miércoles, 31 de agosto de 2011

Conversar Mujeres con Hombres Extraños tiene Condiciones




Por el Sheikh Saalih al-Fauzaan (Que Allah lo preserve)


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre una mujer que habla con el dueño de una tienda o un sastre? Esperando por una instrucción completa dirigida hacia las mujeres.

RespuestaUna mujer conversando con el dueño de una tienda con la conversación (apropiada) con lo que es requerido y que no hay ninguna fitnah contenida en ella (es decir siendo suelta, atrayendo etc.) entonces no hay ningún problema con esto.

Ya que las mujeres (del pasado) solían hablar con los hombres en tiempos de necesidad y preocupaciones de que ninguna fitnah fuera encontradas en ellas (las conversaciones) y estas eran dentro del contexto del requisito.

En cuanto (a la conversación) consistiendo en risas o sonreir o con una voz seductora y tentadora entonces esto está (totalmente) prohibido y no es permitido. Allah Glorificado sea Él y El Altísimo dijo dirigiéndose a las Mujeres de Su Profeta-sallahu 'alayhi wasallam-:

{Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo; hablad con palabras adecuadas.}
[Qur'an 33]


En una manera honorable es lo que es aprobado (de bueno) para con la gente (no conteniendo ninguna soltura o flirteo o parecidos) y en la medida de la necesidad. Pero quienquiera que excede esto por ejemplo si la conversación consiste en reir y sonreir o con una voz atractiva u otro además de esto o si ella destapa su cara delante de él o sus brazos entonces todo esto es prohibido y objecional y es de las razones de cometer fitnah y caer en actos despreciables.

Entonces es obligatorio sobre las mujeres musulmanas que temen a Allah el Fuerte y Sublime que tengan taqwah de Allah y no hablen con hombres extraños (con quién ella puede casarse) con palabras que harán que ellos la deseen y preocupen sus corazones. ¡Alejaos de este (mal) asunto!


Sin embargo si ella tiene que ir al sastre o a un lugar donde los hombres están presentes entonces ella debe ser modesta y cubrirse ella misma y embellecerse con la moral del al-Islaam. Y si ella habla con hombres entonces que hable honorablemente con lo que no hay ninguna fitnah o nada dudoso en ello.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatwaaTree/tab ... PageID=318
Referencia en Inglés:http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/03/01/women-conversating-with-foreign-men-has-stipulations/



حديث المرأة مع الغير بشروط

نص السؤال ما حكم تحدث المرأة مع صاحب محل الملابس أو الخياط ؟ مع الرجاء توجيه كلمة شاملة إلى النساء . نص الإجابة تحدث المرأة مع صاحب المتجر التحدث الذي بقدر الحاجة وليس فيه فتنة لا بأس به، فقد كانت النساء تكلم الرجال في الحاجات والأمور التي لا فتنة فيها وفي حدود الحاجة، أما إذا كان مصحوبا بضحك أو بمباسطة أو بصوت فاتن، فهذا محرم لا يجوز. يقول الله سبحانه وتعالى لأزواج نبيه صلى الله عليه وسلم{فلا تخضعن بالقول فيطمع الذي في قلبه مرض وقلن قولاً معروفا} {الأحزاب 32}، والقول المعروف ما يعرفه الناس وبقدر الحاجة، أما ما زاد عن ذلك، بأن كان على طريق الضحك والمباسطة، أو بصوت فاتن، أو غير ذلك ، أو أن تكشف وجهها أمامه، أو تكشف ذراعيها، فهذه كلها محرمات ومنكرات من أسباب الفتنة ومن أسباب الوقوع في الفاحشة . فيجب على المرأة المسلمة التي تخاف الله عز وجل أن تتقي الله، وألا تكلم الرجال الأجانب بكلام يطمعهم فيها ويفتن قلوبهم، تجتنب هذا الأمر، وإذا احتاجت إلى الذهاب إلى متجر أو إلى مكان فيه الرجال، فلتحتشم ولتتستر وتتأدب بآداب الإسلام، وإذا كلمت الرجال، فلتكلمهم الكلام المعروف الذي لا فتنة فيه ولا ريبة فيه.

La voz de la mujer



Pregunta: ¿Qué pasa con lo que se dice en relación a la voz de la mujer como si fuera algo que ocultar?

Respuesta:

"La voz de la mujer no es en principio Awra".

Las mujeres se quejaron al Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) y le preguntaban acerca de asuntos religiosos.

También lo hicieron con los califas bien guiados (radiallahu 'anhum) y aquellos que tenían la autoridad después de ellos.

Y ellas saludaban a los hombres que no eran sus mahram con el Salam [saludo islámico] y ellos les devolvían  el Salam, y ninguno de los imames del Islam  les reprendieron por ello.

Pero no es permisible para una mujer hablar en una voz suave y agradable, porque Allah - Ta'ala - dice:

"¡Oh, mujeres del Profeta! No sois como las demás mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente... "[1]

Ya que los hombres pueden ser tentados por ello, como es indicado en este versículo [2].

Sheikh Salih al-Fawzan: dijo que se recomienda a las mujeres rezar en voz alta ; si es una oración obligatoria o una oración supererogatoria, mientras no sea oída por un hombre y pueda ser tentado por su voz.

Una mujer puede rezar en voz alta si está en un lugar donde no hay ningún extraño que la escuche, si  realiza una oración en la noche, salvo si hay riesgo de molestar a otros que rezan.

Cuando ella realiza una oración de día, lo hace en voz baja ya que esta oración debe hacerse así y la elevación de la voz en tales oraciones no se recomienda porque es contrario a la Sunnah. [3]

Notas
[1] Corán 33/32
[2] Fatawa Al-Laynah Ad-Da-ima lil- BouhouthAl'Ilmiyyah wal-IFTA, 6 / 85
[3] Kitab Fataawa al-Mar'a al-muslima "- Sheik Salih al-Fawzan, p. 322
Copiado de manhajulhaqq.com


 
Comité permanente [de sabios] del Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
Cheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

Tomaado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29804015.html

Traducido del francés al castellano por Um amina

domingo, 28 de agosto de 2011

Los libros divinos



La creencia en los libros. Dios, elevado sea, ha hecho descender a sus profetas y mensajeros, libros en los cuales hay guía para la humanidad así como el bien y la prosperidad. Muchos de estos libros fueron cambiados o perdidos, algunos fueron mencionados en el Corán:



1. La Tora, que Dios descendiera a Moisés (la paz sea con el) y que es el principal libro revelado al pueblo de Israel.



2. El Evangelio revelado a Jesús (la paz sea con el).



3. Los Salmos (Azzabur) que le fuera revelado a David (la paz sea con el).



4. Los pergaminos (Assuhuf) de Abraham (la paz sea con el).



5. El Sagrado Corán, que Dios descendió a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el) el último de Sus profetas y el sello de sus mensajeros. Con la revelación del Corán quedaron abrogadas todos los libros anteriores y Dios mismo se ha encargado de su preservación, pues este se mantendrá como una prueba irrefutable contra quien no crea hasta el Día del Juicio Final.




Escrituras previas cambiadas.

Las escrituras previas fueron válidas para un periodo limitado. Si uso terminó con la revelación del Corán, el cual las abrogó y expuso sus distorsiones y cambios. Esto es el porqué no estuvieron protegidas de la corrupción. Ellas se sometieron a la distorsión, adición y omisión: “Algunos judíos pervirtieron las palabras de sus significados” (4:46); “Así afligen a aquellos quienes escribieron el Libro con sus manos, y luego dicen: “Esto es de Alláh”; para que ellos puedan venderlo por un precio bajo. Así que los afligen por lo que sus manos han escrito, y los afligen por sus ganancias” (2:79); “Di: ¿quién envió el Libro que Moisés trajo como una luz y una guía hacia la gente? Ustedes lo pusieron en hojas de papel mostrando algunas de ellas y escondiendo muchas” (6:91); “Y hay un grupo de entre aquellos quienes tuercen sus lenguas con el Libro, para que ustedes piensen que es una parte del Libro, pero no es una parte del Libro. Y ellos dicen “Es de Alláh”, aunque no es de Alláh y ellos dicen una mentira contra Alláh y lo saben. No es para ningún ser humano a quien Alláh ha dado el Libro, la Sabiduría y la Profecía el decir a los hombres “Adórenme a mí en vez de adorar a Alláh” ” (3:79); “Gente del Libro. Nuestro Mensajero ha venido a ustedes, haciendo claras para ustedes muchas cosas que ustedes han estado disimulando del Libro y perdonándolos mucho. Una luz ha venido para ustedes de Alláh y un glorioso Libro, con el cual El guiará a quienquiera que siga su complacencia en el camino de la paz y los traiga de la oscuridad a la luz por Su voluntad” (5:15-16).

sábado, 27 de agosto de 2011

¿Cuándo se produce la noche de Al-Qadr (ليلة القدر)?




La noche de Al Qadr aparece en las últimas diez noches del Ramadán durante una noche impar (es decir, 21, 23, 25, 27 o 29).

Mientras los sabios difieren en cuanto a saber si ella es fija a una de esas noches impares de cada año, o si  cambia cada año a una noche  impar diferente.

A continuación se muestran las opiniones de dos de nuestros grandes sabios, Muhammad bin Salih Al-'Uthaimin y Muhammad Nasir ud-Din Al-Albani (que Allah les tenga misericordia).



La Noche de Al Qadr en una fecha fija


La mejor noche del mes de Ramadán es la Noche de Al Qadr, según las palabras del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Quienquiera que realice la oración de la noche, la Noche de Al Qadr con una fe firme y buscando la recompensa, todos sus pecados pasados le serán perdonados." [1]

Ella es la vigesima séptima  noche de Ramadán, según la opinión más fuerte.

Una mayoría de  hadices  muestran esto , incluyendo el hadiz de Ibn Zurr Hubaysh que dijo:

"Yo oí a Ubay Ibn Kab decir cuando  informó  que 'Abdullah Ibn Mas'ud dijo:

"Quienquiera que realice la oración de la noche (cada noche) durante el año encontrará la Noche de Al Qadr " .

Él (Ubay Ibn Kab) dijo:

"Que Allah tenga piedad de él, su intención consistía en que la gente (no se volvieran  perezosos ) y tubieran en cuenta solamente (una noche).
Por Aquel fuera del cual no hay divinidad digna de adoración, es sin duda durante el Ramadán.
Y por Allah , yo sé que noche es. Es la noche en la cual  el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) nos mandó a realizar la oración  nocturna .
Ella es vigésima séptima noche ..
Su signo es que el sol se eleva después en esa  mañana  brillante sin rayos. "
En una versión,  según la palabra del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam). [2]

[Imam Al-Albani en su libro Qiyamu Ramadán (pág. 18-19)]


La Noche del Qadr debe ser buscada


La noche del Qadr está en las últimas diez noches de Ramadán, según el dicho del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Buscad la Noche de Al-Qadr en las diez últimas noches de Ramadán."
[Al-Bujari y Muslim]

Y ella se produce en una de las noches impares más probablemente que en otras noches, según las palabras del profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Buscad la Noche de Al-Qadr en las noches impares de las diez últimas noches de Ramadán."
[Al Bujari]

Y está más cerca de las siete últimas noches, según el hadiz de Ibn 'Umar que:

"Algunos hombres de los Compañeros del Mensajero de Allah vieron la Noche del Qadr en sueños durante las siete últimas noches (de Ramadán), así pues el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:." Veo que todos vuestros sueños concuerdan en que (la Noche de Al-Qadr) está en las siete últimas noches.
Así que quienquiera buscarla, que la busque en las siete últimas noches. "
[Al-Bujari y Muslim]

Y también es basado en el hadiz de Muslim de Ibn 'Umar que el Profeta (sallallahu'  alayhi wa salam) dijo:

"Buscarla en las diez últimas noches. Pero si alguno de ustedes se debilita o es incapaz , que no deje  las siete (últimas) noches".

Entre las noches impares en las siete últimas noches, ella está más cerca de la  vigésima séptima noche debido al hadiz de Ubay ibn Kab  , que dijo:
"¡Por Allah, yo sé la noche que es. Es la noche en la que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) nos mandó a realizar la oración nocturna. Es la vigésima séptima noche "
[Muslim]

La Noche del Qadr no está fija a una noche precisa  todos los años.


Más bién ella cambia constantemente.

Así que un año  puede producirse la  vigésimo séptima noche por ejemplo, y otro año puede ocurrir en la  vigésimo quinta noche, según  la voluntad de Allah y Su sabiduría.

Lo que nos conduce a esto  es la palabra del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Buscarla  (es decir la Noche de Al Qadr) cuando resten nueve noches, cuando resten siete noches, o cuando resten cinco noches (es ecir respectivamente, los días 21, 23 y 25, sin mencionar la 27) . "

Al-Hafiz Ibn Hayar dijo en Fath-ul-Bari, "la opinión  más fuerte es que es una noche impar en las diez últimas  noches y que cambia constantemente."

Allah ha ocultado el conocimiento de su ocurrencia a Sus siervos por compasión hacia ellos para que puedieran aumentar su acciones en su búsqueda  durante esas noches honorables, rezando , haciendo dhikr e invocando.

Así  ellos añaden y  aumentan en la proximidad de Allah y Su recompensa.

Y también la ha ocultado para distinguir , a aquellos  que luchan y se esfuerzan, de aquellos que son perezosos y negligentes.

Hasta que aquel que lucha constantemente por alguna cosa, se manifiesta en su busqueda y vale la pena su busqueda y su realización .

Y puede ser que Allah revele su ocurrencia a algunos de Sus siervos por medio de signos y de señales, que él puede ver, como el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) vió la señal cuando se posternó en el barro a la mañana siguiente.

Así que llovió esa noche y él rezó a  la mañana (siguiente)el (Fajr) en el barro.

[El Imam Muhammad Ibn Salih Al-'Uthaimin en su libro Majalis Shahr Ramadán (p. 106-107)]

Notas al pie página:
[1] Reportado por Al-Bujari, Muslim y otros según la narración de Abu Huraira y por Ahmad (5 / 318) según la narración de 'Ubadah Ibn As-Samat. La complementan entre [...] le pertenece y a Muslim según Abu Huraira.
[2] Reportado por Muslim y otros, y se hace referencia en Sahih Abi Dawud (1247)

Artículo sacado del sitio Al-Manhaj . Com
Traducido al francés por salafis del Este
copiado de salafs.com
Shaikh Muhammad Nasir al-Din Al-Albany
Sheikh Muhammad ibn Salih ibn Outheymine



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35673725.html
Traducido del francés al castellano por Um amina

miércoles, 24 de agosto de 2011

Representaciones figurativas, cámara de vídeo e imágenes en el ordenador



Shaykh Salih Ibn Abdel-Aziz Ali ash-Sheikh (que Allah le preserve)

BismiLLehi ar-Rahman ar-Rahim

Se le preguntó a nuestro Sheikh Salih Ali ash-Sheikh (que Allah le preserve) una respuesta en cuanto al hecho de la prohibición o no de las imágenes o representaciones figurativas realizadas con una cámara o de las que emite la televisión. Asimismo se le pidió las reglas relativas de las representaciones figuradas y su opinion sobre  imágenes almacenadas en el ordenador.

Sheikh Salih Ali ash-Sheikh (que Allah le preserve) explicó que las imágenes de televisión y videos y similares  no son semejantes a las imágenes prohibidas en los textos. Las imágenes prohibidas en los textos religiosos son aquellas que están fijas. Y las imágenes que no están fijas son permitidas. También el Sheik explica que lo que está prohibido, son las imágenes  fijas como lo que se ha legislado en los textos.

Cuando la cabeza está separada del cuerpo,  lo que queda de la representación figurada, es decir, el cuerpo, es legal. Esto es similar a un árbol. El hecho de borrar la cabeza, esto elimina la prohibición de la representación figurada. Es cierto que ha  sido autentificado del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) quien dijo: "La representación figurada es la cabeza". Así que cuando la cabeza se elimina, esto ya no es una representación figurada. A partir de ahí, referente al cuerpo humano es comparable a un árbol sin la cabeza en términos de juicio en el Islam.

Sheikh precisa que lo que se refiere a la representación figurativa es la cabeza, y es obligatorio eliminarla. Y en esto se basa  los textos que la palabra "la representación figurativa es la cabeza". "Es la cabeza lo que debe  ser eliminada". Algunos sabios opinan  que lo que está prohibido en las representaciones figurativas, lo está también en las imágenes que no son dotadas de  alma - como es bien sabido - hasta las representaciones de los árboles, los granos y frutas. Ellos se basan en auténticos hadith donde Allah - djalla wa 'Ala- dirá el último día: "¿Quién es más injusto que aquel que se puso a crear, como Yo he creado? ¡Qué crean entonces un grano! "Lo que quiere decir, en aplicación al grano y grano de cebada. Dicho esto,  decir que- algunos predecesores - dijeron que no era bueno. Los Compañeros hicieron excepción con las representaciones de las hojas y otros.

Shaykh ha explicado sobre las representaciones figurativas presentes en la televisión o las que son animadas - como dibujos animados - que esto no constituye una discordia  (tentación). Y lo que está prohibido, son los que  imitan  la creación de Allah.

En cuanto a las representaciones figurativas presentes en los ordenadores, el Sheikh explicó que no sabe de ordenador en el cual figure este tipo de representaciones. Sin embargo, la regla básica sobre el tema, es lo que se representa como imagen sobre las cintas o lo que está presente en lugares específicos, sin duda es lo que está prohibido. [1]



[1] Copiado de la conferencia " al imam " del SHeikh Sâlih Âli ash-SHeikh (que Allah le preserve).

http://www.3ilmchar3i.net/article-22686185.html
Traducido del francés al castellano por UmAmina

¿En las Imágenes, quitamos los ojos, la cara o la cabeza?



Shaykh Abdul-Karim al-Khoudheîr
BismiLLehi ar-Rahman ar-Rahim

La pregunta fue formulada al Shaykh 'Abdul-Karim al-Khoudheîr sobre el Mensajero de Allah (sallallahu' alayhi wa salam) que pidió que se quitase las imagenes. ¿Es suficiente  quitar los ojos, la cara o la cabeza?

La imagen con la cara debe ser eliminada para borrar su verdadero carácter prohibido. De acuerdo con el hadiz del Mensajero de Allah, debemos eliminar las imágenes. [1]

Lo que borramos es la cara como se demostró en varios hadices. [2]


[1] Reportado por al-Bukhari

[2] Desde el sitio web: www.khudheir.com


http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article522
Traducción del francés al castellano por UmAmina

martes, 23 de agosto de 2011

No hay dos Witr en la misma noche


PREGUNTA 81: 
Para una persona que hace al Witr antes de dormir y se levanta para Al Fajr, ¿cómo debe hacer su oración, sabiendo que ha hecho al Witr antes de dormir?

RESPUESTA de Sheij Ibn Baaz rahimahullaah:
Si hizo al Witr al comienzo de la noche y Allah le ha facilitado de levantarse más tarde, entonces que rece con un número par porque el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "No hay dos Witr  en la misma noche."
También el hadiz de Aisha (radi allahou anha): "El Profeta (صلى الله عليه و سلم) hacía dos Rakhas sentado después de al Witr."
Y tal vez es una manera de mostrar a la gente que está permitido rezar después del Witr.


Tomado de: http://mouslim.over-blog.org/article-3977283.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Cuál es el estatus de aquel que llora en las du3as y no llora cuando escucha el Corán?





PREGUNTA 97
¿Cuál es el estatus de aquel que llora en las du3as y no llora cuando escucha el Corán?


RESPUESTA-Sheikh Ibn Baaz rahimahullaah.

Esto no es por su voluntad. Tal vez es el nafs que lleva a la persona a llorar en las du3as, así que debe corregirlo. Y debe concentrarse más en la recitación del Corán que en las Du3as. Debido a que el Corán es más importante.
Pero si se puede concentrar en el Corán y en las du3as esto es mejor.
La concentración en la Du3a es una condición de aceptación de la misma.

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) y sus compañeros meditaban cuando leían el Corán y  lloraban durante su lectura.
El Profeta (صلى الله عليه و سلم), dijo a Abdullah ibn mas3oud: "Léeme el Corán". Y Abdullah dijo: "¿Cómo puedo leer el Corán para ti mientras que es sobre ti que Allah lo ha  revelado? "El Profeta صلى الله عليه و سلم) dijo:"Me gusta escucharlo de otra persona". Entonces Abdullah  comenzó a leer el principio de la Sura An Nissa hasta el versículo 41. Y el Profeta (صلى الله عليه و سلم) entonces le dijo: "Alto ahí" Y cuando me volví  hacia el Profeta (صلى الله عليه و سلم), vi que estaba llorando, pero sin oír su voz. Abdullah fue entonces cuando lo percibió.

Así mismo, se relató que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) lloraba mientras podíamos oír su pecho resonar.


http://mouslim.over-blog.org/article-3977283.html

Traducido  del francés al castellano por Um amina

¿Qué preguntas podemos exponer durante la Muqabala?



Las preguntas que podemos exponer en general,


     ¿Qué tipo de personas fréquenta (el o ella )?
     ¿Cómo es (el o ella ) en relación a su Salat al fajr?
     ¿Donde ha estudiado ( el o ella )?
     ¿Quiénes son sus relaciones?
     ¿Cuánto tiempo (el o ella )pasan  en su Din?


El sheij dijo que todo el mundo tiene una historia, y no es el caso de uno o dos años en el Dinn, sino que la persona debe estudiar la vida del otro, cómo era antes , lo que  hizo, e incluso si ha caído en el pecado y si se ha arrepentido - es lo que  debe ser estudiado.

Este caso es importante, un mes de esfuerzo y de  investigar no es comparable a toda una vida. Conviene que el wali se ocupe de todo esto. Esto se aplica por igual a hombres y a mujeres.

La segunda condición: que la persona debe hacer al Istikharah, ambos deben realizarla (...)

¿No has oído que el que tiene la taqwa de Allah, entonces Allah le dará una salida y le proveerá de donde no se imagina?

Por lo que el Rizq (la subsistencia) proveniente de la Taqwa es una buena cosa.

El hombre y la mujer deben invocar a Allah.

Si es bueno, Allah les facilitará. Esto permite que el matrimonio tenga éxito.

Para la tercera condición: Ambas partes necesitan involucrar a sus padres


La persona debe consultar con sus padres.

Es su derecho.

Allah ha ordenado esto, ya que ellos les educaron durante  muchos años.

El Corán ordena ser amable con los padres.

Por lo tanto el hecho de querer conocer sus opiniones y consultarles es parte del Ihsan, así que hay que tratar de satisfacerles de manera que la baraka descienda sobre este matrimonio y descienda sobre este asunto.

En cuanto a la persona que desobedece a sus padres y quiere a esta mujer - entonces esto no es beneficioso - no olviden al-birr hacia los padres y el Ihsan.

La súplica de los padres es importante.

(...)

Copiado salafipublications.com
Sheikh Muhammad Al Anjari
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29160646.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

El veredicto religioso de la apertura de restaurantes, pizzerías, snacks durante los días de Ramadán (Audio)





El Imam Ibn Shihab a_Dîne a -Chafiry (rahimahou Allah) en su libro "Nihayat elmouhtâj" volumen 5 página 274:

"Los sabios prohiben la venta de alimentos a los incrédulos durante el día de Ramadán."



Los cuatro grandes sabios del Comité Permanente / Sheikh Abdul Aziz bin Baz/ Sheikh Abde ar_Razzâqu Afifi /Sheikh Abdou -Allahi ibn Quo3oùd/ Sheikh Abdou Allahi Ghoudiyân (rahimahoum Allah):



Pregunta:

هل يباح للمسلم خدمة غير المسلم? وإذا أبيح هذا فهل يجوز تقديم الطعام لهم في نهار رمضان?

Traducción:

¿Se le permite al musulmán ponerse a servir a los no musulmanes? Y si esto está permitido,  ¿está autorizado  darles alimento durante el día en Ramadán?



Respuesta de sus Imames:


الإسلام دين السماحة واليسر والسهولة, وهو مع ذلك دين العدل. وحكم خدمة المسلم للكافر يختلف باختلاف قصد الذي يخدمه, فإذا كان المقصود شرعيا فيريد إيجاد انسجام بينه وبين الكافر حتى يدعوه إلى الإسلام, وينقذه من الكفر والضلال فهذا قصد نبيل, ومن القواعد المقررة في الشريعة: (أن الوسائل لها حكم الغايات) فإذا كانت الغاية واجبة وجبت الوسيلة, وإذا كانت الغاية محرمة حرمت الوسيلة, وهكذا.

وإذا لم يكن له مقصود شرعي في الخدمة, فلا يخدمهم, هذا بالنظر لخدمتهم في الأمور المباحة, أما خدمتهم في تقديم الأطعمة والأشربة المحرمة, كلحم الخنزير والخمر, فهذا لا يجوز مطلقا, فإن إكرامهم بذلك معصية لله وطاعة لهم في المعاصي, وتقديم لحقهم على حق الله, والواجب على المسلم التمسك بدينه, وأما تقديم الطعام لهم في نهار رمضان فلا يجوز مطلقا; لأنه

إعانة لهم على ما حرم الله, ومعلوم من الشرع المطهر أن الكفار مخاطبون بأصول الشريعة وفروعها, ولا ريب أن صيام رمضان من أركان الإسلام, وأن الواجب عليهم فعل ذلك مع تحقيق شرطه, وهو: الدخول في الإسلام, فلا يجوز للمسلم أن يعينهم على ترك ما أوجب الله عليهم, كما لا يجوز له خدمتهم على وجه فيه إذلال للمسلم وإهانة, كتقديم الطعام لهم ونحوه.

وبالله التوفيق, وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم

Traducción (traduzco la parte referente a este tema insha'Allah)

... Sin embargo servirles comida durante el día en Ramadán, esto definitivamente no está permitido!

Ya que les está ayudando a hacer lo que Allah ha prohibido y lo que se conoce de la ley (religiosa) es que a los incrédulos les concierne los fundamentos de la religión y también  por sus elementos secundarios.

Y no hay duda de que el ayuno es uno de los pilares del Islam.

Y lo que es obligatorio para ellos es de aplicar esto con el establecimiento de su condición (el del ayuno), que es: entrar al Islam.

No está permitido a un musulmán ayudarles a abandonar  lo que Allah ha obligado de aplicar, como no está permitido (al musulmán) que se ponga a su servicio con un aspecto  que rebaja al musulman y le humilla, como por ejemplo el hecho de servirles la comida y cosas similares.

Y el éxito viene de Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta, su familia y sus compañeros.

(Ref: Libro Fatawa al_Ladjna a_Dâïma , vol.14, p.474, fatwa N º 1850)



El gran sabio Sheikh Abdul Aziz Al Sheikh (el Mufti Hafidhahou Allah) (sonido es bajo):

Escuchar al Sheikh

Traducción:

Pregunta: Un hombre que vive en Francia y tiene un restaurante, ¿le está permitido  abrir durante los días del Ramadán?



 Respuesta del Sheikh


¡No! ¡No le  está permitido! ¡no le está permitido!


..............................

El gran sabio Sheikh Abdul Muhsin Al-Abbad (Hafidhahou Allah):

Pregunta:

Un musulmán que vive en Francia y tiene un restaurante  pregunta si se le permite vender alimentos a los musulmanes o a los  incrédulos durante un día de Ramadán,  sabiendo que...



Sheikh interrumpe y dice:


¡No! ¡esto no le está permitido!.

No se le permite a un musulmán  vender alimento a los incrédulos o musulmanes durante un día de Ramadán.



(Ref: K7 audio Sharh Sunan Abi Dawud, k7 No. 254, cara  / a)



Copiado de Francia-salafi.fr

Comité Permanente [de sabios] del Ifta

Sheikh  Abdel-Aziz Ali Ash-Sheikh

Sheikh Abdul Muhsin Ibn Hamed Al-Abbad Al Badr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/categorie-10997263.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Servir comida a los no musulmanes en Ramadán



Pregunta:

¿Una persona residente en Francia, que posee  un restaurante se pregunta si puede mantener su restaurante abierto durante las horas que ayunamos para los no musulmanes de este país? Barak Allah o fikoum.

Respuesta:

Bismi Allah al Rahman al Rahim

El nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso!
Alabado sea Allah,  le alabamos y buscamos Su ayuda y Su perdón. Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

El noble sabio Sheikh Ubayd  Al Jabiri - que Allah le preserve , responde:
Esto es detestable (no prohibido) de  abrir estos restaurantes durante el día del mes de Ramadán, cuando se trata de vender platos de comida a los no musulmanes, ya que puede abrir una puerta a la maldad entre los musulmanes (es una gran tentación posible para ellos).

[Abdelmalik Abu Adam  al-firansi el 19/07/1429 - 21/08/2008 Joubail - Arabia Saudita]


http://alminhadj.fr/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4122
Traducido del francés al castellano por UmAmina

lunes, 22 de agosto de 2011

El hecho de preservarse del infierno


El nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.



Ady Ben Hatem  (que Allah esté complacido de él) dijo:





"El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) evocó el infierno y giró su rostro, implorando a Allah de preservarlo, y luego volvió a evocar el infierno y giró su rostro, implorando a Allah de preservarlo...



El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pronunció dos o tres veces la frase, y luego añadió:





Protegeros del infierno, aunque sea por medio de (la limosna), de la mitad de un dátil o de una buena palabra."




(Narrado por Al-Bujari).

http://salafidunord.over-blog.com/article-cour-de-abbas-abou-layth-69420196.html
Traducido  del francés al  castellano por Um amina

domingo, 21 de agosto de 2011

"El itikaf (retiro piadoso) de la mujer y el lugar donde tiene que hacerlo" (Actualizado)



"El itikaf (retiro piadoso) de la mujer y el lugar donde tiene que hacerlo"

Pregunta: ¿Es el i'tikaaf de la mujer idéntico al del hombre, Oh Sheik?

Sí, para la mujer el itikaf está legislado, como para el hombre.

Dicho esto, la condición que está ligada a esto es la ausencia de perversidad o tentación. Pero si hay cualquier perversidad o tentación, ella no debe hacer el retiro piadoso. Si ella hace el itikaf, y esto tiene como consecuencia que deje sus hijos en su casa, o deje de lado los derechos de su marido [sobre ella], entonces no debería hacer el retiro piadoso.



Pregunta: ¿Cuando la mujer desea hacer el retiro piadoso [itikaf], donde debe hacerlo?

Cuando la mujer desee hacer el itikaf, debe hacerlo en una mezquita, a condición de que no exista prohibición legislada [como la mezcla y otros] que lo impediría. Y si hay alguna prohibición legislada en esto, entonces no debería hacer el retiro piadoso.

El Sheikh al-Imam Muhammad Ibn Salih al-'Uthaymîne

Ibn Abd Al-Hadi

Fuente: manhajulhaqq.com

http://alhaaq.over-blog.net/categorie-174977.html

Traducido del francés al castellano por UmAmina

sábado, 20 de agosto de 2011

Los Ángeles escribas



Cada persona es acompañada por dos ángeles

 

Allah (تعالى) dijo: {¿O es que creen que no escuchamos su secreto y sus confidencias? Por El contrario, junto a ellos escriben Nuestros mensajeros*.
*[Los ángeles].}
(43/80)

{Cuando tenéis dos guardianes pendientes de vosotros,nobles escribas .} (82/10-12)


Están sentados uno a la derecha y otro a la izquierda


Allah (تعالى) dijo: {Cuando los ángeles que se ocupan de él escriben, sentados a su derecha y a su izquierda.No hay nada que diga sin que tenga a su lado, presente, un vigilante. .} (50/17-18)



El ángel que se encuentra a su derecha  registra  las buenas acciones, mientras que el que se encuentra a su izquierda menciona las malas acciones .


Abou Amama (رضي الله عنه) reportó que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Si el musulmán comete un pecado, el ángel que está a su lado izquierdo toma la pluma y la suspende durante seis horas, a la espera de que 'se arrepienta de su acción y  pida el perdón de Allah. Si lo hace, el ángel lanza la pluma, pero si no lo hace el ángel registrará un solo pecado. " (At Tabarani en Al-Mou'djam al-Kabir de  8 / 158, aprobado por Al-Albani en Sahih al-Djami 2 / 212)




Estos ángeles se relevan en el horario del Fajr y del Asr '

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Los Ángeles se suceden  alrededor de vosotros día y noche y se reúnen en el curso del Oficio al amanecer (Fajr) y al medio día (' asr) y hacen una declaración sobre aquellos de ustedes que pasan la noche. Cuando Allah les pregunta , cuando Él es el Omniciente, "¿En qué estado dejasteis a Mis siervos?"
Ellos dicen: "Nosotros les dejamos mientras que ellos Te adoraban y nosotros les hemos encontrado adorandote."
(Al-Bujari, Muslim)



Otros ángeles anotan las acciones sin seguir una persona en particular


Según Abu Hurairah (رضي الله عنه), el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: ". El viernes, los Angeles se encuentran en cada puerta de la mezquita para registrar a aquellos que entran en el orden de su llegada . Una vez el Imam se coloca en la silla, cierran sus registros y se ponen  a escuchar el discurso de este último. "


El día del juicio, estos escritos serán puestos a disposición del hombre para que le lea .


