jueves, 15 de diciembre de 2011

Escuchar el Corán por medio de la radio




Pregunta: ¿Qué hay de escuchar el Corán de una cinta o por medio de emisión (de radio), mientras se está haciendo otra cosa?



Respuesta: Esto es más fácil que la lectura porque el hombre no hace nada a parte de  escuchar. Escuchar (el Corán) no es obligatorio, conforme a la palabra de Imam Ahmad en este versículo:

"Y mientras el Corán se esté recitando, prestad atención y callad, tal vez obtengáis misericordia."

{Al-A'raf: 204}

que sólo es aplicable durante la oración. Pero fuera de la oración, el hombre es libre,  si quiere escucha al lector recitar, o si  no lo desea no lo escucha, y se ocupa por otra cosa, sin embargo  no debe  estar en una situación que no conviene  escuchar el Corán, porque ello sería parecido a lo que dicen los politeístas:

"no escuchéis esta Recitación, intentad desviar de ella la atención y puede que venzáis. "

{Fussilat: 26}

Y aprovecho esta oportunidad para recordar que la mayoría de los comerciantes, que Allah los recompense con el bien y les acorde el éxito, emiten [en sus tiendas]  cintas con la recitación de un lector, y la gente que viene están preocupadas por sus compras y las conversaciones que se dan pueden ser fútiles, e inapropiadas para la voz del lector y su recitación.

Es por eso que aconsejo a mis hermanos  comerciantes que no hagan eso, porque el Libro de Allah merece mucho más que ser escuchado en un lugar donde no se le escuchará y en el que no se le prestará  atención, o más aun, puede ser que haya una charla contraria al  Corán.

     Fatwa del Sheikh Otheimine

     Desde su página web: http://www.ibnothaimeen.com/all/noor/article_8396.shtml

Fuente: http://www.fatawaislam.com/index.php/Le-Coran/Le-comportement-envers-le-coran/ecouter-le-coran-par-lintermaire-de-la-radio.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina