) rezaban en las capillas,  a excepción de aquellas que contenían  estatuas e imágenes. " (Citado por al-Bujari, 1 / 112).



Extraído de la opinión de la Comisión Permanente, 6 / 268
http://www.darwa.com/forum/archive/index.php/t-8690.html
Traducido al castellano por Um Amina

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Quieres una casa en el Paraíso?



Según Abi Musa - que Allah esté complacido con él - el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo:

"Aquel que reza "ad-Duha" en cuatro rak'as  y antes de la primera (al-Ula)* 4 rak'as, se le construye una casa (bayt) en el Paraíso."

(Narrado por Al-Tabarani)

*  (al-Ula) Se trata del salat al Duhr (Sheik Al-Albani).



Fuente: "Sahih al-Yami '" Hadiz No. 6340.
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24439023.html
Traducido al castellano por Um Amina

¿Quieres un palacio en el Paraíso ?



De acuerdo con Mu'adh Ibn Anas Al- Djuhanî - que Allah esté complacido con él  - el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él  - dijo:

"Aquel que recita [Sura]" (Qul huwa-llahu ahadun ) Sura 112 : "La adoración pura ."  "Hasta el final , y esto 10 veces, Allah le construye un palacio (Qasr) en el Paraíso."

(Narrado por Ahmad)


Fuente : « silsilatu al-ahadithi as-sahihah... » simplificado en ediciones « al-maktabatu al-ma'arif... »,hadiz n°2979 et n°589 en el original y también n°6472 en « sahih al-djami' ».
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24439023.html
Traducido al castellano por Um Amina

jueves, 22 de septiembre de 2011

El camino al paraíso



Según Abu Hurayrah, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con el )dijo:

"El infierno ha sido cubierto por un velo con los deseos y el Paraíso ha sido cubierto por un velo con las pruebas."


La versión narrada por Muslim, dice: "rodeado" en lugar de "cubierto".

An Nawawi comentó sobre este hadiz:

"Este es un ejemplo de la bella, elocuente y concisa palabra de la que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) era capaz, en la cual da una bella analogía.

Esto significa que nada les ayudará a alcanzar el Paraíso que a través de las pruebas, y nada les conducirá al infierno sino  los caprichos y los deseos.

Ambos son cubiertos como se describe, y quienquiera que arranque el velo alcanzará  lo que está escondido detrás .

El velo del Paraíso es arrancado por las pruebas , y el velo del infierno es arrancado al ceder a los caprichos y deseos.
La prueba engloba el esfuerzo continuo y paciente en la adoración, contener su ira, perdonar, tener paciencia, dar caridad, ser amable con los que te maltratan,  resistir a los deseos físicos... etc. "

[Sharh An-Nawawi 'ala Muslim 17/165]




Traducido por el hermano Amadou jazahou Allahu Khayran
equipo alminhadj.com
Copiado alminhadj.fr
Imam Muhyi ad-Din Abi Zakaria Yahyah Ibn Sharaf An-Nawawi
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26569415.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Habrá cuarenta ...



Según Abu Huraira (Allah esté complacido con él)

El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) dijo:

"Entre los dos toques de (la trompeta), habrá cuarenta."

El transmisor añade:

Se me pidió entonces: "Oh Abu Huraira, ¿se trata de cuarenta días?".

Pero yo no les respondí.

- "¿Se trata de  cuarenta meses ?", replicaron.

Pero guardé silencio.

- "¿ Se trata de  cuarenta años?".

No dije nada, entonces  continué diciendo:

"Luego Allah hará descender agua del cielo, gracias a la cual  la gente crecerán como crecen las hortalizas.
Todo el cuerpo del hombre  desaparecerá , excepto el hueso del coxis (el extremo inferior de la columna), porque es sobre este  hueso que serán resucitados en el Día del Juicio ".


Número del Hadiz en el Sahih Muslim [sólo en árabe]: 5253
copiado hadith.al-islam.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27257195.html
Traducido del francés  al castellano por Um Amina

Las tres puertas del infierno



La gente entrará en el infierno por tres puertas:

  1.    La puerta de las ambigüedades que suscita dudas sobre la religión de Allah, el Altísimo
     2     La puerta del deseo, que da preminencia a las pasiones sobre la obediencia y la satisfacción de Allah el  Altísimo

     3    La puerta de la ira que crece con el abuso a las criaturas de Allah, el Altísimo



Al Fawaid de Ibn Al Qayyim, apartado 38 "Pensamientos profundos"
Shaykh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn al-Qayyim jawziya


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-gens-entrent-en-enfer-par-trois-portes-46746027.html
Traducido del francés  al castellano por Um Amina

El cuarto de baño con WC



Pregunta

 

Si una persona está en un cuarto de baño con WC  y tiene que hacer sus abluciones, ¿cómo  debe pronunciar el nombre de Allah (el basmala)?

 

Respuesta:

 

Pronuncia  el nombre de Allah , con su corazón y no con su lengua , porque la obligación de pronunciar el nombre de Allah en las  pequeñas y grandes abluciones ,  no es una opinión fuerte entre los sabios.

 

En cuanto a dicho de Imam Ahmad (que Allah tenga piedad de él), donde dice:

 

"No hay nada que autentifique en la tradición profética  el hecho de pronunciar el nombre de Allah antes de las abluciones"
 

Es hacia esto que se inclina El Mohafak el autor de 'Mourny "y otros , precisando que la pronunciación del nombre de Allah (el basmala) antes de las abluciones es una Sunnah , y no una obligación.



Fatwa del Sheikh Ibn Otheimine de su libro "Colección de Fatawas"

Pregunta número 28 ,  página 110 volumen 11

copiado de fourqane.fr

Sheikh Muhammad ibn Salih ibn Outheymine

http://3ilm.char3i.over-blog.com/categorie-10997297.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

El sueño y la purificación mayor (Gusl)



Pregunta:

Si una persona tiene un sueño erótico, ¿debe hacer la purificación mayor, y purificar todo el cuerpo o no?


Respuesta:


Si el hombre o la mujer tiene un sueño erótico, y ven  restos de semen o líquido después de despertar, están obligados a hacer la  purificación mayor, y es obligatorio para ellos dejar pasar el agua por todo el cuerpo, pero si una persona tiene un sueño erótico y no ve rastros de semen o de líquido, en este caso, no es obligatorio para esta hacer la purificación mayor, ya que se le preguntó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre la mujer, si ella tiene un sueño como el hombre y si debería hacer la purificación mayor, él respondió: "sí, si ella ve el líquido" y por lo tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  relacionó la obligación de hacer la purificación mayor al hecho de ver el líquido.




Fuente: Shaikh Al Uzeymin, Fatawa Nurun Ala Addarb (Attahara)
Traducción: Kamel Al Maghribi.
copiado de isstiqama.neuf.fr
Sheikh Muhammad ibn Salih ibn Outheymine
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31994627.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Las abluciones con agua salada



Pregunta:

¿Es válido realizar la ablución con agua salada ( del mar ) o extraída del suelo mediante máquinas?


Respuesta:

Sí , las abluciones con agua naturalmente salada o la extraída del suelo son válidas.

De hecho, preguntaron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre el agua de mar, y contestó:

  "Su agua es pura y sus productos  incluso muertos son lícitos "
 

Y se sabe que el agua del mar es salada , por lo que es permitido a una persona  hacer sus abluciones con este agua ,  aunque se le añada sal o ya sea  natural.

También es permitido realizar las abluciones con agua extraída del suelo por  máquinas o por otras tecnologías, ya que esto entra la palabra de Allah :
 
 



"¡Vosotros que creéis! Cuando vayáis a hacer el salat, lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos las manos por la cabeza y (la mano) por los pies hasta los tobillos*.Y si estáis impuros, purificaos.Y si estáis enfermos o no encontráis agua, estando de viaje o viniendo alguno de vosotros de hacer sus necesidades o habiendo tenido relación con las mujeres, procuraos entonces tierra buena y pasáosla por la cara y las manos. "
(Sura"  La mesa servida versículo - 6)

Fatwa del Sheikh Otheimine de su libro "Colección de Fatawa"
La pregunta número 4 página 87  volumen 11.
copiado de fatawaislam.com
Sheij Muhammad ibn Salih ibn Outheymine
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25997385.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Una mujer que hace sus abluciones, y luego toca los genitales de su hijo



Pregunta:



¿Se anulan  las abluciones de una mujer  cuando  limpia (a continuación), a su hijo tocando su ano y su pene?


Respuesta:



La mujer que hizo la ablución y toca ya sea el pene o el ano de su hijo de una manera directa , sus abluciones serán anuladas , porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ordenó de repetir las abluciones cuando se toca el sexo.



Que Allah le ayude a conseguir el éxito y que la paz y la bendición de Allah sea sobre Su Mensajero y su familia y sus compañeros.



(Número de parte: 4, Número de página: 116)

Fatwa No. (16814)

El Comité Permanente de Investigación Científica y la emisión de Fatwas(al-IFTA)

copiado salafidunord.over-blog.com

Comité Permanente [de sabios ] del Ifta
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-une-femme-qui-a-fait-ses-ablutions-puis-a-touche-les-parties-genitales-de-son-fils-ses-ablutions-seront-ainsi-annulees-73375161.html

Traducido de francés al castellano por Um Amina

Olvidar de lavar un miembro durante las abluciones


 Pregunta 139:

¿Cual es el dictamen sobre el que olvida de lavar un miembro durante las abluciones?


Respuesta:

Si una persona hace sus abluciones y se olvida de un miembro, si se da cuenta, que lave el miembro (olvidado) y los otros que le siguen.

Por ejemplo:

Si una persona que hace sus abluciones y olvida de lavar su brazo izquierdo, y lava su brazo derecho, su cabeza, sus orejas y sus pies.

Y cuando terminó de lavarse los pies, recuerda que no se ha lavado su brazo izquierdo.

Entonces  le decimos: lava tu brazo izquierdo luego tu cabeza y tus orejas y después tus pies.

Estamos  obligados a  lavar la cabeza, las orejas y los pies para respetar el orden.

Porque debemos respetar el orden en las abluciones como Allah ha ordenado (poner en orden):

lavaos la cara y las manos llegando hasta los codos y pasaos las manos por la cabeza y (la mano) por los pies hasta los tobillos*.

فاغسلوا وجوهكم وأيديكم إلى المرافق وامسحوا برؤوسكم وأرجلكم إلى الكعبين

(La mesa servida , versículo: 6)

Por contra, si él no se percata  sino después de algún tiempo, entonces debe empezar de nuevo.

Por ejemplo, alguien se olvida de lavar su mano izquierda después termina sus abluciones y se acuerda que no se lavó el brazo izquierdo después de haber pasado un cierto tiempo, entonces debe repetir la ablución desde el principio debido a la no- continuidad.

Porque la continuidad entre los miembros de la ablución es una condición de validez.

Pero sabemos que si hay duda, es decir, cuando termina las abluciones duda: de si se lavó la mano izquierda o la derecha, o si se lavó la nariz o la boca, entonces  en este caso que no se preocupe, continúa haciendo la oración y no hay mal.

Ya que la duda no nos preocupa cuando el acto de adoración se ha completado.

Porque si tomamos esto en consideración se abriría una puerta a la obsesión (wasswass) de las personas.

Y todo el mundo empezaría a dudar de sus actos de adoración.

Y es por la misericordia de Allah 3azawa jal  que aquel que duda después de que su acto de adoración sea terminado, que no le preste atención y no le preocupe a menos que esté seguro de una falta entonces debe recuperarla.




Wa Allahu a3lam
http://www.ibnothaimeen.com/all/book...le_18007.shtml
Sheij Muhammad ibn Salih ibn Outheymine
http://3ilm.char3i.over-blog.com/30-categorie-10997297.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La exageración en las Dotes



Pregunta:Estoy de acuerdo como mucha gente que numerosas personas exageran en las Dotes, y piden sumas exorbitantes cuando  casan a sus hijas.

Sumado a esto, piden otras condiciones.

¿Son estas sumas percibidas  lícitas o ilícitas?

Respuesta:

La religión musulmana recomienda que la dote sea  modesta y simbólica .

No hace falta tomarla por motivos de competencia, y conviene aplicar los numerosos hadices que van en esta dirección, para facilitar el matrimonio y tratar de asegurar la castidad de jóvenes hombres y mujeres .

No está permitido a los padres  pedir dinero para sí mismos porque no tienen ningún derecho.

Este dinero es integramente  derecho de la mujer sóla.

Sin embargo, el padre, sobre todo, podrá imponer condiciones que no son perjudiciales para su hija, y no son de la clase que impidan  casarse.

Pero si no lo hace, es aún mejor y preferible para él.

Allah, glorificado sea , además ha dicho:

"Desposad a aquellos hombres o mujeres que no tengan cónyuge, y a vuestros esclavos y esclavas piadosos. [No temáis] Si son pobres, pues Allah les sustentará con Su gracia . "(1)

Por otra parte, Uqba ibn Amir narró que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo:

"La mejor dote es la más modesta. "(2)

Por otra parte,el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, le dijo a uno de sus compañeros cuando quería casarse con una mujer que se le había propuesto en matrimonio :

"Buscad aunque sea un anillo de hierro. "(3)
Pero cuando no  encontró nada, el Profeta le casó con ella a cambio de que le enseñara algunas suras del Corán que el pretendiente sabía.

Las Dotes de las esposas del Profeta,la paz y las bendiciones sean con él , fueron 500 dirhams, el equivalente de unos ciento treinta riales aproximadamente.

Los de sus hijas fueron 400 dirhams, unos cien riales en la actualidad.

Allah, exaltado sea, dice:
 

"Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo [a seguir]. "(4)

Por lo tanto, si los gastos del matrimonio son modestos y mínimos, a lo sumo, será más fácil asegurar la castidad de los hombres y mujeres , en la mayoría de los casos la infamia y los vicios disminuirían , y la comunidad se multiplicaría .

En cambio, si los gastos son importantes, y la mayoría de la  gente compite en las solicitudes de Dotes  ,  un gran  número de matrimonios disminuirá , el adulterio se propagará , y los jóvenes se verán impedidos para casarse, con la excepción  de los que Allah les dé facilidad.

Mi consejo a todos los musulmanes en todas partes es la de facilitar el matrimonio, de prestar ayuda en este asunto,  evitar exigir dotes  elevadas ,  evitar gastar demasiado en los banquetes de bodas, y  limitarse a la ceremonia religiosa que no cuesta mucho a los cónyuges.

Que Allah mejore la situación de todos los musulmanes, y que les ayuda a seguir la Sunnah en todas sus acciones.


Fatwa del Sheikh Bin Baz
Kitab-ud´- Dacwa ,, al-Fatawa, páginas 166 y 168.

(1) Luz, v. 32.
(2) autenticado por Al-Hakim en estos términos (2 / 182). Abu Dawud narrado en el capítulo del matrimonio  un hadiz con los términos : "El mejor matrimonio es el que más han facilitado. "(No. 2117). Muslim reportó , además un hadiz similar a este en su capítulo del Matrimonio , con el número 1425.
(3) Reportado por Al-Bujari en el capítulo del matrimonio (No. 5135).
(4) Los Coaligados, v. 21.
Copiado de fatawaislam.com

Sheikh ‘Abdel-‘Aziz Ibn ‘Abdi-llah Ibn Baz


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31355209.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Si un hombre se casa con una chica virgen y descubre que no lo es


La siguiente pregunta fue planteada a Sheikh Muqbil Ibn Haadi Al- Waadi'i, el gran sabio del Yemen (rahimahullaah) en el libro  Ijaabatous- Saa'il 'ala  Aham al- Masaa'il, pregunta 295, página 537:

 Pregunta:
Si un hombre se casa con una chica virgen y descubre que no lo es. ¿Debe él encubrirla? o entonces ¿qué debe hacer ?