Allah (تعالى) dijo: {A todo ser humano le hemos atado su destino al cuello y el Día del Levantamiento le sacaremos un libro que encontrará abierto.¡Lee tu libro! Hoy te bastas a ti mismo para llevar tu cuenta."} (17/13-14)

Fuente: Risala.net

http://alhaaq.over-blog.net/article-935608.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los 6 días del Shawal




Los 6 días del Shawwal


Se ha informado de Abu Ayoub Al Ansari ( radiallahoan ) que el Profeta ( sws ) había dicho:


Aquel que ayuna el mes de Ramadán, después 6 días del Shawwal, es como si hubiera ayunado todo el año. Narrado por Muslim.


Los sabios son unánimes sobre el hecho de que si la persona ha perdido días durante el mes de Ramadán, debe recuperarlos y entonces si se propone ayunar los seis días de Shawwal, se puede.

Sobre el comienzo del ayuno de los 6 días de Shawwal, lo comienza el 2º día del shawwal porque el 1º día es día de fiesta y está prohibido ayunar en ese día.


Los sabios han añadido a esto que la persona puede elegir ayunar los seis días consecutivos o separados, siempre y cuando se lleve a cabo durante el mes de Shawwal. Se refirieron a que el Profeta ( sws ) no impuso ninguna condición, excepto realizarlo durante el mes de Shawwal y haber ayunado el mes de Ramadán en su totalidad.


http://mouslim.over-blog.org/article-4467416.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 19 de agosto de 2011

Los ángeles que recogen el alma



El Ángel de la Muerte


{Di: El ángel de la muerte, que está encargado de vosotros, os tomará, luego volveréis a vuestro Señor"}
(32/11)


Los segundos

{y cuando a uno de vosotros le llega la muerte, nuestros emisarios se lo llevan sin ser negligentes. .}
(6 / 61)

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "En el momento donde un siervo musulmán está a punto de dejar este mundo para entrar en el más alla,

Los Ángeles con caras blancas como el sol en un día de verano, descienden con un sudario y bálsamos del Paraíso.

Se instalan en su cabecera, esperando la llegada del Ángel de la Muerte. Cuando él llega, se pone cerca de la cabeza del moribundo y  dice: "¡Oh alma pura, sale a reunirte al perdón y la bendición de Allah".

En el momento de la muerte, los ángeles se vuelven al creyente para anunciarle su acceso al Paraíso. "

 




El alma será retirada  suavemente al creyente y violentamente al incrédulo


Allah dice: {Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido. .} (41/30)

{¡Por los que arrancan violentamente !¡Por los que toman con suavidad ! } (79/1-2)

{Aquellos a los que se lleven los ángeles y hayan sido injustos consigo mismos. Ofrecerán la rendición: "No hacíamos ningún mal".Por el contrario Allah conoce lo que hacéis".} (16/28)

{Aquellos a los que se lleven los ángeles en estado de bondad...(Los ángeles) les dirán: Paz con vosotros: Entrad en el Jardín por vuestras obras,}
(16/32)



Al-Bara Ibn Azib (رضي الله عنه) dijo: "Salimos con el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) para acompañar los restos mortales de un hombre de los Ansar a su lugar de descanso final.

Llegamos a la tumba antes de que estubiera completamente excavada  y nos quedamos con el Mensajero (صلى الله عليه و سلم) alrededor de la tumba , con un  silencio tal ,  que parecía que los pájaros se posaban sobre nuestras cabezas.

En ese momento, el Profeta sostenía un palo y arañaba el suelo con él.

Luego levantó su cabeza y dijo: "Implorad la protección en Allah contra el tormento de la tumba" (él lo dijo  dos o tres veces  )


Luego continuó: "Cuando un siervo fiel deja este mundo por la otra vida, le vienen del cielo  ángeles blancos con las caras  tan brillantes como el sol.

Se pondrán a la vista de un ojo de él y estarán equipados con sudarios y perfumes del paraíso.

Entonces el ángel de la muerte vendrá y se sentará cerca de su cabeza y le dirá: ¡Oh alma buena! Sale a disfrutar del perdón y de  la misericordia divina.

Saldrá fácilmente como una gota de agua que se escapa de la boca de un recipiente.

Cuando el ángel de la muerte acoja el alma, los otros ángeles lo agarrarán de inmediato y lo meteran en el sudario y le bañarán en el perfume y  recibirá el mejor olor de almizcle sobre la tierra.

Los ángeles ascenderán portando  esta alma, y ​​cada vez que pasen por un grupo de ángeles, dirán, "¿quien es esta alma buena?"


- Responderán: Este es  tal hijo de tal empleando los mejores nombres que el fallecido tenía en la vida de este mundo. Llegará al cielo más bajo , donde se solicitará  la apertura que se obtendrá en cuanto sea solicitado.

Al nivel de cada cielo el alma será acojida por los mejores y acompañada hasta el  cielo siguiente, y así hasta  su llegada al séptimo cielo.

Entonces Allah le dirá: "Ponga el libro de mi siervo en la más alta esfera del séptimo  cielo .  Luego llevadlo de vuelta a la tierra porque es a partir de ella que he creado a mis siervos y es en ella de donde Yo les  resucitaré . Y entonces, su alma será devuelta a su cuerpo."
(Abu Dawud N º 4753, Ahmad N º 18063 , declarado auténtico por al-Albani en Sahih al-Djami N º 1676)



La persona sobre la cuál  discutirán  los ángeles de la misericordia y  los del castigo


Según Abu Sa'id Al Khudri (رضي الله عنه), el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo:. "Entre aquellos que vivían antes de vosotros había un hombre que había matado a noventa y nueve personas. Preguntó cuál era el sabio más grande de la tierra.

Le nombraron a un monje. Se dirigió a él y le dijo que había matado a noventa y nueve personas. 


Si le quedaba alguna posibilidad de arrepentirse"


El monje dijo de inmediato "No".


 Lo mató al instante y completó a cien el número de sus víctimas. Luego  preguntó cuál era el hombre más sabio de la tierra.

Le designaron a uno. Él le dijo: "He matado a un centenar de personas.

¿Todavía tengo alguna posibilidad de arrepentirme? "


Él dijo:.. "Sí, y  esto es lo que supone tu regreso a Allah . Ve a tal país . Allí vive gente que no hacen sino adorar a Allah exaltado sea .¡Adora  a Allah con ellos y no vuelvas más a tu país porque es una tierra de maldad. "


Se puso en marcha y cuando llegó a la mitad del camino le sorprendió la muerte.

Los Ángeles de la Misericordia (aquellos que acogen a los moribundos del agrado de Allah) discutieron al respecto con los ángeles del tormento.


Los ángeles de la misericordia, dijeron: "Él vino lleno de arrepentimiento  deseando con todo su corazón volver hacia Allah."


Los ángeles del tormento, dijeron: "Nunca hizo un bién en su vida."


Entonces un ángel vino a ellos en apariencia humana. Lo tomaron como árbitro. Él les dijo: "Midan la distancia que separa  la tierra del mal y  la que le separa de la tierra del bién. Destinenle entonces a la que está más cerca".


Ellos midieron  y  encontraron que estaba más próximo de la tierra a la que  quería unirse y fueron los ángeles de la misericordia, que le retiraron su alma. "
(Al-Bujari, Muslim)

En otra versión: "La ciudad virtuosa estaba más cerca de una sola palma y por lo tanto, se contó de sus habitantes".



En una tercera versión: "Allah, exaltado sea inspiró a la tierra  del mal alejarse y a la del bién aproximarse.

Luego dijo: "Medir la distancia que les separa ." Ellos encontraron que estaba más cerca de una palmera de la ciudad del bién. Por tanto fue absuelto de sus pecados ".




http://alhaaq.over-blog.net/6-categorie-174907.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Cómo debemos invocar a Allah?



Sheikh Muhammed Ibn Salih Al '- Uzaymin   rahimahou Allah se le preguntó sobre la persona que dice "Insha Allah" en sus invocaciones.

Él respondió: "No hace falta  que el que invoca a Allah -   glorificado sea - diga" In sha Allah "(Si Allah quiere) en sus invocaciones.

Que sea más bien firme y  de importancia a su deseo porque nada puede obligar a Allah -    exaltado y glorificado sea  -. Allah -  glorificado sea - dijo:

وقال ربكم ادعوني أستجب لكم

 
" Llamadme y os responderé"
[Surat Gháfir - v60]


Allah ha prometido responder a las invocaciones.

No es necesario en este caso  decir "In sha Allah."

Porque Allah -  exaltado y glorificado sea- si concede a Su siervo su invocación,  él va a ser respondido a su necesidad, ya sea rechazado de él un mal, o ya le sea preservado para el Día del Juicio.

El Profeta (la paz sea con él) dijo:

"Ninguno de vosotros  debe invocar a Allah diciendo: ¡Oh Allah, si tu quieres  perdoname, y si tu quieres concédeme Tu misericordia.  Más bien debe ser firme  en su solicitud y dar importancia a su deseo, porque nada puede obligar a Allah ".
[Al-Bujari, N º 6339, los musulmanes, no 2679]

Si alguien pregunta : ¿no fué narrado que según el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - que le dijo al enfermo :

"(No hay daño, que no sea para tí una purificación (de tus pecados) si Allah  lo quiere" (lâbass Tahour Insha Allah)?

[Al-Bujari, N º 3616]

Nosotros decimos: En efecto, pero esto demuestra que esta declaración no forma  parte del capítulo de las invocaciones. Esto sólo forma parte del capítulo de la información y de la esperanza.

Esto no es una invocación.

Porque forma parte del comportamiento durante las invocaciones de ser firme en su solicitud.

Y Allah sabe mejor.
[Fin de las palabras del Sheikh]

Según Abu Huraira (Allah esté complacido con él)

el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

"Cuando uno de vosotros invoque a Allah, que  no diga:" Señor, perdóname si Tu quieres ", sino que sea decidido en su invocación, y que haga grandes demandas (como el hecho de entrar en el paraíso o de ser perdonado) porque no hay nada  más allá del poder de Allah. "
(Sahih Muslim)

Y en otra narración:

Según Abu Huraira (Allah esté complacido con él)

el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

"Todo Servidor  será complacido  a menos que no se muestre impaciente, diciendo:" He invocado, pero no he sido complacido ".
(Sahih Muslim)

Fatawa Al Aqidah, p48-49 - Sheikh Muhammed Ibn Salih Al-Uthaymin (rahimahou Allah)
Traducción aproximada : Abu Bilal Al Djazairy y revisado por Ibn Hamza Al Djazairy


copiado de alghourabaa.free.fr
Sheikh  Muhammad ibn Salih ibn Outheymine


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-comment-doit-on-invoquer-allah-41452742.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina