martes, 31 de mayo de 2011

Frotarse los dientes con el siwaak durante la agonia...✅




El acto de frotar los dientes con este pedazo de madera de Araq, aporta numerosos beneficios, tales como la limpieza y la higiene. El Siwak purifica el aliento de la boca, permite obtener una recompensa, por seguir al Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y agrada a Allah.

 Sheij Abd' al Aziz ar-Rajih [en su Sharh Sahih Al Bujari] menciona que los sabios han mencionado que el uso de Siwak cuenta con más de 1OO beneficios, entre estos beneficios está el hecho de que el uso del Siwak ayuda a pronunciar el testimonio de fe antes de morir (shahada).

En otra clase, se hizo la siguente pregunta:

Pregunta: Noble Sheij, usted ha mencionado en la clase anterior algunas ventajas que comporta el uso del Siwak, usted ha dicho que su uso ayuda a pronunciar el testimonio de fe en la agonía, ¿es esto auténtico y confirmado?

Respuesta: Sí, los sabios han mencionado que entre los beneficios de su uso, está el hecho de que ayuda a los musulmanes a declarar el testimonio de fe antes de morir.

Esto es lo que los sabios han mencionado, han afirmado que esto forma parte de los beneficios de su uso y esto está confirmado. 


فضيلة الشيخ، ذكرتم في الدرس الماضي بعض فوائد السواك ، وذكرتم أنه يساعد في النطق بالشهادة في حالة الاحتضار ، فهل هذا ثابت وصحيح ؟
 نعم ذكر العلماء أن من فوائده أنه يذكر الشهادة عند الموت ؛ هذا ذكره أهل العلم قالوا: إن هذا من فوائده ، وإنه ثابت . نعم

Traducido por al castellano por Umm Amina

viernes, 27 de mayo de 2011

Trasladar el cadáver de un musulmán desde un país incrédulo a su patria ✅






Trasladar el cadáver de un musulmán de un país incrédulo
Pregunta decimocuarta de la fatwa N˚2922
Pregunta 14: Algunos musulmanes en Gran Bretaña trasladan los cadáveres de sus muertos a sus patrias. ¿Está esto permitido?
( Número del tomo 8Página 452)
Respuesta 14: Sí, está permitido trasladar los cadáveres de sus muertos a los cementerios que están en los países islámicos, y pueden dedicar cementerios propios donde se entierran sólo los musulmanes. Además, deben intentar que vuelvan de los países de los incrédulos a los países islámicos como puedan. Excepto si el musulmán tiene gran conocimiento de la shari'ah (Ley Islámica) y tiene seguridad de sí mismo y de su religión, y se esfuerza para divulgar el Islam, esperando que guíe a la gente; en este caso puede permanecer en aquel país, podría ser obligatorio, a fin de proporcionar la prueba irrefutable y aclarar la Verdad.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la web:

Organizar una comida 40 días después de la muerte de una persona ✅




Una práctica que está bastante extendida en Argelia es el hecho de organizar  una comida, u otro, en  memoria de una persona fallecida, una especie de conmemoración que se celebra  a los 40 dias de su muerte...


Aquí están las palabras del Sheij Ibn Baz rahimahullaah sobre el tema:


  • En primer lugar, esto es una práctica de origen faraónico.


Los faraones la habían iniciado y propagado en el seno de otros (pueblos).



Se trata de una innovación censurable, sin fundamento en el Islam, y contraria a lo que ha sido narrado por el Profeta صلى الله عليه وسلم , que dijo:



"Quienquiera que introduce en nuestro asunto alguna cosa que no forma parte de esta le sera rechazada".



(Narrado por Al Bujari, 2697 por Muslim 1718)


  • En segundo lugar, rendir homenaje al muerto en una oración fúnebre, pronunciada en público y repleta de exageración, como es el caso hoy en día, no está permitido.


Esto se demuestra en lo relatado por Ahmad y Ibn Mayah y autentificado por al-Hakim, según  un hadiz de 'Abd Allah ibn Abi Awfa según el cual:



"El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم   prohibio los homenages (exagerados) rendidos a los muertos"



Esto es porque equivale a evocar las cualidades por las que el difunto fue honrado con frecuencia, para revivir el dolor e intensificar  la tristeza.



En cuanto al homenaje espontáneo que prestamos a alguien al pasar el cortejo fúnebre para dar a conocer las grandes obras del fallecido, se parece a los elogios que algunos compañeros habían dedicado a los matados en Uhud.



Y esto está permitido, en virtud de lo que fue narrado por Anas ibn Malik RadhiAllaahu aanhu:



"Ellos (los Compañeros) pasaron cerca  de los restos mortales de alguien y dijeron cosas buenas de él.



A lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم  respondió diciendo: "Está confirmado".



Y luego pasaron  cerca de otro cadáver y  dijeron cosas malas.



A lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم  respondió diciendo: "Está confirmado".



Entonces Umar ibn al-Jattab RadhiAllaahu aanhu dijo: "¿Qué está confirmado? "



El Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo: "Cuando ustedes hablaron bien del primer muerto, se confirmó su ascensión al paraiso, y cuando dijeron  cosas malas sobre el segundo se confirmo su entrada en el infierno, ya que vosotros sois los testigos de Allah en la tierra"



(Narrado por al-Bujari y Muslim).

Maymu 'Fataawa wamaqalaat Mutanawwi'a vol. 13, p. 398.

Copiado darwa.com



Sheikh Abdel-Azîz Ibn Abdi-llah Ibn Baz


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-organiser-un-repas-ou-autre-en-souvenir-d-une-personne-decedee-71068894.html
Traducido al castellano por por um Amina

miércoles, 25 de mayo de 2011

Comidas caritativas ✅





Preguntamos a Skeij Al Fawzan - que Allah lo proteja:

Pregunta: ¿Qué piensa usted de las comidas caritativas que se preparan en casa y se venden en las escuelas o institutos de memorización del Corán, a sabiendas que este dinero va a ser utilizado para financiar buenas obras y sostener las escuelas de Corán reservadas para mujeres?
Que Allah le recompense

Respuesta: Yo digo que el que quiera hacer el bien a los pobres, que lo haga directamente sin ser a través de estas comidas caritativas o de cualquier otra imitación de este tipo.
Así que aquel que posea un bien y quiera hacer sadaqa (limosna), ¡que lo haga directamente entre los pobres!
¡Darles el dinero directamente a ellos!
¿Por qué ir a comprar - estas comidas - con este mismo dinero que seguidamente se convertirá en sadaqa?
Dar directamente este dinero porque inicialmente es de hecho una sadaqa que quieres hacer, ¡líbrate de estos rodeos!


Fuente: "Las respuestas importantes sobre puntos oscuros" Sheikh çâîh Ibn Fawzaan al Fawzaan , p. 202, la pregunta N º 166. Preparado y compilado porMuhammad ibn Fahd al Houçayn. Primera parte. El año 1425 AH



(166) السؤال : ما رأيكم فيما يسمى بالطبق الخيري ، بحيث يعد في المنزل ويباع في المدارس أو في مدارس التحفيظ وريعه يصرف في أعمال البر ودعم مدارس التحفيظ النسائية وجزاكم الله خيراً
الجواب: أنا أقول من أراد أن يحسن إلى الفقراء والمساكين فإنه يتصدق عليهم مباشرة بدون طبق خيري وبدون هذه التقاليد ، وهذه التعسفات
فالذي عنده خير وعنده صدقة وعنده هذه الطرق تصدق عليهم مباشرة ، ادفع المال مباشرة لماذا تذهب وتشتري بها والثمن يصبح صدقة لماذا؟ ادفعها من الأول على أنها صدقة واسترح من هذه الالتواءات والملفات
المرجع (الإجابات المهمة في المشاكل المدلهمة لمعالي الشيخ/ صالح بن فوزان الفوزان ،ص202-وهو السؤال رقم (166) ، قام بإعدادها وجمها محمد بن فهد الحصين - الجزء الأول ط1-1425هـ - مطابع الحميضي )
 
Sheij Saleh Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-des-repas-caritatifs-38764396.html
Traducido por Umm Amina

martes, 24 de mayo de 2011

El agua como limosna ✅



Sa'd bn 'Ubadah رضي الله عنه :

"Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es la limosna más meritoria?"

Dijo salla llahu 'alayhi wa sallam: "Dar de beber agua (saciar, apagar la sed de otros...)"

Sahih Ibn Madjah , N °2986


Sad Ib Ubadah رضي الله عنه :

"Oh Mensajero de Allah, mi madre ha muerto. ¿Puedo hacer una limosna en su nombre?"

Dijo el profeta  صلى الله عليه وسلم : "Sí".

Él dijo: "¿Cuál es la mejor limosna?

Dijo el profeta  صلى الله عليه وسلم : "Dar de beber agua."

Sahih an nasa i, n ° 3666"


Sa'd bn 'Ubadah رضي الله عنه :

"¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es la limosna más meritoria?"

Dijo el profeta  صلى الله عليه وسلم : "Dar de beber agua."

Sahih an Nasa i, N ° 3667


La madre de Sa'd bn 'Ubâdah رضي الله عنه falleció y él dijo:

"¡Oh Messager d'Allah! mi madre falleció. ¿Puedo hacer una limosna en su nombre?"
Él صلى الله عليه وسلم dijo: "Sí."
Él dijo: "¿Cuál es la limosna más meritoria??"
Él صلى الله عليه وسلم respondió: "Dar de beber agua."
Al-Hasan dijo: "Y en Medina se encuentra la fuente de Sa'd."


Sahîh an-nasâ î, n°3668



Dijo el Profeta  صلى الله عليه وسلم según Sa'd' ibn Ubadah رضي الله عنه :
"La mejor limosna es el hecho de dar a beber agua".

Sahih al-djami 'N º 1113



 يا رسول الله أي الصدقة أفضل قال سقي الماء 
الراوي: سعد بن عبادة المحدث: الألباني - المصدر: صحيح ابن ماجه - لصفحة أو الرقم: 2986 
خلاصة حكم المحدث: حسن 
 
  يا رسول الله ! إن أمي ماتت ، أفأتصدق عنها ؟ قال : نعم . قلت : فأي الصدقة أفضل ؟ قال : سقي الماء 
الراوي: سعد بن عبادة المحدث: الألباني - المصدر: صحيح النسائي - لصفحة أو الرقم: 3666 
خلاصة حكم المحدث: حسن 
 
 يا رسول الله ! أي الصدقة أفضل ؟ قال : سقي الماء 
الراوي: سعد بن عبادة المحدث: الألباني - المصدر: صحيح النسائي - لصفحة أو الرقم: 3667 
خلاصة حكم المحدث: حسن 
 
 أن أمه ماتت ، فقال : يا رسول الله ! إن أمي ماتت ، أفأتصدق عنها ؟ قال : نعم . قال : فأي الصدقة أفضل . قال : سقي الماء فتلك سقاية سعد بالمدينة 
الراوي: سعد بن عبادة المحدث: الألباني - المصدر: صحيح النسائي - لصفحة أو الرقم: 3668 
خلاصة حكم المحدث: حسن [لغيره] 
 
 أفضل الصدقة سقي الماء 

الراوي: سعد بن عبادة و ابن عباس المحدث: الألباني - المصدر: صحيح الجامع - لصفحة أو الرقم: 1113 
خلاصة حكم المحدث


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-aumone-d-eau-55867664.html
Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Si morimos durante el Ramadán, entramos al Paraíso sin ser interrogados? ✅


Pregunta: ¿Si morimos durante el Ramadán, entramos al Paraíso sin ser interrogados?

El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) dijo:
"Cuando llega el Ramadán las puertas del Paraíso se abren  y las puertas del fuego del Infierno se cierran. "
¿Significa esto que el que muere durante el Ramadán entra al Paraíso sin ser interrogado?

Respuesta: La situación no es así.

Más bien, significa que las puertas del Paraíso están abiertas como una inspiración al musulmán para hacerle más fácil su entrada (al Paraíso).

Y las puertas del fuego del Infierno se cierran para alejar a los creyentes de los pecados  de manera que no les haga pasar por estas puertas.

Y esto no quiere decir que cualquier persona que muere durante el Ramadán entra en el Paraíso, sin ser interrogado. Más bien los que entrarán al Paraíso sin interrogados son los que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) describió en su discurso:

"Estos son  los que no piden que se les haga Ruqiah, ni cauterización , y los que no consultan los videntes/adivinos, y que ponen toda su confianza en su Señor. "

Ibn Al-Shakyh'Uthaymin
Fatawa Ramadán - Volumen 2, p.744, Fatwa N º 754;
Fataawa Sheij Muhammad Salih Al-Uzaymin - Volumen 1, p.561
Copiado de salafs.com
Sheij Muhammad ibn Salih ibn Uzaymin '
Traducido por Umm Amina

Tomado de:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35909538.html

domingo, 22 de mayo de 2011

Dos palacios de cristal ✅




Sobre el imám Sheij - 'Abdul-Aziz ibn Baaz (Rahima-hullaah), una mujer cuenta que:

"Una mujer tuvo un sueño hace 12 años durante el (mes de) Ramadán, ella entró en  el Jannah (Paraíso) por una enorme puerta y vio dos palacios hechos de cristal.

Los dos palacios aún no estaban totalmente construidos, (pero) desde el exterior se podía ver lo que había en el interior.

En el interior  de los dos  palacios había  baldosas lujosas que  no estaban puestas todavia, pero que  habían sido amontonadas a un lado del palacio.


Entonces ella dijo:

"El primer palacio era para el Sheij Ibn Baaz y el otro era para Sheij Ibn Uzaymin ..."



Al-Imam Ibn Baaz - duroos wa mawaaqif wa 'ibar - Página 97
Copiado fatwa-online.com
Traducido al francés por Umm'Ikrima
-Sheij Abdul Aziz Ibn'Abdi-llah  Ibn Baaz 
Tomado de http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33109753.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Si los pecados tuvieran olor...✅




Muhammad ibn Wassi rahimahullah solía decir:

"Si los pecados tuvieran algún olor, nadie podría sentarse a mi lado."


Explication del hadiz : "Dos lobos hambrientos..."
 Publicado por alminhadj.fr

كان محمد بن واسع يقول
"لو أن للذنوب رائحة ما استطاع أحد أن يجالسني"
شرح حديث ((ما ذئبان جائعان))، صـ ٧٣ لابن رجب الحنبلي

Imam Zayn ud-Deen Ibn Rajab al-Hanbali -  الإمام زين الدين ابن رجب الحنبلي

                                Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-28450379.html
Traducido al castellano por Umm Amina
                                      

sábado, 21 de mayo de 2011

Estas palabras giran alrededor del Trono zumbando ✅


El mérito de las 4 palabras:

"سبحان الله و الحمد الله و لا إاله إلا الله و الله أكبر"

"Subhaan Allah, wal Hamdou Lilaah , wa Laa illallaah Ilaaha, wAllaahou Akbar"
"Gloria a Allah, La Alabanza es para Allah, no hay otra divinidad que merezca ser adorado excepto Allah y Allah es el más grande."

Sheij Abdur Razzaaq ibn Abdul Muhsin Al-Badr 

El Imam Ahmad en su Musnad, Al Hakim en su Mustadrak,  Ibn Maayah en su Sunan todos citan un hadiz narrado por un Nu-Maan Ibn Bachiir que dijo que el Mensajero de Allah (Sallalahu alaihi wa salam ) dijo:
 

"Entre las formulas que se utilizan para proclamar la grandeza de Allah, está el hecho de decir ¡Gloria a Allah (at Tasbiih), Allah es el más grande (at Takbiir) no hay otra divinidad que merezca ser adorado excepto Allah (al-Tahliil) y la  Alabanza es para Allah (ha tahmiid).
Estas palabras giran alrededor del trono  zumbando como las abejas  evocando  el nombre de aquellos que las pronuncian.
¿No queréis que esto os suceda?
Esto no cesa de producirse a medida que pronunciáis estas palabras. "


Al-Buusiirii dijo en su adiciones a Sunan Ibn Mayah:

 "La cadena de narradores de este hadiz es auténtica, y sus narradores son de confianza."

Al-Hakim lo declaró auténtico.

 Nota: Al-Musnad (4 \ 268-271), Sunan Ibn Mayah (3809) y Al-Mustadrak (1 \ 503)
Véase: كتاب فقه الأدعية والأذكار للشيخ عبد الرزاق بن عبد المحسن البدر حفظهما الله

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ces-paroles-tournoient-autour-du-trone-et-bourdonnent-71953664.html
Traducido al castellano por Um  Amina

No más de tres noches sin saludarse dos hermanos ✅



 De acuerdo con Abu Ayyub al-'Ansârî (Allah esté complacido con él):
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"No es lícito que un hombre rompa con su compañero musulman más alla de tres noches y cuando se encuentren,  se alejen uno del otro;

Sin embargo, el mejor de ellos es el que saluda al otro primero."


Hadith número 4643 en Sahih Muslim (sólo en árabe)
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24443033.html
Traducido por um Amina

Si alguien te cuenta alguna cosa de tu hermano...✅




Iman Muhammad ibn Sirin dijo:

« Si alguien te cuenta algo de tu hermano, búscale una excusa.

Y si no la encuentras, a continuación di:

« Tal vez mi hermano tenga una excusa ».


At-tawbikh wa at-tanbih lAl-Asbahani p.97

Imam Muhammad Ibn Sirin



يقول محمد بن سيرين
إذا بلغك عن أخيك شيء فالتمس له عذرا
فإن لم تجد فقل
"لعل له عذرا لا أعرفه"
التوبيخ والتنبيه للأصبهاني : ص97



Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-si-on-te-rapporte-quelque-chose-de-ton-frere-55868450.html

Traducido por um Amina

viernes, 20 de mayo de 2011

Testamento de Sheij Al Albani rahimahullah ✅



TESTAMENTO DE SHEIJ Al-ALBANY

En primer lugar: Recomiendo a mi esposa, a mis hijos, a mis amigos y a todos aquellos que me aman rogar por mi el perdón y la misericordia cuando se enteren de mi muerte y no llorar sobre mis restos exageradamente o levantando la voz.

Segundo: Que se apresuren en enterrarme y que no informen a mis allegados y a mis hermanos sino solo a aquellos que sean necesarios para mi preparación. Y que se encarge de mi lavado 'Izzat Khadr Abu Abdillah , mi vecino y sincero amigo y aquellos que el designe para ayudarlo.

Tercero: Elijo ser enterrado en el lugar más cercano para que aquellos que me lleven no se vean obligados a transportarme en coche y luego los que le siguen no sean obligados a utilizar sus coches. Y que me entierren en un cementerio antiguo que no pueda ser profanado.

Y aquellos que se encuentren en el país a mi muerte que no informen a mis hijos que no se encuentren, y menos aún a otras personas, hasta después de ser sepultado, y esto es para que los sentimientos  no entren en juego y que a causa de esto mi funeral sea retrasado, pido al Señor encontrarle habiéndome perdonado mis pecados anteriores y posteriores ...

Y lego mi biblioteca entera, ya sea ediciones, fotocopias o manuscritos de mi mano o de otra mano, a la biblioteca de la Universidad Islámica de Medina, porque tengo buenos recuerdos que me atrajeron a la llamada al Corán y a la Sunna, sobre el camino de los predecesores Piadosos de la epoca en la que yo enseñaba. Espero que Allah les conceda el provecho a sus visitantes así como Él hizo sacar provecho de su propietario a los estudiantes de la época.

Allah permíteme agradecer las bendiciones que Tu  me has concedido a mi y a mis padres, y hacer buenas acciones que Te satisfagan y mejore mi descendencia. Me arrepiento ante Ti y yo soy uno de los musulmanes.


27 Joumada al Awal 1410 H (1990).

Extraido de la revista «Ma’a cheikhina Nacir as-Sounnah wad-Dine »
Traducido al castellano por Umm Amina

Tomado de: http://salafi.over-blog.com/article-le-testament-75282550.html

La sunnah al salir y entrar de nuestras casas ✅


Por el gran sabio Muhaddiz Sheij al Albani rahimahullaah

El Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam nos ha mandado rezar dos unidades de oracion (rak'atayn) cuando se sale de su casa y cuando se regrese.
Según el hadiz narrado por Abu Hurairah radiyallahou anhu: El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Cuando salgas (cuando estés a punto de salir) de tu casa reza dos unidades de oración (rak'atayn) que te impedirá hacer el mal durante tu salida.
Y cuando regreses a tu casa reza dos unidades de oración que te impedirá hacer el mal a tu entrada".

El hadiz fue narrado por al Mukhlis en su Mountaqâ y al Bazar en su Musnad e incluso Daylami en su Musnad y Hâfizh 'Abdal Ghani al Maqdisi en Akhbari as Salah y para terminar Hâfizh Bnou Hayar dijo que este hadiz es bueno (Hasan).


.

Fuente: Este hadiz es narrado en Silsilatou al ahadiz as sahihah de Sheykh AL Albani, Volumen 3 hadiz número 1323.
Copiado assounnah.com
Sheij Muhammad Nacer-dine Al-Albany

Traducido por Umm Amina

Los derechos del vecino ✅









Los derechos del vecindario y su mérito en la Sunnah auténtica...


-La prohibición de perjudicar a su vecino

Abu Hurayrah contó que el Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:

"No entrará en el Paraíso aquel cuyo vecino no está a salvo de su mal."
(Bukhari, Muslim ...)

- Ser bienhechor con los vecinos

Mi gran amigo me hizo una recomendación:

"Cuando prepares un guiso, aumenta su agua (caldo) y luego busca una familia entre tus vecinos y dale un poco con bondad."
(Narrado por Abou Daoud y al-Bujari)


- El vecino virtuoso forma parte de la felicidad
Sa'd B.abi Waqqas contó que el Mensajero de Allah dijo: 

"4 cosas forman parte de la felicidad:
-La mujer (la esposa) virtuosa
-Una casa espaciosa
-El vecino virtuoso
-Y una buena montura (medio de transporte)

Y 4 cosas forman parte de la desdicha:
-Un mal vecino
-Una mala mujer (esposa)
-Una casa pequeña (estrecha)
-Y una mala montura (medio de transporte)


(Narrado por Ibn Hibbaan (1232) y al-Khatib (13/99) con una cadena de narradores auténtica)

Copiado darwa.com
Traducido al castellano por umAmina

¿El certificado de conversión es una innovación? ✅



PreguntaLos musulmanes que son extrangeros en Europa, obtienen a menudo certificados escritos que demuestran su conversión al Islam. Según mi conocimiento, jamás hubo en la historia del Islam este método de expedir tales certificados para confirmar ante la comunidad musulmana que ellos se han vuelto musulmanes. El testimonio de dos musulmanes justos y el testimonio de fe pronunciados por el Europeo declaran así su conversión al Islam, ¿no son suficientes para probar esto en lugar de tales certificados?



Respuesta: Un musulmán no necesita tales certificados para probar su conversión al Islam, o su relación entre él y su Señor.

Sin embargo, dicho certificado puede garantizar los derechos o imponerle deberes de cara a las personas  en general o a los gobiernos de los países, de la misma manera que poseyeran un documento de identidad, un pasaporte, un certificado de matrimonio, etc...

Tales cosas pueden serles indispensables en algunos casos, como el hecho de viajar a un país donde nadie lo conoce o morir en un lugar lejos de su país y de sus amigos de manera que solo pueda ser reconocido a través de su pasaporte o de su carnet de identidad o en este caso, a través de este certificado.

Por lo tanto, no hay ningún mal en recurrir a este certificado, incluso si constituye una especie de innovación, ya que no es una innovación en la religión que está prohibida en el Islam de acuerdo al dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم:

"Quien innove en nuestra religión algo que no forme parte de ella, le será rechazado".

En este hadiz, por lo tanto, se demuestra  que el sentido  requerido por la innovación es el que afecta a los puntos relativos a la religión.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y compañeros. 




La fatwa número (7212)
(Nº parte: 3, Nº de la pág: 389)
 Publicado por alifta.net
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-33996745.html
Traducido al castellano por Umm Amina

س: إن المسلمين الأجانب في أوربا يمنحون شهادات خطية تثبت إسلامهم وذلك من قبل المؤسسات الإِسلامية وما أعرفه أنه لم يكن قد تم إعطاء مثل هذه الوثائق الخطية تشهد للمسلمين بإسلامهم عبر التاريخ الإِسلامي، ألا تغني شهادة اثنين من العدول المسلمين وإقرار الأوربي نفسه بأنه مسلم عن هذه الوثيقة الخطية أليست هذه بدعة؟
ج: لا يحتاج المسلم إلى هذه الوثيقة لإِثبات إسلامه فيما بينه وبين ربه، ولكن قد تتعلق بها حقوق له أو عليه فيما بينه وبين الناس عمومًا أو بينه وبين الدول؛ ولذا احتيج إلى إثبات ديانته في البطاقة الشخصية وجواز السفر وحفيظة النفوس وشهادة الميلاد، وقد لا تسعفه البينة أحيانًا، كما لو كان مسافرًا في بلد لا يعرفه فيها أحد، وكما لو مات بعيدًا عن بلده وأصحابه فلا يتعرف عليه إلاَّ بجواز السفر أو البطاقة الشخصية أو الوثيقة التي ذكرت لتعذر البينة غالبًا في مثل هذه
وعلى هذا لا حرج في اتخاذ هذه الوثيقة وإن كانت بدعة، لكنها ليست بدعة في الدين، والممنوع إنما هو البدعة في الدين لقول النبي صلى الله عليه وسلم
 من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد
 ، فبين أن المردود من البدع ما كان في أمور الدين
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم
فتوى رقم - 7212
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 389)

Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
فتوى رقم ( 7212



Abandonen la polémica ✅


Según Abu Umāma رضي الله عنه, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"Yo garantizo una casa en las inmediaciones del Paraíso a quien abandone la polémica aunque tenga razón, una casa en medio del Paraíso a quien abandone la mentira aunque bromee
y una casa en lo alto del Paraíso a quien mejore su comportamiento".

Transmitido por Abu Dawud Nº. 4800 y autentificado por Sheij Al Albani


عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم
.أَنَا زَعِيمٌ بِبَيْتٍ فِي رَبَضِ الْجَنَّةِ لِمَنْ تَرَكَ الْمِرَاءَ وَإِنْ كَانَ مُحِقًّا
، وَبَيْتٍ فِي وَسَطِ الْجَنَّةِ لِمَنْ تَرَكَ الْكَذِبَ وَإِنْ كَانَ مَازِحًا
وَبَيْتٍ فِي أَعْلَى الْجَنَّةِ لِمَنْ حَسُنَ خلقه
رواه أبو داود - 4800
 وحسنه الألباني في صحيح أبي داود رقم - 4015
وهو في الصحيحة رقم - 273


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-aba-65077149.html
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 18 de mayo de 2011

Extraño a mis hermanos ✅



Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Me hubiera gustado conocer a mis hermanos"

Los compañeros preguntaron: "¿No somos tus hermanos?"

Él respondió: "Vosotros sois mis compañeros, mis hermanos son aquellos que creeran en mí sin jamás haberme visto." (Ahmed. 12579)




عَنْ أَنَسِ بْنِ مَالِكٍ قَالَ :قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ
 وَدِدْتُ أَنِّي لَقِيتُ إِخْوَانِي
قَالَ : فَقَالَ أَصْحَابُ النَّبِيِّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ : أَوَلَيْسَ نَحْنُ إِخْوَانَكَ ؟
قَالَ : أَنْتُمْ أَصْحَابِي ، وَلَكِنْ إِخْوَانِي الَّذِينَ آمَنُوا بِي وَلَمْ يَرَوْنِي

أخرجه أحمد (12579) من طريق جسر عن ثابت عنه به




Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-mes-freres-me-manquent-video-72850040.html
Traducido al castellano por Umm Amina

La sangre de los musulmanes está prohibida derramarla, excepto en tres casos ✅



Ibn Abdullah Massu'd narró:

"El mensajero de Allah dijo:"Está prohibido derramar la sangra de los musulmanes, excepto en tres casos: la persona casada que comete adulterio, el autor de un asesinato, y el apóstata que abandona la comunidad. "

Narrado por Bujari y Muslim

Explicación:

Su frase  "El casado que comete adulterio"

Este es el hombre casado, la pena que se le impone a él si llegó a cometer el adulterio es la lapidación hasta la muerte, como fue confirmado por la Sunna del Mensajero de Allah, y el versículo de la lapidación cuya lectura fue abrogada, pero cuyo Hukm permanece.

 En cuanto a la frase : "El autor de un asesinato voluntario"

El es matado por la aplicacion de la ley del Talion.

Allah dice (traducción aproximada del versículo):
"¡Creyentes! Se os prescribe aplicar el talión en caso de asesinato " S 2 V 178

Allah también dice: "En el talión tenéis vida" 179 V

 Acerca de la  frase " y un apóstata que abandona la comunidad"

Lo que se entiende aquí es la apóstata, según el dicho del Profeta:

"El que cambie de religión, mátenlo"

 Narrado por Bujari N º 3017

Ibn Rajab al-Hambali mencionó a otras personas distintas de las especificadas en este Hadiz cuya [Sharia requiere]  ejecutar:
  • El homosexual
  •  El que fornica con una mujer con la que el matrimonio está prohibido (madre, hermana, tía ..)
  • Zoofilia 
  • El hechicero
  •  El que abandona la oración
  • El que  es descubierto por cuarta vez consumiendo alcohol
  • El que es capturado una quinta vez  robando 
  • Quien espía a los musulmanes en favor de los infieles.

Entre las lecciones extraídas de este hadiz:

- La protección de la sangre de un musulmán excepto cuando comete alguna de las tres cosas mencionadas en el hadiz.

-  La pena impuesta a un hombre casado que comete adulterio es la muerte por lapidación de piedras.

- La ejecución al autor de un asesinato voluntario cuando se reunen las condiciones para la aplicación del Talión.

- La ejecución del apóstata hombre o mujer.



Fuente: Fat Al Qawiy Al Matine Fi Charhi Al Arbaîna wa Tamamatou Bi Khamissina Li-Nawawi wa Ibn Rajab p 6O de Sheij Al Allama Al Mouhadith Abdul Mouhssine Al Abbad Al Badr.


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-sang-du-musulman-est-interdit-a-verser-hormis-dans-trois-cas-47706041.html
Traducido por um Amina