Respuesta:
Esta pregunta es muy buena y muy importante. ¿Por qué?, ¡oh hermanos míos! Debido a que la gente a menudo siguen las costumbres de la ignorancia respecto a este tema. Por lo tanto, es importante saber que los sabios han mencionado las causas, así como los propios médicos sobre los motivos de la pérdida de la virginidad.

Puede ser que la chica se sentara o se golpeara en la espalda y hubiera perdido su virginidad. O debido a la menstruación y así sucesivamente. Puede haber muchas razones que provocan la pérdida de la virginidad.

También pudo haber sido mientras jugaba con niños cuando era pequeña y aún no había llegado a la pubertad. Así que si un hombre se casa con una mujer virgen y descubre que no lo es, él se encuentra frente a varias posibilidades.

Que sea un hombre comprensivo, que sea capaz de controlarse y de encontrar excusas, esto es una posibilidad. De lo contrario, es obligatorio para él encubrirla. El Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "El que encubre a un creyente, Allah le encubrirá"

¡Y es Haram para él, !es Haram para él! divulgar públicamente y decir a la gente que no era virgen. Ya que su virginidad pudo haberse perdido debido a otra cosa distinta que el Zina (fornicación). Puede haber sido a causa de una violación, por coacción o por otras razones, que no se conocen.

Traducido por el hermano Abu Hammaad Sulaiman Al- Hayiti, Montreal, Quebec, Domingo, 08 de junio 2008.
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

El arrepentimiento de un joven que hizo mucho daño



Ibn Qudaamah Al Maqdisi


Wahb Ibn Munabbih relató: "Había en la época de Musa - alayhi salam -, un  hombre joven insolente que había hecho mucho daño. Lo expulsaron de su grupo debido a su mal comportamiento. La muerte se le presentó en unas ruinas a las puertas de un país. Allah el Altísimo reveló a Musa  - alayhi salam -, "Uno de Mis amigos (Wali)  murió. Ve a verle,  lávale y reza por él. Dile a todos aquellos que desobedecieron enormemente que asistan a su funeral para que Yo les perdone." 
Musa - alayhi salam -, hizo la llamada entre los hijos de Israel, que llegaron en gran número. Cuando llegaron al lugar reconocieron al joven hombre y gritaron: "¡Oh Profeta de Allah! Él es el libertino que expulsamos." Musa - alayhi salam -, se asombró. Allah le reveló: "Dicen la verdad  y son Mis testigos, excepto que cuando la muerte se le presentó en estas ruinas, él miró a la derecha y a la izquierda. No vió ni amigo ni familiar, y se dio cuenta de que su alma era extrangera, sóla y humillada. Levantó su mirada hacia Mi y Me dijo: 
"¡Oh Allah! ¡Uno de Tus siervos es estranjero en Tu país! Si yo supiera que mi castigo  aumentaría Tu reino y que Tu perdón disminuiría Tu reino, yo no Te pediría perdón. No tengo ningún refugio ni esperanza, excepto en Tí. He oído, en lo que Tú has hecho descender, que Tú has dicho: "Ciertamente, yo soy el Gran Perdonador, el Misericordioso." ¡No frustres mis esperanzas!" 
"¡Oh, Musa! ¿Sería digno de Mí  enviarlo de vuelta mientras él era un extranjero en esta condición y que Me pidió  interceder ante Mí mismo y se humilló delante de Mí? ¡Por mi Poder! Si él Me hubiera pedido perdón por todos los pecadores de la tierra, yo se lo habría concedido a causa de su humildad y distanciamiento. "" ¡Oh, Musa! Yo soy la gruta de aquel que está lejos de su país, el que le ama,  su Médico y Aquel que le tiene misericordia. "


Título : Los arrepentidos

Autor : Ibn Qudama Al Maqdissi

Ediciones : La Maktaba

Páginas : 66-67

Retranscripción : Ibn Djelaz

http://www.rappel01.fr/article-le-repentir-d-un-jeune-qui-s-est-fait-beaucoup-de-tort-74518642.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina